Cotilleos desde el Observatorio Astronómico de Monolandia,
al teclado el Mono Telescopio del Copón.
“El
inconsciente intenta siempre producir una situación imposible,
para
obligar al individuo a que saque lo mejor de sí ...
De otro modo,
uno no ejercita sus mejores posibilidades,
no está completo, no se
realiza.
Lo que se necesita es una situación imposible,
en la cual,
uno tenga que renunciar a su voluntad y a su ingenio,
y no hacer nada
mas que confiar,
en el poder impersonal del crecimiento y de la
evolución”.
Karl
Jung (médico, psiquiatra y psicólogo suizo) 1875-1961
NEPTUNO Y MONOS FUERA DE CONTROL
(Los Monos no salvamos el ego de los cacamonos)
(Los Monos metemos a los cacamonos en el Pozo de los Putines)
El hemisferio sur de Neptuno se encuentra en medio de un verano
épico de cuatro décadas, pero por razones que los científicos no pueden
explicar las temperaturas no se han incrementado, como indicaría la
lógica: por el contrario, se ha registrado una misteriosa caída promedio
global de aproximadamente 8 °C entre 2003 y 2018. Al mismo tiempo, las
temperaturas subieron rápidamente 11 °C en los últimos dos años.
Mientras la temperatura debería estar subiendo por el extenso verano que
atraviesa el sur del planeta, en realidad está ocurriendo un proceso
inverso: Neptuno vive un descenso de alrededor de 8 °C en su temperatura promedio desde 2003.
Neptuno,
que orbita alrededor del Sol a una distancia 30 veces superior a la de
la Tierra, tarda unos 165 años terrestres en dar una vuelta entera
alrededor del astro rey. En Neptuno, cada “estación” o temporada bajo el
concepto terrestre dura más de 40 años. Actualmente, el hemisferio sur de Neptuno está viviendo su “verano”: será su realidad durante cuatro décadas.
El texto anterior está extraído de una noticia muy
interesante, interesantísima, que acabo de leer en el Diario de Mallorca, en el siguiente
enlace, para quien quiera leerlo al completo, comerse el coco e intentar comprenderlo, lo cual es casi imposible, pues ni los astrónomos y científicos lo entienden, pero está muy claro, tal como dice el Principio o Ley Hermética de Correspondencia, que "como es arriba es abajo y como es abajo es arriba", y así estamos todos, que no sabemos si estamos ni cómo estamos ni dónde estamos, mas bien parecemos náufragos, fuera de control y zarandeados por el oleaje y por la Mano Invisible de Neptuno, en el revuelto mar de Piscis y de la casa XII.
Se trata siempre de "situaciones imposibles", que la mente inconsciente intenta producir, tal y como nos decía el Mono Karl Jung del Copón, situaciones absurdas y de laberintos sin salida o de "cul de sac", y todo es para obligarnos a que nuestro inconsciente se haga visible, para que salgan a la luz las polaridades perdidas en nuestro Juego del Escondite, obligando a que el consciente pierda el control, en el sinsentido y la sinrazón de lo que nos sucede, puesto que no hay lógica alguna y mas bien parece una maldición, y haciendo que sea al revés de lo que el consciente se propone, para después encontrar y así comprender el sentido del sinsentido aparente ... Dicho de otra manera, nos sucede lo que el Alma necesita para que le prestemos atención, para expresarse y así para que podamos reconciliarnos con ella, no sucede lo que el ego pretende, y para esto el ego debe humillarse, joderse, rendirse y darse cuenta de que nada es.
Es algo parecido a lo que sucede en el planeta Neptuno en estos tiempos, en el cual las temperaturas son al revés de lo que por lógica se deberían producir, y por esto no se entiende por los científicos, y al mismo tiempo, lo podríamos comparar con lo que sucede en el planeta Tierra que habitamos, en el cual el cambio climático, las temperaturas y los cambios del clima tan locos y bruscos que tenemos, de un día para otro y de un momento al otro, nos hacen también estar en una especie de "locura" climática, individual y colectiva.
Las temperaturas de Neptuno están fuera de control (así lo titulan).
https://www.diariodemallorca.es/tendencias21/2022/04/12/temperaturas-neptuno-fuera-control-64941333.html.
|
El planeta Neptuno (El mar de Piscis)
|
Fotografía de Wikipedia (dominio público)
No solamente las temperaturas de Neptuno están fuera de control, lo están también las temperaturas de los monos y de los cacamonos de este planeta Tierra, en estos meses que vivimos de la conjunción de Júpiter con Neptuno, en los 23º 59' del signo de Piscis, y más exactamente en esta tarde de hoy martes, día 12 de abril 2022, y más ahora en concreto, son las 17 horas, cuando se sitúa la conjunción exactísima de ambos planetas.
Debido a que los Monos del Copón estamos de descanso merecido, durante este mes de abril, no se harán más comentarios, solamente dejamos lo escrito últimamente sobre estos tiempos que actualmente vivimos todos, unos más y otros menos, depende de la carta natal de cada cual, manejados todos por los tres pinchos del tridente que porta la Mano Invisible de Neptuno, de los peces y víctimas, y además de salvadores y verdugos.
