DIARIO DE UN CUIDADOR Y DIARIO DE UN BUSCADOR DE LAS VERDADES Y DE LAS MENTIRAS. Este blog está publicado por dos motivos, siempre hay dos motivos, aunque la mayoría de veces solo vemos uno, el que nos interesa más. Uno de ellos es dar a conocer mi primer libro, el otro es para ir añadiendo contenidos que puedan ampliar, todo lo que he querido dar a conocer en el mismo, y así como dar a entender mejor cómo es la vida y la muerte, o cómo es EL COPÓN OCULTO, en este mundo llamado Tierra.
Requisitos: Principalmente experiencia, deberá venir provisto de un hacha para cortar cabezas, bien afilada, y además de una capucha y un gran carretón para transporte. Después deberá pasar la factura a las personas que ajusticie, quienes se la pagarán una vez verificado el trabajo, no está incluida la manutención ni el alojamiento y no se pagan dietas.
✱✱✱
Nunca quieras ser víctima, ni de ti ni de nadie, nunca quieras ser salvador de nadie, salvo de ti mismo, ¡¡¡y así nunca aparecerá el verdugo!!!, ... ni para ti ni para nadie ... La víctima siempre busca un salvador, para convertirlo en víctima, y así sucesivamente con los demás, "de oca a oca y tiro porque me toca", ... es algo parecido a lo que hacía Drácula.
😲😠😟😖😣😦😧😰😨😬😯😲
Tal como dice el Príncipe Valiente, a quien le agradezco su aportación a este blog:
"Son las pruebas de la vida, son las reflexiones que deberíamos hacer,
pero no hacemos, porque nos olvidamos de tener tiempo para lo más
importante, que somos nosotros, si tan solo pensáramos en recorrer esos
segundos, viviendo cada segundo como único, digamos que sería como el
agua de un río, pues aquella agua que pasa, ya nunca volverá a pasar, y
si pensáramos que cada momento de la vida es ese agua, que nunca
volveremos a repetir, quizás pensáramos que vinimos para otro propósito y
no para lo que realmente estamos haciendo".
Un día, doce individuos decidieron celebrar un gran baile, era un baile de Carnaval ... Cada uno debía ir acompañado de "su propia sombra", todos querían desfogarse y mostrarse su verdadera imagen con los disfraces, querían dar rienda suelta a sus instintos más primarios, a aquéllos que ellos no se habían atrevido a mostrar y a vivir en su aburrida y monótona vida, y tan marcada por la imagen que se veían obligados a mostrar, ante el resto de los mortales. Cada uno de ellos debía elegir el disfraz con el que pensaba presentarse y en la espera de que llegara el día señalado.
Era llegado ya el mes de febrero y estaban en el límite de esos 40 días de ayuno y de abstinencia, que les marcaba la religión durante el tiempo de la Cuaresma, y así pues todos ellos comenzaron a llegar al escenario del gran baile de Carnaval, y donde también debía presentarse una orquesta que se había contratado, era el Baile de Carnaval del Zodiaco.
El Círculo Zodiacal y sus doce mesas (casas)
EL BAILE DE CARNAVAL DEL ZODIACO (el mundo de los disfraces y de las sombras) ♈ ♉ ♊ ♋ ♌ ♍ ♎ ♏ ♐ ♑ ♒ ♓
El baile se celebraba en un gran espacio circular, similar al Círculo Zodiacal, se trataba de un círculo dividido en doce partes, que alguien llamaba "mesas", y en las cuales cada uno de ellos tenía su lugar específico donde situarse, para que así ellos pudieran verse frente a frente, y encontrarse después en el centro, mientras que "la sombra" de cada uno les seguía a su lado ... El círculo, como en todos los círculos, tenía 360º, y pues de tener 180º no podría haber sido un círculo, ¿verdad? ... pues bien, cada uno de ellos debía llegar allí con "su sombra", ya no había espacio para nadie más y por lo tanto no se podía admitir a nadie más que a ellos.
Cada uno de nuestros personajes tenía su espacio reservado y ninguno podía invadir el espacio de los demás, ¡era una de las reglas del baile de Carnaval! ... Como sucede en todas partes, entre ellos había siempre conflictos, cada uno se ponía en los extremos, era difícil ponerles de acuerdo y por ello cada pareja debía situarse en una mesa opuesta, y lo cual significa la oposición que había entre cada uno de ellos ... Lo más interesante de esto, es que, mientras que cada personaje estuviera en los extremos, era imposible que pudieran encontrarse en el centro del círculo de baile, así pues no tenían más remedio que ir saliendo del espacio reservado, de "su mesa", para así juntarse en el centro y con los demás, era la única solución, salvo que cada uno se pusiera a bailar en solitario en su espacio reservado, pero eso sí, solamente tenían la posibilidad de bailar con "su sombra", con su lado desconocido.
Cada una de estas mesas estaba numerada, específicamente para cada uno de ellos, y entre la mesa I y la mesa XII, estaban situadas en la zona exterior de ese escenario de baile, o Círculo Zodiacal, y cada espacio indicaba una mejor o peor armonía para bailar, con otro personaje, de distinta mesa, pero al mismo son, y es decir, sin pisarse los pies y bailando la misma música. Creo que se puede entender, o tal vez no se puede, sería muy complicado que uno bailara un vals y el otro se pusiera a bailar bachata o música ye-ye, y para esto habían contratado una orquesta, para bailar al son que marcara para todos y no para el ritmo que cada uno quisiera bailar.
✱✱✱
El primero en llegar fue Aries, él tenía reservada la mesa I, era un luchador nato, con gran ímpetu y agresividad, como siempre sucede él quiso ser el primero en todo, siempre quería ir por delante de los demás, no consentía estar en medio ni ser el último, llegó acompañado de su impaciente sombra, disfrazado de carnero y con unos cuernos enrollados alrededor de su cabeza. Él debía encontrarse allí con su opuesto Libra, era su pareja en el baile de Carnaval, y así él llegó con una impaciencia enorme, ¡ya estaba pidiendo que comenzara la función! y sin antes esperar a que llegaran los demás. El director del escenario le colocó en su lugar mientras él no paraba de rumiar hierbas campestres y que comenzara ya.
Después llegó Tauro, él tenía reservada la mesa II, él era mucho más tranquilo y paciente, no tenía prisa por encontrarse con su pareja, le daba cierto temor y así pensó que cuanto más tarde mejor, llegó disfrazado de toro y acompañado de su terca sombra, con un par de enormes cuernos y dispuesto a embestir al primero que le molestara, y moviendo la cola para intentar espantar a una mosca. Debía encontrarse con su opuesto y complementario Escorpio, era su pareja en el baile y por esto no tenía prisa, le gustaba disfrutar de los placeres terrenales, vivir y comer bien, era muy sibarita, amante de los buenos manjares y de las buenas fondas, y cuanto más tarde llegara la muerte mejor.
El tercero fue Géminis, tenía reservada la mesa III, pero como
a veces le sucede llegó casi en pelotas, solamente iba vestido con una
toalla que tapaba sus partes pudorosas, se había pasado todo el día
queriendo decidir qué disfraz ponerse y al final no lo supo. Llegó
también acompañado de su indecisa sombra, medio en pelotas también, y por supuesto,
y con quien no se hablaba desde hacía mucho tiempo. Era muy difícil la comunicación, él tenía dos caras y según
el momento sacaba una o la otra, y no había manera de que se pusieran de
acuerdo, siempre cambiando de opinión, ahora esto y después lo otro,
ahora sí y después no, ahora quiero y después no. Debía encontrarse con Sagitario.
