lunes, 23 de mayo de 2016

LA FARSA DEL TEATRO DE LA VIDA

¿Quién es el mayor?
(Mr. 9.33-37; Lc. 9.46-48)

En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? 

Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. 

Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe. 

Mateo 18-Reina-Valera 1960 (RVR1960)


Dedicado a todos los farsantes,

a todos aquéllos que tienen dos caras,
a todos aquéllos que juegan con dos barajas,
a todos aquéllos que me mienten, o lo intentan,
a todos aquéllos que me engañan, o lo intentan,
a todos aquéllos que me prometen, pero después no hacen,
a todos aquéllos que dicen algo que no sienten, para quedar bien,
a todos aquéllos falsos e hipócritas, que prometen lo que no hacen,
a todos aquéllos que me abusan, o lo intentan,
a todos aquéllos que me usan, o lo intentan,
a todos aquéllos que son incapaces de devolverme lo recibido antes,
a todos aquéllos que dicen que me aman, 
aunque no sepan lo que esto significa,
pero que ya tienen el puñal preparado para la traición.

Porque todo lo que hacen, conmigo o con los demás,
o intentan hacer conmigo o con los demás,
es lo mismo que se están haciendo a sí mismos,
pero no se dan cuenta de nada,
están demasiado ocupados en cuidar su falsa imagen.

Para que sepan que yo me doy cuenta de todo,
para que no jueguen conmigo ni lo intenten,
para que no me mientan ni lo intenten,
para que no me engañen ni lo intenten,
para que no me digan lo que no sienten,
para que no me digan lo que no harán,
para que dejen de jugar con dos barajas,
para que dejen de tener dos caras,
para que dejen de estar divididos y separados,
para que salgan o intenten salir de su personal esquizofrenia,
y antes de que sea demasiado tarde.       

HECHOS, NO PALABRAS
 
Non diligamus verbo nec lingua sed opere et veritate.

No améis con palabras o con la lengua, sino con obras y verdad.
 
LA FARSA DEL TEATRO DE LA VIDA
(La imagen, las apariencias, la fachada, el fingimiento, la falsedad, la máscara, la simulación, ...)     
     
La farsa, sí, has leído bien, esto es la Vida, una farsa en general ... Una farsa la que hace mucha gente, una farsa la que hemos hecho todos, una farsa que todos nos creemos, una farsa que aparenta ser real, pero que no lo es, aparenta ser real entre los actores farsantes, o los fariseos como diría Jesús de Nazaret, pero que resulta totalmente visible ante aquellas personas que no la representan, es decir, ante aquellos individuos que son ellos mismos, los que no necesitan usar ningún tipo de disfraz, los que no necesitan aparentar lo que no son, los que no necesitan de una imagen, pues todas las imágenes siempre son falsas, nunca son reales, aunque muchos no se hayan dado cuenta todavía de esto. Y está claro que no se darán cuenta, porque tienen una grave separación entre la mente y el cuerpo, una grave división entre la casa VI y la casa XII de la Astrología.

Cuando nacemos somos unos niños ingenuos, pero que a lo largo de la vida somos más o menos moldeados por los adultos, de acuerdo con lo que ellos son, no de acuerdo a lo que somos nosotros, aunque la verdad es que también está escrito que deba ser así. Todos venimos al mundo para representar nuestra propia Obra de Teatro, para representar lo que no somos y para después ponerle remedio, pero el único remedio es ser uno mismo, y es decir, salir de todo aquello que aprendimos, de todo aquello que nos enseñaron, de la educación recibida, sí, de la educación recibida, he dicho bien. La educación que recibimos es el modo que tuvieron de moldearnos, de hacernos a imagen y semejanza de nuestros padres y de nuestros maestros, con sus errores y sus aciertos, pero en definitiva con un disfraz, que nos ha ocultado durante muchos años de nosotros mismos, de nuestro verdadero ser.

Yo sé que mucha gente no entenderá esto, sin embargo hay otros muchos que sí lo pueden comprender, aquéllos que han necesitado de varios años de su vida, para darse cuenta de que estábamos representado una farsa, de que no éramos reales ... Nos ha pasado a mucha gente, hemos creído ser, pero no éramos, sí, no éramos, solamente éramos una imagen que no tenía ninguna relación con nosotros. Así es la Vida, una farsa en general, es una gran comedia la que hacemos, hasta que nos damos cuenta y decidimos ser otra vez niños, sí, hasta que decidimos desaprender lo aprendido y vaciar lo llenado, para aquedar libres de todo condicionamiento, para así llegar al encuentro con uno mismo, para llegar al final del camino, al regreso al hogar interno y eterno, o al Reino de los Cielos como nos decía Jesucristo.

