(Observaciones generales para todos los eclipses)
Y
LOS ECLIPSES DE SOL EN PISCIS Y LUNA EN LIBRA DE MARZO 2016.
LOS ECLIPSES DE SEPTIEMBRE 2016
LOS ECLIPSES DE FEBRERO 2017
LOS ECLIPSES DE AGOSTO 2017
Y APRETÓ EL CULO ... (Los eclipses) 2017
LA CARA Y LA CRUZ DE LA MONEDA (2018)
LA ETERNA REPETICIÓN (ECLIPSES)
Buenos días, tardes o noches, a la gente que lee mi blog, con esta entrada yo pretendo dar una explicación básica y simple, de lo que son los eclipses de Sol y de Luna. Se trata de una explicación que pueda entender cualquiera que sea profano en el arte de la Astrología, para que por él mismo pueda intentar comprender su significado, basándose en lo sucedido en los últimos eclipses, de septiembre 2015, y para así intentar averiguar y comprender lo que pueda suceder en los siguientes, del mes de marzo 2016. Está muy claro que primero se deberán comprender los cambios habidos en los últimos 6 meses, partiendo de los eclipses habidos entonces, pues sería muy tonto querer comprender los siguientes, sin antes haber hecho una reflexión de los anteriores, y ya no hablo de los habidos a lo largo de la vida de cada persona, pues suceden un par de eclipses solares y un par de eclipses lunares cada año de la vida de cada uno.
LOS ECLIPSES Y SU RELACIÓN CON LAS 7 LEYES HERMÉTICAS
Dice una de las Leyes o Principios Herméticos, la Ley del Ritmo: “todo fluye y refluye” … “todo tiene sus períodos de avance y retroceso; … todo asciende y desciende; … todo se mueve como un péndulo; … la medida de su movimiento hacia la derecha, es siempre la misma, que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación”. En el Universo todo se manifiesta en un determinado movimiento de ida y vuelta, de flujo y reflujo, o un determinado movimiento de oscilación, de derecha a izquierda, en la que se basa la ley del péndulo … Hay siempre, tal y como establece una ley de la Física, “una acción y una reacción, un avance y un retroceso, una ascensión y un descenso”. Puede decirse que cada movimiento, sea de derecha a izquierda, sea de avance o retroceso, de ascensión o descenso, va regulado por un ritmo, y que compensa un movimiento con el otro. Dentro de su funcionamiento entra la Ley de Compensación. Uno de los significados de la palabra compensación es, “contrabalancear, o equilibrar”, y en este sentido se emplea dicho término en metafísica … Esta explicación la podemos aplicar perfectamente a los eclipses, puesto que son cambios de ciclo, cambios en el ritmo del péndulo, en una experiencia de la vida que deberá girarse hacia el lado contrario.
Dice la Ley de Polaridad: “todo es dual; todo tiene dos polos; todo tiene su par de opuestos; … los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semi-verdades; … todas las paradojas pueden reconciliarse” … Estos dos polos son un par de opuestos y con innumerables grados intermedios entre ambos extremos … Aquellas antiguas y eternas paradojas que en todo tiempo han confundido a la mente humana, como: “todo es yo al mismo tiempo”, … “la tesis y la antítesis son idénticas en naturaleza”, … “los extremos se tocan”, … etc., quedan plenamente explicadas si se estudia este Principio. Toda verdad es relativa, pues se necesitan de dos medias verdades para obtener la verdad completa.
Los eclipses siempre indican lo que yo llamo "un giro de tortilla", esto quiere decir que por un lado ya ha terminado de cocinarse, y hay que darle la vuelta para que también lo haga por el otro, es decir, un tiempo para cada lado. Lo mismo sucede en cada uno de nosotros, durante 6 meses lunares nos hemos cocinado por un lado, y en los siguientes eclipses toca darnos la vuelta, es decir, que la experiencia comenzada antes, deberá girarse después, cuando le llega el momento oportuno, el momento correcto. Las polaridades se invierten, es como si algo de nuestra vida también se girara del revés, del revés de lo que había sido hasta el tiempo de los eclipses. Siempre se tratará de un mínimo de dos casas de nuestra carta astral, pues en una sucederá el eclipse de Sol y en otra el eclipse de Luna, son los contrarios, son los opuestos y al mismo tiempo los complementarios, y por esto normalmente sucederá en dos casas opuestas, es decir, en dos escenarios opuestos de nuestra vida.
