miércoles, 19 de noviembre de 2014

BIENVENIDO/A SEAS A ESTE BLOG


Símbolo del Yin y del Yang

  Bienvenido/a seas a este espacio en Internet

"Estamos viendo el mundo al revés y por esto no lo entendemos"

"No creáis nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo creen, 
creedlo después de someterlo al dictamen de la razón y a la voz de la conciencia"
. (Buda)

Todas las entradas de este blog, lo mismo que la página principal en la que se habla de un libro, titulado "Tres hermanos y una madre", tienen como base experiencias reales y no son ficticias, todas están basadas en la práctica real de la Vida, y no solamente en la teoría que yo también explico. Esto es importante entenderlo, nunca puede integrarse la teoría en nuestra mente, si no la vivimos también en la práctica del cuerpo, y por lo cual las experiencias ajenas nos pueden ayudar a comprender, asimilar y completar las vivencias propias, para que así la consciencia pueda informarse e iluminarse de forma correcta.

Este blog está escrito siempre bajo la perspectiva "natural" de la vida, y para nada está escrito bajo la perspectiva "artificial", la que el ser humano ha creado para distorsionar la verdadera esencia de la Vida. Los valores que imperan en estas entradas, son los que ya figuran como contenido del blog, en la columna derecha, y son principalmente los siguientes: alma humana y dios desconocido, astrología humanista y médica, autoayuda y crecimiento personal, cuerpo-mente-emoción-espíritu, destino predestinado y libre albedrío, diario de un buscador de la verdad, diario de un cuidador (antes y después), el héroe y sanador herido ((Quirón), hermetismo, mitología y cristianismo; herencias económicas y emocionales, justicia humana y justicia divina, mente, consciencia e inconsciencia; misticismo y noche oscura del alma, psicología y psicosomática (cuerpo-mente), regresiones al pasado y a otras vidas, retorno al hogar interno y al hogar eterno, salud y enfermedad (medicina holística), salvador, víctima y verdugo (el triángulo), vejez, dependencia y muerte física, y más allá de la vida y de la muerte.

Muchas personas que lean este blog estarán familiarizadas con estos conceptos, pero no así otras muchísimas más, quienes nunca han tenido en cuenta que la Vida es mucho más de lo que han podido aprender y experimentar. Todos tenemos dos hemisferios cerebrales en el interior de nuestra cabeza, el problema es que la mayoría de gente no tiene bien desarrollado el hemisferio derecho (el cerebro emocional, ilógico, analógico, intuitivo, pasivo, femenino, receptivo, emotivo, sensible), y en otros casos lo será a la inversa, aunque son los menos. El hemisferio cerebral izquierdo (lógico, racional, activo, masculino) es el que generalmente prepondera en la gran mayoría. Partiendo de esto, nunca se puede ser una persona íntegra y total si no funcionan los dos hemisferios en la más perfecta unión consigo mismos, y en el más perfecto equilibrio. Del mismo modo, que nunca podremos ser personas coherentes, si no hacemos funcionar al unísono los tres cerebros superpuestos que todos tenemos.

En esta vida todo es y no es, todo es verdad y todo es mentira, todo son medias verdades, el problema es que el mundo de la polaridad, en el cual vivimos, no nos permite ver todas esas medias verdades, con lo cual todos pensamos tener la verdad absoluta, y lo cual no es en absoluto cierto, todo son verdades relativas. Es muy importante verlas al mismo tiempo, así se pueden ver las verdades en su totalidad. Alguien dijo: "en este mundo traidor nada es verdad y nada es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira", ... y en buena parte tiene razón, pero yo digo, que si sabemos ver la Vida con los 7 colores del arco iris, al mismo tiempo, ya no habrá necesidad de verla con 7 colores distintos, y en tiempos diferentes.

