viernes, 12 de agosto de 2016

EL JUEGO ASTROLÓGICO DE LA OCA



EL JUEGO ASTROLÓGICO DE LA OCA
(O EL JUEGO POLÍTICO DE LA OCA)

(La formación de un gobierno en España)
-continuación de los 4 jinetes del 26 junio 2016- 

LA LEY DE CAUSA Y EFECTO (todo efecto tiene su causa)
LEY DE LA ASTROLOGÍA (como es arriba es abajo)

Oca: ganso doméstico, el cual grazna continuamente, como hacen los políticos,
bueno, esto era antes así, ahora están todos mucho más callados,
después de tantos meses por fin se han cansado, ya están agotados.

En la tarde de ayer jueves, mientras daba un paseo por el centro de la ciudad, para comprobar si es verdad que está tan saturada de turistas, como dicen los periódicos, pues estaba dándole vueltas a mi cabeza, para entender el juego que han estado jugando los políticos españoles, ya durante tantos meses como nos han tenido con el culo al aire y sin bragas … Pensando en todo esto y en los casi 8 meses transcurridos desde las elecciones generales del día 25 de diciembre 2015, y hasta las siguientes elecciones del 26 de junio 2016, y hasta ahora que a punto están de cumplirse los 8 meses de gestación de un nuevo gobierno, que no llega, pero bueno, ya me parece que puede ser poco el tiempo que le quede, pues en el mes de septiembre se cumplirá el tiempo del final del embarazo.

Pensando en todo esto, me he dado cuenta de que los políticos han estado jugando dos juegos diferentes, y no podía ser solamente uno, ya que el Juego del Ajedrez solamente lo permite a 2 jugadores al mismo tiempo, y así que entre los 4 candidatos a la Presidencia del Gobierno han estado jugando al Juego Astrológico de la Oca, sí, he dicho bien, al Juego Astrológico de la Oca, el cual es una copia similar al juego de la oca que todos hemos jugado de niños, pero ahora ya son adultos y por esto lo he puesto en mayúsculas. A pesar de jugar este juego, también entre ellos han jugado el Juego del Ajedrez, pero solamente ha sido “de dos en dos”, ya que no han podido hacerlo todos al mismo tiempo. Todos sabemos que en el Juego del Ajedrez solamente pueden participar 2 jugadores, y es un juego de poder, a ver quién mata al rey y se queda con todo el tablero del juego, o con la Presidencia del Gobierno.

En este Juego Astrológico de la Oca, han jugado los 4 candidatos a la Presidencia, cada uno ha sido con una ficha y un cubilete de su color, el azul, el rojo, el naranja y el morado, en este caso no han habido fichas ni cubiletes de color verde o amarillo, pero es igual, tanto dan los colores, el juego sigue siendo el mismo para todos, a ver quién es el primero que llega al final y así se le considera ganador … El Juego de la Oca tiene un montón de casillas, a veces vas de oca a oca, y tiras porque te toca, otras veces retrocedes, … y otras caes en el pozo y tardas mucho tiempo en salir, lo mismo que suceden otras cosas en diferentes casillas. El cubilete es el que hace salir el dado y los puntos para continuar el recorrido, pero es que el cubilete no funciona al azar, yo no creo en el azar, yo tan solo creo en la Ley de Causa y Efecto, la cual hace salir los dados tal y como le corresponde en cada momento.

 
En este Juego Astrológico de la Oca están jugando 4 candidatos, cada uno con su color elegido, y desde que comenzaron, han avanzado y han retrocedido, han cruzado puentes y han cantado “de puente a puente tiro porque me lleva la corriente”, y también se han caído todos en el pozo. El juego se ha detenido y ha continuado, y en algunos momentos han cantado “de oca a oca y tiro porque me toca”, pero también alguno ha caído en la posada y allí ha debido esperar nuevo turno para jugar, algunos han caído también en los dados, y han cantado “de dado a dado y tiro porque me ha tocado”. 

