viernes, 15 de julio de 2016

LAS CONFESIONES DE UN SUICIDA


LAS CONFESIONES DE UN SUICIDA 
-Una experiencia escorpiana, o casa VIII- 
(en el confesionario de cualquier iglesia del mundo)


Suicida: “Ave María Purísima” … 

Cura: “Sin pecado concebida, … ¿qué pecados quieres confesar, hijo mío?” … 

Suicida: “Tengo la idea de suicidarme, de salir definitivamente de este mundo cruel, no quiero vivir más, soy una mierda y no merezco vivir, … ¿es esto un pecado?” … 

Cura: “Hijo mío, … esto es un pecado muy grande, contra ti y contra Dios, no debes suicidarte, Dios te da una vida que debes vivir, que debes santificar, que debes sentir en toda su plenitud, una vida que debes amar, al tiempo que te amas a ti mismo, por encima de todo, y por esto no debes hacerlo, … ¿por qué te quieres suicidar?” … 

Suicida: “Porque no merezco vivir, porque soy una mierda, … porque yo no regalo mi trabajo a los demás, porque no me dejo pisotear por los demás, porque no dejo que me usen, porque no dejo que abusen de mí, porque no dejo que me roben, porque yo me defiendo cuando alguien me ataca, porque me pongo en mi lugar cuando corresponde, porque yo no dejo que me traten como a un felpudo, porque no dejo que me traten como a un pañuelo, porque no dejo que me usen como si fuera papel higiénico, y por otras muchas cosas más, … ¿es esto un pecado?” … 

Cura: “Hijo mío, … esto no es pecado, tú debes ponerte siempre en tu lugar, es donde siempre te corresponde estar, y no en el lugar donde los demás quieren que tú estés, los demás querrán que seas su criado, su puto servidor, su felpudo para limpiarse sus propias mierdas y su propio culo también, … ¡¡y tú no quieres que sea así!! … por lo tanto no cometes pecado alguno, y por lo tanto no hay razón para suicidarse, … ¿por qué te quieres suicidar?” … 

Suicida: “Es que a la gente no le gusta que yo haga esto, … a nadie le gusta que yo le diga lo que no quiere escuchar, todos quieren que les adule, que les haga la pelota, que les sirva como si yo fuera su criado y tuviera la obligación de hacerlo, … y además quieren que yo me crea sus mentiras y engaños, y entonces, cuando no lo hago, todos se sienten airados y contra mí, y así después intentan pisarme todavía más, para ver si me destripan todo lo que pueden y después abandonarme, y por eso yo pienso que no tengo derecho a vivir, … ¿es esto un pecado?” … 

Cura: “Hijo mío, … en esta vida la gente querrá crucificarte siempre, para así convertirte en su víctima, y para así no verse a ellos mismos como víctimas, es lo que hizo Jesucristo, … dejar que todos le flagelaran, dejarse poner una corona de espinas en su cabeza, dejar que sus discípulos le traicionaran y abandonaran, cuando él más les necesitó, … dejar que todos se burlaran de él, dejar que uno le vendiera por unas pocas monedas de plata, … dejar que otro le negara en tres ocasiones, … dejar que todos le abandonaran, … y cuando sucedió que él siempre hizo por los demás y nunca abandonó a nadie, pero él se olvidó de sí mismo, … ninguno de sus discípulos ni de sus familiares cargaron su cruz, él tuvo que cargar con ella durante su camino al Calvario, nadie quiso cargar con ella, mientras que él, como un tonto, cargó anteriormente con la cruz de otros, … ¿por qué te quieres suicidar?” … 

Suicida: “Porque parece que yo no tengo derecho a vivir, porque parece que no tengo derecho a ser yo mismo, porque ya no quiero cargar con la cruz de los demás, porque parece que estoy haciéndolo de forma equivocada, y porque parece que los demás tienen la razón, porque parece que yo no la tengo, porque soy diferente a los demás, y porque yo tampoco quiero seguir en el rebaño de dóciles corderos, … ¿es esto un pecado?” … 

