miércoles, 8 de febrero de 2017

LOS ECLIPSES DE FEBRERO 2017

En este mes de febrero 2017 se cumplirán los 6 meses lunares, desde los anteriores eclipses del mes de septiembre 2016, y si estás leyendo esto quiere decir que has sobrevivido a ellos y por lo tanto mi enhorabuena, yo también he sobrevivido y voy a escribir mi visión sobre los nuevos eclipses, es una más ya que las habrá a montones en otras páginas de Internet ... Mucha gente busca pronósticos de lo que nos pueda suceder en estos cambios de ciclo, en estos cambios de la Ley del Ritmo, puedo entenderlo y también puedo entender que sea un error, pretender saber lo que sucederá en el mundo, pues nos proyectamos en un futuro que nos impide ver y vivir el presente y por tanto modificarlo.


Los eclipses de febrero 2017 serán así:

Día 11/02/2017 - Eclipse penumbral de Luna, a 22º28' de Leo (♌), 00, 44 h. GMT (01,44 h. España)
Día 26/02/2017 - Eclipse anular de Sol, a 08º12' de Piscis (♓), 14,54 h. GMT (15,54 h. España)

Los eclipses indican un cambio de ciclo, según la Ley o Principio Hermético del Ritmo (la Ley del Péndulo) que nos dice: Todo fluye y refluye ... Todo tiene sus periodos de avance y retroceso ... Todo asciende y desciende ... Todo se mueve como un péndulo ... La medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma, que la de su movimiento hacia la izquierda ... El ritmo es la compensación.

Debido a lo anterior, los eclipses de este mes de febrero 2017 son una inversión de polaridades, del mes de febrero 2008, no estaría mal que cada uno recordara qué le sucedió entonces.
07-02-2008 - Eclipse anular de Sol, a 17º44' de Acuario ♒
21-02-2008 - Eclipse total de Luna, a 01º53' de Virgo ♍

Acabará, o habrá un cambio muy importante, en algo que comenzó hace 6 meses lunares (septiembre 2016), y comenzará algo nuevo que finalizará, o que cambiará de forma, en los próximos eclipses de agosto 2017, de la misma manera que en septiembre 2016 acabó, o hubo un cambio muy importante, en algo que empezó en marzo 2016 (hay que ver qué casas se vieron afectadas por los eclipses anteriormente habidos). Si tienes tiempo y ganas de hacerlo, tendrás que recordar y revisar lo sucedido en aquellos tiempos.

Antes de continuar quisiera dirigir a quien lea esto a una página que escribí titulada "Los eclipses de Sol y de Luna", para que se pueda comprender mejor mi modo de interpretarlos, es muy larga pero te puede dar una idea mejor. Ya se sabe que cada maestrillo tiene su librillo, y por lo tanto se pueden ver de formas distintas pero complementarias. Si buscas saber lo que pasará mejor no sigas leyendo, pero si quieres saber cómo pueden afectarte, tal vez te podrá ayudar a comprenderlos mejor, y sobre todo a comprender "lo que pueda suceder en tu vida", ya que todo dependerá del nivel de conocimiento y del nivel de consciencia de ti mismo

LOS ECLIPSES DE FEBRERO 2017

Símbolo de Luna

Eclipse penumbral de Luna a 22º28' de Leo. Día 11-02-2017
(la abdicación, la desaparición, el destronamiento y la ausencia de la autoridad de la reina)

Hay que observar que en esta ocasión el eclipse de Luna sucede antes del eclipse de Sol, sucede en la Luna Llena, 14 días después de la Luna Nueva en Acuario del día 28-01-2017, fecha en la cual se dio el inicio de algo, posiblemente un plan, proyecto o similar, en la casa donde acaeció, y que se completará  o se modificará en la fecha del eclipse, recuerda que será un "feto in vitro", al ser un eclipse lunar (sin madre ni lado femenino). Esto quiere decir que ya el péndulo ha comenzado a detenerse, para iniciar un penduleo al revés, y a partir del día 11 de febrero 2017. La polaridad de Leo se invertirá en la casa de nuestra carta astral donde lo tengamos, en esos grados, y también en más y menos 5º, es decir, en los planetas que tengamos entre 17º28' y 27º28'. Como siempre, esto repercutirá, como si de una partida de billar se tratara, y hacia otras casas donde podamos tener algo en esos mismos grados, incluidas también las cúspides de las casas. Ver aquí el significado: Las doce casas de la Tierra.

