viernes, 30 de diciembre de 2016

Y EL PRIMER DÍA BAJÓ AL INFIERNO

Muchas veces yo me he preguntado ... ¿qué sucedió con Jesús de Nazaret? ... desde el día en que fue crucificado y murió en la cruz del Monte Gólgota, junto a dos individuos más, que se dice eran unos ladrones, y hasta el día en que resucitó de entre los muertos ... Un viernes fue crucificado y resucitó al tercer día, esto dice la Biblia, dicen que resucitó en domingo, pues bien, pero no dicen lo que sucedió con él durante ese tiempo, entre la muerte y la resurrección, tan solo dicen que le bajaron de la cruz y le enterraron en un sepulcro, de donde había desaparecido el día domingo cuando fueron las mujeres.

Con todo mi respeto a quien crea en la Biblia, a pies juntillas, yo también tengo derecho a que se me respete en la forma que yo tengo de interpretarla, yo no creo en nada ni en nadie, y mucho menos en las personas que escribieron la historia de Jesús de Nazaret, en el Nuevo Testamento, puesto que cada uno escribió partes de ella, a su modo y con su limitada comprensión, en lenguas como el hebreo, el arameo y el griego, y ya después fue traducida al latín y del latín a las otras lenguas del mundo, entre ellas el español ... Partiendo de esto, me gustaría saber ¿cómo sería la directa traducción del original al español?, pues posiblemente habría muchas pequeñas diferencias y muchos pequeños detalles que no se corresponderían con la traducción que ahora tenemos, y además de que se incluyeron solamente ciertos escritos, otros se excluyeron y escondieron, y otros más pudiera ser que todavía permanezcan inéditos y en algún lugar, creo que se puede entender muy bien.

El Cristo crucificado de Velázquez

... Y EL PRIMER DÍA BAJÓ A LOS INFIERNOS
(No hay nadie a quien culpar)

Yo digo que Jesús de Nazaret bajó a los infiernos, en el momento de su muerte en la cruz, no pudo ser de otra manera, él necesitaba también hacer este viaje, el cual aún no había hecho en vida o el cual no había hecho en su totalidad, aunque él se retirara durante 40 días en el desierto, y es lo mismo que muchos de nosotros hacemos en algún momento de la vida, aunque no sea en el desierto pero también lo hacemos en otro lugar. Él necesitaba saber lo que había en lo más profundo de sí mismo, en lo más profundo de su inconsciente personal, y digo esto porque creo nadie me lo podrá rectificar, ... no hay ningún medio que me pueda contradecir y yo tengo todo el derecho del mundo de opinar como mejor lo prefiera. Mucha gente no podrá entender lo que yo quiero decir ahora, pero no es mi problema sino el suyo, al haberse creído con tanto fanatismo religioso en lo que le enseñaron, y al no haberse nunca detenido a descubrirlo también a través de su propio discernimiento.

Entre el viernes de su muerte y el domingo de su resurrección pasaron 3 días, no fueron completos, se dice que murió sobre las 3 de la tarde pero no se sabe a qué hora resucitó, ... se dice: "y al tercer día resucitó de entre los muertos" ... pues bien, no es causalidad que se diga así, son los tres procesos de destrucción, regeneración y renacimiento de cada individuo, no solamente de él, son los tres procesos de muerte, transformación y resurrección, es lo mismo, del signo de Escorpio o de la casa VIII de la Astrología. Se trata de tres procesos que todos pasamos, en distintos momentos de la vida, y entiendo que también los pasamos al finalizar la vida, tras la muerte del cuerpo físico, y no puede ser de otra forma, no solamente Jesús de Nazaret fue hijo de Dios, también lo somos todos nosotros, repito, con todo el respeto que me merece la religión cristiana, pero con la nula credibilidad que me merecen las personas que escribieron diferentes relatos sobre su vida, y lo mismo de aquéllos que decidieron qué textos incluir y qué textos excluir en el Nuevo Testamento, además de los "retoques" que se pudieran haber hecho del escrito original.

De la misma manera, cuando nacemos, también pasamos todos por 3 etapas diferentes, y como son la concepción, la gestación y el nacimiento, es lo mismo, ... para la concepción de algo nuevo tiene que haber también la destrucción de algo viejo, para la gestación de algo nuevo tiene que haber también la transformación de algo viejo, y para que haya un renacimiento debe morir también algo viejo. Así pues volvemos al Principio de Correspondencia: "el principio es igual al final, y el final es igual al principio" ... No es difícil de entender, para quien sea capaz de darse cuenta de que en esta vida todo sucede en doble versión, en dos caras, tal como la cara y la cruz de una moneda, la moneda no podría existir si no tuviera dos lados, ambos se necesitan mutuamente, y la vida tampoco podría existir, si no existiera el nacimiento y la muerte, también ambos se necesitan mutuamente para existir.

De la misma manera, el bien no podría existir sin el mal, la bondad no podría existir sin la maldad, la polaridad superior o divina no podría existir sin la polaridad inferior o diabólica, el amor no podría existir sin el odio, la izquierda no podría existir sin la derecha, el día no podría existir sin la noche, el pasado no podría existir sin el futuro, el arriba no podría existir sin el abajo, el Hemisferio Norte de la Tierra no podría existir sin el Hemisferio Sur, el Hemisferio Este no podría existir sin el Hemisferio Oeste, el hombre no podría existir sin la mujer, el calor no podría existir sin el frío, y así es en todas las manifestaciones de la vida, es el Principio de Polaridad: "todo es dual, todo tiene dos polos", ... "todo tiene su par de opuestos",  ... "todas las paradojas pueden reconciliarse" ...

Jesús de Nazaret vivió una vida alejado de su propio centro, si estamos de acuerdo con los Evangelios él estaba viviendo solamente la polaridad superior, era la polaridad divina, la polaridad del bien, él no estaba viviendo en su propio centro, de modo que se creó una sombra bastante grande en la polaridad inferior, la polaridad diabólica, la polaridad del mal, que como toda sombra le perseguía, y hasta que le llegó el día de la crucifixión y tuvo que reencontrarse con ella. Mientras tanto vivió la traición de sus discípulos más amados, uno le traicionó y le vendió por unas monedas de plata, otro le negó en tres ocasiones, todos le abandonaron en el momento que más les necesitó, ninguno de ellos se atrevió a defenderle, ni ante los romanos ni contra los sacerdotes judíos que le llevaron a la cruz, y por tanto sus discípulos también le ayudaron a morir así, y bien pudo ser que también él quisiera morirse, ¡¡de pena!!, al ver lo que no recibió de ellos, ni de su familia, ni de la sociedad en la cual vivía.

