jueves, 18 de agosto de 2016

¡QUISIERA SER UN ÁGUILA Y VOLAR!

Si tú quieres ser un águila real,
evita criarte en un gallinero,
deja de estar siempre sobre un palo,
comiendo, cagando y cacareando,
y sube a una montaña muy alta,
desde allí podrás volar aún más alto ...

Puig de Sant Martí (Alcudia) Norte de la Isla de Mallorca (España)

27 febrero 2011

¡QUISIERA SER UN ÁGUILA Y VOLAR!

Dejaron la vida en este lugar, por querer imitar a las aves, pero encontraron la forma de volar, y por toda la eternidad, … ya no tendrán que preocuparse más, por subir allí, ni por el viento que puedan necesitar, ya encontraron una forma distinta de hacerlo, imagino que inconscientemente la estaban buscando. Yo pienso que muchas personas, que se dedican a este tipo de aventuras de riesgo, están buscando la muerte, yo pienso que es su modo de desafiarla, y así que muchas veces encuentran lo que buscan. En el fondo, es la gran lección del escorpión, … transmutar su naturaleza rastrera, en otra forma mucho más elevada de consciencia, aunque para ello, deban vencer a la Hidra, tal y como se fijaba en uno de los trabajos de Hércules, y no siempre es algo fácil de hacer, muchas veces nos lo negamos, por esto inconscientemente buscamos la muerte, pero tan solo es la muerte del ego personal. 

Siento una envidia enorme por volar como ellos, ¡¡¡¡cuántas veces, yo también he querido volar como un águila!!!!, … cuántas veces he soñado con elevarme, hasta lo más alto, para dominar todo el paisaje que se ofrece, y no tener que subir siempre las montañas, para poder hacerlo, y cuántas veces me hubiera gustado lanzarme, desde lo alto, para, simplemente, esperar que me nacieran unas alas, que me permitieran no estrellarme contra el suelo. Pero pienso, que todavía tengo los pies en la tierra, y dudo mucho que me nacieran estas alas, o que los ángeles vinieran para transportarme, y así que yo nunca me he atrevido, a lanzarme de esta manera, ni con un parapente ni con un paracaídas.

Resulta muy hermoso ver cómo se lanzan, desde lo alto de la montaña, ellos solamente esperan a que llegue una oportuna ráfaga de viento, que levante la tela del parapente, ¡¡¡y así elevar los pies al cielo!!!, para que después ese mismo viento, se ocupe de lo demás y les permita volar … Todo es cuestión de dejarse llevar, ellos saben muy bien, ¡que no pueden luchar en contra!, sino que deben ir siempre a su favor, no pueden ofrecerle resistencia, y esto lo saben muy bien … Lo curioso de esto es, que da la sensación de caerse al vacío, ¡pero el viento no les deja caer!, sino que les levanta hacia arriba, resulta hermoso verles cómo vuelan de un lugar a otro, manejando hábilmente este sistema, e imaginar, lo que deben sentir al volar como un águila, contemplando todo aquel paisaje que se domina, ¡y así poder contemplar todo el lugar! en un gran montón de kilómetros a la redonda, se podría decir, que casi pueden contemplar toda la isla, sobre todo las dos grandes bahías del norte, la Bahía de Pollensa y la Bahía de Alcudia. 

Dicen que la envidia es un “pecado”, y yo pienso, que pueden decir lo que quieran, y porque en este caso, yo debo haber cometido un gran pecado, me es muy indiferente lo que puedan decir algunos, pienso que la religión está muy equivocada, en muchas ocasiones y por muchas cosas, y ésta es una de ellas. ¡¡Sea bienvenida la envidia!! que me ilusiona a convertirme en un águila, pues no tengo intención de ir a un confesor, ni tengo miedo al infierno. 

Ésta es la excursión que yo hice ayer, no fue demasiado larga, pues son pocos kilómetros, pero nunca antes había subido, al Puig de Sant Martí, o Monte de San Martín, es un lugar encantador en Alcudia, a donde subí, después de haber hecho una corta parada, fue en la cueva del mismo nombre … He estado multitud de veces en esta zona, y se puede decir que la conozco bastante bien, de modo que ayer conocí el último rincón que me quedaba, subí hasta la cumbre del pico. Había visto muchas veces, que algunas personas se lanzaban en parapente, desde arriba, y era un gozo verles volar, desde la playa, pero en esta ocasión quise verles desde arriba, yo no pude resistir a la tentación de hacerlo, aunque el tiempo no estaba muy sereno, y allí subí … La pena es que también arriba hay un pequeño altar, con fotos de dos individuos, que dejaron la vida en este mismo lugar, por querer volar como las águilas, yo entiendo que lo debió instalar alguno de sus compañeros. 