Lo más interesante de esto, es que todos han caído en el laberinto, sí, en la casilla 42, la casilla que te hace dar vueltas y más vueltas a lo mismo, sin encontrar una salida, pues así han estado todos ellos, perdidos en el laberinto y han tenido que retroceder, pues ya se sabe “del laberinto al 30”. Alguno ha caído en la cárcel, hasta que otro de ellos ha caído y así le ha rescatado, pero ha quedado atrapado el rescatador o salvador. Los 4 jugadores han caído al mismo tiempo en la casa de la calavera o la muerte, en la casilla 58, y así no han tenido más remedio que iniciar el juego de nuevo, sí, esto es lo que hicieron cuando no hubo más alternativa que convocar las nuevas elecciones del 26 de junio 2016, para así volver a comenzar en el Juego Astrológico de la Oca, donde se han repetido las mismas circunstancias del primero, cuando las elecciones del 20 de diciembre 2015 ... “De oca a oca y tiro porque me toca” … 

Vamos a ver si ahora alguno de ellos llega con la puntuación exacta a la última casilla, con los votos necesarios del Parlamento, y así se convierte en nuevo Presidente del Gobierno, después de tanto tiempo de desgobierno. 

Son a saber:

Saturno Rajoy, del Partido Popular (derecha y conservador), un Aries ascendente Cáncer del año 1955, color azul, 61 años y con mucha experiencia en juegos malabares, tiene el cabello oscuro y una barbita de  color blanco, no es de color azul. El eclipse solar en Virgo le caerá en su casa IV (hogar, familia, patria).

Júpiter Sánchez, del Partido Socialista (izquierda moderada), un Piscis ascendente en Tauro del año 1972, color rojo, 44 años y con menos experiencia pero con mucha ambición de poder, se le puede ver con americana y corbata, pero también con camisa y pantalones vaqueros, y no de color rojo. El eclipse solar en Virgo le caerá en su casa V (deseos del ego).

Urano Rivera, del Partido Ciudadanos (centro-derecha), un Escorpio ascendente en Capricornio del año 1979, color naranja, 36 años y con muchas ganas de acabar con la corrupción política, y ya en un tiempo pasado le apeteció salir en pelotas en una revista, no sé si la revista era naranja o de color rosa. El eclipse solar en Virgo le caerá en su casa VII (tratos y contratos).

Neptuno Iglesias, del Partido Podemos (izquierda radical), un Libra ascendente en Libra del año 1978, color morado, 37 años y con la ilusión de cambiar el país de arriba abajo, usa una coleta muy larga y no le gustan las corbatas, ni aunque sean moradas, aquí se dice que gusta de las calderetas de langosta. El eclipse solar en Virgo le caerá en su casa XI (expectativas).


Quien tenga interés en consultar sus cartas astrales de nacimiento, puede hacerlo aquí: Los 4 jinetes del 26 junio 2016 y quien tenga interés en conocer la Ley de Causa y Efecto también.

Para intentar comprender un poco todo este galimatías político, he querido conocer cuáles han sido los movimientos del cubilete del Juego Astrológico de la Oca, … y éstos son los datos más importantes que me hacen ver lo sucedido y lo que sucederá, teniendo en cuenta que considero a España regida por Sagitario, en la fecha de la última constitución del 8 de diciembre de 1978. Para los profanos nada les dirá, pero los estudiantes e iniciados en astrología podrán comprobar que los tránsitos siguientes, en Virgo, Sagitario y Piscis, además de otros menores en Géminis, han afectado directísimamente a la formación del nuevo Gobierno, que tanto se hace esperar … Todo son tránsitos en los signos mutables (como es Sagitario), y por tanto han estado creando principalmente cuadraturas y oposiciones con el signo de Sagitario.