Esto mismo nos sucede a muchos, no queremos hacer daño a nadie, tampoco queremos hacer daño a la familia, pero mientras tanto nos lo hacemos a nosotros mismos, y mientras tanto somos víctimas de muchos, porque queremos, porque no queremos hacerles daño o porque somos unos idiotas, y así que muchos cargamos con una cruz, que en muchas ocasiones es la cruz de otros, con una cruz en la cual moriremos algún día, y también con mucha pena ... Mientras tanto la familia o la sociedad nos habrán traicionado, o nos habrán vendido, o nos habrán negado, o nos habrán abandonado, nos habrán dejado a nuestra suerte, y porque nada les importamos, porque solamente se importan ellos mismos y porque les damos igual. Así pues no hay nadie a quien culpar, salvo a cada uno de nosotros, por habernos traicionado, por habernos engañado, por habernos negado, por habernos abandonado y por habernos matado lentamente, para acabar crucificados por la familia o por la sociedad, además de por nosotros mismos.

Mientras tanto, habremos vivido también nuestro propio calvario, por ser buenos habremos escondido nuestro lado malo, en nuestro inconsciente personal, y separado de la totalidad, separado de nuestra consciencia, pero escondido, bien escondido en los repliegues de nuestro cerebro, pero esperando el momento de salir a luz ... Un inconsciente que puede estar guardando, en una medida más o menos mayor o menor, ciertas emociones de la polaridad inferior, la mala, la diabólica, como son el odio, el resentimiento, el asco, el rencor, la envidia, la maldad, la amargura y otras más, y las cuales no vemos al estar tan reprimidas, negadas o ignoradas, pero que muy bien compensamos y nos ocultamos con nuestro orgullo, soberbia, vanidad, engrandecimiento, y otras más, al creer que hemos sido elegidos por Dios, y para alguna misión muy especial, y que para cumplirla debíamos ser buenos, puesto que era la única forma de obtener el premio del Cielo, pero nadie nos dijo, que para llegar al Cielo, antes habíamos de hacer una parada en el Infierno.   

Pues bien, como yo decía al principio, entre su muerte y su resurrección, Jesús de Nazaret visitó los Infiernos y también el Purgatorio, y allí estuvo hasta que resucitó de entre los muertos y subió a los Cielos. Mientras tanto debió pasarlo muy mal, pero hay que entender algo muy importante, ... antes de subir al Cielo, es necesario hacer una parada en el Infierno, no se puede ir directamente, pues es una parada que no se puede eludir, y también después hay un apeadero, como es el Purgatorio, en donde quien quiera se puede bajar y no continuar el viaje, durante el tiempo que le sea necesario, para así después continuarlo directamente hasta la estación del Cielo. Así pues, bajo mi punto de vista, el primer día bajó al Infierno, el segundo día lo pasó en el Purgatorio y al tercer día ascendió al Cielo, y en este momento no me refiero a su cuerpo físico, como muy bien se puede comprender.


Dice el Evangelio de San Juan, capítulo 19 (Reina Valera 1960)
(He tomado esta versión y como podía ser otra)

Jesús es sepultado
38. Después de todo esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos, rogó a Pilato que le permitiese llevarse el cuerpo de Jesús; y Pilato se lo concedió. Entonces vino, y se llevó el cuerpo de Jesús.
39. También Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, vino trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como cien libras.
40. Tomaron, pues, el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas, según es costumbre sepultar entre los judíos.
41. Y en el lugar donde había sido crucificado, había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual aún no había sido puesto ninguno.
42. Allí, pues, por causa de la preparación de la pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús.

Dice el Evangelio de San Juan, capítulo 20 (Reina Valera 1960)
(He tomado esta versión y como podría ser otra) 

La resurrección

1. El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.
2. Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.
3. Y salieron Pedro y el otro discípulo, y fueron al sepulcro.
4. Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro.
5. Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró.
6. Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí,
7. y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte.
8. Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó.
9. Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos.
10. Y volvieron los discípulos a los suyos.

Jesús se aparece a María Magdalena

11. Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;
12. y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.
13. Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.
14. Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.
15. Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
16. Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).
17. Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
18. Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.


Puede interesarte leer en este blog: 
Salvadores, víctimas y verdugos

Para encontrar otras entradas y distintos temas de este blog: bienvenida y enlaces directos


jueves, 29 de diciembre de 2016

ENCUENTRO A UNA MADRE SIN HIJO



23 octubre 2010

ENCUENTRO A UNA MADRE SIN HIJO  

Hace unos cuantos días que siento un movimiento especial, y en el interior de la zona del hueso temporal derecho y del hueso occipital de mi cabeza, y por lo cual alguna zona bloqueada de mi cerebro está recobrando la vida después de las denuncias que yo puse. Así entiendo que ahora está produciéndose la reacción y espero que acabe bien, nunca se sabe con estas cosas ya que son siempre complicadas. Por un lado me estoy sintiendo bien y tranquilo, aunque en el cuerpo físico se ha producido una inflamación en algún lugar oculto del cerebro, y así estoy, intentando que se recupere de una forma natural y que el proceso de regeneración celular sea correcto, no es la primera vez que me sucede algo similar.

Esta tarde, cuando volvía del supermercado de comprar cuatro cosas, he pasado por delante de la casa de una mujer conocida, de unos 70 años de edad, y estaba afuera conversando con una vecina, solo la he saludado para no entrometerme en su cháchara, pero inmediatamente ya me ha preguntado cómo me encuentro. Me ha hecho parar para hablar un rato conmigo pues sabía muy bien que mi madre había fallecido, yo se lo tuve que decir hace varios meses. Ella me veía caminar solo y se extrañaba de no verme más con mi madre, y en este momento le ha dicho a su vecina: "¡¡no sabes lo bien que ha cuidado a su madre, cada día salían a pasear juntos!!" ... y esto me ha dejado a punto de soltar alguna lágrima, y así la conversación ha ido también a la muerte de su hijo, mientras que ella comenzaba a llorar.

Hace 6 años que murió su hijo soltero y con 42 años de edad, él vivía con ella y con su esposo, desde entonces situó un pequeño altar con flores, en la entrada de su vivienda, y con una vela que mantiene encendida constantemente ... Todavía no ha superado la pérdida y cada vez que me encuentra parece que yo se la despertara, pero le agrada conversar un largo rato conmigo y nunca tiene prisa, aunque cada vez que lo hacemos no puede evitar derramar algunas lágrimas. Siempre es ella quien me hace parar con algún pretexto y no simplemente con un saludo, como solemos hacer la gran mayoría de nosotros, con aquella gente que no nos importa mucho ... En curioso cómo la gente llega a conectar con otras personas, de esta manera, en su caso ha sido por la muerte de su hijo, y en mi caso por la muerte de mi madre, ambos nos hemos quedado solos, pues ella no tiene otro hijo que la cuide, y yo tampoco tengo otra madre a quien cuidar.

