viernes, 30 de diciembre de 2016

Y EL PRIMER DÍA BAJÓ AL INFIERNO

Muchas veces yo me he preguntado ... ¿qué sucedió con Jesús de Nazaret? ... desde el día en que fue crucificado y murió en la cruz del Monte Gólgota, junto a dos individuos más, que se dice eran unos ladrones, y hasta el día en que resucitó de entre los muertos ... Un viernes fue crucificado y resucitó al tercer día, esto dice la Biblia, dicen que resucitó en domingo, pues bien, pero no dicen lo que sucedió con él durante ese tiempo, entre la muerte y la resurrección, tan solo dicen que le bajaron de la cruz y le enterraron en un sepulcro, de donde había desaparecido el día domingo cuando fueron las mujeres.

Con todo mi respeto a quien crea en la Biblia, a pies juntillas, yo también tengo derecho a que se me respete en la forma que yo tengo de interpretarla, yo no creo en nada ni en nadie, y mucho menos en las personas que escribieron la historia de Jesús de Nazaret, en el Nuevo Testamento, puesto que cada uno escribió partes de ella, a su modo y con su limitada comprensión, en lenguas como el hebreo, el arameo y el griego, y ya después fue traducida al latín y del latín a las otras lenguas del mundo, entre ellas el español ... Partiendo de esto, me gustaría saber ¿cómo sería la directa traducción del original al español?, pues posiblemente habría muchas pequeñas diferencias y muchos pequeños detalles que no se corresponderían con la traducción que ahora tenemos, y además de que se incluyeron solamente ciertos escritos, otros se excluyeron y escondieron, y otros más pudiera ser que todavía permanezcan inéditos y en algún lugar, creo que se puede entender muy bien.

El Cristo crucificado de Velázquez

... Y EL PRIMER DÍA BAJÓ A LOS INFIERNOS
(No hay nadie a quien culpar)

Yo digo que Jesús de Nazaret bajó a los infiernos, en el momento de su muerte en la cruz, no pudo ser de otra manera, él necesitaba también hacer este viaje, el cual aún no había hecho en vida o el cual no había hecho en su totalidad, aunque él se retirara durante 40 días en el desierto, y es lo mismo que muchos de nosotros hacemos en algún momento de la vida, aunque no sea en el desierto pero también lo hacemos en otro lugar. Él necesitaba saber lo que había en lo más profundo de sí mismo, en lo más profundo de su inconsciente personal, y digo esto porque creo nadie me lo podrá rectificar, ... no hay ningún medio que me pueda contradecir y yo tengo todo el derecho del mundo de opinar como mejor lo prefiera. Mucha gente no podrá entender lo que yo quiero decir ahora, pero no es mi problema sino el suyo, al haberse creído con tanto fanatismo religioso en lo que le enseñaron, y al no haberse nunca detenido a descubrirlo también a través de su propio discernimiento.

Entre el viernes de su muerte y el domingo de su resurrección pasaron 3 días, no fueron completos, se dice que murió sobre las 3 de la tarde pero no se sabe a qué hora resucitó, ... se dice: "y al tercer día resucitó de entre los muertos" ... pues bien, no es causalidad que se diga así, son los tres procesos de destrucción, regeneración y renacimiento de cada individuo, no solamente de él, son los tres procesos de muerte, transformación y resurrección, es lo mismo, del signo de Escorpio o de la casa VIII de la astrología. Se trata de tres procesos que todos pasamos, en distintos momentos de la vida, y entiendo que también los pasamos al finalizar la vida, tras la muerte del cuerpo físico, y no puede ser de otra forma, no solamente Jesús de Nazaret fue hijo de Dios, también lo somos todos nosotros, repito, con todo el respeto que me merece la religión cristiana, pero con la nula credibilidad que me merecen las personas que escribieron diferentes relatos sobre su vida, y lo mismo de aquéllos que decidieron qué textos incluir y qué textos excluir en el Nuevo Testamento, además de los "retoques" que se pudieran haber hecho del escrito original.