Vivimos la vida tan inconscientemente que no nos damos cuenta de nada, no somos nada conscientes de las consecuencias de nuestra vida, de nuestros actos, y de lo sucedido en cada uno de los periodos eclipsares, unos periodos que duran generalmente casi 28 días, es el tiempo que dura una lunación completa, es decir, entre la Luna Nueva de un signo y una casa, y la Luna Nueva siguiente, generalmente en otro signo y casa. Esto lo digo por la gran mayoría de personas, no por todos, pues los estudiantes de astrología imagino que ya lo tienen en cuenta, pero no así los profanos, los que ven pasar la vida sin saber de qué va.
En el momento que escribo esto es 16 febrero 2016, ahora estamos todos en una especie de "incubadora", lo llamo así porque todos, o casi todos, o al menos la gente con quien yo he conversado, estamos en la espera de que se produzca algo importante en nuestra vida, un cambio en uno u otro sentido, en algo que esperamos y deseamos, o que no esperamos ni deseamos, o que una parte nuestra desea y la otra rechaza, pero también en algo que hasta el momento no hemos podido realizar. Se trata de algo que nos está resultando muy difícil, que se alarga, que se demora, que no llega a su final, a su conclusión, que no llega a la resolución y al final que ya quisiéramos, sino que nos hace estar en esa "incubadora", esperando que llegue el momento de que la vida nos saque de ahí, en lo relativo a cierta experiencia de la vida, aunque después nos meterá de nuevo en la "incubadora", para la próxima experiencia que nos deberá llegar, pues una le continuará a la otra.
Hay que tener en cuenta algo importante, no siempre los cambios se efectuarán tal y como cada uno de nosotros quisiera, en su ego, pero siempre serán tal y como nosotros hemos de hacerlos, en el alma, el espíritu o lo que queramos llamarle. La gente no se detiene a pensar en lo vivido, no nos paramos a pensar en que cada 6 meses lunares se produce algún giro importante, en algún área de nuestra vida, en alguna casa de nuestra carta natal. Yo puedo decir por mi propia experiencia que siempre sucede algo muy importante, algo a lo que en principio no le sabemos dar la importancia que tiene, pero que descubrimos cuando están a punto de finalizar los efectos de ese eclipse, y es decir, 6 meses lunares después, entonces es cuando podemos recapitular, volver atrás, y entonces nos damos cuenta de que algo más o menos importante sucedió, que nos ha marcado durante 6 meses, y que por tanto lo hemos vivido durante ese tiempo.
Dice la Ley de Generación: “el género está en todo” … El Principio manifiesta, que el género se encuentra presente en todo; los principios masculino y femenino están presentes y funcionan en cada uno de los planos de la vida … La palabra “género” deriva de la raíz latina que significa, “generar”, “concebir”, “crear”, “producir”. Nada puede existir sin que el Principio de Generación se encuentre bien presente, o sea: que nada puede generarse sin que el Principio Padre-Madre se encuentre presente … Todo, y absolutamente todo, se genera teniendo como origen su base masculina y femenina. Todo surge del buen funcionamiento de este Principio de Generación, en el plano de la energía. El papel del Principio Masculino parece ser el de dirigir cierta energía que le es propia hacia el Principio Femenino, poniendo así en actividad el proceso creador … Pero el Principio Femenino es siempre el que ejerce o ejecuta el trabajo activo, y así es el que pone en actividad el proceso creador en absolutamente todos los planos (es la mujer quien gesta y pare al hijo, no es el padre).
Cada Principio es incapaz de energía operadora sin la ayuda del otro, y es decir, que en toda la Naturaleza los Principios Masculino-Femenino se complementan … Partiendo de todo esto, el Sol es el Principio Masculino y la Luna es el Principio Femenino, por lo cual, cuando “se apaga o se eclipsa” el Sol, ya está claro que algo puede nacer sin Padre, sin el Principio Masculino, y por lo tanto bien pueda ser un “feto malparido”, incompleto o con defectos ... En el caso de un eclipse de Luna, puede suceder algo similar, se nace sin Madre, se nace sin el Principio Femenino, y por lo tanto también pudiera ser un “feto in vitro”, incompleto o carente de algo más. Será cuestión de reflexionar más sobre todo esto, pero está claro, para que algo nazca, para que un niño nazca, o para que la creatividad de cada uno nazca, siempre serán necesarios los dos Principios, pues de lo contrario pudiera ser que naciera “muerto o mal parido”. Ya lo dice la Astrología, que el mejor momento para concebir algo “sano”, debe ser en Luna Nueva, cuando el Sol y la Luna están en conjunción (cópula), y es cuando el Sol y la Luna celebran sus bodas, y nunca debería ser en Luna Llena, es cuando el Sol y la Luna están en oposición (180º).
