lunes, 11 de enero de 2016

LAS REGRESIONES AL PASADO


 "Mens sana in corpore sano" (Juvenal)
"No hay enfermedades, sino enfermos" (Hipócrates)
"No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma" (Pitágoras)
"Hay tres cosas que no se pueden volver atrás, 
la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida" (Proverbio indio)
"Hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo,
el sol, la luna y la verdad" (Pensamiento Zen)
"En el camino a la verdad solo hay dos errores que uno puede cometer,
no seguir hasta el final o no haber comenzado" (Buda)
"Estudia el pasado si quieres predecir el futuro" (Confucio)

En la vida hay dos caminos, uno el que buscas y otro el que te encuentras.
El que te encuentras son interrogantes, y el que buscas son respuestas.
 
  "Si alguien busca la salud, pregúntale si está dispuesto,
a evitar en el futuro las causas de su enfermedad,
en caso contrario, abstente de ayudarle" (Sócrates)
 
El Hombre Zodiacal

 LAS REGRESIONES AL PASADO Y A OTRAS VIDAS
 (Un modo de despertar la consciencia)

Relata un cuento vedanta ... "A Dios le encanta jugar al escondite, pero como fuera de Dios no hay nada, Dios se tiene solo a sí mismo para jugar. Esta dificultad la supera simulando, que Él no es Él. Ésta es su forma de esconderse de sí mismo. Simula que es tú y yo, y toda la gente en el mundo, y todos los animales y las plantas y las piedras, y también todas las estrellas. De modo que le ocurren aventuras extrañas y maravillosas, y aunque algunas de ellas son terroríficas. Pero estas últimas no son mas que malos sueños, solo sueños que desaparecen cuando Él se despierta".

La gente que visita mi blog en Internet, habrá visto que hay algunas entradas relacionadas con las regresiones, psicoemocionales y físicas, al tiempo pasado de nuestra vida e incluso a otras vidas anteriores, y en este caso se trata de mi persona. Es un tema muy importante para mí, y también lo es muy importante para otra gente. En atención a una persona que me lo ha pedido, voy a dar una explicación un poco más amplia de este tema, y siempre bajo mi punto de vista, pues hay muchas formas de verlo y "cada maestrillo tiene su librillo" … Y ya con esto, yo quiero decir que es mi forma personal y que por supuesto puede haber otras formas de interpretarlas, las cuales pueden ser perfectamente complementarias, en ningún caso pueden ser antagónicas, al menos yo lo veo así.

Yo he pasado a este blog varias regresiones que tengo escritas en mi segundo diario, pero han quedado muchas otras, que tal vez pondré más adelante, o que ya podrán ser leídas cuando yo publique este segundo diario, en los libros que están pendientes de editar al día hoy. He tenido muchas regresiones al pasado de esta vida actual, también al pasado en el vientre de mi madre y también a otras vidas anteriores. Han sido regresiones a situaciones vividas y que no pudieron ser procesadas correctamente en mi consciencia, han sido diversas situaciones que se quedaron bloqueadas y que no pude vivir en toda su plenitud, es lo mismo que le sucede a muchas otras personas, que por una circunstancia o por otra no pudieron vivirlas y sentirlas de la forma más íntegra. Debido a esto tampoco se pudo aprender correctamente la lección, en la lección que la vida nos estaba sometiendo a examen, y es lógico, estábamos dormidos, teníamos la consciencia dormida, pero como sucede en todo, hay un tiempo para cada cosa, un tiempo para estar dormidos y otro tiempo para despertar.


Los bloqueos del pasado, somatizados en el cuerpo

El gran problema de estas situaciones es, que se quedaron muy bloqueadas y en algún lugar de nuestro cerebro, y así no pudimos transmitir la información pertinente a la consciencia, y por lo tanto se quedaron "sepultadas" en nuestro inconsciente personal ... La cuestión es, que estas vivencias no tuvieron una reacción como les correspondía, y entonces se quedaron pendientes de procesar en nuestro sistema nervioso central, … y así pues, a lo largo de la vida, nos siguen sucediendo experiencias que repiten esas vivencias, para así obligarnos a sacarlas afuera, para obligarnos a "revivir" esas experiencias, y que por supuesto provocaron cierto efecto emocional, pero el cual también se vio bloqueado en algún lugar del sistema límbico, o en algún lugar del tronco cerebral, principalmente, y también y por supuesto en alguno o en algunos lugares de nuestro cuerpo físico, en algún órgano, en algún músculo, o en algún tejido en concreto, y de cualesquiera de los diferentes sistemas del cuerpo físico, tanto sea el sistema nervioso central, neurovegetativo, hepato-biliar, renal, digestivo, ósteo-muscular, sanguíneo, endocrino, y/o en cualquier otro lugar.

Todos nacemos con algunos bloqueos más o menos importantes, en algunos lugares de nuestra persona, tanto en el plano psicoemocional, como físico y espiritual, y esto ya viene escrito en nuestra carta astral de nacimiento, y por muy difícil que sea de creer y por muy difícil que nos resulte comprenderlo, pero así es, y lo mismo que ya viene escrito en nuestros genes, es en la genética heredada de nuestros padres … Debido a esto solemos tener los mismos problemas de salud que nuestros antepasados, y es lógico, hemos heredado de ellos, tanto una parte de los comportamientos psíquicos como físicos, y por lo tanto es muy lógico, que en el tiempo futuro desarrollemos una problemática de salud muy similar … No siempre es la misma que han tenido nuestros padres, puesto que no siempre heredamos los mismos "errores o pecados", que ellos cometieron, y, cuando han habido varios hijos, lo más probable es que cada uno de ellos haya heredado una parte o más de una, pero es curioso ver que no todos los hijos tienen siempre la misma problemática de salud.

