sábado, 19 de septiembre de 2020

Sobre CABRAS/CABRONES/CABRITOS

Continuación de: El cayado y las cabras del pastor

🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐

Sobre CABRAS/CABRONES/CABRITOS

(dedicado a los Capricornio en general, y a quien tenga algún planeta en tal signo)

Paso aquí un correo recibido de la Dama de las Camelias, y muy de acuerdo con lo que dice, son sus elucubraciones mentales en una medianoche con la Luna y Mercurio en el signo de Libra, y por lo tanto haciendo una cuadratura con el signo de Capricornio, el signo de las cabras, cabrones y cabritos, además de los cabronazos, es para quien quiera pensar un poco, y para quien quiera elegir lo que quiere ser, puedes ser una cabra, puedes ser un cabrón o puedes ser un cabrito, o también puedes ser un cabronazo, O SIMPLEMENTE SER TÚ MISMO, donde tú eres todo y nada al mismo tiempo, ... tú eliges, cada uno de nosotros tiene su derecho de elegir lo que quiere ser, pero después no te quejes de lo que eres, no te quejes de aquello en lo que te has convertido.

El signo de Libra sopesa las diferentes opciones, las pone en cada uno de los platillos de la balanza, la balanza de Libra, para elegir mediante esto la opción más equilibrada y correcta posible, y en este caso lo hace con la imagen de Capricornio, la imagen que mostramos, y la cual no siempre es la verdadera esencia de lo que somos, y ahí surge el conflicto, surge la cuadratura, como en este caso y en esta noche de viernes a sábado, en plenas cuadraturas de la Luna y Mercurio en Libra, con Júpiter, Saturno y Plutón en el signo de la cabra, del cabrón, del cabrito y del cabronazo, y además de oposiciones con Marte en el signo de Aries, en el signo del carnero, y es decir, un día de conflicto múltiple entre tres casas de nuestra carta natal, ¡¡¡un total de 8 cuadraturas y 2 oposiciones, en el día de hoy sábado 19-09-2020!!!, ... y es que, creo que es fácil de comprender, a veces mostramos lo que mejor interesa mostrar al pastor, o a la sociedad, no lo que realmente somos, no lo que realmente siempre fuimos.


Hola otra vez 

He leído lo que has escrito en las últimas entradas. Muy de acuerdo con las recomendaciones que das sobre los cuidados a tener en cuenta en estos momentos. Yo también pienso que la dieta alcalina es la mejor para nuestro organismo, intentando comer el máximo de alimentos crudos, aunque no siempre es fácil.

Tu relato de las cabras y el cabrón me ha hecho pensar. Me ha parecido que tú propones pensar por uno mismo y actuar en consecuencia, pero es lo que hace el cabrón y al pobre de poco le sirve. No deja de ser una opción pero muchas veces no es suficiente y puedes conseguir el efecto contrario, creo que hay que ir un poco más allá. 

Si soy cabrón y pienso por mí, lo que me lleva a pensar diferente al pastor y me rebelo, consigo muchos garrotazos y acabar más pronto siendo su alimento, y si soy cabra recibiré menos garrotazos y más tiempo de vida, pero el final será el mismo que el del cabrón. A simple vista parece que no exista otra opción, pero yo creo que si la hay.

Se puede pensar que mejor ser cabrón y morir dignamente sin humillaciones, que cabra siempre sumisa a las órdenes y caprichos del pastor ... Cada uno adoptamos un rol que incluso cambia según las circunstancias. Pero yo me pregunto, realmente es mejor ser cabrón? El cabrón cambia con su actitud rebelde y provocadora al pastor? Y las cabras siendo sumisas y obedientes, su vida realmente es mejor?. Recibirás mejor trato del pastor si eres cabra que si eres cabrón?