Ante esto pasa una cosa muy simple, la gente que todavía está representado su farsa, y de la cual no se ha dado cuenta todavía, cree que los demás no se dan cuenta, esto es lo mismo que le sucede a él, y es así en la gran mayoría de ocasiones y con la gran mayoría de gente, pero no es así en otra gente, quienes sí nos damos cuenta de la farsa que se representa ... Ante esto solamente hay dos opciones, o al menos yo solamente veo dos, una es dejar que el individuo siga siendo un "farsante", y como consecuencia tal, abandonar la relación que tengamos, o intentar hacérselo ver, pero la segunda opción es casi imposible, pues inmediatamente nos pondrá su mecanismo de defensa para no admitir su farsa ... En este caso es prácticamente imposible y entiendo que hay que dejarlo hacer, ya la Vida se encargará cuando le llegue el momento oportuno, el momento correcto que deba ser, cuando se canse de usar el disfraz de "farsante" y decida regresar y curar el pasado, salvo que quiera seguir en su primera parte del Juego del Escondite, y por lo tanto enterrar en el cuerpo físico todos sus bloqueos mentales.  

Yo no quiero seguir las enseñanzas de nadie, tal vez porque me gusta ser un alma libre, tal vez porque ya he dejado de creer en muchas cosas, y en muchas personas, y quizás por esto ya no tengo más alternativa que continuar experimentando la Vida, tan triste a veces pero tan alegre otras, y ya lo dicen, estamos en un “valle de lágrimas”, pero afortunadamente no todos lloramos al mismo tiempo ¿quién sabe lo que sucedería, si lo hiciéramos todos en el mismo momento? … Hay un tiempo para reír o otro tiempo para llorar, esto nos dice el Eclesiastés, también lo dice la Astrología y el sentido común, pero, y por encima de esto, hay un tiempo para vivir la Vida “por miedo”, ... y otro tiempo para vivirla “por amor a uno mismo”.

Debido a que hay un tiempo para cada cosa, hay un tiempo para el miedo y otro tiempo para el amor, todos comenzamos a vivir la Vida con ciertos miedos a la supervivencia, que por supuesto heredamos de nuestra familia, y que por supuesto también traemos pendientes desde ya hace, nunca se sabe, cuantísimo tiempo de otras vidas anteriores, es algo de lo que cada vez yo estoy mucho más convencido, de que debe ser así, ésta es tal vez la única explicación que he podido encontrar, a una serie de cosas que nos suceden en la Vida. Durante este tiempo que vivimos la Vida, “por miedo”, todos hacemos lo imposible por sobrevivir, aunque sea rebajándonos delante de los demás, aunque tengamos que bajarnos los pantalones y dejar que nos pisoteen, nos ha sucedido prácticamente a todos. Unos por el miedo a que puedan ser despedidos de su trabajo, dejan que el jefe les abuse todo lo que quiere y más. Otros por el miedo a quedarse sin pareja, se arrodillan delante del otro, o se dejan menospreciar o cualquier otra cosa. Otros por el miedo a no tener suficiente, trabajan como locos para así asegurarse la supervivencia, no disfrutan de la Vida, y así sucesivamente, podría ser interminable la lista de los miedos que nos matan.

Más adelante, llega un momento en que la dignidad está por encima de todo, y ya nos importa un pepino la supervivencia, así entonces reclamamos nuestro derecho a existir, el derecho a ser nosotros mismos, y algo que por supuesto habíamos perdido en la primera parte de esa vida. A partir de aquí ya todo nos da bien igual, si nos morimos o si seguimos vivos, pero ya nunca más querremos vivir con la angustia de los miedos, que no nos permiten vivir la vida de manera más serena y tranquila. Está claro que muchas veces hay que someterse a determinadas autoridades y abusos de poder, pues la Vida también nos tiene preparados estos momentos, y no se pueden eludir, y escritos estaban que así debían de ser, ahí renegamos de soltarnos, y preferimos seguir en el Teatro de la Vida, continuar ejerciendo el papel de mendigo, y en lugar del papel de reyes que todos nosotros somos. El problema es siempre el mismo, hay que enfrentarse directamente con ese miedo, que antes nos bloqueaba, y entonces sucede algo muy sencillo, pero no es fácil, sucede que la Vida nos obliga después a vivir, con toda su intensidad la otra cara de la moneda.

