miércoles, 8 de marzo de 2017

VAMOS A CONTAR MENTIRAS, tralará

Pues eso, vamos a contar mentiras, las que muchos se creerán, al pensarse que los demás también se creen las suyas, y creo que se me entiende, o tal vez no se me entiende, o tal vez no me entiendo yo, quién sabe, ahora es igual  ... Pues eso, vamos a contar mentiras, tralará.😈

No hay que olvidar que mucha gente se cree sus propias mentiras, y es lógico, llega un momento en el cual, de tanto repetirlas, se hacen verdad ... Muchas veces no son mentiras "maliciosas", se trata de mentiras para cubrir la imagen, o de mentiras para quedar bien, o de mentiras para taparse de algún error, o de mentiras para lograr algún beneficio ... Algunas veces son mentiras "piadosas", dicen que así no hacen daño al otro, pero no, esto es otra mentira más, es otro engaño, realmente esas mentiras que llaman "piadosas" son para no hacerse daño a sí mismos, pues, de no decirlas, no tendrían ya más remedio que descubrir el engaño que se intentan ocultar, pero no se dan cuenta del daño que se están haciendo, ... y pues eso, vamos a contar mentiras, tralará.
 
Puede gustarte el vídeo, seguramente conoces la canción

dedicado a los que no saben descubrir la mentira y el engaño, en sí mismos y en los demás,
dedicado a quienes solo dicen la mitad de la verdad y ocultan la otra media verdad,
dedicado a los individuos mentirosos y engañosos, consigo mismos y con los demás.

👿😈😈👿

VAMOS A CONTAR MENTIRAS, tralará ...
"Todas las verdades solo son medias verdades" (Ley de Polaridad)

Hay muchas personas que dicen mentiras, o medio mentiras y medio verdades, o tal vez sea que todos las decimos, ahora es igual, pero todos somos libres de mentir a los demás, y de mentirnos a nosotros mismos también, y los demás también son libres de creerse las mentiras, o de no creerse las mentiras, y depende, todo depende, a veces hay un cierto interés en hacerse el tonto, y así hacemos creer al otro que nos creemos sus mentiras, y en fin, cada uno es libre de actuar como quiera ... En otras ocasiones sucede que decimos una mentira, y pensamos que el otro se la ha creído, y otras veces nos dirán que les estamos mintiendo, y depende, y todo depende, pues en cada circunstancia puede haber un interés por cada cosa, y de modo que actuamos según nos conviene más, es parte del juego en esta farsa del Teatro de la Vida ... Hay muchos ejemplos de esto y voy a escribir algunos.

Si llega el tiempo de elecciones políticas y te dicen, que quieren ser diputados, concejales, alcaldes o lo que sea, para hacer mucho bien por tu ciudad o tu país, para mejorar el nivel de empleo, para subir los salarios, para mejorar las comunicaciones por tierra, mar y aire, para que tengas un futuro mejor, para que la sanidad funcione, y tal y tal y tal, ¡¡no te lo creas!!, ... puede ser media verdad y también puede ser media mentira o una mentira total. Realmente lo hacen para obtener un puesto de poder que les permita sentirse importantes y por encima de tí, para hacer después lo que les da la gana, para así obtener el mayor beneficio posible durante el tiempo que puedan, pensando en su propio bolsillo por supuesto, para reírse después de quienes les han votado, y tal y tal y tal ...

Si vas a comprarte un coche, o un paraguas, y es igual, el vendedor te dirá que te vende lo mejor que existe en el mercado, que funciona de maravilla, que consume el mínimo de carburante, que nunca pasará por el taller, porque no se avería nunca, que es comodísimo, más que cualquier otra marca, que hay una promoción especial y tiene un precio rebajadísimo, que la pintura no se raya nunca, que lo podrás usar durante toda la vida, y tal y tal y tal, ¡¡no te lo creas!! ... Realmente lo hace para venderte como sea un coche, o un paraguas, y es igual, para así hacer que no le despidan de su trabajo, para así ganarse también una comisión por su venta, para llegar a fin de mes, para poder disfrutar vacaciones y viajar a donde quiera, para vestir como un "dandy", y tal y tal y tal ...

Si quieres hacerte un seguro de hogar, para prevenirte de cualquier emergencia que pueda surgir, el agente te dirá que te vende el mejor, el más completo, que incluye todo tipo de catástrofes hogareñas, que no hay ninguna franquicia, que la prima del seguro es la mejor del mercado, que pagarás igual y durante muchos años, o que tendrás bonificación por no siniestros, que tienes derecho a un hotel de 5 estrellas si tu casa se incendia, que tienes una cobertura de robo impresionante, y tal y tal y tal, ... ¡¡no te lo creas!! ... Hace como todos los vendedores, venderte, vender tu estupidez, haciendo que tú creas todo lo que te dice, para que así acabes firmando una póliza de seguros, que le dé una comisión y una mejor reputación en su puesto laboral, y tal y tal y tal ...