Es evidente que la respuesta es no. Nada cambia seas cabra o cabrón y nada cambiará, porque somos nosotros los que con nuestra actitud de cabra o cabrón los que estamos creando y reconociendo al pastor y dándole el poder de decidir sobre nuestras vidas. Este es el problema, lo reconocemos y encima queremos cambiarlo, cuando al reconocerlo le estamos otorgando la autoridad sobre nosotros, a la vez que nosotros nos sometemos con nuestra obediencia hacia él ... Y como a algunos, en este caso al cabrón no le gusta cómo lo trata el pastor, se rebela para intentar que cambie su trato hacia él, y este es el error. Pretender cambiar una realidad que nosotros hemos creado es imposible, solo conseguiremos cansarnos, desgastarnos física y emocionalmente y abandonar para convertirnos en cabras sumisas y de esta manera darle más poder al pastor.

La solución no está en cambiar al pastor, las cabras y el cabrón deben darse cuenta que son ellos los que deben cambiar, y abandonar esos roles que han tenido hasta ahora. Cuando sean conscientes de que pueden crear otra realidad diferente, porque tienen capacidad para hacerlo, porque todos somos creadores, cuando la autoridad que ahora radica en el exterior pase a ser algo interno, conseguirán que el pastor deje de ser mal pastor, porque ya no lo reconocerán como dueño de sus vidas, ya no será ni bueno ni malo, ya no tendrá sentido su existencia.

No podemos autoconvencernos que nosotros somos los buenos y ellos, que no nos tratan como nosotros queremos, los malos, y que hay que cambiar el exterior en este caso al pastor, pero sí podemos y debemos cambiar nuestro interior, y cuando seamos conscientes de este poder y lo hayamos conseguido la realidad ya no será la misma y entonces el cambio se podrá ampliar más y más y conseguir un cambio real y por tanto duradero.

No creo que sea posible cambiar una realidad en la que estamos inmersos porque la hemos creado nosotros mismos y formamos parte de ella, y si lo intentamos nos engullirá de tal forma que contribuiremos a que esta realidad, que queremos cambiar, se haga cada vez más fuerte y nosotros más débiles. Es un poco lo que hemos hablado hace un rato del momento que estamos viviendo y cómo desaprender lo aprendido para poder descubrir lo que ya sabemos.

★★★

Y sí, hay que vaciar lo llenado, hay que vaciar lo aprendido, a lo largo de la vida, es lo que antes nos enseñaron, pero no quiere decir que sea lo mejor, quiere decir que otros nos han hecho a imagen y a semejanza de lo que ellos fueron, pero no somos lo que realmente somos, solamente somos eso, una imagen moldeada, con un rol moldeado, de lo que no somos ... Y recuerda siempre, que el exterior te devolverá siempre un reflejo de lo que es tu interior, y por tanto, para cambiar tu exterior, no te queda más opción que cambiar tu interior, como es adentro es afuera, ... y todo comienza siempre por uno mismo.


jueves, 17 de septiembre de 2020

EL SISTEMA INMUNITARIO y el covid-19

Imagino que te ha llamado la atención que yo escriba covid-19 (en minúsculas) y mientras que lo hago en mayúsculas con el SISTEMA INMUNITARIO, no es un error y soy muy consciente del porqué así lo hago, y es que estoy hasta las narices de verlo escrito al revés en otros textos que leo, y así que ahora me desahogo como me apetece, porque sí, porque quiero y porque me da la gana. Me he quedado muy perplejo esta mañana cuando he leído una noticia que aparece en nuestro Diario de Mallorca, de estas islas encantadas y desencantadas, para bien y para mal, para mal y para bien, porque de nuevo confirma lo que desde siempre han dicho los antiguos, lo que yo también llevo diciendo desde hace muchos años, y lo que otros muchos naturistas también dicen, cuando se sabe ver que cada ser humano es el único causante y el único culpable de sus miserias, y es lógico, la raza humana es estúpida por naturaleza, siempre buscando afuera lo que se debe encontrar adentro, ... siempre culpando al exterior de sus males pero nunca a uno mismo, así somos, unos paranoicos, ¡¡qué triste!!, así es el egovirus humano.

