miércoles, 23 de noviembre de 2022

EL MONEDERO DEL AMOR (el corazón)

Mi intención es hacer una comparación, entre el corazón y el amor, puesto que tienen una correspondencia total, de acuerdo con la Ley o Principio Hermético de Correspondencia, como es adentro es afuera, y en el caso del corazón y del Amor se trata de la correspondencia, entre los planos físico y emocional, y lo cual se puede también ampliar a los planos mental y espiritual de cada cual, igual que se puede comparar con el nivel astral, el nivel que conoce la Astrología seria en este caso del corazón del signo de Leo, el cual signo y su casa V todos tenemos ubicados en algún lugar de nuestra carta astral de nacimiento, tal y como ya escribí en El Real Signo de Leo y la casa V ... No es fácil comprender esto para la gran mayoría de gente, no es fácil comprender que existe una relación total, entre el cuerpo y la mente, y al mismo tiempo, existe entre el cuerpo físico y el alma humana, pero voy a intentarlo ... Para mí es algo muy fácilmente comprensible, al conocer los diferentes niveles del ser humano, en un conocimiento limitado porque no se puede saber todo lo que quisiéramos conocer.
 
File:Diagram of the human heart (cropped) es.svg
Dominio público-https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Diagram_of_the_human_heart_(cropped)_es.svg

EL MONEDERO DEL AMOR (el corazón)
 
 La circulación sanguinea (arterial y venosa), es un camino de ida y de vuelta
El Amor es también un camino de ida y de vuelta
La Vida es un camino de ida y de vuelta
La sangre gira y gira sin parar, hasta regresar siempre al mismo lugar, al corazón
El justo equilibrio entre dar y recibir el Amor
El Amor dado (o no dado) y el Amor recibido (o no recibido)
El justo equilibrio del Amor, entre las casas V y XI de la Astrología

El corazón (del latín: cor) es el órgano principal del sistema circulatorio de los animales. En el caso de los vertebrados, incluyendo los mamíferos, es un órgano muscular hueco, de paredes gruesas y contráctiles, que funciona como una bomba, impulsando la sangre a través de las arterias para distribuirla por todo el cuerpo.

La pared del corazón está formada por tres capas histológicas diferentes: el epicardio, el miocardio y el endocardio.​ Externamente se encuentra rodeado por un saco protector, el pericardio, que contiene una pequeña cantidad de líquido amortiguador llamado líquido pericárdico.​ El tejido mayoritario es músculo cardíaco o miocardio, un tipo de músculo estriado involuntario que solo se encuentra en este órgano.​

Para que tenga lugar el bombeo de la sangre son necesarios dos movimientos complementarios, la sístole, o contracción, y la diástole, o relajación. La sangre sale del corazón siempre a través de las arterias, concretamente la arteria aorta y las arterias pulmonares; mientras que vuelve a entrar a través de la vena cava y las venas pulmonares. El flujo de sangre en los corazones sanos solo tiene un sentido, fenómeno que se asegura gracias a la presencia de válvulas cardíacas.

Extraído de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Coraz%C3%B3n

Para mí el corazón humano es como un monedero, principalmente como los que se usaban antes, el cual a nivel emocional intercambia sus monedas de Amor, hacia uno mismo y hacia los demás, y de uno mismo y de los demás, son 4 acciones, y por esto dispone de 4 cámaras, o de 2 aurículas y 2 ventrículos, e igual que los monederos también disponen de varios compartimentos, y en este caso a 4 también me refiero ... El corazón izquierdo está formado por la aurícula izquierda y por el ventrículo izquierdo, recibe la sangre oxigenada proveniente de los pulmones, a través de las 4 venas pulmonares y la distribuye a través de la arteria aorta por todo el cuerpo ... El corazón derecho está formado por la aurícula derecha y el ventrículo derecho, recibe la sangre que proviene de todo el cuerpo a través de la vena cava superior y vena cava inferior, y la impulsa hacia los pulmones a través de la arteria pulmonar.

Los monederos de dinero físico tienen varios cierres o pestillos, para abrir y cerrar cada compartimento, cuando de él sacamos, o sacábamos las monedas, y cuando guardamos, o guardábamos las monedas, ...  y en este caso el corazón también tiene 4 cámaras ... El músculo cardíaco recibe aporte sanguíneo y oxígeno mediante la circulación coronaria formada por la arteria coronaria izquierda y derecha. En los conductos de salida de las 4 cavidades del corazón se encuentran las válvulas cardíacas ... Cuando se abren, permiten que la sangre fluya, cuando se cierran impiden que la sangre retroceda, y es bien igual que cuando abrimos nuestro corazón, para dar y recibir el Amor, para dar y para recibir las monedas, que pueden ser Monedas de Oro, o que pueden ser monedas de caca pestilente.

  • Válvula tricúspide. Se encuentra entre la aurícula derecha y el ventrículo derecho.
  • Válvula pulmonar. Se encuentra entre el ventrículo derecho y la arteria pulmonar.
  • Válvula mitral o bicúspide. Se encuentra entre la aurícula izquierda y el ventrículo izquierdo.
  • Válvula aórtica. Se encuentra entre el ventrículo izquierdo y la arteria aorta.
Son las 4 válvulas o los 4 pestillos, que se abren y se cierran, cada vez que debe entrar o salir la sangre de un lugar a otro, igual que todo ser humano también usa 4 formas de circulación del Amor, el Amor que se da a uno mismo, el Amor que se recibe de uno mismo, el Amor que se da a otros, y el Amor que se recibe de otros ... Lo que sucede es que generalmente estas 4 formas de Amor están descompensadas, en la gran mayoría de gente, no siempre el camino de ida y de vuelta del Amor es en la misma medida, pues a veces no nos damos Amor, y en consecuencia no recibimos Amor de nuestra parte, y a veces tampoco lo damos a otros y tampoco lo recibimos de otros, a veces damos Amor y no lo recibimos de otros. No existe en este caso un camino de ida y de vuelta, es tan solo un camino de ida, igual que solamente podría ser un camino vuelta, esto lo hace mucha gente, que solamente sabe recibirlo y no sabe o no quiere darlo, y mal asunto, porque entonces el corazón se resiente, al no recibir de vuelta el Amor que un día entregó.

A partir de esto, y no es difícil de comprender, puede existir un déficit de Amor, de Amor no recibido, de uno mismo o de los otros, o de uno mismo y de los otros, mal asunto, porque entonces el corazón puede ir guardando el desamor, odio, rencor, resentimiento, u otras emociones, (lo que yo denomino monedas de caca), hasta que llega un día en el cual ya no puede más y la peta, sí, la peta con algún problema cardíaco, puede ser un infarto de miocardio, puede ser una trombosis, insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial, arritmias, angina de pecho, o cualquier otro problema de salud, entre los múltiples nombres que da la Medicina, incomprensibles para la mayoría, y que siempre tienen una relación directa con el Amor, con el Amor que no nos damos y con el Amor que no recibimos de otros ... No demos la culpa a nada ni a nadie si esto nos sucede, el origen y la causa siempre estarán en uno mismo.
 

El Amor comienza siempre por uno mismo, o debería siempre comenzar por uno mismo.
No puedes dar Amor a nadie, si antes no aprendiste a dártelo a ti.
Amor con Amor se corresponde y se devuelve, o se debería corresponder y devolver.
Monedas de Oro, con oro de las monedas se devuelve, o se debería devolver. 

Siempre sucede lo mismo, que cuando esperamos algo de alguien, no nos llega tal y cual nosotros lo estábamos esperando, ... nos llega de manera diferente, muchas veces nos llega con una patada en el culo, y sencillamente es porque teníamos que aprender la lección correspondiente, primero amarnos a nosotros mismos y después, una vez bien aprendida la lección, amar a los demás, pero siempre teniendo en cuenta, que la compensación del Amor dado, con el Amor recibido, ... ha de ser en la misma proporción, de lo contrario la balanza quedará desequilibrada, con un saldo a favor de una o de otra persona, de modo que tarde o temprano se tendrá que pagar o cobrar, la diferencia que pueda existir, sea a favor de uno o a favor del otro.

Una vez que el Amor se ha devuelto, en la misma forma y proporción que se ha recibido, la justa medida hace que las cuentas salden y que la balanza esté perfectamente equilibrada, ya no existe un saldo a favor del uno o del otro, .... tan solo existe la correcta compensación entre el Amor dado y el Amor recibido, ... la correcta compensación entre lo que hemos dado y lo que hemos recibido ... Para muchísimas personas es más fácil recibir, es decir, que los demás les den y les den, pero olvidándose después de que algún día deberán devolver lo recibido ... El Amor recibido se debe devolver en el día de mañana, siempre en la misma medida y en la misma forma que antes lo recibimos, ... a la persona o personas que en su momento nos lo dieron, no a quien no nos lo dio.

Resultaría ridículo estar siempre dando Amor a los demás y nunca recibirlo de vuelta, ... el Amor es también un camino de ida y de vuelta, esto es lo que gente humana debería hacer, no así la humana gente, que siempre es más responsable de su amor, que no dan, ... porque lo que dan son abrazos con Amor, abrazos de Amor, ... para aquellos que se lo merecen, no para quienes no se lo merecen ... Resultaría totalmente ridículo estar abrazando a quien no se lo merece, ... porque esto sería confirmar su idiotez y su poco saber hacer, ante la otra persona, ... y sería un modo de comprar el Amor, de quien nunca te lo puede devolver, sería la prostitución del Amor. No te lo puede devolver porque tampoco sabe lo que significa la palabra "Amor", ... y si tal persona no se ama a sí mismo, sino que espera que los demás le den su Amor, muy mal asunto hacerlo así hacia su persona, de este modo nunca aprenderá lo que significa "el Amor dado y el Amor recibido".

Esto lo pueden comprender muy bien los contables, puedes leer aquí: Ley de Polaridad y Contabilidad

Y nada más por hoy, es tiempo de darme todo el Amor del mundo, comer tranquilo, un menú sencillo y lo más natural posible, descansar un rato en el sofá mientras veo las noticias, hacer después una larga caminata, no dejaré pasar a ningún patinete que me encuentre de frente en la acera, cruzaré los pasos cebra y que se paren los coches, sobre todo los 8, ¡¡que no se atrevan a atropellarme !!, y si alguno no se para le lanzaré un rugido del copón, para después tomar un piscolabis frente al mar, mientras me relajo y veo la puesta de sol, pensando en qué pastelito me regalaré después, antes de llegar a casa, pero antes me pararé en el frutero, él ya sabe que yo miro la báscula y los precios y no me puede engañar😎, ... y como no soy egoísta, dejaré que los demás también se den todo el Amor del mundo, y si no saben deberían aprender, y si no quieren aprender es su problema y no el mío, hasta que algún día se den cuenta de que, lo que no se aprende con la razón, tan solo se puede aprender con el dolor. 

Puede interesarte en este blog:

ANAHATA (chacra/monedero del Amor)