Cura: “Hijo mío, … tú no debes ser lo que los demás pretendan que tú seas, ellos querrán que les sirvas y que les trates como si fueran tus amos, … querrán que tú seas su esclavo, que estés siempre pendiente de lo que puedan necesitar, que les atiendas cuando estén mal y que les des cobijo en tu casa cuando les apetezca, que les des de comer y pagues tú las facturas, y aunque no tengas ninguna obligación de hacerlo, y aunque tampoco tengas el dinero para ello, … ellos querrán abusar de ti todo lo que puedan y mucho más, si te dejas, … ¡¡pero tú no te dejas!!, … así me lo has dicho, … ¿por qué te quieres suicidar?” …
  
Suicida: “Mis hijos me han abandonado, porque les he dicho que son suficiente mayores para buscarse la vida por ellos mismos, les he dicho que yo no puedo ser su padre toda la vida, que ellos deben serlo a partir de ahora, pero no lo entienden, siguen pensando que yo tengo toda la obligación hacia ellos, y yo no la tengo ahora, ellos son mayores y tienen sus vidas, y tienen los lujos que quieren, pero pretenden chupar del bote todo lo que pueden, y yo no puedo aceptar esto, yo no puedo seguir alimentado sus deseos y sus caprichos, … ¿es esto un pecado?” … 

Cura: “Hijo mio, … en la vida hay un tiempo para alimentar a los hijos, pero también existe un tiempo para que los hijos te alimenten, … no puedes estar dándoles teta toda la vida, pues así ellos nunca aprenderán a ser adultos, seguirán siendo siempre unos niños inmaduros, y quienes nunca sabrán encontrar su madurez, y quienes nunca aprenderán a valerse por sí mismos. Está bien que les dejes aprender a hacerlo, está bien que no permitas que te abusen, está bien que tú te pongas en tu lugar, ya son mayores y ya no necesitas ser su padre, … ¿por qué te quieres suicidar?” …  

Suicida: “Es que digo muchas palabrotas, cada día, cada vez que recibo facturas abusivas y no correctas de la compañía de teléfonos y de electricidad, por ejemplo, además de otros como las compañías de seguros y todos estos grupitos que se sienten poderosos por ser grandes. Sucede que yo me cabreo muchísimo, cuando quieren cobrarme más de lo que deben, o cuando tratan de engañarme, o cuando intentan abusar de su poder sobre mí, ... yo sé que lo hacen a todos, pero yo no lo consiento y les protesto y les pongo reclamaciones y denuncias, además les digo de todo, yo les digo palabrotas muy gordas, … ¿es esto un pecado?” …  

Cura: “Hijo mío, … ¿no recuerdas que los pobres heredarán la Tierra, ... y que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios? … No te preocupes por lo que les puedas decir y por las denuncias y reclamaciones que hagas, tienes el derecho de hacerlo, tienes tu derecho de decirles lo que no les gusta escuchar, recuerda que a nadie le gusta que le digan las verdades, no te preocupes por esto, además yo te puedo prestar un buen diccionario de sinónimos, por si te quedas corto y quieres conocer alguna palabrota más gorda, … ¿por qué te quieres suicidar?” …

Suicida: “Esto es un mundo muy cruel, no puedes confiar en los demás, te traicionan siempre que pueden, no puedes creerte lo que te dicen, te mienten, te engañan y te hacen creer lo que quieren, pero yo me doy cuenta de esto y no lo permito, pero cuando les hago ver sus mentiras inmediatamente las niegan, haciéndome creer que quien está equivocado soy yo. Manipulan las palabras que salen de su boca, … las giran, las retuercen, … y de tal forma, que al final ellos se creen sus propias mentiras, viven en un mundo falso, irreal, carente de vida, con una apariencia de real para ellos, pero no es así, y ellos no lo ven, están cerrados a ver la realidad de su propia vida, y así pretenden que yo siga su juego, ¡¡pero yo no quiero seguir su juego!! … yo no quiero que los demás me tomen por un imbécil, para así no ver su propia imbecilidad, y para tampoco ver su propia falsedad, … ¿es esto un pecado?” … 

Cura: “Hijo mío, … la sociedad y la familia nunca permiten que haya individuos que se salgan de la norma, la sociedad y la familia siempre quieren que todos estén dentro del rebaño, que nadie se salga de él, … para esto están los políticos, tanto de la familia como de la sociedad, … para ejercer su poder sobre ti y para no permitir que te salgas de ese rebaño, el cual ellos mismos conducen al matadero, al lugar donde van todas las dóciles ovejas que siguen al pastor, las cuales van dócilmente al matadero, … pero creyendo que el pastor las lleva a los mejores pastos del lugar, … ¿por qué te quieres suicidar?” … 

Suicida: “¿Sabe Padre?, … creo que tiene usted toda la razón del mundo, … ¡¡¡que se suiciden los demás!!!” … 

Cura: “Ego te absolvo a peccatis tuis, in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti” … 

Suicida: “Amén” …

Texto del libro "Tres hermanos y un final" - Diario de un karma familiar (IV) - El Juego del Escondite (el encuentro), reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.

Sobre la absolución y el perdón, puede interesarte: El conflicto del perdón (I)

Si quieres conocer las experiencias de la casa VIII de Escorpio, puedes leerlas aquí: La familia puede matar ¡cuidado!  --  El caos de Zorrito Parrandero  --  Las doce casas de la Tierra
 
Puede interesarte leer: Salvadores, víctimas y verdugos  ---  Víctimas, verdugos y suicidios  ---  Cumplimiento (cumplo y miento)  ---  La farsa del Teatro de la Vida

Si te apetece leer otras entradas de este blog, diferenciadas por etiquetas y temas, pincha aquí: enlaces directos


 Iglesia de San Juan de Malta (Palma de Mallorca-España)

SI PUEDES … (Rudyard Kipling)

SI PUEDES conservar tu cabeza, cuando a tu alrededor todos la pierden y te echan la culpa.
SI PUEDES confiar en ti mismo, cuando los demás dudan de ti, pero al mismo tiempo tienes en cuenta su duda.
SI PUEDES esperar y no cansarte de la espera, o siendo engañado por los que te rodean no pagar con mentiras, o siendo odiado no dar cabida al odio, y no obstante no parecer demasiado bueno, ni hablar con demasiada sabiduría.
SI PUEDES soñar y no dejar que los sueños te dominen.
SI PUEDES pensar y no hacer de los pensamientos tu objetivo.
SI PUEDES encontrarte con el triunfo y el fracaso, y tratar a estos dos impostores de la misma manera.
SI PUEDES soportar el escuchar la verdad que has dicho, tergiversada por bribones para hacer una trampa para los necios, o contemplar destrozadas las cosas para las que has dedicado tu vida, y agacharte y reconstruirlas con las herramientas desgastadas.
SI PUEDES hacer un hato con todos tus triunfos, y arriesgarlo todo de una vez a una sola carta, y perder, y comenzar de nuevo por el principio, y no dejar escapar nunca una palabra sobre tu pérdida.
SI PUEDES obligar a tu corazón, a tus nervios y a tus músculos a servirte en tu camino, mucho después de que hayan perdido su fuerza, excepto la voluntad que les dice ”¡continuad!”.
SI PUEDES hablar con la multitud y perseverar en la virtud, o caminar entre reyes y no cambiar tu manera de ser, si ni los enemigos ni los buenos amigos pueden dañarte, si todos los hombres cuentan contigo pero ninguno demasiado.
SI PUEDES emplear el inexorable minuto, recorriendo una distancia que valga los sesenta segundos.

TUYA ES LA TIERRA Y TODO LO QUE HAY EN ELLA, .... Y LO QUE ES MÁS, SERÁS HOMBRE, HIJO MÍO.

26 comentarios:

Dominguín dijo...

Que bien escribes, me ha gustado, pero esto es secreto de confesión, es secreto profesional. Dos besos, uno para ti y otro para mí.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Ego te absolvo a peccatis tuis, in nomine Patris et Filii et Spiruts Sancti, ... solucionado.

Maria dijo...

interesante articulo..... saludos desde el frio de santiago de chile

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Otro saludo, pero caluroso del verano de aquí, para ti, ma alegra verte por aquí y que te haya llamado la atención esta confesión, es para pensar un largo rato, pero también para darnos cuenta de que somos los artífices de nuestra propia vida, ... siempre somos nuestros propios salvadores y verdugos. La cuestión es elegir cuál queremos ser. Gracias por tu comentario.

Pilar dijo...

Muy cierto, yo estoy seguro de que los suicidas son sus verdugos, antes de serlo con los demás, y así acaban después de haber acumulado durante mucho tiempo todo lo que deberían haber descargado, contra la gente que les ha hecho daño, contra la gente que poco a poco les ha ido matando. Buena forma de explicar esto.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Muy buena también tu forma de expresarlo. Veo que lo entiendes muy bien, esto es lo peor de todo, ir acumulando, día tras día, año tras año, hasta que llega un momento en que explotas, o matas a alguien o te matas a ti, y todo por no haber tenido los cojones bien puestos cuando corrspondía. Gracias por tu comentario y por estar aquí.

Dominguín dijo...

Otro saludo para María, espero que haya aprendido a bailar cuecas.

Anónimo dijo...

Un texto muy bien escrito, coincido con Dominguín.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues gracias a ti y a Dominguín. Dos saluditos.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Quiero añadir algo para la gente que lea esto, puede ser que parezca un chiste lo que he escrito, pero no lo es, yo he conocido quien se ha suicidado, precisamente por no hacer lo que deberían haber hecho por sí mismos. Cuando uno no quiere ser su propio salvador, solamente le queda convertirse en verdugo de sí mismo.

Anónimo dijo...

Me encanta esta confesión, ojalá todos fueran capaces de hacer lo mismo, pero el miedo puede más y así prefieren suicidarse, lentamente o rápidamente, es lo mismo.

Carmen dijo...

Muy buena, muy fácil de comprender, pero también muy difícil de ponerlo en práctica. La gente en general no se da cuenta del daño que se está haciendo, al dejar que otros les pisen y abusen, así somos. Me ha gustado la confesión. Ave Maria Purisima.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, sin pecado concebida, mucha gente se deja putear porque también le interesa, pero después más adelante pagan un precio muy alto. Gracias por comentar. Dominus vobiscum.

Anónimo dijo...

Muy bueno, me ha dejado mucho en qué pensar.

Anónimo dijo...

ME HA ENCANTANDO ¡¡¡¡¡¡¡¡QUE SE SUICIDEN LOS DEMÁS!!!!!!!!!!!

La Gata sobre el tejado dijo...

Muy bueno, para ponerlo en práctica. Difícil de poner porque el miedo paraliza, nos bloquea y ahi nos quedamos, esperando que alguien nos pase por la guillotina. Saluditos sobre el tejado.

El curioso dijo...

Debemos de confiar más en nosotros mismos y nuestro juicio interior. Muchas veces nos hemos preguntado si éramos nosotros los equivocados y es que parecía que todo estaba en contra. Cuando una persona llega a pensar en el suicidio es que ya no puede más, y duda de si mismo... Y es cuando ha tenido en contra todo cuando llega a perder cualquier ilusión y plantearse ese fin. Al final o luchas o mueres.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Hola gata, se me había pasado tu comentario, y claro, estabas en el tejado y no te podía ver, han pasado varios meses, ya lo verás si regresas a esta página. Saluditos y besitos.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Dices algo muy interesate y muy verdad: "muchas veces nos hemos preguntado si éramos nosotros los equivocados y es que parecía que todo estaba en contra". .... Pues sí, teniendo en cuenta, que vivimos en el mundo del engaño, de la polaridad o dualidad, que la gente en general vive autoengañándose y engañando a los demás, pues sucede que cuando quieres salir de ese mundo de mentira, o sea, salir del rebaño de la sociedad hipócrita en la que vivimos, no te dejan, se ponen en contra, queriéndote hacer ver que el equivocado eres tú. Mal asunto, para esa sociedad del mundo del engaño, pero está claro que cada uno puede vivir en el mundo que prefiera, es su libre albedrío. Lo que sucede es que cuando sales de ese mundo de Maya, sueles quedarte solo, es muy difícil seguir haciendo teatro con los demás. Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Luchas por sobrevivir o los demás te pisotearán hasta que te mueras.
Si tú no te importas a ti mismo, ¿cómo puedes pretender que importes a los demás¿? Que se suicide quien quiera, quien no sea capaz de defenderse de los ataques de los demás, quien no sea capaz de sobrevivir a los ataques de los demás.

Anónimo dijo...

CADA UNO DE NOSOTROS ES SU MAYOR ENEMIGO, EL GRAN ENEMIGO QUE NUNCA QUEREMOS VER, PERO QUE NOS MIRA CONSTANTEMENTE. ¿CUANTÍSIMAS VECES ACTUAMOS CONTRA NOSOTROS, CONTRA LO QUE SENTIMOS???? ASÍ ACABAMOS DESPUES CON UNA PARANOIA, CREYENDO QUE EL ENEMIGO ESTA AFUERA, PERO NO ESTÁ AFUERA, ESTÁ ADENTRO.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, tienes toda la razón del mundo, cada uno de nosotros es su mayor enemigo, pero la gente lo busca afuera, culpabilizando a los demás del daño que ellos mismos se están haciendo, están ciegos, no se ven y necesitan verse en otro, necesitan encontrar un espejo para mirarse, no se ven aunque se miren. Gracias por comentar.

Carlos dijo...

La pérdida de la ilusión por vivir, la pérdida de la ilusión por uno mismo, la pérdida de ilusión por los demás, la pérdida de la ilusión, ¡¡justamente lo que debemos perder!!, cuando no somos capaces de salir de este mundo de ilusión y de mentira, cuando la ilusión y la mentira somos nosotros mismos.

Anónimo dijo...

¡¡¡muy bueno y muy de acuerdo también!!!

Anónimo dijo...

Si nos dieramos cuenta del daño que nos hacemos, cada día, pero no vemos, no queremos ver y hasta que llega el día de decir adiós y acabar de una vez por todas, creo que tiene usted mucha razón en lo escrito. Nosotrro somos nuestro mayor enemigo, el unico enemigo tal vez, pero tenemos los ojos ceraados y no hay peor ciego que quien no quiere ver, algunos se destruyen poco a poco y día a día y otros se destruyen de golpe, se acabó

diablillo dijo...

El diablo está siempre trs la puerta, esperando su momento y mientrs tanto nos seguimos jodiendo cada día más, hasta que llega el límite y ya queremos desaparecer para siempre. Muy bueno el ejemplo que usted ha escrito, hay quien para no joder a otro, que no siempre es negativo ni malo hacerlo, puesto que muchas veces se lo merece y lo necesita, prefiere suicidarse .... Me decían que es muy valiente quien se suicida, por no temer a la muerte, pero yo dije que también es muy cobarde para seguir viviendo, ¡¡por temer a la vida!!! Saludos del diablillo, un nuevo lector de su blog.