Teniendo en cuenta, todo lo sucedido en estos últimos 8 meses, en que todo han sido conflictos y oposiciones para la investidura de un nuevo Presidente del Gobierno, con periodos de avance y de retroceso, tal cual indican los tránsitos directos y retrógrados, y tal como les ha marcado el cubilete del Juego Astrológico de la Oca. Yo entiendo que no podía ser de otro modo, y máxime teniendo en cuenta el eclipse de Sol en los 18º56' de Piscis habido el 09-03-2016 … Y así pues, nuestros queridos políticos han estado jugando, inconscientemente, el Juego Astrológico de la Oca, de oca a oca y tiro porque me toca ... Vamos a ver si definitivamente salimos del Juego en el próximo mes de septiembre 2016, en los próximos eclipses del 01-09-2016 (Sol), y 16-09-2016 (Luna), mes en el cual Júpiter Sánchez dejará de transitar el signo de Virgo y por tanto dejará de hacer su cuadratura con Sagitario. Además, el guerrero Marte hará conjunción con Saturno Rajoy, mientras que Neptuno Iglesias seguirá retrógrado en Piscis. No hablo de Urano Rivera, pues está en Aries desde hace tiempo y por tanto crea un trígono a Sagitario.

05-04-2011 – Neptuno entra en el signo de Piscis (crea cuadratura con Sagitario).
23-12-2014 – Saturno entra en el signo de Sagitario (lentitud y bloqueo).
15-03-2015 – Saturno comienza su primer tiempo de retrogradación en Sagitario (04º56').
12-06-2015 – Neptuno inicia su tiempo de retrogradación en Piscis (09º49').
11-08-2015 – Júpiter entra en el signo de Virgo (crea cuadratura con Sagitario).
18-09-2015 – Saturno entra de nuevo en Sagitario (lentitud y bloqueo).
25-09-2015 – Marte entra en el signo de Virgo (crea cuadratura con Sagitario).
13-11-2015 – Marte sale del signo de Virgo (deja de crear conjunción con Júpiter).
19-11-2015 – Neptuno reinicia su movimiento directo en Piscis (07º01').

20-12-2015 – ELECCIONES GENERALES EN ESPAÑA.
09-01-2016 – Júpiter inicia su movimiento de retrogradación en Virgo (23º14').
06-03-2016 – Marte entra en el signo de Sagitario (la guerra ideológica).
09-03-2016 – ECLIPSE SOLAR EN 18º56' DE PISCIS (cuadratura con Sagitario).
25-03-2016 – Saturno inicia su segundo tiempo de retrogradación en Sagitario (16º24').
18-04-2016 – Marte inicia su retrogradación “especial” en Sagitario (08º54')
10-05-2016 – Júpiter reinicia su movimiento directo en Virgo (13º15').
27-05-2016 – Marte retrógrado sale de Sagitario, para entrar en Escorpio.
14-06-2016 – Neptuno inicia un tiempo de retrogradación en Piscis (12º01').

26-06-2016REPETICIÓN ELECCIONES GENERALES EN ESPAÑA.
02-08-2016 – Marte entra definitivamente en Sagitario (guerra ideológica).
14-08-2016Saturno iniciará su movimiento directo en Sagitario (09º47'). 
24-08-2016Marte y Saturno en Sagitario harán la conjunción exacta (09º53').
01-09-2016 – ECLIPSE SOLAR EN 09º21' DE VIRGO (cuadratura con Sagitario).
09-09-2016Júpiter saldrá definitivamente de Virgo (dejará de hacer cuadratura).
16-09.2016 -  ECLIPSE LUNAR EN 24º20' DE PISCIS (cuadratura con Sagitario).
25-09-2016 -  Elecciones regionales en Galicia y País Vasco. 
27-09-2016Marte saldrá definitivamente de Sagitario. 
01-10-2016 -  LUNA NUEVA EN LIBRA Y FIN DEL MES ECLIPSAR.
21-11-2016 – Neptuno reiniciará su movimiento directo en Piscis (09º14').
19-12-2016 – Marte entrará en el signo de Piscis (hará cuadratura con Sagitario).