De la misma manera, cuando nacemos, también pasamos todos por 3 etapas diferentes, y como son la concepción, la gestación y el nacimiento, es lo mismo, ... para la concepción de algo nuevo tiene que haber también la destrucción de algo viejo, para la gestación de algo nuevo tiene que haber también la transformación de algo viejo, y para que haya un renacimiento debe morir también algo viejo. Así pues volvemos al Principio de Correspondencia: "el principio es igual al final, y el final es igual al principio" ... No es difícil de entender, para quien sea capaz de darse cuenta de que en esta vida todo sucede en doble versión, en dos caras, tal como la cara y la cruz de una moneda, la moneda no podría existir si no tuviera dos lados, ambos se necesitan mutuamente, y la vida tampoco podría existir, si no existiera el nacimiento y la muerte, también ambos se necesitan mutuamente para existir.

De la misma manera, el bien no podría existir sin el mal, la bondad no podría existir sin la maldad, la polaridad superior o divina no podría existir sin la polaridad inferior o diabólica, el amor no podría existir sin el odio, la izquierda no podría existir sin la derecha, el día no podría existir sin la noche, el pasado no podría existir sin el futuro, el arriba no podría existir sin el abajo, el Hemisferio Norte de la Tierra no podría existir sin el Hemisferio Sur, el Hemisferio Este no podría existir sin el Hemisferio Oeste, el hombre no podría existir sin la mujer, el calor no podría existir sin el frío, y así es en todas las manifestaciones de la vida, es el Principio de Polaridad: "todo es dual, todo tiene dos polos", ... "todo tiene su par de opuestos",  ... "todas las paradojas pueden reconciliarse" ...

Jesús de Nazaret vivió una vida alejado de su propio centro, si estamos de acuerdo con los Evangelios él estaba viviendo solamente la polaridad superior, era la polaridad divina, la polaridad del bien, él no estaba viviendo en su propio centro, de modo que se creó una sombra bastante grande en la polaridad inferior, la polaridad diabólica, la polaridad del mal, que como toda sombra le perseguía, y hasta que le llegó el día de la crucifixión y tuvo que reencontrarse con ella. Mientras tanto vivió la traición de sus discípulos más amados, uno le traicionó y le vendió por unas monedas de plata, otro le negó en tres ocasiones, todos le abandonaron en el momento que más les necesitó, ninguno de ellos se atrevió a defenderle, ni ante los romanos ni contra los sacerdotes judíos que le llevaron a la cruz, y por tanto sus discípulos también le ayudaron a morir así, y bien pudo ser que también él quisiera morirse, ¡¡de pena!!, al ver lo que no recibió de ellos, ni de su familia, ni de la sociedad en la cual vivía.

Esto mismo nos sucede a muchos, no queremos hacer daño a nadie, tampoco queremos hacer daño a la familia, pero mientras tanto nos lo hacemos a nosotros mismos, y mientras tanto somos víctimas de muchos, porque queremos, porque no queremos hacerles daño o porque somos unos idiotas, y así que muchos cargamos con una cruz, que en muchas ocasiones es la cruz de otros, con una cruz en la cual moriremos algún día, y también con mucha pena ... Mientras tanto la familia o la sociedad nos habrán traicionado, o nos habrán vendido, o nos habrán negado, o nos habrán abandonado, nos habrán dejado a nuestra suerte, y porque nada les importamos, porque solamente se importan ellos mismos y porque les damos igual. Así pues no hay nadie a quien culpar, salvo a cada uno de nosotros, por habernos traicionado, por habernos engañado, por habernos negado, por habernos abandonado y por habernos matado lentamente, para acabar crucificados por la familia o por la sociedad, además de por nosotros mismos.

Mientras tanto, habremos vivido también nuestro propio calvario, por ser buenos habremos escondido nuestro lado malo, en nuestro inconsciente personal, y separado de la totalidad, separado de nuestra consciencia, pero escondido, bien escondido en los repliegues de nuestro cerebro, pero esperando el momento de salir a luz ... Un inconsciente que puede estar guardando, en una medida más o menos mayor o menor, ciertas emociones de la polaridad inferior, la mala, la diabólica, como son el odio, el resentimiento, el asco, el rencor, la envidia, la maldad, la amargura y otras más, y las cuales no vemos al estar tan reprimidas, negadas o ignoradas, pero que muy bien compensamos y nos ocultamos con nuestro orgullo, soberbia, vanidad, engrandecimiento, y otras más, al creer que hemos sido elegidos por Dios, y para alguna misión muy especial, y que para cumplirla debíamos ser buenos, puesto que era la única forma de obtener el premio del Cielo, pero nadie nos dijo, que para llegar al Cielo, antes habíamos de hacer una parada en el Infierno.   