La otra cara de la moneda, es aquella sombra que hemos creado dentro de nosotros mismos, y para así no ver el miedo al que no nos queríamos enfrentar, entonces a partir del momento que decidimos, que ya no queremos vivir la Vida “por miedo”, pues así comenzamos, … pero la Vida nos obligará a vivir, y al mismo tiempo a sentir, aquella sombra y aquellos miedos que antes no eran conscientes, pero que ya han comenzado a iluminar nuestra consciencia … Da la impresión de que una vez decidimos salir de este Teatro, pues ya todo irá de maravilla, y ya nos sentimos más fuertes y sin miedo, ya hemos comenzado a sentir la auto-estima, el amor a uno mismo, y por tanto a vivir la Vida “por amor”. Esto es algo que le sucede a mucha gente en un momento determinado de la Vida, hay un tiempo para cada cosa, pero, y al mismo tiempo también lo hay para sentir, todo este bloqueo que nos hemos hecho durante tantos años, y por lo tanto la cosa no es tan sencilla y rápida de transmutar. Hay que tener siempre un gran valor, para tomar una decisión así, pero es lo que se debe hacer, si realmente el individuo quiere reconciliarse con esa polaridad perdida, y aunque esto puede durar muchos, o todos los años de vida de la persona.

Mientras tanto, y durante este primer tiempo de la Vida, y al haberla vivido “por miedo”, nos ha hecho ser unos simples “teatreros”, no hemos sido nosotros mismos, hemos sido una gran farsa y hemos estado interpretando, el papel que nos fue asignado en el guion escrito, así no hemos sido reales con nosotros mismos, y por supuesto tampoco con los demás seres. Por este motivo y otros, considero que esta vida tiene un gran componente de Gran Teatro, es lo que hacemos la mayor parte de ella, seguir actuando como si fuéramos actores, y en el escenario que a cada momento y circunstancia nos corresponde, pero nunca habíamos sido personas reales, sinceras, honestas, leales, y otros adjetivos más, a nosotros mismos, que a fin de todo somos lo único a lo que le debemos un gran amor, pero, si no nos amamos a nosotros mismos, es imposible que digamos que amamos a los demás ... En este caso la Obra de Teatro ha sido la representación de una farsa, la representación de una comedia, y creo que con esto ya he explicado bien tal como yo veo la Vida, y aunque cada uno tiene el derecho de verla como prefiera. 

Solamente, cuando hemos salido de este Teatro, es cuando realmente somos nosotros mismos, cuando ya no necesitamos hacer ningún papel, porque ya no son necesarios, han desaparecido todos los miedos y todos los personajes, entonces estamos en nuestro propio centro, el centro del amor y auto-estima, y justamente aquello que antes no teníamos, pues al vivir “por miedo”, nos ha tocado vivir sin dignidad, y con lo cual hemos creado un odio hacia nosotros mismos. La Vida también querrá, que después todos nos reconciliemos con este odio, por tanto no quedará otra alternativa que sentirlo bien en las entrañas, hasta que llegue el tiempo correspondiente y se haya disuelto totalmente, mientras no sea así, tampoco podremos saber lo que representa el verdadero amor, a uno mismo y a los demás. Esto también era lo que predicaba Jesucristo, pero como siempre, nadie le entendió.

Texto del libro "Tres hermanos y un final" - Diario de un karma familiar (IV) - El Juego del Escondite (el encuentro). Reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.
Puede interesarte leer: Por favor ... escucha lo que no digo --- Astrología médica, salud y miedos ---  Las regresiones al pasado  ---  El cruel engaño de la Vida  ---  El Juego del Escondite

Palacete muy conocido en la calle San Felio de Palma de Mallorca

Relata un cuento vedanta:
  
Ahora bien, cuando Dios juega al escondite y pretende ser tú y yo, lo hace tan bien, que le lleva muchísimo tiempo recordar, cuándo y cómo se inventó a sí mismo. Pero ahí está, precisamente, la gracia del juego, es lo que Él quería conseguir. No quiere encontrarse a sí mismo demasiado pronto, pues esto estropearía el juego. Por eso es tan difícil para ti y para mí, darnos cuenta de que somos Dios disfrazado y oculto. Pero cuando el juego se ha prolongado tiempo suficiente, ya todos nosotros despertamos, o dejamos de simular, y entonces recordamos que no somos mas que el único Sí-mismo, ... el Dios que es todo lo que es y que vive por siempre jamás.
 

52 comentarios:

María Luisa dijo...