Si vas a un banco, a pedir una hipoteca para comprarte una casa, el banco te dirá tal y tal y tal, ... pero no te dirá el otro tal y tal y tal, hacen como todos, decirnos la mitad de la verdad que más les interesa en cada momento, y otros, los tontos, se creerán que esa es la verdad completa, pero no lo es, hay que descubrir la otra media verdad oculta ... No voy ahora a seguir añadiendo más ejemplos porque todos los vemos en nuestra vida cotidiana, todo es cuestión de pensar y repensar un poco, para descubrir lo que no hemos sabido o no hemos podido ver anteriormente, y era cuando teníamos los ojos cerrados y la consciencia dormida, o moribunda, o tal vez ya estaba muerta, y por esto necesitamos de algún verdugo que nos la despierte, puesto que ya nos habíamos convertido en víctimas propiciatorias de los demás, y al mismo tiempo en víctimas propiciatorias de nosotros mismos también.

Si alguien te dice: "te quiero" ... pues cuidadín, cuidadín, no te dirá qué palabra le sigue, todo quedará ahí y en espera del futuro, tal vez haya querido decirte: "te quiero ... joder", .. "te quiero ... robar", ... "te quiero ... poseer", ... "te quiero ... pedir un préstamo", ... "te quiero ... para lo que me dé la gana", ... y tal y tal y tal ... La proporción y medida del engaño al que tú te hayas sometido, o te puedas someter en un momento futuro, estará en la misma proporción y medida del autoengaño, al que tú te hayas sometido, o te puedas someter en el futuro, ... creo que se puede entender, o tal vez no se puede entender, y depende, todo depende del nivel de consciencia de cada uno.

Dicho de otra manera, y como ejemplo, si tú has mentido o engañado 10 veces, a otros, no solamente has engañado a otros, sino que también te has engañado 10 veces a ti mismo, y esto queda anotado en una de las cuentas de tu cerebro, en el DEBE, y en otra de las cuentas de tu cerebro, en el HABER, y por la Ley de Compensación, y además por el Principio de Contabilidad, más tarde tú deberás recibir 10 veces la mentira y el engaño de otros, para saldar las cuentas ... Esto también es una explicación de la Ley del Talión: "quien a hierro mata, a hierro muere", ... "ojo por ojo y diente por diente, ... así pues, no te extrañe que tú puedas ser víctima de la mentira y del engaño de otros ... Cuando no existe saldo en las cuentas contables, del engaño y del autoengaño, no podrás ser víctima del engaño de los demás, y tampoco de tu autoengaño, ... tu Chivato Interno te pondrá en aviso y antes de que caigas te sonará una alarma, los otros lo podrán intentar pero no lo lograrán, salvo que tú conscientemente lo quieras permitir.

¿Acaso te crees que el engaño y la mentira, que puedas hacerte o puedas hacer a los demás, no deja su huella en algún lugar?, ... pues sí, siempre la deja, en tu cerebro y en el cerebro del otro.

No escribo más porque no quiero, podría decir que tengo un cita con alguien en un rato, pero no es cierto, ya es tiempo de cerrar el chiringuito y ver alguna película en la tele, alguna habrá que pueda estar más o menos bien, o quizás es una mentira lo que digo y me quede traspuesto en el sofá. Buenas noches tengamos.


Para encontrar otras entradas del blog, separadas por etiquetas, aquí: bienvenida y enlaces directos

👿😈😈👿

3 comentarios:

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Debido a que nunca hay 1 sin 2, ya que toda situación la vivimos siempre "por duplicado y al mismo tiempo", mi verdugo ajustició ayer a una víctima de su engaño, que se fue a esquiar a los Pirineos, y hoy ha ajusticiado a otra víctima del engaño, que se fue a esquiar a los Alpes. Punto en común de los dos, el victimismo por la carencia económica, en el que yo no he querido caer, pero en el cual han pretendido que yo cayera, pues, si han tenido dinero para esquiar, también lo tienen para pagarme. Saluditos a los dos. El Verdugo de Madina Mayurka.

Anónimo dijo...

En Valencia han detenido a un hombre titular de una ONG, por estafa de un montón dinero recaudado para tratarse de una enfermedad rara que le ha causado 2.000 tumores, eso decía él y tal vez es una mentira como 2.000 granos, y además auspiciado por la Generalidad Valenciana. Ya no sabes en quién creer. No hace mucho apareció otro caso de un hombre en Baleares que recaudó mucho dinero para tratar a su hija de otra enfermedad rara, todo era mentira, ahora está en la cárcel.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

He localizado en un diario esta noticia, hay mucho golfo suelto por el mundo, que se aprovechan de la caridad de los demás. El anuncio que tenía en su página de Facebook decía: "Desde hace años llevo sufriendo el síndrome de Cowden. Esta enfermedad me ha generado cerca de 2.000 tumores. Sin embargo, intento hacer mi día a día lo más normal posible. He agotado mis recursos y los de mi familia para pagar el tratamiento. Las autoridades me ignoran. Hago todo lo posible por salvar mi vida y la única opción experimental está en Estados Unidos. Gracias a personas como tú, voy a poder seguir con el tratamiento, quizá curarme, o incluso puede que se encuentre una cura que pueda ayudar a otros" ..................