Pues bien, como yo decía al principio, entre su muerte y su resurrección, Jesús de Nazaret visitó los Infiernos y también el Purgatorio, y allí estuvo hasta que resucitó de entre los muertos y subió a los Cielos. Mientras tanto debió pasarlo muy mal, pero hay que entender algo muy importante, ... antes de subir al Cielo, es necesario hacer una parada en el Infierno, no se puede ir directamente, pues es una parada que no se puede eludir, y también después hay un apeadero, como es el Purgatorio, en donde quien quiera se puede bajar y no continuar el viaje, durante el tiempo que le sea necesario, para así después continuarlo directamente hasta la estación del Cielo. Así pues, bajo mi punto de vista, el primer día bajó al Infierno, el segundo día lo pasó en el Purgatorio y al tercer día ascendió al Cielo, y en este momento no me refiero a su cuerpo físico, como muy bien se puede comprender.


Dice el Evangelio de San Juan, capítulo 19 (Reina Valera 1960)
(He tomado esta versión y como podía ser otra)

Jesús es sepultado
38. Después de todo esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos, rogó a Pilato que le permitiese llevarse el cuerpo de Jesús; y Pilato se lo concedió. Entonces vino, y se llevó el cuerpo de Jesús.
39. También Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, vino trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como cien libras.
40. Tomaron, pues, el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas, según es costumbre sepultar entre los judíos.
41. Y en el lugar donde había sido crucificado, había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual aún no había sido puesto ninguno.
42. Allí, pues, por causa de la preparación de la pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús.

Dice el Evangelio de San Juan, capítulo 20 (Reina Valera 1960)
(He tomado esta versión y como podría ser otra) 

La resurrección

1. El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.
2. Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.
3. Y salieron Pedro y el otro discípulo, y fueron al sepulcro.
4. Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro.
5. Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró.
6. Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí,
7. y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte.
8. Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó.
9. Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos.
10. Y volvieron los discípulos a los suyos.

Jesús se aparece a María Magdalena

11. Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;
12. y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.
13. Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.
14. Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.
15. Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
16. Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).
17. Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
18. Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.


Puede interesarte leer en este blog: Los 7 Principios Herméticos --- Tiempo de catarsis para muchos --- Las confesiones de un suicida --- Érase un Príncipe del Capullo  ---  Salvadores, víctimas y verdugos

Para encontrar otras entradas y distintos temas de este blog: bienvenida y enlaces directos


22 comentarios:

Dominguín dijo...

Y bajó a los infiernos, ... para darse cuenta de cómo es la verdadera naturaleza del ser humano, no se puede ser buena persona, te toman por idiota, no se puede ser bueno, te toman por tonto. La gente en general solamente se coloca bajo el sol que más calienta, después cambian a otro lugar, movidos por el viento, como si fueran veletas. No dudarán en traicionarte y en traicionar la verdad, siempre que vaya en su propio beneficio, siempre que les reporte alguna ganancia. Muchos te engañarán, te joderán, te robarán, te pisarán, porque les importas un pimiento. Lo harán tus amigos, tus hijos, tus hermanos, tu familia, lo harán todos. Así es la naturaleza del ser humano, te buscan cuando pueden conseguir algo de ti y después te abandonarán a tu suerte, cuando no puedan sacar más, cuando seas viejo y cuando pongas tus límites. Así es la verdadera naturaleza del ser humano. Jesús era un idealista, no pisaba con los pies en la tierra, tanto pensar que era hijo de Dios y se lo llegó a creer, llegó a creer que su Padre Dios no le abandonaría nunca, llegó a creer que le rescataría de la crucifixión, por haber sido bueno, basta recordar una de sus últimas 7 palabras: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ... Cada uno se encuentra lo que busca.

Dominguín dijo...