Me ha encantado lo que has escrito, una verdad como una catedral, la verdad que nadie quiere escuchar, así somos, unos farsantes en general, nos gusta que nos adulen, con palabras y sonrisas hipócritas que nada dicen, que nada expresan, salvo la falsedad de mucha gente. Este mundo sería muy distinto si la gente fuera sincera, si la gente dejara de hacer "política", porque esto es la política, expresarse como no se es, poner la cara que no tenemos, mientras que la verdadera la guardamos muy bien para que no se vea. Hablo en general por supuesto, no todo el mundo es así, por suerte, aunque por desgracia no es en la mayoría. Un abrazo.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Muchas gracias por el comentario, me alegra que te haya encantado, aún podría haber escrito mucho más, pues tengo la mala costumbre de escribir muy largo, jijiji, pero ya lo dicen: "a buen entendedor pocas palabras bastan" ... El ejemplo de la política es perfecto, muy perfecto, con esto lo entenderá mucha gente, basta echar una mirada a sus actores y ver cómo han representado su papel en este Teatro de la Vida, aunque como dijo Jesucristo: "es más fácil ver la paja en el ojo ajeno" ... Otro abrazo para ti.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Me has hecho recordar el tarot zen de Osho, la carta llamada "politics". Dice su explicación: -Cada uno de nosotros, incluso el más inocente y sincero, tiene un politico ocultado en alguna parte de su mente. en realidad, la mente es política. Por su misma naturaleza está hecha para planear y proyectar e intentar manipular situaciones y gente, a fin de que pueda obtener lo que quiere. Aquí la mente se representa como una serpiente cubierta de nubes y hablando con "una lengua bifurcada". Pero lo importante a observar en esta carta es que los rostros son falsos. La cara dulce, inocente, la que pide "confía en mí", es una máscara, y la cara malévola y tóxica, la que dice "ya harás las cosas a mi manera", también es una máscara. Los políticos no tienen rostros reales, todo el juego es una mentira. Mírate a ti mismo para ver si tú has estado jugando a este juego. Lo que veas puede ser doloroso, pero no será tan doloroso como seguir jugando. al final no defiende los intereses de nadie y menos los tuyos. Sea lo que puedas lograr de esta manera, simplemente se volverá polvo en tus manos.

Anónimo dijo...

Con esto se puede comprender muy bien, que mucha gente vende su alma al diablo, quien les estará esperando cuando les llegue el momento!!!!!!!!! Naturalmente es metáforico, pero esto se decía antes y no se equivocaban. Todos estos farsantes, mentirosos, manipuladores, chupópteros y otros más, están ya creando el infierno dentro de ellos mismos, ellos están creando su propio diablo. Mejor alejarse de estos tipos, y cuanto más lejos mejor.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, cuanto más lejos mejor. Lo que sucede es que acabarán con una cierta locura mental, algún deterioro cognitivo más o menos serio, y posiblemente después tengamos que cuidarlos, o quizás abandonarlos, porque pienso que los ángeles no vendrán a hacerlo. Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Yo conozco el palacete de la foto, lo compró un político de estas islas, un político a quien juzgaron y metieron en la cárcel, por corrupto, porque ponía la sonrisa siempre por delante, pero por detrás preparaba la mano, ¿se entiende o no se entiende?

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, se entiende muy bien, además compró escobillas de baño que costaban 500 € cada una. No ha sido el único que nos ha dejado en pelotas, también hubo otra cuyo nombre no menciono, que también está en la cárcel por corrupta, no lo está por haber averiado el ascensor del edificio donde vivía, cuando subía una caja fuerte impresionante y de mucho peso, imagino que lo pagó el seguro. Un saludo y me ha parecido un comentario perfecto.

María Antonia dijo...

Algú està parlant de mi????

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Ave María Purísima, ¡¡¡Déu mos guardi de parlar de vós!!!

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, recuerdo que un día te encontré en el Paseo del Borne, hace varios años, cuando todavía eras presidenta de un par sitios, acababas de salir de un tienda de ropa muy elegante, ibas con tu bolso de marca importante y unas bolsas de otra marca, donde guardarías tus nuevos vestidos. Ibas muy bien maquillada, te paraste a mirarme, no sé si por mi esbelta figura o porque te pensaste que yo tenía interés en ti, nos miramos ambos un rato, y después yo seguí mi camino, esperando que llegara el día en que terminara la farsa. Lo siento por ti, todo tiene su tiempo, la última vez que te vi fue en la tele, ya no ibas maquillada, salías de prisión para ir al Juzgado, y no usabas tus botas de leopardo.

Juanca dijo...

VIVIMOS EN EL MUNDO DEL REVÉS

Me dijeron que en el Reino del Revés nada el pajaro y vuela el pez, que los gatos no hacen miau y dicen yes porque estudian mucho inglés.
Me dijeron que en el Reino del Revés nadie baila con los pies, que un ladrón es vigilante y otro es juez y que dos y dos son tres.
Me dijeron que en el Reino del Revés cabe un oso en una nuez, que usan barbas y bigotes los bebés y que un año dura un mes.
Me dijeron que en el Reino del Revés hay un perro pekinés que se cae para arriba y una vez no pudo bajar después.
Me dijeron que en el Reino del Revés un señor llamado Andrés tiene 1.530 chimpancés que si miras no los ves.
Me dijeron que en el Reino del Revés una araña y un ciempies van montados al palacio del marqués en caballos de ajedrez.
Vamos a ver como es el Reino del Revés.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Buenos días por la mañana de un lunes, recién pasada la Luna Nueva de Géminis. Pues sí, vivimos el mundo del revés y por esto no lo entendemos, bueno, la mayoría no lo entiende, algunos sí. Yo también te contesto con otra canción.
"Ahora que vamos despacio, vamos a contar mentiras, tralará, por el mar corre la liebre, por el monte las sardinas, tralará". Nos divierte mucho contar mentiras, y así estamos. Un saludito mañanero.

