viernes, 17 de febrero de 2017

EL REAL SIGNO DE LEO Y LA CASA V

Pues sí, Real Signo de Leo, es la mejor definición que se le puede dar, ¡¡¡y que nadie se piense que yo me engordo el ego con esto!!!, pues todos tenemos el signo de Leo en algún lugar de nuestra carta astral del nacimiento, unos tendrán algún planeta situado ahí o más de uno, y otros nada tendrán, pero siempre tendrán alguna casa interceptada por este signo, y lo mismo que también tienen una casa V (regida por Leo), y lo mismo que tendrán su Sol en algún signo zodiacal de su carta, en el signo que así les corresponda por el mes de nacimiento. El Sol, regente de Leo, energía de la vida y principio masculino o activo.

Y a partir de esto, ya se puede comprender, que todos tenemos una parte más o menos similar o diferente del arquetipo Leo en nuestra persona, en unos será más y en otros será menos, unos en positivo y otros en negativo, unos en el centro y otros en la periferia, unos en el orgullo y otros en la humildad, y unos a la vista y otros más o menos reprimido o disimulado en su interior, y depende, pues todo depende del dibujo de la carta astral del nacimiento y así como del aspectario que se forme en su interior ... Tú también puedes ser Rey de ti mismo, éste es tu derecho y también tu obligación, puedes ser Real Signo de Aries, de Tauro, de Géminis, de Cáncer, de Virgo, de Libra, de Escorpio, de Sagitario, de Capricornio, de Acuario, o de Piscis.


A ti, Leo, 
te doy la tarea de mostrar mi Creación al Mundo, con todo su esplendor. 
Pero tienes que protegerte de tu orgullo, 
y recordar siempre que es Mi Creación y no la tuya. 
Porque, si lo olvidas, los hombres te despreciarán. 
Hay mucha alegría en el trabajo que te doy, si lo haces bien. 
Por eso tendrás el DON DEL HONOR.
(La Alegoría del Zodiaco)



EL REAL SIGNO DE LEO Y LA CASA V

-dedicado principalmente a los leones de la manada del Rey León-
(incluidos leoncitos, leoncitas, hijos e hijas del Rey León)

El signo de Leo, regido por el Sol (el niño libre y el niño reprimido)

El leoncito
El Real Signo de Leo, regido por el Sol, forma parte de uno de los 12 arquetipos del Zodiaco, de los 12 signos zodiacales, que todos conocemos y que también muchos desconocemos, es uno más, y no es ni más ni es menos importante que los otros, pero como muy bien se puede comprender es el signo que a mí me gusta más, y digo esto con todo mi orgullo y con mi humildad y modestia al mismo tiempo, y es decir desde el centro de mí mismo, desde mi propia dignidad y es la que nadie me robará nunca, porque para esto he aprendido a rugir cuando corresponde, para que nadie lo intente ni se atreva ... Otra cosa es lo que hagan los demás, unos rugirán y otros enmudecerán de miedo, y allá cada cual con lo que prefiera hacer de su vida, pero está muy claro para mí, si no rugen, cuando deban hacerlo para salvaguardar su autoestima y su dignidad, no podrán ser Reales Signos de Leo, ... ni aunque tengan corona, trono y cetro, ni aunque tengan castillos, palacios y carrozas, ni aunque tengan títulos y diplomas, ni aunque tengan muchos lingotes de oro escondidos en su casa o en la caja fuerte del banco.

El signo de Leo tiene su representación en este Teatro de la Vida, y en una forma muy concreta, e igual que los demás signos también lo tienen, y en este caso se comienza a manifestar en el momento de nacer, es el niño, y es el niño que todos hemos sido, pero, también hay dos clases básicas de niños, el niño libre, natural y espontáneo, alegre y juguetón (positivo), y el niño reprimido, negado, herido, domesticado, humillado, acosado o adaptado (negativo), el que fue esclavo durante su infancia de una autoridad o de varias, que no le permitieron su libre expresión, y sino recibir las burlas, humillaciones, acosos y otros similares, por parte de otros individuos, fueran de la familia, de la escuela o de su entorno.

El niño libre y espontáneo hará de su vida un placer en vivirla, él no se cansará de crear todo aquello que le surja desde el corazón, y para así verse reflejado a sí mismo en todas sus creaciones ... El niño reprimido o domesticado hará de su vida una tristeza, y la cual le recordará en muchos momentos lo que no le permitieron vivir, y que también le recordará que él tiene derecho a vivir, pero y mientras tanto habrá quedado enterrado en algún lugar el niño interior, el niño herido o despreciado, el niño que algún día deberá encontrar, reconocer, amar, liberar y manifestar, en este largo y arduo Juego del Escondite que todos nosotros jugamos desde niños e incluso en la madurez. Muchos preferirán seguir perdidos durante toda su vida, otros comenzarán a buscarse en la segunda parte, bastantes no querrán seguir y llegar a encontrarse en la tercera parte, y pocos llegarán a encontrarse en toda su plenitud. 

La casa V (regida por el Sol y Leo). La casa principal del Juego del Escondite

El reino de Leo
La casa V es la residencia habitual de Leo, es el decorado del Teatro de la Vida y es donde representa la función que le corresponde, es su reino, con su palacio o con su castillo, como suelen tener todos los reyes del mundo. Es el niño que en su infancia juega, o que no es niño ni juega, por haber nacido adulto, y es la casa de los juegos de la infancia pero también de la adultez, sean juegos de bingo, casinos o lotería ... La casa V es también el decorado de los amores y de los desamores, con la persona opuesta y complementaria, con la persona o personas que le reflejarán su "sombra", con la persona que un día amará y que le ayudará a descubrir su "sombra", y tanto a uno como al otro, si ambos se lo quieren permitir ... No siempre sucede así, por una ignorancia supina y por el desconocimiento del porqué del amor, amorío o amor romántico, y del porqué de la pareja, y no es difícil de entender, que aquello que un día nos atrae, también nos puede separar en el futuro, el amor romántico deberá desaparecer.