El apóstol Pedro negó a Jesús en tres ocasiones, antes de que cantara el gallo, era tal su miedo que no lo dudó, pero después le hicieron santo, ¡qué paradojas!, se santificó la negación, y por tanto según esto no es pecado mentir y negar a alguien, (...) así pues lo pagó también muriendo en una cruz, pero boca abajo para su escarnio. Judas Iscariote le traicionó y le vendió por dinero, y además tuvo la caradura de darle un beso, un beso de muerte, pero éste cargó su traición en su conciencia, se ahorcó después, no pudo soportarlo y él también se encontró lo que buscó, lo mismo que se encuentran tarde o temprano todos los traidores, amén ... Los leprosos y enfermos que curó Jesús, los hambrientos y los pobres a quien les dio panes y peces desaparecieron totalmente, nunca más se supo de ellos. Los otros apóstoles (sus amigos) nada hicieron por él, todos se escondieron, nadie dio la cara por él. Así es la verdadera naturaleza del ser humano. ¿No es esto suficiente para morirse de pena?????????????

Dominguín dijo...

Yo he conocido a dos personas que se murieron de pena, pero ya se encargaron otros de ocultarlo, diciendo que fue por otras causas, por supuesto les interesaba que no se supiera la verdad, así somos, ocultamos la verdad que no nos interesa conocer, la verdad que no interesa que la gente conozca, la verdad que nos haría mucho daño, la verdad que podría matarnos. Así es la verdadera naturaleza del ser humano. Los evangelistas nunca tiraron piedras sobre su propio tejado, no les interesó ser conscientes de la verdad, prefirieron mantenerse en su auto-engaño, pero ya se encargaron otros de hacerlos santos, de santificar el abandono y la falsedad, ¡qué paradojas!.

Dominguín dijo...

Ya se encargaron algunos de "retocar" la historia de Jesús, como mejor les interesó, para velar por su beneficio, para convertir a mucha gente en dóciles corderos y llevarlos después al matadero, pero dándoles un beso antes, un beso de traición, diciéndoles que nunca les abandonarían, traicionando la verdad que habían dicho, pero ocultándola bien bajo una máscara de hipocresía. Todo dependiendo del sol que más calentara en ese momento, y todo dependiendo de la dirección del viento. Ya predicaba Jesús contra los hipócritas y fariseos, él lo sabía muy bien, pero como sucede siempre, el número de estos individuos era mayor, y así pues él se quedó solo, como suele sucederle a muchos humanos. El mundo está lleno de manipuladores, es la verdadera naturaleza del ser humano.´
Feliz Año Nuevo 2017, si tienes la conciencia tranquila, porque si no la tienes es posible que algún día te ahorques, como hizo Judas Iscariote.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, has escrito muy bien tus comentarios. Amén.

Carmen dijo...

El viaje a la cruz debería ser el último viaje inútil. No te entretengas en él, dalo por finalizado. Si puedes aceptarlo como tu último viaje inútil, también eres libre de unirte a mi resurrección. Mientras no lo hagas, tu vida realmente será un desperdicio. No hará más que repetir la separación, la pérdida de poder, los inútiles intentos de reparación del ego y, finalmente, la crucifixión del cuerpo, la muerte. Esas repeticiones continuarán indefinidamente hasta que se renuncie de forma voluntaria a ellas. No cometas el patético error de aferrarte a la vieja y áspera cruz. El único mensaje de la crucifixión es que tú puedes vencer a la cruz.
(esto se dice en un Curso de Milagros).

Anónimo dijo...

Mucha gente hemos aprendido a ser mártires, hemos aprendido a dejar que nos crucifiquen, pero no hay echar la culpa a la religión, ni a una ni a otra. Unos se inmolan con explosivos en el cuerpo para matar a otros más, en el nombre de dios, otros lo harán de otra forma, en el fondo de todo esto está la promesa del Paraíso, pero promesa ¿de quién?, de alguien como nosotros que así se lo creyó. Hay religiones que nos matan, pero no es su culpa, la culpa es de quien se ha dejado lavar el cerebro, por predicadores que repiten como cacatúas lo que aprendieron de otros. Me gusta este tema, es el arquetipo del salvador y de la víctima de siempre, la psicología lo sabe muy bien, podríamos decir aquello de "mismos perros pero con distintos collares". Saludos.