28-01-2017 – Marte saldrá definitivamente de Piscis.
07-04-2017 – Saturno iniciará su último movimiento retrógrado en Sagitario (27º47').
17-06-2017 – Neptuno iniciará un movimiento retrógrado en Piscis (14º15')
26-09-2017 – Saturno reiniciará su último movimiento directo en Sagitario (21º11').
23-11-2017 – Neptuno iniciará su movimiento directo en Piscis (11º28').
20-12-2017 – Saturno saldrá definitivamente de Sagitario.


P.S. MUY IMPORTANTE, el cual añado hoy 16-08-2016, para quien tenga más interés en comprender lo que está sucediendo, se trata de una información del diario El Confidencial, muy completa a mi entender, y que justamente da como fecha límite el día 30-09-2016, es decir justo el día en que finaliza la lunación de los eclipses de septiembre 2016. Basta con pinchar aquí: 45 días de infarto, éste es el calendario que decide el futuro de España.

Y para acabar por hoy, y para la curiosidad de quien quiera echarle un vistazo, se dibuja a continuación la carta astral de hoy, situada a las 12,00 h. de Madrid (España), 10,00 h. gmt, válida para todo el mundo mundial, solamente cambian las casas en cada lugar. Que nadie se asuste demasiado, hay 15 líneas rojas (10 cuadraturas y 5 oposiciones), hay 3 quincuncios, y hay 6 líneas verdes (3 trígonos, 1 sextil y 2 semi-sextiles).


Texto del libro "Tres hermanos y un final" - Diario de un karma familiar (IV) - El Juego del Escondite (el encuentro). Reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.

                                 
Si te apetece leer otras entradas de este blog, diferenciadas por temas: enlaces directos

32 comentarios:

Maznger ZX dijo...

Muy bueno, además a Saturno Rajoy le gusta correr sin prisas, se nota que tiene más experiencia que los demás, más sabe el diablo por viejo que por diablo. Saludos.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Buenos días, me ha gustado el refranito, además, no sé si te has dado cuenta o lo sabías, pero a Saturno se le llama también "el viejo diablo", y justamente Mariano es el más viejo de todos. Gracias por estar aquí.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Sánchez se aferra al 'no' pese al riesgo de fracturar el PSOE. Miembros del Comité Federal afirman que se ha enrocado para consolidar su liderazgo: "Sólo trabaja para sí mismo".
http://www.elmundo.es/espana/2016/08/14/57af562046163f9e518b4640.html

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Rajoy y Sánchez recuperan la relación personal en su diálogo para el desbloqueo. En el PP dan por hecho que su jefe y el dirigente socialista han superado sus recelos mutuos y mantienen hilo directo después de varias conversaciones públicas y privadas.

http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2016-08-14/investidura-gobierno-rajoy-sanchez-pp-psoe_1246493/

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

La metamorfosis de Rivera: del no al (posible) sí pasando por la abstención
C's no cambió tras el 26-J: Rajoy no era su candidato. Ante la persistencia del bloqueo, la ejecutiva decidió moverse a la abstención. Hace días, Rivera revolucionó el escenario con la nueva postura.

http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2016-08-14/metamorfosis-rivera-del-no-al-si-pasando-por-abstencion_1246450/

Anónimo dijo...

Los políticos son como niños, jugando al juego de la oca y sin darse cuenta de que ya son mayorcitos, pero también debe ser así. El Juego de la Oca es un juego iniciático y lo necesitan para descubrirse a sí mismos. Pienso que les está sirviendo de mucho, para crecer un poco más. Me ha gustado lo escrito y la comparación, realmente cuando somos adultos seguimos jugando los mismos juegos de la infancia, pero no nos damos cuenta, la gran mayoría por supuesto, no todos. JM.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Gracias por tu comentario, me parece cojonudo, es así. La comparación que he hecho con el Juego de la Oca es pura Ley de Correspondencia. Vamos a ver cómo continúan saliendo los dados del cubilete. Regresa cuando quieras y un saludo.

Anónimo dijo...