El siguiente en llegar fue Cáncer, tenía reservada la mesa IV, tan modosito como siempre, tan tímido él que llegó disfrazado con su propia casa, con su caparazón de cangrejo, por si fuera necesario refugiarse en él y esconderse de los demás, y moviendo sus pinzas continuamente, como queriendo advertir a los otros de que no se acercaran demasiado. Llegó también acompañado de su sensible sombra, y allí él debía encontrarse con su opuesto y complementario Capricornio, estaba prohibida la entrada en el baile a otros personajes y no pudo ir acompañado de su madre ni de su abuela ... No tenía más alternativa que enfrentarse en solitario con el mundo y bailar al son de la música que sonara.
Llegó el turno de Leo, tan presumido y juguetón como siempre, había dejado su castillo y tenía reservada la mesa V, llegó disfrazado de león, rugiendo como él suele hacer en situaciones con otros individuos, para prevenirles de su llegada y de que no debían situarse por encima de él, pues no lo permite porque es el rey y quería ser el director de la orquesta del baile de Carnaval, y él quería que sonara su música preferida. Llevaba la melena suelta, no quiso hacerse una coleta, pues en su infancia le habían dicho que una coleta era cosa de niñas. Le acompañaba también su orgullosa y humilde sombra, era obligatorio para todos y allí él debía encontrarse con su opuesto y complementario Acuario.
A continuación llegó Virgo, tan inocente y virgen, ¡pero medio despelotada para dejar de serlo!, con un disfraz que más bien eran tres margaritas, se había estado pensando tanto, en cómo vestirse y ayudar a su vecina con una receta de cocina, que al final no tuvo tiempo de comprarse un disfraz para el baile. Tampoco tuvo tiempo de preparar el botiquín y no pudo llevar consigo sus medicinas, ni la de antes ni la de después, ya se me entiende ... Se le situó en la mesa VI y desde allí debía encontrarse con su opuesto y complementario Piscis, se había olvidado del flotador y tenía un cierto miedo de hundirse en las aguas de su pareja, no estaba segura de poder sobrevivir.
Como si fuera a un baile en el mercado llegó Libra, y con sus balanzas colgando de sus brazos y temblando, temía que no estuvieran bien equilibradas y diera la imagen y el pesaje equivocado a los demás, y más en concreto a su pareja Aries, temía que la embistiera al verla o en algún momento del baile. La acompañaron hasta la mesa VII y allí se situó, en la espera de que comenzara todo el tinglado montado, mientras tanto seguía con sus platillos temblando y también pensando que quizás podrían llamarla para que los tocara en la orquesta, mal asunto para ella porque se podría quedar compuesta y sin novio, pero pensando también que estaría bien arrearle a su pareja con los platillos.
Arrastrándose por el suelo apareció Escorpio, ya moviendo el aguijón de su cola de escorpión, para que todos le vieran bien y se asustaran, pensando ya de quién vengarse y clavárselo, y para ver si se iba con él al infierno. Ya estaba pensando en cómo él debía manipular a su pareja, para que bailara aunque no le gustara el ritmo, y en dónde clavarle su aguijón, pues su pareja Tauro es muy grande y hay muchos lugares donde hacerlo. Le condujeron hasta su mesa VIII y allí él debía esperar con su vengativa sombra, y además debía pensar mientras tanto en cómo boicotear el baile, porque si no le gustaba tenía la intención de hacerlo, aunque jodiera a los demás y aunque él se quedara también sin fiesta.
Trotando al galope llegó Sagitario y con su disfraz preferido de centauro, mitad hombre y mitad caballo, con su arco preparado para lanzar flechas a quien más le apeteciera, aunque sabía que su pareja Géminis, tan dubitativo siempre, ya le estaba esperando. Él necesitaba una aventura, se adentraba en un espacio nuevo para él y quería conocerlo a fondo, observando primero a los demás personajes. Se le condujo a su espacio, a la mesa IX reservada para él, donde además había un farolillo, de los que gusta usar, cuando todo se queda a oscuras y no ve lo que tiene ante las narices, aunque también iba acompañado de su oscura sombra, tan oscura que no la podía ver.
Moviendo la colita y parpadeando de continuo llegó Capricornio, disfrazado de cabra y con dos cuernos enormes, por lo cual más bien era un disfraz de cabrón, pero le ayudaban a verse un poco más alto aunque perdiera su imagen más real, se pensó que le podrían agradar a su pareja Cáncer, la cual había llegado antes y le estaba esperando. Tan cauteloso fue, que no se olvidó de verificar antes si le acompañaba su inseparable y reservada sombra. Le acompañaron hasta su mesa X y allí debía esperar, pero no le gustó mucho, prefería que estuviera más alta, a él le gusta estar en lo más alto y consideró esto como un insulto, sin embargo no pudo hacer nada por evitarlo y allí se colocó.
Más despelotado llegó Acuario y cargando con su cántaro y rebosando de agua, tapándole los bolingos y mojando el suelo, con el miedo que sintieron los demás al verlo, pues podría ser posible que resbalaran y el baile no se celebrara. Así se habría salido con la suya, quería ser libre de hacer en cada momento lo que más le apeteciera, en fin, había que darle una oportunidad y esperar a que se secara. Le acompañaron hasta su mesa reservada y era la mesa XI, antes había llegado con su déspota sombra, ¡bien dispuesta a manifestarse si le dejaban!, y mientras tanto allí se situó, pensando en que se encontraría con su pareja Leo, y además de que éste podría entorpecerle e impedir sus planes durante el baile.
Y por fin llegó Piscis, y tan perdido como siempre no supo encontrar el camino, confuso como iba dio un resbalón y se cayó al mar, cuando lo rescataron, junto a su sombra, resultó que ambos se habían convertido en peces, ya eran dos y cada uno quería ir en direcciones contrarias, no se ponían de acuerdo entre ellos, uno quería ir al baile y el otro no quería ir, y así, tuvieron que meterlos dentro de una pecera y llevarlos hasta el escenario del baile ... Mal asunto para su pareja Virgo, pues cuando ella vio esto casi le da un infarto, y no sabía cómo hacer para bailar con los dos peces ... Dado que Piscis fue el último, pues le colocaron en la mesa XII, no habían más y podía comenzar el baile de Carnaval.
✱✱✱✱✱
Todos estaban situados en su lugar, solamente faltaba la llegada de la orquesta y ya estaban hasta las narices de esperar, además de que habían sido tan gilipollas que la habían pagado por adelantado, así pues poco a poco los ánimos se fueron caldeando, puteados como se sentían por tal estafa ... Géminis, el encargado de las telecomunicaciones, telefoneó al director de la orquesta, pero no pudo hablar con él, salió una voz que le decía: "el teléfono al que llama está desconectado o fuera de cobertura", ... y esto le enfadó muchísimo, tanto que con altas voces pidió consejo a su pareja Sagitario, tan sabio él y tan harto cómo se puso, por las disonantes voces de su pareja, pues le lanzó una flecha que se clavó en un brazo, y después invadió su espacio y le coceó con sus patas traseras, haciendo que las toallas volaran por las aires y que sus bolingos también se quedaran al aire.