Anónimo dijo...

Personalmente , y con todo respeto, pienso y experimento que no se puede decidir así como así no llevar la Cruz tal como se asegura en Un curso de milagros, ese texto también fue escrito por un ser humano, y se cobra mucho el curso al menos en ciertos países... no sè en el de ustedes , a esta altura de la vida , que se deba pagar tanto por algo que se dice verdadero deja el beneficio de la duda .
Respecto a creer o no en la existencia de Jesús, cada uno es libre , el mensaje es verdadero a mi forma de ver , solo que sì, idealista para cualquier ser humano común y corriente , nadie es un santo, " no hay justo, solo Uno " ... Por lo demás, me gusta mucho el evangelio de los esenios, que no aparece en la Biblia y es tomado por muchos médicos naturòpatas serios . Nativa .

Anónimo dijo...

El ser humano está tan perdido que ha necesitado identificarse con alguna figura, sea de la religión o sea del cine o sea de algún cuento, pudo ser con Jesús, con Buda, con algún dios mitológico, con el Zorro o con Blancanieves. Después todos tenemos que desidentificarnos, pasar por esa nebulosa de la confusión y del caos, salir de esa ilusión, salir de ese cuento o de esa película, para darnos cuenta de que no éramos nosotros sino la proyección de lo que nos hubiera gustado ser. Así lo veo yo, y para salir de esto yo creo también que hemos de pasar por esos tres procesos de los que habla usted, hay que pasar por la muerte y el renacimiento y en medio de todo esto está el caos y la confusión. El Llanero Solitario (ya no me identifico con esa figura pero me gusta el nombre)

Anónimo dijo...

Yo siempre he dicho que la gente es muy falsa, Jesús le advirtió a Pedro de que le negaría por tres veces, pero es que Pedro fue también un falso, como mucha gente lo es, antes le había dicho a Jesús "Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte" ......
Esto nos sucede a muchos, que ya sabemos quién nos va a traicionar, ya sabemos de qué va cuando alguien dice algo, e incluso antes de que lo diga, ya sabemos muchos que no lo cumplirán. Es bastante fácil de adivinar cuando se vive la vida con los ojos abiertos, no como la mayoría de gente que los tiene cerrados y que se piensan que pueden hacer comulgar a los demás con ruedas de molino. Creo que se me entiende bien. Cuando alguien se engaña a sí mismo, ¿cómo no va a engañar a los demás?..María M.

Anónimo dijo...

Lo del evangelio de los esenios es un gran ejemplo, es uno de los textos que no interesó incluir en la Biblia. Se dice que Jesús estuvo durante años en un monasterio esenio, además en la India y otros lugares, se dicen muchas cosas diferentes y llega un momento en que no sabes en qué debes creer. María M.

Anónimo dijo...

Le sucedió lo mismo que a muchos de nosotros, el endiosamiento, el creerse que era dios, que nada malo le podría suceder, que dios le libraría siempre de todo mal, que siempre estaría ahí para salvarle, pero no fue así, fue al contrario. Por algo le suspendieron en lo alto de una cruz, él no murió con los pies en la tierra. M.M.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, hay "endiosamientos" que matan, si nos dejamos matar, sea por otros o por nosotros mismos. Hay que saber vivir en el centro, y no es nada fácil. Gracias por tu comentario.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