Leo
Teniendo en cuenta que la polaridad Leo apagará su polaridad Luna (pasiva), quiere decir que así se convertirá en activa, o dicho de otro modo, si hasta ahora habíamos vivido una actitud pasiva en las casas donde nos afectará este eclipse, pues a partir de ese momento viviremos una situación activa, nos moveremos, no estaremos parados como había sucedido hasta ahora. El signo de Leo representa varias cosas (ver "las doce casas de la Tierra"), una de ellas es la energía vital y la capacidad de crear, la creatividad que todos tenemos, sea de crear algo nuevo en nuestra vida, de crear un hijo o de hacer algo nuevo, que ha estado esperando un largo tiempo para ser reconocido. Hay que tener en cuenta también la casa donde tengamos el Sol de nacimiento, como regente que es del signo de Leo.

El principio de autoridad también se expresará mucho más, si hasta ahora has permitido que otros la ejercieran sobre ti, a partir de ahora no lo querrás y te pondrás en tu lugar, o al menos esto lo deberías hacer, siempre en la casa donde te coincida este eclipse y siempre sabiendo hacer un buen uso de esa autoridad, y de ese centro del cual te saliste en algún momento anterior de tu vida. El niño interior se manifestará mucho más que antes, dejará de estar apagado y escondido, y para expresarse mucho más que antes. La autoestima estará por encima, la dignidad también, para compensar la humillación y la falsa humildad que hayas podido tener, pero corriendo el riesgo de que no sepas detenerte en el centro y llegues al otro extremo, al orgullo y la soberbia desmedidos, y al mal uso de la autoridad. Con esto ya se puede entender que surgirán muchísimos conflictos de autoridad, a nivel personal y del mundo.

Muchos hijos, jóvenes, niños, adultos medio niños y similares, querrán ser protagonistas de su propia vida, libres de la autoridad parental, libres de otros individuos que los tienes atados con cadenas, o de individuos que los dirigen como si fueran títeres o esclavos, "cansados de que otros tengan la fama y ellos carden la lana", y cansados de no ver reconocida su personalidad individual. Muchos leoncitos, caballitos, cangrejitos, toritos, cabritos, pececitos, y otras especies del Zodiaco, que tengan su Sol o algún planeta en el orbe de los 22º18', comenzarán a rugir como si de leones se trataran, muy hartos de tantos años de abusos de la autoridad de otros, querrán ser ellos mismos por derecho propio y se querrán independizar de sus padres, de la familia, de sus jefes, o de quien les haya estado "castrando", y lo mismo que de aquello en el mundo exterior de las formas, que les haya hecho perder su centro.

Muchos corderos y ovejas querrán salir del rebaño y dejar de ser dirigidos por el pastor, o la pastora, y lo mismo que por reinas de Saba y reinas sin trono. Esto será si se atreven, habrá muchos que no se atreverán, por miedo y por carencia de amor a sí mismos, por falta de autoestima y por el miedo a perder el amor de alguien, es el amor que deberían darse a sí mismos, pero que no se dan, y puede ser la madre, puede ser la esposa, puede ser la hermana, puede ser la novia, puede ser una amiga, o quién sabe quién pueda ser ... Quienes tengan miedo continuarán dejándose humillar y dirigir sus vidas por esas "autoridades" exteriores, que en el fondo y realmente son la sombra de su propio Sol perdido, el cual no ha podido brillar y resplandecer durante unos años, pero que ahora tendrán mucho más fácil de descubrir, si se atreven a vivir por amor a sí mismos y no por miedo a la autoridad, pero para esto deberán destronar antes a la Reina de Bastos, la de dentro y la de afuera.

El fenómeno será visible desde España, no será muy espectacular pero algo es algo, pues teniendo en cuenta que se trata de un eclipse penumbral, solamente se espera una ligera disminución en el brillo de la Luna. En esa misma noche el Sol, la Luna y la Tierra se encontrarán en línea recta, y siendo su momento culminante las 01,44 h. de España, una hora menos en las Islas Canarias y GMT.

Yo quiero añadir algo más, no son en absoluto fiables los pronósticos que puedan leerse, en algunas páginas, donde dicen que los eclipses afectarán así o asá a cada uno de los signos zodiacales, esto no es cierto, es una mínima información que más bien puede dar lugar a pésimas interpretaciones. ¡Ojo!.

La lunación del eclipse finalizará el día 26 de febrero y enlazará con el siguiente eclipse de Sol.

Símbolo del Sol

Eclipse anular de Sol a 08º12' de Piscis. Día 26-02-2017
(la desaparición, el abandono y la ausencia del salvador)

En esta ocasión el eclipse de Sol se produce después del eclipse de Luna, en un signo como es Piscis, y donde los ha habido en septiembre 2016 y en marzo 2016. Ya se sabe que el signo de Piscis es muy difícil o imposible de prever, está condicionado por mi querida amiga Mano Invisible, y por lo tanto es ella quien maneja los hilos, es decir, nuestro querido inconsciente personal o colectivo, y no lo es nuestro consciente. Así pues lo que sucede es algo que siempre nos deja con el culo al aire, porque no se puede comprender analizándolo con la mente racional (hemisferio cerebral izquierdo), y no nos es posible comprenderlo con la razón y hay que comprenderlo con la sinrazón y el sinsentido, aunque no podremos, y ya más adelante nos daremos cuenta de su razón y su sentido.