La casa V es el decorado donde se ríe y donde se llora, donde uno disfruta de la Vida y se divierte, es donde se siente la alegría y donde también se sienten la pena y la tristeza, como opuestos que lo son, y como opuestos que algún día se deberán reunificar ... Es también el decorado del placer de la Vida, y del displacer, no del dolor, es la casa del placer del Dios Creador, desde cuando creó el Universo, la Tierra y el Hombre, y también del displacer, de la pena y de la tristeza, al ver cómo está jodiendo el ser humano su Creación, tanto en sí mismo como en el planeta que habitamos. La casa V es también la casa del teatro, en donde en muchas ocasiones hacemos esto mismo, teatro, es teatralizar, es decir, no expresarnos como realmente somos, y sino como aquello que los demás desean ver de nosotros, o como aquello que queremos que vean los demás, y por lo tanto una comedia o una farsa en el Teatro de la Vida.

Las polaridades del Sol y de Leo, y el centro del sí mismo

El Sol de Leo
Tal como sucede en todos los signos, Leo tiene su lado activo o positivo, y su lado pasivo o negativo, son sus dos polos opuestos, los cuales tiene que reunificar, para que desaparezcan, para que se encuentren en un centro que no tiene nombre, en el sí mismo, en el punto central del círculo que identifica el Sol, para esto ha nacido, para ser un Sol, para brillar y resplandecer, para ser el centro de sí mismo, nunca para pretender ser el centro de los demás, esto sería un egocentrismo que le haría perder su propio centro, y el cual muchos han perdido, pero el cual todos deben reencontrar en algún momento de la vida, sean Leos o sean de otro signo. Éste es el centro del ser humano, donde se sitúa el corazón o el 4º chakra, que es el puente de unión entre las polaridades superior e inferior, es decir, de la polaridad llamada "buena o positiva" y de la polaridad llamada "mala o negativa", que no por ser positiva es buena, ni tampoco por ser negativa es mala, simplemente son extremos. Es también el centro de la autoestima y del amor incondicional, y además del centro de todas las polaridades.

La proyección de ese punto del centro o de la quietud estaría en el círculo, en un círculo que como todos no tiene principio ni final, pero también de un círculo desde el que tan solo se puede mirar el punto del centro, pero no alcanzarlo, y por lo cual algún día se deberá atrever a iniciar un proceso de individuación personal, que le permita encontrarlo, que le permita encontrarse a sí mismo, tras un tiempo de haber estado perdido y dando vueltas en la periferia de su círculo, y así proyectando su centro en el mundo exterior de las formas, y en la casa donde se encuentre situado el Sol, en su carta natal. Estoy ahora escribiendo sobre Leo, y el Sol rige el signo de Leo, pero todos tenemos nuestro Sol situado en alguna casa de nuestra carta astral de nacimiento, y es justamente en la casa donde lo hemos proyectado y de donde debemos recuperarlo, seamos del signo zodiacal que sea.

La autoestima, el amor, la creatividad, los hijos y el principio de autoridad
.
El Rey León
El signo de Leo tiene que ver con diferentes cosas, pero ahora yo me quedo con la capacidad de crear y mostrar nuestra creación al mundo. Podemos hacerlo a través de los hijos, ya que Leo es un gran padrazo, o crear algo especial en el mundo de la materia, y que nos ayude a ver reflejada nuestra personalidad, pero, debemos tener cuidado con no identificarnos con ello, para no situarlo nunca como el centro de atención de nuestra vida, pues se corre el riesgo de amarlo más que a uno mismo, ... y esto puede resultar muy peligroso en el futuro. Alguna vez, y por miedo a crear o por miedo al ridículo, sencillamente bloqueamos la creatividad, y entonces solamente puede nacer la frustración ... Tan solo vemos que los demás crean, y aparece la envidia, que ocultamos como mejor podemos, pero que nos corroe por dentro, y puede convertirse en un odio infernal hacia uno mismo y hacia los demás, un odio que por supuesto no querremos ver y un fracaso asegurado.

La autoestima y el principio de autoridad, los que pudo perder en algún momento de su infancia, si fue un niño herido, reprimido, rechazado o no amado, algún día deberá encontrarlos también, no debe someterse a los abusos de autoridad de otros, como pudo hacer el niño Leo reprimido, sino que debe aprender a ser una autoridad por sí mismo, bien dirigida hacia él y hacia los demás, y con autoestima suficiente y máxima. El Real Signo de Leo ha nacido para mandar y no para obedecer, para dirigir a otros, y unos lo harán mejor y otros peor, dependerá del aspectario de la carta astral, pero antes de dar órdenes se debe haber aprendido a cumplirlas. El orgullo forma parte de él, pero, al ser una polaridad, quiere decir que ha enterrado su humildad o modestia, hasta que algún día la encuentra en algún lugar de su inconsciente personal, y entonces, al hacerla visible, se une con el orgullo, y ya se convierte en dignidad y honor, la dignidad y el honor que todo ser humano se merece, sea de un signo o de otro, ya que todos tenemos un Sol en algún lugar de nuestra carta astral.

En el signo de Leo se sitúa el gran corazón que tiene, para amar a los demás, y muy en concreto a sus hijos, un corazón que en muchas ocasiones se ve herido, al no recibir lo mismo, al recibir heridas que también le ayudan a ver, que está haciendo demasiado por ellos, y al recibir heridas que le recuerdan que no debe olvidarse de él, que nunca debe olvidarse de su autoestima. No hay que confundir esto con la egolatría, es del ego, la adoración a sí mismo, a muchos Leo les puede agradar pero son los que tienen su centro perdido en la periferia del círculo, son los que necesitan de los halagos y las lisonjas de otros, y para engordarse un poco, debido a la poca o nula autoestima que sienten ... Esto mismo se puede decir para otros signos zodiacales, repito, es debido a que el Sol (regente de Leo), también lo tienen todos, no creamos que tan solo escribo esto para el signo de Leo, sino también para la casa V y para el Sol de cada uno, aunque lógicamente Leo es el mayor representante y el mejor maestro.