Otra vez han caído todos en el pozo. Rajoy asume que habrá una investidura fallida y se prepara para unas terceras elecciones.
http://www.elmundo.es/espana/2016/08/18/57b4d5bfe2704ef4668b45c5.html

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

La cosa está que arde, al día de hoy el tablero astrológico está así: ficha azul (Saturno en Sagitario y movimiento directo), ficha roja (Júpiter en directo y a salir de Virgo), ficha naranja (Urano retrógrado en Aries), ficha morada (Neptuno retrógrado en Piscis). Continúa el Juego de la Oca.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

ÚLTIMAS NOTICIAS: Saturno Rajoy (Partido Popular/ficha azul), se someterá al debate de investidura el día 30-08-2016, acepta las condiciones de Urano Rivera (Ciudadanos/ficha naranja), pero tiene a los demás en contra. La primera votación será el día 31-08 (necesita mayoría absoluta, lo cual no tendrá), y la siguiente votación será el día 02-09 (basta mayoría simple). SERÍA EXACTAMENTE AL DÍA SIGUIENTE DEL ECLIPSE DE SOL EN VIRGO. EL DÍA 01-09 SE GIRARA LA POLARIDAD. De no haber acuerdo se supone que podrían haber terceras elecciones el día 25-12 (Día de Navidad). Continúa el Juego de la Oca, vamos a ver qué sucede, la ficha azul va directa al final del juego, pero aún no ha terminado, falta el eclipse de Luna en Piscis del día 16 de septiembre y el final de la lunación día 30-09-2016.

Mazinger ZX dijo...

No sé, no sé, esto está super complicadísimo. En las noticias de esta noche del periódico, dice, que Ciudadanos (la ficha naranja), da un ultimátum de 48 horas al PP (la ficha azul), para firmar un acuerdo de investidura. Y la ficha roja y la morada siguen queriendo votar no. Nos van a dar las uvas de Nochevieja, pero habrá que comprarlas, no nos las regalarán ellos.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, las uvas de Nochevieja, pero yo prefiero comerlas ahora, es tiempo de vendimia. Justamente hoy hay un grandísimo cuadrado, en una carta llena de cuadraturas entre Sagitario, Virgo, Piscis y Géminis, es la cuadratura del círculo otra vez, y justamente hace una hora estaba en uno de sus puntos culminantes, en los 10º. ¡¡Menuda movida, a solamente una semana del eclipse de Sol!!.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

MAÑANA toca el debate de investidura, y Rajoy azul sumados los votos de Rivera naranja, quienes ya han firmado un pacto AYER, son 170 votos, por lo cual le faltan 6 votos más, y el Sánchez rojo piensa en votar no, aunque muchisima gente le pide que se abstenga, y de esta manera lo facilita. Ya veremos mañana, pero ya se dice que continuará el Juego de la Oca.

Carmen dijo...

Ahora están las 4 fichas en la posada, el Congreso de los Diputados, están en el debate de investidura, la ficha naranja está hablando ahora y su grupo le aplaude a cada momento. Vamos a ver si la ficha azul puede sacar los puntos exactos para entrar en el Jardín de la Oca, porque si caen todos en la calavera habrán de regresar otra vez a la casilla número 1, para comenzar un tercer juego y las terceras elecciones en un año. Mañana tenemos el eclipse de Sol. Salut i força al canut. Que Dios nos coja confesados, y sobre todo a ellos.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Ave María Purísima. La votación ha sido exactamente lo esperado, 170 a favor y 180 en contra, hoy no estaba presente la Mano Invisible, nadie se ha equivocado de voto. Ya veremos como sigue esto pasado mañana día 2, todos estarán otra vez en "la posada", sin alimentos, solamente con un vaso de agua, y lo cual quiere decir que tal vez acaben calaveras, por tanto todos a la casilla número 1, y a jugar otra vez. Dominus vobiscum.

Juanca dijo...