A partir de esta información, quien lo quiera puede hacer su propio estudio, su propia visión de cómo pueden afectarle los eclipses, pero ya lo advierto, que nadie se cree demasiadas especulaciones, que nadie se coma el coco con esto. Ya bastante trabajo tenemos con el día presente, como para comernos el coco queriendo saber lo que sucederá, o lo que pueda suceder, esto no es importante, pero al menos puede ser un rayo de esperanza, ante una situación que estamos viviendo actualmente y que, tal vez, nos pueda estar haciendo pasar un mal tiempo. Algo terminará en esos eclipses, algo se concluirá, o cambiará de forma, algo que en el presente nos está cansando, pero, como no puede haber 1 sin 2, también algo nuevo se comenzará a gestar, y algo que muy posiblemente no quisiéramos, hasta que le llegue su tiempo de conclusión, o su tiempo de continuación en otra forma, en los próximos eclipses del mes de septiembre 2016, o sea:
Casa I: Personalidad, individualidad de la persona, carácter, el yo que mostramos a otros, lucha o rendición del guerrero, calma o agresividad, paciencia o impaciencia, iniciativa o inacción, pereza o presteza, la entrada al escenario del Teatro de la Vida, el inicio de la vida, los principios, sentimiento de identidad, el yo, la primera parte de la vida, etc. Casa natural de Aries.♈
Casa II: Economía (ganancias o pérdidas debidas al propio esfuerzo y trabajo), sistema de valores, sistema de creencias, valoración o desvaloración de uno mismo, dinero, cuenta bancaria o números rojos, riqueza o pobreza, recursos y talentos internos del ser, espacio y territorio propio, la verdad propia y la palabra, la fe o la duda en uno mismo, la seguridad o la inseguridad que nos pueda aportar las posesiones materiales, etc. Casa natural de Tauro.♉
Casa III: Entorno en el cual se vive, hermanos, primos, tíos, vecinos, la comunicación en todos sus niveles (escritura y habla, teléfono, ordenador y otros similares), la comunicación con uno mismo, voz interior, medios de transporte, coche, bus, bicicleta, patinete, (son otra forma de comunicación), desplazamientos cortos, mente concreta, el hemisferio cerebral izquierdo (masculino, racional, lógico y secuencial), decisiones, la teoría sin práctica, conocimiento o ignorancia, comunidades de todo tipo, los gemelos, la dualidad, las dos caras, etc. Casa natural de Géminis.♊
Casa IV: Hogar, familia actual y anterior, padre y madre, padre o madre, raíces y tradiciones familiares, herencia biológica, retorno al hogar interno, patrimonio, propiedades inmuebles, Padre Cielo y Madre Tierra, retorno al hogar eterno, exilio, vida emocional, el nido o el cascarón, los condicionamientos de la familia, la segunda parte de la vida, la patria, etc. Casa natural de Cáncer.♋
Casa V: La buena o la mala vida, infancia, niños, hijos o abortos, amores o desamores, placeres o displaceres, buena o mala suerte, diversiones o aburrimiento, vacaciones, juegos infantiles y de adultos, especulación (inmobiliaria, bolsa, lotería), fiestas, autoestima o desestima, deportes, creatividad o frustración, amor u odio, éxito o fracaso, orgullo o humildad, (dignidad, si estás en el centro de Leo, donde no existen las polaridades), alegría o tristeza, aprecio o desprecio, reconocimiento o falta de reconocimiento, el Niño Interior (amado, natural y espontáneo, u odiado, adaptado y herido), la generosidad (hasta que se harta), etc. Casa natural de Leo.♌
Casa VI: Trabajo y salud, desempleado y enfermo, empleo, alimentación, costumbres, hábitos, vida cotidiana, vestimenta, animales domésticos, seres que dependen de uno (empleados y sirvientes), servicio a los demás o servilismo, compañeros de trabajo, medicina, frugalidad o gula, el estrés por exceso de trabajo, la vocación de ser uno mismo, etc. Casa natural de Virgo.♍
Casa VII: Matrimonio, pareja, socios, divorcio, separación, contratos, pleitos, convenios, pactos y similares con otras personas, cooperación, convivencia, compromiso, consenso, colaboración y otros, (los que comienzan por con-), y por lógica lo contrario, con lo cual se pueden generar enemigos declarados y conocidos, la justicia o la injusticia, equilibrio o desequilibrio (la balanza), el tú y los otros, la pareja interior, la proyección y el reflejo en los otros (el espejo), etc. Casa natural de Libra.♎