Más abajo dejaré un enlace a lo que acabo de leer y así como otras noticias relacionadas con lo mismo, y me satisface saber que yo no soy el único que lo sabe, me satisface saber que se confirma que somos estúpidos y que, de haber tenido en cuenta y de haber potenciado nuestro sistema inmunitario, ahora estaríamos mucho mejor, sin necesidad de tantas grotescas mascarillas (o tapabocas para muchos), las cuales ocultan nuestras disimuladas máscaras, y también sin la necesidad de tantísimo tiempo, de tantas muertes y de tanta economía perdida, en este fatídico y caótico año 2020, pero bien, nos lo tenemos merecido, unos más y otros menos, cada cual recoge lo que ha sembrado, no querrás rosas si has sembrado semillas de cardo, ... y así que ya sabes, lo similar cura lo similar, la mascarilla cura la máscara, el SISTEMA INMUNITARIO cura el covid-19, y así que no estaría de más que lo cuides y lo ames al máximo, no esperes vacunas, estarás perdiendo el tiempo miserablemente.
 
 "Mens sana in corpore sano" (Juvenal)
"No hay enfermedades, sino enfermos" (Hipócrates)
"No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma" (Pitágoras)
 
Cura las enfermedades de las gentes,
y lograrás que estén sanas por un día.
Enséñales a estar bien,
y las harás sanas para el resto de su existencia (Proverbio chino) 

  "Si alguien busca la salud, pregúntale si está dispuesto,
a evitar en el futuro las causas de su enfermedad,
en caso contrario, abstente de ayudarle" (Sócrates)
 
Arco Iris, fue tras el Diluvio Universal y será tras el Cacavirus Universal
File:Joseph Anton Koch 006.jpg 
 
    EL SISTEMA INMUNITARIO y el covid-19
 
El sistema inmunitario y la autoestima son lo mismo,
a baja autoestima, depresión del sistema inmunitario.
 
(si quieres someter a alguien, ¡¡métele miedo!!) 
(si quieres hacer libre a alguien, ¡¡enséñale a amarse!!)
(pero, recuerda, que nunca podrás enseñar lo que no sabes) 

Continuación de: Sistema inmunológico y covid-19 y Visión alternativa de la pandemia 

Un estudio de la Universitat de les Illes Balears (UIB) sugiere que la ingesta insuficiente de vitaminas D, C y B12 y los minerales hierro y zinc se asocia a una incidencia o mortalidad más elevada del SARS-CoV-2.  El desconocimiento ante la enfermedad ha situado en el punto de mira los factores que pueden comprometer el correcto funcionamiento del sistema inmune en la lucha contra las enfermedades infecciosas. Entre estos, la nutrición porque la ingesta correcta de nutrientes esenciales tiene un impacto beneficioso en el sistema inmunitario y la protección contra las enfermedades infecciosas. 

https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2020/09/16/estudio-uib-alerta-mayor-mortalidad-11300319.html

La "Nonna Alma Clara", o la Abuela Alma Clara, nos da el mejor ejemplo de que la respiración tiene que ver precisamente con eso, con el alma humana, la que esta mujer debe tener a flor de piel, y pues ella, con sus 95 años de edad, ha derrotado al virus coronado, estando en un hospital, y lo cual muy posiblemente no hubiera sido necesario, ¡¡¡¡y sin ponerle anti-virales!!!!, ... y esto quiere decir que el alma de Alma Clara ha triunfado, sobre el ego inmundo del virus coronado ... Yo sé que no es nada fácil de entender para la inmensa mayoría de seres humanos, y es mucho más fácil de entender para los humanos seres, pero tal vez leyendo lo que antes escribí, puede ayudar a entender algo: Sí, la respiración "como camino".  

https://dfnomemientasgavilan.blogspot.com/2020/03/la-nonna-alma-clara-del-covid-19.html

¿Por qué el Covid-19 afecta más a unos pacientes que otros? La respuesta está en la sangre. Tras examinar las muestras de 60 infectados en un hospital británico, los médicos han hallado que los más graves muestran malfuncionamiento de sus células inmunológicas.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/05/22/5ec7c3cdfdddff21838b459b.html .