Aries estaba muy impaciente y sacó toda su rabia contra su pareja Libra, quien no tenia toda la culpa, pues la culpa era de todos y de él también, pero quiso pagarlo con ella y casi la mata, pues la embistió invadiendo su espacio y los platillos de su balanza saltaron por los aires. Tauro, tan paciente como fue siempre, comenzó a patear el suelo, soltar pedos y estaba dispuesto a embestir a su pareja, a Escorpio, quien no sabía con quién debía vengarse, pues la orquesta estaba ausente, y quería clavarle el aguijón al toro. Cáncer, tan modosito él, pues en esta ocasión no se encerró dentro de su caparazón, él quería desahogarse de alguna forma y con sus pinzas estaba chinchando a su pareja Capricornio, quien muy cabreado se hartó del cangrejo, invadió su espacio y le embistió estrellándolo contra el suelo, y casi haciendo añicos su caparazón.
Leo, que estaba viendo todo esto, con cierta distancia, pues comenzó a rugir de tal manera que todos se quedaron asustados, pero lo pagó su pareja Acuario, pues del susto se le cayó el cántaro al suelo y se rompió, dejando también al aire sus bolingos, el pobre se quedó sin agua y mojó todo el suelo del escenario, no podía recogerla pero le tiró los pedazos a Leo sobre su cabeza, despeinando su melena. Virgo, al borde del infarto otra vez, por todo lo que estaba sucediendo, se levantó de su lugar y pegó un patinazo, se le cayeron las tres margaritas y se quedo en pelota viva, mientras que su pareja Piscis, aún dentro de la pecera y junto a su pez sombra, comenzó a reírse de ella, y así pues ella no tuvo otra opción, para desahogarse, que coger la pecera y estrellarla contra el suelo, ... hubo cristales por todas partes y los peces intentando sobrevivir ante tanto alboroto, uno se quedó y el otro se largó.
Después de esto, ¡¡ya todos contra todos!!, todos invadiendo el espacio de los demás, mojándose por el agua del suelo, resbalando y dando patinazos y culazos, cortándose con los cristales de la pecera, unos sangrando por las patas y otros sacando espuma por la boca, más de uno rompiéndose el culo con las caídas, y culpándose mutuamente por lo sucedido, por haber sido todos tan gilipollas de pagar a la orquesta por adelantado. Leo mordió el culo de Virgo y mientras ella le tiraba de la melena, Libra se paseó tocando los platillos de la balanza y con la cabeza de Géminis en medio, Tauro embestía con sus cuernos a Sagitario, quien no paraba de lanzar flechas contra los demás, principalmente las dirigía hacia sus posaderas, excepto a Escorpio, quien las tenía pequeñitas y a quien no logró alcanzar, pero que clavaba su aguijón a todo quisqui, y sobre todo a su pareja Tauro.
Acuario, despelotado como había quedado, debido a la rotura del cántaro, pues se animó y se fue tras Virgo, y ya sin sus tres margaritas, ella corriendo para que no la alcanzara también pegó un patinazo y fue a caer frente a Géminis, quien antes había perdido la toalla, y tampoco se lo pensó mucho, en esta ocasión decidió muy rápidamente lo que debía hacer, pero no lo escribo por ser una materia reservada para adultos ... Acuario se sintió muy frustrado, y poniéndose una margarita de Virgo en sus partes, se fue en busca de Escorpio, quien de inmediato le clavó su temido aguijón en un lugar muy delicado ... A Capricornio ya no le importaba su imagen, comenzó a embestir a todos, a uno tras del otro, ya no le importaba lo que dijeran de él, mientras que Cáncer, tan modosito él, se escondió en el interior de su caparazón de cangrejo, mal asunto para él porque Tauro le pasó por encima y lo destrozó, y mientras que Escorpio le saltó encima y le siguió clavando su aguijón envenenado.
Piscis era el más sufrido de todos, ya transformado en un pez poco podía hacer y todos le pisoteaban, mientras que su pez sombra había huido antes, pero para esto había nacido, para ser la víctima de los demás ... Dicen que no hay mal que por bien no venga, ... habían ido todos para celebrar un baile muy especial, y para desahogarse de su aburrida y monótona vida, ellos habían ido para dar rienda suelta a los instintos primarios que guardaban, habían ido para sacar su verdadera imagen con los disfraces, y todos lo consiguieron, no hizo falta que llegara la orquesta ni que se celebrara el baile de Carnaval ... ¡¡No hay mal que por bien no venga!! ... Todo gracias a la ausencia de la orquesta, pues si la orquesta hubiera llegado a tocar, igual para todos, hubieran bailado al mismo son y ritmo, pero no hubieran podido aparecer "sus sombras", los disfraces las hubieran ocultado.
Texto del libro "Tres hermanos y un final" - Diario de un karma familiar (IV) - El Juego del Escondite (el encuentro). Reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.
Como ahora estamos en tiempos de Carnaval, y aunque no lo estemos, aquí dejo un vídeo con música que puede quitar el mal gusto del final, además de seis hermosas señoritas, son la mitad de los doce personajes del baile del Zodiaco, han sido las supervivientes de la guerra, y es lógico, ¡¡solo podían quedar seis!!, ... ya no hace falta que cada oveja baile con su pareja.😲
Feliz Carnaval,
los mejores están en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria,
"No creáis nada, por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo creen,
creedlo después de someterlo al dictamen de la razón y a la voz de la conciencia".
✱✱✱
Estamos viendo el mundo al revés, y por esto no lo entendemos.
Estamos viéndonos al revés, y por esto no nos entendemos,
igual que nos vemos al revés en un espejo,
e igual que nos vemos en el espejo de los demás.
¿qué estás viendo? ...
LA VIDA Y EL MUNDO DEL REVÉS
Hay algo que me llama muchísimo la atención, se trata de algo que yo aprendí cuando estudiaba en la escuela y que también después pude volver a aprender, y son las imágenes que ven nuestros ojos, ya que la imagen sobre la retina es lo mismo a la de una lente común, e igual a una cámara oscura, ¡por lo tanto la imagen es "invertida"!, esto quiere decir, que lo que vemos afuera de una forma, lo vemos también de la misma forma ¡¡pero al revés!! ... Aquí hay muchas preguntas por hacerse, por un lado se dice que esto es debido a la gravedad de la Tierra, es algo complicado de entender y yo no me voy a extender más en esto, pero, lo que sí me interesa más, es que el cerebro parece que funciona como si no existiera la Ley de la Gravedad, ya que cuando llega la imagen, el cerebro se encarga de girarla y ponerla como toca.
A pesar de esto, sigo sin comprender algo, y es muy sencillo: ¿por qué y para qué, es necesario que se inviertan las imágenes en nuestra retina? .. Y esto me da a entender algo muy profundo: "¡estamos viendo el mundo al revés!", ... hay mucho que hablar sobre esto, pero en una ocasión leí algo que me iluminó mucho, algo que leí en la filosofía budista, y que dice: "estamos viendo el mundo al revés y por esto no lo entendemos", ... y yo sé que muy bien tiene toda la razón el mundo, ¡¡no entendemos el mundo porque lo estamos viendo al revés!!, ... y a pesar de que el cerebro le dé la vuelta ... La consecuencia de esto es muy sencilla, si estamos viendo el mundo al revés, quiere decir que también estamos viéndonos al revés, ¿o no?, ... ¿no es acaso lo mismo que sucede cuando nos miramos en un espejo? ...
La catedral de Palma se mira en el espejo del mar
REFLEXIONES
Para quien quiera entretenerse un rato, meditar, pensar, reflexionar, o comerse el coco, es muy posible que no estés de acuerdo con la afirmación, pues bien, pero tal vez la entenderás cuando sepas responder a las preguntas ... Y antes de plantearte las respuestas, recuerda: TODO ES Y NO ES, AL MISMO TIEMPO.