Yo tenía conocida a esta mujer desde hace unos pocos años, y la había visto algunas veces por las calles del barrio, pero nada más, y nunca habíamos conversado, pero ella muchas veces me veía pasar por delante de su casa, paseando con mi madre cuando bajábamos hacia el supermercado, como hacíamos casi cada día. Un día pasábamos por la acera frente a su casa, y no sé muy bien a qué vino, que le dijera a mi madre simplemente una frase: "¡¡qué bien la cuida su hijo!!" ... Mi Madre del Alma la sonrió y yo me emocioné un montón, simplemente con esto ... No es normal que una persona desconocida dijera esto a mi madre, a quien tampoco conocía, y aunque poco tiempo después entendí por qué lo había dicho, y fue cuando supe que hacía poco tiempo había muerto su hijo. Pude imaginarme, que al vernos pasar a menudo por allí y con mi madre siempre cogida de mi brazo, le despertara el gran dolor que sentía por la pérdida de su hijo, y también, ¿por qué no? ... la envidia de ver algo que nunca podría suceder con ella.

Una vez en casa, y mirando mi carta astral, me encuentro que el tránsito de la Luna de hoy, en el signo de Tauro, está creando un aspecto de oposición con mi Luna de nacimiento, en el signo de Escorpio, y es decir, con mi mundo emocional y también con mi madre. Esto es algo que yo sabía, que se producía en el día de hoy, pues tengo los tránsitos lunares bastante en la mente, pero lo más llamativo ha sido que, en el muy preciso momento en que yo conversaba con ella, ¡¡se estaba produciendo el aspecto exactísimo!!, ... y es algo que yo no podía saber ni calcular mentalmente. Parece que la Mano Invisible que mueve los hijos a su antojo, ya había preparado este pequeño acto en el Teatro de la Vida, un acto que se representaba en el momento justo en que le tocaba, como no podía ser de otra forma y al tratarse de dos lunas, que crean un aspecto por oposición, dos personas se encontraban en situaciones opuestas, y por lo tanto las dos lunas se reflejaban mutuamente.

Texto del libro "Tres hermanos y dos herencias" - Diario de un karma familiar (II) - El Juego del Escondite (la búsqueda). Reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.

-Dedicado a Tinita y al recuerdo de su esposo Biel (e.p.d.)-

(lo anterior fue escrito un 23-10-2010 y hoy es 29-12-2016)


En el día de hoy he pasado por delante de la casa de esta mujer, una planta baja, y ella estaba asomada en la puerta y mirando la calle, la he visto con muy mala cara y he pasado al otro lado de la calle, para hablar con ella un ratito. Entonces me ha dicho que su marido había muerto muy recientemente, con 86 años de edad, y ahora ella se encontraba también muy mal. Me ha hecho pasar a su casa y nos hemos sentado un ratito a charlar ... Me ha contado lo sucedido y no ha podido evitar que brotaran las lágrimas. Ella ahora necesita de un andador para caminar más segura por su casa, ya tiene sus 80 años, perdió a su hijo y ahora a su marido, ya no les tiene para cogerse del brazo y salir a pasear. La mujer me ha dicho que una sobrina suya le da ahora una mano, vive muy cerca y lo puede hacer, tiene además un vecino que también se la da cuando la necesita.

Ahora hay 2 fotografías y 2 velas encendidas en el pequeño altar, en la entrada de su casa.

Puede interesarte leer:  
El cuidado a los ancianos

Para leer otras entradas del blog, relacionadas con la vejez y la dependencia, o con otros temas que se tratan, puedes pinchar aquí: bienvenida y enlaces directos 

martes, 27 de diciembre de 2016

CARTA AL PRÍNCIPE "ENCANTADOR"

El contenido de esta página lo podrá leer cualquiera que la haya encontrado, pero no podrá leer el contenido de un documento pdf, al que más abajo enlazaré, podrá intentarlo pero no podrá leerlo, ya que está protegido por una contraseña que solamente conoce el Príncipe Encantador, y ni tan siquiera la conoce la Mano Invisible, la cual se encargará de avisarle que aquí hay algo escrito para él.

El documento que menciono es en respuesta a un mensaje recibido, vía teléfono móvil, y el cual hoy contesto porque he tenido desconectado todo durante unos días, y el cual no contestaré por teléfono porque sería muy largo hacerlo, mis dedos son grandes para pinchar tantas letras pequeñitas y además de que serían necesarios varios mensajes largos, así pues lo escribo aquí con más rapidez y además es gratis. En esta ocasión quiero contestarlo, porque sí, ... yo no quiero llamarle por teléfono pues hoy no tengo ganas de hablar con nadie, aún estoy en tiempo de retiro navideño, es lo único que se puede hacer cuando no se tiene familia y además no se quiere tener.

El mensaje recibido dice: Feliz Navidad, no sé dónde paras pero allí donde estés te deseo lo mejor, (tus motivos tendrás para alejarte de mi vida, pero no olvides que XX te sigue queriendo por más daño que me haga la distancia que pongas), cuídate y espero encuentres en esta vida lo que viniste a buscar. Un beso grande y te quiero, no lo olvides (esperaré tu llamada si algún día se produce, y estaré cuando me necesites como estuviste tú). Te quiero.

(¡¡¡Que nadie se escandalice!!!, el Príncipe Encantador fue uno de los hijos del Rey León).

Este mensaje que acabo de escribir lo habrá podido leer cualquiera, aunque ni le vaya ni le venga, se trata de un mensaje sincero, o al menos lo parece, pero yo no transcribiré aquí el anterior mensaje que recibí del Príncipe Encantador, ya que habían dos frases que me parecieron tan groseras, tan absurdas, tan ridículas, tan fuera de lugar y escritas con la consciencia dormida, o moribunda, o muerta, que no lo hago, del mismo modo que no quise contestarle en su momento. No me gusta el Juego del Ajedrez, es un juego de poder, siempre se quiere matar las piezas del contrario y jaquear al rey, y tampoco me gusta el Juego de la Oca, siempre para adelante y para atrás ... Decía mi madre, algo que aprendió de mi abuelo: "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio" ... Y decía Lope de Vega: "la diferencia conozco, porque en él y en mí contemplo, su locura en su arrogancia, mi humildad en mi desprecio" ... Y es que veces hay que decir y hacer, aquello que no quisiéramos decir ni hacer.