La salud, en los planos mental, emocional, físico y espiritual

Leo
En temas de salud, el signo de Leo o la casa V, la cual todos nosotros tenemos, tiene que ver con el corazón y el sistema circulatorio arterial, dentro del cual se encuentran la aorta y las coronarias, también tiene que ver con la espalda media y tanto con las doce vértebras dorsales como con toda la musculatura de la zona. Tal vez también lo más importante sea que rige el sistema nervioso central, y tanto en la médula espinal y los nervios raquídeos o espinales que le corresponden. Incluye también el antebrazo (entre el codo y la muñeca). Esto quiere decir que son las zonas del cuerpo regidas por Leo, y no quiere decir que estén enfermas, pero quiere decir que pueden enfermar, dependiendo de los aspectos que recibe el Sol desde otros planetas, y de los que también recibe la casa V, ... y principalmente por conjunciones, cuadraturas y oposiciones, lo cual nos indicaría los conflictos internos que el individuo está viviendo, y que debe resolver consigo mismo y con su infancia.

Con lo anterior sobre la salud, tanto psicoemocional como física, se puede entender que no debemos reprimir en esas zonas del cuerpo ninguna de las emociones de Leo, ni las positivas, como son la risa, la alegría, el orgullo, la autoestima, el amor a uno mismo, y cualesquiera que afecten a nuestro niño interior. De la misma manera no se pueden enterrar las emociones negativas, como son la frustración, la envidia, la humildad, el odio, el desamor, el desprecio, la pena, la tristeza, el fracaso, y en general las heridas del niño interior, so pena de somatizarlo en las zonas del cuerpo que he detallado arriba. Hay que liberarlas, siempre hay que amarse a uno mismo y sin esperar el amor de los demás, hay que reconocerse a uno mismo y sin esperar nunca el reconocimiento de los demás, hay que apreciarse a uno mismo y rechazando el desprecio de los demás, hay que ser la propia autoridad sobre uno mismo y rechazando el abuso de autoridad de los demás, hay que reunificar los extremos, y sobre todo, hay que mantener la autoestima, la dignidad y honor propios, por encima de todo y de todos.

Mucho trabajo tiene el signo de Leo y mucho trabajo tiene la casa V, pero también debe ser así, es la casa del centro de uno mismo y aquí tenemos todos un gran trabajo que hacer, con nosotros mismos, para desenterrar, aceptar, amar e integrar todas las carencias que tuvimos en la infancia, en unos será más y en otros menos, pero que todos tuvimos, y muy principalmente el amor a uno mismo, ... y muy en particular el amor que no tuvimos, y tanto el que no nos dimos como el que no nos dieron ... Así pues no es de extrañar y por tanto que también incluya el sistema inmunitario (de defensas) y la glándula timo (sistema endócrino). Si alguna de estas zonas está enferma, bloqueada, contracturada, inflamada o dolorida, ya bien quiere decir que se trata de una cuestión a resolver de la personalidad del signo de Leo o de la casa V, y o sea también del Sol situado en otros signos zodiacales.

🌞

Hoy hace un buen día con sol

Bueno, podría escribir mucho más, pero, como buen Leo que soy y que ya ha aprendido lo suficiente, yo no quiero convertir este blog en el centro de mi vida, no quiero proyectarla en él, no quiero amarlo más que a mí mismo, no quiero dedicarle más tiempo por hoy. Está llegando la hora de salir a pasear y corretear por los montes cercanos a mi casa, yo no sé si me encontraré con otro león o leona de Leo, pero es seguro que me encontraré con alguna cabra de Capricornio. Tengo todo el derecho del mundo de disfrutar de la casa V, tengo todo el derecho del mundo de vivir lo mejor posible, y lo mismo que yo tengo toda la obligación del mundo hacia mí, y lo mismo que tú, que estás leyendo esto, tienes también todo el derecho y la obligación del mundo, de hacer por ti todo lo que sea menester, por tí, por tu niño interior, por tu dios interno, por tu alma o por tu espíritu, ... ¡¡¡y no lo confundas con el ego!!!.

¡¡Hakuna matata!! / ¡¡Carpe diem!! / ¡¡Vive y sé feliz!!

Vídeo del Rey León - Hakuna matata (puedes pincharlo)

P.S. a las 20 h.: Ya estoy de vuelta en casa después de la excursión de hoy, no he encontrado ni un solo león, solamente 14 cabras contadas, además de un gran manojo de espárragos recogidos por allá, y un precioso y enorme ramo de narcisos, nacidos en medio de un campo abandonado, que mañana llevaré a la tumba de mis padres, son para ellos 💓. Yo por mi parte he dejado también algo, ha sido bajo un pino y en medio de los matorrales, no me daba tiempo de esperar y hacerlo en casa. 😊

✽✽✽

Escrito hoy, en un día con la Luna en mi casa V (la casa de Leo), justo 7 días después del eclipse de Luna en Leo, y por lo tanto en un Cuarto Menguante de Luna, con el Sol en Acuario y la Luna en Escorpio, y cuando faltan 7 días para que se complete esta lunación.

Texto del libro "Tres hermanos y un final" - Diario de un karma familiar (IV) - El Juego del Escondite (el encuentro). Reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.

Recomendado leer: No he venido, ... el agrado


Para encontrar otros temas de este blog puedes pinchar el siguiente enlace, los encontrarás separados por etiquetas y verás que hay más sobre la Astrología Humanista: bienvenida y enlaces directos

El Rey León y el Príncipe León (Simba y Nala)


💝

69 comentarios:

Dominguín dijo...

Me ha encantado lo que has escrito, yo también soy Leo, yo también sé que todos tienen una parte de Leo en su personalidad, yo sé que muchos todavía no se han dado cuenta de esto. La gente en general considera a los Leo como unos presuntuosos, los critica a menudo, pero también están viendo en ellos su propia sombra, realmente están criticando su sombra, la sombra que tanto miedo tienen de sacar a la luz, pero que compensan como mejor pueden y saben. Saluditos de sábado, ya sabes, en sábado sabadete no te mojes el culete.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí leoncito, tienes razón, en sábado sabadete no te mojes el culete, esperé a ducharme el domingo. Saluditos para ti. Ya sabes que no te olvido.

Carmen dijo...

