En un invierno en España, y en particular en las Islas Baleares, en el cual no ha llovido sino que ha sido al contrario, pues desde el mes de noviembre 2021, que lo hizo mucho y muy bien, durante todo el mes y se puede decir que cada día, pues nada llovió en diciembre, ni en enero, ni hasta hoy que la primera quincena de febrero ya terminamos. Hemos tenido días de invierno primaveral, algo frío por las noches como es lo normal, no demasiado aunque algunas noches hemos tenido escarcha, no ha sido necesaria la calefacción, pero días soleados y unas temperaturas entre los 15º y 20ºC durante el día, lo cual no suele ser normal en este nuestro mar Mediterráneo, en pleno invierno, y salvo durante algunos días que aquí llamamos "las calmas de enero".
|
Playa del Pto. Pollensa (al fondo las montañas de Alcudia) - Mallorca
|
Los FENÓMENOS de EL NIÑO y LA NIÑA
Los eclipses de Sol y Luna en el eje Tauro/Escorpio
Ley de Correspondencia: "como es arriba es abajo, como es adentro es afuera"
Ley de Polaridad: "todo es dual, todo tiene dos polos, todo tiene su par de opuestos"
Los ciclos astrales de arriba y de los dos Niños de abajo
El Niño, Oscilación del Sur (ENOS) o fase caliente, y la Niña o fase fría
Hay un tiempo para cada cosa y una cosa para cada tiempo
A mucha gente le está llamando la atención lo que nos sucede en estos últimos meses, y lo cual nos ha sucedido de vez en cuando, no es la primera vez, y sobre todo ahora que el clima está muy desbaratado con motivo del cambio climático, que hace ya por lo menos 40 años se pronosticaba por los ecologistas y a quienes nadie quiso escuchar, como siempre suele suceder, cuando no se quiere escuchar lo que no interesa escuchar, como tienen por costumbre hacer los cacaegos, como mecanismo de defensa, para la supervivencia de su ego ... Pero no es ahora del cambio climático de lo que yo quiero escribir, sino del llamado fenómeno de "El Niño" y de "La Niña", bonitos nombres les pusieron ya mucho tiempo atrás, en principio fue la corriente del Niño, y ya después se observó un extraño cambio en la temperatura del Océano Pacífico, en Ecuador y Perú, que coincidía con los días de Navidad y del niño Jesús.
He ido leyendo varios artículos sobre esto, y en concreto he querido encontrar a alguien, un astrólogo o astrónomo, que hubiera descubierto la causa astral que los motivaba, y nada he encontrado, así que yo voy a aventurarme en algo, que no sé muy bien cómo descubrir y que tal vez me salga un pegote, pero me es igual lo que salga, ya dicen que vale más el propósito que no el resultado ... La cuestión es que yo he querido asociar ahora con algo que he leído, este fenómeno de la Niña, y que dice que se comenzó a notar en el mes de noviembre 2021, de momento no sé cómo pudo suceder en otros años anteriores, no tengo tiempo para buscar tanto, pues después no tengo tiempo para mí, y entonces mi Niño Interior me lo reclama.
Hay varias teorías de los ciclos de estos dos fenómenos, parece ser que se turnan uno con el otro, pues después de uno llega el otro, nunca llegan juntos, se intercambian, y en este caso ha llegado la Niña en el mes de noviembre de 2021, ¿y qué sucedía en ese mes y año? ... Sucedía que el día 4 noviembre 2021 comenzaba un nuevo periodo eclipsar, con la Luna Nueva en el signo de Escorpio, el cual dió lugar 14 días después a un eclipse de Luna en el signo de Tauro (una luna llena como siempre son, y en este caso también entre dos signos opuestos), y lo cual yo detallaré a continuación, no hay que tener en cuenta en esto el eclipse de Sol en Sagitario, en esa Luna Nueva finaliza el periodo del que estoy escribiendo, es otro tema muy diferente.
El ciclo de eclipses de los años 2020 y 2021, en el eje Géminis/Sagitario, es el tiempo que hemos vivido la pandemia del covid-19 a nivel mundial, y sus efectos ya están a punto de finalizar, en este próximo intermedio eclipsar del día 03-03-2022, y para acabar definitivamente en los próximos eclipses de abril y mayo 2022 ... Es de esperar por tanto, que también finalice la pesadilla del virus coronado por la estupidez humana, por lo menos la pandemia, aunque después se quede en endemia por los siglos de los siglos, en este loco planeta que habitamos los locos humanos. En el siguiente enlace hay un estudio bastante largo sobre esto: Conclusiones finales del covid-19.
04-11-2021 - Comienza el periodo eclipsar, Luna Nueva a 12º 40' de Escorpio
11-11-2021 - Cuarto Creciente de Luna, a 19º 21' de Acuario
19-11-2021 - Luna Llena - Eclipse parcial de Luna, a 27º 14' de Tauro (la Niña)
04-12-2021 - Luna Nueva - Eclipse TOTAL de Sol, a 12º 22' de Sagitario (fin del ciclo eclipsar)
Lo más curioso, de momento, es que fue durante un periodo de eclipse de Luna, por lo tanto un eclipse parcial de la Niña (lado pasivo, femenino, mujer, niña), y mientras que al fenómeno de El Niño le corresponderían los eclipses de Sol (lado activo, masculino, hombre, niño) ... Por lo que he leído, en general se dice que cada fenómeno puede durar unos dos años, y que los cambios de ciclo de Niño a Niña no son regulares, hay diferentes teorías y según los expertos en meteorología los ciclos cambian entre los 5 y 7 años, pero tampoco es algo demostrado y verificado al máximo ... Y en fin, sea lo que sea, pues cada maestrillo tiene su librillo, pues yo también expondré mi teoría, una más imagino porque aquí nadie se aclara con esto.
Otra de las cosas que he leído, dicen que se espera un cambio en breve tiempo, dicen que en este mes de febrero, y bueno, ¿y que sucede astrológicamente hablando en este tiempo que dicen? ... pues sucede que el próximo día 16 de febrero 2022 nos encontraremos con el intermedio eclipsar, o con el punto de inflexión o día crítico, entre el anterior eclipse parcial de Luna (la Niña) en Tauro, y el siguiente eclipse TOTAL de Luna (la Niña) en Escorpio (en el signo opuesto), mientras que dos semanas antes habrá eclipse parcial de Sol (El Niño) en el signo de Tauro ... Es como si en este tiempo de 14 días (dos lunas, entre luna nueva y luna llena) se intercambiaran los papeles, entre el Niño y la Niña, no de un día para otro, sino poco a poco, como no puede ser de otro modo, debido al cambio de polaridades que se esperan siempre en los eclipses, hablo a nivel astrológico y humanista, e igual que se puede hablar a nivel mundial.
Próximos eclipses:
30-04-2022 - Eclipse parcial de Sol, a 10º28' de Tauro (el Niño)
16-05-2022 - Eclipse TOTAL de Luna, a 25º18' de Escorpio (la Niña)
30- 05-2022 - Fin del periodo eclipsar con Luna Nueva en Géminis
|
El Círculo Zodiacal
|
La acción de los eclipses y de los dos Niños, en el eje Tauro/Escorpio
El signo de Tauro representa la economía, como administración de los recursos propios, pero también representa el ECOSISTEMA, como administración de los recursos del planeta Tierra, no puede haber 1 sin 2, y cada uno son reflejo de sí mismos, ya lo dice la Ley de Correspondencia: "como es arriba es abajo y como es abajo es arriba, como es adentro es afuera y como es afuera es adentro" ... todo lo que sucede en el planeta Tierra que habitamos, es un reflejo de lo que sucede en los Cielos, así pues, economía y ecosistema están unidos ... Esto lo tengo ya bastante desarrollado en otras entradas escritas sobre el tema de los eclipses, pero en lo que yo nunca había entrado es en el ECOSISTEMA, en estudiar sobre de qué forma los eclipses también lo afectan, y en este caso con estos giros de polaridades que se viven y sienten, con los fenómenos el Niño y la Niña.
Sucede igual que con cada uno de nosotros, y según la carta astral de nacimiento de cada uno, es en la casa de la Tierra que nos corresponda a cada uno, con su repercusión correspondiente hacia otras casas, es bien igual que ambos fenómenos afectan y repercuten hacia otros lugares del planeta. El signo de Escorpio representa la destrucción y la regeneración, forma parte también del fenómeno de la Niña y el Niño, y es la contrapartida o complemento del signo de Tauro, no hay 1 sin 2, son dos fases opuestas y también contrastes enormes, con el ecosistema y la economía en buena parte de mundo, pero sobre todo lo es en Sudamérica, Sudáfrica y Australia.
Durante el Niño aflojan los vientos alisios en el Océano Pacífico tropical, es la fase caliente, y entonces más se calienta el mar (hasta 12ºC en la parte central y oriental), con la consiguiente repercusión en la atmósfera, ya que al haber más calor y evaporación de agua, hay más nubes, lluvias intensas, tifones e inundaciones, todo esto lleva al desastre de la industria pesquera, y lo que pueda suceder en el interior, y mientras que en Australia, Sudáfrica y Brasil se originan sequías devastadoras, lógicamente también con su repercusión económica negativa.
Durante la Niña sucede lo contrario que durante el Niño, en el Pacífico tropical y oriental, los vientos alisios se fortalecen, es la fase fría, las aguas superficiales se enfrían más de lo normal, la atmósfera se enfría, apenas hay evaporación de agua, no hay nubes, hay menos lluvias y hay sequías en América del Sur, y mientras sucede lo contrario en el Océano Pacífico tropical occidental, Australia y sur de Asia. A raíz de esto se mejora la industria pesquera sudamericana, la economía se mejora en consecuencia, pero es al contrario de lo que sucede en el Océano Atlántico Norte, donde aumenta mucho más el riesgo de huracanes, con la consiguiente pérdida económica por los destrozos que causan, y en el Atlántico norte no solamente está Norteamérica sino también Europa.
