sábado, 16 de abril de 2016

UN DEMONIO ENTRE LAS ÁNGELES

El hombre emplea la hipocresía para engañarse a sí mismo,
acaso más que para engañar a los otros (Jaime Balmes).

Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, 
es hora de comenzar a decir la verdad (Bertold Brecht).
 
El hombre sólo es rico en hipocresía.
En sus diez mil disfraces para engañar confía;
y con la doble llave que guarda su mansión,
para la ajena hace ganzúa de ladrón (Antonio Machado).
 
 .
14 abril 2009
 
175.- UN DEMONIO ENTRE LAS ÁNGELES DE LA GUARDA

(La verdad, la mentira, la hipocresía, las medias verdades ...)

Hemos tenido una noche muy tranquila y no estoy acostumbrado a esto, han pasado bastantes días en que no se la oye para nada, duerme más o menos bien y mejor que yo, ya que estoy en un continuo duermevela. Ayer tuve ocasión de salir fuera de Palma y “volar”, y me hacía mucha falta, pero para nada es suficiente.

Esta tarde, cuando he llegado al Centro de Día, comentaba a las 2 cuidadoras: “ahora no tengo a nadie que cuide a mi madre cuando yo tenga algún problema”, … y entonces una de ellas me ha preguntado: “¿por qué no se lo dices a tu hermana?”, … le he contestado: “su hija no quiere cuidarla” … Después de esto, otra de las cuidadoras del Centro, quien es vecina de mi hermana, para defenderla delante de mi madre que estaba escuchando todo, ha dicho: “¡su hija trabaja y por esto no puede cuidar a su madre!” … Me ha molestado tanto, lo absurdo de estas palabras, que muy airado, yo le he dicho: “¡no engañes más a mi madre, sabes perfectamente, que solo trabaja por las mañanas, de lunes a viernes, tiene todo el resto del tiempo libre, así que si ella quisiera podría cuidar a su madre, y tiene tiempo para hacerlo!” … Y a partir de ahí, la segunda cuidadora se ha quedado totalmente callada, ya no tenía ningún argumento válido, y yo estaba pensado que tal vez era un demonio disfrazado de ángel, entre las demás Ángeles de la Guarda del Centro, y después de despedirnos nos hemos marchado a tomar un piscolabis.

Me he quedado muy sorprendido, de oír unas palabras totalmente absurdas, de escuchar unas palabras que solo son la mitad de la verdad … ¡y por tanto son también medio mentira!, … y de una persona que ronda los 50 años, que es igual a mi hermana, una reina sin trono, divorciada, o separada, y que además, tiene a su madre también muy mayor, … ¡¡¡pero la está cuidando su hermano!!!, … ¡¡ porque la tía trabaja !! … Es decir, que no solo defiende a la hija de mi madre, sino que también se defiende a sí misma, con media verdad y con media mentira, y por tanto lo que ha dicho, no es una verdad completa, es solo una verdad a medias, ¡¡¡y por tanto lo que ha dicho es falso!!!, … ¡¡¡y por tanto ella también es una falsa!!! … ¡¡¡ No es difícil de entender, que ninguna de las dos trabaja 24 horas al día, … ni durante 7 días de la semana, … ni durante 365 días al año !!! … Estoy viendo que también ella está muy perdida en el Juego del Escondite. 

Mientras tanto, la hija de mi madre, y la tonta de la cuidadora, pretenden engañar a mi madre, y no se dan cuenta del daño que le están haciendo, con esas medio verdades y medio mentiras. Mi madre no es tonta y yo tampoco, y tanto mi madre como yo nos damos cuenta de que no es cierto lo que dicen. El problema es que la confunden más, no a mí, yo no me dejo confundir por personas engañosas, falsas, y “reinas sin trono”. Por otro lado, se piensan, que ayudan tapando o manipulando la verdad, pero sucede lo contrario, ¡y solamente consiguen que la cabeza de mi Madre del Alma no pueda asimilar lo que le sucede!, … es lo mismo que también le sucede a la madre de esta cuidadora Demonio. De la misma manera, no solo confunden a las 2 viejas, ¡sino que también se confunden a sí mismas!, … y por lo tanto, ven la confusión en sus madres, pero no es solo la confusión de sus madres lo que ven, … ¡también están viendo, su propia confusión y locura pero reflejada en ellas!, … y como si fuera en un espejo, pero no se dan cuenta de que se están viendo a sí mismas en este espejo. Hoy estoy muy cabreado con esto.

Texto del libro "Tres hermanos y una madre" - Diario de un karma familiar (I) - El Juego del Escondite (la pérdida), inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual (España), y protegido por derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.

La verdad te hará libre y dejarás de ser esclavo de la mentira (mío).

Prefiero molestar con la verdad, que complacer con adulaciones (Séneca).

Si dices la verdad, no tendrás que acordarte de nada (Mark Twain).

Tu verdad aumentará en la medida que sepas escuchar la verdad de los otros (M.L. King).

Hay que tener el valor de decir la verdad, sobre todo cuando se habla de la verdad (Platón).

Antes que nada, sé verídico para contigo mismo,
y así, tan cierto como la noche sigue al día,
hallarás que no puedes mentir a nadie (Shakespeare).

Cada vez que engañas a alguien, te estás engañando a ti mismo (mío).

Para leer otras entradas del blog, diferenciadas por etiquetas y temas: enlaces directos

 
Detalle del Cristo Muerto (Andrea Mantegna)

2 comentarios:

Mira dijo...

Soñé que la gente era sincera, soñé que sus corazones siempre estaban abiertos a expresar el amor y la verdad, soñé que los hijos siempre querían cuidar de sus padres ancianos, soñé muchas cosas, hasta que regresé a la realidad de la vida, qué triste es muchas veces, cuando lees cosas como estas. Está claro que hay dos demonios, la cuidadora y la hija de su madre.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, dos demonios o demonias, los hay muchos en este mundo, disfrazados para que no se les note, pero ahí están y se merecen una patada en el culo y algo más. Gracias por estar aquí y comprender lo escrito.