domingo, 14 de mayo de 2017

NO HE VENIDO, ... EL AGRADO

YO NO HE VENIDO A ESTE MUNDO ...

PARA AGRADAR,

¡¡¡ A NADIE !!!
...

Y TÚ TAMPOCO.

😯😀😐😒😦😨😮

LEO

Observa lo que tienes en tu casa V,
o en el signo de Leo ♌,
y tal vez descubras que estás queriendo agradar a los demás,
y tal vez descubras que no eres tú mismo,
y tal vez descubras que has perdido tu dignidad,
y tal vez descubras la poca autoestima que te tienes,

y tal vez descubras que la ocultas, 
¡¡¡ con el agrado a los demás !!!

Como consecuencia,
si buscas agradar a lo demás,
estás poniéndote a la altura del betún,
has perdido tu autoestima y tu dignidad,
y los ocultas bajo un falso orgullo,

ya me entiendes,
o tal vez no me entiendes,
o tal vez no te entiendes a ti mismo,
y es lógico,

quiere decir que no te amas,
quiere decir que has perdido tu centro,
quiere decir que estás descentrado,
quiere decir que no te pones en tu lugar,
quiere decir que te pones en otro lugar,
en el lugar que los demás quieren que te pongas,
bajo su "supuesta" autoridad,
o bajo sus halagos, adulaciones y lisonjas,
... mal asunto.

¿Por qué quieres agradar a los demás? ...
¿Es para obtener el amor que no te das? ...
¿Tan poca cosa te consideras? ...
¿Tan poco te agradas a ti mismo? ...
¿Tan poco te amas a ti mismo? ...

Piénsalo (si quieres).

Mientras tanto puedes leer (si quieres): 
lo entenderás mejor.

SALUDITOS DE DOMINGO,
(dominicales y domingueros),
CON LA NIÑA BONITA X 1.000.
15.000 PÁGINAS VISTAS HASTA HOY,
domingo, 14 mayo 2017.




14 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz cumplepáginas, te lo mereces, que cumplas muchos miles más. El Conde Anónimo.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, ya falta menos para llegar a 1.000.000 de páginas. Saluditos. El Conde de Montecristo.

Carmen dijo...

Son los resultados de muchas infancias carentes de amor y carentes de reconocimiento, después de eso cualquier forma de agradar a los demás, para recibir un pequeño amor, fue lo que hicimos muchos, hasta que llega el tiempo de curarlo y buscar dentro de cada uno el amor que no nos dimos. Mientras tanto se pasa muy mal, no es en absoluto fácil tomar consciencia de una época en la cual no sabíamos lo que estábamos haciendo. Como bien dices la vida no perdona y algún día hay que sanar esas heridas, o seguir rebajándose delante de los demás, para continuar recibiendo el amor que no nos damos, digo amor, y realmente pienso que ni tan siquiera se recibe eso. Saluditos. Feliz cumplepáginas, ya veo que hoy estás en 15.205.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Hola Menchu, gracias por la felicitación y por estar aquí. Buen comentario el tuyo, "pienso que ni tan siquiera se recibe eso" ... así es, es un amor falso lo que se recibe, no puede ser real, si una persona se da cuenta de que la otra está buscando agradar, entiendo, pienso, que lo primero que debería decirle es eso ... "que está buscando agradar y que no es necesario que lo haga" ... Mal asunto es continuar con la farsa, seguro que estás de acuerdo. Saluditos nocturnos y dominicales para ti.

Carmen dijo...

Muy de acuerdo, a quien busque agradar se le debería decir, pero no todos lo hacemos, hay quien se siente muy a gusto con la gente que quiere agradar, les hace sentirse por encima de ellos, les hace sentirse "alguien", por ejemplo, entre otras cosas. Buenas noches.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Me ha gustado, "les hace sentirse alguien", así es, les engorda el ego, porque muy posiblemente ellos también están jugando a agradar a otros, no tienen la autoestima suficiente y necesitan que otros les adulen, otra vea el Juego del a Oca. Chao.

Anónimo dijo...

Cuánto daño sufrimos de niños !! Siempre con la necesidad de agradar para conseguir el amor de nuestros padres, para mantener el sistema familiar y así asegurarnos nuestra propia supervivencia. Es una etapa de la vida que nadie ha podido evitar, todos la hemos vivido mejor o peor pero nadie ha escapado de ella y quizás debe ser así para poder ver después las cosas como son realmente.
Con los años el agrado se va extendiendo: escuela, amigos, trabajo.... hasta que llega un punto en el camino desde donde se ve que ha servido de bien poco todo lo que hicimos. Entonces hay que poner punto final a comportamientos que se han ido repitiendo una y mil veces, a desaprender todo lo que un día aprendimos, a desprendernos de todo lo que no nos sirve y empezar a reivindicarnos, a ser nosotros mismos sin la presión de tener que agradar al otro, y donde descubrimos que la única persona que merece nuestro agrado somos nosotros mismos.
Dejo este enlace de una bonita canción, con subtítulos en castellano, de Alanis Morissette donde habla de los comienzos del agrado a los demás por si alguien quiere escucharla
https://www.youtube.com/watch?v=ojftOAibGmI

Anónimo dijo...