Anónimo dijo...

Este mundo está lleno de vampiros chupasangres, pero no es que realmente te chupen la sangre, como hacía Drácula. Ahora lo hacen de una manera más disimulada .... te chupan la energía, te chupan lo que pueden para vivir del cuento y a costa de otros. Algunos se disfrazan de víctimas para dar pena, así esperan que otros les aporten esa "sangre" que necesitan, pero mientras tanto viven a lo grande, como señores, no se privan de nada, buenos manjares, buenos vinos, buenas casas, buenos coches, ... y no sigo.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues así es generalmente, no lo dices pero creo que eres el cazafantasmas, sí, jijiji. Te puedo decir que he conocido a mucha gente chupasangre, antes no me daba cuenta, ahora me doy cuenta y ya no dejo que me la chupen, me refiero a la sangre. Muchos van de víctimas diciendo que no tienen dinero para pagarte tu trabajo, pero después hacen buenos viajes y comen buenas viandas. Un saludito dominguero.

Anónimo dijo...

Hay muchas expresiones que se pueden aplicar a este tipo de individuos, a los que dicen una cosa y después hacen otra.
El movimiento se demuestra andando.
Obras son amores y lo demás buenas razones.
Por sus hechos les conoceréis y no por sus palabras.
Quien mucho habla poco hace.
No digas lo que vayas a hacer, hazlo antes de decirlo.
En boca cerrada no entran moscas, .... y tampoco salen mentiras. Buenos días.

Óscar dijo...

Es curioso lo que sucede en este mundo traidor, la gente se pone disfraces en Carnaval, pero sucede que el disfraz se corresponde con su verdadera forma de ser, y resulta, que durante el resto del año, la gente se pone y quita disfraces continuamente, dependiendo de la situación usan uno o usan otro, pero muy difícilmente se muestran como son. Este mundo lo vivimos al revés de lo que somos.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí anónimo, gracias por añadir frasecitas, pero has olvidado que las palabras se las lleva el viento, gracias por comentar, me ha gustado mucho la última, la de las moscas. Buenas noches.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues así es, la verdadera personalidad se descubre en las fiestas de Carnaval y en los jolgorios donde uno se emborracha, ahí la gente se suelta. Regresa cuando quieras y gracias por tu comentario, me ha parecido de lo mejor, muy ocurrente y real.

Anónimo dijo...

Muy curioso todo lo que publicas, pero como salir de estas rejas en las que ya nos encasillan desde jovencitos? ¿cómo hacer frente a los gastos de alquileres o hipotecas, recibos luz, agua, ... lo básico para vivir medianamente bien, si decides abondanar la jaula en la que has entrado por que tenías las puertas abiertas desde el principio y encima te han dado hasta un empujoncito para que no te lo pienses?

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

No sé qué ha pasado con un comentario que alguien dejó anoche en esta página, no aparece aquí y sin embargo me ha llegado el aviso, a través de blogger, así que lo paso aquí. Son cosas que suele hacer de vez en cuando la Mano Invisible, la que mete los dedos en las teclas del ordenador, para así divertirse y jodernos un rato.

Lo más interesante de esto es que anoche, un rato antes de las 23 h., se producía una oposición exacta entre Neptuno en Piscis (la Mano Invisible), y la Luna (la sombra y otras cosas) en Virgo, es decir los signos regentes de la casa VI y la XII, por lo cual no me sorprende, y máximo teniendo en cuenta que justamente estos dos signos representan la unión o la separación entre el cuerpo y la mente, casualidad o causalidad, o mejor dicho ambas juntas, es el tema de que trata esta entrada del blog.

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "LA FARSA DEL TEATRO DE LA VIDA":

Muy curioso todo lo que publicas, pero como salir de estas rejas en las que ya nos encasillan desde jovencitos? ¿cómo hacer frente a los gastos de alquileres o hipotecas, recibos luz, agua, ... lo básico para vivir medianamente bien, si decides abondanar la jaula en la que has entrado por que tenías las puertas abiertas desde el principio y encima te han dado hasta un empujoncito para que no te lo pienses?