Acción del pincho 1º (Verdugo de sí mismo): separación, división, maldición, execración, traición, polarización, inflación, inflamación, condenación, prisión, profanación, perdición, afectación, oposición, privación, negación, paralización, alteración, alienación, dilación, delación, acusación, confinación, deslocalización, obnubilación, disfunción, dislocación, ilusión, desorientación, destrucción, demolición, invalidación, corrupción, restricción, humillación, frustración, simulación, desvalorización, dilatación, incomunicación, tradición, traición, conspiración, desintegración, cancelación, obcecación, ofuscación, prevaricación, partición, escisión, prostitución, perversión, depreciación, presión, impresión, compresión, represión, supresión, somatización, ensoñación, congestión, solidificación, desordenación, indigestión, crucifixión, ... y otros más.
Acción del pincho 2º (Víctima de sí mismo): caos, confusión, desilusión, depresión, desmoralización, desmotivación, decepción, lamentación, pasión, compasión, confesión, oración, devoción, procesión, contemplación, meditación, reflexión, indagación, confrontación, peregrinación, migración, concienciación, información, impregnación, claudicación, capitulación, genuflexión, composición, reacción, resignación, rendición, vocación, invocación, revocación, canalización, inspiración, constelación, declaración, expiación, purificación, depuración, purgación, transición, disolución, detoxificación, mortificación, hibernación, renunciación, conciliación, reconciliación, gestación, regresión, rotación, incubación, traslación, formación, valoración, exhumación, emoción, integración, restitución, revisión, licuefacción, sacralización, aceptación, apreciación, asimilación, digestión, extremaunción, concepción, iluminación, fusión, ... y otros más.
Acción del pincho 3º (Salvador de sí mismo): reunión, reunificación, religión, religación, validación, transmutación, transfiguración, transmigración, transformación, regeneración, sublimación, reconexión, adhesión, unión, condonación, cesión, alineación, superación, orientación, motivación, afirmación, reconstrucción, renovación, rebelión, liberación, estabilización, finalización, recolocación, relocación, reubicación, ejecución, realización, validación, glorificación, confirmación, liquidación, finalización, eliminación, evaporación, inmunización, comunión, floración, ordenación, remoción, redención, bendición, ascensión, asunción, concepción, anunciación, absolución, salvación y el perdón, incluida la penitencia y otros más ...
Y al final llega la resurrección de entre los muertos vivientes, para los monos y para los humanos, ... y también las rosas en el mar de Neptuno y Piscis ... Ahora tienes una nueva oportunidad para vivir, ... no caigas en los mismos errores de antes, ... no quieras salvar a los demás de sus engaños y miserias, ... no permitas que nadie te crucifique, ... no quieras ser el chivo expiatorio de los errores y los pecados de los demás, ... no quieras ser el cordero pascual, como lo fue Jesucristo.
Verdugo de uno mismo, ...
y en consecuencia Víctima de uno mismo, ...
y ya solamente queda ser Salvador de uno mismo.
Si has sido Verdugo de ti mismo,
y si has sido Víctima de ti mismo,
puedes y tienes el derecho y la obligación de ser Salvador de ti mismo,
¡¡¡no esperes a que otro Salvador venga en tu rescate!!!
Otra cosa es que tú tengas, o que tu ego tenga, la humildad suficiente,
para reconocer que tú has sido, tu Alma ha sido, Víctima y Verdugo de ti mismo.
Dice
Howard Sasportas (psicólogo y astrólogo) en su libro "Los dioses del cambio": “La
derrota del ego es una experiencia de abatimiento y de humillación.
Cuando Neptuno en tránsito forma aspectos con nuestros planetas
natales, es muy frecuente que nos encontremos en situaciones, en las
cuales no queremos estar, pero que nada podemos hacer por remediarlo”
… “Es posible que nos enojemos con Dios por abrumarnos con
tantos males, o que recemos implorando su ayuda” … “Con
frecuencia los tránsitos de Neptuno nos obligan a reconocer, que
“ahí fuera” hay fuerzas mayores y más poderosas que nosotros”
… “Tan solo cuando finalmente renunciamos y nos relajamos,
creamos la posibilidad de que llegue algo que nos ayude, a superar
nuestras dificultades y dar el paso siguiente, para entrar en una
nueva fase de la vida”.
Ahora solamente se trata de decidir, cuál de los dos peces queremos ser en el mar de Piscis: ¿el pez que nada hacia el ego?, ... ¿o el pez que huye de él? ... Este es el libre albedrío de cada cual, y la trascendencia mayor que puede tener en nuestras vidas, y mientras tanto para muchos no queda más alternativa que vivir la noche oscura del alma/espíritu.
Y nada más, saluditos tengamos todos, a partir de la tarde de hoy comienza a retirarse, muy lentamente, la máxima conjunción de Júpiter con Neptuno, igual que lo hizo hace unos 165 años, y que finalizará el próximo 10-05-2022, al salir Júpiter de Piscis y entrar en Aries, (con la excepción de noviembre y diciembre 2022), pero hay que tener en cuenta, que durante larga parte de mayo, Marte y Venus harán también su conjunción con Neptuno, y el mar de Piscis (el inconsciente individual y colectivo), continuará con el oleaje traicionero y muy revuelto, arriba y abajo, abajo y arriba en nuestro ánimo.
|
Felices Pascuas desde el Bosque Encantado de Monolandia
|
Los Monos no salvamos el ego de los cacamonos,
los metemos en el Pozo de los Putines.