Piscis
La polaridad del signo de Piscis se invertirá de nuevo en esos 08º12', y en más y menos 5º, o sea que será entre los 03º12' y los 13º12' aproximados. Hasta ahora su polaridad era positiva o activa, después del eclipse será negativa o pasiva, ya que se eclipsa el Sol, y por tanto es un tiempo de estar parados o pasivos en la casa donde nos coincida este eclipse, además de aquellas casas que se vean involucradas por el aspectario que se pueda formar en esos mismos grados. Lo que pueda nacer de este eclipse será un "feto malparido", hay que estar al tanto, ya que faltará el Sol, el padre o lado masculino. Está claro que más directo y potente será si hay algún planeta situado en los 08º12', y así irá decreciendo cuanto más se aleje de ese orbe. La lunación se completará el día 28-03-2017, cuando la Luna Nueva será en el signo de Aries.

Lo más normal es que nadie se aclare ni entienda lo que le sucede en las casas que se vean afectadas, así pues entiendo que no quedará más alternativa que dejarse llevar por la Mano Invisible, y la cual siempre querrá lo mejor para nosotros, para nuestra alma o espíritu pero no para nuestro ego, y lo que en principio pudiera parecer un absurdo, un sinsentido o incluso un mal de ojo, nos ayudará a encontrar la unidad, a encontrarnos y unificarnos con una parte o varias, de las polaridades perdidas en nuestra mente inconsciente. Si esto se sabe entender así, no habrá problema, es comprender que necesitamos pasar esta época para encontrarnos un poco más con nuestro sí mismo, y para esto habrá que sentir la confusión, la desilusión, el desengaño y el desencanto en las casas afectadas. No hay que asustarse y tan solo dejarse llevar, si quieres, salvo que quieras "enloquecer" al no encontrar el sentido.

Hay que recordar que el signo de Piscis son dos peces, que nadan en direcciones opuestas, y esto da a entender que este arquetipo, que todos tenemos, es también dual, un pez quiere nadar hacia la unidad, hacia el encuentro con uno mismo, mientras que el otro quiere nadar en la dirección opuesta, hacia el ego, hacia la polaridad, y por lo cual el conflicto está asegurado. Nos encontraremos con una o más de una situación en la cual habrá que elegir, la dirección a seguir, ¡¡así deberemos elegir cual de las dos peces querremos ser!! ... Si elegimos el pez del ego, hay que saber que más tarde o temprano deberá regresar hacia atrás, habiendo perdido la oportunidad que antes tuvo, y por lo tanto habrá perdido el tiempo miserablemente, se habrá convertido en víctima y verdugo de sí mismo.

Neptuno
Dado que el signo de Piscis tiene que ver con la polaridad del salvador y víctima, pues ya sabrás que al apagarse el Sol (activo), y por lo tanto el salvador, pues aparecerá el pasivo, o sea la víctima, y tal como sucede siempre en estos casos, pues aparecerá también el verdugo, para ajusticiar al salvador y a la víctima. Yo no quiero aconsejar nada a nadie y ya he escrito mucho sobre el tema de salvadores, víctimas y verdugos, quien quiera que lo entienda y quien prefiera no entenderlo que no lo entienda. Hay que saber encontrar ese punto, en el cual el salvador se convierte en víctima, y punto en el cual comienza a aparecer el verdugo, en la casa donde te coincida el eclipse de Sol, y en la casa donde tengas a Neptuno en tu carta natal, para que no se repita durante toda tu vida. Si conoces tu carta astral debes verificarlo, y si lees las doce casas de la Tierra entenderás mejor su contenido. Hay que tener en cuenta también la casa donde esté situado Neptuno, en el nacimiento, ya que es el regente de Piscis. ¡¡¡Cuidado con los engaños y con las traiciones!!!, tanto de ti a otros, como de otros a ti, y sobre todo con el autoengaño y la traición a ti mismo. ¡¡¡Cuidado con la confusión y con los malos entendidos!!!

Mal tiempo para la Iglesia Católica, regida por el signo de los peces, y prefiero no pensar en lo que pueda suceder a partir del eclipse de Sol, ya tuvimos otro en marzo 2016 y sigue estando ahí pero con muchas dificultades. Estamos viviendo unos tiempos en los cuales el arquetipo del salvador-víctima está muy alborotado, el arquetipo del salvador y víctima Jesucristo, y tanto a nivel personal como a nivel colectivo. La carta del Papa Francisco tiene algo que me deja muy pensativo, no quiero ser muy pesimista y prefiero ahora no especular sobre lo que pueda sucederle. Hay que tener en cuenta, que desde el 12-11-2015 el Nodo Sur o Cola del Dragón está transitando por el signo de Piscis, y saldrá en fecha 10-05-2017. El signo de dos peces que nadan en direcciones opuestas, sin saber muy bien a dónde quieren ir, igual que nos sucede a muchos o a todos, en la casa donde tengamos este signo.

