viernes, 4 de noviembre de 2016

ANAHATA, EL CHAKRA DEL CORAZÓN

No somos seres terrenales con una experiencia espiritual,
somos seres espirituales con una experiencia terrenal

(estamos viendo el mundo al revés y por esto no lo entendemos)

18 marzo 2013

Yo entiendo que el centro es bastante más complejo de encontrar, de lo que la gente piensa, la unión de los extremos en el 4º chacra, el “anahata” o centro del corazón, que identifica el amor incondicional o amor crístico, es mucho más complicado que ir diciendo a la gente: “te amo”, … o ir haciendo obras de caridad hacia los más pobres y los más necesitados. De nuevo me viene a la memoria un texto que leí en algún momento y lugar: “¡¡No somos seres terrenales con una experiencia espiritual, somos seres espirituales con una experiencia terrenal!!”, … ya esto lo dice todo, y dice que también estamos viendo y viviendo el mundo al revés, hay que vaciar el odio, antes de pretender encontrar el amor incondicional, o al menos así lo entiendo yo.


ANAHATA, EL CHAKRA DEL CORAZÓN

-el cuarto chakra, el chakra del centro-
 -el chakra de Leo o casa V, el chakra del Sol-
-el chakra del Amor Incondicional-  

El cuarto chacra se encuentra en un lugar profundo de la zona del corazón, donde se contiene de forma natural el Amor Incondicional. De la misma forma que el chacra de la base contiene la energía sexual, o energía de la vida o energía espiritual, sucede lo mismo que el hara contiene la energía de la acción justa, y lo mismo que el plexo solar contiene el sol del mediodía. Dicen los textos sobre chacras, que la energía del cuarto chacra es amor, es alegría pura, es la vida, y así lo entiendo yo también, por lo que yo mismo siento, ya no es necesario que me lo digan los libros. Por Ley de Correspondencia, entiendo que debe ser muy similar al corazón físico de cada uno de nosotros, deberá tener también la misma forma. Se dice que el cuarto chacra contiene los vínculos kármicos del corazón, en relación a la vida que hemos elegido reencontrar en esta reencarnación.

Se dice que el corazón kármico contiene la memoria de la herida de la encarnación, es la herida que el alma ha venido a encontrar y a través de su experiencia de la familia terrenal, el rechazo, el abandono, el no reconocimiento, y para así poder transmutarla. Además se dice que también está relacionado con el karma, es decir, con la suma de experiencias de la vida en la Tierra, son básicamente las heridas relacionadas con el amor. Tiene una relación directa con una glándula de nuestro sistema endocrino, es el timo, una glándula y un sistema que están incluidos dentro del signo de Leo, el máximo representante del amor, y del odio también … Un motivo más para mantener limpio el corazón, para ir vaciando todo aquello que pudo quedar guardado en otras vidas anteriores, el odio contra nosotros mismos y contra otros, pero como siempre sucede, no queremos ver aquello que no nos gusta ver de nosotros mismos, y con lo cual nos condenamos a no encontrarlo nunca y por tanto a no disolverlo jamás.

La unión de los opuestos, de arriba-abajo (la polaridad divina-diabólica), izquierda-derecha (la polaridad masculina-femenina), y delante-detrás (la polaridad pasado-futuro), no es tan sencilla como bien pudiera parecer, y si el signo de Leo identifica el centro, de la misma manera que su regente el Sol es el centro del sistema solar, y así de los planetas que giran alrededor de él, yo puedo entender que mi Saturno en la casa V de la infancia, que le corresponde a Leo, necesite también encontrar ese centro. Es mi karma en concreto, el karma de no haber recibido el amor, que yo me merecía, y el que no me he sabido dar de una forma correcta. Un karma que deberé cumplir y vivir hasta su última consecuencia, y en esto estoy, en encontrar este centro donde se reúnen todas las polaridades, y en ese 4º chacra, donde dicen que todo existe y donde también nada existe, porque el todo y la nada son lo mismo.