Publicado por Anónimo para Tres hermanos y una madre - Diario de un karma familiar (I) El Juego del Escondite (la pérdida) a las 8 de julio de 2016, 22:43

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Buenas preguntas las que haces, y son las que mucha otra gente se hace, pero ten siempre en cuenta que hay un tiempo para cada cosa, y que la vida lo prepara todo, para que algún día regresemos al origen. Yo quisiera darte una respuesta única y válida, que te pudiera servir a ti y a todos, pero no la hay. En primer lugar porque cada persona es un mundo, y en segundo lugar porque cada persona debe buscar la respuesta dentro de sí mismo, esto si la puede encontrar, pues no es fácil cuando es posible que tengas una separación entre la mente y cuerpo. Yo tuve que decidir algo similar a tus preguntas, hace bastantes años, tuve que meditarlo mucho y asumir las consecuencias que pudieran derivarse de ello, pero me hice una sola pregunta; "¿qué es más importante, tú o el mundo de las formas (la materia)?" ... y es la pregunta que yo considero que deberías hacerte, nunca escuchar respuestas de otros, que aun con buena fe pueden confundirte más.

No puedo dar respuestas a preguntas personales, pero considero que tus preguntas son de interés general y solo puedo dar mi opinión. Pienso que hay un conflicto importante en la casa III, la casa que tiene que ver con la comunicacion contigo mismo, la casa que tiene que ver con las decisiones, la casa que tiene que ver con la confianza en uno mismo, es la casa que rige el sistema neurovegetativo, el cual se une con la casa II, y en su correspondencia con la columna cervical, y más en concreto con la primera vértebra, con el atlas, y muy posiblemente tienes un bloqueo en esa zona, la cual corresponde al quinto chakra, y el cual tiene que ver con la palabra y con la falta de fe en uno mismo.

No debo decir nada más, solo que te podría interesar leer las siguientes entradas al blog, tal vez te puedan dar un poco de luz en las tinieblas, pero pensando siempre que hay un trabajo interno y personal que cada uno de nosotros debe hacer, y esto puede durar años, si no quiere acabar de mala manera.

https://dfnomemientasgavilan.blogspot.com/2016/02/la-casa-vi-y-la-xii-cuerpo-mente.html

https://dfnomemientasgavilan.blogspot.com/2015/11/el-cruel-engano-desde-que-nacemos.html

Juanca dijo...

No es fáci salir de esas jaulas, esto ha sucedido en muchísimas ocasiones de la Historia de la Humanidad, la opciòn más cómoda es seguir dentro del rebaño, la opción más aventurada es salirse de él, pero para esto es necesario enfrentarse con los miedos que lo impiden y tener los cojones bien puestos. Es mi opinión, pero todos pasamos épocas de la vida en las cuales hay que renovarse o morir.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Así es, todos pasamos épocas de transmutación, épocas en las cuales la casa VIII está activada y hay que vivirla, morir para renacer después de las cenizas, o transmutar la oruga en mariposa, saliendo por supuesto del capullo, o de la jaula, bien sé yo lo que es eso y tú lo sabes también. Y el miedo más importante de la casa VIII es el miedo a la supervivencia, el cual se complementa con el miedo de la casa II, el miedo a no tener suficiente. Así funcionamos, hay que saber enfrentarse con los miedos cuando llaman a tu puerta, pero no rechazarlos, sino hacerte su amigo, éste es el secreto y estoy seguro de que lo compartes. Chao pichi, gracias por tu comentario.

Dominguín dijo...

Sé tú mismo. Recuerda lo que decía Rudyard Kipling.

SI PUEDES hablar con la multitud y perseverar en la virtud, o caminar entre reyes y no cambiar tu manera de ser, si ni los enemigos ni los buenos amigos pueden dañarte, si todos los hombres cuentan contigo pero ninguno demasiado ... Tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella, y lo que es más, serás hombre, hijo mío.

Anónimo dijo...

Un hermosísimo rosario el de Rudyard Kipling, pero no todos lo pueden comprender, la gente tiene la mente algo corta. Me ha gustado lo que escribes. Un saludo desde otra isla.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Gracias por tu comentario, pero no me dices desde qué isla escribes. Saludos

Unknown dijo...

Buenas, tiempo hay para todo, tiempo para aparentar una imagen al exterior que no es la nuestra y tiempo para darse cuenta de ello. Imagino que como tod@s he podido ser de otra manera que realmente no era y aún así seguro que alguna cosa más habrá que pulir para demostrarme como soy realmente al exterior, pero también agradezco haber pasado por ese imagen falsa pues a través de ella he podido, puedo y podré aprender a ser cada vez más un poco más yo.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, la vida nos obliga a todos a pasar por todas las fases, a unos más y a otros menos, a unos de un modo y a otros de otro, primero para perdernos, después para buscarnos y así finalmente encontrarnos. Como decías en otro comentario, hemos venido para despistarnos, y yo añado que también hemos venido para despistar a los demás y para que otros nos despisten, para después poder "empistarnos", creo que se entiende, o tal vez no, depende. A buen entendedor pocas palabras bastan. Picotazos del aguilucho.