Casa VIII: Apoyo o abandono de otros (sea financiero, moral, espiritual o físico), procesos de muerte y regeneración o transmutación (sean físicos, psicoemocionales o espirituales), alquimia, herencias, testamentos, seguros, sexo, conflictos económicos de cualquier tipo, como pueden ser por pensiones, por impuestos, por herencias, por seguros o similares, bienes compartidos, regalos o dinero recibidos de otros, el Infierno en la Tierra, infierno personal, la oscuridad, la comunicación con el más allá, abusos de poder o sometimiento al poder, castidad o lujuria, espacio y territorio ajenos, poder o impotencia, supervivencia, el orden o el caos, la corrupción, el apego o el desapego de lo mundano, el control o el descontrol, limpieza o suciedad, la salida del escenario del Teatro de la Vida, el perdón o la venganza, construcción, destrucción y reconstrucción, la metamorfosis (oruga, capullo y mariposa), juegos y luchas de poder, manipular o dejarse manipular, respeto o falta de respeto, violar o dejarse violar, etc. Casa natural de Escorpio.♏
Casa IX: Mente superior, supraconsciencia, filosofías, religiones, iluminación, el despertar de la consciencia, psicología, astrología, aventura, viajes largos (internos y externos), gente extranjera, el ermitaño y la soledad con uno mismo, el buscador de la verdad y de la mentira, negocios de importación o exportación con otros países, lugares lejanos, idiomas, mente abstracta, cura, gurú, orador y predicador, experiencia práctica, procesamiento de información, el hemisferio cerebral derecho (femenino, pasivo, ilógico y analógico), el profeta, la relación con los parientes políticos, etc. Casa natural de Sagitario.♐
Casa X: Profesión, buena o mala reputación, imagen que mostramos, relación con la sociedad, estatus social, vida social, fama o desprestigio, gobierno, política, las apariencias, las ambiciones, la falsedad o la autenticidad, el padre o la madre, aspectos de la personalidad de la madre que no fueron vividos, relación con las figuras de autoridad, realización o no realización de la personalidad individual (en el servicio a la sociedad), responsabilidad o irresponsabilidad con uno mismo, etc. Casa natural de Capricornio.♑
Casa XI: Amistades, actitud hacia los amigos, relaciones sin lazos emotivos, amor que se recibe o que no se recibe, hijastros, hijos adoptivos, organizaciones o grupos de cualquier estilo, planes, proyectos y planes, esperanzas o desesperanzas, la libertad o esclavitud, expectativas o frustraciones, los ideales y utopías, rebeldía o sumisión, conciencia grupal, etc. Casa natural de Acuario.♒
Casa XII: El final del camino, el encuentro con la polaridad perdida, la noche oscura del alma, aislamiento del mundo (en el hogar, hospital, cárcel, monasterio, convento o similares), mente inconsciente, depresiones y similares, enemigos ocultos o polaridades escondidas (paranoias), sentido o sinsentido, cordura o locura, el engaño o desengaño, ilusión o desilusión, claridad o confusión, el salvador- víctima- verdugo, el Purgatorio en la Tierra, la purificación del alma y la disolución del ego, el inconsciente colectivo, sacrificio y sufrimiento, la trascendencia, la reconexión con Dios o representar el papel de Dios (soberbia espiritual y autoengrandecimiento), vida contemplativa y misticismo, etc. Casa natural de Piscis.♓
LOS ECLIPSES DE MARZO 2016
Una vez recordado, estudiado y reflexionado, lo sucedido en los eclipses de Sol y Luna del mes de septiembre 2015, quien así lo quiera, puede intentar averiguar, en qué casas de su carta astral de nacimiento, se van a provocar los efectos de los eclipses del próximo mes de marzo 2016, de la misma forma que ha hecho con los habidos anteriormente. Ahora paso a detallar estos próximos eclipses, teniendo en cuenta que son repetición de los otros habidos en el mes de marzo 1997, hace 19 años, en los mismos signos y en prácticamente los mismos grados exactos, con lo cual quien lo quiera puede hacer memoria, para recordar qué sucedió en aquel tiempo de su vida.