Este es el enlace a un documento (la clave la conoces tú). Nombre de algo que tú sabes, tres palabras juntas y en minúsculas. Debes pinchar este enlace y después escribir la contraseña.

Mensaje - Documento eliminado por haber sido leído

Castillo de Bellver y Luna Llena 13-12-2016/Palma de Mallorca (foto de Tomeu Mas)

ESTA PÁGINA NO ADMITE COMENTARIOS

viernes, 23 de diciembre de 2016

SILENCIO DIVINO-CEGUERA HUMANA

La crisis del sistema de creencias, de valores, de la verdad y la mentira, de la fe (Tauro)
La crisis existencial, la traición, la negación, el martirio, el autoengaño, el sacrificio (Piscis)
La crisis de la imagen, la máscara, la representación, el disfraz, la armadura (Capricornio)
La crisis de consciencia, la realidad, la sabiduría, el auto-conocimiento, el fanatismo (Sagitario) 

SILENCIO DIVINO - CEGUERA HUMANA
 
"El secreto ha convertido sus rostros en máscaras", se escucha en la película con la que Martin Scorsese regresa casi 30 años después a la herida de La última tentación de Cristo. La frase, a su manera, coloca el brillante esfuerzo del director en un extraño y virtuoso punto de equilibrio, entre la fiebre y el éxtasis, donde lo que se discute es la distancia que media entre la representación y la realidad, entre la verdad y la mentira. Y ello en el límite mismo de lo discutible, de lo pronunciable. Entre la fe y la razón.

Desde el martirio a la traición, desde la absoluta negación del enemigo hasta quizá la íntima comunión con él. Y así hasta convertirse no sólo en una profunda y dolorosa reflexión sobre la fe, el silencio de Dios (o la ceguera de los hombres, según se mire) o el perdón, sino, mucho más oportuno ahora, la propia comunicación entre universos, creencias. Se habla de fe cuando en realidad todo el esfuerzo se concentra en reivindicar el valor de la razón; se discute de Dios, cuando el que sufre es el hombre.

¿Se puede querer a Dios y renunciar al hombre? ¿Cuál es el sentido último de esa extraña paradoja que el tiempo ha dado en llamar sacrificio?

¿Tiene sentido la muerte de un solo inocente por una fe que se alimenta exclusivamente de la promesa de un futuro mejor?

¿Es admisible vivir acaso con el rostro convertido en máscara, en simple, vulgar y piadosa, eso sí, mentira?

Una película de Martin Scorcese, que no he visto pero que veré, se estrenará en España el próximo día 7 de enero 2017, así pues no puedo opinar de ella pero me parece de lo más interesante. Si viste "La última tentación de Cristo", dirigida también por Martin Scorsese, si te impactó, si te removió los cimientos de tu sistema de creencias, si te removió el victimismo, si ahora estás sumido en una crisis existencial, muy posiblemente pueda interesarte, aunque solamente sea para hundirte más en esa crisis, pero ya se sabe, que para reflotar hay que tocar fondo, hay que llegar a lo más profundo de la crisis, para así salir de ella.

Especialmente interesante también para aquellas personas que tienen un sistema de creencias muy cerrado a ver, que en nada ni en nadie se debe creer, sino solamente en uno mismo. No sirve para nada creer en lo que los demás nos puedan decir o nos puedan predicar, solamente nos sirve creer en la experiencia propia. Si prefieres seguir encerrado en unas creencias que alguien te inculcó cuando eras niño, e incluso después, aunque te estén haciendo mucho daño, o no te des cuenta del daño que te hacen, no es necesario que la veas, pero recuerda que seguirás siendo un fanático y un esclavo de unas "creencias", que muy bien pueden ser falsas o haber sido manipuladas, de manera que no podrás ser libre y así nunca podrás ser tú mismo. Recuerda que el enemigo siempre está adentro, no hay que buscarlo afuera.

Si te interesa este tema puedes leer aquí el artículo completo en el periódico El Mundo (España)
http://www.elmundo.es/cultura/2016/12/22/585c2618268e3e49178b468e.html

Aquí tienes el vídeo del trailer oficial de la película "SILENCIO"

Puede interesarte leer: Y el primer día bajó al Infierno

Para conocer otras entradas de este blog puedes pinchar aquí: bienvenida y enlaces directos

jueves, 22 de diciembre de 2016

BELLO CANTO DE UNA NIÑA AUTISTA

En estos días de Navidad y en este tiempo de confusión y caos en buena parte del mundo, nada mejor que escuchar a esta jovencita de 10 años con autismo, Kaylee Rodgers, quien cantó inmejorablemente en solitario, durante un concierto en su escuela de Irlanda del Norte. Un hermosísimo canto que nos abre la puerta de la esperanza para un futuro mejor, con los niños de ahora, después de los destrozos que hemos hecho los niños de antes, y después de una realidad exterior que duele mucho ver y sentir, pero también de una realidad de la cual no debemos huir ni escondernos, ni los niños ni los adultos.

Autismo: Trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior, y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior.
 
BELLO CANTO DE UNA NIÑA AUTISTA

Una canción de Leonard Cohen - "Hallelujah"
incluida en el álbum "Songs of love and hate" (Canciones de amor y odio)

La letra, escrita por el propio Leonard Cohen y de la que se dice que realizó 80 versiones antes de dar con la forma que finalmente vio la luz. Según la tradición hebrea y cristiana, la palabra aleluya del coro de la canción remite a un canto o señal de júbilo. En las primeras estrofas de la canción se alude al rey David. Así, Cohen recurre a la simbología judeocristiana, para hablar de la felicidad y el dolor que provoca el amor.