No hay nadie a quien amar, salvo a uno mismo. ¿Por qué necesitamos amar a otro? ...
No hay nadie a quien odiar, salvo a uno mismo. ¿Por qué necesitamos odiar a otro? ...
No hay nadie a quien salvar, salvo a uno mismo. ¿Por qué necesitamos salvar a otro? ...
No hay nadie a quien perdonar, salvo a uno mismo. ¿Por qué necesitamos perdonar a otro? ...
No hay nadie a quien culpar, salvo a uno mismo: ¿Por qué necesitamos culpar a otro? ...
No hay nadie a quien matar, salvo a uno mismo. ¿Por qué necesitamos matar a otro? ...
No hay nadie a quien criticar, salvo a uno mismo. ¿Por qué necesitamos criticar a otro? ...
No hay nadie de quien reírse, salvo de uno mismo. ¿Por qué necesitamos reírnos de otro? ...
No hay nadie por quien llorar, salvo por uno mismo. ¿Por qué necesitamos llorar por otro? ...
No hay nadie a quien añorar, salvo a uno mismo. ¿Por qué necesitamos añorar a otro? ...
No hay nadie a quien humillar, salvo a uno mismo. ¿Por qué necesitamos humillar a otro? ...
✱✱✱
Yo podría seguir añadiendo muchas más afirmaciones, ... y al mismo tiempo también muchas más preguntas, yo no voy a escribir las respuestas, yo las conozco, pero de nada sirve si yo las doy, son respuestas que cada uno deberá encontrar en algún momento de su vida, si quiere, porque tal vez no le interese hacerse estas preguntas ... Es muy posible que prefiera seguir viviendo en el mundo del revés, vivir en el mundo de la ilusión y del auto-engaño, en el mundo de Maya, en el mundo de la polaridad, en el mundo de la dualidad, y tiene el derecho de hacerlo, pero también tiene la obligación de salir algún día.
Como dos pájaros dorados, posados en un mismo árbol, amigos íntimos,
el Ego y el Yo habitan el mismo cuerpo.
El primero come los frutos dulces y agrios del Árbol de la Vida,
mientras el segundo observa con desapego.
Mundaka-upanishad (texto hinduista, siglo III a.C.)
✱✱✱
En el más allá, en la otra vida
Ya llegado el fin de esta vida, y cuando estamos en la otra, descubrimos que todo ha sido un engaño, ... que nos han engañado por todas partes, desde que nacimos, ... que también hemos engañado a los demás, lo que nos han dejado, ... y que nos hemos dejado engañar también, .. y aunque lo más duro de aceptar sea, precisamente, ... ¡¡¡¡que nos hemos engañado a nosotros mismos!!!!, ... y entonces comprendemos muy bien, el porqué, del sinsentido de la mayor parte de nuestra vida ... Y entonces podemos entender, ... ¡¡que hemos estado representando una Gran Comedia!!, ... ¡¡una Gran Obra de Teatro!!, ... entendemos la causa, por la cual no entendíamos nada, y también entendemos la causa, de haber tenido un deterioro mental importante, que no nos dejó saber quiénes éramos en realidad, ... y muchísimo menos descubrirnos en el Juego del Escondite, el que tanto le gusta jugar a Dios, para perderse, buscarse y encontrarse a sí mismo.
Mientras caminaba esta tarde por los bosques de mi amada Sierra de Tramontana, he pasado por un pinar donde algunos pinos tenían colgadas bolsas de orugas de la procesionaria, y esperando ellas que lleguen los próximos días de primavera, para salir todas las oruguitas "en procesión", una tras la otra, para no perder la misma ruta e iniciar ya después su crecimiento, a base de la abundancia de alimento que les proporcionarán las pinochas, las verdes hojas de nuestros pinos. Es su alimento, de algo deben vivir hasta el final de sus días, y aunque a veces pueden llegar a matar al pino si hay demasiadas, pero para esto están las abubillas, para alimentarse de ellas y no permitir que hayan demasiadas, éste es o debería ser el equilibrio de la Naturaleza, ... pero algunas veces no sucede así.
Pensando en esto me ha hecho recordar, que cuando las oruguitas hayan crecido, después de engordar bien, pues iniciarán un proceso de transformación en mariposas, se encerrarán en un capullo durante un tiempo y de allí saldrán más mariposas a la búsqueda de nuevas flores, y también buscando que se perpetúe la especie, sean orugas de los pinares, de moraledas, de alamedas, o de cualquier otro tipo de árbol o arbusto ... Después de eso me ha venido a la mente "un capullo", así se llama él, en un sentido peyorativo y despectivo hacia su persona, pero no es en el correcto sentido del capullo de una flor o del capullo de una mariposa, y así que durante un rato he estado pensado en el Príncipe del Capullo.
Pino solitario en los montes de Galatzó (Mallorca)
La metamorfosis, la catarsis, la alquimia, la transmutación, la muerte en vida
Un proceso plutoniano y escorpiano de la Octava Morada (la casa VIII)
ÉRASE UN PRÍNCIPE DEL CAPULLO
(fue uno de los hijos "adoptivos" del Rey León)
-dedicado a él, sea príncipe "capullo", o Príncipe del Capullo-
Érase una vez, en un tiempo no muy lejano, "un capullo", así se llamaba él, pero algo le ha sucedido últimamente y ahora yo prefiero llamarle Príncipe del Capullo, tal vez no le gustará mucho, o tal vez le sea igual, pero a mi entender ahora es mucho más apropiado el nombre que yo le doy. Este hombre, porque ahora es un hombre en la etapa madura, ¡y por lo tanto ya debería estar en la fase del capullo!, anteriormente había sido un huevo en su niñez y después una oruga en su juventud, pues hizo como la procesionaria del pino, hizo lo mismo que muchos hemos hecho, y es lo mismo que muchos seguirán haciendo en este ir y venir de los tiempos, y en estas vueltas que da la vida, atesorar materia, para que nunca nos falte y podamos llegar al día de la partida.
La fase del capullo es el tiempo de la madurez que él está viviendo, y en la espera de que le llegue la vejez y se transforme la oruga de su juventud, en una mariposa, pero ahora él quiere salir del tiempo de oruga, ¡nunca es tarde pero también podría haberlo hecho antes! ... Ahora ya está harto de comer y engordar, ya está harto de atesorar bienes materiales, en forma de posesiones de cualquier tipo, y sean palacios, carrozas, palomas mensajeras, y así como otros bienes que le han permitido vivir y también demostrarse a sí mismo, que ha sido capaz de igualarse a su padre, el Rey de Oros. Es el rey que tanto le marcó a lo largo de su vida, y lo mismo que hizo el Rey de Copas, a quien también quiso imitar, y hasta que llegó el día en que se dio cuenta, de que él no era él, sino una imagen de lo que los demás esperaban de él, y también una imagen de lo que pretendía que los demás vieran.
La crisis personal, que surgió en un momento determinado de su vida, le condujo hasta el Rey Sol, un rey que ya había conocido bastantes años atrás, y ya después de tanto tiempo sin verse, pues ambos se dieron cuenta de que no eran los mismos, ya no se parecían en nada a lo que fueron ... El Príncipe del Capullo, o "el capullo" como todavía se llama él, quiso verle de nuevo y ya que una condesa le había hablado muy bien del Rey Sol. Le había dicho que tenía amplios conocimientos sobre la Vida y sobre la Muerte, y que le podría ayudar a comprender y a superar la crisis que estaba viviendo ... Una crisis desconocida para él, ya que era la primera vez que la vivía, pero una crisis, que como todas, anticipa un tiempo de muerte y de renovación.