Próximos eclipses de final del año 2022 y durante el año 2023
25-10-2022 - Eclipse parcial de Sol, a 02º 00' de Escorpio (el Niño)
08-11-2022 - Eclipse TOTAL de Luna a 16º 01' de Tauro (la Niña)
20-04-2023 - Eclipse anular total de Sol, a 29º50' de Aries (a punto de Tauro, quizás el Niño?)
05-05-2023 - Eclipse penumbral de Luna, a 14º 58' de Escorpio (la Niña)
14-10-2023 - Eclipse anular de Sol, a 21º 08' de Libra
28-10-2023 - Eclipse parcial de Luna, a 05º 08' de Tauro (la Niña)
Este último eclipse de Luna en Tauro concluye el ciclo de eclipses en el eje Tauro/Escorpio, y curioso, se cumplirán 2 años desde noviembre 2021, tal como yo escribía al principio, y al parecer se concuerda con el tiempo de 2 años que los meteorólogos dicen que duran ...Después de estos eclipses, continúan otros, 4 años y 9 meses después en el eje Acuario/Leo, para continuar 4 años y 9 meses después en el eje Escorpio/Tauro, para continuar 4 años y 9 meses después en el eje Leo/Acuario, y para continuar 4 años y 9 meses después en el eje Tauro/Escorpio, con lo cual se finalizará un ciclo completo de 19 años y nos volveremos a encontrar con los mismos eclipses de finales del año 2021.
Los eclipses en los dos ejes de Leo y Acuario crean siempre cuadraturas con Tauro y Escorpio, y por lo cual, también afectan aunque sea con menor intensidad, tanto arriba como abajo, tanto en un lado como en el otro, tanto en el Niño como en la Niña ... A partir de esto, pudiera ser que estos posibles ciclos de entre 5 y 7 años, que mencionan los meteorólogos, sean con más exactitud los que yo he escrito antes, teniendo en cuenta, que en cada eje se producen eclipses durante un periodo de 2 años, y mientras que el intercambio entre ambos necesita de 3 a 6 meses más ... Hay además una salvedad muy importante a tener en cuenta, durante 2021, 2022 y 2023, y es que el impredecible Urano transita en el signo de Tauro, con lo cual las sorpresas repentinas están aseguradas.
Después habrá que esperar hasta mayo del año 2040 y después, cuando se reinician los eclipses de Sol y de Luna en el eje Tauro/Escorpio, yo no esperaré, ya no estaré en este mundo, y así que ya me enteraré por algún medio, de qué forma el Niño y la Niña siguen alborotados e intercambiándose sus papeles, de activo a pasivo, de activa a pasiva, de acá para allá, de fase caliente a fase fría, y viceversa, intercambiando sus polaridades, como dos niños que quieren compensar sus travesuras mutuamente, pero y al mismo tiempo, dándose la oportunidad de ser protagonistas de su propia vida, con respeto mutuo y sin joderse uno al otro, ... como un ejemplo de que ambas polaridades (masculina y femenina) son iguales y necesarias para el funcionamiento de la Vida, tal y como dice La Ley o Principio Hermético de Generación, e igual que lo son todo el resto de polaridades que todos vivimos o que malvivimos, en este planeta bipolar llamado Tierra.
Ya lo dijo Jesús de Nazaret, hace 2.000 años: "Dejad que los niños se acerquen a mí" ... Se supone que se refería a niños y niñas al mismo tiempo, o a un niño y a una niña, no sabemos ... No dijo, dejad que los monitos y las monitas se acerquen a mí, no lo dijo, o no dicen que lo dijera, no se sabe, pudo ser que lo dijera, a veces dicen lo que dicen otros, a veces no dicen lo que otros dicen, y así que cada cual diga lo que quiera decir, o se calle lo que decir no quiera, y en definitiva, que cada cual piense y haga lo que quiera pensar y hacer ...😃 Yo por mi parte seguiré observando lo que pueda seguir sucediendo, con el Niño y la Niña, no sea que se desmanden con sus travesuras, y sin olvidarme de que nosotros, los papás de los dos niños, somos los responsables de lo que hagan ellos, que de hecho lo somos, por haber sido unos guarros despilfarradores de los recursos del planeta (ecosistema), no echemos las culpas afuera, de las oscilaciones tan brutales del clima y de la economía, sino al grave desequilibrio dentro de nosotros, y que quede muy claro, ¡¡los monos no somos los culpables de esto!!
🐒🐵🙈🙉🙊🐒
|
Bahía de Palma - No hay Sol, no hay Niño, ... no hay Luna, no hay Niña
|
Ya lo dice la Ley o Principio Hermético de Polaridad:
“TODO
ES DUAL; TODO TIENE DOS POLOS; ... TODO TIENE SU PAR DE OPUESTOS; ...
LOS SEMEJANTES Y LOS ANTAGÓNICOS SON LO MISMO; LOS OPUESTOS SON
IDÉNTICOS EN NATURALEZA, PERO DIFERENTES EN GRADO; LOS EXTREMOS SE
TOCAN; TODAS LAS VERDADES SON SEMI-VERDADES; ... TODAS LAS PARADOJAS
PUEDEN RECONCILIARSE”