lunes, 21 de noviembre de 2016

TIEMPO DE CATARSIS PARA MUCHOS

Sí,
huevo, oruga, capullo, mariposa,
¡¡pero que no se asuste nadie!!, ...
no se trata de insultos.


CATARSIS, ALQUIMIA, 
PROCESO ESCORPIANO O CASA VIII,
PROCESO PLUTONIANO,
PROCESO DE MUERTE O TRANSMUTACIÓN.

-es tiempo de catarsis para ti y para muchos otros-
   -todos pasamos varias épocas de catarsis en la vida-   
  
En la vida del ser humano, en esta Tierra, todos pasamos por diferentes etapas, para hacer una comparación, y con el proceso de nacimiento de una mariposa, lo primero, o último, pues nunca sabemos si fue primero la gallina o el huevo, pondré el huevo … Después necesita de la fase de oruga, es la segunda fase, cuando es un gusano que se arrastra por donde puede, en busca de su alimento … Una vez que se ha alimentado y engordado bien, lo que hace es aislarse de todo, para encerrarse en un capullo y pasar la tercera fase … Después solamente le queda la cuarta y última fase, es la fase de la mariposa, cuando la oruga se ha transmutado completamente, y ya convertida en la mariposa que todos hemos visto volar en muchas ocasiones, libre y hermosa, y con su multitud de colores que a todos nos encandilan.

La primera etapa, del huevo, es también la primera etapa en la cual nos encontramos todos los seres humanos, desde el momento de nacer, es la etapa en la cual estamos metidos dentro del cascarón, es cuando somos individuos sin consciencia alguna de lo que somos, dependiendo de los padres, y por lo tanto apartados totalmente de la realidad, que todos necesitamos vivir más adelante. Tarde o temprano la vida nos hará salir del cascarón familiar, es donde nos habíamos refugiado para tener mayor protección y menos responsabilidades. Es algo así como la primera parte del Juego del Escondite, esa parte en la cual estamos escondidos de nosotros mismos y al mismo tiempo del resto del mundo.

La segunda etapa, de la oruga, es cuando ya hemos salido del cascarón, entonces nos creemos auto-suficientes, ya no necesitamos de la protección parental o familiar, y así pues nos creemos con el derecho de tomar todo lo que se nos antoja, tal cual hace la oruga, llenándose la barriga de comida, o en nuestro caso llenando las cuentas bancarias o nuestras propiedades … El gran problema es, que para conseguir esto, muchas veces hacemos como las orugas, y caemos en la gula, la ambición o la codicia, de obtener el máximo beneficio de cualquier cosa que hay en el planeta, e incluso si es necesario también lo obtenemos usando y abusando de los demás … Así se encuentra el planeta Tierra, destrozado donde se ha permitido, además, por coincidencias de la vida, destrozado también por determinadas y enormes máquinas llamadas “orugas”.

La tercera etapa, es el capullo, que nada tiene que ver con cierta expresión vulgar, es cuando la persona se encierra en sí misma, ya después de darse cuenta que el mundo de la materia no le llena por ningún lado, después de darse cuenta que necesita de algo más que le permita estar a bien consigo mismo. Aquí es cuando la personalidad egoica ya se ha cansado de muchas cosas, y necesita un cambio drástico y radical para continuar viviendo, pero ya no puede hacerlo en la forma de una oruga, y por tanto se ha encerrado en el capullo para su transmutación … Esto es algo similar a lo que hacen algunas personas, cuando se encierran en algún monasterio o lugar similar, están procediendo a una transformación importantísima, y que les permitirá vivir la vida de un modo totalmente diferente, ya no necesitarán de la gula, la codicia, la ambición, o de los otros llamados pecados capitales.