Algo dentro de él le estaba diciendo que se acercaba un tiempo de cambio muy importante, un tiempo de catarsis, un tiempo de ser y hacer algo nuevo y diferente en la vida, desengañado como estaba de su vida, pero es algo que tampoco él sabía cómo hacer ni cómo no hacer, y es lógico ... Nadie nace enseñado, al menos conscientemente, pero todos tenemos las respuestas en nuestro propio interior, en nuestro inconsciente personal, tan solo se trata de que alguien use la llave maestra, es la que permite abrir las consciencias dormidas, para que el otro se dé cuenta de lo que no ve bien. El problema para el Príncipe del Capullo, o "el capullo" como se llama él, es que para una situación de catarsis como la suya, se necesita saltar sin flotador, sin la seguridad que le pueda dar alguien o algo material.
El Rey Sol, situado en su centro, en su lugar, en su sitio, le recordó que ya no era hijo del Rey León y le dijo que no podía decirle qué hacer, porque era él quien debía decidir qué hacer, le dijo que tan solo le podía iluminar las sombras, para que el Príncipe del Capullo, o "el capullo" como aún se llama él, pudiera encontrar el camino de regreso a sí mismo, a su centro, a su hogar interno ... El destino de las orugas es el capullo, se trata de un lugar donde encerrarse en la madurez, y para iniciar un proceso de transmutación, un proceso de catarsis y para que la oruga se convierta en mariposa, en una mariposa libre que pueda volar y dejar de arrastrarse como hasta el momento había hecho la oruga.
Y es que esto es lo que le sucedió al Príncipe del Capullo, o "el capullo" como se llama él, que pasó un largo tiempo de su vida arrastrándose por los suelos, arrastrándose bajo los demás y perdiendo su propio Sol, su propia personalidad individual, y todo para aumentar más sus riquezas, las cuales no se llevará a la tumba ni a la otra vida, pero han sido las que ha necesitado para cubrir esos miedos, que tan guardados tenía, el miedo a no tener suficiente, el miedo a la supervivencia, el miedo a no dar la talla, el miedo a la muerte, el miedo a lo desconocido, el miedo al cambio, el miedo a la soledad, y otros más, que muy bien guardados bajo llave tenía y aún sigue teniendo ... Miedos que muy bien son custodiados por la Reina de Bastos, la de adentro y la de afuera.
Un día, sin saber muy bien cómo fue, se sintió tan harto y en el límite, que dijo las palabras mágicas: "¡¡Que sea lo que Dios quiera!!", ... y sí, ... estas son las palabras mágicas, las que se necesitan para comenzar a salir de los miedos existenciales que todos escondemos en nuestro interior, y también son las palabras mágicas para demostrarnos que tenemos confianza en nosotros mismos. Antes se decía mucho esa frase, ahora ya no se dice tanto, hace mucho tiempo que no la escucho y tal vez sea porque la gente no se atreve a abandonar la seguridad, que les da el mundo de la riqueza acumulada, o tal vez sea porque ya no se cree en Dios, y ahora es igual, pueden ser las dos cosas al mismo tiempo, pero lo que también es muy seguro, es de que no se cree en uno mismo, no hay fe en uno mismo, y esto le pasa al Príncipe del Capullo, o "el capullo" como se llama él.
Hay algo que es muy importante y que él no sabe, y es que, si él es consciente de que es "un capullo", quiere decir que está comenzando a ser "el Príncipe del Capullo", es mejor título que el otro, hay una grandísima diferencia. Ahora ya le llega el tiempo de tejer hilos y encerrar la oruga en el capullo, durante un tiempo, será un tiempo en el que la oscuridad será total. Ahí no llegan los rayos del sol, ya dentro de su capullo se transmutará, se producirá una catarsis, será una gran metamorfosis, la oruga se convertirá definitivamente en una bella mariposa, hasta que llegue el día en que rompa el capullo y pueda comenzar a volar, libre del condicionamiento y apego a la materia, pero esto no sucede en dos días, y en el ser humano pueden ser necesarios muchos años o toda una vida.
El proceso de metamorfosis no es fácil, en absoluto, puede dar la impresión de que es sencillo, y es la impresión que se tiene cuando se ha visto que otros han sido capaces de hacerlo, pero no es fácil, y ya bien lo sabe el Rey Sol, y esto le dice al Príncipe del Capullo, antes llamado "un capullo" por él, pero es que esta palabra también indica un capullo de flor y a punto de abrirse, aunque le pueda faltar aún más o menos tiempo, lo mismo que al capullo de una oruga, al cual también le puede faltar un tiempo para abrirse. No todo es tan sencillo, no todo es tan simple como los curas de la escuela explicaron al Príncipe, y ni tampoco es tal cual los curas le decían, y ni mucho menos es tan sencillo como uno se pueda imaginar, hay que ver muy claras las consecuencias y asumirlas, no siempre se cumplen las expectativas tal cual uno espera, las noches oscuras pueden ser demasiado oscuras a veces, y hay que curar y sanar el cuerpo, la mente y el alma, en frecuentes regresiones al pasado.
No hay que olvidar que no hay 1 sin 2, no hay que olvidar que todos tenemos una parte "divina", que posiblemente conocemos debido a la educación cristiana recibida, pero tampoco hay que olvidar que todos tenemos una parte "diabólica", que también deberemos encontrar, sin ella es imposible llegar al centro de uno mismo. La Octava Morada se deberá visitar durante el tiempo de la metamorfosis o de la catarsis, y es un lugar bastante "terrorífico" a veces, hay que visitar el Infierno, hay que bajar a él, y también hay que aprender a salir de él, antes de que sea demasiado tarde, es tal y como lo hizo Jesús de Nazaret, pero los curas nunca se lo dijeron al Príncipe del Capullo, o "el capullo" tal como se llama él, ¡¡porque no lo sabían!!, ... y es que antes de subir al Cielo, el primer día bajó al Infierno.
Hay que tener "los cataplines" bien puestos y en su lugar, antes de dar un paso con la pierna derecha, hay que asegurarse de tener la pierna izquierda en el suelo, de lo contrario te caerás. Si saltas al vacío no esperes que te nazcan alas, no esperes que baje un ángel a recogerte, pudieras estrellarte, y aunque más arriba yo haya escrito "saltar sin flotador". No seas tan iluso como para pensar que sobrevivirás, pero no te preocupe porque sobrevivirás, ... ya ves, se trata de una paradoja, otra más de las múltiples que la Vida nos pone delante de las narices. De cualquier manera, cuando uno no sabe qué hacer de su vida y quiere dar un paso como éste, lo mejor que se puede hacer es cerrar los oídos a las palabras de otros, y lo mejor es abrirlos y escuchar la voz interior, hacer lo que uno siente que debe hacer, pero también pensando en saber y querer llegar al final del Juego del Escondite.
No lo olvides, Príncipe del Capullo.
No lo olvidéis, Príncipes del Capullo.
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado, de momento, hasta que un día salga del capullo.
Texto del libro "Tres hermanos y un final" - Diario de un karma familiar (IV) - El Juego del Escondite (el encuentro). Reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.
Así como en el día, en que al mundo vienes, el Sol saluda a los planetas, de inmediato y de más en más tú creces, según la ley por la que te presentas, así debe ser, huir de ti no puedes, así ya lo dijeron sibilas y profetas, y ningún tiempo ni poder fracciona, la forma acuñada, que viviente evoluciona.
