sábado, 26 de noviembre de 2016

EL ENGAÑO EN LA VEJEZ Y MUERTE

Hace años que estoy pensando, reflexionando, meditando, y comiéndome el coco, sobre la gran capacidad que tenemos los “seres humanos”, para engañar a los demás y para así engañarnos a nosotros mismos, y por supuesto, también para dejarnos engañar por los otros … Repetimos los mismos comportamientos a lo largo de la vida, parece que no somos capaces de salir de ellos, o tal vez, pueda ser que no sabemos hacerlo, o tal vez, también pudiera ser que disfrutamos con ellos. La cuestión es que vivimos en un mundo, de engaños y de auto-engaños parciales o totales, y que nos hace estar alejados de nuestra propia “VERDAD”, y de la verdadera realidad de la vida … En un mundo de ilusión y mentiras, que a muchas personas les ayuda a seguir sobreviviendo, pero pagando un precio muy caro en algunos aspectos, en las relaciones con los demás, en la salud, en el sistema de creencias, en la comunicación, en los sentimientos, en la familia, en la pareja, en la vida social, en el trabajo, y en muchos o todos los sectores de la vida, y muy principalmente en la relación con nosotros mismos. Ya se sabe, de oca a oca, como en el Juego de la Oca.

Nos engañan los demás seres y nos engañamos a nosotros mismos, y engañamos a otros y nos dejamos engañar, ya desde que nacemos, y así seguimos a lo largo de toda o parte de nuestra vida, e inclusive en el momento de la muerte … Tenemos tanto miedo de salir, de este “múltiple juego del engaño”, que hacemos lo imposible para permanecer atados el mayor tiempo posible, pues resulta muy doloroso ver la realidad tal y cual es, y descubrir que la mayoría de nosotros somos una mentira más o menos grande … Cuando queremos salir de este juego, la mayoría de la gente no nos deja, nos atacan y amenazan como mejor pueden, y para que así continuemos jugando con ellos, a un juego absurdo. Es el Juego del Escondite, no se trata del juego infantil, se trata de un Juego de Dios, para perdernos, buscarnos y encontrarnos a nosotros mismos.


 
En la vejez

Cuando llegamos a la vejez, esperamos que nuestros hijos nos cuiden, tal y como hicimos con ellos en su infancia y adolescencia, pero muchas veces descubrimos, que nos quieren meter en una residencia para ancianos, ¡¡porque somos un estorbo para ellos!!, … pero nos dicen, que no tienen sitio en su casa para nosotros, o tienen que trabajar y no pueden cuidarnos, o cualquier otra excusa que les oculte la verdad completa, así nos seguimos engañando y dejando que nos engañen. A pesar de esto bien sabemos que, a la hora de repartir la herencia, estarán todos ya bien dispuestos a recibirla y no perder nada. Sabemos que tendrán alguna cuenta bancaria para guardar el dinero, que les pueda corresponder, y sabemos que usarán nuestro coche o nuestra casa, y sabemos que, tal vez, también dejarán de trabajar, para tener tiempo de gastarse todo nuestro dinero, aunque tal vez no lo tengan para pagar nuestro entierro. No hay problema, hay Leyes del Universo que se ocuparán de girar las polaridades, en el momento que corresponda, y además con la misma intensidad y medida, y principalmente la Ley de Polaridad, todo se vuelve al revés de lo que fue. La Ley del Ritmo también se encargará, de que el péndulo del reloj gire hacia el lado contrario, y con la intensidad que la Ley de Vibración considere oportuna.