Escuché que había un acorde secreto
que David tocaba y agradaba al Señor
Pero a ti no te interesa la música ¿verdad?
Bien, va así la cuarta, la quinta
el menor baja y el mayor se eleva
El rey desconcertado compone aleluya
Aleluya, aleluya
Aleluya, aleluya
Bien, tu fe era cierta pero necesitabas demostrarlo
La viste bañarse en el techo
Su belleza y la luz de la luna te derrocaron
Ella te ató a su silla de la cocina
Ella rompió tu trono y cortó tu pelo
y con tus labios ella dibujó el aleluya
Aleluya, aleluya
Aleluya, aleluya
Cariño, estuve aquí antes
He visto esta habitación, he caminado en este piso
Solía vivir en soledad antes de conocerte
He visto tu bandera en el arco de mármol
pero el amor no es una marcha de victoria
es un frío y roto aleluya
Aleluya, aleluya, a
Aleluya, aleluya
Bien, había un tiempo en el que me permitías saber
lo que realmente pasaba abajo
pero ahora nunca me lo muestras
Pero recuerda cuando me presenté a ti
y la santa paloma también se presentó
y cada respiro que hicimos fue aleluya
Bien, tal vez haya un Dios arriba
pero todo lo que he aprendido del amor
fue como dispararle a alguien que desenfunda más rápido
No es un llanto lo que escuchas en la noche
no es alguien que ha visto la luz
es un frío y roto aleluya
Aleluya, aleluya
Aleluya, aleluya
Aleluya, aleluya
Aleluya, aleluya
Aleluya, aleluya,
Aleluya, aleluya,
Aleluya, aleluya

Kaylee Rodgers y el Coro de la Escuela Especial Killard House (Donaghadee/Ulster)

-dedicado a la Dama de las Camelias-

Hallelujah, de Leonard Cohen (en inglés)
 
Well I’ve heard there was a secret chord
That David played and it pleased the Lord
But you don’t really care for music, do you?
Well it goes like this:
The fourth, the fifth, the minor fall and the major lift
The baffled king composing Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah , Hallelujah
Well your faith was strong but you needed proof
You saw her bathing on the roof
Her beauty and the moonlight overthrew ya
She tied you to her kitchen chair
And she broke your throne and she cut your hair
And from your lips she drew the Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah , Hallelujah
But baby I’ve been here before
I’ve seen this room and I’ve walked this floor
You know, I used to live alone before I knew ya
And I’ve seen your flag on the marble arch
And love is not a victory march
It’s a cold and it’s a broken Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah , Hallelujah
Well there was a time when you let me know
What’s really going on below
But now you never show that to me do ya
But remember when I moved in you
And the holy dove was moving too
And every breath we drew was Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah , Hallelujah
Maybe there’s a God above
But all I’ve ever learned from love
Was how to shoot somebody who outdrew ya
And it’s not a cry that you hear at night
It’s not somebody who’s seen the light
It’s a cold and it’s a broken Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah , Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah , Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah , Hallelujah
Hallelujah


Puede interesarte leer: La casa IX, de Júpiter y Sagitario

Para leer otras entradas sobre niños:  
El inolvidable Simon Birch

Tras la puerta de sentir tu debilidad, reside tu fuerza.
Tras la puerta de sentir tu dolor, residen tu placer y gozo.
Tras la puerta de sentir tu miedo, residen tu seguridad y confianza.
Tras la puerta de sentir tu soledad, reside tu capacidad de tener compañía.
Tras la puerta de sentir tu odio, reside tu capacidad de amar.
Tras la puerta de sentir tu desesperación, reside tu esperanza verdadera.
Tras aceptar las carencias de tu infancia, reside ahora tu satisfacción.

(Eva Pierrakos, médium austriaca, 1915-1979 - The Pathwork Foundation)

Para encontrar otros temas y entradas de este blog, puedes pinchar aquí: bienvenida y listado


CARTA DE UN NIÑO ACOSADO (8 años)

Hola
Os voy a explicar lo que me molesta y me enfada. Que os burléis, que digáis cosas feas, que uséis palabras bonitas como insulto, que escribáis cosas feas de mí y sobre todo que os riais de mí.
Todas estas cosas me hacen sentir mal, triste, enfadado y solo.
Siento que no tengo amigos, ni amigas y no me gusta.
Querría ser amigo vuestro y que me tratéis bien. Me ayudaría a sentirme mejor.

El niño, que ahora tiene ocho años, lleva la mitad de su vida sufriendo este tipo de acoso por parte de chavales de su misma edad.

Es posible que quieras saber más, es posible que quieras comprender por qué suceden estas cosas, es posible que también fueras acosado, insultado, menospreciado y tal y tal y tal, durante tu infancia, o es posible que fueras de los niños acosadores. En el caso de que fueras acosador, ¡vergüenza para ti! porque además necesitabas de un grupito, de tus compañeros de la escuela, para demostrarte lo que no eras, pero para demostrarte que eras un cobarde, y que necesitabas proyectar en otro niño los acosos, maltratos, burlas, menosprecios e insultos de otro, posiblemente de tu padre. Así pues te convertiste en lo mismo que tu padre, es la continuación de un karma familiar, que posiblemente también has proyectado sobre tus hijos.

La noticia completa: http://verne.elpais.com/verne/2016/12/22/articulo/1482403400_194901.html
 
Tras la puerta de sentir tu debilidad, reside tu fuerza.
Tras la puerta de sentir tu dolor, residen tu placer y gozo.
Tras la puerta de sentir tu miedo, residen tu seguridad y confianza.
Tras la puerta de sentir tu soledad, reside tu capacidad de tener compañía.
Tras la puerta de sentir tu odio, reside tu capacidad de amar.
Tras la puerta de sentir tu desesperación, reside tu esperanza verdadera.
Tras aceptar las carencias de tu infancia, reside ahora tu satisfacción.

(Eva Pierrakos, médium austriaca, 1915-1979 - The Pathwork Foundation)

Otras entradas sobre niños: 
El mártir Sto. Dominguito de Val

Para encontrar otras entradas de este blog, puedes pinchar aquí:  

lunes, 12 de diciembre de 2016

LAS 10.000 ROSAS PARA MI MADRE

El día 4 de julio 2016 pasado, hace ya 5 meses, se habían pinchado 5.000 veces las entradas de este blog, y ahora ya estamos en las 10.000 páginas vistas, lo cual no sería posible sin la gente que me lee. Desde aquí mi agradecimiento a quien me sigue y también a quien pudiera pinchar y no leerlo, tal vez no le interesó el contenido, por el momento, pero pienso que más adelante le podrá interesar, hay un tiempo para cada cosa y una cosa para cada tiempo. No todos estamos preparados para comprender determinadas formas de ver la Vida. Generalmente queremos verla como nos place, suele ser de color rosa, y hasta que llega un momento en que la Vida nos obliga a verla con otros colores, uno detrás del otro, y hasta que tal vez, algún día del futuro, somos capaces de verla con los 7 colores del Arco Iris, ... al mismo tiempo.

LAS 10.000 VISITAS A ESTE BLOG

O

LAS 10.000 ROSAS PARA MI MADRE
🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Y ADEMÁS, 
PUES NO HAY 1 SIN 2, ...

