sábado, 20 de mayo de 2017

UNA CASUALIDAD Y UNA CAUSALIDAD

Dicen que Dios no juega a los dados
La Mano Invisible de Neptuno y Piscis
El destino (fatum) marca los tiempos en una revolución lunar
La Luna en Piscis y Marte en Géminis de hoy, 20 mayo 2017
La caminata física (casa III) y la caminata mental (casa III)
La Ley hermética de Causa y Efecto

LUNA

UNA CASUALIDAD Y UNA CAUSALIDAD
(La cara y la cruz de una misma moneda)
(Un tránsito de la Luna en el signo de Piscis) 

Una continuación de: La casualidad y la causalidad
 
Son algo más de las 22 h. de un sábado y acabo de cenar, después de regresar a casa de la caminata de hoy, que no ha sido demasiado larga, más larga ha sido la caminata mental, después de una casualidad que como todas es sombra de la causalidad, ... una depende de la otra, cada una es sombra de la otra y no podrían existir por sí solas ... Es Ley de Polaridad, no puede haber 1 sin 2, pero esto no lo puede entender mucha gente, debido a la polaridad de la mente humana, la cual solamente es capaz de ver la mitad de cada experiencia que se vive en este mundo, y esto si la puede ver, porque hay gente que ni siquiera eso.

Lo que voy a escribir no es demasiado importante ni trascendental, pero es algo que todavía me llama la atención, después de tantísimas veces como he vivido situaciones del mismo estilo, coincidencias, casualidades y circunstancias de la vida, que como todas tiene su lado escrito, en la carta astral de las personas. La pequeña historia de esta tarde me confirma de nuevo que las cosas suceden en el tiempo en que deben suceder, porqué sí, porque así debe ser, y esto solamente puede comprenderlo quien ha estudiado astrología, la ciencia o no ciencia, es igual, y que cada uno piense como quiera, que permite conocer el devenir de la vida de cada uno. Y por supuesto no me refiero a las tonterías que se suelen escuchar en televisión o leer en los periódicos y revistas.

Esta mañana, como suelo hacer casi siempre, he mirado mi carta astral, y me refiero a mi revolución lunar, la que se dibuja cada mes, es lo que podríamos llamar "el cumplelunas", y es cuando la Luna se encuentra en el mismo grado y el signo de nuestro nacimiento ... La Luna siempre identifica nuestro mundo emocional, pero sobre todo identifica nuestro lado inconsciente, aquel que no conocemos pero que poco a poco, y cuando le corresponde hacerlo, se va haciendo consciente y lo vemos y sentimos con más precisión. La cuestión es que hoy la Luna está en Piscis (el signo de mi querida amiga Mano Invisible), y Marte está en Géminis (los gemelos, la dualidad), y por lo que yo ya había visto en esta mañana, a las 18,27 h. se producía la cuadratura exacta a 19º58', aunque los astrólogos y estudiantes saben que este tránsito dura varias horas, y además es general para todos, en diferentes casas.

La cuestión es que ya me había olvidado de esto y así he salido esta tarde de casa sobre las 18 h., para hacer mi caminata vespertina, en un día con buena temperatura, soleado y aunque con cirros blancos en el cielo y algo de viento ... Al poco rato de salir me ha venido a la memoria lo que había visto en esta mañana, sobre la cuadratura a las 18,27 h., y he estado pensando en lo que podría suceder, pues tenía que suceder algo relacionado con la casa III (desplazamientos cortos, comunicación y otros), ya que la Luna se situaba en la cúspide de esa casa, en mi revolución lunar, y además Marte está hoy en Géminis. lo que también tiene que ver con lo mismo, al ser el regente de la casa III, y en este caso me coincidía en mi casa VI (vida cotidiana) de mi revolución lunar. 

Mientras caminaba ya me había olvidado de esto, y estaba yo observando a la gente, en su ir y venir de un lado a otro, hasta que, pasando por la avenida Joan Miró, a la altura de lo que fue la discoteca Barbarela, que hace años desapareció, he visto a alguien conocido, un vecino (casa III), y que vive a apenas 100 metros de mi casa, y a quien hacía meses no veía ni siquiera por el barrio. Se trataba del fontanero, el fontanero que tiene su negocio junto a la casa que fue de mis padres, el fontanero que tanto les conoció, sobre todo a mi madre, ya que le llamaban siempre que había algún problema de grifos o del gas. Un hombre muy atento, que también ha venido a mi casa en dos ocasiones.