No voy a dar ahora una larga explicación de la Astrología Médica, es un tema complicado y muy difícil de escribir en un texto como éste, sin embargo ya he dado diferentes explicaciones en la entrada "ASTROLOGÍA HUMANISTA" del mes de octubre 2015. Se trata de un pequeño detalle del significado de cada uno de los signos 12 zodiacales, y lo cual lógicamente se puede ampliar y hasta casi el infinito, pero está muy claro para mí, que cada zona del cuerpo se ve influenciada por cada uno de estos 12 signos. En cada una de estas partes del cuerpo se verá qué ha podido ser bloqueado, es debido al aspectario que figure en la carta natal de cada persona, y cada uno es diferente, pero al mismo tiempo puede ser muy similar al que puedan tener otros … Esto ya nos da una explicación de que en esas zonas se puede guardar un bloqueo, el proveniente de la genética familiar, y lo mismo que de vidas anteriores a la vida actual, aunque esto último resulte más difícil de comprender, pero así es.

El Círculo Zodiacal y el Hombre de Vitruvio

"No creáis nada, 
por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo creen, 
creedlo después de someterlo al dictamen de la razón y a la voz de la conciencia".

Buda  

Los bloqueos emocionales del pasado y su liberación
  
El cuerpo físico guarda los bloqueos emocionales, y no puede ser de otra manera, es Ley de la Polaridad, todas las verdades son medias verdades, nunca puede haber 1 sin 2, el plano físico tiene una relación directa con el cuerpo mental, emocional y espiritual, y lo cual quiere decir, que, cuando el cuerpo físico se desbloquea, también repercutirá en los demás. Mucha gente busca regresiones en el nivel psicoemocional, y es cuando acuden a algún tipo de terapia de regresión, o de hipnosis o similar, y es normal que así sea, pero también es bastante normal que no se consiga en muchísimas ocasiones, y esto es debido a que está anclado, cristalizado, y somatizado en el cuerpo físico, y como puede ser principalmente en alguna de las zonas del sistema ósteo-muscular, el cual está regido por Saturno, es el dios del tiempo, y es el cual ha mantenido bajo control ese bloqueo, y hasta que le llega el momento en que debe permitir la apertura del mismo, y es decir, hasta que llega el momento en que cada uno de nosotros debe permitir a sí mismo la liberación del bloqueo o los bloqueos, y aunque generalmente suele ser en varias o muchas regresiones, pues es casi imposible que solamente con una sea suficiente.

El problema es que esto está "escrito en el tiempo", cuándo se podrá liberar, es lo que se podría llamar el destino fatal o predestinado, pero no siempre queremos que sea así, y ya que nuestro libre albedrío nos permite no hacerlo, pero pagando un precio muy alto, el precio de mantener y multiplicar ese bloqueo hasta la eternidad de los tiempos. El gran problema es que ese o esos bloqueos se harán cada vez mayores, es decir, que cada vez será más difícil la resolución de los mismos, y por supuesto mucho más difícil la sanación o la curación de esa parte del cuerpo que ha estado bloqueada, tal y como puede ser cualquier problema en la estructura ósea de nuestro organismo físico, y tal y como es una escoliosis, una hipercifosis, una hiperlordosis, contracturas musculares en cualquier lugar del cuerpo físico, desviaciones de la columna vertebral, síndrome del túnel metacarpiano, codo de tenista, o lo que sea, y es decir, en diversas malformaciones de la estructura normal del esqueleto, regido por Saturno y también por el signo de Capricornio, es del cual es su regente, y en el cual prácticamente todos tenemos algo más o menos importante. Esto es lo que se puede llamar una "enfermedad negativa o pasiva".

Todos somos muy libres de mantener esos bloqueos, a veces hay mucho miedo en saber lo que pueda haber escondido, y así que lo mantenemos bajo llave, y puesto que por algo los hemos escondido ahí, y desde hace un tiempo más o menos largo, o ya desde otras vidas. Muchos de nosotros hemos bloqueado, negado, sepultado, enterrado, ignorado, o lo que queramos llamar, distintas emociones en nuestro cuerpo, y es debido a un sistema de creencias equivocado, y es debido al intenso dolor que nos producían, y debido a nuestra educación, debido al qué dirán, y debido a que hemos querido mantener nuestra imagen, o es debido a la religión, o sea debido a cualquier otra circunstancia … Con el tiempo ya pensamos que no existen, está claro que no los vemos y por tanto creemos que no han existido nunca, pero esto no es cierto, han quedado ya sepultados en algún lugar de nuestro cuerpo físico y de nuestro cerebro. Lo normal es que sea en el hemisferio cerebral derecho, el cual rige la mitad izquierda de nuestro cuerpo, sí, la mitad izquierda, y por lo tanto este lado sufrirá los bloqueos "Luna", los bloqueos del cerebro derecho o femenino, los que generalmente tienen relación con la madre … Mientras tanto, el hemisferio cerebral izquierdo guardará los bloqueos del lado derecho de nuestro cuerpo, son los bloqueos "Sol", provenientes del padre, generalmente, pues en algunas familias se invierten los “papeles” de los padres.

Con lo anterior, no quiero decir que nuestra madre sea la culpable o causante de esto, tan solo quiero decir que lo es "nuestro lado femenino", aunque de ella provenga la genética, pero para algo cada uno de nosotros escogió a su madre, para que ella colaborara, y en algo que nosotros deberíamos encontrar a lo largo de la vida presente, y para ayudarnos también a llegar a este mundo, y para que así pudiéramos después descubrirlo y sanarnos por nosotros mismos ... Hay muchas personas que no podrán entender esto y yo lo puedo comprender también, pero nunca se pueden echar las culpas afuera, de algo que realmente nuestra propia alma ha traído a esta encarnación, desde vidas pasadas, y es aquello que no supimos o no quisimos enfrentar en su momento, y ni siquiera en otros tiempos posteriores, hasta que ya hemos llegado al momento actual, y la vida sigue pidiéndonos que abramos estos bloqueos, y para que así descubramos lo que habíamos escondido ahí, y lo que muy probablemente seguimos aún escondiendo, en este Juego del Escondite, y en la primera parte del mismo, en la pérdida de nosotros mismos.

La cuestión es que para esto necesitaremos atravesar “la noche oscura del alma”, una depresión anímica, más o menos grande y en una o en múltiples ocasiones … Ya lo dice el cuento vedanta, que no por ser cuento es irreal: "Ahora bien, cuando Dios juega al escondite y pretende ser tú y yo, lo hace tan bien que le lleva muchísimo tiempo recordar, cuándo y cómo se inventó a sí mismo … Pero ahí está, precisamente, la gracia del juego, es lo que Él quería conseguir … No quiere encontrarse a sí mismo demasiado pronto, pues esto estropearía el juego … Por eso es tan difícil para ti y para mí, darnos cuenta de que todos somos Dios disfrazado y oculto. Pero cuando el juego se ha prolongado tiempo suficiente, ya todos nosotros despertamos, o dejamos de simular, y entonces recordamos que no somos mas que el único Sí-mismo, ... el Dios que es todo lo que es y que vive por siempre jamás".


“Solo tiene futuro aquél que investiga en el pasado,
porque, investigando en el pasado, se puede redescubrir el futuro”


Robert Oppenheimer (físico teórico estadounidense)

La regresión de homotoxicosis en el cuerpo físico

Hay que atreverse a buscarnos en la segunda parte del Juego, en el buscar estos bloqueos que ahí nos están esperando, y escondidos, pero esperando que los descubramos, y esperando que nos atrevamos a enfrentarnos con nosotros mismos, para así dar un paso más hasta el final del Juego del Escondite, a la tercera parte, al encuentro con nosotros mismos … Este encuentro se produce cada vez que tenemos alguna regresión a nuestro pasado, tanto de esta vida como de vidas anteriores, y esto será siempre y cuando esta regresión psicoemocional sea debidamente procesada, y no interrumpida de nuevo, como suele suceder en muchísimas ocasiones, cuando se trata el efecto, llamado "enfermedad", con medios inadecuados o con química que lo impide. Esto es muy importante entenderlo, en buena parte lo sabe la gente que comparte la medicina natural u holística, pero no así puede entenderlo quien no la conoce … De cualquier manera, ya se dice, que "cada cual encuentra la medicina que busca", y cada uno es libre de acudir a una u otra.

Cuando se produce una regresión psicoemocional, se libera también ya después el bloqueo del cuerpo físico, y por lo tanto se produce una "enfermedad positiva o activa", pero esto también tiene su precio, ya que las células y los tejidos, de la zona que corresponda, ha estado dormida, muerta o esclerosada, durante un tiempo más o menos largo, y con lo cual también se necesitará de un tiempo para que reviva, para que se regenere, para que las células y los tejidos vuelvan a su estado normal de funcionamiento … Al mismo tiempo el cerebro también activará un proceso de regeneración celular, en aquellas neuronas que estuvieron bloqueadas, dormidas, muertas o esclerosadas, durante un tiempo también más o menos corto o largo … Esto es lo que se llama una regresión de homotoxicosis, todas o parte de las toxinas acumuladas irán saliendo, se irán vaciando del lugar, y darán la oportunidad de que pueda ser regenerada la zona.


A partir de ahí se producen procesos biológicos difíciles de comprender, como es en principio una inflamación, es la reacción de Marte, pero es que la inflamación, es la que justamente dará paso a que se creen nuevas células y tejidos, pero y está muy claro, para esto también hay que acompañarla con una praxis que colabore en ello, nunca que vaya en contra, y pues de ser así, habremos jodido de nuevo el proceso de regeneración natural ... A partir de aquí está claro que no se completará la regresión física, y sino que puede crear nuevos síntomas en el futuro, y por supuesto, nuestros planos mental, emocional y espiritual tampoco habrán podido hacer su viaje completo, su plena regeneración, su plena transmutación, su plena alquimia … Un problema de salud que tengamos puede ser simple, al principio, pero irse complicando cada vez más sobre lo mismo, y hasta llegar a producir tal carga, que acabe en algún tipo de enfermedad más grave, y así sucesivamente, hasta que llegue al caos total y se pueda producir cualquier patología muy grave.


El cuerpo humano vive a lo largo de la vida un sinfín de procesos metabólicos, procesos en los cuales se asimilan los nutrientes de los alimentos, y al mismo tiempo se desechan los residuos, esto es muy comprensible para todos, aunque estos procesos bioquímicos sean complicadísimos de explicar para la gente normal de la calle … Esto quiere decir que los alimentos nos permiten vivir, está claro que si no comemos nos morimos, y está muy claro que la alimentación debe ser lo más correcta posible, pero esto no siempre sucede, por mucho que se coma es posible que el cuerpo no lo asimile correctamente. De la misma manera, los procesos de eliminación de estos residuos pudiera ser que tampoco lo hicieran de la mejor manera. Con esto quiero decir, que el cuerpo humano puede enfermar o degenerar por una alimentación deficiente, … o también por una deficiente eliminación de estos residuos, es decir de toxinas que se van acumulando en su interior.

Debido a lo anterior, no tan solo es importante una alimentación lo más completa posible, y sino también, y muy importante, evitar que se acumulen toxinas en el interior del cuerpo, en el cual y por supuesto incluyo el cerebro y todo el conjunto del sistema nervioso central. Generalmente sabemos “que la alimentación correcta es primordial”, pero no sabemos que el cuerpo “necesita eliminar todos esos residuos o toxinas”, y cuanto antes mejor, pues esto también nos provocará diferentes patologías … Toda la “porquería” que el cuerpo físico acumula, por no eliminarse, es también la misma “porquería” que el cuerpo mental y emocional acumulan, creo que se puede entender más o menos bien … Es por esto que es muy importante, importantísimo, mantener la limpieza interior del cuerpo físico, y no tan solo la exterior, aquélla que ven los demás, y lo cual repercutirá de inmediato en los otros planos del ser humano, es decir, que la mente también se aliviará de multitud de pensamientos “negativos”, por decirlo de algún modo, ya que el cerebro también eliminará toxinas que allí se encuentren, y ésta es una explicación muy resumida de la homotoxicología.


Es debido a esto que es muy importante, es importantísimo, hacer dietas especiales en algunos momentos de la vida, sean ayunos o sean dietas de detoxificación. Hay un sinfín de fórmulas, las cuales no siempre nos funcionan, pero cada uno debe descubrir cuál es la mejor para sí mismo, y no por la que a otros les haya ido bien, ¡no todos somos iguales!, y no todos acumulamos los mismos “restos dañinos” de un pasado muy personal e individual. Con esto quiero decir tan solo  una cosa, cuando se produce algún problema de salud, de tipo regenerativo, y es decir positivo, es importantísimo ayudar al cuerpo para que elimine todas esas toxinas, y por lo cual es básico un ayuno que lo permita, o una dieta de detoxificación y purificación de la sangre y del sistema linfático. Esto es muy sabido en todos los que conocen y practican la medicina natural, y yo por supuesto lo recomiendo, tal vez, de no haberlo hecho yo en muchas ocasiones, no podría estar escribiendo esto. Un proceso de regresión psicoemocional, en el cual se disuelve y purifica una parte de nuestro pasado, siempre conllevará también un proceso de regresión de toxinas en el cuerpo físico, esto hay que comprenderlo y colaborar con ello, para así evitar que se produzcan patologías más serias en el futuro.


A partir de aquí yo entiendo de nuevo, que es mucho mejor liberar todos aquellos bloqueos que mantenemos desde el nacimiento, ¡y cuanto antes mejor!, y antes de que se compliquen mucho más y luego sea muchísimo más difícil y complicada su sanación o su curación. Todos sabemos que hay enfermos muy graves, ya nacemos enfermos, unos más y otros menos, pero lo que no deberíamos consentir nunca, es que la enfermedad original, o "el pecado original", pueda aún complicarse más. Para esto hay desde siempre diferentes técnicas de ayuda, y tanto en el nivel psicoemocional como en el nivel físico, llámense meditación, psicoanálisis, psicoterapia, yoga, constelaciones familiares, técnicas de reeducación corporal, buena alimentación, ejercicio físico adecuado, y así un montón más, aunque por supuesto todo esto siempre estará en relación a la auto-estima que nos tengamos, pues, quien no se ame a sí mismo, difícilmente hará algo, por y para él … Esto nada tiene que ver con aumentar el dinero de la cuenta bancaria o con trabajar mucho, pues eso nada tiene que ver con la auto-estima, no hay que confundir las cosas, ya nos engañamos lo suficiente como para todavía querer hacerlo más.


Mi experiencia personal y el momento oportuno

Las regresiones a una vida anterior también son válidas para mí, pero siempre y cuando vayan acompañadas de una regresión psicoemocional y física, de lo contrario simplemente habrá sido una información que hemos adquirido, y de lo que fuimos o hicimos, pero para nada tendrá un efecto terapéutico, simplemente será una información, es la información que recibe la casa III, pero que no se procesa en la casa IX (la casa de iluminación y la consciencia). La casa III es el “conocimiento”, pero la casa IX es la “sabiduría”, y para mí tiene una diferencia muy importante, para mí no se parecen en nada, y de nada sirve la teoría de la casa III sin la práctica de la casa IX, es la casa del ermitaño, la carta número 9 del Tarot, el ermitaño que con su farollilo y en las tinieblas va buscando la verdad, y va buscando el conocimiento de sí mismo, va buscándose a sí mismo, y para adquirir finalmente la sabiduría.


Para terminar con esto, e intentando simplificar al máximo, yo quiero dar a conocer un poco más mi experiencia. La mayoría de regresiones al pasado que yo he tenido han sido espontáneas, ha sido sin buscarlas, sin esperarlas, y aunque han habido otras que yo sí esperaba, debido a que estaban ya escritas en mi carta natal, ya desde el momento de mi nacimiento, y la cual yo había consultado antes … Unas han sido a través de los sueños, y otras, la gran mayoría, han sido en situaciones habituales y normales de la vida cotidiana, lo mismo que también le sucede a mucha gente, y aunque no sean nada conscientes de ello … En tres casos muy especiales han sido con viajes físicos, o al menos que yo recuerde ahora, el más grande fue en mi viaje a Roma, pues la regresión a dos vidas anteriores que tuve originó unas consecuencias enormes, la Ley de Causa y de Efecto actuó de una manera impecable.


Como decía antes, muchas veces no somos conscientes de que estamos haciendo una regresión al pasado, sin embargo lo hacemos en multitud de ocasiones, y muy principalmente es “cuanto mayores nos hacemos”, cuando vemos nuestras viejas fotografías, o cuando vemos una película que habíamos visto de niños, o cuando vemos una nueva película que nos despierta recuerdos. También puede suceder cuando nos encontramos con alguien, que habíamos conocido muchos años atrás, o cuando vamos al cementerio para llevar flores a nuestros padres, o cuando viene a nuestra memoria el recuerdo de alguna situación especial de nuestro pasado. Con esto quiero decir que no basta el recuerdo mental, para que la regresión pueda ser completa necesitará del recuerdo emocional también, es decir, se necesita recuperar el sentimiento, el olor, sea cual sea el tipo de emoción, la cual puede ser dulce o amarga, alegre o triste, puede ser nostalgia, pena, añoranza o cualquiera similar, pero también puede ser dolor, odio, rencor, resentimiento, … o lo que sea.

Y está muy claro para mí, que quien hace algún tipo de trabajo de crecimiento personal consigo mismo, debido a alguna de las técnicas de yoga o reeducación corporal, puede tener una mayor facilidad para ellas, ya que al trabajar el cuerpo, se liberan bloqueos musculares y poco a poco se libera también la información, que el sistema nervioso mantenía bajo llave en esos músculos, con lo cual también se liberan de forma espontánea, y aunque también más o menos inducidas por los ejercicios que hacen. Yo soy más partidario de eso, que no de las hipnosis o inducciones a una regresión, las cuales no siempre funcionan, y yo lo digo por mi experiencia, en un par de ocasiones funcionaron pero en otras no funcionaron. Con esto quiero decir que no siempre está muy asegurada, la regresión que quisiéramos, y mucho menos está asegurada al momento de nuestra vida, que nosotros quisiéramos, esto está condicionado por “el momento oportuno”, por el momento adecuado, y esto solamente lo sabe el interior de la persona, en su inconsciente. El alma o espíritu saben cuándo se puede y se debe producir, y lo cual también se sabe en nuestra carta astral de nacimiento, el reloj que despierta al somnoliento o al dormido, y cuando le llega la hora, cuando le llega el momento correcto.


Mientras tanto, tal como dice el cuento vedanta: “Puedes preguntarte, por qué Dios a veces se oculta bajo la forma de gente horrible, o simula ser persona que sufre enfermedades y dolores. Primero recuerda que Él no hace esto mas que a sí mismo, y también que en todos los cuentos que te gustan, debe haber gente mala y gente buena, ya que la emoción de la historia consiste, en enterarse de cómo los buenos salen con bien, de su encuentro con los malos”.

Texto del libro "Tres hermanos y un final" -Diario de un karma familiar (IV)- El Juego del Escondite (el encuentro). Reservados todos los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.


No soy un mecanismo, no soy un conjunto de partes diversas, 
ni estoy enfermo porque el mecanismo funcione mal. 
Estoy enfermo de heridas del alma, hasta el yo emocional profundo. 
Las heridas del alma duran mucho, mucho tiempo; 
solo el tiempo las puede curar, y la paciencia, 
y cierto difícil arrepentimiento, largo y difícil arrepentimiento, 
y la comprensión del error de la vida, 
y la liberación de la eterna repetición del error 
que la humanidad ha decidido santificar.

D.H. Lawrence (Healing-Curación).

Para leer otras entradas del blog, diferenciadas por etiquetas y temas: enlaces directos
Si quieres leer más del Juego Sagrado de Dios pincha aquí, en El Juego del Escondite
Si te apetece leer algo más relacionado con esto: Viaje al centro de la tele ... y la vida - Y sí, las curaciones "milagrosas" - Astrología Médica, salud y miedos

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto que no todas las personas tienen la auto-estima suficiente, para cuidarse y hacer todo lo necesario para mejorar su estado de salud, tanto psíquico como físico .... Mucha gente confunde la auto-estima con el egoismo, y nada tienen que ver, la auto-estima pertenece al alma y el egoísmo al ego.... Cuando uno no hace por sí mismo lo que sea necesario, está claro que tiene la auto-estima por los suelos, y el cuidado del cuerpo es mucho más importante, que el cuidado de la imagen que se quiere dar a los demás. Me ha gustado lo que has escrito. Un saludo. ZXZ.

Anónimo dijo...

Hay algo más que no he dicho, cuando una persona no se ama, quiere decir que se odia, o se malquiere, es igual y es lo mismo.... Y si no nos amamos a nosotros mismos, muy difícilmente sabremos amar a los demás. Estoy seguro de que estarás de acuerdo. Otro saludo. ZXZ.

Anónimo dijo...

Hola Nomemientas, otra vez soy yo, habia olvidado darte las gracias por lo que has escrito sobre las regresiones, y sobre las experiencias que has tenido, al menos a mí me sirven mucho para entender algunas cosas que aún tengo pendientes de resolver de mi pasado.... Nos dicen que debemos mirar al futuro, nos dicen que debemos olvidar el pasado, y en parte tienen razón, pero nadie nos dice que debemos curar el pasado, y cada vez yo estoy más convencido de que repetimos constantemente los mismos errores del pasado, y esto solamente puede ser debido a que no los hemos resuelto, a que no los hemos sanado.... Otro saludo, creo que ya será el último por hoy. ZXZ.

Anónimo dijo...

Otra vez soy yo, jejeje, ahora será el último comentario por hoy, ¡¡¡me encantadoooooooo!!!, lo que dice Sócrates: "si alguien busca la salud, pregúntale si está dispuesto, a evitar en el futuro las causas de su enfermedad, en caso contrario, abstente de ayudarle" ...... Inmejorable. Ci vediamo. ZXZ.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Hola ZipiZape, ya veo que tienes los dedos bailongos, te agradezco los comentarios, estoy de acuerdo en lo que dices, nada en contra puedo decir, y me alegra que te haya podido ser útil la cuestión de las regresiones. Está claro que no mucha gente entiende la autoestima, es algo que nadie nos enseña cuando somos niños. Hay una cosa muy clara para mí, nos engañamos muy a menudo, "amamos" mucho más nuestro ego que no a nuestra alma, nuestro ser más profundo. No siempre sabemos, no siempre podemos, o no siempre queremos, diferenciar uno del otro.

Hay algo que ayuda a entender si tenemos sanado el pasado, algo a lo que yo le doy mucha importancia. Basta ver cuánta gente se proyecta continuamente al futuro, tienen prisa por llegar allí, y pienso que la causa principal es que huyen de su pasado, un pasado doloroso que todavía no han sabido curar, de manera que el futuro será una copia de ese pasado. Así lo veo yo y que cada uno lo vea como quiera.

Lo de Sócrates es una verdad como una catedral, la gente quiere estar bien de salud, pero no quiere cambiar "el error" que les ha conducido a esa situación de "enfermedad", generalmente preferimos seguir siendo los mismos, y así repetimos siempre el mismo examen. Mientras tanto buscan salvadores de su mal, pero está claro que primero deben salvarse a sí mismos.

Un saludito para ti, para que regreses al pasado siempre que te atrevas, y veo que atreves, veo que no tienes miedo a ello. Nunca lo tengas, puedes sentirlo pero debes enfrentarte siempre a él. El amor a uno mismo (no egolatría) debe estar siempre por encima del miedo.

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy interesante lo que he leído. A algunos nos puede ayudar a responder ciertas preguntas, pero también a plantearnos otras. Yo creo que no siempre es el miedo él que nos impide acceder al pasado. En muchas ocasiones es el desconocimiento, el no saber "reconocer" el camino hacía el inconsciente por falta de las herramientas adecuadas, lo que nos imposibilita conseguirlo. No resulta nada fácil ser observador y sujeto observado a la vez, y hacerlo de una forma honesta.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, esto es lo que siempre nos sucede, cada respuesta lleva implícita una nueva pregunta, el horizonte se amplía y así seguimos necesitando descubrir nuevos paisajes.

Me parece muy correcta la observación del "miedo", no solamente es el miedo, que nos impide acceder al pasado, por Ley de Polaridad ha de haber algo más que lo complemente, ha de haber otra media verdad, y la otra media, pienso, que puede ser muy bien lo que dices, "el no saber reconocer el camino hacia el inconsciente", yo entiendo que son las dos al mismo tiempo, pero, cuando el bloqueo está instalado en el cuerpo físico, hay que partir de ahí y no de la mente.

Está muy claro que hay que ser honestos con uno mismo, y esto es muy difícil, el auto-engaño está siempre con nosotros, el no querer ver la realidad tal y como es, en disfrazarla muchas veces, en no querer vernos como realmente somos, en disfrazarnos muchas veces, y esto lo hacemos muy a menudo.

En las técnicas de reeducación corporal se habla siempre de la coraza muscular, y así es, basta ver a los individuos que cultivan tanto su cuerpo, con los ejercicios de musculación, éstos también están "acorazándose" más, es lo contrario de las técnicas de reeducación corporal, las cuales siempre buscan lo contrario, no hay que confundirlo, una cosa es la gimnasia y otra es la anti-gimnasia. Mi experiencia me ha enseñado que ninguna técnica de crecimiento personal es perfecta y completa, he tenido que buscar y rebuscar en muchos lugares, y a pesar de esto sé que aún me queda camino por recorrer.

Yo sé que nos perdemos muchas veces, al no saber reconocer el camino correcto, pero también forma parte del camino que todos hacemos en la vida. Yo también me he perdido en varias ocasiones, pero también era necesario, para descubrir el camino correcto, hay un tiempo para perderlo y otro para encontrarlo. Pienso que solamente nos queda esperar que llegue el "momento correcto", el momento escrito en el reloj de nuestra vida.

Éstas y otras preguntas fueron a las que yo quise encontrar su respuesta, cuando estudié astrologia, era entender la causa de que sucedieran las cosas en un momento determinado y no cuando yo lo quería. Con esto quiero decir lo siguiente, por ejemplo, para que se produzcan expansiones de consciencia, debe haber tránsitos en nuestra casa IX o desde su regente Júpiter (en otra casa), y esto sucede cuando llega el momento del reloj. Para que se desbloquee el pasado (representado por Saturno), debe haber un tránsito importante sobre el mismo, y los hay en diferentes momentos de la vida.

Hay que entender la diferencia del tránsito que provoca la liberación del pasado, dependiendo de qué planeta transite sobre Saturno, así será el camino a recorrer. Hay tres planetas transpersonales, que no están bajo el control humano, y son Urano, Neptuno y Plutón, son tránsitos lentos, es decir, que duran un tiempo de varios años en su paseo por cada signo, Urano (7), Neptuno (14) y Plutón (20), éste último es aproximado, no exacto. Dependiendo de qué planeta transpersonal esté transitando, así será el modo o camino que tendremos que encontrar, para provocar ese cambio que la vida nos reclama y que al mismo tiempo nos estamos reclamando nosotros mismos. Es muy largo y complicado explicarlo, pues dependiendo del tránsito puede ser a través del psicoanálisis, a través de la meditación, o a través del cuerpo.

Otra cosa es descubrir cuál técnica es la más apropiada para cada uno, y esto es uno mismo quien debe encontrarla, existen un mogollón de técnicas, y cada terapeuta dirá que la suya es la mejor, pero no siempre es así, el camino que otros hicieron no tiene porqué ser el mejor para cada uno de nosotros. No sé si esto te puede ayudar, pero es seguro que te puede dar lugar a nuevas preguntas. Gracias por tu comentario, siempre son válidos para reflexionar un poco más en el punto de vista de otras personas. Regresa siempre que quieras. Un saludo especial para ti, en un día con la Luna en el signo de Piscis.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu repuesta, y sobre todo por compartir tus conocimientos y experiencias

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Traslado aquí un comentario encontrado en la página "La herencia de los Reyes Magos", en el día de hoy.
Anónimo 15 de enero de 2016, 18:58

Hola, yo también he leído algunas cosas del blog, si no he entendido mal, una dieta de desintoxicación no puede ser la misma para todos, está claro que no somos iguales ni tenemos los mismos achaques o síntomas, pero me gustaría saber si puedes dar una opinión general, tu punto de vista sobre esto. Gracias de antemano. El marido de Marina.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Es casi imposible dar una opinión general, para hacer una dieta de detoxicación, se debe hacer antes una anamnesis completa, para conocer todos los síntomas y ver dónde se ha producido la reacción de la regresión (es una enfermedad activa y positiva). Dependiendo de todo esto hay que tener en cuenta siempre dos cosas, la primera es aportar a los tejidos que se regeneran los nutrientes necesarios, como puede ser alguna vitamina, mineral o lo que se considere. Hay que ayudar todo lo posible al cuerpo, pero también hay que tener en consideración la edad de la persona, el tipo de trabajo que hace, su constitución y mucho más.

La segunda es ayudarle a eliminar las toxinas, y para esto, dependiendo de la persona, generalmente un ayuno de varios días lo puede solucionar, pero también hay que saberlo soportar, y depende de muchos factores. En todo caso la dieta debe ser siempre lo más liviana, lo más simple, lo más vegeteriana posible, hervidos y similares. De esta manera el metabolismo del individuo puede dedicarse mejor a eliminar toxinas.

Depende de muchísimos factores y esto solamente un médico naturista, un naturópata o similar puede aconsejar la mejor. Hay casos en que unos cuantos días de fruta o zumos puede ser suficiente, además de tomar algún compuesto de plantas depurativas. Hay algo importante, cada persona tiene su propia "pequeña sabiduría interior", quiero decir que hay que aprender a escuchar el propio cuerpo, y si el cuerpo pide no comer, pues no se come, por unos dias no pasa nada.

Esto es todo lo que ahora puedo decirte, como bien dices no hay dos personas iguales, ni se puede dar a todos lo mismo. Espero que puedas entenderlo. Un saludo.

Anández dijo...

Hola, de nuevo por aquí! Soy Anández.

Me ha resultado curioso! Qué relación tiene la alimentación/desintoxicación con la regresión?

Gracias,

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Tiene relación con todo lo que he escrito en esta entrada sobre las regresiones al pasado. Simplificando, una serie de problemas de salud son el efecto o la consecuencia de un origen o causa, (Ley de Causa y Efecto), como es regresar a situaciones que hemos vivido en el pasado, y las cuales no pudieron ser debidamente procesadas en los 4 planos del ser humano (mental, emocional, físico y espiritual). Yo sé que este tema es muy complicado de entender para la gente normal de la calle, a mí me ha costado mucho tiempo y estudios.

Para hacer una comparación, (Ley de Correspondencia), cuando un mueble se hace viejo comienza a gastarse o a cuartearse el barniz, y tal vez también la madera, es decir que el mueble "se enferma". Para que vuelva a su estado normal, primero hay que lijar o decapar (detoxicar) el barniz viejo, y tal vez usar aguarrás o algún disolvente (ayuno o dieta dedepurativa), ya después hay que aplicar una nueva capa de barniz (alimentar). Una depende de la otra (Ley de Polaridad). Es fácil entender, que sería ridículo barnizarlo (alimentar) sin antes haber eliminado el viejo barniz (toxinas). Hay que limpiar primero, después el mueble se regenera y queda como nuevo, el péndulo ha ido de un extremo al otro (Ley del Ritmo).

El mueble ha hecho una regresión a su pasado, a cuando era nuevo, pero para esto ha necesitado un proceso de alquimia (Plutón), transformar o transmutar el plomo en oro, el barniz cuarteado en barniz lustroso. No sé si lo puedes entender, para que algo nuevo nazca hay que vaciar el pasado, y en el caso del ser humano, hay que vaciar las toxinas acumuladas durante un tiempo de la vida. Solamente así el mueble será nuevo, es decir, la mente y el cuerpo serán nuevos y dejarán de estar enfermos. Por supuesto todo esto estará en relación a la magnitud del deterioro del mueble, o de nuestro cuerpo, y por tanto la mano tendrá que lijar (detoxicar) poco o mucho (Ley de Vibración).

Espero que te dé a entenderlo un poco mejor. Gracias por leerme.

Anónimo dijo...

Hola, ha escrito usted un post muy largo y muy completo, yo conozco el asunto de las regresiones (solo psico-emocionales), y ahora estoy entendiendo que también tienen una reacción física. En cierto modo es normal que así sea, pero quisiera saber si usted puede decirnos cuáles son las reacciones más comunes, las que llama "enfermedades positivas", cuáles son o al menos los nombres que tienen en medicina. Es para entenderlo mejor, yo sé que esto es complicado para mí y para otra gente. Agradezco su atención conmigo, ya veo que contesta los comentarios y le doy las gracias antes de leerle de nuevo. Cristi.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues si te interesa este tema, puedes encontrar más información en Internet, verás que hay una tabla de homotoxicologia, la cual indica las 6 fases que hay entre la buena y la pésima salud. Es muy largo de explicar y muy difícil de comprender para quien no haya estudiado medicina, incluso los médicos lo tienen muy dificil, y yo también, pero te resumo.

Por ejemplo, catarros, hepatitis, bronquitis, etc. etc., todas las -itis, es decir las inflamaciones. También las distensiones musculares y cualquier liberación que se pueda hacer a nivel óseo. Además hay otros procesos cuando se trata de estados degenerativos, mucho más complejos, hasta que llega la última fase, la sexta y última, cuando se llega a estados cancerígenos, los cuales también pueden volver atrás, pero que también comportan un tratamiento muy largo y complejo. Espero que te pueda servir. Un saludo y gracias por estar aquí.

PD. Como dijo alguien "todas las enfermedades tienen solución, pero no todos los enfermos", ... creo que se puede entender.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

HAY VARIAS PERSONAS QUE LEEN ESTE BLOG Y QUE TIENEN MUCHO INTERÉS EN COMPRENDER LAS REGRESIONES, EN LA PRÁCTICA.

Voy a resumir mi última experiencia, hace apenas 4 días. El pasado jueves falleció un primo mío que vivía en la Península, fue una muerte mezcla exacta de mis padres, por un segundo ictus cerebral y una caída (mi padre), y después de una larguísima depresión y por voluntad propia (mi madre), y está claro que esto me removió totalmente. Esa misma noche tomé un avión para asistir al entierro y estar 3 días cerca de su familia.

Durante el vuelo tuve una apertura del lóbulo cerebral derecho, de la zona temporal y auditiva, la cual se fue bloqueando en la muerte de mi padre y después de mi madre. No solamente fue el recuerdo psico-emocional del pasado, sino también esa especie de "descompresion", o algo similar, que muchos sentimos al volar en avión. La cuestión es que después comencé a bostezar de una forma brutal, abriendo tanto la boca que noté que se abría (se estiraba) una zona muscular junto a mi oído derecho.

Al día siguiente, tal como yo me esperaba, se produjo una inflamación, es algo que se siente, ese lado se notaba muy caliente, lo cual es positivo, y así lo traté con dos vitaminas del grupo B. De tal manera por la noche había desaparecido totalmente. Fue una regresión a un pasado que no pude vivir en toda su plenitud, era tanto el dolor que me produjo la muerte de mi padre y de mi madre, por todas las circunstancias de su momento, que ahí se quedó. En estos días se ha liberado una parte, no todo, y esto lo sé muy bien.

Esto es un ejemplo, de como la vida nos presenta situaciones similares en el futuro, para ayudarnos también a liberar aquello que antes quedó enterrado, en algún lugar de nuestro cerebro. No quiere decir que ahora todo haya terminado, quiere decir que aún pueden salir más síntomas, pero lo más importante, es que en esta ocasión no enterré todo el sentimiento de la muerte cercana.

Esto sucedió en un día en que el Sol transitaba por mi casa VIII de la muerte, y además, en el día exacto en que hacía una cuadratura con mi Saturno en Escorpio (el pasado y la muerte), exactamente igual que me sucedió en el mismo día del año 2011, cuando falleció un tío que también vivía en la Península, y a donde fui para lo mismo, para estar los mismos 3 días cerca de su familia. En la misma fecha sucedió el primer ictus que padeció mi padre, aunque en esa ocasión se pudo salvar gracias a mi madre y a un hospital muy cercano a su casa (dos semanas después sucedió el segundo y último ictus cerebral).

Éste es el dolor de la muerte, y también la alegría de la vida, de saber que ellos, mis padres, mi tío y mi primo, ya terminaron su paso por este mundo y están en un mundo mejor. Un recuerdo para ellos.

Anónimo dijo...

Es la mejor explicación que he leído sobre estos procesos de regresión al pasado, complicadísimos, mucha gente los busca pero no saben sus consecuencias. La verdad es que es un tema muy complejo, pero das una explicación muy clara y precisa, se nota que los has vivido. Enhorabuena. Juanca.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, son complicadísimos, en principio parece que pueda ser muy sencillo, lo digo por la gente que busca las regresiones conscientes, pero como tú bien dices, no conocen las consecuencias. Te puedo decir que esta entrada ha tenido bastantes visitas, tanto aquí como algunas por teléfono o por correo. Gracias por comentar. Un saludito.

Carmen dijo...

Yo también estoy ahora de regreso al pasado, al pasado familiar, como muy bien dices la vida no perdona, lo que quedó pendiente de la infancia deberá ser resuelto aunque estemos en los últimos respiros de la vida. Esto que has escrito me está ayudando a entender muchas cosas, ... pero todavía debo "rumiarlo" un poco más. Gracias por todo lo que escribes.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Gracias a ti por leerlo y porque sé que también te está ayudando a comprender lo que te pasa. Recuerda que la generación nacida con Quirón en Acuario, tiene unas heridas profundas en lo relacionado con las expectativas, difícilmente se cumplen como uno quiere y tiene su explicación. Algún día lo entenderás, debes tener esperanza en que las cosas se arreglen, pero al mismo tiempo debes tener en cuenta una posible desesperanza, de esta forma será más difícil que la frustración te haga daño. Cuídate.

Un sueño de una vida anterior dijo...

Mensaje que le escribí el marqués del sueño.

Esta noche he tenido un largo sueño, en este sueño estabas tú, era en un lugar indeterminado y situado en esta isla, una especie de monasterio, no he podido determinar cuál era, con una monja haciendo el papel de víctima y llorando para que yo le dejara un dinero de limosna, habíamos pasado unos días ahí, y el último día, cuando ya nos marchábamos, me robabas mi flamante y nuevo automóvil, te ibas con él y con otra persona que me acompañaba, era una mujer, y me dejabas tirado en la carretera.

Extraño para ti porque lo sitúas en el futuro. Claro para mí porque lo sitúo en el pasado.

Al salir del monasterio o convento, situado a las afueras de un pequeño pueblo, yo conducía mi coche por una carreterita sin tránsito, un carril ancho y sin marcas de ningún tipo. Al poco tiempo pasamos por un pueblito, había un mercadillo y yo me paré a la salida, para ver unos libros que vendían. Te quedaste en el coche con la mujer misteriosa, y mientras yo miraba los libros tú saliste pitando con mi coche y con la mujer.

Tal vez este sueño o visión del pasado, tiene una segunda parte y la veré en otro día, tal vez me devolviste el coche, no lo sé, tal vez era solamente una broma, ya lo sabré y te lo diré, o posiblemente fue una traición más de las que recibí en vidas anteriores, no sería la primera. La primera que he podido revivir se sitúa en tiempos del Imperio Romano. Tengo bastantes visiones de tiempos pasados y futuros. El coche era de categoría, negro, matrícula 3280, solo 4 números y no sé si había letras. Por la vestimenta yo lo sitúo sobre el año 1930 a 1940, más o menos. No estoy seguro de que fuera aquí, pero era en un lugar que yo conocía bastante bien. He buscado coches de la época y se parece muchísimo a este, un Mercedes-Benz 770. Tal vez estábamos en Alemania, en la época de la II Guerra Mundial, en tiempos de Hitler y del Holocausto nazi. Yo sé que viví en esa época.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

MAL ASUNTO PARA TI, SI SOLO TE INTERESA CONOCER EL FUTURO, IGUAL QUE HACEN LOS "ASTROLOCOS" DE LA ASTROLOGÍA PREDICTIVA, PORQUE HUIRÁS DEL PRESENTE Y DEL PASADO, COMO HAS HECHO SIEMPRE, TE PROYECTARÁS EN EL FUTURO, COMO HAS HECHO SIEMPRE, Y NO VIVIRÁS EL PRESENTE, Y ENTONCES TÚ ESTARÁS PERDIENDO EL TIEMPO, MAL ASUNTO, PORQUE, SI NO SANAS EL PASADO, Y EN CONSECUENCIA EL PRESENTE, EL FUTURO SERÁ PARA TI IGUAL AL PASADO, EL FUTURO NUNCA TE LLEGARÁ, PORQUE SEGUIRÁ SIENDO UN PRESENTE CONDICIONADO POR EL PASADO, … PERO BUENO, DE ILUSIÓN TAMBIÉN SE VIVE, Y SE MALVIVE TAMBIÉN.