LOS 10.000 CARDOS PARA "LA FAMILIA"
(estos se los doy yo, ... porque sí)

IN MEMORIAM, R.I.P. 

Y TAMBIÉN,
Y PARA DECIRLO TODO,
PUES NO HAY 2 SIN 3, ...

LOS 10.000 CLAVELES PARA MÍ. 
(estos me los doy yo a mí mismo, ... porque sí)   


Comencé este blog en los últimos días de octubre 2015 y han pasado por tanto 13 meses y 2 semanas, en su momento no podía imaginar que a día de hoy, 12 diciembre 2016, estaría en las 10.000 páginas vistas y en las 147 entradas como ya llevo escritas hasta ahora. Sinceramente, yo no podía imaginar que el contador sumara tan rápido, esto es señal de que a más de uno le interesa lo que escribo, y es señal de que llama la atención. Yo sé que no es un blog muy "normal", me lo ha dicho más de uno y yo sé que es así, es un blog para minorías, no es para mayorías, no es de estos blogs que suele leer la gente. Entiendo que las temáticas que escribo realmente deberían leerlas muchos más, pero la gente en general prefiere temas divertidos y que les hagan olvidar las penas que ya sufren, para pasar el rato y no pensar mucho más, aunque así nunca podrán comprender la razón de sus penas, tristezas y depresiones.

Conozco personalmente a varias personas que lo leen, a otras las conozco en la distancia y a otros más no les conozco, unos han dejado comentarios, otros me han escrito correos electrónicos y otros nada me han dicho. Yo quisiera conocer a todos los que lo leen y lo siguen, creo que será imposible hacerlo en persona, así que me gustaría que me mandaran un correíto y así conocerles un poco, si quieren, lo encontrarán en el perfil de blogger. Agradezco un montón los comentarios que se han escrito, agradezco también los correos recibidos, agradezco que se lea lo que escribo, y no puedo decir nada más que gracias.

El pasado 4 de julio 2016 había una lista de países que visitaban el blog, eran en Europa: España, Portugal, Francia, Reino Unido, Bélgica, Suecia, Alemania, Italia, Rumanía, Bulgaria, Rusia, Polonia, Ucrania, Holanda y Letonia. Eran en América: Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Perú, México, Colombia, Bolivia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Honduras y República Dominicana. Y eran en Asia: China, Taiwán, India y Japón.

Ahora la lista está aumentada en unos cuantos países más, son: Grecia, Brasil, Indonesia, Filipinas, Mongolia, Irlanda, Bangladesh, Tailandia, Israel, Canadá, Turquía, Irak, Singapur, Madagascar, Nueva Zelanda, Jordania, Santa Lucía, Hungría, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, con muy poquito cada uno de ellos pero por algo se empieza. La lista anterior sigue en marcha y principalmente está liderada por España, y además de Portugal y todos los países de lengua española en América, incluidos los Estados Unidos (imagino que los estados del sur).

Un gran saludo y que nadie sienta vergüenza de escribir algún comentario, aunque no sea a favor de lo que escribo, pues siempre enriquece el blog y a las personas que lo leen. Como ya he dicho en alguna ocasión, si alguien tiene interés en publicar su historia, siempre en lo relacionado con la temática de este blog, no tengo inconveniente en publicarlo bajo su nombre o su seudónimo, basta que me la envíe por correo electrónico y yo mismo procederé a repasar la ortografía si fuera necesario. Puedo asegurar que siempre guardo la confidencialidad, yo soy de las personas que siempre hace lo que dice, y esto lo sabe muy bien la gente que me conoce, no soy de los que hablan para quedar bien con los demás. Es muchísimo más importante para mí, quedar bien conmigo mismo, yo seré la única persona con quien conviviré hasta el final de mis días, y mientras que los demás siempre desaparecerán antes que mi vida, o tal vez no, bueno, ... siempre pudiera ser que quede alguien que te recuerde, ¿verdad? ...

Escrito el día 04-07-2016: Las 5.000 rosas para mi madre
Las 20.000 rosas para mi madre
Un abrazo especial para mi madre (las 30.000 rosas)


... Y yo me iré.

Y se quedarán los pájaros cantando;
y se quedará mi huerto, con su verde árbol,
y con su pozo blanco.
Todas las tardes, el cielo será azul y plácido;
y tocarán, como esta tarde están tocando,
las campanas del campanario.
Se morirán aquéllos que me amaron;
y el pueblo se hará nuevo cada año;
y en el rincón áquel de mi huerto florido y encalado,
mi espíritu errará nostálgico ...
Y yo me iré,
y estaré solo, sin hogar, sin árbol verde, 
sin pozo blanco, sin cielo azul y plácido ...
Y se quedarán los pájaros cantando.

Tomado de "Corazón en el viento", en Poemas agrestes.
(Juan Ramón Jiménez. Poeta español. Premio Nobel de Literatura 1956) 

Árbol de la Navidad 2016 en Palma de Mallorca
10.000 bombillas,
o 10.000 abrazos.
Feliz Navidad,
principalmente
si no tienes familia
...
y también si tienes.

ESTA PÁGINA NO ADMITE COMENTARIOS

domingo, 11 de diciembre de 2016

HI DAD (UNA CARTA VIAJA EN GLOBO)



"Hola papá, Solo te escribo esta carta para decirte que te echo de menos y ¡para contarte algunas noticias! Estoy seguro de que sabes que estoy en un centro de acogida porque mamá está enferma y que tengo taponado el oído desde el lunes. Mañana nos vamos. Echo de menos el cole y a ti. Sé que estás en el Cielo pero, ¿estás a salvo? Sueño con que me escribas algo y que me lo pongas debajo de la almohada. ¡Ah! Y antes de que me vaya te dejo mi lista de deseos de Navidad aquí: Unas botas, una portería para el fútbol, el balón nuevo de la Premier League y un kit del Real Madrid. Adiós papá, te quiero".