Veo que no se ha copiado bien el enlace. La canción se llama " Perfect" por si queréis buscarla en yotube, es fácil encontrarla

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Buenas reflexiones las tuyas. Dices: "quizás debe ser así ...". Pues sí, asi debe ser, hay un tiempo para cada cosa en este mundo, al principio vivimos un lado de la moneda y después hemos de vivir el otro, el contrario, lo marcan los eclipses que giran las polaridades. Hay un tiempo para agradar y otro tiempo para desagradar, y "desagradar" no queda más remedio, si queremos salir de la farsa, así el otro también se podrá dar cuenta de su farsa, si quiere, pero mientras tanto nos dejan y también dejamos a los demás. Es el mundo del auto-engaño que todos hemos vivido, en uno o más aspectos de nuestra personalidad. Desilusionados de la vida y del amor, y sobre todo del amor que no nos dimos, así estamos muchos, y es necesario para compensar la ilusión que hemos vivido, para que se unan las polaridades y desaparezcan, y para que podamos encontrar el centro que algún día perdimos, ... en el nombre del amor (un amor mal entendido). Gracias por el comentario.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

En los comentarios no se fija el enlace a otras páginas, hay que hacer un "copiar" y después "pegar" en el navegador. Paso aquí la letra de la canción, muy inspiradora por cierto. Es de estas letras que se deben leer con reflexión profunda, lo cual muchísima gente no sabe hacer, simplemente lo lee y nada más.

A veces no es nunca suficiente
Si eres perfecto, entonces te ganarás mi amor
No te olvides de ganar el primer puesto
No te olvides de mantener esa sonrisa en tu cara

Sé un buen chico
Esfuérzate un poco más
Tienes que estar a la altura de las circunstancias
y enorgullecerme más

¿Cúanto pasará hasta que lo arruines?
¿Cuántas veces tengo que decirte que te apures?
Con todo lo que hago por ti
Lo mínimo que puedes hacer es quedarte callado.

Sé una buena chica
Tienes que esforzarte un poco más
Eso simplemente no fue lo suficientemente bueno
como para enorgullecernos

Viviré por ti
Te hare lo que yo nunca fui
Si eres el mejor, quizá yo también lo soy
Comparado con el, comparado con ella
Estoy haciendo esto por tu maldito bien
Tú compensarás lo que yo arruiné
¿Cuál es el problema...? ¿Por qué estás llorando?

Sé un buen chico
Empuja un poco más ahora
Eso no fue lo suficientemente rápido
como para hacernos feliz
Te amaremos de la manera que eres si eres perfecto

Anónimo dijo...

Y entonces el niño bueno deja de serlo, deja de ser bueno y obediente, y también deja de agradar a los demás. Y entonces el niño malo tiene la oportunidad de salir del escondite donde lo habíamos metido es su momento, para desagradar a otros, porque no tiene que agradar a nadie, para hacer lo que no se le permitió nunca, y para hacer lo que él nunca se permitió a sí mismo. En el nombre del amor, bien entendido amor, se lo damos al niño malo que muchos reprimimos en la infancia, se lo damos a esa mitad nuestra que rechazamos y relegamos al olvido, por considerarla "mala" y que no lo era. Somos buenos y malos, así debe ser. Algún día hay que apreciar al niño despreciado. J.M.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Buena razón tienes, hay que apreciar al niño "malo", pero también entonces los demás desprecian al niño "malo", y se apartan de él, como si fuera un alma que lleva el diablo, le abandonan y normalmente se queda solo ante el mundo. También debe ser así, pocos pueden comprenderlo y muy pocos le amarán, porque les recuerda lo que son, igual que no se aman a sí mismos, igual que no aman a su niño "malo".

Mirando al mar dijo...

Ya se encargaron las monjas de que fuéramos niñas buenas, y así acabamos muchas después, queriendo agradar a todos para ocultarnos de esa niña mala que llevabamos dentro. Y así mientras tanto con dos caras, la niña buena que mostramos y la niña mala que no queremos mostrar a nadie, pero que también se manifiesta a través de determinados comportamientos. Siempre ha habido santas y demonias.

Anónimo dijo...

Muchos hemos aprendido a agradar a los demás, a sonreír cuando no teníamos ganas, a reír cuando hubiéramos querido pegar un grito, a hacernos los tontos cuando algo no nos gustaba, como si no nos afectara para nada, o haciendo creer que no nos afectaba, tanto a nosotros como a otros. Un engaño más de este mundo traidor. Juanjo.