Los resfriados pueden haber 'entrenado' el sistema inmune de un tercio de la población frente a la COVID.

https://www.ultimahora.es/noticias/sociedad/2020/07/30/1184925/coronavirus-resfriados-como-entreno-del-sistema-inmune-frente-covid.html

Un brote masivo en un barco pesquero sugiere que los anticuerpos protegen frente a la covid. Tres tripulantes que habían superado una infección previa por el virus se libran de un nuevo contagio tras la aparición fulminante de más de un centenar de casos en su embarcación.

https://elpais.com/ciencia/2020-08-20/un-brote-masivo-en-un-barco-pesquero-sugiere-que-los-anticuerpos-protegen-contra-el-coronavirus.html

La incógnita sobre los protegidos frente al coronavirus que no han tenido contacto con él. Los efectos de otros virus que provocan resfriados estimulan una respuesta del sistema inmunitario en un porcentaje de la población que iría de un mínimo del 20% hasta el 80%.

https://elpais.com/ciencia/2020-08-11/la-incognita-sobre-los-protegidos-frente-al-coronavirus-que-no-han-tenido-contacto-con-el.html

★★★ 

Y esto escribí en este blog hace varios meses, de algo que yo conozco desde hace muchos años:

Hoy el hermano Boticario de nuestra congregación, nos aporta una información importante, y se trata de lo que siempre hemos predicado en medicina natural, de potenciar el sistema inmunitario de forma natural, para que podamos defendernos mejor del cacavirus, que nos obliga a ir a la playa disfrazados de cabras y no nos permite ser cabrones. Además de una alimentación sana y de una detoxificación del cuerpo, está muy bien tomar cítricos como naranjas, limones y pomelos, que contienen vitamina C, o también se puede comprar en farmacias o herboristerías, todo depende de cada individuo, pues nunca hay dos personas iguales y con un sistema inmunitario igual, también hay suplementos como el zinc, el selenio, el azufre, la vitamina D del sol (¡¡gratuita!!), y otros más que ya entran en la anamnesis individual de cada uno, pero que en dosis correctas no te dejan efectos secundarios.

En estos tiempos de tantos días de clausura en casa, sin hacer apenas ejercicio físico, no necesitamos comer mucho, más bien lo menos posible, pero lo necesario, para no acumular unos quilos más, pero ya no solo por esto, sino porque necesitamos depurar el cuerpo con mucha fruta y verduras, hay que alcanizarlo y no acidificarlo, para así evitar problemas de salud que pueden surgir de este cambio de vida tan brutal, que nos hemos visto obligados a hacer. Es muy importante cualquier tipo de verduras, crudas o hervidas, que nos ayuden a detoxificar, y entre ellas, verduras amargas (para "desamargarnos" y que el sistema hepatobiliar funcione mejor), como son alcachofas, endivias, achicoria, rúcula, col rizada, diente de león, y otras como apio, papaya, col lombarda, ajo, cebolla, puerro, piña tropical.