Maestro PO ... ¿por qué antes del sexo, cada uno ayuda al otro a desnudarse, y después del sexo, cada uno se viste solo? ...
Responde el maestro: En la vida, Pequeño Saltamontes, nadie te ayuda cuando estás jodido, si te ayudan, es porque te van a joder.
EL MES DE PISCIS (♓) El mes de la Mano Invisible
El mes de las Santas Víctimas (desde 18 de febrero al 20 de marzo)
Con una salvedad muy importante en este año 2017, sucederá un eclipse de Sol en Piscis, día 26 de febrero, y hay que estar preparados, ya sucedió en marzo de 2016, solamente cambian los grados, y por lo tanto "el efecto carambola" puede ser diferente, debido a que pueda suceder en casas distintas al año anterior. El eclipse de Sol del año 2016 fue total y en este año será anular, habrá también esta diferencia. Hay que estar con las antenas puestas y atentos, será cuestión de comprarse una almohada y ponerla en el culo de cada uno, como medio de defensa para el pinchazo que te puede llegar, si tú eliges el papel de salvador o de víctima. Piénsatelo bien, el juego del salvador-víctima está ahora en sus preliminares, ... ¿o tal vez prefieres no jugar este juego absurdo? ...
Tridente de Neptuno, regente de Piscis
Listo y preparado para el Juego de la Víctima y el Salvador,
y también listo para pinchar a ambos, con los pinchos laterales,
y reservando el pincho central para el Verdugo, por si surge.
TAL VEZ LO ESCRIBA ESTA NOCHE Y LO PUBLIQUE MAÑANA, O TAL VEZ PASADO MAÑANA, O TAL VEZ NO LO PUBLIQUE, DEPENDE, COMO NO QUIERO SER VÍCTIMA DE MÍ MISMO NI DE NADIE, SI HAY UNA PELÍCULA INTERESANTE ESTA NOCHE EN LA TELE, PUES LA VERÉ Y LO DEJARÉ PARA OTRO DÍA. PORQUE, SI PARA SALVAR A OTROS, ME VOY A DORMIR MUY TARDE, MAÑANA ESTARÉ HECHO POLVO Y APARECERÁ EL VERDUGO, NO PODRÉ SALIR A CORRETEAR CON LAS CABRAS DEL MONTE, Y ME HABRÉ CONVERTIDO EN VÍCTIMA DE MÍ MISMO.
TAMBIÉN PUEDO IR MEDIO DORMIDO Y TENER UN ACCIDENTE, ASÍ ME CONVERTIRÍA EN VERDUGO DE MÍ MISMO, Y ENTONCES VENDRÍA UN EQUIPO DE RESCATE A SALVARME, CON UN HELICÓPTERO QUE PAGARÍA EL ESTADO, DE LOS DINEROS DE LOS CONTRIBUYENTES, QUE NO TIENEN NINGUNA CULPA DE QUE YO NO HAYA DORMIDO.
ASÍ PUES, PARA EVITAR TODO ESTO, MEJOR ME SALVO A MÍ MISMO Y ME IRÉ A DORMIR PRONTO, ASÍ NO APARECERÁ, NI LA VÍCTIMA, NI EL SALVADOR, NI EL VERDUGO, PIENSO QUE NADIE DEBE PAGAR MIS ERRORES NI MIS CULPAS.
¿VERDAD? ... ¿O DEBO PRETENDER QUE LOS DEMÁS LO PAGUEN? ... ¿SON LOS DEMÁS CULPABLES DE MI ESTUPIDEZ? ... NO, ... PIENSO QUE NO, NADIE TIENE OBLIGACIÓN DE PAGAR MIS CULPAS, EL ÚNICO CULPABLE SERÍA YO.
ASÍ PUES, NO HAY NADIE A QUIEN CULPAR, SALVO A UNO MISMO, NO HAY NADIE A QUIEN SALVAR, SALVO A UNO MISMO.
En fin, son pensamientos en voz alta y por esto me han salido en letras mayúsculas.😔
Bueno, acabo de mirar el teletexto y a las 22,10 h. comienza una peli muy interesante para mí, y así pues he decidido no escribirlo esta noche, la veré tranquilamente y después a la cama, mañana saldré de paseo con las cabras, me cansará el cuerpo pero me descansará la mente, así y en consecuencia el lunes la tendré más fresca, me refiero a la mente, no al cuerpo, y yo me sentiré mucho mejor ... No habré sido víctima de mí mismo, habré sido el salvador de mí mismo, y por lo tanto no aparecerá el verdugo ... ¿verdad? ... Y así y en consecuencia no me habré convertido en víctima de mí mismo, y así tampoco necesitaré buscar un salvador, y por lo tanto yo no necesitaré comprarme una almohada, ...
para salvar el culo.😉
Salvador de los demás, víctima de uno mismo. Víctima de los demás, verdugo de sí mismo. Si no quieres acabar siendo víctima, mejor no te conviertas en salvador. Si no quieres ser verdugo, mejor no quieras ser salvador o víctima. Si quieres seguir siendo víctima, busca un salvador externo. Si quieres dejar de ser víctima, busca tu salvador interno. Si quieres dejar de ser salvador, busca tu víctima interna.
Pues sí, Real Signo de Leo, es la mejor definición que se le puede dar, ¡¡¡y que nadie se piense que yo me engordo el ego con esto!!!, pues todos tenemos el signo de Leo en algún lugar de nuestra carta astral del nacimiento, unos tendrán algún planeta situado ahí o más de uno, y otros nada tendrán, pero siempre tendrán alguna casa interceptada por este signo, y lo mismo que también tienen una casa V (regida por Leo), y lo mismo que tendrán su Sol en algún signo zodiacal de su carta, en el signo que así les corresponda por el mes de nacimiento. El Sol, regente de Leo, energía de la vida y principio masculino o activo.
Y a partir de esto, ya se puede comprender, que todos tenemos una parte más o menos similar o diferente del arquetipo Leo en nuestra persona, en unos será más y en otros será menos, unos en positivo y otros en negativo, unos en el centro y otros en la periferia, unos en el orgullo y otros en la humildad, y unos a la vista y otros más o menos reprimido o disimulado en su interior, y depende, pues todo depende del dibujo de la carta astral del nacimiento y así como del aspectario que se forme en su interior ... Tú también puedes ser Rey de ti mismo, éste es tu derecho y también tu obligación, puedes ser Real Signo de Aries, de Tauro, de Géminis, de Cáncer, de Virgo, de Libra, de Escorpio, de Sagitario, de Capricornio, de Acuario, o de Piscis.
A ti, Leo,
te doy la tarea de mostrar mi Creación al Mundo, con todo su
esplendor.
Pero tienes que protegerte de tu orgullo,
y recordar siempre
que es Mi Creación y no la tuya.
Porque, si lo olvidas, los hombres te
despreciarán.
Hay mucha alegría en el trabajo que te doy, si lo haces
bien.