He pasado a varios metros de él y estaba algo despistado, él había salido por allí a pasear también con su hijo, no nos vemos por el barrio pero nos hemos encontrado allí, y es cosa de la Mano Invisible, la cual mueve los hilos del destino, y a su antojo, pero también con cierta premeditación y en el tiempo que le corresponde, como es hoy, con la Luna en el signo de Piscis. Yo solamente quería saludarle sin detenerme ya que iba con cierta premura de tiempo, y para llegar si podía ser hasta Calanova, pero él ha querido acercarse a saludarme y así ha comenzado una pequeña cháchara, ... para contarme que su madre ha fallecido hace un par de meses.

Hemos estado conversando unos 20 minutos, cuando le he dejado he mirado el reloj y eran las 18,37 h., ésta ha sido la sorpresa, él era la persona a quien yo debía encontrar y con quien debía tener una cierta comunicación sobre algo, sobre la muerte de su madre y también y en consecuencia sobre la muerte de la mía. Él también lo está pasando mal, es una persona muy sensible, en varios momentos han aparecido lágrimas en sus ojos, las iba secando con un dedo de su mano, mientras me contaba lo que había sucedido con ella, una mujer de 70 años, mientras que él no ha cumplido todavía los 50.

Y mientras me hablaba, él me decía que su madre "antes de acabar de comer ya estaba limpiando los platos", bueno, está claro que era una forma de decirme lo laboriosa que era, y por tanto era igual que mi madre ... Y aquí también me ha venido el recuerdo de mi madre, quien mientras vivió en mi casa, limpiaba los platos cada día y dejaba la cocina como una patena, brillante, mucho más de lo que yo la tengo ahora, pues me cuesta limpiar los platos cada día, y los voy acumulando hasta que ya no caben más y los limpio, pero eso sí, me parece ver a mi madre que los está limpiando, y esto me deja muy melancólico, muy triste, y por esto no los limpio cada día.

Y ésta es la historia, no es trascendental, pero lo es la coincidencia del momento oportuno en el cual nos hemos encontrado, los gemelos de Géminis, es una experiencia doble, una experiencia similar de dos personas, en un tiempo que ha sido entre unos 10 minutos antes y 10 minutos después de las 18,27 h., en el momento de la cuadratura exacta de la Luna en Piscis y Marte en Géminis ... Yo he seguido después mi camino y él se ha marchado con su hijo en otra dirección, ... y mientras que en mi mente se removían (Marte), las emociones de la Luna (mi madre), ... y mientras que a él también se le han removido las mismas, de la misma forma y en el mismo tiempo. 

La casualidad es la sombra de la causalidad ... Él ha sido la única persona con quien he hablado (casa III), en el tiempo de la caminata (casa III) y también de toda la tarde, con nadie más, ni en persona ni por teléfono. Y así pues, escrito estaba que debía suceder, no puedo decir que hubiera de ser con él, y tal vez hubiera podido ser con otra persona, pero lo que está claro para mí, debía ser una experiencia doble, similar para él y para mí (Géminis o casa III), y así lo escribo (casa III), en mi blog (casa III) y a través de mi ordenador (casa III), mientras que todavía no ha terminado el efecto de la cuadratura, la información (casa III) se sigue procesando y metabolizando en mi casa VI.

Texto del libro "Tres hermanos y un final" - Diario de un karma familiar (IV) - El Juego del Escondite (el encuentro). Reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.


Para encontrar otras entradas de este blog, relacionadas con la Astrología Humanista, y otras temas que se tratan, puedes pinchar aquí: bienvenida y enlaces directos


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunos regañábamos a nuestras madres, porque no sabían estar quietas, a cada momento levantándose de la mesa, para trajinar platos o lo que fuera, sin darse el tiempo necesario para comer ellas, sin darse el tiempo para descansar después de comer, y así que es verdad, de inmediato a lavar los platos, "antes de acabar de comer"..... Yo creo que muchos pagaríamos cualquier precio, para regañarlas otra vez, para decirles: "mamá, siéntate y come tranquila, que esperen los demás a que tú termines, y más tarde ya los otros lavarán los platos". Un beso para mi madre, yo quisiera regañara otra vez y muchas más.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Y yo también, te lo puedo asegurar, y ojalá que ella estuviera aqui lavando los platos de hoy. Mucha gente no sabe apreciar lo que tiene hasta que le falta, y aun sabiéndolo apreciar en vida, quisiéramos que no hubieran partido.