Lo más importante también, mantener la flora intestinal lo mejor posible, con kéfir, acidófilus, yogur, bífidus, y si no basta habrá que comprar algún probiótico. Ejercitarse físicamente como mejor puedas, para que haya calor en el cuerpo y que el metabolismo funcione mejor, sudar lo posible para eliminar toxinas, caminar mucho por la casa o donde puedas, para movilizar la circulación sanguínea a través de las piernas y así oxigenar mejor el resto del cuerpo, principalmente la cabeza. Chorros de agua fría en la cabeza si hay embotamiento, un par de minutos, y si no hay miedo al agua fría también en todo el cuerpo, y si lo hay, chorros o baños de agua fría y alternar con caliente en las piernas, para quienes tengan problemas circulatorios o de varices. Ejercicios de respiración, para oxigenar y relajar, en vez de tomar potingues, estiramientos de todo tipo y lo que se ocurra, como muy bien lo saben quienes practican yoga o algún deporte o técnica corporal, y etc. etc. etc...

Aprende a escuchar y a sentir tu cuerpo y él te dirá lo que debes hacer y lo que necesitas, y si no lo escuchas ni lo sientes, quiere decir que estás desconectado de una parte muy importante de ti, mal asunto, porque esto quiere decir que tu autoestima está por lo suelos y no sabes amarte, con la consecuencia de una depresión por ello, y lo cual hace que también tu sistema inmunitario se deprima, y no pueda defenderse de problemas de salud, como es ahora el caso del cacavirus.

"Sube arriba de la montaña, sube arriba de tu consciencia, ... si sabes dónde está, porque quizás no lo sepas, y así podrás ver desde lo alto, lo que eres incapaz de ver desde abajo".

La tragicomedia del coronavirus covid-19 (bajo mi punto de vista): El destino o fatum del covid-19

Para encontrar otras entradas de este blog: Enlaces directos y bienvenida

miércoles, 2 de septiembre de 2020

LA MASCARILLA CURA LA MÁSCARA

Cotilleos del Nido de las Águilas de Madina Mayurqa
 
🦅🦅🦅🦅🦅🦅🦅🦅🦅🦅🦅🦅🦅🦅
 
 
 La sibila Nuredduna (sin máscara ni mascarilla en Palma)

Lo igual cura lo igual

Lo semejante cura lo semejante

Lo similar cura lo similar

Similia similibus curantur

La mascarilla cura la máscara

😷

RETROCESO de MARTE en ARIES 2020

Cuando yo era sólo una niña pequeña, le pregunté a mi madre, ¿Qué voy a ser? ... ¿Voy a ser linda? ... ¿Voy a ser rica? ...

Esto es lo que me dijo: Qué será, será .., Lo que será, será ... El futuro no es nuestro, por lo visto ... Qué será, será ...  ¿Qué será, será? ...

Y sí, una vieja canción, que cantaba en nuestros viejos tiempos, nuestra vieja amiga Doris Day, para quien se acuerde de ella, pues es bien sabido que la mente humana padece el mal del olvido, cuando le interesa, y también para darnos cuenta de que sobre la Humanidad y la humanidad, una en mayúscula y la otra en minúscula, existe un poder que está por encima del ego humano, llamémosle Dios o seres extraterrestres, o nuestro propio inconsciente o lo que sea, y que se manifiesta cuando le corresponde hacerlo, cuando le llega el tiempo oportuno, el tiempo escrito en las estrellas, y para que nos demos cuenta de que nada somos, de que el ego humano nada es, y para hundir nuestra soberbia, tanto la soberbia material como la soberbia espiritual, pero eso sí, sobre todo la soberbia y la ambición material del ser humano, las cuales, por exceso, están matando el alma humana y el dios desconocido.

Menos materia y más alma, ... esto es lo que nos hace falta.
Lo igual cura lo igual, lo semejante cura lo semejante, ... la mascarilla cura la máscara.

Marte

RETROCESO DE MARTE EN ARIES 2020

(Nuevas restricciones y nuevos confinamientos por el Covid-19)

Continuación de una entrada anterior: Otra vez el bombo del cacavirus 
Confirmación de una entrada anterior, de nov. 2019: Eclipses y efemérides año 2020
Aquí el rosario completo del cacavirus: El destino o fatum del covid-19 

Marte en Aries se pondrá en movimiento retrógrado, entre día 09-09-2020 y día 14-11-2020.