-dedicado principalmente a los leones de la manada del Rey León-
🦁🦁🦁🦁🦁🦁🦁🦁🦁🦁 (incluidos leoncitos, leoncitas, hijos e hijas del Rey León)
El signo de Leo, regido por el Sol (el niño libre y el niño reprimido)
El leoncito
El Real Signo de Leo, regido por el Sol, forma parte de uno de los 12 arquetipos del Zodiaco, de los 12 signos zodiacales, que todos conocemos y que también muchos desconocemos, es uno más, y no es ni más ni es menos importante que los otros, pero como muy bien se puede comprender es el signo que a mí me gusta más, y digo esto con todo mi orgullo y con mi humildad y modestia al mismo tiempo, y es decir desde el centro de mí mismo, desde mi propia dignidad y es la que nadie me robará nunca, porque para esto he aprendido a rugir cuando corresponde, para que nadie lo intente ni se atreva ... Otra cosa es lo que hagan los demás, unos rugirán y otros enmudecerán de miedo, y allá cada cual con lo que prefiera hacer de su vida, pero está muy claro para mí, si no rugen, cuando deban hacerlo para salvaguardar su autoestima y su dignidad, no podrán ser Reales Signos de Leo, ... ni aunque tengan corona, trono y cetro, ni aunque tengan castillos, palacios y carrozas, ni aunque tengan títulos y diplomas, ni aunque tengan muchos lingotes de oro escondidos en su casa o en la caja fuerte del banco.
El signo de Leo tiene su representación en este Teatro de la Vida, y en una forma muy concreta, e igual que los demás signos también lo tienen, y en este caso se comienza a manifestar en el momento de nacer, es el niño, y es el niño que todos hemos sido, pero, también hay dos clases básicas de niños, el niño libre, natural y espontáneo, alegre y juguetón (positivo), y el niño reprimido, negado, herido, domesticado, humillado, acosado o adaptado (negativo), el que fue esclavo durante su infancia de una autoridad o de varias, que no le permitieron su libre expresión, y sino recibir las burlas, humillaciones, acosos y otros similares, por parte de otros individuos, fueran de la familia, de la escuela o de su entorno.
El niño libre y espontáneo hará de su vida un placer en vivirla, él no se cansará de crear todo aquello que le surja desde el corazón, y para así verse reflejado a sí mismo en todas sus creaciones ... El niño reprimido o domesticado hará de su vida una tristeza, y la cual le recordará en muchos momentos lo que no le permitieron vivir, y que también le recordará que él tiene derecho a vivir, pero y mientras tanto habrá quedado enterrado en algún lugar el niño interior, el niño herido o despreciado, el niño que algún día deberá encontrar, reconocer, amar, liberar y manifestar, en este largo y arduo Juego del Escondite que todos nosotros jugamos desde niños e incluso en la madurez. Muchos preferirán seguir perdidos durante toda su vida, otros comenzarán a buscarse en la segunda parte, bastantes no querrán seguir y llegar a encontrarse en la tercera parte, y pocos llegarán a encontrarse en toda su plenitud.
La casa V (regida por el Sol y Leo). La casa principal del Juego del Escondite
El reino de Leo
La casa V es la residencia habitual de Leo, es el decorado del Teatro de la Vida y es donde representa la función que le corresponde, es su reino, con su palacio o con su castillo, como suelen tener todos los reyes del mundo. Es el niño que en su infancia juega, o que no es niño ni juega, por haber nacido adulto, y es la casa de los juegos de la infancia pero también de la adultez, sean juegos de bingo, casinos o lotería ... La casa V es también el decorado de los amores y de los desamores, con la persona opuesta y complementaria, con la persona o personas que le reflejarán su "sombra", con la persona que un día amará y que le ayudará a descubrir su "sombra", y tanto a uno como al otro, si ambos se lo quieren permitir ... No siempre sucede así, por una ignorancia supina y por el desconocimiento del porqué del amor, amorío o amor romántico, y del porqué de la pareja, y no es difícil de entender, que aquello que un día nos atrae, también nos puede separar en el futuro, el amor romántico deberá desaparecer.
La casa V es el decorado donde se ríe y donde se llora, donde uno disfruta de la Vida y se divierte, es donde se siente la alegría y donde también se sienten la pena y la tristeza, como opuestos que lo son, y como opuestos que algún día se deberán reunificar ... Es también el decorado del placer de la Vida, y del displacer, no del dolor, es la casa del placer del Dios Creador, desde cuando creó el Universo, la Tierra y el Hombre, y también del displacer, de la pena y de la tristeza, al ver cómo está jodiendo el ser humano su Creación, tanto en sí mismo como en el planeta que habitamos. La casa V es también la casa del teatro, en donde en muchas ocasiones hacemos esto mismo, teatro, es teatralizar, es decir, no expresarnos como realmente somos, y sino como aquello que los demás desean ver de nosotros, o como aquello que queremos que vean los demás, y por lo tanto una comedia o una farsa en el Teatro de la Vida.
Las polaridades del Sol y de Leo, y el centro del Sí mismo
El Sol de Leo
Tal como sucede en todos los signos, Leo tiene su lado activo o positivo, y su lado pasivo o negativo, son sus dos polos opuestos, los cuales tiene que reunificar, para que desaparezcan, para que se encuentren en un centro que no tiene nombre, en el sí mismo, en el punto central del círculo que identifica el Sol, para esto ha nacido, para ser un Sol, para brillar y resplandecer, para ser el centro de sí mismo, nunca para pretender ser el centro de los demás, esto sería un egocentrismo que le haría perder su propio centro, y el cual muchos han perdido, pero el cual todos deben reencontrar en algún momento de la vida, sean Leos o sean de otro signo. Éste es el centro del ser humano, donde se sitúa el corazón o el 4º chakra, que es el puente de unión entre las polaridades superior e
inferior, es decir, de la polaridad llamada "buena o positiva" y de la polaridad
llamada "mala o negativa", que no por ser positiva es buena, ni tampoco por ser negativa es mala, simplemente son extremos. Es también el centro de la autoestima y del amor
incondicional, y además del centro de todas las polaridades.
La proyección de ese punto del centro o de la quietud estaría en el círculo, en un círculo que como todos no tiene principio ni final, pero también de un círculo desde el que tan solo se puede mirar el punto del centro, pero no alcanzarlo, y por lo cual algún día se deberá atrever a iniciar un proceso de individuación personal, que le permita encontrarlo, que le permita encontrarse a sí mismo, tras un tiempo de haber estado perdido y dando vueltas en la periferia de su círculo, y así proyectando su centro en el mundo exterior de las formas, y en la casa donde se encuentre situado el Sol, en su carta natal. Estoy ahora escribiendo sobre Leo, y el Sol rige el signo de Leo, pero todos tenemos nuestro Sol situado en alguna casa de nuestra carta astral de nacimiento, y es justamente en la casa donde lo hemos proyectado y de donde debemos recuperarlo, seamos del signo zodiacal que sea.
La autoestima, el amor, la creatividad, los hijos y el principio de autoridad
.
El Rey León
El signo de Leo tiene que ver con diferentes cosas, pero ahora yo me quedo con la capacidad de crear y mostrar nuestra creación al mundo. Podemos hacerlo a través de los hijos, ya que Leo es un gran padrazo, o crear algo especial en el mundo de la materia, y que nos ayude a ver reflejada nuestra personalidad, pero, debemos tener cuidado con no identificarnos con ello, para no situarlo nunca como el centro de atención de nuestra vida, pues se corre el riesgo de amarlo más que a uno mismo, ... y esto puede resultar muy peligroso en el futuro. Alguna vez, y por miedo a crear o por miedo al ridículo, sencillamente bloqueamos la creatividad, y entonces solamente puede nacer la frustración ... Tan solo vemos que los demás crean, y aparece la envidia, que ocultamos como mejor podemos, pero que nos corroe por dentro, y puede convertirse en un odio infernal hacia uno mismo y hacia los demás, un odio que por supuesto no querremos ver y un fracaso asegurado.