La ficha azul no ha llegado al Jardín de la Oca, pero seguirá estando un poco más en el Jardín de la Moncloa. Ha sido la misma votación de anteayer, 170 a favor y 180 en contra, esto es el cuento de nunca acabar, no hay forma de ponerse de acuerdo. Justamente, en el momento de la sesión en el Congreso, se estaba produciendo una oposición exacta de Neptuno en Piscis y Sol en Virgo, así hemos estado muchos, confusos y deprimidos. Ya veremos qué sucede durante este mes tan complicado, pueden pasar muchas cosas y aún falta el eclipse de la luna del día 16 próximo.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Esta tarde tendremos el eclipse de Luna en Piscis, pero en esta última semana la Mano Invisible ha lanzado los dados del cubilete. La ficha azul del PP ha caido al pozo con la imputación de la ex-alcaldesa de Valencia, la ficha roja del PSOE también ha caído al pozo, con la imputación de dos de los anteriores presidentes de la Junta de Andalucía, por la cuestión de los ERE. Las otras fichas están detenidas en la posada, viendo esta película de terror. Ninguno llega al final del Juego.

Carmen dijo...

Ya se saben los resultados de las elecciones en Galicia y País Vasco, la ficha azul del PP ha ganado en Galicia y la naranja del PSOE ha retrocedido en escaños, en relación al año 2012. En el País Vasco la ficha azul se queda casi igual y la naranja del PSOE retrocede también varios escaños. Creo que Júpiter Sánchez tendrá que bajarse del caballo.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Está claro que el gran perdedor ha sido el Partido Socialista, y si se diera el caso de terceras elecciones, a nivel nacional, me temo que también sucedería lo mismo, por tanto a Júpiter Sánchez no le interesarían en absoluto. Vamos a ver si ahora se baja del burro, tú dices del caballo, yo digo del burro. Ahora realmente le interesarían las terceras elecciones al Partido Popular, posiblemente ganaría escaños. Mañana por la mañana saldrá Marte del signo de Sagitario, vamos a ver si se acaban las "guerras" para formar un Gobierno de una puñetera vez. Los periódicos de hoy hablan de que Júpiter Sánchez del PSOE está al borde del precicipio, esto quiere decir que la ficha roja está al borde del tablero de la Oca. La cosa está que arde.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Ayer la Mano Invisible movió los dados del cubilete, a través de la lengua de Felipe González, cuando dijo que Sánchez le había engañado, al decir que se abstendría en la segunda votación a la investidura de Rajoy. Ayer también dimitieron 17 miembros del PSOE, así esperan destituir a Júpiter Sánchez, quien no se deja, pero a quien los eclipses le han afectado totalmente en su casa V (liderazgo y deseos del ego) y su casa XI (grupos, proyectos y expectativas), -el fracaso y la frustración estaban escritos desde su nacimiento y para este momento-, la cosa está ardiendo muchísimo.

Mañana termina la lunación de estos eclipses, y hace 3 días entró Marte en el signo de Capricornio, es decir, el guerrero en el signo de los políticos, donde además se encuentra transitando Plutón, y además haciendo cuadratura con Júpiter en Libra, luchas de poder a mansalva, y así estamos. El Juego de la Oca continúa.

Anónimo dijo...

Ha sucedido lo que nadie se esperaba, el caos y la confusión son impresionantes en el psoe, no sabemos quién escribió los estatutos del Partido Socialista, pero resulta un cachondeo que ahora se interpreten de dos modos diferentes y que se hayan formado dos bandos opuestos. Creo que hubo "una mano cachonda" cuando se escribieron en su tiempo pasado.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, jijiji, la Mano Invisible es siempre "una mano cachonda", no la vemos cuando escribe ni cuando tira los dados del cubilete, los hace salir como debe ser, para que se vea lo que era invisible, y así crea la confusión de Neptuno, para que movamos el culo. Gracias por comentar lo de "cachonda", es así.

Carmen dijo...

ALEA IACTA EST. Traducido literalmente "se echó el dado", o lo que es lo mismo "la suerte está echada".

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, alea iacta est. Hoy ha dimitido el secretario general del PSOE, han habido más votos en su contra que no a favor. Parece que ya se ha acabado el "nono", parece que ya no habrá terceras elecciones, porque se espera que ahora el Partido Socialista se abstenga y por tanto obtenga la presidencia del Gobierno la ficha azul del Partido Popular, la cual se supone entrará en el Jardín de la Oca en este mismo mes de octubre, aunque hace ya un tiempo que disfuta del Jardín de la Moncloa.