Júpiter se pondrá en movimiento directo día 13-09-2020, Saturno día 29-09-2020 y Plutón día 04-10-2020, después de iniciar su retrogradación entre los meses de abril y mayo 2020, en Capricornio.

El tránsito de Marte en cada signo zodiacal se mantiene durante unos 40 días aproximados, para pasar después al signo siguiente, por otro periodo de unos 40 días, pero, en esta ocasión, y en este año 2020, nos encontramos que Marte entró en Aries día 28-06-2020 y saldrá día 06-01-21, ... es decir que su tránsito será de 6 largos meses, y lo cual también es normal, puesto que periódicamente Marte tiene por costumbre pasearse a sus anchas por cada signo, durante ese mismo largo espacio de tiempo.

Lo que sucede en esta ocasión, es que Marte está teniendo muchísimo protagonismo en lo relacionado con la pandemia del cacavirus covid-19, y lo mismo que en el mundo de la política, los negocios, el sistema establecido, el nuevo orden mundial, la vida social, y con todo lo derivado de esto, como es el mundo de las falsas formas, de la imagen y de las máscaras, de la farsa, del cinismo y de la hipocresía, al estar haciendo 3 cuadraturas del copón, con Júpiter el magnífico y a lo grande, Saturno el represor y profesor severo, y Plutón el caótico, controlador y putón, en el signo de Capricornio, y lo está haciendo ahora mismo en la segunda quincena de agosto y en los primeros días de septiembre 2020, y lo seguirá haciendo hasta que salga de Aries el próximo día 06-01-2021, e igual que en marzo 2020 fue en conjunción con los citados planetas, al transitar por el signo de la cabra.

Como ya estoy hasta las narices de esta dichosa pandemia, e igual que lo estamos todos, y sobre todo lo están aquellos a quienes meten un palillo por la nariz, y otro palillo por la garganta, previo quitarse el tapabocas, puesto que con la mascarilla puesta sería imposible, para hacerles la prueba de contagio del coronavirus, no voy a escribir más porque todos sabemos los aumentos de contagios y las muertes que están habiendo en España y en el mundo entero ... De momento ya se dice que hay unos 25.000.000 de contagiados y una cifra próxima al millón de muertes, pero, nadie nos dice que potenciemos nuestra autoestima y en consecuencia, por analogía, también el sistema inmunitario, para que nos defienda con naturalidad de cualquier ataque exterior, sea de virus o de personas, sino que por el contrario, nos dejamos que otros dirijan este Teatro de la Vida, y así nunca nos daremos cuenta de que solamente nosotros somos nuestro mayor enemigo, y también y en consecuencia, de que solamente nosotros somos nuestro mejor y único salvador personal.

La grandes heridas del planeta Tierra, 
tienen como causa la ambición y la soberbia humanas,
y en consecuencia, 
para sanar las heridas de la Tierra, 
hay que herir la ambición y la soberbia humanas,
la herida solo puede ser sanada por su causa,
¿y qué está haciendo ahora el Heridor Virus COVID-19? ... 
¡¡¡¡JODER LA GRAN AMBICIÓN Y LA GRAN SOBERBIA HUMANAS!!!!

Y bueno, tal y como decía la vieja canción, que escuchábamos en nuestros viejos tiempos, que cantaba nuestra vieja amiga Doris, mejor no adelantarnos al qué será, será, mas bien mejor prevenirse ahora, y más durante el tiempo del retroceso de Marte en el signo de Aries, en su propio signo, el signo del dios Ares (el yo físico, el luchador, el guerrero, la iniciativa, la acción individual, la agresividad y otros más), ... y puesto que durante el tiempo de retroceso o retrogradación irá para atrás, y no para adelante, como ha hecho desde que entró el día 28-06-2020, ... y esto sucederá día 09-09-2020 en los 28º08' de Aries, para ya terminar e iniciar su último movimiento directo día 14-11-2020, en los 15º14' del mismo signo ... Es decir, que si tenemos algo situado entre el orbe de los 15º y 28º de Aries o de cualquier otro signo, ya podemos imaginar que la acción individual, la lucha y el movimiento directo se detendrán, para retroceder en la casa donde transite, ... y mientras tanto, muchísima gente deberá comerse su agresividad, y para acabar volviendo después para adelante otra vez, ... y que sea lo que Dios quiera.

