miércoles, 13 de diciembre de 2017

Y SE SINTIÓ UN RUGIDO ATRONADOR

Un cuento de la selva, como es esta vida y este mundo
(la dignidad y la autoestima por encima de todo) 

Y desde las profundidades de la selva africana, se escuchó un rugido ensordecedor y atronador, nadie sabía lo que estaba sucediendo, un tigre corría asustadísimo, era un tigre de Bengala, proveniente de la lejana India, nadie sabía qué estaba haciendo allí ni cómo había llegado, pero allí estaba. "¿Qué ha sido eso?" ... preguntó el tigre de Bengala a una pantera, y la pantera le contestó: "no sabemos qué es, hay que correr lejos y esconderse en algún lugar, parece un terremoto" ... Mientras tanto, por todas partes se veían a otros fieros animales de la selva, que corrían muy despavoridos y sin saber adónde dirigirse ni qué hacer.

De repente se volvió a sentir el mismo rugido atronador, pensaban que también podría tratarse de un volcán en erupción, pero no se veía humo en el horizonte y esto les dejó más confusos, y tampoco se movía la tierra y por tanto no podía ser un terremoto ... Tan solo se veían las ramas y las hojas de los árboles, además de las altas hierbas de la sabana, que se movían en la misma dirección, tal y como si hubiera sido una ráfaga de viento huracanado ... Todo esto les asustó aún mucho más, y es lógico cuando no se sabe lo que está sucediendo, en una selva, donde muchos se comen a otros, a los más débiles, a los que comen hierba pacíficamente.

Muy curiosamente también, los animales feroces, como son tigres, panteras, leopardos, hienas, y en general todos los animales carnívoros, corrían despavoridos y estaban muy asustados por el peligro que sentían. Mientras tanto los animalitos herbívoros seguían pastando tranquilamente, riéndose de lo que estaban viendo. "¡Qué miedo pasan algunos! ... yo no tengo miedo, yo sé que no va contra mí" ... decía una gacela ...  "No os preocupéis", ... decía un elefante, "seguid comiendo tranquilos, ... esto es algo que no va contra nosotros, sino contra los animales malos y feroces, como el lobo que se comió a Caperucita Roja, o contra ese tigre de Bengala, que quiere imponer su autoridad en un lugar que no le corresponde" ...

Al momento la selva se quedó libre de animales dañinos, para los dóciles herbívoros, y ellos seguían comiendo tranquilamente la hierba ... Ya no se escuchó más ese rugido ensordecedor y atronador, ya todo había quedado en calma, tal como llegó se fue, hasta que un poco después apareció un león, un majestuoso león que movía la cola trasera, muy alegre por haber asustado a quienes se lo merecían y por haberles hecho huir de su reino, principalmente al tigre de Bengala ... "Hola", ... les dijo el león a los elefantes, jirafas, rinocerontes, antílopes y gacelas, "no os asustéis, no ha sido ni un volcán ni un terremoto, he sido yo quien ha rugido dos veces, y ha sido contra ese invasor tigre de Bengala, que quiere imponer su autoridad sobre la mía y sobre la vuestra, y contra quienes se sienten superiores a mí y a vosotros" ...

Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.


Posí, el león suele ser presumido, también se dice que es el rey de la selva, pues bien, no todos lo son, también suele ser orgulloso, está bien, pero sin pasarse ... El orgullo ni es malo ni bueno, es lo que es, en una medida correcta, ni mucho ni poco, es lo que podríamos llamar dignidad, para que no esconda una falsa humildad, que los demás pueden sentir como si fuera una debilidad del carácter ... Cada uno de nosotros es el rey de sí mismo y de su casa, nadie más tiene el derecho de invadir nuestro reino, ni de obligarnos a hacer lo que no queremos, ni de reírse de nosotros, ni de menospreciarnos ... Y si alguien se siente herido por esta dignidad, o por este orgullo comedido, no hay que preocuparse, peor para él, porque es un síntoma de admiración y envidia, es lo que él no tiene y por tanto le falta.

Todos tenemos el derecho y la obligación de rugir, cuando alguien intenta imponer su voluntad o su abuso de autoridad sobre la nuestra, y el lugar donde deberemos hacerlo, o el lugar donde la vida nos querrá obligar, en esta selva que es la vida y este mundo, es allí donde tengamos situado el signo de Leo, en nuestra carta natal, además del Sol que lo representa y la casa V del reino individual de cada uno. Ya sabes, observa lo que tengas ahi y sobre todo observa si no ruges, cuando corresponde hacerlo, porque tal vez te estás mordiendo la lengua y escondiendo la cola bajo las piernas, ... mal asunto si es así ... ¡¡¡Atrévete de una vez a desmelenarte y a rugir!!! ... se te calmarán los nervios. La dignidad y la autoestima por encima de todo.

Reservados los derechos de autor: DF. Nomemientas Gavilán.

❃❃❃

A ti, Leo, te doy la tarea de mostrar mi Creación al Mundo, con todo su esplendor. Pero tienes que protegerte de tu orgullo, y recordar siempre que es Mi Creación y no la tuya. Porque, si lo olvidas, los hombres te despreciarán. Hay mucha alegría en el trabajo que te doy, si lo haces bien. Por eso tendrás el DON DEL HONOR.