La ficha roja del PSOE ha salido del Juego de la Oca, justo al día siguiente de haber terminado el mes eclipsar. Escrito estaba que debía ser así, debido a los eclipses que ha padecido entre sus casas V y XI, aquí hay un buen ejemplo para comprender lo sucedido, para los entendidos en el arte de la astrología. La ficha naranja votará a favor y la ficha morada en contra, como ya se sabe (esperando que no haya más sorpresas).

Carmen dijo...

Hace días que han perdido los dados del juego, tampoco saben dónde está el cubilete, así que todo está parado y están buscando qué hacer. Tienen hasta fin de mes para dejar ganar la ficha azul o repetir las elecciones. Saluditos a los jugadores que quedan. P.D. Yo sé dónde está el cubilete.

Anónimo dijo...

El rey tenía el cubilete y los dados. Dice el periódico de hoy: El rey Felipe VI hará una nueva ronda de contactos con los partidos políticos para ver si hay una mayoría favorable para formar Gobierno los próximos días 24 y 25 de octubre.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Según el periódico de hoy, se aplaza la investidura para el día 30, debido a que el rey estará en América. Coincide además con toda exactitud con el momento en que termina la cuadratura de Marte y Plutón en Capricornio. Una coincidencia muy coincidente que coincide con fin de mes.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Hoy, en el primer día del mes de Escorpio y con la Luna en Leo, en el límite de su cuadratura, por cuarto de Luna Menguante, se han lanzado los dados del cubilete. El PSOE aprueba abstenerse ante Rajoy para evitar terceras elecciones. Los miembros del comité federal acceden a que empiece la legislatura por 139 votos a favor y 96 en contra. Parece, si la Mano Invisible lo permite, que el Juego de la Oca concluirá el próximo día 30 de octubre.

Carmen dijo...

Ayer hubo otra sesión de investidura, salió como se esperaba, 170 votos a favor y 180 votos en contra, parece que el cubilete quiso seguir jugando a echar los dados. De momento están todos detenidos en la Posada del Congreso, hasta la segunda votación, en la cual se supone que la ficha azul llegará al final del Juego de la Oca y a la investidura de Mariano Rajoy del PP, al abstenerse el PSOE.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí Carmenchu, parece que por fin se acaba el Juego de la Oca, después de 10 meses, aunque realmente podría haber acabado a final de septiembre, con 9 meses de "embarazo". A partir de esto comenzará el Juego del Ajedrez, las blancas contra las negras, reyes, reinas, alfiles, torres, caballos y peones, unos contra otros, todos queriendo hacer jaque al rey, para ver quién se queda con todo el tablero del juego, unas luchas de poder que no pueden conducir a ningún lugar, salvo a muchas muertes y mucho caos. Algunos no se han dado cuenta de que están en un tiempo de "conciliacion, cooperación y consenso", es la única salida. Buen día soleado para ti y también para mí.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

HOY TERMINA EL JUEGO ASTROLÓGICO DE LA OCA, la ficha azul de Rajoy ha llegado al Jardín, con 170 votos a favor, 111 en contra y 68 abstenciones. Ya tenemos presidente del gobierno, después de un juego que ha durado 315 días, el cubilete de la Mano Invisible ha cumplido con su función, a partir de ahora comienza el Juego del Ajedrez, y no está dirigido por la Mano Invisible, sino por Plutón, y principalmente por la cuadratura con Júpiter en Libra. ALEA JACTA EST.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Casi cuatro meses después del golpe de mano que acabó con Pedro Sánchez, el ex diputado madrileño se presenta ahora a la Secretaría General del partido para polarizar la campaña entre él y Susana Díaz, a la que considera la candidata del aparato, del partido «que facilitó el Gobierno al PP dejando al socialismo en tierra de nadie».