¡¡Fue todo un gran espectáculo!!, me agradecí a mí mismo haber subido, y allí estuve un tiempo bastante largo, simplemente mirando, simplemente envidiando, lo que ellos estaban haciendo … En algunas ocasiones parecía que levantaban el vuelo, pero el viento no era suficiente, y debían esperar a una próxima ráfaga, que se los permitiera ¡¡hasta que llegaba y comenzaban a volar!! moviendo su máquina de una forma magistral, y volando a favor del viento. Hay algunas cosas, que no se pueden describir con palabras, solo puedo sentirlo cuando lo veo, y mucho más en el momento en que lo hago, pero esto fue lo que me faltó. 

Antes había estado en la Cueva de San Martín, es un lugar un tanto mágico, que ya conocía de antes, pues había estado en varias ocasiones, es una gran cavidad en la tierra, y que da paso a una cueva, y hay que bajar unas escaleras hasta esta cavidad, pero en esta ocasión la encontré cerrada y condenada con un candado, no pude bajar y una gran frustración se apoderó de mí … La última vez que estuve ahí, también habían cerrado la cueva, pero en esta ocasión, ni siquiera pude bajar la escalinata, esculpida en la roca hasta la gran cavidad, y de manera que me quedé con el culo al aire, sin más opción que irme a otro lugar … Parece ser que hay muchas personas incivilizadas, que han hecho algunos destrozos en aquella cueva, y como siempre sucede, unos pagan por los otros, y en este caso lo pagamos, ¡¡los que siempre dejamos el lugar de la misma manera que lo hemos encontrado!!, y como diría también mi madre: “siempre pagan justos por pecadores”… y a joderse. Se dice que esa cueva era utilizada, en la Edad Media, por los monjes templarios, para sus ritos, todavía se pueden ver dos altares de piedra, dedicados a San Jorge y a San Martín. 

Yo recuerdo muy bien una serie de años atrás, era cuando todavía se podía entrar, y sin ningún impedimento, eran los tiempos en que la gente respetaba más todos los lugares, y no era como ahora, que todo el mundo hace lo que quiere, ya que la libertad se ha convertido en libertinaje. Me acordaré toda la vida de una ocasión, fue cuando junto a unos 8 ó 10 amigos de aventuras, entramos por el angosto paso y hacia el interior de esa cueva. Nunca olvidaré el gran susto que nos llevamos, cuando comenzaron a salir cientos de murciélagos hacia el exterior, ¡¡y casi todos rozando nuestras cabezas!!, pues apenas les dejábamos espacio … Dicen que tienen un sistema de radar perfecto, que no les permite chocar, y esto lo puedo asegurar muy bien, pues no hubo ni uno solo que chocara contra nosotros, pero los gritos de susto y miedo que dieron las chicas, cuando comenzaron a salir y pasar junto a ellas, ¡¡fue tan grande!!, que debieron escucharlo en toda la isla, de la misma forma que se debieron escuchar las carcajadas de los chicos, ¡¡que nos reímos como nunca!! …


Texto del libro "Tres hermanos y dos herencias" - Diario de un karma familiar (II) - El Juego del Escondite (la búsqueda), reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.




Puede interesarte: Érase una vez un pez escorpión - Érase un Príncipe del Capullo

Si quieres leer otras entradas de este blog, aquí las encontrarás separadas por los distintos temas: enlaces directos 
 

12 comentarios:

Dominguín dijo...

En un gallinero huele muy mal, allí están todos encerrados, los gallos corriendo tras las gallinas y las gallinas poniendo huevos, todo el tiempo oyendo kikirikí y cocorocó, ¡¡¡¡vaya vida!!!! Además las gallinas no pueden volar, han perdido su libertad. Yo también prefiero ser un águila, bueno, por mi edad me bastaría ser un aguilucho.

JuanSinMiedo dijo...

Hermosa historia la que escribes, yo nunca he estado arriba pero los he visto volar desde abajo, una maravilla la forma que tienen de planear, creo que se dice planear, no lo sé. Un saludo para ti y para Dominguín también.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Yo te diría que subieras un día, caminando y sin prisas, es un paseo largo pero merecido por la recompensa de ver volar a quien se atreve. Los ves pasar junto a ti y no de lejos. Saludos también para ti.

Anónimo dijo...

Una buena simbología con dejarse llevar por la vida, esto es bastante difícil, confiar en la vida y en que te llevará siempre a un buen lugar, a veces también puede estrellarte contra las rocas. Una lección de confianza en uno mismo y en la vida, creo que la necesitamos todos. Bonito relato.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Buen comentario también el tuyo, a veces volamos y a veces nos estrellamos, está claro, para volar, en este caso en parapente, además de la confianza en uno mismo es necesaria también la prudencia, yo entiendo que ambas son imprescindibles. No podemos esperar que nos nazcan unas alas o que un ángel nos cargue en sus brazos. De cualquier forma, entiendo que lo dices de forma metafórica, muchas veces tenemos miedo de volar fuera del nido, como las gallinas. Cuando yo era niño, llamaban "gallina" al niño cobarde. Gracias por comentar y estar aquí.

Carmen dijo...

Hay una carta en el tarot de Osho que se llama "ir con la corriente", está claro que puede ser de agua o de viento, y hay una similitud importante con lo que escribes, dice:

La figura de esta carta está totalmente relajada y a sus anchas en el agua, dejando que le lleve a donde lo desee. El ha dominado el arte de ser pasivo y receptivo, sin ser lento o estar apagado o adormecido. Simplemente está abierto a las corrientes de la vida, sin tener nunca un pensamiento que diga "no me gusta esto", o "prefiero esto de otra manera". A cada momento en la vida tenemos la elección o bien de entrar en las aguas de la vida y flotar, o bien tratar de nadar contra la corriente. Cuando esta carta aparece en una lectura es una indicación de que eres capaz de flotar ahora y confiar en que la vida te apoyará en tu relajamiento y te llevará exactamente a donde ella quiere que vayas. Permite que este sentimiento de confianza y relajamiento crezca más y más, todo está sucediendo como tendría que ser.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Hola bonita, gracias por el texto que has escrito. Yo conozco esta carta del tarot, está claro que hay situaciones en la vida en las cuales hay que dejarse llevar, nada podemos hacer para ir en contra. Es lo mismo que los parapentistas, ellos no pueden luchar contra el viento, sino ir a su favor. Saluditos.

La ex-Bella Durmiente dijo...

Yo también quisiera ser un águila y volar, ahora que he dejado de dormir y arrastrarme como una serpiente, pienso que pronto comenzaré a volar. Durante años he tenido miedo de hacerlo, siempre esperando la llegada de mi príncipe, menuda tontería la mía !!!! por esto ya soy ex durmiente.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Bueno, ya se sabe, quien espera desespera, es mejor que seas la Bella Despierta, así no vivirás en un sueño principesco, en el mundo de la ilusión y así podrás volar algún día Saluditos y gracias por leerme.

Anónimo dijo...

“El águila real americana es el ave que posee la mayor longevidad de su especie, llega a vivir hasta 70 años. Pero para llegar a esa edad, en el ecuador de su vida tiene que tomar una seria y difícil decisión.

A los 40 años, sus uñas curvas y flexibles no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta, su pico alargado y puntiagudo comienza a curvarse apuntando contra el pecho peligrosamente, y sus alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas hacen que volar sea una tarea muy complicada.

Es entonces, cuando el águila tiene que tomar una decisión y sólo tiene dos alternativas: dejarse morir, o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará unos ciento cincuenta días. Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido próximo a una pared, donde no necesite volar. Entonces, el águila ya refugiada comenzará a golpear su pico contra la pared hasta conseguir arrancarlo. Una vez amputado, tendrá que esperar a que nazca un nuevo pico con el cual, después, tendrá que arrancar sus viejas uñas.

Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, será el momento para desprenderse de sus viejas plumas arrancándoselas con su nuevo pico. Después de cinco meses muy duros, el águila real saldrá victorioso ejecutando su famoso vuelo de renovación y entonces dispondrá de 30 años más de vida”

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Un hombre de 35 años se encuentra herido en estado grave después de lanzarse en parapente y precipitarse contra el suelo desde el Puig de Sant Martí, en Alcúdia. La víctima presentaba posibles lesiones medulares, ya que no podía moverse ni incorporarse por sus propios medios.

El accidente ha ocurrido sobre las tres de la tarde. El hombre se ha lanzado en parapente cuando, por razones aún no determinadas, se ha precipitado en barrena contra el suelo. Tras el violento golpe, el deportista ha quedado tendido en un terraplén sin poder moverse.
http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2017/07/02/heriido-grave-hombre-caer-parapente/1229260.html

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Un mallorquín de 47 años falleció ayer en un accidente de parapente cerca de Alcúdia. La víctima sobrevolaba la zona del Puig de Son Fe cuando perdió el control del aparato y acabó estrellándose contra la montaña. Quedó malherido en una zona de difícil acceso y pese a la movilización de los Bombers de Mallorca, la Guardia Civil y el Ib-Salut, solo se pudo confirmar su fallecimiento.
http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2017/07/18/muere-hombre-47-anos-estrellarse/1233352.html