Estos colores nos permiten verla de acuerdo con el color que queramos, en cada momento, pero de verla con los 7 colores al mismo tiempo, ya veremos la Vida en su total realidad, ya no será de modo parcial e incompleto, y por lo tanto podremos salir de este mundo de auto-engaño parcial o total en el cual vivimos. Un engaño que la mente es incapaz de ver, porque está escondido en la mente inconsciente, pero el cual se manifiesta a través de las diferentes patologías, por alguna enfermedad física o trastornos psico-emocionales, en algún o algunos lugares de nuestro cuerpo físico. La mente humana y la palabra pueden engañar a los demás y a nosotros mismos, pero esto nunca lo puede hacer el cuerpo físico. Si tienes algún problema de salud, deberías preguntar al cuerpo la causa que te ha llevado a ello, no buscarla afuera, sino adentro.

Este blog no tiene preferencia por ninguna religión, más bien no la tiene por ninguna, yo no creo en las religiones, tan solo creo en "la religión" ("la reunión") de cada uno de nosotros consigo mismo, igual que no tiene preferencia por ninguna filosofía en concreto, aunque las más utilizadas son la Astrología Humanista y el Hermetismo. Considero que es importante una base de la cual partir, para el auto-conocimiento y para la reunión con uno mismo, la reunión con el espíritu, con el alma, con la verdadera esencia individual, llámese Dios o llámese como quiera. Todos podemos vivir la Vida como queramos, pero sin olvidar que tal vez la vivimos, "separados" de nosotros mismos, éste es el mayor conflicto del ser humano, "la separación", es decir, lo contrario de la unidad.

EL COPÓN OCULTO, tras la doble visión de la Vida
 
Para encontrar el listado de entradas del blog, diferenciadas por etiquetas y temas: enlaces directos

Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma.
Aquél que la posee no intenta convencer a nadie.
El que está en el error intenta imponerlo a los demás.
El que posee la verdad se esfuerza en aplicarla a sí mismo.
Es la señal que no engaña. Aquello que parece locura,
lo que parece un sueño, lo que parece increíble:
he aquí lo que el sabio estudia con amor.

Louis Cattiaux (El mensaje reencontrado)

Un lugar perdido en la Sierra de Tramontana (Mallorca/España)

SI PUEDES … (Rudyard Kipling)

SI PUEDES conservar tu cabeza, cuando a tu alrededor todos la pierden y te echan la culpa.

SI PUEDES confiar en ti mismo, cuando los demás dudan de ti, pero al mismo tiempo tienes en cuenta su duda.

SI PUEDES esperar y no cansarte de la espera, o siendo engañado por los que te rodean no pagar con mentiras, o siendo odiado no dar cabida al odio, y no obstante no parecer demasiado bueno, ni hablar con demasiada sabiduría.

SI PUEDES soñar y no dejar que los sueños te dominen.

SI PUEDES pensar y no hacer de los pensamientos tu objetivo.

SI PUEDES encontrarte con el triunfo y el fracaso, y tratar a estos dos impostores de la misma manera.

SI PUEDES soportar el escuchar la verdad que has dicho, tergiversada por bribones para hacer una trampa para los necios, o contemplar destrozadas las cosas para las que has dedicado tu vida, y agacharte y reconstruirlas con las herramientas desgastadas.

SI PUEDES hacer un hato con todos tus triunfos, y arriesgarlo todo de una vez a una sola carta, y perder, y comenzar de nuevo por el principio, y no dejar escapar nunca una palabra sobre tu pérdida.

SI PUEDES obligar a tu corazón, a tus nervios y a tus músculos a servirte en tu camino, mucho después de que hayan perdido su fuerza, excepto la voluntad que les dice ”¡continuad!”.

SI PUEDES hablar con la multitud y perseverar en la virtud, o caminar entre reyes y no cambiar tu manera de ser, si ni los enemigos ni los buenos amigos pueden dañarte, si todos los hombres cuentan contigo pero ninguno demasiado.

SI PUEDES emplear el inexorable minuto, recorriendo una distancia que valga los sesenta segundos.

TUYA ES LA TIERRA Y TODO LO QUE HAY EN ELLA, .... Y LO QUE ES MÁS, SERÁS HOMBRE, HIJO MÍO.

Pico de Galatzó y Mola de Planicia, desde la Sierra del Teix (Mallorca-España)