No nos cuentas dónde estuviste, no nos cuentas cómo cocinaste los espárragos y tampoco lo que dejaste bajo el pino, en fin, ya nos lo contarás si te apetece, a mí me gustaría saberlo. Me gusta la forma que has tenido para explicar el signo de Leo, nadie se da cuenta de que también forma parte de cada uno, todos se piensan que es exclusivo de Leo y no es así. Saluditos para los dos, de parte mía y de la otra parte de mí.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues te lo contaré a ti, que no se entere nadie más. Estuve correteando por la Sierra de Na Burguesa, los espárragos los preparé al día siguiente, hice una tortilla, no quise cenarlos la misma noche porque contienen mucha fibra y ya sabes, ya no era necesaria, el pino quedó abonado y crecerá mejor. Vamos a ver si quien lea lo escrito sobre Leo puede darse cuenta de que también forma parte de él, aunque no haya nacido en el mes de Leo. Saluditos para ti.

Anónimo dijo...

No es fácil entender que cuando te enamoras de alguien realmente te estás enamorando de tu propia sombra. Puedes leerlo, puede explicártelo un psicólogo o un entendido en esta materia, pero no sirve hasta que lo has descubierto en la práctica personal, después de muchos desamores y desprecios. Es muy difícil descubrirlo ya que tenemos nuestro mecanismo de defensa en activo, bien preparado para defender al ego de aquello que no quiere aceptar. Mucha gente busca su "media naranja", pensando que le llevará a la felicidad total pero no es así, es algo muy pasajero que algún día se acaba, y durante ese tiempo has necesitado recibir del otro el amor que no te dabas.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Una definición que me parece muy correcta. La gente no tiene ni idea de lo que representa el amor, lo confunden continuamente y hay diferentes clases de amor, el amor romántico siempre acaba desapareciendo, es ley de vida, es como bien dices el amor que se da a la sombra, que no se ve, pero que se representa en el otro, en esa "media naranja", que pensamos nos dará la felicidad eterna, una mentira más. También el amor se prostituye, se compra y se vende, mal asunto. Otra cosa es el amor incondicional, pero yo pienso y entiendo que este amor, que algunos llaman crístico, no se puede dar nunca, hasta que no se haya llegado a la autoestima y amor incondicional a uno mismo. No puedes dar aquello que no tienes, creo que estaremos de acuerdo. Buenas noches de domingo.

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho, en cierta manera he comprendido toda la exposición y algo que imaginaba me lo has confirmado, el amor es el punto central del resto de emociones y por lo tanto el sentimiento que aparecerá cuando las polaridades estén centradas, parece muy complicado de conseguir pues muchas líneas o sentimientos a centrar pero la vida tiene sus caminos.
Gracias y besos para ti,

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

La vida tiene sus caminos, sí, igual que el cuerpo humano también tiene los suyos, el sistema nervioso central, la información debe llegar a donde corresponde, no es fácil cuando hay un embotellamiento en algún lugar, pero recuerda siempre, actuar o buscar actuar desde el centro, desde el corazón, despertar el león, despertar el amor, no todos los leos te lo podrán enseñar, creo que has comprendido que algunos están en el punto y otros en el círculo, hay muchísima diferencia. Gracias a ti, pero no hay propina, y por lo tanto no hay tarta para ti. En caso de respuesta te ruego sea por correo privado.

CAGANE dijo...

Divertido, divertido,..., buena forma de enseñar y abonar el futuro ������������

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Posí, creo saber quien eres, pero falta una R, ¡¡no te castres!!.
Ja ho diuen, la merda de la muntanya no fa pudor, encara que la remenis amb un bastó. (La mierda de la montaña no huele, aunque la remuevas con un bastón) y yo lo sé muy bien, ¡¡y da un gustirrinín!!.
Dejo aquí un enlace MUY INTERESANTE E ILUSTRATIVO, para quien interese, habrás de hacer copiar y pegar en tu navegador.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=20&v=olv5bLkCNY4

Anónimo dijo...

La verdad es que me he quedado bastante sorprendido por la descripción tan completa que hace usted sobre el signo de Leo, no es normal que se hagan así, cuando se describen los signos se suelen dar adjetivos que pueden dar lugar a engaños mayúsculos.
Me parece bastante bien teniendo en cuenta la limitación de la página, la relación con la psicología me parece fenomenal y lo digo con conocimiento profesional. Yo puedo comprender que también exista una relación psicosomática con el cuerpo, puesto que yo sé que mente y cuerpo se interrelacionan, pero es para mí algo más difícil de asimilar, supongo que debería tener conocimientos de medicina.
Le mandaré después un correo privado a la dirección que he visto en el perfil de blogger, contésteme si lo considera a bien. Gracias. MDA

Carmen dijo...

Puede usted sorprenderse del blog pero mucho más se sorprenderá de quien lo escribe, un leo como debe ser y no como otros que presumen de serlo y no lo son. Lo dice el dicho, dime de qué presumes y te diré de qué careces. Saluditos para los leones guapetones, hoy es sábado y mañana domingo será, ahora es tiempo de setas y no de espárragos ..... ooooohhhhhhhh!!!! ñam, ñam, buen provecho.

Carmen dijo...

muy ilustrativo el vídeo, a reir que son dos días.

Unknown dijo...

Que aproveche Carmen!!!, hoy Domingo croquetas de setas y mañana, tortilla o revoltillo. Un saludo también para el resto de signos y por supuesto para los leos. Presuman o no de su carencia.

Carmen dijo...

No me han invitado a comer níscalos ni boletos de la muerte, este hombre se habrá perdido buscándolos por la montaña, no se sabe de él, en lo último que ha escrito dice que está en el desamor. Cosas de los leos que son así, o por lo menos de algunos leos. Besitos para los leos, guapos o feos, y para ti y para mí y para todos.

Unknown dijo...