Aries

En los periódicos de España de estos días leemos la misma noticia, y en este caso en el enlace que pasaré a continuación, lo dice el diario El Confidencial, es algo que dice el Ministro de Sanidad, un político de Capricornio, como es la política y los políticos, y el cual y por lo tanto está en cuadratura o conflicto con la individualidad de Aries, y por lo tanto, con la acción individual de Marte en la casa de nuestra carta natal donde tengamos ubicado tal signo, y por rebote, hacia las casas cuyo aspectario por grados corresponda, y más en concreto y especialmente, la casa donde tengamos ubicado el signo de la cabra. ¿Qué será, será?, ... el tiempo nos lo dirá, ya lo dice el dicho: "Cuando el río suena, agua lleva", ... y como dice otro: "Cuando las barbas de tu primo veas afeitar, pon las tuyas a remojar" ...


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ve en estos momentos innecesario un confinamiento generalizado de la población, como se produjo en marzo por la pandemia del covid-19, como tampoco ve viable un "confinamiento perimetral" de Madrid por el aumento de los contagios.

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-09-03/illa-descarta-perimetrar-madrid-expansion-coronavirus_2734480/

 

Y mientras tanto, mientras esperamos acontecimientos, como puede ser un nuevo confinamiento en España y en otros muchos lugares de este loco mundo, o unas restricciones mucho mayores de las que ya tenemos ahora, entre 09-09-2020 y 14-11-2020, yo recomendaría esta playa y este lugar, es una larguísima y ancha playa de arena blanca, la Playa dels Tamarells en el Puerto y en la Bahía de Pollensa. Poquísimos turistas hemos tenido allí durante este verano, como se puede comprobar por las fotografías, y muchos menos tendremos en los próximos meses de otoño e invierno, teniendo en cuenta que ahora estamos en el segundo plato (3 meses), el primer plato lo tuvimos entre marzo y junio 2020 (3 meses), ya está a punto de servirse el postre a mediados de septiembre y durará hasta diciembre 2020 (3 meses), del ágape del amigo y enemigo cacavirus covid-19, coronavirus coronado por la estupidez humana, por lo cual faltarán todavía el café, la copa y el puro, y así que a vivir, que la vida son dos días y el entierro se hace rápido.😎

Aquí tienes la continuación de esta página: El egovirus/cacavirus en España 

 


La enfermedad no es una crueldad ni un castigo, 
sino solo y únicamente un aviso: 
es un instrumento del que se sirve nuestra propia alma, 
para mostrarnos nuestros errores, prevenirnos de otros e impedirnos cometer más daños; 
para devolvernos al camino de la verdad y de la luz, 
del que nunca deberíamos habernos apartado.

Edward Bach (Flores de Bach) 

martes, 1 de septiembre de 2020

El CAYADO y las CABRAS DEL PASTOR

EL CAYADO Y LAS CABRAS DEL PASTOR

🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐

Érase una vez un pastor, con su cayado y con un rebaño de cabras, y sí, podrían haber sido borregos u ovejas o vacas, pero no, se trataba en este caso de un rebaño de cabras, o también podríamos decir de un rebaño de capricornios y capricornias. Todas sus cabras y cabrones estaban al mando de su cayado, las hacía ir a donde quería y todas ellas a la orden, no faltaría más, por algo el pastor era más listo que el rebaño y ellas debían dejarse dirigir, para eso habían nacido, para que alguien pensara por ellas y dirigiera sus vidas, o eso se pensaban, y claro, era más cómodo que no pensar y actuar por sí mismas.


