jueves, 1 de septiembre de 2022

El CUENTO del LEÓN y el ESCORPIÓN

 Otro final de: Érase un León y un Escorpión

(recomendado leerlo al completo, pinchando el enlace anterior)

dedicado, para bien y para mal, para mal y para bien, a los niños buenos y a las niñas buenas,
especialmente a los adultos, que sufrieron el acoso y el desprecio, en la escuela y en la familia.
(MUY MAL APRENDIERON A SER BUENOS, para agradar y comprar el amor de los demás)
No irás al Cielo por haber sido bueno con los demás, vivirás el Infierno por haber sido malo contigo)
HAY QUE "SER", ... NO HAY QUE SER BUENO NI HAY QUE SER MALO

"No me falles, no me mates, porque entonces te fallas y te matas tú también" ...

    "Tú eres importante para mí, pero, y yo lo siento y lo lamento, 
tú no puedes ser para mí más importante que yo" ...
 
Una mañana frente al río, ésta (la Escorpión) lo quería cruzar,
pero le asustaba, pues sabía que se podía ahogar.
Buscaba una solución, para poder cruzarlo,
y marchar de allí y así, todo aquello olvidarlo.

Con qué mala suerte, su amigo el León volvió,
y para ayudarla a cruzarlo, él se prestó.
La pequeña Escorpión, algo insegura, al final aceptó,
y mientras ambos cruzaban el río, ella su aguijón hundió.

¿Por qué has hecho esto?” … Herido de muerte le preguntó el León.
Pensaba que éramos amigos, y ahora moriremos los dos” …
Y la pequeña Escorpión, con lágrimas en los ojos, le contestó:
No lo he podido evitar. Ha sido mi instinto. Y sin mi corazón,
lo único que me queda es mi destructivo aguijón” …

 

EL CUENTO DEL LEÓN Y EL ESCORPIÓN

Y sí, lo que has leído se trata del final de lo escrito sobre el cuento de un León y un Escorpión, y sí, pero no, o no, pero sí, no sé, pero sé, no quiero, pero quiero, depende de cómo se quiera leer el final del cuento ... La cuestión es que el amigo León, con tantísimas experiencias acumuladas a lo largo de su vida, principalmente de abusos, traiciones, desamores, mentiras y engaños, de kkegos, kkmonos, kkputines y kkputas, y de la gran o pequeña sabiduría adquirida, y que no cunda el pánico, ¡¡el León no se hundió ni se murió!!, simplemente el León no se dejó morir, él se tomó un antídoto que guardaba bajo su melena, y se sacudió al Escorpión de su lomo, diciéndole con un rugido: "Ipse venena bibas", ... o sea, bebe tu propio veneno, prueba una cucharada de tu propia medicina, lanzándolo por los aires y haciéndolo caer al agua del río, recordó lo que le había dicho su ángel guardián: "Déjale que se equivoque y le harás un gran favor" ... 

Y más recordó el León, recordó que él es para sí mismo más importante que nada ni nadie, mientras que en su despedida le dijo al Escorpión: "Tú eres importante para mí, pero, y yo lo siento y lo lamento, tú no puedes ser para mí más importante que yo" ... "La autoestima o amor a uno mismo, a su ser más profundo, a su alma que no al ego, siempre debe estar por encima de todo" ... Nunca digas a nadie que le quieres o le amas, si antes no has aprendido a amarte a ti mismo, ya que se tratará de un falso amor, o estima, o aprecio, se tratará de un amor interesado o amor prostituido, que creará una "sombra" más o menos prolongada, que algún día deberás pagar y su precio puede ser muy alto ... Es la consecuencia final de estar viviendo en el mundo de la dualidad o polaridad, en el mundo del autoengaño, en el 2 y no en el 1, en las dos caras, en la doble intención y en la doble personalidad, mal asunto, muy mal asunto.