Anónimo dijo...

Esta mujer ha entrado y salido de prision varias veces para ir al juzgado, lleva varios años encarcelada y ahora le dieron un permiso de un fin de semana para estar fuera de prisión. Supongo que todos pagamos el mal que hemos hecho, pero quizás no todos en esta vida. Se la veía por las mejores boutiques de Palma, siempre de compras, con nuestro dinero por supuesto, mientras que otros compran ropa en los chinos, con su dinero, con el poco que tengan. Una gran farsa ha hecho y hasta que acabó la función, no sé si ahora viste uniforme de presidiaria. JR

Anónimo dijo...

He olvidado decir que si se paró a mirarte fue porque tenía interés en ti, por tu esbelta figura, no estás nada mal, estás bastante bien y no necesitas maquillaje ni vestidos butiqueros ... ML

Anónimo dijo...

Una buenisima pregunta la que haces, yo la modificaría un poco, ¿qué es más importante, tú o tu imagen? .......
Para la gran mayoría es más importante la imagen, principalmente para las cotorras que salen en los realitis de television y para todos los que salen en las portadas de revistas y tal. Me gusta lo que he leído. Besitos. ML

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Algo no me cuadra, eres JR y ML al mismo tiempo, se te ha visto el plumero, esto quiere decir que tienes dos caras, que pones una u otra según te interesa, y en esta ocasión se te ha descubierto, pues no, no está bien, con una cara es suficiente, pero bueno, veo que estás en periodo de salir de tu farsa, eso parece porque has tenido interés en leer esto, ya va bien. Gracias por el piropo pero recuerda que esto no es un blog de ligue. Por cierto, no sé quién eres, ¿¿¿eres varón, hembra, bisex u otro??? ... ¿¿eres de mis amantes?? .... Ya me contestarás si lees esto y mejor por privado. Gracias por el comentario.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues también se puede hacer tu pregunta, lo que sucede es que mucha gente confunde el tú con la imagen, no saben que existen los dos. Me alegra saber que te ha gustado lo escrito. Besitos también, ya me dirás quién eres.

Anónimo dijo...

Soy la voz que clama en el desierto, ha sido un desliz por mi parte pero me has hecho reír un rato, JRML, si las juntas ya sabes lo que quiere decir. Salud tengas y la disfrutes, te mereces lo mejor. o-o-o

Anónimo dijo...

Una vez lei una frase que me iluminó mi mente oscura, decía: "estamos viendo el mundo al revés y por esto no lo entendemos"..... Después mi mente oscura le dio la vuelta a la realidad oscura, y la realidad oscura se iluminó, mi mente oscura se iluminó al mismo tiempo, yo me estaba viendo al revés de lo que era, estaba viéndome como yo quería verme y no como yo realmente era. Es verdad que vivimos en el mundo del revés.

Anónimo dijo...

Es muy sabido por los oftalmólogos y por quienes conocen el funcionamiento del ojo humano, que la imagen de lo que vemos y tenemos delante de las narices, se invierte en la retina de los ojos, o sea, que los ojos lo perciben al revés de lo que miran. En consecuencia, vemos el mundo al revés, o sea, LO MIRAMOS AL DERECHO PERO LO VEMOS AL REVÉS, no es lo mismo ver que mirar .......... Las preguntas pueden ser muchas para comprenderlo, pero quizás la primera sería ¿por qué y para qué sucede esto?. La consecuencia siguiente sería que nos engañamos continuamente, y a continuación las consecuencias pueden ser infinitas. Buen artículo el que usted ha escrito. Un saludo.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Muy cierto ¡¡no es lo mismo, ver que mirar". Un excelente comentario el tuyo y muy cierto lo de la retina de los ojos, lo cual a mí personalmente me dio muchísimo en qué pensar y también me abrió los ojos hace bastantes años, sobre todo me abrió a ver la vida con el tercer ojo, el único ojo que no ve la realidad al revés de lo que mira. Escribí también algo sobre esto, en este enlace lo encontrarás. Te agradezco tu visita a este blog. https://dfnomemientasgavilan.blogspot.com/2017/02/la-vida-y-el-mundo-del-reves.html

Carlos dijo...

Lo que sucede con esto es algo muy simple, mientras que algunos despistan a los demás, no se dan cuenta de que otros les están despistando, mientras que haces farsa con otros, no te das cuenta de la farsa que los demás hacen contigo, mientras tomas el pelo a los demás, no te das cuenta de que los demás te están dejando calvo, y si te dejas acabas con una mano delante y la otra detrás!!!!!
Muy de acuerdo con que esta vida es un puro teatro de farsa y de comedia continuos, mucha gente va presumiendo de ser lo que no son, las apariencias engañan.

Carlos dijo...