Algunos días, para su deleite y satisfacción, el pastor las llevaba a un campo de golf, sí, lo has leído bien, a un campo de golf, de estos verdes muy verdes, con su letrerito de "peligro", porque no sabes si alguien te puede dar con una pelota en tus pelotines o en tu cabeza, pero no, que nadie se asuste, el pastor con su cayado las llevaba a última hora del día, cuando ya los golfos del golf se habían retirado con sus carritos, con sus palos y con sus pelotas, y así que no había peligro y ellas se comían la verde hierba del campo de golf, viendo que así tenían asegurado el sustento para toda su vida, pero eso sí, debían seguir el cayado del pastor.


Otras veces las dejaba corretear por el monte, para que se sintieran libres y pensaran que podían hacer lo que quisieran, pero no, no era así, porque el pastor con su cayado les iba detrás, por si ellas se desmandaban, pero les hacía creer que eran libres de ir donde quisieran, que eran libres de hacer lo que quisieran y que su vida no dependía del cayado del pastor, y ellas, tontas como eran, se creyeron ser libres de vivir a su antojo, de piedra en piedra saltaban alegres y contentas, mientras que el pastor se reía de todas y seguía escondiendo millones de piedras bajo las rocas más grandes.


Un día enfermaron algunas debido a uno de esos virus que se propagan y que contagian a todos, y así que las metió en cuarentena, las encerró tras las rejas de una base militar, controlada por militares que no las dejaban salir, con sus fusiles a punto por si era necesario, pero eso sí, en este caso sin el cayado del pastor, el cual cayado había utilizado antes para encerrarlas, haciéndoles creer que las llevaba de nuevo a la verde hierba del campo de golf, y ellas, tontas como eran, se lo creyeron.


Un día, el pastor se encontró con un macho cabrío, que con todo su derecho se le enfrentaba, y a punto estuvo de lanzarse con sus cuernos contra él, pero no, que nadie se asuste, no lo hizo porque el pastor levantó su cayado, y el cabrón, asustado se puso y siguió al pastor hasta su siguiente destino, pensando que otra vez le llevaba a la verde hierba del campo de golf, o a ser libre correteando por el monte, como otras veces había visto siguiendo el cayado del pastor.


Y no fue así, el pastor se había cabreado tanto con el cabrón, que lo llevó directamente al matadero, ya después no hizo falta el cayado, el pastor se rió del cabrón que se atrevió a rebelarse y enfrentarse contra él ... Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado, y sí, en esta ocasión el cabrón no fue feliz ni comió perdices, más bien el pastor se comió al cabrón, asándolo en un fueguecito que encendió en el monte y en reunión con otros pastores del lugar, todos bien preparados con sus botas de vino tinto para amenizar el guateque, sentados cómodamente sobre las rocas que escondían millones de piedras.😈


           💥💥             💥          💥💥      💥  💥  

        💥💥         💥💥     💥  💥    

     💥💥     💥    💥💥

Carpe Diem - Vive y sé feliz

Y no te asustes, si no fueras tonto o tonta no te hubiera llevado ahí.

Si no hubieras seguido el cayado del pastor, no te hubiera llevado ahí, eso te pasa por no haber pensado y actuado por ti mismo/a.😧

¡¡No permitas que te lleven al huerto ni a un campo de golf!!

¡¡No dejes que te engatusen con cantos de sirena ni de pastor!!

¡¡No te dejes comulgar con ruedas de molino ni verde hierba!!

 Bueno, haz lo que quieras, no faltaría más, 

es tu libre albedrío y nadie debe decirte lo que has de hacer.

Saludos tengas, te lo desean las cabras, cabrones y cabritos libres

Aquí tienes una continuación: Sobre CABRAS/CABRONES/CABRITOS