Debido a la hora no será visible en España ni en Europa, y por lo que podido ver, el eclipse anular de Sol solamente se podrá observar en una estrecha franja desde la Patagonia, en América del Sur, hasta el sur de África y atravesando el Océano Atlántico, y aunque se verá como parcial en un espacio más amplio alrededor de esa franja. Los eclipses anulares se producen cuando la Luna está demasiado alejada de la Tierra, y por tanto no puede esconder completamente al Sol.

✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼

Recomendado leer (sobre el efecto del eclipse de Luna en Leo): Carta astral de día 10 marzo 2017
Recomendado leer (sobre el efecto del eclipse de Sol en Piscis): Con cara de cordero degollado - La cita con la muerte anunciada

Recomendado, dado que también fue un eclipse en Piscis, aunque pudiera ser que te coincidiera en otra casa, por haber sido a 18º56', o tal vez la misma de éste: Eclipse de Sol en Piscis 2016
 

Para otras entradas del blog, relacionadas con la Astrología Humanista u otros temas que se tratan, puedes pinchar aquí: bienvenida y enlaces directos

Tormenta marina, en los dominios de Neptuno (regente de Piscis)

39 comentarios:

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Para entender mejor esto, dos cosas que coincidirán con los eclipses y que también provocarán que haya un giro al revés en parte de la vida de muchas personas, al menos en España. Una es el cambio de horario de verano, el próximo 26-03-2017, y la otra, la más importante, es que muchísima gente comenzará de nuevo a trabajar, debido a la temporada turística en buena parte del país. Esta gente dejó de trabajar hace 6 meses, en los anteriores eclipses. Es un ejemplo de cómo puede repercutir en la casa II y en la casa VI principalmente, así como en otras casas, como puede ser debido al desplazamiento temporal de residencia, lo cual también provocará alquileres temporales a propietarios de apartamentos. Muchos negocios abrirán incluso antes de lo normal en otros años, al menos aquí, esto se dice.

Está claro que la temporada turística provoca giros a muchas personas, y está claro que no solo sucede en este año, sino también en muchos anteriores, pero en este caso por coincidencia es en un tiempo de eclipses de Sol y de Luna, lo mismo que sucedió en marzo de 2016, abril 2015, abril 2014, abril/mayo 2013, mayo 2012, junio 2011, junio 2010, y no miro más porque se van dilatando en el tiempo.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

UN EJEMPLO DE ALGO SUCEDIDO EN PALMA.
En septiembre 2016 (eclipses anteriores) el Ayuntamiento dio licencia a la promotora de un campo de golf, situado en las afueras de la ciudad, en La Vileta y Son Quint, para cerrar parte de una finca. Así lo hicieron, pero cerrando también con vallas el paso por un antiquísimo camino empedrado, el camino real de Palma a Puigpunyent (público), que no puede ser ahora transitado por excursionistas, y por lo tanto fue "un feto malparido" (con engaños). Desde entonces han habido protestas, inspecciones y tal y tal, hasta que hace 4 días (en el inicio de este periodo eclipsar) el Ayuntamiento (autoridad) ha dado órdenes de que se abra el paso de este camino, so pena de abrir un expediente disciplinario .... Los ciudadanos víctimas se han convertido en ciudadanos verdugos.

Anónimo dijo...

He leído en el periódico de hoy que el Papa admite por primera vez que hay corrupción en el Vaticano, esto le debe crear muchos enemigos. También ha aparecido un libro escrito por una italiana, destapa que hay muchos trapos sucios, lo cual es de suponer porque pasa en todas partes. No sé qué pueda suceder, hay quien se refiere al Papa Francisco como si fuera el antipapa. He buscado la carta en Internet y tiene a Saturno en Piscis y en la casa VIII. Me parece cojonudo lo que has escrito, me ha gustado. Saludos. JM

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

En todas partes cuecen habas, como se dice. También he leído hoy que han detenido a tres monjes budistas en Myanmar, con cuatro millones y medio de pastillas de metanfetamina, por un valor de varios millones de dólares, lo tenían guardado en un monasterio. En fin, no opino. Me alegra que te haya gustado el texto de los eclipses, te agradezco el comentario. Un saludo para ti.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

El Ayuntamiento de Palma y los responsables de la sociedad Agropecuaria Mallorquina han acordado abrir la barrera que cerraba el paso del camino viejo de Puigpunyent a la altura del cementerio de la Vileta. Se trata de una ruta real de titularidad pública que ha sido cerrada ilegalmente por parte de esta empresa. (diariodemallorca.es)

Mazinger ZX dijo...