Ya te contaré leoncios!!! 😁😎😘

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Gracias Carmentxu por lo que dices, espero encontrarme entre los Leos guapetones ... Gracias también a MDA por su opinión sobre esta página, es cierto que podría ser mucho más larga, también es cierto que la vida de cada uno es muy larga, al menos para muchos, no para todos, así que mucho tiempo tenemos para descubrirnos, si queremos, porque muchos prefieren seguir escondidos bajo las piedras ... Ayer contesté el correo, ya nos hablamos. Saluditos de lunes con la Luna en el signo de Cáncer.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Que cada palo aguante su vela y quien quiera comer setas, níscalos, boletus (sean de la muerte o de la vida), trompetillas o castañas que se moje, que se moje donde quiera, que sude y llore, es bueno para la salud, para la mente, para el cuerpo y para la vida sexual. Buenos días tengamos.

Carmen, la leona dijo...

Estos rugidos tuyos son como lluvia llovida del cielo, como lluvia que mucho moja,.... a rugir que son dos días y que vivan los leones leoninos y leonazos, lloraremos lágrimas mojadas de lluvia mojada, tomaremos un txacolí y una queimada en su punto, asaremos castañas y a vivir que son dos días. Saluditos y besitos, no te enfandes demasiado, no es bueno para la salud de arriba y de abajo.

Carlos dijo...

Con cuidado hay que ir con leones y leonas cuando se enfadan. En un zoológico americano la cuidadora ha sido atacada por un león, no sé si se la ha comido. Hay leos y leos, como en botica hay de todo. Por lo que veo esto es una leonera, hay varios leones. Un saludo de otro.

Carmen dijo...

Bienvenido Carlos al reino de los leones, si nos ponemos a rugir todos a la vez podemos cambiar el mundo. Hay una página en este blog con el himno del reino de los leones, te dejo aquí el enlace, lo puedes cantar y rugimos todos los leones y todas las leonas a la vez .... Saluditos.
https://dfnomemientasgavilan.blogspot.com/2018/05/el-himno-del-reino-de-los-leones.html

Carlos dijo...

Gracias leona por la bienvenida, ya he visto el vídeo de la página que dices y me parece oportunísimo, no podía ser mejor. Un abrazo de león sin rugido.

Carmen dijo...

No faltaría más, el himno es de lo mejorcito, besos, abrazos y a vivir que son dos días.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, bienvenido seas Carlos, a la leonera, espero que te pueda ser útil lo que leas, hay mucho que leer y muchísimo en lo que pensar y reflexionar. Gracias a Carmen por su intervención, a rugir y a vivir que son dos días. Feliz eclipse total de Luna roja tengamos todos en esta próxima madrugada, sobre todo los leos de los primeros días de su mes, todo pasa, nada queda, todo llega en el tiempo oportuno.

Tendremos una inversión total de polaridad Leo, espero que se sepa usar hacia el amor y la autoestima, nunca hacia el ego, nunca se debe entronizarlo en las alturas, sobre uno mismo, este sería el mayor error y el mayor pecado que podemos cometer y que muchísima gente comete. Ya lo dice la Biblia y el Talmud, "no tendrás otros idolos ante ti". Hay quien adora e idolatra a su ego, como si fuera su dios.

la leona dijo...

De nada, monada, ya sabes, a vivir que son días y a madrugar mucho mañana antes del amancecer, o a quedarse toda la noche en vigilia esperando el eclipse de la luna. Besitos.

Anónimo dijo...

Muchos besitos aquí y allá.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, porque se puede, tú debes ser el anónimo Draculín, que con la intención aparente de dar besitos, clavas los colmillos en la yugular de tus víctimas y los dejas secos, ya te gustaría que te dieran besitos, pero no te los dan y te jodes. Saluditos.

Anónimo dijo...

Esta vida es un enorme cumulo de paradojas.
El amor y el odio tambien son una gran paradoja.
Alguien dijo 'odiame y acabarás amandome'. Para descubrir lo que es el amor en mayusculas, primero hay que haber aprendido a odiar.
Hay mucho miedo a odiar, pero el amor depende del odio y el odio depende del amor, uno sin el otro no podrían existir. Hay que aprender a unir el amor y el odio. Después llega el AMOR.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Muy bueno, me ha encantado: "Ódiame y acabarás amándome" ... Así es, todas las paradojas pueden reconciliarse porque los extremos son lo mismo. No solamente entre el amor y el odio sino también entre todos los opuestos o contrarios. Como bien dices: "hay que aprender a unir ...", esto es la boda alquímica, el matrimonio chamánico, la boda crística, el matrimonio hermético, todas las grandes religiones y filosofías lo dicen, lo decía Jesucristo también, pero somos tan cazurros que no nos enteramos de qué va, y así nos va, que seguimos viviendo separados del centro, del todo, vivimos polarizados en un extremo o en el otro, vivimos la mitad de nuestra realidad y de nuestro potencial.

Hay que aprender a unir y no a separar, hay que amar el odio y odiar el amor, una grandísima paradoja ¿verdad? ... y entonces aparece el AMOR.

Gracias por tu comentario y por esa frase tan ilustrativa, realmente es así, para encontrar el AMOR hay que unir el amor y el odio, lo que pasa es que enterramos el odio en lo más produndo de nuestra mente inconsciente, porque no es agradable sentirlo y porque nos han dicho los curas que era "malo", mal asunto, mal entendido es, hasta los psicologos lo saben, y así muchísima gente carga, durante prácticamente toda su vida, lo que no ha sabido transmutar, es el trabajo de la alquimia, el trabajo del escorpión, de transmutar el plomo en oro, de transmutar el amor/odio en AMOR, el gran trabajo de la casa V del signo de Leo y de la casa VIII de Escorpio, donde mucha gente lo tiene pendiente de aprender. Regresa cuando quieras.

Anónimo dijo...

Regresado estoy y menuda frasecita nos pone usted, hay que amar el odio y odiar el amor. Puedo entenderlo muy bien. No habla usted de odiar el AMOR.
Muchos de niños hemos reprimido el odio, el niño interior herido lo ha guardado, hasta que debe salir algún día.
Mientras tanto solamente hemos expresado un amor pervertido, un amor que no era amor, una forma de disimular y fingir, para caer bien a los demás, a los que nos han herido, para comprar también otro amor pervertido, el amor que debemos odiar.
Mi respeto al rey de si mismo.

Karmentu dijo...

La danza de la paradoja es el baile de cada día, pero no sabemos el ritmo y nos perdemos. Frases delicadas he leído y me han gustado. Ya lo dicen también: lo bueno, si breve, dos veces bueno. Bona nit con 4 cositas en Leo hoy ****, estamos ardiendo, igual que en Siberia con tres millones de hectáreas de bosque quemándose.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Y la paradoja de la paradoja es, "que todo es y no es al mismo tiempo" ... El amor pervertido es lo que yo llamo "el amor prostituido", es lo mismo, es el amor que se compra y se vende, igual que también existe el sexo que se compra y se vende. Hay que odiar el amor prostituido y amar el amor icondicional, porque el amor incondicional siempre gana y el amor prostituido siempre pierde. Gracias por vuestros comentarios.

Manuel dijo...

Muy bueno, ya lo cantaba Manolo Escobar hace muchos años
Ni se compra ni se vende el cariño verdadero, ni se compra ni se vende, no hay en el mundo dinero para comprar los quereres, que el cariño verdadero, que el cariño verdadero, ni se compra ni se vende..

Anónimo dijo...

Es cierto que la vida tiene sus caminos, nos los muestra cuando llega el momento oportuno, igual que el sistema nervioso los tiene, lo que sucede es que cuando nos hemos equivocado de camino, porque hemos tomado el que nos parecía más fácil y más cómodo, sucede que después hay que retroceder al origen, para tomar el camino correcto. Mientras tanto en esta vuelta atrás no queda más remedio que aceptar el dolor, la pena, la tristeza, la rabia, la amargura, el odio, etcetc, de nuestro niño interior, del niño que hubimos de reprimir y por lo tanto del ego que en su tiempo engordamos. El dolor que se siente es el mejor sintoma de que vamos bien aunque pueda parecer lo contrario.
Esto es muy desagradable, muy doloroso, muy lacerante, muy de todo, aceptar el desamor que nos hemos tenido es lo que nos encontramos en el camino de retroceso, para después encontrar el camino del amor a uno mismo y a los demas. Las polaridades deben unirse, ya antes tuvimos tiempo de separarlas y de destrozarnos la vida. Saludos para la leonera. Susana

Anónimo dijo...

Quiero hacer un inciso a mi comentario, sentimos dolor y emociones diversas no agradables cuando tomamos consciencia de nuestro niño interior reprímido, pero, y al mismo tiempo, también sentimos una emoción especial y muy placentera, que puede confundirnos mucho, y es que sentimos también alegría, lloramos de alegría, de la alegría que sentimos al estar más cerca de nuestro niño interior, más cerca de nosotros mismos, de nuestro hogar interno, del final del camino. Ahora la alegría y la tristeza ya van unidas de la mano, tal y cual hubo de ser siempre y no fue. Es mi experiencia y también un punto de esperanza para los malos tiempos que todos pasamos en algunos momentos de la vida.Susana

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Agradezco mucho estos dos comentarios de Susana. Yo pienso que no hay mayor placer que llorar de alegría, y pienso que es lo que todos necesitamos, llorar de alegría para que se limpie el alma. Lo que dices de los caminos me parece muy correcto, pero también hay que tener en cuenta una cosa, muchos de nosotros, o quizás todos, necesitamos equivocarnos de camino, y precisamente porque así nos damos cuenta de que era el camino equivocado, de que no nos ha llevado a ningún lugar, sino a la infelicidad, y mucho menos a llorar de alegría. Escrito está que muchas veces hemos de equivocarnos de camino, pero también más adelante la vida te da la opción de encontrar el camino más correcto para ti, el camino que te hará llorar de alegría, el cual no siempre nos atrevemos a tomar, por miedo a equivocarnos otra vez, pero para esto está el corazón, el que nunca se equivoca, es la mente la que nos confunde siempre. Gracias por estar aquí.

Ojitos --o-o-o- dijo...

Mucho me ha gustado tambien esto de los caminos. Solo hay algo que yo quisiera puntualizar, aunque estoy de acuerdo en lo que dices, y es que a veces tememos tomar un nuevo camino por algun o algunos otros miedos, no creo que siempre sea por miedo a equivocarnos otra vez. La vida está llena de miedos que nos paralizan a la hora de emprender un nuevo rumbo en la vida, cuando la vida vieja ya no nos aporta nada hay que buscar otro rumbo. Sé que estarás de acuerdo con esto. Saluditos

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, estoy de acuerdo en lo que dices, ya veo que tienes los ojitos abiertos. Un comentario es siempre corto y no puedes ampliar muchos detalles, pero sí ... Hay algo que nos marca mucho en algunas ocasiones, y en concreto mucho más a quienes tienen algo que lo provoque en su casa III (la casa de las decisiones), porque cuando hay algo ahí la vida te somete continuamente a elegir, a decidir, entre dos caminos a tomar, entre dos rumbos como dices tú, y son generalmente dos caminos antagónicos, y no siempre es fácil de tomar la decisión, porque en muchísimos casos hay un conflicto entre la mente y el corazón. La mente dice una cosa y el corazón dice otra, por lo tanto el conflicto está servido con un comecocos impresionante. Es la prueba a la cual la vida nos somete en muchas ocasiones, para saber si estamos dispuestos a seguir el dictado de nuestra voz interior, de nuestra alma en definitiva.

Mal asunto tomar una decisión basándola en el mundo racional de la mente, porque entonces se reprimen los deseos del corazón, del que nunca te puede engañar, mientras que la mente siempre querrá manipularte, manipular la decisión para preponderar, para que prepondere una mente dirigida por el ego, mientras que el corazón está siempre a favor de la decisión del alma, de la decisión de la cual nunca te arrepentirás de haber tomado, mientras que siempre te arrepentirás en el futuro de las decisiones tomadas con la mente. Ya lo dicen, "el corazón tiene razones que la razón (la mente) no puede comprender" ... Te agradezco tu puntualización, siempre es útil para mejorar los comentarios y que nos ayuden a comprender este complejo mundo, y en concreto, el conflicto entre la mente y el corazón. Besitos.

Ojitos-o-o-o- dijo...

Así debe ser pero no suele ser así. Los sentimientos deberían primar siempre sobre los pensamientos. El alma se expresa a traves del corazón y el ego se expresa a traves de la mente. Buenos días leones. La pena es que solemos reprimir los sentimientos y acabamos vacios.

Anónimo dijo...

Yo no sé lo que tienen los leos, creo que a todas nos gustan, tienen un encanto especial, pero después de todo lo que he leido puedo entender que los hay de dos formas, los leos que no necesitan melena para ser leones y los que usan melena para aparentar serlo. No hablo de las leos porque yo lo soy y puede parecer una perogrullada, pero en fin, que también tenemos un encanto especial, (...) muy mandonas comos, creo que sería el mayor defecto, tambièn somos presumidas, por lo demás somos todas lindas leoncitas. (...) Ya ven ustedes que yo no necesito abuela. Muy buen blog el suyo, adelante león. Una admiradora LEO.

Anónimo dijo...

������

Karmentxu (la secretaria) dijo...

Bienvenida a la leonera. Ya vemos que no necesitas abuela, lo que es es y lo que no es no es. Quien lo es no necesita aparentar lo que no es. No sabemos qué significan los 6 rombitos, ya nos lo dirás.

Anónimo dijo...

Yo quisiera dejar comentarios en algunos posts, lo que sucede es que siempre me sale el test de los coches o de lo semáforos y es un lio porque quitan las ganas de escribir. Si te equivocas te lo hacen repetir. Alguien me puede decir si hay alguna forma de evitarlo???? gracias y voy a ver si ahora me salen autobuses, son grandes y se ven bien.

la secretaria dijo...

El únioo modo de que no te pidan el test del robot, es que tengas una cuenta de gmail, de google, no de otros, entonces, si lees páginas del blog con la cuenta abierta, te da la opción de comentar sin test, con el nombre de tu cuenta o con el nombre que tú quieras. Bienvenida a la la leonera, la de los leones de verdad, no de los de platillo y bombo. Aquí no es necesario tener melena, ya sabes que el hábito no hace al monje.

El secretario secreto dijo...

Ya veo que la secretaria ha respondido sobre el test y no importa que yo lo haga. Que sepas tontorrín que me ha removido las entrañas lo que has escrito sobre el amante, yo estoy también encantadísimo de lo que te ha dicho. Te lo digo aquí porque no dejas comentar en esa entrada. Me ha parecido magnífica. Saluditos para un león del copón.

Anónimo dijo...

Gracias por la atención que se me presta en este blog. Voy a ver como lo hago. Ya está bien de pasos cebra y semáforos. Un saludo para los secretarios.

Cenicienta dijo...

Estoy buscando información sobre la prueba o el reto de Leo, no encuentro nada en Intrenet y quizás lo tengo mal entendido. Puede usted o alguien de este foro decirme algo sobre esto?? Gracias��

Ojitos -o-o-o- dijo...

Creo que el rey León no te contestará porque debe estar repartiendo regalos en la cabalgata de los Reyes Magos, él también lo hace pero disfrazado de rey invisible y por esto nadie le ve. Yo pienso que te refieres al quinto trabajode Hércules de la mitología griega, el cual estambién un reflejo de la casa V de Leo, le ordenaron limpiar los establos de Augías, es una lección de dignidad, es una prueba de dignidad, es un reto de dignidad, en la cual uno se debe tragar su orgullo y no ocultarlo con la humidad. Es largo de explicar pero encontrarás en Internet sobre este trabajode limpiar los excrementos de los establos de Augías, le obligaban a limpiarlo en un solo día después de muchos años de acumular mierdas, lo cual era imposible, pero su sabiduría y buen hacer lo consiguieron sin ensuciarse las manos, aunque después no recibiera su premio,le tomaron por tonto. Espero que te sirva, es el reto del león, mantener la dignidad por encima de todo, no el orgullo que nos mata. Un saludo. Yo también pienso que Cenicienta perdió su dignidad ante su madrastra y sus hemanastras que la trataban como la chacha de todas. No sé si es tu caso pero por el nombre que te pones tal vez lo sea.

Cenicienta se hartó de ser tonta dijo...

Tiene usted señor Ojitos mucha razón, pero no son hermanastras, son mis hermanas, comparto casa con ellas y me paso el día limpiando sus mierdecillas tanto en la cocina como en el cuarto de baño, sus habitaciones parecen pocilgas y mientras que yo no puedo ir al baile y buscar a mi príncipe azul ellas lo hacen y ya me tienen hasta el potorro. Pero hasta aquí hemos llegado, muchas gracias por los zapatos de cristal que usted me ha regalado.
A partir de hoy las pondré a caldo, ya estoy harta de ellas, que se ensucien las manos ellas también, yo ya no pondré más lavadoras para ellas, que se jodan!!!!!!!!!!!!!!!�� ahora quiero ser reina y buscaré a mi rey, lo que yo me merezco.�

la secretaria dijo...

Bien hecho reina, a rugir que son dos días. Si pierdes tu dignidad serás esclava de alguien como ya lo has sido. Bienvenida a la leonera de los leones y de las leonas libres, de reyes y reinas que no necesitan trono ni corona ni cetro.

Anónimo dijo...

Me alegro de que no necesiten ustedes corona porque serían candidatos al coronavirus de WUHAN. Los reyes y reinas de verdad no necesitan usarla, las reinonas usan corona de diamantes, además de muchas plumas como se ven en los carnavales que ya muy pronto están en la puerta. Plumnas de pavo real, coronas sin espinas y tronos de cartón para pasearlas por las calles. No se pierdan los carnavales de Santa Cruz y de Las palmas, son los mejores para lucir palmito. Salud.

la reina Karmentxu dijo...

SI, muchas reinonas se pasean luciendo palmito en sus carrozas, y también muchos reinones y reinonos mostrando sus encantos y sus plumas, de arriba, de abajo y del centro, porque no tienen otra cosa que estimar. Si no he entendido mal nos invitas a los Carnavales de Canarias, gracias, ya nos dirás dónde nos entregas los billetes y dónde será el alojamiento, esperemos que sea con todo incluido. Salud y saludos.

El rey Ojitos -o-o-o- dijo...