La autoestima y el principio de autoridad, los que pudo perder en
algún momento de su infancia, si fue un niño herido, reprimido,
rechazado o no amado, algún día deberá encontrarlos también, no debe
someterse a los abusos de autoridad de otros, como pudo hacer el niño
Leo reprimido, sino que debe aprender a ser una autoridad por sí mismo,
bien dirigida hacia él y hacia los demás, y con autoestima suficiente y
máxima. El Real Signo de Leo ha nacido para mandar y no para
obedecer, para dirigir a otros, y unos lo harán mejor y otros peor,
dependerá del aspectario de la carta astral, pero antes de dar órdenes
se debe haber aprendido a cumplirlas. El orgullo forma parte de él,
pero, al ser una polaridad, quiere decir que ha enterrado su humildad o
modestia, hasta que algún día la encuentra en algún lugar de su
inconsciente personal, y entonces, al hacerla visible, se une con el
orgullo, y ya se convierte en dignidad y honor, la dignidad y el
honor que todo ser humano se merece, sea de un signo o de otro, ya que
todos tenemos un Sol en algún lugar de nuestra carta astral.
En el signo de Leo se sitúa el gran corazón que tiene, para amar a los demás, y muy en concreto a sus hijos, un corazón que en muchas ocasiones se ve herido, al no recibir lo mismo, al recibir heridas que también le ayudan a ver, que está haciendo demasiado por ellos, y al recibir heridas que le recuerdan que no debe olvidarse de él, que nunca debe olvidarse de su autoestima. No hay que confundir esto con la egolatría, es del ego, la adoración a sí mismo, a muchos Leo les puede agradar pero son los que tienen su centro perdido en la periferia del círculo, son los que necesitan de los halagos y las lisonjas de otros, y para engordarse un poco, debido a la poca o nula autoestima que sienten ... Esto mismo se puede decir para otros signos zodiacales, repito, es debido a que el Sol (regente de Leo), también lo tienen todos, no creamos que tan solo escribo esto para el signo de Leo, sino también para la casa V y para el Sol de cada uno, aunque lógicamente Leo es el mayor representante y el mejor maestro.
La salud, en los planos mental, emocional, físico y espiritual
Leo
En temas de salud, el signo de Leo o la casa V, la cual todos nosotros tenemos, tiene que ver con el corazón y el sistema circulatorio arterial, dentro del cual se encuentran la aorta y las coronarias, también tiene que ver con la espalda media y tanto con las doce vértebras dorsales como con toda la musculatura de la zona. Tal vez también lo más importante sea que rige el sistema nervioso central, y tanto en la médula espinal y los nervios raquídeos o espinales que le corresponden. Incluye también el antebrazo (entre el codo y la muñeca). Esto quiere decir que son las zonas del cuerpo regidas por Leo, y no quiere decir que estén enfermas, pero quiere decir que pueden enfermar, dependiendo de los aspectos que recibe el Sol desde otros planetas, y de los que también recibe la casa V, ... y principalmente por conjunciones, cuadraturas y oposiciones, lo cual nos indicaría los conflictos internos que el individuo está viviendo, y que debe resolver consigo mismo y con su infancia.
Con lo anterior sobre la salud, tanto psicoemocional como física, se puede entender que no debemos reprimir en esas zonas del cuerpo ninguna de las emociones de Leo, ni las positivas, como son la risa, la alegría, el orgullo, la autoestima, el amor a uno mismo, y cualesquiera que afecten a nuestro niño interior. De la misma manera no se pueden enterrar las emociones negativas, como son la frustración, la envidia, la humildad, el odio, el desamor, el desprecio, la pena, la tristeza, el fracaso, y en general las heridas del niño interior, so pena de somatizarlo en las zonas del cuerpo que he detallado arriba. Hay que liberarlas, siempre hay que amarse a uno mismo y sin esperar el amor de los demás, hay que reconocerse a uno mismo y sin esperar nunca el reconocimiento de los demás, hay que apreciarse a uno mismo y rechazando el desprecio de los demás, hay que ser la propia autoridad sobre uno mismo y rechazando el abuso de autoridad de los demás, hay que reunificar los extremos, y sobre todo, hay que mantener la autoestima, la dignidad y honor propios, por encima de todo y de todos.
Mucho trabajo tiene el signo de Leo y mucho trabajo tiene la casa V, pero también debe ser así, es la casa del centro de uno mismo
y aquí tenemos todos un gran trabajo que hacer, con nosotros mismos,
para desenterrar, aceptar, amar e integrar todas las carencias que
tuvimos en la infancia, en unos será más y en otros menos, pero que
todos tuvimos, y muy principalmente el amor a uno mismo, ... y muy en particular el amor que no tuvimos, y tanto el que no nos dimos como el que no nos dieron
... Así pues no es de extrañar y por tanto que también incluya el sistema
inmunitario (de defensas) y la glándula timo (sistema endocrino). Si alguna de estas zonas está enferma, bloqueada, contracturada, inflamada o
dolorida, ya bien quiere decir que se trata de una cuestión a resolver
de la personalidad del signo de Leo o de la casa V, y o sea también del Sol situado en otros
signos zodiacales.
🌞
Hoy hace un buen día con sol
Bueno, podría escribir mucho más, pero, como buen Leo que soy y que ya ha aprendido lo suficiente, yo no quiero convertir este blog en el centro de mi vida, no quiero proyectarla en él, no quiero amarlo más que a mí mismo, no quiero dedicarle más tiempo por hoy. Está llegando la hora de salir a pasear y corretear por los montes cercanos a mi casa, yo no sé si me encontraré con otro león o leona de Leo, pero es seguro que me encontraré con alguna cabra de Capricornio. Tengo todo el derecho del mundo de disfrutar de la casa V, tengo todo el derecho del mundo de vivir lo mejor posible, y lo mismo que yo tengo toda la obligación del mundo hacia mí, y lo mismo que tú, que estás leyendo esto, tienes también todo el derecho y la obligación del mundo, de hacer por ti todo lo que sea menester, por tí, por tu niño interior, por tu dios interno, por tu alma o por tu espíritu, ... ¡¡¡y no lo confundas con el ego!!!.
¡¡Hakuna matata!! / ¡¡Carpe diem!! / ¡¡Vive y sé feliz!!
Vídeo del Rey León - Hakuna matata (puedes pincharlo)
P.S. a las 20 h.: Ya estoy de vuelta en casa después de la excursión de hoy, no he encontrado ni un solo león, solamente 14 cabras contadas, además de un gran manojo de espárragos recogidos por allá, y un precioso y enorme ramo de narcisos, nacidos en medio de un campo abandonado, que mañana llevaré a la tumba de mis padres, son para ellos 💓. Yo por mi parte he dejado también algo, ha sido bajo un pino y en medio de los matorrales, no me daba tiempo de esperar y hacerlo en casa. 😊
✽✽✽
Escrito hoy, en un día con la Luna en mi casa V (la casa de Leo), justo 7 días después del eclipse de Luna en Leo, y por lo tanto en un Cuarto Menguante de Luna, con el Sol en Acuario y la Luna en Escorpio, y cuando faltan 7 días para que se complete esta lunación. Texto del libro "Tres hermanos y un final" - Diario de un karma familiar (IV) - El Juego del Escondite (el encuentro). Reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.
Para encontrar otros temas de este blog puedes pinchar el siguiente
enlace, los encontrarás separados por etiquetas y verás que hay más
sobre la Astrología Humanista: bienvenida y enlaces directos