En esta tercera parte, del capullo, es cuando se escucha la llamada del alma, es cuando ya ha llegado el momento de que le demos su propio espacio dentro de nosotros, es cuando nuestro espíritu ya se ha cansado del mundo de la materia, es cuando necesita vivir el polo espiritual. El reto es atreverse a estar dentro de ese capullo y vivir la llamada “noche oscura del alma”, y esto es tal vez lo más difícil. No sabemos qué pasará después, y no sabemos qué pueda suceder con nosotros, pues el ego muere, nacerá algo nuevo pero no sabemos qué es, y por tanto tenemos miedo a lo desconocido, de modo que la mayoría de personas prefieren seguir siendo orugas, y no convertirse en un capullo, porque no saben lo que vendrá después. La cuestión, para quien se atreve, es que debe hacer un gran trabajo personal consigo mismo, y es la gran búsqueda y después el encuentro consigo mismo, para así completar la segunda y la tercera fase del Juego del Escondite.

El gran reto, de la parte del capullo, es que hay que tener mucha confianza, coraje y valor, con uno mismo, para adentrarse en un terreno totalmente desconocido, y en el cual se encuentran siempre multitud de desafíos, retos, pruebas, y un sinfín de cosas opuestas a la fase de oruga. La fase de oruga se desarrolla en el plano físico, que tocamos con las manos, pero la fase del capullo no es en este plano, es en un plano que no tocamos con las manos, por lo tanto puede que tengamos miedo al considerarlo peligroso, y así muchos deciden no entrar en él, es uno de los mayores miedos existenciales, el miedo a la supervivencia y a lo desconocido, típico de la casa VIII de la Astrología … En esta fase solamente podemos entregarnos al proceso de transmutación, y lo mismo que se atreve a hacer la oruga, la cual se entrega sin miedo, aunque estoy seguro de que conoce el final del proceso, todos tenemos una cierta memoria de lo que hemos sido anteriormente, y para ser una oruga, primero ha tenido que ser huevo y antes mariposa.

La cuarta y última fase es la mariposa, y es cuando sale del capullo donde ha pasado el tiempo de transmutación, es como el despertar de un nuevo animal, y lo mismo que en nuestro caso se trata de un cambio radical en nuestra personalidad, ya no es una personalidad egoica, entonces ya ni siquiera es personalidad, es la esencia pura de cada uno la que se manifiesta. La mariposa va de flor en flor y las fecunda entre ellas, entonces ya no se parece en nada a la oruga, en ese momento ya no toma del mundo, sino que da al mundo, ya no necesita expoliar nada y a nadie ... La cuarta fase es a donde deberíamos de llegar todos, pero no hay mucha gente que se anime a ello, la mayoría prefieren seguir siendo orugas o gusanos la mayor o total parte de su vida. El Juego del Escondite no podrá por tanto finalizar nunca, se deberá repetir y repetir, y hasta que llegue el momento en que tal vez nos cansemos del mismo juego.

Texto del libro "Tres hermanos y dos herencias" - Diario de un karma familiar (II) - El Juego del Escondite (la búsqueda). Reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.

Nota: Si tienes dibujada tu carta astral de nacimiento, observa si hay algún tránsito actual en la casa VIII, algún planeta paseando por ahí, y esto querría decir que estás en plena catarsis o transmutación de alguna parte de ti mismo. Dependiendo de cuál sea, será más largo o más corto en el tiempo. Para saber qué planetas transitan sobre tu carta natal, puedes verlo en "los tránsitos ahora" (un cajetín en el lateral derecho del blog), se actualizan a cada momento por día, hora y minuto. También deberás tener en cuenta el movimiento que se desarrolle sobre tu Plutón, como regente de la casa VIII, y además de Escorpio.

Recomendado: Érase una vez un pez escorpión -- Érase una vez un Príncipe del Capullo

Pinchando aquí podrás encontrar un listado completo de las entradas del blog, diferenciadas por etiquetas y temas: bienvenida y enlaces directos

Me río cuando oigo decir que los peces en el agua tienen sed. 
No entendéis que lo más vivo de todo está dentro de vuestra propia casa, 
y por eso vais con aire confuso de una a otra de las ciudades santas.
Kabir os dirá la verdad:
No importa a dónde vayáis, si a Calcuta o al Tibet, 
 ¡si no podéis encontrar dónde se oculta vuestra alma, 
para vosotros el mundo nunca llegará a ser real!. 

Bhagat Kabir Yi (San Kabir)

Mar de niebla en la costa de Tramontana (Isla de Mallorca/España)

No hay comentarios: