miércoles, 16 de diciembre de 2015

LA MISTERIOSA CASA XII Y PISCIS

Dicen, que todo lo que nosotros estamos buscando,
también nos busca a nosotros y que,
si nos quedamos quietos nos encontrará.
Es algo que lleva mucho tiempo esperándonos.
En cuanto llegue, no te muevas, descansa.
Ya verás lo que ocurre a continuación.

Clarissa Pinkola

El tridente de Neptuno/Poseidón

7 junio 2013

 LA MISTERIOSA CASA XII Y PISCIS
(La noche oscura del alma)

No sé muy bien cómo comenzar a escribir todo el torbellino que se está moviendo dentro de mí, en un día de viernes como es hoy, y a punto de terminar mañana la lunación completa, del eclipse de Sol en Tauro del mes pasado, y que estoy deseando con cierta premura. Mañana tendremos una Luna Nueva en el signo de Géminis (dualidad, hermanos, comunicación, entre otras cosas), y a las 15,57 h. GMT se unirán el Sol y la Luna en mi casa XII … La misteriosa casa XII que me trae de cabeza y donde habita la Mano Invisible de Neptuno, el que mueve los hilos de la vida a su mejor antojo, pero sin que nos dé una oportunidad consciente de tejer nuestro destino, y sin que nos dé tampoco la oportunidad de comprender, a través de la lógica y del raciocinio, lo que nos sucede en algún ámbito de la vida. Una casa XII que desde hace unos días se ha empezado a llenar de tránsitos planetarios, y formando de nuevo un larguísimo “rosario”, entre los signos de Géminis y Cáncer … Un “rosario” que no es frecuente que suceda, pero que a todo el mundo está ahora afectándole en algún lugar de su carta astral, es como si un área de la vida de cada persona se viera movilizada por diferentes energías, y que cuestan trabajo ordenar y organizar.

Una casa XII en la que actualmente tengo el Sol, la Luna, Júpiter, Venus y Mercurio, además de la Luna Negra, y ahora solo falta esperar a que entre el guerrero Marte, a partir del próximo día 20 de este mismo mes, demasiadas cosas paseando por esa misteriosa casa, que hace días que ya está revuelta y que otra vez está dejándome con el culo al aire. Tal vez por esto he decidido escribir, y con el mejor detalle posible, todo lo que me está sucediendo a un nivel interno y muy profundo, tal vez porque así la podré comprender mejor, o tal vez para darme cuenta de que no hay nada que comprender, y solo resta dejar que la Mano Invisible siga haciendo su trabajo, sin contar con mi opinión ni con mis deseos. Un tiempo que yo auguro bastante aislado del mundo, algo que ya ha comenzado y que me pide retirarme de él. Un tiempo en que parece que debo ir al encuentro de mí mismo, al encuentro de la polaridad perdida, al encuentro de la unidad, y al encuentro de Dios, sin contar con los demás, un tiempo en que nada hay que hacer, solamente dejarse hacer con la confianza de que todo acabará en su momento. Un tiempo para jugar en la tercera parte del Juego del Escondite, el encuentro con uno mismo.

La casa XII es la casa del misticismo, de la contemplación y del no hacer, de la depuración de la mente inconsciente, en diferentes formas, y entre ellas están los sueños, y de la depuración del sistema linfático del cuerpo físico, que nos libera de las porquerías almacenadas, y tal vez algo que yo considero también muy importante, la depuración del enemigo interno, de la polaridad que hemos decidido negar en nuestra consciencia y que no está “machacando” continuamente, que nos sigue como nuestra sombra y con quien debemos unirnos de nuevo, para no acabar en algún proceso paranoico. La casa del salvador, de la víctima y del verdugo, la casa del Jesucristo Salvador y Crucificado, y regida por el signo de Piscis, los dos peces que nadan y en direcciones contrarias, o las dos partes de cada uno de nosotros, “uno que nada hacia el ego y el otro que huye de él”. Una casa donde un signo dual se puede convertir también en una “pequeña o gran locura”, mientras se navega por sus aguas profundas, y siempre con el miedo de que el tridente de Neptuno aparezca en cualquier momento, para clavártelo en carnes propias y hacerte daño. Es algo parecido a lo que deben sentir los peces, de mar o de río, y es el miedo a que aparezca el anzuelo de un pescador, y engañados por él, se lo claven para disfrute de la caña de pescar, no en vano la casa XII es también la casa del auto-engaño, y puesto que no es fácil distinguir lo verdadero de lo falso, y por lo tanto lo engañoso y traicionero.

Yo pienso que estamos locos desde que nacemos, y por tanto considero que esta casa es también el lugar, donde se pierde la locura y se encuentra la cordura, aunque al principio pueda parecer lo contrario. No es la primera vez en mi vida que hay tránsitos en mi casa XII, y por lo tanto no es algo novedoso, y simplemente en esta ocasión me llama mucho la atención, el que se vayan acumulando tantos tránsitos. Entiendo que es algo similar a lo que puede suceder en una gran tempestad en el mar, cuando, las olas se alzan y vuelven a caer, los vientos arrecian de un lado a otro y con velocidades cada vez mayores, así el barco se zarandea y entra agua, las velas se rasgan y el capitán tiene miedo de naufragar, aunque, como sucede siempre, él es el último que abandona el barco, mientras que los marineros y pasajeros ya lo han hecho con los botes, pero él se queda y hasta el último momento.

Oleaje en la playa de Llucalcari (Isla de Mallorca-España)

Él no tiene miedo a la muerte, no tiene miedo a ahogarse, y simplemente cumple, con lo que él considera que es su deber, y aunque después el mar se lo trague, o tal vez no, y tal vez pueda todavía llegar a buen puerto, y aunque para esto deba dejarse llevar por el propio mar, y algún faro o señal que le sirva de guía … Tal vez sea la imperiosa necesidad, que él también tiene de regresar a las aguas del feto, el que fue antes de nacer, a ese estado en el que nada existe, a ese estado en el que estás simplemente flotando dentro del vientre de tu madre, a ese estado en el que todavía no has entrado en el mundo de la polaridad, a ese estado en que los problemas no existen y en que el espacio y el tiempo no existen, a ese estado en que se era simplemente uno con Dios, ilimitado, infinito y eterno, algo que yo entiendo, que desde que hemos nacido todos queremos encontrar de nuevo, aunque tengamos miedo a la muerte física, y aunque tengamos miedo a la muerte y desintegración de la personalidad egoica, ¡¡que todos hemos alimentado durante muchos años!!, y la cual no nos permite salir del Juego del Escondite.

Una casa XII que cada persona puede vivenciar de manera diferente, yo no sé muy bien cuál es la forma más adecuada y la más inadecuada, solamente sé que he visto esta experiencia en mí mismo y en otra mucha gente, pues todos la pasamos en distintos momentos de la vida aunque sea en grado y en intensidad diferentes … Hay quien simplemente se recoge a sí mismo y en un nivel espiritual, para así descubrir esta parte ignorada, y hay quien se refugia en algún tipo de misticismo de una u otra religión. También hay quien sigue negándose a sí mismo, todo aquello que pueda salir de su mente inconsciente, y acabando por lo tanto en algún tipo de enfermedad mental, que tarde o temprano pueda llevarle a un manicomio. Hay otras personas que también huyen de estos estados, tomando cualquier tipo de drogas, basta ver la gran cantidad de gente que las consume, en los últimos años, y en forma de cocaína, heroína, marihuana, ¡¡y otras que tienen nombres muy complicados para mí!!, e incluyendo también las de origen químico que tan activamente recetan profesionales de la medicina. Drogas que son algo así como “pan para hoy y hambre para mañana”, y porque no hacen mas que esconder, y cada vez más profundamente, todo el desasosiego y toda la depresión ¡¡que deberían salir y que deberían ser disueltos!!.

Dicen los libros de Astrología, “que la casa XII es la casa del inconsciente colectivo”, de cómo y de alguna forma, resonamos también con los demás, con sus penas, sus dolores, sus tristezas, y todo aquello que también somos … Es como si nos viéramos a nosotros mismos en los demás, como si los otros fueran un espejo, es algo que a mí personalmente “me tiene mosca”, y porque no dejo de sentir y leer lo que otras personas no son conscientes. Es la sensación de que puedo leer el inconsciente de los demás, y es algo que yo no acabo de comprender muy bien pero que continuamente me sucede, y algo que yo debo callarme siempre porque a nadie le gusta que le hagan ver, precisamente aquello que intenta esconderse de sí mismo. En el caso de la Dama de las Dalias me está sucediendo tal cual, ella es una persona muy introvertida y nunca se deja ver como siente, sin embargo, a través de los correos que me ha enviado en diversas ocasiones, yo puedo saber qué le pasa y lo que tiene escondido en su propio inconsciente personal, es como si yo pudiera traducir una radiografía de su mente. Es algo que me sucede a cada momento con mucha gente y que me perturba enormemente, son temas que entiendo que tengo resueltos en mí mismo, en algunas ocasiones todavía no lo están, y en otras aparecen diferentes situaciones anímicas, que todavía no he descubierto en mí.

Anteayer me telefoneó la esposa del Hombre del Maletín, ella quería hacerme varias preguntas sobre Astrología, se está iniciando ella sola y algo que resulta bastante complicado, si no tienes alguien que te oriente al principio … Me llamó por la noche y fue directa a las preguntas, y sin antes pedirme si me iba bien un rato de charla con ella, teniendo en cuenta que nada le cobro y lo hago de forma gratuita, es lo primero que se debe hacer cuando se quiere usar el tiempo de otra persona … Lo más llamativo es que hablamos del significado de varias cosas y en concreto, de una experiencia que había tenido esa misma mañana, la invasión emocional, que sintió ante un par de situaciones similares que se le repitieron … Tal y como yo le dije: “¡han hecho contigo lo mismo que tú ahora estás haciendo conmigo, invadir el espacio y el tiempo de otra persona, sin respeto!”, … algo que pudo entender y así me lo dijo: “tienes razón”
 
Esta mujer tiene también la Luna en el signo de Escorpio, muy coincidentemente y en el mismo momento de la llamada, se estaba produciendo una oposición, de la Luna en tránsito por Tauro con mi Saturno en Escorpio de la casa V, y así se lo hizo saber “mi profesor severo”, y para que pudiera comprender, que si ella quiere el respeto de los demás, ¡debe comenzar primero siendo respetuosa consigo misma y con los demás! … Tuve un mal presentimiento mientras estábamos hablando, y no me dijo nada, pero mi instinto me dice que hay problemas serios con su marido, y algo que ambos tienen bastante callado pero que hace tiempo yo estoy sintiendo, creo que la relación puede estar a punto de romperse y yo no debo estar en medio.

Soy muy consciente de que hay algo dentro de mí que me está guiando, mi Chivato Interno no deja de comunicarme aquello, que necesito para continuar por este camino, y principalmente en lo relacionado con mi salud, lo mismo que en el caso de otras personas … Hay quien le llama el ángel de la guarda, el guía espiritual, o cualquier otro término que se quiera utilizar, es como si todos tuviéramos dentro de nosotros, “algo o alguien”, que tan solo espera que le escuchemos, para que nos pueda decir cuál es el camino correcto del regreso al hogar, para salir del mundo de la dualidad o polaridad en el que estamos viviendo, para volver de nuevo a esta unidad que algunos, de manera consciente, y otros, de manera inconsciente, estamos rebuscando, aunque muchos tampoco sepan bien qué están buscando, y aunque muchos lo disfracen y diciendo que buscan la felicidad. Yo entiendo que la felicidad se encuentra ahí, y no se encuentra para nada en el mundo de la materia, ni por supuesto del dinero, la casa, el coche o la profesión … El gran problema, o la gran paradoja, es que antes hay que vivir el sinsentido, la sinrazón, la locura y la perdición, solamente así se puede encontrar, el sentido, la razón, la cordura y la salvación, y hay que vivir la tempestad en el barco, y aunque parezca que vayamos a naufragar, siempre hay un faro que nos guía, porque y del mismo modo, que la calma precede a la tempestad, después de la tempestad siempre viene la calma.

Hace varias noches que tengo sueños y visiones de todo tipo, y soy muy consciente de ellos, yo mismo me sumerjo sin miedo en esta vivencia misteriosa que son, y sin embargo, cuando llega la mañana y me levanto de la cama, me resulta totalmente imposible recordar de qué temas se trataban, qué sucedía en ellos, y solamente sé que son sueños que no me producen ningún tipo de miedo ni angustia, ni nada que se parezca … Es la sensación de que se están montando más piezas del “puzle” de mi mente, la sensación de que se van colocando en su lugar de una forma que no puedo entender, de un modo que entiendo que debe ser así, pero ante lo cual tampoco puedo hacer, o no sé hacer, nada para dirigir esto, con lo cual no me queda otra alternativa que dejar, que la Mano Invisible sea quien coloque las piezas en su lugar, y pienso que, si esta Mano se encarga de hacerlo, es porque mis manos no son capaces.

Ayer se produjo exactamente un trígono, del tránsito de Júpiter en Géminis, que a través de mi casa XII lo está haciendo, con mi Neptuno de nacimiento, en Libra y en la casa IV, algo que me sucede cada 12 años aproximadamente, ante lo cual tampoco puedo encontrar una explicación lógica y racional, que me dé a comprender lo que está sucediendo, y no solo por los sueños que están regidos por esta casa, sino por todo el movimiento interno que se está produciendo. Ayer se creó una disbacteriosis en mi intestino delgado, justamente regido por la casa IV, y pues los venenos de Neptuno se movilizaron, todavía hoy continúa esta disbacteriosis que estoy tratando con acidophylus. El vientre está hinchado, y aunque mi alimentación sigue siendo la de siempre y nada fuera de lo normal, yo no creo que fuera la mayonesa que había hecho yo mismo y pues me cuido bien de que no dé problemas … Me dice mi Chivato Interno, que se ha producido otra regresión de homotoxicosis en esta zona, y que el tejido mucodérmico se está regenerando, en una fase de excreción de toxinas o venenos, algo que el hígado de Júpiter y el sistema linfático de la casa XII están ahora depurando. Yo no puedo entender a qué ha sido debido y por mucho que le dé vueltas y más vueltas a mi cabeza, pues nada ha sucedido que así lo determine, muy posiblemente hayan sido los sueños pero tampoco lo puedo aseverar.

Solo puedo decir que en estos últimos días estoy en “una especie de nube”, y ya no utilizo para nada ni la reflexión ni la meditación, parece que ahora me siento mejor con la contemplación y con dejar la mente a su aire, paso mucho tiempo simplemente contemplando la vida, las cosas, las personas y los paisajes. Hace un par de días me fui caminando hasta la playa de Illetes, hay unos 8 kilómetros de camino y son solamente 2 horas de ida, más 2 horas de regreso, y que no me cansan en absoluto, pero lo que sí me extrañó muchísimo es el largo tiempo que estuve allí, tumbado sobre la arena, y simplemente contemplando desde la zona militar el precioso islote de la Torre.


El islote de la Torre es relativamente grande, donde se puede llegar nadando y tal vez también a pie, aunque me moje un poco tengo que probarlo algún día, es un islote donde solo hay una gran torre de piedra, de ese par de cientos que bordean toda la isla de Mallorca, y la cual antiguamente era utilizada como puesto de vigía de la costa, para prevenir de los ataques que se pudieran recibir, por parte de los piratas o de algún otro enemigo. Un lugar encantador en esta playa del Fortín, donde apenas había gente, y desde donde pude observar a una persona que llegaba en bote al islote, para llegar después caminando hasta la torre. Un islote que me encanta, y tal vez porque podría ser un buen lugar, precisamente para apartarse de este mundo y durante un tiempo, ya que cuando leo los periódicos, yo prefería estar en un lugar así o todavía más perdido, tal como podría ser la isla Dragonera, o mejor aún, un atolón de la Polinesia.

Texto del libro "Tres hermanos y un juicio" - Diario de un karma familiar (III) - El Juego del Escondite (la búsqueda). Reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"El inconsciente intenta siempre producir una situación imposible, para obligar al individuo a que saque lo mejor de sí. De otra manera uno no ejercita sus mejores posibilidades, no está completo, no se realiza. Lo que se necesita es una situación imposible, en la cual uno tenga que renunciar a su voluntad y a su propio ingenio, y no hacer nada más que confiar en el poder impersonal del crecimiento y de la evolución". 

Carl Gustav Jung.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay que tener miedo de atravesar esta casa, sino todo lo contrario, hay que tener la gran confianza en uno mismo y en el dios desconocido que siempre nos acompaña, aunque "la noche oscura del alma" puede hacerse larga, bien lo saben muchos místicos, de cualquier religión. Ya lo dice la Alegoría del Zodiaco, en el trabajo que Dios le encargó a Piscis, pero para hacer bien este trabajo, con los demás, primero hay que hacerlo con uno mismo, y esto nunca se hace en dos días, a veces son años y más años, por no decir toda una vida.


“A ti, PISCIS, te doy la tarea más difícil, te pido que recojas toda la pena del hombre y que me la devuelvas. Tus lágrimas serán, finalmente, mis lágrimas. Las penas que absorberás serán el producto de la mala comprensión de Mi Idea por parte de los hombres, pero tienes que mostrarles compasión para que vuelvan a intentarlo. Para ésta, la más difícil de las tareas, te doy el más grande de los dones. Serás el único de mis doce hijos que me conocerá y comprenderá. Pero este DON DE LA COMPRENSIÓN, es para ti, porque cuando intentes difundirlo, el hombre no te escuchará”. Alegoría del Zodiaco.

Y Piscis volvió a su lugar.


Recomendado leer: MI QUERIDA AMIGA MANO INVISIBLE

Para leer otras entradas del blog, diferenciadas por etiquetas y temas: enlaces directos
 
Aquí encontrarás otros temas de la casa XII en este blog: ÍNDICE POR SIGNOS/PLANETAS/CASAS

4 comentarios:

Un pisciano dijo...

Muy misteriosa es esta casa, nunca salen las cosas como uno qusiera, siempre salen como uno menos se espera. Pienso que es la polaridad escondida que se quiere manifestar, por esto las cosas son como la mente inconsciente está esperando que sean, no como lo quiere nuestro consciente. Saludos de un Piscis.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí pisciano, es la contradicción de los peces, cada uno va al lado contrario, vas bien encaminado en lo que dices, imagino que la experiencia de la vida te ha demostrado, que no siempre nuestro ego lleva la batuta de su vida, siempre junto a él está la Mano Invisible que mueve los hilos a su antojo, aunque también ella tiene sus propias reglas que cumplir, no actúa por simple capricho, aunque a veces lo parezca, todo forma parte de un plan difícil de entender para muchos. Un saludo para ti y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Tan misteriosa es que no la podemos conocer hasta que no hemos entrado en ella. Cuando has entrado quisieras llegar al final cuanto antes, sientes que estás en el camino correcto y quisieras finalizarlo pronto, pero no puede ser, la vida lleva su propio ritmo y su propio tiempo. Por mucho que lo quieras acelerar no sirve, salvo para crearte cierta ansiedad que no te beneficia en nada.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Asi es, la ansiedad de llegar al final del camino, después de tantas penurias y de tanto dolor y sufrimiento. Todo tiene su tiempo oportuno, su tiempo correcto, el tiempo que deba ser, el tiempo que cada uno necesite para reconciliarse consigo mismo, con sus errores, con su pasado, con su dualidad, con su sombra, y esto es muy variable, dependiendo de cada persona y del dibujo de su carta astral de nacimiento. No todos hemos venido a este mundo para llegar al final, no todos estamos preparados ni queremos hacerlo, pero también es verdad que esto ha existido desde la eternidad, siempre han habido quienes lo han buscado, en conventos, monasterios o donde sea, cuando han sentido lo que antes se llamaba "la llamada de Dios", o lo que podríamos llamar también la llamada interna, al encuentro con uno mismo ... y el camino no es fácil en absoluto, es duro, muy duro. Hay momentos en los cuales parece que está al alcance de la mano, pero también hay otros en los cuales parece que esté todavía muy distante.