Y Leo regresó a su lugar. (Alegoría del Zodiaco)


Puede interesarte en este blog: El Real Signo de Leo y la casa V - El Himno del Reino de los Leones - La generosidad del Rey Sol (Leo) - El baile de carnaval del Zodiaco

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy bien rugir cuando toca hacerlo, abrir las fauces, mostrar los dientes, sacar las uñas, levantar la cola, los ojos muy abiertos, la frente levantada, listo para saltar si hace falta hacerlo. Es un modo de hacer ver a los demás que uno no es tonto ni cobarde. Muchos se piensan que los más callados son cobardes, hasta que saltan y muerden, entonces todos salen corriendo. Buen cuento, pero no es cuento, sucede en muchísima ocasiones. JM.

Anónimo dijo...

Sobre el retiro que hablas en otra página me parece muy bien. Muchos haremos lo mismo, en estas fiestas tan comerciales y tan hipócritas en lo que se han convertido. Saludos. JM

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Buen comentario, me gusta. Pues sí, las apariencias suelen engañar siempre, cuando el más callado habla todo el mundo se calla y escucha, mientras que al que habla como una cotorra no se le suele escuchar, y mucho menos se le cree lo que dice. Lo mismo es para los rugidos. Un saludo dominguero.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Es cierto que mucha gente "pasa" de estas fiestas, antes no era así, al menos para nuestra generación, eran una ilusión especial que teníamos, ahora ya ha desaparecido, por suerte y por desgracia al mismo tiempo. Feliz Año tengamos.

CAGANER dijo...

El león, vaya carnívoro ..., deja clara su intención y si estás cerca, pues no sé ..., pues correr y despedirte de este mundo físico.
Entiendo que hay que actuar como él, como el más fiero, como hace el oso en su lugar u otros donde se han establecido.
Después de un toque, gruñido, grito o rujido.. ¿Todo sigue igual?, pues algo falla.
Cuando observas, entiendes, respetas a partir de ahí, creo, solo lo creo puedes con un pequeño gesto o un gran rugido marcar muchos límites.
Gran León y grandes depredadores han habitado el entorno que no sabemos respetar, pero no es lo mismo alimentar 300 kgs. de León que un dinosaurio.
Gracias a no sé quién, hoy somos más vegetarianos, pero todos la carne la hemos tomado,unos más otros menos.
Está claro que, vivamos el tiempo que nos toque, con los animales que nos en vuelvan, hay que aprender a defenderse y marcar, y luchar por que cada uno de nosotros estamos ahí o aquí y si es necesario..."rugir", "criar", como el saltamontes, "berrear"...
Estoy de acuerdo, que la gente no se ría de nadie, que respete, que también escuche, y si hay que berrear, pues se berrea...

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Posí, es carnívoro el león, pero no todos los leones son iguales, los hay vegetarianos también, pues a veces comen patatas hervidas con cebolla, pero en fin, cada animalito ha sido creado por y para algo. Hay leones muy majos, no te quepa duda, pero muy majos. De cualquier forma, todos tenemos derecho a que se respeten nuestros límites, y por supuesto tenemos la obligación de hacerlos respetar, no puede haber 1 sin 2, y como es de suponer siempre habrá quien se salte los límites de nuestro territorio. Gracias por no comer carne de león, esto me tranquiliza. Buenas noches tengas y tengamos.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

"que la gente no se ría de nadie, que respete, que también escuche ..."

Y cuando hubieron aprendido lo que significa EL RESPETO,
ya era un poco tarde, demasiado tarde,
ya que habían acabado con todo lo que debían respetar,
incluídos su pareja, sus hijos y sus padres.

EL RESPETO O EL IRRESPETO, LA RESPETUOSIDAD O LA IRRESPETUOSIDAD,
(una de las cualidades del signo de Escorpio, Plutón y casa VIII)
y depende,
de cuál de las dos hayamos elegido,
y depende,
si uno se respeta a sí mismo, también respetará a los demás,
si no lo sabe hacer, porque no ha aprendido, o porque no quiere,
faltará al respeto, a sí mismo y a los demás.

No hay que olvidar que todos tenemos el signo de Escorpio situado en algún lugar, lo mismo que todos tenemos situado a Plutón siempre en algún lugar de nuestra carta natal, y dependiendo, porque siempre todo depende, actuaremos con respeto o con irrespeto, depende de lo guapos o golfos que seamos. Buenos días o malos días, depende, todo depende. Millones y más millones.

Anónimo dijo...

Los leones somos como somos, hermosos, melosos, amorosos, mimosos, majos, molones y melones, y no pongo más para que nadie se asuste. Ningún signo es perfecto pero Leo es admirado por muchos y envidiado también. Se puede suponer que yo soy Leo, a mucha honra, pero también es verdad que nos hemos tenido que currar mucho la vida, nadie nos lo ha puesto fácil, hemos tenido que luchar como leones precisamente, para estar donde estamos, para ser lo que somos. Cada signo tiene su trabajo y el trabajo de Leo es tal vez uno de los más difíciles y quizás por esto la gente admira a quien ha sabido llegar a donde esa gente quisiera llegar también. He visto que usted también es Leo, un saludo y un rugido y enhorabuena por su blog. MDA

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, gracias por el saludo, el rugido y la enhorabuena, además de los melones y otros piropos, lo mismo le deseo por ser Leo, ya sabe usted que los Leos no necesitamos abuela, bueno es saber reconocerse cada uno en lo que es y no marear la perdiz, haciendo malabarismos como hacen muchos, para hacer ver lo que no son, pero lo que quisieran ser. Buenos días tengamos todos, si el tiempo lo permite.