Por desgracia es así para la gente, adoramos la imagen que damos a los demás y mientras tanto nos apaleamos. Mucho maquillaje por fuera y mucha porquería por dentro. Un abrazo.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Te agradezco tus dos comentarios en esta página, tus ejemplos son muy claros, ... si alguien interactúa contigo y es una farsa lo que hace, solamente tienes dos opciones, ser como él y entonces seguir "farsando", o salir de la relación, pero teniendo en cuenta que seguirás encontrándote con lo mismo, pues esta sociedad está pervertida por todos lados, incluidos los conventos y las iglesias de cualquier religión. Buenas noches de domingo dominical.

Ccrisstal dijo...

Al leer tus experiencias y las experiencias de los que intervienen, me dan esperanza de que encuentre luz en estos encuentros para transmitirles a los estudiantes que están privados de su libertad, por diversas decisiones que tomaron sin pensar en las consecuencias personales y sociales.
Agradezco tus aportes, para aprender a vivir como uno mismo.
Soy peruana de la Región Pasco donde están los "Bosques de Piedras" de Huayllay

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Bienvenida seas pasqueña, desde tus Bosques de Piedras, ya he visto fotografías en Internet y me han encantado. En España tenemos algo similar, es la Ciudad Encantada de Cuenca, un lugar muy especial para mí. Te agradezco tu comentario, todos pasamos en esta vida situaciones en las cuales hay que tomar una decisión clave, y el dilema está servido porque hay que elegir entre el amor o el miedo. Si es por miedo temeremos a las consecuencias, y si es por amor a uno mismo no nos importarán. Esta segunda opción es la válida, la del amor a uno mismo, y es a través de la cual COBRARÁS en el futuro el premio que te corresponde. Yo no recomiendo la opción del miedo, porque esta la PAGARÁS algún del futuro. Lo único importante es el propósito, no es la consecuencia final, y el amor a uno mismo debe estar siempre por encima de todo. Regresa cuando quieras. Un saludo especial para mi amado Perú.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Que quede claro, que cuando digo amor a uno mismo, me refiero a la autoestima, no me refiero a la egolatría, no me refiero a la adoración y al amor hacia el ego. Espero que se me entienda bien, hay una grandísima diferencia y muchisima gente lo confunde, no saben diferenciar las cualidades del alma y las cualidades del ego, no saben diferenciar entre la autoestima y la soberbia.

Anónimo dijo...

Tenemos un lindo lugar en México que se llama el Sótano de las Golondrinas, es enorme y muy profundo pero pequeño para meter a tantos pinches comediantes y falsos como hay en este mundo, lo bueno que tiene es que desde arriba se pueden lanzar muchísimos litros de acido cloridrico y todos desaparecerian volatilizados.

Anónimo dijo...

Bien lo dice el comentario de Oscar, ¡¡dificilmente se muestran como son!!, tenemos miedo a mostrar nuestras debilidades, tenemos miedo de que los otros se aprovechen de esto y nos machaquen, y así vamos con el disfraz puesto y si es una armadura de la Edad Media mejor, para ocultarnos de nosotros mismos primero y de los demás. Triste mundo en el que vivimos y cobardes quienes se esconden.

Anónimo dijo...

Ahora muchos se han puesto una mascarilla sobre su máscara, doble tapadera y así se camuflan mejor. Ya no se les ve la cara que tienen, la que esconden y la que no muestran.

Anónimo dijo...

El político enmascarado, Jaime del palacete, vendió su alma al diablo y hace bastantes años que está en la cárcel. Cara de ángel mostraba y el demonio se encargó de ajustar cuentas.

Anónimo dijo...

Esta mujer política se ponía cada noche una mascarilla de pepinos y guindillas para estar más guapa de cara al pueblo, hasta que también la metieron en la cárcel y allí no pudo seguir enmascarada.

diablillo dijo...

Una gran verdad lo del diablo, lo hace muchísima gente y por esto ha llegado el coronavirus, para dejar de adorarle.

diablillo dijo...

Ahora nos ponemos tapabocas sin pepinos ni guindillas y seguimos con la farsa, con el teatro, con la comedia, o mejor dicho con la tragicomedia de este teatro como usted le llama. Nos lo tenemos muy merecido, ha llegado el tiempo de quitarse las máscaras y los disfraces pero por desgracia nos obligan a usar barbijos.

Anónimo dijo...

Això era com una casa de putes sense llum i per desgràcia el món n'està ple, també era com un teatre de máscares, ara no ho sabem ben bé, amb això de sa mascareta tots ells passen desapercebuts i noltros també. Salut i força al canut, que mos fa falta a thotom.

Anónimo dijo...

Jo no ho sé, si aquesta doneta se posava "pepinos y guindillas", però diuen que dins sa presó té servei de perruqueria des de fa anys. ��Salut.