viernes, 28 de octubre de 2016

MUERTE Y MÁS ALLÁ DE LA MUERTE

En este mundo "occidental" y "accidental",
 en el cual vivimos, 
hay mucho miedo de hablar sobre la muerte.

 
MUERTE Y MÁS ALLÁ DE LA MUERTE
 
Esta entrada de mi blog es un tanto especial, por un lado es mi contribución a unos días como los que tenemos encima, el Día de los Difuntos y el Día de Todos los Santos. A todos o casi todos nos han fallecido personas muy allegadas, son personas que siempre estarán en nuestro corazón, no todas lo estarán pues hay algunas que poco nos han importado, sin embargo hay otras que siempre nos han importado mucho, pueden ser tus padres, como han sido para mí los míos, o pueden ser tus hijos también. Yo pienso que son las únicas personas por cuya muerte y ausencia podemos sentir un gran dolor, al menos la mayoría, pues siempre hay hijos cabrones e ingratos, y aunque por supuesto también lo puede ser por otras menos allegadas y que no forman parte de la familia.

Aquí encontrarás noticias de los periódicos y otros medios, sobre la muerte, en sus diferentes formas, y lo mismo sobre lo que sucede en un coma. Esto es para quien quiera familiarizarse con ello, para quien no tenga miedo, para quien sea consciente de que es una mera transición de un estado a otro, morimos en este mundo pero automáticamente nacemos en otro, no puede ser de otra manera. Si no estás preparado para leer esto, porque sientas miedo a la muerte, mejor no lo leas, pero ten en cuenta, que solamente hay un modo de eliminar un miedo, ... y es conocerlo, hacerse amigo de ese miedo, pues solo podemos temer lo que no conocemos.

Yo entiendo que no te guste leer noticias de este estilo, es comprensible, pero esto es porque posiblemente no te has "reconciliado" con la idea de la muerte. Piensa que ya moriste antes, para nacer en este mundo, no es la primera vez. Es muy curioso lo que sucede con la muerte, nos pasamos una parte de la vida huyendo de ella, sin embargo, también muchos pasan otra parte de su vida buscándola, esperando que llegue cuanto antes, lo que en un tiempo se rechazó en otro tiempo se busca, y es lógico, más tarde o más pronto hemos de buscar aquellas partes perdidas y rechazadas de nosotros mismos, las cuales todavía no han podido iluminar nuestra consciencia, es el Juego del Escondite.

No olvides que en esta vida todos pasamos "procesos de muerte", son procesos de transmutación, debe morir una parte de nosotros para que nazca otra nueva, no podemos seguir siendo los mismos hasta la tumba. Esto nada tiene que ver con la muerte física, sino con la muerte de una parte del ego, éste debe morir en distintos momentos de la vida, no lo confundas nunca, esto no quiere decir que tú debas morir o que tú debas suicidarte, en absoluto tiene que ver, aunque estos procesos suelen ser muy duros, tal vez demasiado para algunos, pero no te desanimes por esto, continúa viviendo, continúa cuidándote, recuerda que tú eres lo más importante para ti, nada más lo es, ni siquiera tu familia, y mucho menos las posesiones materiales.

Hay momentos en la vida, nos sucede a todos, en los cuales nada nos importa, en los cuales quisiéramos morirnos ya, no vemos la salida ante una situación que nos provoca angustia o mucho dolor, esto es normal para todo ser humano, hay que pasar estas épocas, como si fuera una gripe, aunque pueda parecer que no la podamos superar ¡¡pero siempre podemos!!. Todo es cuestión de paciencia y de saber que después amanecerá de nuevo, que después no serás el mismo y que habrás renacido de tus cenizas, tan hermoso como una mariposa tras haber abierto el capullo, donde se encerró en su tiempo de oruga. Hay que pasar estas épocas para que la oruga rastrera, que todos somos y que se arrastra sobre la tierra, se convierta en una mariposa libre del condicionamiento de la materia, y para que la serpiente también lo haga y se convierta en un águila.

Hay que aceptar y saber vivenciar estos "pequeños procesos de muerte", los cuales todos hemos de pasar, unos más y otros menos, depende de la carga que hayamos traido a esta vida. No debemos permitir que se acumulen uno sobre otro, ni evadirnos de esto con drogas naturales o químicas, ya que después con el tiempo pueden salir de un modo demasiado violento, contra nosotros mismos, ésta es una de las razones de una decisión terminal como puede ser el suicidio.

Esta página se actualizará periódicamente, con mi mejor recuerdo hacia uno de mis primos, que en paz descanse, él tenía una deuda que pagar con la muerte y la pagó, con mucho dolor emocional, con muchísima pena.

Si has llegado hasta aquí, cuídate de morir,
sin antes dejar terminados todos tus sueños,
la vida es para luchar.

  

Asociación Derecho a Morir Dignamente (España)

Voluntades anticipadas o testamento vital (ante-mortem)
Es una página de este blog donde figura un modelo y los enlaces a las páginas de las Consejerías correspondientes de cada Comunidad Autónoma de España. 

Cómo acertar con la última voluntad (España)
La confección de un testamento es un proceso barato y sencillo.

