miércoles, 12 de abril de 2017

"LOS ASTROS AHORA" EN ESTE BLOG

Los tránsitos planetarios día a día
Un ejemplo del tránsito de la Luna en Escorpio 

Algunas personas que leen este blog se habrán fijado que, en el margen derecho, aparece un cajetín titulado "LOS ASTROS AHORA", además sale una hora determinada con sus minutos y segundos, y en el final las letras UT. Los estudiantes de astrología pueden comprender esto, pero no así los que no lo son, pero a quienes les llama la atención y también entender su significado. Un par de personas, de las aprendices, me ha preguntado cómo utilizarla, y así que voy a intentar dar una explicación simple, para que pueda ser entendida por cualquiera, y así intente utilizarlo para comprender, o al menos para intentar comprender, lo que le sucede en algún momento determinado de la vida, o en muchos de los momentos de la vida, en aquéllos que nos dejan un tanto "patidifusos", porque queremos saber lo que nos sucede.


"LOS ASTROS AHORA" EN ESTE BLOG

Para un principiante o un novato, debo decir lo siguiente: cada vez que se pincha una página de este blog, aparece la situación exacta de los astros a nivel mundial, justo en la hora y minuto que se pincha la misma, indicando día, mes y año ... A continuación aparece la hora, minutos y segundos, en UT, es decir en TIEMPO UNIVERSAL, o lo que es lo mismo, en el meridiano 0 de Greenwich. Teniendo en cuenta, que en la España Peninsular y Balear tenemos ahora en verano dos horas de diferencia, pues siempre aparecerá con dos horas menos, y en las Islas Canarias será con una hora de diferencia. Esto no es importante a la hora utilizar este cajetín, no es necesario tenerlo ahora en cuenta, los astrólogos  utilizamos un libro llamado Efemérides, al menos los de antes, pues los de ahora lo hacen a través de programas informáticos, como es mi caso también, después de tantos años de dibujar a mano y hacer cálculos infinitos.

Para utilizar este cajetín es muy fácil si tienen en cuenta las siguientes notas.

En primer lugar aparece una columna con los símbolos de cada planeta, incluidos el Sol y la Luna, y además del nombre que tiene cada uno. Cada planeta tiene una explicación específica que intentaré resumir más adelante. En otra columna aparecen los símbolos de cada uno de los signos zodiacales, sin nombres, y los grados, minutos y segundos en los cuales se encuentra situado cada uno de ellos. Lógicamente, al no aparecer el nombre de los signos zodiacales, no queda más remedio que intentar memorizarlos y así conocer su nombre, aunque para quien tenga su carta dibujada y haya hecho sus "pinitos", ya los debe conocer, son fáciles y más abajo también detallaré cada uno. En algún lugar se puede ver la letra R, esto quiere decir que el planeta correspondiente está haciendo un movimiento retrógrado (los grados y minutos van hacia atrás, no hacia adelante).

Los planetas y su significado básico

☉ Sol - La energía vital, la personalidad, el ego o el centro, la autoridad, el consciente, el principio masculino o activo, padre, marido y hombres en general.
☽ Luna - La energía emocional, emociones, impulso doméstico, inconsciente, principio femenino o pasivo, madre, esposa y mujer en general, receptividad.
☿ Mercurio - La energía mental, el pensamiento, el raciocinio, el intelecto, el conocimiento, las opiniones, la comunicación del pensamiento, el "comecocos".
♀ Venus - la energía afectiva, el goce, la belleza, la cultura, el encanto, el placer.
♂ Marte - la energía física, la acción, la iniciativa, el movimiento físico, el impulso agresivo, la lucha, el guerrero.
♃ Júpiter - la expansión, el crecimiento, la multiplicidad, el optimismo, el exceso.
♄ Saturno - la contracción, la represión, el bloqueo, la lentitud, el pesimismo, la responsabilidad, la carencia.
♅ Urano - el despertar, el rebelde y revolucionario, la libertad, lo inesperado, lo repentino, el cambio súbito.
♆ Neptuno - la confusión, la inestabilidad, el engaño, la mentira, el idealismo, el escapismo, el salvador, la víctima y el verdugo
♇ - Plutón (con otro símbolo que no puedo dibujar aquí), la destrucción y la regeneración, la muerte y el renacimiento, el caos, el cambio radical, la transformación o transmutación, las luchas de poder y las conspiraciones, los terremotos internos.

No hay información de los tránsitos de los nodos lunares ni de los asteroides, como puede ser Quirón, el cual a mí me gusta mucho tener en consideración.

Éste sería el significado básico de cada energía planetaria, las cuales se corresponden con exactitud a las energías internas de cada uno de nosotros ... Partiendo de esto, basta ver en qué signos de tu carta natal se sitúa cada uno de los planetas en tránsito, para saber en qué casas se manifestarán ... Cada uno de ellos tiene un movimiento que casi no se aprecia día tras día, pues algunos pueden estar 1 mes, o 2 meses, e incluso 1 año o varios, en cada signo zodiacal, y salvo la Luna, la cual es tal vez la más interesante para observar a diario ... La Luna transita en cada signo un tiempo aproximado de dos días y medio, y así pues tarda 28 días en recorrer todo el círculo zodiacal ... El Sol transita en cada signo durante 30 días.

Si colocas cada planeta en el signo donde esté, sobre el mismo signo de tu carta astral de nacimiento, podrás saber dónde se encuentran cada día o cada vez que lo quieras mirar. Si has podido comprender el significado básico de cada planeta, te puede ser útil para saber lo que te sucede ... No es tan fácil como parece, pues lógicamente cuanto más experiencia se tiene más se puede asimilar el significado de estos tránsitos planetarios, pero en fin, es una forma de comenzar, para aquél que tenga un cierto interés en hacer "sus primeros pinitos", y en espera de ver si en el futuro le llama la atención estudiar astrología de una forma más seria y continuada.

Aviso: Si estás leyendo esto a través de un dispositivo móvil (pequeño), es posible que no puedas ver la columna derecha de este blog, y por tanto no podrás consultar el cajetín de los tránsitos planetarios, para esto tendrás que ponerlo en "versión web" o consultarlo a través de un ordenador

Un ejemplo del día de hoy, miércoles 12-04-2017, con la Luna en el signo de Escorpio

La Luna ha entrado en el signo de Escorpio en la madrugada de hoy, a las 0,40 h. oficiales de España, y saldrá del signo pasado mañana, viernes 14-04-2017 a las 12,28 h. En el momento que escribo esto, sobre las 23 h., la Luna está en 11º20' de Escorpio, es decir, a algo más de un tercio de su recorrido, y ya que cada signo tiene 30º ... Teniendo en cuenta, que la Luna siempre representa nuestro mundo emocional, y por tanto también la expresión de nuestro lado inconsciente, pues cada uno puede hacer un pequeño recordatorio de lo que le está sucediendo en la fecha de hoy, y mucho más si tiene algún planeta de su carta natal situado en ese lugar, lo cual se repite cada 28 días del calendario, y siempre en la misma casa.

En el ejemplo que he dado de hoy, será en la casa o en las casas donde se encuentre situado el signo de Escorpio (a veces pueden ser dos). En otros días la Luna puede estar situada en otro signo y por lo tanto en otra casa, o en otras dos casas, de tu carta natal ... La representación de la Luna (emociones), se vivirá en la casa A o escenario del teatro donde esté transitando, para saberlo deberás mirar la casa A (casa natural de A), y también al mismo tiempo, para saber cómo lo sentirás, deberás mirar la casa del signo donde en cada momento se encuentre, casa M (casa natural de M). En el ejemplo de más arriba, como es hoy, con la Luna en Escorpio, se deberá leer casa VIII (casa natural de Escorpio), y si otro día se encuentra en otro signo, pues se deberá leer la casa que le corresponda a ese signo, son las diferentes actuaciones que tiene la Luna, de cada uno de los 12 arquetipos zodiacales.

Teniendo en cuenta, que el signo de Escorpio representa el caos, como ejemplo diré que hoy se ha vivido esto en el aeropuerto de Palma, durante 6 horas, debido a un fallo informático no han podido despegar un montón de aviones, y lo mismo que otros no han podido aterrizar. Han tenido que ser cancelados varios vuelos y otros han salido y llegado con más o menos retraso, es decir, un caos en el aeropuerto, que ha producido varios miles de víctimas en un día en el cual mucha gente comienza sus vacaciones de Semana Santa. Si tengo en cuenta, el eclipse de Sol en Piscis de febrero 2017, que ha afectado a las Islas Baleares, pues aquí hay un ejemplo práctico muy concreto, ya que se producía un trígono entre la Luna de hoy y el eclipse de Piscis, en los mismos grados. El caos de Escorpio y la confusión y victimismo de Piscis se han dado la mano. Imagino que es cosa de la Mano Invisible, que ha tocado las teclas de los sistemas informáticos.👆👿👇

Dejo aquí la noticia, para quien pueda interesar: http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2017/04/12/sonsantjoan-retrasos-vuelos-fallo-informatico/1206318.html

Los 12 signos zodiacales, o las 12 casas del cielo: ♈ Aries - ♉ Tauro - ♊ Géminis - ♋ Cáncer-  ♌ Leo - ♍ Virgo - ♎ Libra - ♏ Escorpio - ♐ Sagitario - ♑ Capricornio - ♒ Acuario - ♓ Piscis.


LAS DOCE CASAS DE LA TIERRA
 
(reflejo de las doce Casas del Cielo)
"Como es arriba es abajo, y como es abajo es arriba" (Ley de Correspondencia)

Casa I (casa natural de Aries): Personalidad, individualidad de la persona, carácter, el yo que mostramos a otros, lucha o rendición del guerrero, calma o agresividad, paciencia o impaciencia, iniciativa o inacción, pereza o presteza, la salida al escenario del Teatro de la Vida, el inicio de la vida, los principios o su falta, sentimiento de identidad, el yo o la pérdida del yo, la primera parte de la vida, etc.

Casa II (casa natural de Tauro): Economía (ganancias o pérdidas debidas al propio esfuerzo y trabajo), sistema de valores, sistema de creencias, valoración o desvaloración de uno mismo, dinero, cuenta bancaria o números rojos, riqueza o pobreza, recursos y talentos internos del ser, espacio y territorio propio, la verdad propia y la palabra, la fe o la duda en uno mismo, la seguridad o la inseguridad que nos pueda aportar las posesiones materiales, etc.

Casa III (casa natural de Géminis): Entorno en el cual se vive, hermanos, primos, tíos, vecinos, la comunicación o la falta de comunicación en todos sus niveles (escritura y habla, teléfono, ordenador y otros similares), la comunicación con uno mismo o la incomunicación, voz interior que habla o enmudece, medios de transporte, coche, bus, bicicleta, patinete, (son otra forma de comunicación), desplazamientos cortos, mente concreta, el hemisferio cerebral izquierdo (masculino, racional, lógico y secuencial), decisiones o indecisiones, la teoría sin práctica, conocimiento o ignorancia, comunidades de todo tipo, enfrentamiento o huida, confianza o desconfianza, los gemelos, la dualidad, las dos caras, etc.

Casa IV (casa natural de Cáncer): Hogar o sin techo, familia actual y anterior, padre y madre, padre o madre, raíces y tradiciones familiares, herencia biológica, retorno al hogar interno, patrimonio, propiedades inmuebles, Padre Cielo y Madre Tierra, retorno al hogar eterno, exilio, vida emocional, el nido o el cascarón, los condicionamientos de la familia, la segunda parte de la vida, la patria o el apátrida, etc.

Casa V (casa natural de Leo): La buena o la mala vida, infancia, niños, hijos o abortos, amores o desamores, placeres o displaceres, buena o mala suerte, diversiones o aburrimiento, vacaciones, juegos infantiles y de adultos, especulación (inmobiliaria, bolsa, lotería), fiestas, autoestima o desestima, deportes, creatividad o frustración, amor u odio, éxito o fracaso, orgullo o humildad, (dignidad, si estás en el centro de Leo, donde no existen las polaridades), alegría o tristeza, aprecio o desprecio, reconocimiento o falta de reconocimiento, el Niño Interior (amado, natural y espontáneo, u odiado, adaptado y herido), la generosidad (hasta que se harta), etc.

Casa VI (casa natural de Virgo): Trabajo y salud, desempleado y enfermo, empleo, alimentación, costumbres, hábitos, vida cotidiana, vestimenta, animales domésticos, seres que dependen de uno (empleados y sirvientes), servicio a los demás o servilismo, compañeros de trabajo, medicina, frugalidad o gula, el estrés por exceso de trabajo, la vocación de ser uno mismo, etc.

Casa VII (casa natural de Libra): Matrimonio, pareja, socios, divorcio, separación, contratos, pleitos, convenios, pactos y similares con otras personas, cooperación, convivencia, compromiso, consenso, colaboración y otros, (los que comienzan por con-), y por lógica lo contrario, con lo cual se pueden generar enemigos declarados y conocidos, la justicia o la injusticia, equilibrio o desequilibrio (la balanza), el tú y los otros, la pareja interior, la proyección y el reflejo en los otros (el espejo), etc.

Casa VIII (casa natural de Escorpio): Apoyo o abandono de otros (sea financiero, moral, espiritual o físico), procesos de muerte y regeneración o transmutación (sean físicos, psico-emocionales o espirituales), alquimia, herencias, testamentos, seguros, sexo, conflictos económicos de cualquier tipo, como pueden ser por pensiones, por impuestos, por herencias, por seguros o similares, bienes compartidos, regalos o dinero recibidos de otros, el Infierno en la Tierra, infierno personal, la oscuridad, la comunicación con el más allá, abusos de poder o sometimiento al poder, castidad o lujuria, espacio y territorio ajenos, poder o impotencia, supervivencia, el orden o el caos, la corrupción, el apego o el desapego de lo mundano, el control o el descontrol, limpieza o suciedad, la salida del escenario del Teatro de la Vida, el perdón o la venganza, construcción, destrucción y reconstrucción, la metamorfosis (oruga, capullo y mariposa), juegos y luchas de poder, manipular o dejarse manipular, respeto o falta de respeto, violar o dejarse violar, etc.

Casa IX (casa natural de Sagitario): Mente superior, supraconsciencia, filosofías, religiones, iluminación, el despertar de la consciencia, psicología, astrología, aventura, viajes largos (internos y externos), gente extranjera, el ermitaño y la soledad con uno mismo, el buscador de la verdad y de la mentira, negocios de importación o exportación con otros países, lugares lejanos, idiomas, mente abstracta, cura, gurú, orador y predicador, experiencia práctica, procesamiento de información, el hemisferio cerebral derecho (femenino, pasivo, ilógico y analógico), el profeta, la relación con los parientes políticos, etc.

Casa X (casa natural de Capricornio): Profesión, buena o mala reputación, imagen que mostramos, relación con la sociedad, estatus social, vida social, fama o desprestigio, gobierno, política, las apariencias, las ambiciones, la falsedad o la autenticidad, el padre o la madre, aspectos de la personalidad de la madre que no fueron vividos, relación con las figuras de autoridad, realización o no realización de la personalidad individual (en el servicio a la sociedad), responsabilidad o irresponsabilidad con uno mismo, etc.

Casa XI (casa natural de Acuario): Amistades, actitud hacia los amigos, relaciones sin lazos emotivos, amor que se recibe o que no se recibe, hijastros, hijos adoptivos, organizaciones o grupos de cualquier estilo, planes, proyectos y planes, esperanzas o desesperanzas, la libertad o esclavitud, expectativas o frustraciones, los ideales y utopías, rebeldía o sumisión, conciencia grupal, etc.

Casa XII (casa natural de Picis): El final del camino, el encuentro con la polaridad perdida, la noche oscura del alma, aislamiento del mundo (en el hogar, hospital, cárcel, monasterio, convento o similares), mente inconsciente, depresiones y similares, enemigos ocultos o polaridades escondidas (paranoias), sentido o sinsentido, cordura o locura, el engaño o desengaño, ilusión o desilusión, claridad o confusión, el salvador- víctima- verdugo, el Purgatorio en la Tierra, la purificación del alma y la disolución del ego, el inconsciente colectivo, sacrificio y sufrimiento, la trascendencia, la reconexión con Dios o representar el papel de Dios (soberbia espiritual y autoengrandecimiento), vida contemplativa y misticismo, etc.

★★★★★★★

Para encontrar otras entradas de este blog, relacionadas con la Astrología Humanista, puedes pinchar aquí y buscar: bienvenida y enlaces directos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer también hubo retrasos en el ave de Madrid a Andalucía, por un fallo eléctrico en la catenaria, hablan de 9.000 pasajeros afectados.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Y coincidió también con la salida de las grandes ciudades, yo también he leído que hubo hasta 40 kilómetros de atascos en algunas carreteras.