Muy casualmente, entre ayer y hoy, se está celebrando el congreso de Podemos, Iglesias ha ganado a Errejón en votos, la autoridad será suya en el partido. Hay algo que me llama mucho la atención, el próximo eclipse de Sol sucederá en la casa V de Iglesias (es la casa de la autoridad). No sé que sucederá entonces con él, será en la misma casa donde le cayó en marzo 2016, cuando se vio tan frustrado debido a las elecciones generales en España. No sé, no sé ...... Ya veremos. Un saludo.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

También se ha celebrado este fin de semana un congreso del Partido Popular, por lo que he leído a la secretaría general le han quitado algunas competencias, para dárselas a otro, también es una cuestión de autoridad, relativamente importante. Ya he pensado con la casa V de Iglesias, recuerdo muy bien lo que sucedió en el año anterior, prefiero no especular, pero lo más normal es que surja algo muy similar, relacionado con la autoridad. Saludos domingueros.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

El Papa Francisco pide perdón por los curas pedófilos: "¿Cómo puede un cura, al servicio de Cristo y de su Iglesia, llegar a causar tanto daño? ¿Cómo puede haber consagrado su vida para conducir los niños a Dios, y acabar sin embargo devorándolos en eso que he llamado 'sacrificio diabólico', que destruye tanto la víctima como la vida de la Iglesia?".

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

La Audiencia Nacional ha anulado una reorganización laboral ejecutada por Atento, una empresa de marketing contratada por Telefónica que cuenta con 2.789 empleados, al estimar que vulneró el derecho a la igualdad y a la no discriminación por sexo de 861 trabajadoras que tenían reducción de jornada por cuidado de hijos o, en algunos casos, por razones de violencia de género.
Además, el tribunal entiende que la compañía "no negoció de buena fe" con los representantes de los trabajadores, no aportó la documentación pertinente, no debatió sobre la situación de las empleadas "en materia tan delicada" y obstruyó las razones por las que quería aplicar la medida a las trabajadoras con jornada reducida por guarda legal o violencia machista.
http://www.elmundo.es/sociedad/2017/02/16/58a57365e2704e91578b465f.html

Una información que dejo aquí para quien quiera leerla, es larga, es un ejemplo clarísimo de un conflicto que se originó el 30-09-2016 (último día de los eclipses de hace 6 meses lunares), un ejemplo de un "feto malparido" (hubo mala fe según dice el tribunal), en los signos de Virgo (trabajo y servicios) y Piscis (víctimas y verdugos), y que se ha resuelto ayer 16-02-2017, en pleno eclipse de Luna en Leo.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

ECUADOR- Los gritos de "una sola vuelta" ya no se escuchan en las calles de Ecuador. Ni el candidato del Gobierno, Lenín Moreno, ni su gran rival Guillermo Lasso han conseguido los votos necesarios para proclamarse presidente. En un recuento que mantuvo la emoción hasta el final, Moreno no consiguió superar la barrera del 40% de sufragios necesarios para ganar en primera vuelta. Se quedó a las puertas del Palacio de Carondelet con un 38,87% de apoyo. El líder de CREO-SUMA, con un 28,5% de votos, consiguió su objetivo: forzar la segunda vuelta que se celebrará el dos de abril.

Anónimo dijo...

La sentencia de Noos en Palma de Mallorca, en pleno eclipse de Luna, después de 6 meses del juicio y después de varios años de darnos la lata con esto. Hay de todo, cárcel para unos y no condena para la Infanta, pero no se ha librado su marido. Quizás surjan apelaciones, de momento el Gobierno Balear no está de acuerdo y quiere poner una demanda de más de dos millones de euros, que no le reconocen en la sentencia.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, parece ser un "feto in vitro", al haberse parido en este eclipse de Luna, no está completo todavía, aún pasará un tiempo hasta que acabe todo esto.

Anónimo dijo...

Está anunciado que el fiscal también presentará recurso ante el Tribunal Supremo, no está conforme con la sentencia, quiere pedir más penas de cárcal para el duque, para su socio y para los valencianos. Debe ser que la sentencia está dentro del tubo de ensayo, del vitro ese. Buenos días.

Anónimo dijo...

Otra nueva sentencia en capilla, debe ser parecido al feto in vitro.
El caso de las tarjetas negras de Bankia, 65 acusados que ya no están en la poltrona del banco, han sido condenados a penas de prisión, ya están los recursos en marcha y la máquina judicial a tope. Ya veremos cómo acaba todo esto. Buenos días otra vez.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Empieza la función. Aunque hace unos días se inició el juicio a exaltos cargos de la Fundació Catalunya i Territori por presunta estafa y financiación ilegal de Unió, los principales casos de corrupción en Catalunya comenzarán a juzgarse el próximo miércoles.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/juicio-palau-musica-corrupcion-millet-cdc-5856181

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Víctimas y verdugos

ESPAÑA - El Gobierno aprueba la polémica reforma que rompe el monopolio de la estiba. El Ejecutivo opta por un decreto ley que la oposición podrá convalidar o derogar en los próximos 30 días.

El Puerto de Valencia desvía una docena de barcos por la huelga oculta de estibadores.Los sindicatos imponen trabajar a ritmos lentos, lo cual está duplicando el tiempo que tardan los buques en descargar y reducen la productividad en torno a un 30%

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

INVERSIÓN DE POLARIDAD DEL ECLIPSE DE SOL EN PISCIS
-Moonlight eclipsa a La La Land y gana el Oscar a mejor película, tras una confusión y grve error en la lectura por parte de los presentadores.
-Los 65 condenados por las tarjetas opacas de Caja Madrid/Bankia no solo afrontan su posible entrada en prisión, sino que además se han convertido en apestados profesionales y sociales, que tienen muy complicado retomar una carrera profesional.
-De adalid vasco contra la violencia de género a ser imputado por maltratar a su pareja, es el caso de un abogado guipuzcoano.
-Marruecos se retira del sur del Sáhara Occidental en respuesta a la ONU.

Anónimo dijo...

En Suecia se recupera el servicio militar obligatorio, después de que se eliminara en el año 2010. Ya está en marcha, tienen dificultades para que sean voluntarios. Es debido a la tensión geopolítica en Europa.

Anónimo dijo...

El presidente de Estados Unidos ha decidido poner en marcha el mayor rearme en una década y ha ordenado elaborar un presupuesto con un incremento de 54.000 millones de dólares en el presupuesto militar.

Anónimo dijo...

En Cataluña hay un mangoneo monstruoso con los dineros de la gente, los políticos han hecho lo que han querido, ahora están muchos al borde de juicios y de la cárcel, pero manipulando todo para que haya tontos que se crean sus mentiras. Ya se ha demostrado que España no les roba, los políticos catalanes han estado robando a los ciudadnos catalanes.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

UN CLARÍSIMO EJEMPLO DEL ECLIPSE DE SOL EN PISCIS

La comisión que investiga en Irlanda las casas de acogida dirigidas por órdenes religiosas católicas en el siglo XX informó hoy de que ha descubierto un "gran número" de esqueletos humanos en cámaras subterráneas de un centro de monjas en la localidad de Tuam, al oeste del país.

"Entre los restos hay un número de individuos de edades comprendidas entre las 35 semanas de gestación y los dos y tres años", explicó su portavoz respecto al centro de Tuam, en funcionamiento como casa de acogida para madres solteras entre 1925 y 1961.
http://www.elmundo.es/internacional/2017/03/03/58b9b1ae22601dd72a8b45e2.html

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

OTRO EJEMPLO MUY NOTORIO DE LA INVERSIÓN DE POLARIDAD DE PISCIS

El magistrado imputa a un magnate muy conocido del ocio nocturno de Mallorca todo un rosario de delitos. El cargo más grave, le implica en un homicidio, si bien no han trascendido más detalles al respecto. está acusado además de narcotráfico, corrupción de menores, dirigir una organización criminal para controlar el negocio nocturno de Mallorca, cohecho, extorsión, amenazas, coacciones, uso de información privilegiada, delito contra la Hacienda pública, blanqueo de capitales, tráfico de influencias, falsedad documental estafa procesal, aportación de documentos falsos en juicios, tenencia ilícita de armas y delitos contra los derechos de los trabajadores.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

El interminable fraude de una hermandad millonaria. El arzobispado de Barcelona envía a la Fiscalía nuevas pruebas de irregularidades en los Hermanos Camilos, la orden intervenida en 2016, son los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres.
http://www.elconfidencial.com/espana/galicia/2017-03-04/el-interminable-fraude-de-una-hermandad-millonaria_1342378/

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

El portal de filtraciones WikiLeaks difundió este martes detalles de un programa encubierto de 'hackeo' (ataque cibernético) de la CIA estadounidense, como parte de una serie en siete entregas que define como "la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia".
http://www.elmundo.es/internacional/2017/03/07/58becb5ee5fdea8e638b4591.html

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

ESPAÑA-La sentencia del Tribunal Constitucional del pasado 16 de febrero que declara inconstitucional el cobro de la plusvalía municipal cuando se vende una vivienda si esta operación genera una pérdida al vendedor, podría afectar a más de medio millón de viviendas.
http://www.elconfidencial.com/vivienda/2017-03-01/plusvalia-municipal-ayuntamientos-impuesto-sobre-el-incremento-del-valor-de-los-terrenos-de-naturaleza-urbana-iivtnu-impuestos-compraventa-viviendas_1340745/

Anónimo dijo...

El ex-presidente del Palacio de la Müsica de Cataluña, admite en un juicio que Convergencia Democrática de Cataluña recibió dinero del Palau a cambio de adjudicar obras públicas a empresas. Por lo visto se trataba de una comisión del 4%. Mientras tanto, ese partido, que ha cambiado de nombre pero son los mismos se sentará en el banquillo de los acusados, por cuatro casos de corrupción, durante este año, y aún hay otras causas en investigación.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

UN DETALLE MUY IMPORTANTE. Este hombre fue detenido por la policía día 28-02-2017, dos días después del eclipse de Sol en Piscis, ingresó en la cárcel y ahora está en manos del juez. Hoy me entero de que ha sido en su 70 CUMPLEAÑOS (por tanto él es Piscis). No es casualidad. El Sol de su nacimiento en Piscis SE HA ECLIPSADO, se ha apagado, ha pasado a su lado opuesto, al de víctima de sí mismo y de los demás, ahora manda el verdugo sobre él (la policía y la justicia). En el fondo es su propio verdugo quien ha manejado los hilos de la Mano, estaba esperando su ocasión de actuar en este eclipse. Todo llega en su momento correcto, en el momento que deba ser.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

En medio de la crisis diplomática desatada entre Holanda y Turquía, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió hoy que Holanda "pagará" por no haber permitido que sus ministros celebrasen un mitin en Rotterdam a favor de la reforma presidencialista que se votará en referéndum en abril. Según la agencia de noticias turca Anadolu, Erdogan llamó a "todas las organizaciones internacionales a decretar sanciones contra Holanda". Desde la ciudad de Kocaeli, en el oeste de Turquía, el mandatario turco aseguró que Holanda no se había comportado como un Estado de derecho sino como una "república bananera".
http://www.elmundo.es/internacional/2017/03/12/58c544e3268e3ec3118b459d.html

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

COMENZÓ EL 25 DE FEBRERO, EN PLENO ECLIPSE DE SOL EN PISCIS, Y HE AQUÍ UNA NOTICIA DE HOY. La vieja guardia del PDeCAT que lidera Artur Mas ha dado un paso al frente y ha decidido tomar el control de la televisión pública catalana cambiando a su pieza fundamental, el director, tras las informaciones que la cadena ha emitido sobre el caso Palau y el 3% en los últimos días.
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/03/15/58c8648b468aeb8d078b467d.html

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

-ETA anuncia su desarme definitivo para el 8 de abril
-La Audiencia Nacional admite a trámite la primera demanda por el anticonceptivo Essure
-Dimite el presidente de Uber tras seis meses en el cargo
-El médico que atendió a la gimnasta que perdió una pierna deberá indemnizarla con dos millones
-El Gobierno de Venezuela expropia dos panaderías y se las entrega al 'pueblo'
-Los taxistas de Madrid y Barcelona, en huelga contra Uber y Cabify
-Más de 30.000 inversores pierden 142 millones con un producto de gran riesgo
-La reserva federal de EEUU sube tipos por primera vezn en la era Trump
-La pelea entre padres, en un partido de fútbol infantil en Mallorca, llega al juez
-45 jubilados de Mallorca resultan ilesos o leves en un accidente mortal en Palencia
-Más de 10.000 trabajadores de hostelería no encuentran una vivienda en Mallorca
-Dijsselbloem se niega a disculparse por decir que los países del sur se gastan la ayuda 'en copas y mujeres'
-Un tribunal tumba por octava vez el intento del Gobierno noruego de no ir a juicio con los 12.000 marineros gallegos
-Atentado terrorista en Londres: Cinco muertos, entre ellos el atacante, y cuarenta heridos

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

-El juez cita como imputado a Jordi Pujol Ferrusola por la evasión de 14 millones en plena investigación.
-La 'mano derecha' de Pujol reconoce el cobro de comisiones y el blanqueo en el 'caso Pretoria', por un importe de casi 15 millones de euros.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

La tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en el 1,5% en marzo, cinco décimas por debajo del nivel observado en el mes anterior, lo que interrumpe una racha de seis meses consecutivos con avances en el indicador, según el dato confirmado por Eurostat.

Anónimo dijo...

La Policía Judicial ha elevado a 30 millones de euros los fondos supuestamente evadidos fuera de España, y este hombre a prisión, después de 5 años del comienzo de la historia. En el mes pasado la Policía registró durante seis horas viviendas y despachos del clan Pujol-

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

MÁS DE 300.000 VÍCTIMAS DEL BANCO POPULAR.

Entre accionistas, inversores y otros, como tenedores de bonos convertibles y deuda subordinada, QUE PIERDEN TODO SU DINERO, después de una larga agonía. Banco Santander compra el Banco Popular por 1 €, por suerte para los depositantes, que no pierden ni un céntimo. El 20-02-2017 (en pleno eclipse de Leo), se destituye al anterior presidente y se nombra otro (cambio de autoridad de Leo). El banco va mal, se quiere ampliar capital (la salvación de Piscis, que no pudo ser por el eclipse de Sol), no se hace, no se sabe qué hacer, y desde ese mes comienza su muerte lenta, miles de euros de depositantes que los sacan del banco, el cual a punto de colapsar y quebrar, es SALVADO por el Banco Santander.

Ya en marzo 2016, también en plenos eclipses, el banco decide una ampliación de capital, que se hace en mayo 2016, la historia es muy larga, después se descubre a principios del año 2017 que el banco había ocultado pérdidas enormes. Víctimas y verdugos por todas partes, pues hay también querellas (verdugos) contra el banco y otras muchas más que podrían sobrevenir, a causa de los engaños (Piscis).

Ahora, primeros días de junio, justo en plena cuadratura del Sol en Géminis con los 8º12' de Piscis (anterior eclipse de febrero 2017), se acrecentó el riesgo de colapso. El Banco Central Europeo (BCE) determinó ayer que el Banco Popular estaba en quiebra o a punto de quebrar, por lo que aprobó la operación de compra por parte de Banco Santander.

http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/8411913/06/17/La-CNMV-suspende-de-cotizacion-a-Banco-Popular-antes-de-la-apertura-de-la-bolsa.html

http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/8412074/06/17/Unos-300000-accionistas-del-Popular-e-inversores-de-CoCos-y-subordinadas-lo-pierden-todo.html

http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/8411963/06/17/Banco-Popular-cronica-de-una-muerte-anunciada.html

http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/8411974/06/17/El-bce-determino-que-el-popular-estaba-quebrado-o-al-borde-de-la-quiebra.html

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Las seis horas decisivas en que se amortajó el cadáver del Banco Popular. Entre las 16:00 y las 22:00 del martes 6 de junio, los cirujanos del BCE exigieron las ofertas finales por la entidad ante la incapacidad de reembolsar el dinero a los clientes

http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-06-07/seis-horas-decisivas-preparo-funeral-popular_1395536/

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios (Aemec) ultima medidas legales contra el consejo de administración del Banco Popular por la "expropiación" a la que han sido sometidas las acciones del banco y la pérdida de todo el valor de los títulos tras la compra por parte del Banco Santander.

http://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2017/06/07/59381b8dca4741234f8b45b8.html

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

La tarjeta de crédito ya no es un medio de pago seguro. Al menos para los hoteles. El dinero de plástico es uno de los ganchos que están usando los especialistas en timos para realizar 'sinpas' en los establecimientos hoteleros de la Costa Blanca. La picaresca de estos turistas, en su mayor parte extranjeros según comentan fuentes del sector consultadas por este diario, les lleva a disfrutar de unos días a todo tren y gratis total en cualquier hotel del litoral y en plena temporada alta mediante el pago de sus reservas con tarjetas de crédito que no son de su propiedad y de las que no son titulares. http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2017/07/02/595787bb22601d70158b4689.html

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Más de tres años de investigación han permitido a la Guardia Civil destapar una estafa de al menos 30 millones de euros a un millón de usuarios de telefonía móvil a través de aplicaciones que realizaban llamadas automáticas a números de tarificación adicional o enviaban mensajes premium.
http://www.elmundo.es/economia/2017/06/29/5954da8aca4741bb788b4589.html

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Un total de 246 personas se han ahogado en un espacio acuático en España en lo que va de 2017, el peor registro de los últimos tres años.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Paso aquí un comentario recibido del Príncipe Perdido, quien no ha podido publicarlo debido a un problema en el sistema.

no se por qué no puedo publicarlo,

acabo de volver a leerlo, pues la verdad me cuesta un poco entender, si es que entiendo algo, hay algo que me ha llamado la atención en esta segunda parte de los eclipses, pues la primera ya la viví en casa con una geopatía como bien sabes. En esta segunda me ha aclarado el tema de piscis, donde uno de los peces nada hacia el ego, dices así:(un pez quiere nadar hacia la unidad, hacia el encuentro con uno mismo, mientras que el otro quiere nadar en la dirección opuesta, hacia el ego, hacia la polaridad, y por lo cual el conflicto está asegurado. Nos encontraremos con una o más de una situación en la cual habrá que elegir, la dirección a seguir, ¡¡así deberemos elegir cual de las dos peces querremos ser!! ... Si elegimos el pez del ego, hay que saber que más tarde o temprano deberá regresar hacia atrás, habiendo perdido la oportunidad que antes tuvo, y por lo tanto habrá perdido el tiempo miserablemente, se habrá convertido en víctima y verdugo de sí mismo.), con esto se me han despejado dudas que tenía en mi interior , pues he estado viviendo una situación rara, confusa,...