Estoy seguro de que querrás saber más, puedes pinchar aquí:



Esos Locos Bajitos

(Joan Manuel Serrat)

A menudo los hijos se nos parecen,
así nos dan la primera satisfacción;
ésos que se menean con nuestros gestos,
echando mano a cuanto hay a su alrededor.
Esos locos bajitos que se incorporan
con los ojos abiertos de par en par,
sin respeto al horario ni a las costumbres
y a los que, por su bien, hay que domesticar.
Niño,
deja ya de joder con la pelota.
Niño,
que eso no se dice,
que eso no se hace,
que eso no se toca.
Cargan con nuestros dioses y nuestro idioma,
nuestros rencores y nuestro porvenir.
Por eso nos parece que son de goma
y que les bastan nuestros cuentos
para dormir.
Nos empeñamos en dirigir sus vidas
sin saber el oficio y sin vocación.
Les vamos trasmitiendo nuestras frustraciones
con la leche templada
y en cada canción.
Niño,
deja ya de joder con la pelota.
Niño,
que eso no se dice,
que eso no se hace,
que eso no se toca.
Nada ni nadie puede impedir que sufran,
que las agujas avancen en el reloj,
que decidan por ellos, que se equivoquen,
que crezcan y que un día
nos digan adiós.


Para leer otras entradas sobre niños:  

viernes, 9 de diciembre de 2016

UN GUION EN EL TEATRO DE LA VIDA

Así como en el día, en que al mundo vienes,
el Sol saluda a los planetas,
de inmediato y de más en más tú creces,
según la ley por la que te presentas,
así debe ser, huir de ti no puedes,
así ya lo dijeron sibilas y profetas,
y ningún tiempo ni poder fracciona,
la forma acuñada, que viviente evoluciona.
 


Voces Órficas Primordiales - Johann W. Goethe

  
12 febrero 2015

UN GUION EN EL TEATRO DE LA VIDA

UN EJEMPLO DE UNA REVOLUCIÓN LUNAR

-Arriba y abajo el telón del escenario de la casa III-
-La representación o papel de los actores (planetas)-
-Una representación de Urano en cuadratura con Plutón y con la Luna-
-Una representación de los dioses de la mitología griega en el Teatro de la Vida-
 
El Teatro de la Vida tiene anunciada la representación de un acto dentro de 4 días, será en el escenario de la casa III, se trata de un acto cuyo guion está escrito desde que yo nací, y forma parte de una larga  tragicomedia. Hace por lo tanto bastantes años que ya estaba esperando el momento para ser representado, y allí estaré yo subido en el escenario, como actor principal y representando el papel de Urano, además de dos actores secundarios representando a Plutón y a la Luna, y uno más tras las bambalinas, donde puede haber gato encerrado y calzando botas de mosquetero ... Nunca se sabe lo que puede suceder y en estas situaciones, cuando se trata de dos actores secundarios, siempre se necesita de un tercero, o solamente de "medio", para que esté bien preparado y a punto, por si acaso, pero a mí me es igual, ¡¡como si está la caballería al completo!!, ya tengo experiencia en este tipo de "grupitos", con caballos o sin caballos ... Yo actuaré, y sin nadie que me apunte, sin nadie que me apoye, sin nadie que me ayude, sin nadie que me dé una mano, y también estoy acostumbrado a esto y por lo tanto allí que iré, no hay problema. 

La cuestión es que el decorado ya está preparado, para la próxima representación, en el Teatro de la Vida, se deberá cumplir el guion, que “alguien” escribió, en el momento del nacimiento de cada uno de nosotros, y ese “alguien”, además de otro alguien, tan solo puede ser cada uno de nosotros mismos, cada cual escribió el guion a representar. La pregunta sería, ¿sabremos actuar en el momento preciso, tal como nos corresponde, y de acuerdo al papel que nos fue dado? … Tal vez sí y tal vez no, alguno lo hará por amor a sí mismo, por autoestima, por amor propio, y en la media correcta, nunca lo hará por miedo, como harán otros muchos, debido al miedo que tienen a actuar, tal y como ellos mismos se asignaron. Aquí estará el libre albedrío de cada uno, en decidir qué cosa hacer, no será un destino fatal marcado, que se deba cumplir a rajatabla, al menos en mi caso y en esta ocasión.

En esa precisa mañana del próximo lunes, 16 de febrero, se producirá la conjunción mensual de la Luna con Plutón, ambos en el signo de Capricornio, haciendo además su cuadratura periódica con Urano en el signo de Aries, pero en esta ocasión se situará en mi casa III (la comunicación, información, hermanos y tal) y de mi revolución lunar … Partiendo de esto pudiera ser, o mejor dicho, será un caos en los medios de comunicación, tanto dentro de mí como hacia el exterior, así que ¡cuidadín cuidadín!, a quien se acerque le puede llegar su fin, hay palabras que matan, e igual que hay escritos que matan, ¡¡he dicho!!, ya nos veremos el próximo lunes por la mañana, si Dios quiere, amén.

Libreto de la Obra

ACTOR PRINCIPAL

Yo sé que debo representar el papel del dios Urano, el rebelde y revolucionario, y quien nunca quiere someterse a los abusos de poder del dios Hades, por esto estarán en conflicto consigo mismos, lo cual puede ser algo catastrófico, pero no pasa nada. Dicen que Urano fue el rey de los Cielos, fue hijo y marido de Gea o Gaia (la Madre Tierra), yo no lo entiendo, ¡¡no entiendo cómo podía ser ambas cosas al mismo tiempo!!, pero en fin, así es la mitología griega, no hay quien la entienda. Dicen que Urano nació del caos, esto lo puedo entender mejor, pues a todo caos le prosigue un nuevo orden, no hay otra salida, nunca puede haber un caos eterno, ¡o tal vez sí!, la cuestión es que a uno siempre le sigue el otro, y así se van turnando en este Juego del Ajedrez, que es la vida en la cual pasamos nuestra existencia terrenal, yo no sé cómo será la siguiente vida.

ACTORES SECUNDARIOS

La cuestión es que el dios Plutón (rey del Infierno), estará en conflicto con el dios Urano (rey del Cielo), de modo que más conflicto ya no puede haber, los abusos de poder y la manipulación entrarán en conflicto con el rebelde, ¡¡ya tenemos montado el circo!!, del Teatro de la Vida. Por mucho que se camufle Hades en el Juego del Escondite, al que tanto le gusta jugar, tal como a Dios le agrada tanto, para encontrarse a sí mismos, yo sé muy bien que se trata de Plutón, y son dos nombres para el mismo personaje, también tiene otros nombres, hay quien le llama el Diablo o Satanás, es igual, como diría mi madre: “¡aunque la mona se vista de seda, mona se queda!” …

La Luna (la diosa Selene) colaborará además con Plutón, estará a su favor y en contra de Urano. La diosa Selene, la reina de la luz, que al mismo tiempo es también la diosa de las sombras, ¡y de nuestra “sombra” muy en particular!, estará bien dispuesta para que una parte de nuestra “sombra” salga a luz, esto no debería ser de otro modo, éste es su trabajo, lo queramos o no lo queramos y nos guste o no nos guste ... Mientras tanto ya se ocupará de seguir en el signo de Capricornio, junto a Plutón, y para así desenterrar sus trapicheos, o tal vez enterrarlos más. Es el trabajo que ellos están haciendo en estos últimos años, para esto les fue asignado su papel a representar, desde que comenzaron a unirse en este signo, desde el año 2008, y ahí seguirán, sobre todo Plutón pues aún le quedan 9 años, para destruir el sistema montado, y para permitir que se edifique de nuevo y en otra forma diferente, ... ¡¡ya iba siendo hora!!.