*******************************
Los refugiados y migrantes de Grecia se matan de pena, se están suicidando




Me indigna tener que morir en clandestinidad
Se suicidó porque quería decidir cuándo dejar de vivir (ELA)

El "infierno de dolor" de DJ Fabo que acabó en Suiza con un suicidio asistido

Más allá de la vida (confidencias, psicología)
Las personas que aseguran haber vuelto de la muerte coinciden al describir muchos aspectos de esta experiencia

La atroz agonía de la mujer que despertó de la anestesia durante la operación

Un actor de Hollywood se suicida en directo en Facebook
Frederick Jay Bowdy, de 33 años

Practican en Holanda la eutanasia a una octogenaria sin su autorización
El doctor consideró que la anciana vivía un sufrimiento innecesario. La anciana dejó escrito en su testamento que se le aplicara la muerte asistida, pero cuando ella lo decidiera

¿Por qué se suicida un futbolista?

Iván Gutiérrez: "He intentado suicidarme 11 veces"
El ex-ciclista lo aseguró en una entrevista en la cadena COPE

La crisis no es cuestión de números y actuaciones políticas, tiene consecuencias psicológicas sobre los individuos 

¿Qué quiere decir, que el suicidio haya aumentado entre los varones solteros?

Ciudad de México aprueba el derecho a la muerte digna

"Mi perra tiene más derechos a morir dignamente que yo" 
Un electricista de Alcobendas que fue diagnosticado de ELA hace 1 año promueve una campaña a través de 'change.org' para que lo dejen morir dignamente.

Cómo explicarle a su hijo qué es la muerte y cómo superarla
Según los psicólogos, evitar el tema y edulcorar la realidad no ayuda a los menores. Al contrario, resulta contraproducente.  

Encuentran momificada a una mujer en Lliria cuando iban a desahuciarla
Es una noticia muy penosa, para vergüenza de la familia, de los amigos, de los vecinos, de un pueblo, de la sociedad, del Ayuntamiento y de Asuntos Sociales.

"Hoy es mi hijo, mañana podría ser el tuyo"
La madre de un niño de 11 años, que se suicidó tras sufrir acoso escolar en una escuela de Bradford, en Yorkshire, (Inglaterra), ha escrito una desgarradora carta en Facebook, dedicada a su hijo fallecido.

Un adolescente de EEUU despierta de un coma hablando en español 
Reuben Nsemoh, de 16 años, sufrió una conmoción cerebral en un partido de fútbol; de repente, hablaba como un hispanoparlante nativo.

Un hombre muere en el momento, día y hora exacto en el que nació hace 103 años

Eutanasia a personas sanas, ¿el hastío de vivir?
Los expertos alertan de la propuesta holandesa de aplicar el suicidio asistido a personas "cansadas de vivir" aunque no estén enfermas.

Eutanasia, muerte digna, suicidio asistido, ¿cuál es la diferencia?

Un diputado holandés se suicida junto a su mujer en fase terminal 
Ella tenía 76 años y estaba en fase terminal, él 78 y era un católico devoto y decidieron morir juntos.

La fiesta de despedida de Betsy Davis 
Murió viendo la puesta de sol, rodeada de los suyos, tras ingerir los fármacos letales.
 
"Sí, hay vida después de la muerte, lo he comprobado" 
“He estado sumido en un profundo coma durante una semana en el que viajé a otra dimensión del universo; una dimensión que nunca antes pude llegar"

Una siciliana en coma durante 4 años se despierta y comienza a cantar canciones de Julio Iglesias
Rosalba Giusti, palermitana de 68 años, peluquera , con seis hijos, vivió en estado vegetativo, en coma profundo, más de cuatro años en el centro neurológico Pulejo en Messina (Sicilia).
 
El negocio de las cenizas de los difuntos 
En España, varias empresas transforman las cenizas de los difuntos en muebles, árboles o diamantes.

Mueren casi a la vez, cogidos de la mano, tras 58 años casados 
Hay especialistas en psicología que creen que los lazos afectivos y emocionales, que desarrollan algunas personas en ocasiones, son tan fuertes que incluso los pueden llevar a morir casi al mismo tiempo.

Para conocer el resto de entradas de este blog, pincha aquí: enlaces directos


"Debe ser muy dulce, ver llegar la muerte,
mecido por las plegarias de un hijo"

(para mis padres y nadie más)

8.775 rosas para mi madre

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que saber morir en vida, hay que saber vivir estos procesos de muerte, hay que reconciliarse con la idea de la muerte, es así, . . . pero todos preferimos no pensar en esto, hasta que llega el día en que nos toca y entonces no estamos preparados, y así nos vamos al otro mundo sin saber por qué hemos vivido. Un saludo y enhorabuena por el blog, me parece muy completo en temáticas que todos deberíamos conocer. J.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Agradecido por lo que dices. Hay culturas en las cuales la muerte es algo muy normal y se habla, pero en otras como la nuestra es un tema tabú, hay mucho miedo a morir y si se habla sobre ella pensamos que la encontraremos antes. Escribió Goethe: "Mientras no hayas muerto y vuelto a renacer, extranjero eres para la tierra oscura" ... Hay mucho significado en esto, como bien dices "hay que saber morir en vida" ... Un saludo.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Ataúdes de cartón reciclado a 100 euros: económicos y biodegradables
Un empresario madrileño, que fabrica cajas mortuorias ecológicas homologadas por el Ministerio de Sanidad y 15 comunidades, denuncia presiones de compañías funerarias.
http://politica.elpais.com/politica/2017/05/02/diario_de_espana/1493719135_506600.html

DF. Nomemientas Gavilán dijo...


Polémica en Bélgica por la eutanasia que una paciente no pidió. Dimite un miembro de la Comisión belga que controla la eutanasia por la decisión de no llevar a los tribunales a un médico que se saltó el protocolo.
https://elpais.com/internacional/2018/01/14/mundo_global/1515955301_274598.html