En la muerte y en el velatorio

Llega el momento de la muerte, y aunque queríamos hacerlo en nuestro hogar, y muy cerca de las personas que hemos amado, de nuestros hijos y de nuestra familia, resulta que nos llevan a un hospital, para que no molestemos demasiado a la familia, pero, nos dicen, que lo hacen para que nos cuiden mejor, nos engañan como mejor saben y pueden … Mientras tanto nos medican con todo tipo de cosas, para que no nos demos cuenta de lo que está pasando, pero, nos dicen, que es para el dolor y para que no suframos, y aunque yo pienso que también es para que ellos no sufran, y para no sentir la muerte tan cerca, la cual también les llegará en algún momento, y aquí pueden pasar muchas cosas que hagan repetirse anteriores engaños. Tal vez suceda lo que dice la Ley del Talión: “quien a hierro mata, a hierro muere”, … ¡y quién sabe!, si también desde esta vida, o desde la otra vida, habrá algún: “ojo por ojo y diente por diente”, … también lo dice la misma Ley del Talión. Es parecido a la Ley de Causa y Efecto, y parecido también al Juego de la Oca, cuando dice “de oca a oca y tiro porque me toca”.

Cuando estamos en nuestro propio velatorio, descubrimos cómo es realmente la gente que nos rodea, algunos han ido de corazón para despedirse, y así agradecernos el tiempo vivido juntos, o para acompañar nuestra soledad y antes de que nos metan en la tumba, o simplemente, para hacerse una foto delante de los demás, otros no han ido porque ahora no les interesamos para nada, pues ya no pueden sacar nada más de nosotros … Los más interesados están esperando, que se abra el testamento, para ver si les ha tocado algo, y para poderse repartir, cuanto antes, lo que nos hemos ganado a lo largo de la vida, con el sudor de nuestra frente, es algo que ellos se ganarán a costa nuestra y, muchos de ellos, sin habernos dado nada a cambio, y porque no tenían tiempo para cuidarnos, o no tenían una habitación donde alojarnos en la vejez, o porque no les ha dado la real gana, o porque han preferido seguir perdidos en el Juego del Escondite …  Yo puedo entender esto, pero no lo comparto en absoluto, entiendo, que en esta vida debemos estar “a las duras y a las maduras”, y no puede ser de otra manera, o de lo contrario, ¿para qué sirve una balanza?, el famoso símbolo de la Justicia, y tanto la humana como la divina. No sé si también el Diablo tiene su propia balanza, tal vez él no quiera usarla.


La Torre de Babel (Pieter Brueghel el Viejo, siglo XVI)

En el más allá, en la otra vida

Ya llegado el fin de esta vida, y cuando estamos en la otra, … descubrimos que todo ha sido un engaño, … que nos han engañado por todas partes, desde que nacimos, … que también hemos engañado a los demás, lo que nos han dejado, … y que nos hemos dejado engañar también, … y aunque lo más duro de aceptar sea, precisamente, … ¡¡¡¡que nos hemos engañado a nosotros mismos!!!!, … y entonces comprendemos muy bien, el porqué, del sinsentido de la mayor parte de nuestra vida. Y entonces podemos entender, … ¡¡que hemos estado representando una Gran Comedia!!, … ¡¡una Gran Obra de Teatro!!, … entendemos la causa, por la cual no entendíamos nada, y también entendemos la causa, de haber tenido un deterioro mental importante, que no nos dejó saber quiénes éramos en realidad, … y muchísimo menos descubrirnos en el Juego del Escondite, el que tanto le gusta jugar a Dios, para perderse, buscarse y encontrarse a sí mismo.

Ya lo dice el cuento vedanta, que no por ser cuento tiene que ser irreal, pienso que más irreales son los cuentos de la infancia, y aunque, a veces, alguna princesa encantada pueda encontrar a su príncipe encantador, y a veces es posible. En fin, que nos dice el cuento vedanta: “A Dios le encanta jugar al Escondite, pero como fuera de Dios no hay nada, Dios se tiene solo a sí mismo para jugar. Esta dificultad la supera simulando, que Él no es Él, es su manera de esconderse de sí mismo, … simula que es tú y yo, y toda la gente en el mundo” … El cuento vedanta nos dice bastantes cosas más, pero hay algo que me encanta sobremanera, y dice: “cuando Dios juega al Escondite, y pretende ser tú y yo, lo hace tan bien, que le lleva muchísimo tiempo recordar, cuándo y cómo se inventó a sí mismo … Pero ahí está precisamente la gracia del juego, esto es lo que Él quería conseguir ..... No quiere encontrarse a sí mismo demasiado pronto, pues esto estropearía el Juego, por esto es tan difícil para ti y para mí, darnos cuenta, de que somos Dios disfrazado y oculto”.

  
Texto del libro "Tres hermanos y una madre" - Diario de un karma familiar (I) - El Juego del Escondite (la pérdida), inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual (España), y protegido por derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.

Si la vejez y la muerte es así, ... ¿cómo crees que han sido el nacimiento y la niñez? ... 

Si quieres leer el texto completo lo encontrarás aquí: El cruel engaño de la vida

Para encontrar otras entradas del blog puedes pinchar aquí, las encontrarás separadas por los diferentes temas que se tratan: bienvenida y enlaces directos 


8 comentarios:

Unknown dijo...

No es fácil darse cuenta de lo que dices, de hecho creo que tan solo un mínimo porcentage de personas lo pueden descubrir, es decir se pasan su larga o corta vida sin saberlo y ni tan siquiera pensarlo, es decir que vienen o venimos al mundo a bailar la música que nos pongan, es triste pero es así de simple y ni lo vemos...
Stq

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Venimos al mundo para bailar la música que ya habíamos decidido bailar, antes de nacer, no es fácil entenderlo pero con el tiempo lo puedes descubrir. Todo depende del empeño que pongas, todo depende de tu nivel de autoestima, todo depende de tu nivel de consciencia, todo depende del tiempo que te quieras dedicar a ti mismo. No todo es trabajar y ganar dinero, hay mucho más detrás de esto, para quien tiene interés en encontrarlo, pero nunca quieras repetir los mismos errores de tu padre o de la familia. Gracias por estar aquí y por el comentario.

Acabo de publicar algo que he escrito esta mañana, te puede gustar leerlo, es sobre Leo. Aquí tienes el enlace para pegarlo en el navegador.
https://dfnomemientasgavilan.blogspot.com.es/2017/02/el-real-signo-de-leo-y-la-casa-v.html

Dominguín dijo...

Duele mucho ver la realidad de la vida y de la muerte, sobre todo cuando la hemos tapado durante mucho tiempo, pero hay que atreverse, no se puede esconder durante toda la vida, salvo que queramos somatizarlo y padecerlo en la mente y en el cuerpo.

Anónimo dijo...

Me ha encantado leer esto. Vivimos en un mundo de mentira, en el mundo de Maya como dicen los budistas, y si la vida es una mentira me temo que la muerte también, todos mienten y engañan a todos, ¿cómo no vamos a acabar mal de la cabeza?, mucho trabajo tenemos para no olvidarnos de las mentiras dichas, porque después cada una debe ser tapada con otra, hasta que se acaba en la locura. Mejor dicho, ya estamos mal de la cabeza y medio locos, y queremos estar bien pero también queremos seguir siendo los mismos, engañando a quien se deje y engañándonos a nosotros al mismo tiempo. Aurora.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Me encanta que te haya encantado. Así está el mundo, unos más locos que otros, el cerebro se confunde con los engaños y acaba con alguna enfermedad mental, ha sucedido siempre y pienso que así será por los siglos de los siglos. Gracias por estar aquí.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Una anciana de 98 años estafada por su nieto, quien se hizo con casi 2 millones de euros de su abuela, ha denunciado que no la ha dejado dinero ni para pan y ha cargado contra el banco por permitir que le dejara las cuentas vacías, llegando a vender su propio dúplex de Pozuelo sin su consentimiento por unos 420.000 euros.
https://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2017/07/05/277953/nonagenaria-estafada-por-nieto-dejado-para-pan.html

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Detenidos cuatro empleados del cementerio municipal de Oviedo por robar joyas a los cadáveres.
http://www.lne.es/oviedo/2017/09/28/detenidos-cuatro-empleados-funeraria-robar/2170101.html

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

A prisión el dueño de la funeraria y su hijo por la estafa de los ataúdesen Valladolid.
https://www.elmundo.es/espana/2019/02/02/5c5618e021efa0b27e8b4624.html