Yo me apunto a la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria, haremos el canarión, que me manden el billete con hotel de ***** Tengo un mal presentimiento, yo creo que el anónimo desaparecerá y no cumplirá, no es que yo sea vidente ¡¡es que es evidente!!��

El Rey Carlos dijo...

Yo también me apunto al Carvaval, jijiji, con todos los gastos pagados y hotel de 5 estrellas. Saludos y mi agradecimiento por anticipado.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

¡¡¡Que no cunda el pánico!!! ... Sí y no, verdad y mentira, bien y mal, bueno y malo, rey y reina, te quiero y no te quiero, todo es y no es al mismo tiempo ... Yo no he leído que nos hayan invitado pero no perdáis la esperanza de viajar a las Islas Canarias y disfrutar del Carnaval, os inviten o no os inviten. Nos disfrazamos todos de drag kings y de drag queens. Saludos a todos, reyes, reinas, reinonas o lo que seáis, de parte del Rey Pelotines del Copón.

la secretaria dijo...

sí y no, el mensaje del anonimo es verdad y es mentira, todo es y no es al mismo tiempo, es verdad que lo lei como me interesó leerlo, jijiji.. Ya lo dijo alguien: "de ilusion también se vive" ... y como añades tú, "también se malvive". Saluditos mi niño del copón.

Anónimo dijo...

tontitossssssss �

Anónimo dijo...

aomoa de lo mejor que hay ����

Ojitos -o-o-o- dijo...

Veo veo, qué ves?? Una verdad gorda!!!!!!!! los verdaderos leones no se quitan su corona de reyes, esto lo hacen quienes no lo son, como son quienes se disfrazan de leones, <>> y ahora manda él a todo el mundo menos a los leones de verdad. Ya lo dijo fray Pelotines, el cacavirus nos está obligando a abrir los ojos, hay que ser de lo mejor que hay pero no ser tontos!!!!!.......... Abrazos y arrumacos para los leos, leones, leonas, leoncitos, leoncitas, leoncios y leoncias de verdad. Veo veo, qué ves????? -o-o-o- 3 ojitos delante que ves y 1 ojito detrás que no ves. Buenos días reverendo abad

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Ave Maria Purísima fray Oculitos, gratia plena, ahora no se aconsejan arrumacos, besos, abrazos, apretones y achuchones. No te olvides de rezar a San Colirio y a San Frasquito de Sales, y sobre todo, que San Condón te coja confesado. Quae est quod Deus velit. Amén.

la virgen del Carmen dijo...

Sois como niños y en consecuencia teneis billete asegurado en el arca espacial que saldrá próximamente hacia el cielo. Ave Maria Purisima, ¡estos frailes!

Cloti Cloti dijo...

Buenísimo y más buenísimo lo del misterioso pis de sor Blanca, no se pueden dejar comentarios en esa página y por esto lo dejo aquí.��Esperemos que os aprovechara la coca de verduras, con o sin tomatitos del diablo.��

Sor Carmen del Perpetuo Socorro dijo...

Ave Maria Purisima.... Muy bueno ha sido, los trajines de monjas siempre alegran la vida en este mundo desencantado y desencantador como diría el abad Pelotines del Gran Copón. Algo le pasa que no nos deja cotillear en los comentarios, debe ser cosa del cacavirus coronado como le llama el león. Muy bueno todo lo que ha escrito sobre esto, no se equivocó en las predicciones del caos que vivimos, escrito debía estar en los cielos, en la tierra y en los infiernos. amen.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

¡¡Que no cunda el pánico!! Estamos en estado de alarma y confinados, hasta que el padre prior de la congregación de ministros verdugos, y la cofradía de los diputados perdidos lo diga. Más adelante abriremos el confesionario otra vez, para todos los pecadores, víctimas y penitentes. Dominus vobiscum y gracias por los elogios. Amén.

La secretaria del Rey León dijo...

Artista, ¡¡que eres un artista!!, no nos dejas poner comentarios y no podemos decirte que se ha cumplido lo que dijiste. El eclipse del 21 de junio ya llega y justamente en ese día terminará defintiivamente el estado de alarma alarmista y alarmante es este país alarmado durante tanto tiempo. Se han cumplido los plazos que escribiste, el pico de la pandemia y el final de esta loca locura, no eres famoso pero eres un artista artistico. Gracias por la esperanza que nos diste a muchos con este virus. Ave Cesar. Muaks,muaks,muaks. Musu,musu,musu.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Eskerrik asko erregina maitea. Muxuak zuretzako.

Ojitos grandes -O-O-O- dijo...

La esperanza fue lo último que quedó en la caja de Pandora y es lo que todos esperamos tener, cuando vemos lo que está sucediendo. Es verdad que resultaba muy difícil de creer lo que escribiste, la gente estaba acojonadísima y resulta que todo estaba escrito y ahora la gente se desacojona porque parece que está acabando al menos aquí. Ahora queda la otra crisis. Gracias por darnos luz en las tinieblas. Muy bueno ha sido, pero ya sabes como somos los jodidos humanos y humanoides, que siempre tropezamos con la misma piedra y pienso que nos encontraremos con otra más. Mil felicidades.

Carlos I dijo...

Yo también me adhiero a esto, mi reonocimiento también, la verdad es que parecía algo imposible después de tanto susto, imposible también que pudiera cambiar en otro eclipse, imposible que no nos muriéramos todos. Sabes?? deja muchísimo en qué pensar todo esto, estamos muchos intentando asimilar lo que ha sucedido, como bien dices, nos falta alma y esto buscaba el covid-19, que se nos despertara después de tanta adoración al mundo material. Gracias por esa luz y esa esperanza como bien dicen los comentarios anteriores. Creo que a mucha gente se le ha despertado pero creo que a muchos se les dormirá otra vez, ya la gente quiere que todo sea igual que antes y es un error monumental. Un abrazo especial.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Gracias a Ojitos Grandes (3 por lo que veo, ya habrá cerrado el otro) y a Carlos I y V de Alemania, ahora queda la segunda parte, no puede haber 1 sin 2. El estúpido ser humano siempre tropieza con la misma piedra, por esto, por ser estúpido ... Sobra materia, falta alma. Los excesos siempre se pagan con las carencias de lo opuesto. Salud tengamos todos.