No puedo opinar sobre el curso de milagros, he leído algo pero nada más. Solo puedo decir lo que ya he dicho en otra ocasiones, no debemos cargar con la cruz de nadie, cada cual debe soportar la suya propia, cada palo debe aguantar su propia vela, cada cual debe pagar sus propios errores o pecados. Gracias por estar aquí.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Por el premio al Paraíso hemos hecho cosas absurdas, en contra de nosotros mismos, y por el castigo al Infierno hemos dejado de hacer otras, en beneficio de nosotros mismos. Son las paradojas que vivimos en esta vida. ¿Y qué pasaría si no hubiera paraíso ni infierno? ... Pues viviríamos a bien con nosotros mismos, eso pienso yo. Gracias por su comentario.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Hay muchos cursillos por todas partes, todos te prometen lo mejor y muchos te sacuden el bolsillo, yo no sé el precio del curso de milagros, pero sí se sé de gente que se cree que lo más caro es lo mejor, y no es así. Yo he leído el evangelio de los esenios y tambièn los evangelios de Tomás. Para mí está claro una cosa, la personas que decidieron qué textos incluir en la Biblia, lo hicieron de una forma totalmente parcial, y no se puede creer en algo de lo que solamente tenemos una información parcial y no completa, de la que solo tenemos "media verdad". Gracias a los dos comentarios anteriores.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues estoy de acuerdo con lo que dices, muchos hemos "copiado" la personalidad de otros, y así solamente hemos hecho que perder la nuestra, mal asunto, perder nuestra propia identidad. Esto solo puede llevar a una crisis posterior. Es el problema que puede tener el signo de Libra, depende de lo que tengamos ahí o en la casa VII. Gracias por comentar.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Cierto, muchos sabemos quién nos traicionará más adelante. El apóstol Pedro hablaba mucho, y quien mucho habla poco hace. Yo y mi madre también vivimos la traición de los hermanos, en tres ocasiones. Parece que la negación sucede de 3 en 3. Yo conoci a una persona que la practicaba mucho, cuando no le interesabe escuchar determinadas cosas, decía: "no, no, no".

CAGANER dijo...

Me pregunto si enseñaramos a nuestros hijos y jóvenes a ser más "malos", si se generaría por esa regla de tres un cierto cielo. ¿O el proceso es el que es?, primero buenos (falsos con nosotros), por tanto sombra e infierno y luego cielo. ¿Cabe la posibilidad de ser unos cabrones ante la sociedad y buenos con nosotros desde pequeño para ir generando ese cielo?

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Posí caganer, preguntas confusas en un día de ayer y hoy con la Luna en Escorpio, debe ser porque aún estás con el culo al aire (zona de Escorpio), y tal vez estreñido debido a los chorizos y morcillas, que necesitan de un aporte especial de la bilis que produce, o no produce, la vesícula biliar. Te podría interesar la siguiente página: https://dfnomemientasgavilan.blogspot.com/2018/05/y-el-se-ilumino-bajo-una-higuera.html

Por lo demás, yo cambiaría tus preguntas: ¿por qué hay que enseñar a los hijos a ser buenos o a ser malos? ... ¿por qué nosotros queremos ser buenos, o por qué queremos ser malos? ... Es suficiente con "ser", ni buenos ni malos, ser lo que debemos ser en cada momento, pero siempre somos buenos por culpa de algún miedo, no vivimos la vida por amor a uno mismo, y entonces, estando en el centro, no se genera cielo ni infierno, no son necesarios por Ley de Polaridad y contabilidad. Cada uno proyecta hacia la sociedad, lo mismo que siente consigo mismo, y la única solución es regresar hacia dentro, para pagar las deudas que tenemos en nuestras cuentas, con nosotros y con los demás, por tanto, si has sido "bueno" con los demás, has sido malo contigo, y más adelante tendrás que compensarlo siendo "malo" con los demás. Es un galimatías de opuestos que yo sé positivamente que comprenderás más adelante, estoy seguro de ello. Feliz retorno tengas, a tu Hogar Interno, el único real. Gracias por estar aquí, en el blog, algo es algo.

Anónimo dijo...

Buenas preguntas las de Caganer. Muchísimas preguntas surgen tras leer lo escrito y los comentarios, muchas reflexiones que hacer, mucho tiempo es necesario para esto y no lo tenemos, o no lo queremos tener, preferimos vivir la vida y no complicarnos la existencia con preguntas existenciales de las cuales no encontramos respuesta, no sabemos encontrarla, imagino que le dedicamos demasiado tiempo al mundo terrenal y nos olvidamos de algo, nos olvidamos de lo que somos y de lo que fuimos, en fin, hay tema para meditar durante dias y tal vez también durante toda la vida.

diablillo dijo...

Muy de acuerdo con lo escrito, yo lo he dicho siempre, nos crucificamos a nosotros mismos, no importa que los demás lo hagan, es como la venganza del diablo, no del diablillo. Un saludo especial para lo mártires.