martes, 14 de febrero de 2017

ABUSO DE UN "GRUPITO DOSYMEDIO"


El abuso y la manipulación de las facturas (Escorpio)
El engaño (Neptuno) y la tomadura de pelo de un grupito (Acuario)
La víctima y el verdugo (Neptuno) en la casa IV (hogar)
Un conflicto entre la casa II (lo mío) y la casa VIII (lo del otro)

Una situación de destino "fatal" y escrito o predestinado,
pero al mismo tiempo con el libre albedrío en mi lengua.

Un libre albedrío (una elección): someterse o sublevarse,
... y la víctima se convirtió en verdugo. 

-dedicado a los Grupitos Dosymedio- 
  
El aguijón del Escorpión

  23 noviembre 2010

ABUSO DE UN "GRUPITO DOSYMEDIO"

Estamos metidos en el último mes del otoño y ya comienza a notarse el frío, de modo que ayer, quise poner en marcha la calefacción por gas natural que tengo en la casa, pero fue un incordio total pues no hubo forma, no sé qué le pasaba a la caldera que no quería trabajar, así que llamé al servicio técnico, para que vinieran a arreglarla. Hoy me ha llamado un técnico para decirme: “podemos ir mañana por la mañana, aunque, tal vez, podremos ir hoy a última hora” … Me ha parecido muy bien, tampoco es una cuestión muy urgente de vida o muerte, por lo que así les he contestado: “me parece bien, pero, antes de ir a mi casa, me llaman al teléfono móvil, para confirmarlo y tener tiempo de estar yo presente, me va bien a cualquier hora” … Así ha sido la conversación, sin más complicaciones. 

Como muchas tardes he salido a dar mi paseo junto al mar, el día estaba más o menos bien, no hacía frío aunque el sol era un poco tibio, pero en poco tiempo ha comenzado a nublarse y esto no me importaba porque iba bien preparado … He salido sobre las 15 h. y con la idea de volver sobre las 20 h., salvo que me llamara el técnico de la calefacción, así entonces yo tenía tiempo suficiente para caminar unos 15 kms. y descansar un rato en algún lugar, viendo la puesta del sol que hoy ha sido espectacular.

Faltaban 15 minutos exactos para las 19 h. y yo volvía sin prisas disfrutando del paseo, cuando ha sonado mi teléfono móvil. Era el técnico de la calefacción, para decirme: “¡¡estoy en la calle, bajo su casa, pero usted no está!!”, … y algo muy lógico, pues no me había dicho que vendría a esta hora, yo le había dicho que me llamara antes de ir y no cuando estuviera allí, de modo que he tenido que tomar un taxi, para llegar rápido y mientras él me esperaba … Cuando he llegado estaba esperándome, al final eran 2 personas, yo no entendía por qué venían 2 personas, pero con esto yo estaba con mis “antenas puestas”, porque cada vez que se juntan 2 personas tengo problemas de algún tipo, y siempre relacionadas con algún abuso o atropello … Todo era como demasiado sencillo para que los hubiera, de modo que ya no he querido darle otra importancia, hasta que, después de 20 minutos de trabajo, ha solucionado el problema de la caldera.

El problema ha venido después, cuando ha escrito “algo que se parecía a una factura”, y ya que realmente no lo era, me incluía 25 € por el desplazamiento, más 70 € por 1 hora de trabajo, y el precio total a pagar eran 95 € … Mientras tanto el hombre estaba sentado, haciendo su factura en la mesa del comedor, y el otro estaba de pie esperando. Yo me he sentado también cuando he visto su factura, porque ya me he dado cuenta, de que podría ser muy cansado estar de pie, durante el tiempo que suponía que podía durar la discusión, y pues no estaba dispuesto a pagar este importe tan absurdo y elevado, por apenas 15 ó 20 minutos de tiempo. 

Lo primero que le he dicho: “¡no quiero pagar esta factura, me parece un abuso que me quieran cobrar 1 hora de trabajo, y además a este precio tan alto, solo ha estado usted 20 minutos!” … El técnico se ha quedado estupefacto, pues no se esperaba que yo le dijera esto, pienso, que cuando ha llegado me ha tomado por tonto, y así que le he dicho, muy serio: “¡yo no quiero pagar esta factura, si usted se fía de mí, iré mañana por la mañana a su oficina para discutirla con su jefe, o si así lo prefiere, iré a presentar una denuncia ante la Oficina de Consumo! … 

Cuando le he dicho esto se ha quedado totalmente bloqueado, pues él no se esperaba que yo le respondiera así, por lo que ha telefoneado a su jefe … Como no me interesaba para nada lo que estaban hablando, no he querido escuchar, y cuando han terminado, él me ha explicado: “¡es el precio que usted debe pagar, hemos venido rápido, somos 2 personas y tiene usted que pagar el desplazamiento!” … Con todo este rosario de tonterías le he vuelto a decir: “¡no quiero pagar la factura con este precio, no era necesario que vinieran dos personas, ajústelo usted a un precio razonable!” … Yo le he pedido sus baremos de trabajo, pero me ha dicho que no los llevaba, y entonces yo le he dicho: “hágame usted una factura y mañana presentaré una reclamación en la Oficina de Consumo” … 

Como no salíamos de esta situación, tan solo me ha preguntado muy mansamente: “¿cuánto quiere usted pagar?”, … y yo le he respondido que quería pagar la cantidad que correspondiera … Le he dicho, y muy claramente: “¡yo no acepto que me cobre 1 hora, y a ese precio, solo quiero pagar media hora de trabajo, de 1 persona, más el desplazamiento!”, … y así después, él me ha contestado: “¿le parece bien pagarme 50 €?” … Y ante esta pregunta, yo le he respondido: “aunque es caro, me parece bien, hágame usted la factura por este importe” … Ante esto él me ha respondido: “si le hago una factura debo sumar el IVA”, … y yo cansado le he contestado: “¡yo no quiero pagar ni 1 céntimo más, hágalo cómo quiera!” … 

Hemos estado así durante 25 minutos, el hombre no sabía cómo hacerlo, por un lado, no quería o no podía hacerme factura, por el otro lado, no quería que yo pusiera una denuncia contra él, y por otro lado, debía tener prisa por salir de una situación muy embarazosa para él, y ya eran casi las 20 h., así que él me ha dicho, y de una forma que parecía pedirme limosna: “¿le parece bien pagarme 30 € por el trabajo?” …  

Me lo he pensado un poco, porque me parecía todo esto un gran pitorreo, y he estado a punto de decirles que se largaran sin cobrar nada, y es algo que seguramente hubieran hecho para evitar que les denunciara mañana … Al final le he pagado los 30 € y me ha hecho una nota, que realmente no es una factura, pero ya estaba hasta el culo de este asunto, y también tenía ganas de prepararme la cena. Al final se han ido los dos y casi les he dado con la puerta en las narices, lógicamente, no les he dado ni 1 céntimo de propina y les he advertido, con toda mi seguridad y mi confianza: “¡¡no se puede ir así por el mundo!!, vayan ustedes con sumo cuidado” … 

Después de todo esto no he podido dejar de pensar: “¡siempre que hago, algún tipo de trato o contrato con alguien, tengo los mismos problemas!”, … y parece que cuando es 1 persona sola suele ser fácil, aunque también hay problemas, pero, cuando se junta un Grupito DOSYMEDIO (2 técnicos más “medio jefe” por teléfono), todos se creen con derecho a abusar y atropellarme como les da la gana. Lo más curioso de esto es que, esta mañana, cuando he mirado mi carta astral, he visto que sobre las 19 h. se situaba el tránsito de la Luna en Géminis, en mi casa XII (confusión en la comunicación), y haciendo un trígono exacto con el tránsito actual de Neptuno en Acuario (grupitos), y en mi casa VIII (engaño de un grupito en tratos económicos), y, que al mismo tiempo, hacían otro trígono con mi Neptuno natal, en Libra de la casa IV (trato engañoso en mi hogar), ¡¡todo estaba predispuesto para una situación similar a ésta!! … 

Normalmente no recuerdo después durante el día, lo que tengo consultado en mi carta, pero esta tarde y cuando volvía del paseo, media hora antes de llamarme por teléfono, ha venido a mi mente lo que yo había visto en los tránsitos de hoy, así que de algún modo ya estaba preparado para cualquier cosa, y aunque no me imaginaba que fuera tan divertida como ésta.

Tecto del libro "Tres hermanos y dos herencias" - Diario de un karma familiar (II) - El Juego del Escondite (la búsqueda). Reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.

Puede interesarte: Quirón al ataque de 4 centauros

Para otras entradas del blog puedes pinchar aquí: bienvenida y enlaces directos

Atardecer sobre la ciudad, desde el Paseo del Portitxol (Palma)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien hecho, te pasan cosas de bombero. Suceden cada día a montones y por todas partes, la gente se las traga y pasa por el tubo, pagando lo que les piden y sin abrir la boca. No hay que morderse la lengua. Saludos mañaneros.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí y no, no eran bomberos precisamente, eran calefactores o técnicos en calefacción, de un servicio técnico oficial. Esto suede cada día miles de veces en todas partes, todo este tipo de gente abusa lo que les dejan. Hay que ponerse en el sitio que corresponde. Gracias por el comentario.