ACTORES INVITADOS

El dios Helios (Sol), dirigirá la orquesta y la actuación de cada uno, debido a que el lunes estará en el signo de Acuario, pues tendrá que ver con dejar lucir su propia dignidad, y yo no hablo de orgullo, esto no sería lo apropiado, el problema es que podrá ser atacado por grupitos de gente, a cada uno desde la casa que le puedan provenir. No habrá problema, el dios Helios lucirá todo su brillo y su esplendor, ya me encargaré yo de darle una mano, no se quedará solo ante tanto peligro, como le suele suceder, ya que la envidia puede más, pero en este caso él conseguirá sus objetivos y sus expectativas, tarde o temprano la dignidad y la auto-estima pueden más.

El dios Cronos (Saturno), el dios del tiempo, yo no sé muy bien si era un dios o un “titán”, pero ahora es igual, está de momento y durante un par de años más, dentro del signo de Sagitario, y ahí actuará como el encargado de dirigir los tiempos marcados, para cada uno de los actores, él es quien lleva la batuta del tiempo, mientras que el Sol lleva la batuta de la orquesta, ¡a cada uno lo suyo!. La cuestión es, que el signo de Sagitario representa la supraconsciencia, y lo cual quiere decir, que a muchos se les puede despertar ahora, siempre que lo permitan, pues lo más normal es que la gran mayoría cierre los ojos, a ver una realidad, muy principalmente de la que se pueda presentar el próximo lunes, es el día que ahora me interesa más. Por eso ya tengo los cañones preparados, y tampoco me olvidaré de preparar la hoz y la guadaña, ¡por si fallaran los cañones!.

El dios Ares (Marte), el dios de la guerra, todavía estará en el signo de Piscis, el guerrero ahora está descansando de su vuelta por el Zodiaco, hasta el día 20 de febrero próximo, y a partir de ahí entrará en el signo de Aries, ¡por fin regresará a su casa!. El guerrero está muy cansado, ya después de unos dos años de dar la vuelta completa. Él ha recibido todo tipo de heridas, por lo cual ha necesitado de este último mes y medio, para recuperarse, ahora tiene heridas en ambos pies, después se levantará y continuará ejecutando, el papel asignado de guerrero y en su casa del signo de Aries, es el mejor lugar para él, pues allí tiene toda la artillera montada, además de sus cañones, ametralladoras, fusiles, arcos y flechas, catapultas, y lo menos imaginable.

El dios Zeus (Júpiter), el padre de los dioses, así pues el más grande, como no podía ser de otro modo, pues el planeta también es el más grande del Sistema Solar, está y estará en el signo de Leo, por tanto así están los Leos, engrandecidos, y como si les hubieran aumentado su tamaño, igual que sucedió a un niño en una película, pero en fin, está bien y no hay problema, al menos para quien se dé cuenta de esto. El problema será para las personas dictadoras, que se sentirán demasiado fuertes, como para pensar que pueden hacer lo que quieran, es mentira, no siempre podrán hacer lo que quieran, y se verán obligados a dejar su papel, cuando los demás les bajen de su pedestal, y aquí ya falta poco, para que uno se levante, otro deberá caer.

El dios Poseidón (Neptuno), el dios de los mares profundos y no tan profundos, él está bastante dormido últimamente, lleva varios años en su casa de Piscis, y allí se siente muy bien, por esto no sale mucho de ella, lo cual no quiere decir que no nos afecte, y es todo lo contrario. Él sigue moviendo los hilos de la Mano Invisible, pero esta vez lo hace desde el fondo del mar, y no sale mucho a la superficie, de manera que no podemos verle y así sigue haciendo mover los hilos de las marionetas, es decir de nosotros mismos. Él es también director de la Obra de Teatro, pero solamente el que está escondido tras las bambalinas, por lo cual no podemos verle nunca, pero ahí está, aunque muchas veces quisiéramos que no estuviera. Éste es su papel, mover la vida a su antojo, cuando considera que deben invertirse los papeles de cada uno de los actores.

La diosa Afrodita (Venus), la diosa de la belleza, la lujuria, y estas cosas, continúa haciendo su tránsito por la casa de Piscis, de forma que también está en las profundidades del mar marino, haciendo la pelota al dios Poseidón, viviendo ahora en un tiempo de confusión importante. Ella no sabe muy bien qué vestido ponerse o si quedarse en pelotas, pero en fin, es su problema, lo mismo que también es nuestro problema, abrir los ojos ante determinadas relaciones, que muy posiblemente nos estén engañando, como mejor saben y pueden, pero también como mejor les dejamos hacer, no hay que olvidarlo, si uno no se deja, el otro nada puede hacer.

El dios Hermes (Mercurio), el mensajero de los dioses, sigue haciendo su trabajo en el signo de Acuario, ya ha dejado de ir para atrás, ahora se ha puesto adelante, ya después de estar mucho tiempo callado, aguantando las tonterías de determinados grupitos, ahora ya se quiere soltar la lengua, quiere decir a cada uno lo que les corresponde. Mercurio es algo así como el apuntador de la Obra de Teatro, está siempre presente, por si a alguien se le olvida, las palabras que deba decir en algún momento. 

Me despido ahora de mi querido Piticlín, ¡¡hasta mañana!!, también le mando un saludito al dios Hades, a su barquero Caronte, al dios Urano y la diosa Selene, en la espera de encontrarnos en un par de días, ya tengo preparados los cañones y bien dispuestos a disparar, no precisamente a dispararlos contra mí, ¡¡cuidadín cuidadín!!, a quien se acerque le puede llegar su fin.

Texto del libro "Tres hermanos y un final" - Diario de un karma familiar (IV) - El Juego del Escondite (el encuentro). Reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.

Puede interesarte leer:  
Gran Teatro de la Vida (la simulación)

Si te gustan los juegos, pincha aquí:  
El Juego iniciático de la Oca

Para encontrar un listado de entradas de este blog, puedes pinchar aquí: