jueves, 31 de mayo de 2018

LA GENEROSIDAD DEL REY SOL (LEO)

Dice la Ley o Principio Hermético de Correspondencia: "como es arriba es abajo y como es abajo es arriba" ... Mucha gente no lo entenderá y es normal porque nadie nace aprendido, hay que estudiar en esta escuela que es la Vida, ... estudiar y aprender a vivir y a morir ... El Sol es el regente del signo de Leo, un Sol que todos tenemos en algún lugar de nuestra carta astral de nacimiento y un signo de Leo que también tenemos todos, lo que pasa es que la grandísima mayoría de habitantes del planeta Tierra no se ha dado cuenta de esto ... El Sol identifica la vida, la energía vital de cada individuo, y es la casa V, la cual puede estar a veces muerta o moribunda, si no sabemos hacer buen uso de ese Sol interior que todos tenemos.
 
http://www.elmundo.es/vida-sana/bienestar/2018/05/31/5b070b1f46163f4d278b45ab.html

El Sol te da sus rayos y su luz con toda generosidad, sin pedirte nada a cambio, ¡¡pero no te pases, no abuses del Sol!!, ... porque si te pasas te quemará, igual que hace el signo de Leo, este es uno de sus atributos, la generosidad, pero no te pases ni abuses, porque si lo haces te rugirá y te morderá, ... es lo mismo que tú también tienes el derecho y obligación de hacer con otros, con quienes se pasen y te abusen, si quieres, pues de no ser así serás un sol apagado, sin luz, sin autoestima, sin fuerza, sin vida ...

El Sol de nacimiento de cada individuo puede estar afligido por algún o algunos planetas, y por tanto identifican los límites que cada uno tendrá, las experiencias que habrá de vivir, las pruebas que habrá de superar y el aprendizaje que habrá de hacer, a lo largo de la vida. El Sol de nacimiento identifica el ego que todos traemos a este mundo, pero también identifica el centro que algún día todos deberemos encontrar, si queremos, porque muchos prefieren seguir dando vueltas al círculo, en lugar de quedarse en la quietud de ese punto central del círculo, ... tú eliges.

No quieras convertirte en el centro de atención de los demás.
No quieras poner a nadie ni a nada como el centro de tu vida.
No permitas que otros te roben tu energía, tu luz, tu autoestima, tu centro, tu vida, tu Sol.
Bueno, pensándolo mejor, disculpa, ... yo no soy nadie para decirte lo que debes hacer,
haz lo que quieras, tienes tu derecho, ... "sarna con gusto no pica".


LA GENEROSIDAD DEL REY SOL (LEO)

LA VITAMINA D (CALCIFEROL)
 -La vitamina que nos regala los rayos del Sol-
 
Regula los niveles de calcio y fósforo en sangre, contribuye a la formación y la mineralización ósea, influye en numerosos procesos fisiológicos, especialmente en los relacionados con el sistema inmune, y previene trastornos cognitivos como la enfermedad de Alzheimer. Hablamos de la vitamina D, también conocida como calciferol, la vitamina antiraquitismo o la del sol.

La principal función de este valioso micronutriente es la de promover la absorción intestinal del calcio y el fósforo de los alimentos y la reabsorción del calcio a nivel renal. Así, la vitamina D contribuye a la formación y mineralización ósea, siendo "esencial para el desarrollo del esqueleto", asegura Cristina Villegas, jefa de Dermatología del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja (Madrid). De su importante rol en la formación y la salud de nuestros huesos procede uno de sus apodos: "Se la conoce como la vitamina antirraquítica porque su deficiencia provoca la enfermedad del raquitismo en los niños (huesos débiles, delgados y frágiles que pueden curvarse produciendo malformaciones irreversibles) y la osteomalacia en los adultos (reblandecimiento de los huesos)".


Un buen artículo que me ha gustado y al cual enlazo a continuación, leído hoy en el diario El Mundo (España), para quien interese el tema de la salud.

http://www.elmundo.es/vida-sana/bienestar/2018/05/31/5b070b1f46163f4d278b45ab.html

Símbolo astrológico del Sol
 
BUSCA EL PUNTO DEL CENTRO, 
NO DES TANTAS VUELTAS,
NO QUIERAS ESTAR EN LOS EXTREMOS,
NO QUIERAS ESTAR EN EL CÍRCULO.


Te busqué, pero no pude encontrarte, te llamé en voz alta, 
de pie sobre el minarete; a la salida y a la puesta del sol, 
hice sonar la campana del templo.
Te busqué sobre la tierra, te busqué en los Cielos, 
mi Bienamado, pero al final te he encontrado, 
oculto como una perla en la concha de mi corazón.

Hazrat Inayat Khan (La danza del alma)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una buena receta, además de toamr el sol, morder a quien te importuna, previo aviso con un rugido, hay quien ni con esto aprende ni se entera de que no se puede avasallar a nadie.

Anónimo dijo...

Muchos hemos de aprender a poner límites y no permitir que otros los invadan, lo que sucede es que cuando fuimos niños nos trataron a muchos como si fueramos nada. Nos hicimos tan poca cosa que dejamos de valorarnos delante de mucha gente, y lo hemos hecho durante toda la vida igual. Un rugido cariñoso para ti por enseñarme a rugir a otros. -oo-

Anónimo dijo...

No se puede ser generoso porque entonces todos se aprovechan de ti.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Ya sabes, no tengas miedo de hacerlo cuando corresponda hacerlo. Saluditos.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

También es cierto. Todo tiene una medida y la generosidad también. Gracias por el comentario.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, hay quien no se entera y por esto hay que rugirle más de una vez, ¡¡hasta que entere!!, sin miedo.