Día 9 marzo 2016, eclipse total de Sol, a 18º56' del signo de Piscis (01,57 h. gmt).
ECLIPSE TOTAL DE SOL EN PISCIS - MARZ0 2016
A continuación se dibuja la carta del día 9 marzo 2016, en el momento del eclipse del Sol, en la hora de Madrid, es decir 1 hora más de GMT (hora del meridiano 0 de Greenwich). No importa mirarla mucho para darse cuenta de que está llena de líneas rojas, si no he contado mal, son 7 oposiciones, entre los signos de Virgo y Piscis (mutables), y además de 9 cuadraturas, 8 de las cuales están situadas entre Sagitario y Piscis (signos mutables). Después de esto, creo que nadie se atreve a vaticinar lo que pueda suceder, y yo no quiero comerme el coco, ya se lo comerán otros por mí, como ya se lo están comiendo los políticos de todos los grupos parlamentarios, "¡¡¡¡todos hablando de líneas rojas!!!!", ... y así todos ya están cada vez en más conflictos (cuadraturas y oposiciones)
Debido a que el eclipse de Sol se producirá en el signo de Piscis, hay que tener en cuenta algo muy importante, aquí también se invertirá su polaridad, es decir, la polaridad salvador-víctima, lo cual quiere decir que puede convertirse en verdugo (acusador o perseguidor), lo mismo que quiere decir, que el salvador puede convertirse en víctima, y la víctima puede convertirse en salvador. Ésta es una gran lección a aprender de la vida, el triángulo fatídico o dramático, el triángulo de Karpman, el triángulo del salvador-víctima-verdugo (acusador, perseguidor). Yo solo puedo decir una cosa, es algo que leí de alguien y con lo cual estoy muy de acuerdo: "No hay nadie a quien salvar, salvo a uno mismo" ... Si no quieres acabar siendo víctima, mejor no te conviertas en salvador, es decir, busca y encuentra ese punto en el cual se unen ambos, para no traspasar ese punto, como decía Jesucristo: "no le des un pescado, enséñale a pescar", ... ten en cuenta que generalmente queremos salvar a los demás, de justamente aquello que deberíamos salvar (sanar) de nosotros mismos, pero como decía Jesucristo (el salvador y víctima, Piscis): "es mal fácil ver la paja en el ojo ajeno, que la viga en el propio" ...
ECLIPSE PENUMBRAL DE LUNA EN LIBRA - MARZO 2016
Lo anterior, relacionado con el eclipse de Luna en Libra, del 23 marzo 2016, puede extenderse a las parejas, matrimonios y situaciones en las que tengamos algún tipo de contrato, convenio o acuerdo, ¡ojo! las situaciones se pueden volver del revés, pues la polaridad de este signo (el tú y el yo), y de la casa correspondiente, se invertirá. Hay que saber que el signo de Libra es "la balanza", y por lo cual será una situación en la que habrá que poner el peso exacto en cada uno de los dos platillos, pues se corre el riesgo de poner un excesivo peso en alguno de ellos, y por lo tanto una carencia en el otro ... Dicho de otro modo, también se deberá sopesar, los pros y los contras, de una situación en la cual habrá que tomar una decisión o una elección, pero es una decisión que no proviene de nuestra voz interior, sino que proviene de saber encontrar el fiel de la balanza, el equilibrio de los dos platillos, el equilibrio en un contrato o acuerdo entre dos personas, principalmente para no vernos perjudicados, y por supuesto para no perjudicar al otro, y viceversa.
Mi intención con esta entrada, no es que queramos saber lo que nos sucederá, sino que estemos con los ojos abiertos y la consciencia despierta, para que no nos coja el toro por los cuernos, o los cuernos por el toro, jijiji, ante dos situaciones especiales que cada uno vivirá en las casas donde le coincidan los eclipses. Ya lo dice el refrán: "más vale prevenir que curar", ... ¿verdad o no? ... Dicen los viejos textos de Astrología, que nada nuevo se debería comenzar en un tiempo de eclipse de Sol, porque dicen que puede nacer "muerto". Yo puedo decir que no siempre nace muerto, pero casi siempre nace "un feto malparido". A pesar de esto, la vida siempre nos obligará a pasar por una circunstancia así, y por mucho que no lo queramos y por mucho que lo queramos evitar, tal vez sí lo puedan evitar, aquéllos que ya tengan un nivel de consciencia muy elevado, o sea, aquéllos que estén viviendo en el centro de sí mismos, en el centro de todas las polaridades, y yo no lo sé, pero hasta ahora la vida me ha demostrado que no ha podido ser "un parto sano", y yo llevo mucho tiempo intentando encontrar a alguien que no haya tenido "un feto malparido", con perdón por la expresión.
OTROS ECLIPSES ANTERIORES (entre 1997 y 2016)
Para acabar, hay que decir que estos ciclos de 19 años se dividen, y en dos ciclos mayores de 9 años y 6 meses, o en lo que es lo mismo, en otros cuatro ciclos menores de 4 años y 9 meses, y en este caso, ya que me refiero a los eclipses del próximo mes de marzo, los cuales caerán en un signo mutable como es Piscis, y en un signo cardinal como es Libra, pues estos cuatro ciclos a los que me he referido, también cayeron en otros signos mutables y cardinales, y no podía ser de otro modo, y en grados muy cercanos … Ahora detallaré los eclipses que hubo durante este tiempo, entre marzo 1997 y el próximo marzo 2016, para quien tenga gana de comerse el coco y recordando lo que pudo pasar en aquel tiempo. Una vez descubierto esto, se podrá ver que se movió el mismo fondo, pero no la misma forma, y puesto que los anteriores eclipses se situaron en signos y casas distintas … Tal vez pueda servir para algo, o tal vez para nada.
Ya por ultimísimo, ya que esta entrada se ha hecho muy larga, solo decir que los eclipses actúan como nuestro ordenador, "se inician, se actualizan, se apagan y se reinician", es lo mismo que nuestra mente y nuestra vida. En el mes de marzo 1997, tal como sucede en otros periodos de eclipses, se inició un nuevo ciclo y apagó un ciclo anterior de 19 años, y así hemos tenido este tiempo "para actualizarnos", y ahora tendremos otro "apagón" en marzo 2016, para reiniciar un nuevo de ciclo de 19 años, el cual concluirá en marzo 2035, y así por los siglos de los siglos. Amén.
Día 9 marzo 1997, eclipse total de Sol, 18º31' de Piscis.
Día 24 marzo 1997, eclipse parcial de Luna, 03º35' de Libra.
Día 14 diciembre 2001, eclipse anular de Sol, 22º56' de Sagitario.
Día 30 diciembre 2001, eclipse penumbral de Luna, 08º48' de Cáncer.
Día 7 septiembre 2006, eclipse parcial de Luna, 15º00' de Piscis.
Día 22 septiembre 2006, eclipse anular de Sol, 29º20' de Virgo.
Día 15 junio 2011, eclipse total de Luna, 24º23' de Sagitario.
Día 1 julio 2011, eclipse parcial de Sol, 09º12' de Cáncer.
Día 9 marzo 2016, eclipse total de Sol, 18º56' de Piscis.
Día 23 marzo 2016, eclipse penumbral de Luna, 03º17' de Libra.
Texto incluído en el libro "Tres hermanos y un final" - Diario de un karma familiar (IV) - El Juego del Escondite (el encuentro). Reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.
Mago de Oz - La rosa de los vientos
Y que mi luz te acompañe, pues la vida es un jardín, donde lo bueno y lo malo se confunden, y es humano a veces no saber elegir. Y si te sientes perdido, con tus ojos no has de ver, hazlo con los de tu alma y encontrarás la calma, tu rosa de los vientos seré.
Si siembras una amistad, con mimo plántala y abónala con paciencia, pódala con la verdad y trasplántala con fe, pues necesita tiempo en crecer. Sí te embriagas de pasión y no enfrías tu corazón, tartamudearán tus sentidos y quizás hablará sólo el calor y no la razón, es sabio contar hasta diez.
Recomendado leer: Los principios masculino y femenino (EL SOL Y LA LUNA)
Para leer otras entradas del blog, diferenciadas por etiquetas y temas: enlaces directos
Si quieres leer algo más de Astrología Humanista, puedes pinchar en los siguientes enlaces: