lunes, 4 de julio de 2016

LAS 5.000 ROSAS PARA MI MADRE

4 julio 2016

Hoy se cumplen 7 años desde su adiós a esta vida,
y también hoy es su 7º cumpleaños en la otra vida.
  

LAS 5.000 VISITAS A ESTE BLOG
O 
LAS 5.000 ROSAS PARA MI MADRE



Son 5.000 rosas llegadas desde Europa: España, Portugal, Francia, Reino Unido, Bélgica, Suecia, Alemania, Italia, Rumanía, Bulgaria, Rusia, Polonia, Ucrania, Holanda, Letonia, ...

Son 5.000 rosas llegadas desde América: Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Perú, México, Colombia, Bolivia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Honduras, República Dominicana, ...

Son 5.000 rosas llegadas desde Asía: China, Taiwan, India, Japón, ...

Mi agradecimiento a las personas que leen este blog, y también a quien pinchó alguna entrada y aunque después no lo leyera. A punto están, en este mes de julio 2016, de cumplirse las 40 lunas desde su concepción, o los 9 meses de gestación.


  
RETRATO DE UNA MADRE

Hay una mujer que tiene algo de Dios, por la inmensidad de su amor,
y algo de ángel, por la incansable solicitud de sus cuidados;
una mujer, que siendo joven, tiene la reflexión de una anciana,
y en su vejez, trabaja con el vigor de la juventud,
una mujer, que si es ignorante, descubre los secretos de la vida,
con más acierto que un sabio,
y si es instruida, se acomoda a la simplicidad de los niños;
una mujer, que siendo pobre, se satisface con la felicidad de los que ama,
y siendo rica, daría con gusto su tesoro,
por no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud;
una mujer, que siendo vigorosa, se estremece con el vagido de un niño,
y siendo débil, se reviste a veces con la bravura del león;
una mujer que mientras vive no sabemos estimar,
porque a su lado todos los dolores se olvidan,
pero después de muerta, daríamos todo lo que tenemos,
por mirarla de nuevo un solo instante,
por recibir de ella un solo abrazo,
por escuchar un solo acento de sus labios.

De esa mujer, no me exijáis el nombre,
si no queréis que empape con lágrimas vuestro álbum,
porque ya la vi pasar en mi camino.
Cuando crezcan vuestros hijos leedles esta página,
y ellos, cubriendo de besos vuestra frente,
os dirán, que un humilde viajero,
en pago del suntuoso hospedaje recibido,
ha dejado aquí para vos y para ellos,
un boceto del retrato de su madre. 

Monseñor Ramón Ángel Jara Ruz (Chile 1852-1917)



Dedicado a mis padres, 
con todo el amor de su hijo mayor,
y en especial a mi madre, a "Gorrión".


Si tienes interés en leer la página principal: Tres hermanos y una madre

Página escrita día 12 diciembre 2016: Las 10.000 rosas para mi madre
Página escrita día 25 noviembre 2017: Las 20.000 rosas para mi madre
Página escrita día16 octubre 2018: Abrazo especial para mi madre (30.000)

Si quieres conocer las diferentes entradas al blog, diferenciadas por etiquetas y temas, puedes pinchar aquí: bienvenida y enlaces directos

Quien no ha cuidado ni respetado,
a sus padres en la vejez,
tampoco cuidará ni respetará,
la tumba de sus padres en la muerte.


ESTA PÁGINA NO ADMITE COMENTARIOS