Estoy muy cansado de conocer personas, que se llaman muy “espirituales”, y son personas que van presumiendo de una manera de ser, que no se corresponde y en absoluto con su verdadera identidad, de personas que solo aparentan una manera de ser y que esconde detrás justamente la contraria. Apariencias que nada tienen que ver con la realidad interna, como es afuera no es adentro, y por lo tanto hay una contradicción muy profunda. Gente de la Nueva Era o gente que sigue otras religiones, y del tipo que sea, que no son lo que aparentan ser, y es gente que no se ha reconciliado, con su mitad inferior, con la Tierra, y con sus instintos animales y con su mitad diabólica … La mente con sus palabras puede siempre engañar, pero el cuerpo con sus acciones nunca puede hacerlo, es algo así como dijo Jesucristo: “¡por sus hechos les conoceréis, que no por sus palabras!”, … y tenía toda la razón del mundo … ¿Cuánta gente hay que dice una cosa y después hace otra?, … la esquizofrenia ya está servida en 2 platos, no en 1 plato, la separación es manifiesta, la unidad no existe en estas personas, y son dos, son seres bipolares, que solo se engañan a sí mismos, y por supuesto también engañan a los demás.

Desde el momento en que se llaman “seres espirituales”, ya está claro que no se quieren llamar “seres materiales”, tan solo quieren sentir la polaridad superior, pues han huido de la polaridad inferior, no han comprendido que deben ser simplemente “seres”, … personas que han unificado las dos polaridades y que ya no necesitan darse ningún tipo de adjetivo, porque somos las dos cosas y al mismo tiempo, la única diferencia es que podemos ser o no ser, conscientes de ello … Aquí radica de nuevo el auto-engaño, al querer ver solamente la mitad de la verdad, la mitad de uno mismo, pero negando la otra mitad, y por tanto son personas que viven en la separación o dualidad, pero no en la unidad … 

Lo decía Jesucristo y nadie le entendió en su momento, y del mismo modo, que la grandísima mayoría aún sigue sin entenderlo hoy en día; uno de los evangelios apócrifos de Tomás, dice: Cuando de los dos hagáis uno, y cuando hagáis lo de dentro como lo de fuera, y lo de fuera como lo de dentro, y lo de arriba como lo de abajo, y de lo masculino y lo femenino hagáis uno, para que lo masculino no sea masculino, ni lo femenino sea femenino, cuando hagáis ojos en vez de dos ojos, y una mano en vez de dos manos, y un pie en vez de dos pies, y una imagen en vez de dos imágenes, … entonces entraréis en el Reino”.

Texto del libro "Tres hermanos y un juicio" - Diario de un karma familiar (III) - El Juego del Escondite (la búsqueda). Reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.

Puede interesarte: El Real Signo de Leo y la casa V - Astrología Médica, salud y miedos - Ajna, el chakra del tercer ojo - Vishuda, el chakra de la verdad - El Monedero del Amor (el corazón
 
Si quieres conocer el resto de entradas del blog, separadas por distintos temas, puedes pinchar aquí: bienvenida y enlaces directos

Símbolo astrológico del Sol
 
Hay dos formas de vivir la vida, 
una es en el punto del centro, en la quietud,
 y la otra forma es en el círculo exterior, dando vueltas.
Puedes elegir cómo vivir tu vida, es tu libre albedrío. 

5 comentarios:

Carmen dijo...

Hay mucha gente que dice amarte, pero no es un amor real, es un amor interesado, interesado por lo que puedan sacar de ti, interesado por algún motivo, pero esta gente es la que después te abandona, cuando han obtenido lo que querían ya no te "quieren". Te "querían" por algo y para algo, nada más, gente falsa e hipócrita hay en todas partes. Buenos días por la mañana, eres un encanto.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

uff!!!, casi me atraganto con el desayuno, jijiji, al leer lo de "encanto". Gracias por esto, ... no lo digo por el desayuno. Buenos días de Luna en Capricornio, aunque en esta mañana hará una conjunción con Plutón, eres encantadora.

Anónimo dijo...

Yo también soy encantador, antes lo era más, soy Leo, hasta que me di cuenta de que no recibía lo mismo que yo daba, ... y me refiero a la familia muy en particular, ha sido descorazonador darme cuenta de que les importo un pepino. Después de haberles dado lo que no se merecían, por tonto yo, pero nunca es tarde para reconocer que muchas veces damos demasiado, sea a la familia o a otros. El amor comienza siempre por uno mismo y nunca es tarde para rectificar los errores. J.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Hola J, ya veo que no necesitas padrinos, yo tampoco ... Ya ves que los Leo somos muy "amorosos y generosos", a veces demasiado como bien dices, hay que saber encontrar la medida justa y nada más. Me parece correctísima tu última frase: "el amor comienza siempre por uno mismo y nunca es tarde para rectificar errores". Saludos.

Carmen dijo...

Esto te pasa por desayunar madalenas o valencianas mientras lees los comentarios del blog, esto atraganta muchas veces, mejor las ensaimadas mallorquinas.