Y sí, mientras que el León siguió cruzando el río Aqueronte, que significa "río del dolor", dolorido, triste y apesadumbrado, por el mal abrazo recibido, por la cacamoneda de ingratitud recibida en pago a su generosidad, magnanimidad y benevolencia, hasta llegar a la otra orilla y seguir su camino, el Escorpión se hundió en las turbias aguas del Río del Dolor, pero tuvo una gran suerte, no necesitó del barquero Caronte para que le condujera al inframundo de Hades, no se ahogó, todavía no se podía morir, él debía pasar por la experiencia del dolor, del Río del Dolor, pero antes de hundirse definitivamente, su ángel guardián le recordó que también era un pez, pues sí, era un pez escorpión ... Él intentó nadar pero no podía, el peso de su aguijón no se lo permitía, y así que hizo un sacrificio para sí mismo, se cortó el venenoso aguijón, y por fin pudo nadar como un pez, parecía un delfín, asomando de vez en cuando su cabeza, para respirar, sobre las turbias, envenenadas, putrefactas, ponzoñosas y pestilentes aguas del río Aqueronte.

Y sí, el Escorpión pudo llegar a la otra orilla del río, pero un pez no puede caminar sobre tierra firme, y no tuvo más alternativa que quedarse nadando en las turbias y pestilentes aguas del río Aqueronte, del Río del Dolor, y mientras que su amigo León seguía libre y alejado de él, ya no pudieron encontrarse de nuevo. "¡Por Dios!, ... ¿por qué no habré aprendido a transmutarme en águila, ahora podría volar y encontrarme otra vez con él?", ... dijo el Escorpión, y entonces le añoró y se acordó de lo que un día le había dicho el León: "No me falles, no me mates, porque entonces te fallas y te matas tú también" ... Y mientras tanto el Pez Escorpión siguió buceando en las hediondas profundidades del Río del Dolor, asomando su cabeza de vez en cuando, igual que hacen los delfines, buscándose a sí mismo, buscando su propio tesoro interior, y en la espera de transmutarse en un águila, la forma superior del Escorpión.

 Mientras no hayas muerto y vuelto a renacer, extranjero eres para la tierra oscura. (Goethe)

Y sí, pero no, o no, pero sí, no sé, pero sé, no quiero, pero quiero, depende de cómo quieres que sea el final del cuento, y porque existe una solución, ... transmutar la naturaleza rastrera del escorpión, sin el venenoso aguijón del demonio, en un ÁGUILA LIBRE, en la forma superior del Escorpión, con el amoroso corazón del ángel, que le enseña lo que significa la autoestima, el amor a sí mismo, pues el Amor comienza siempre por uno mismo, todo comienza siempre por uno mismo, y no la autodestructividad, y pagando con Moneda de Oro, a quien siempre Moneda de Oro te entregó ... Lo que nunca se debe admitir, es que si tú pagas a alguien con Moneda de Oro, tengas que cobrar con cacamonedas, igual que nunca se debe esperar, que si tú pagas con cacamonedas, el otro te devuelva Monedas de Oro, e igual que nunca se debe aceptar el desprecio, de aquellos que reciben tu aprecio, ¡¡ya sería el colmo de la estupidez y de la gilipollez humanas!! ... 

Moneda de Oro, con oro de la moneda se corresponde y se devuelve, ... 
cacamoneda, con caca de la moneda se devuelve.
"¡¡¡ Vade retro me Satana o cacaego !!!" ...
Ya lo dice el dicho: "Oro por oro y diente por diente" ...

😌😯😕😔😞

¡Ah! ... Y si quieres conocer el final finalísimo de este cuento, tendrás que esperar al siguiente y último capítulo, no te puedes imaginar lo que está sucediendo y lo que va a suceder, escritos están todos los tiempos de nadar en el Río del Dolor y en la forma de salir de él, mediante la transmutación, alquimia o catarsis, o muerte y resurrección, para bien y para mal, para mal y para bien, y puesto que el precio a pagar son las crisis y tormentas emocionales que conlleva ... Es el escenario de la casa VIII, en esta eterna tragicomedia del Teatro de la Vida, la cual nos ha tocado vivir a todos, donde todos reímos la comedia y lloramos la tragedia, bueno, no todos, hay muchísima gente que no quiere llorar su tragedia y la bloquean, ... en sus niveles psíquico, emocional, físico y espiritual, muy mal asunto, porque así nunca aprenderán ni evolucionarán, y sobre todo, porque, si así lo hacen, nunca podrán transmutar sus instintos animales, ni descubrir nunca lo que significa el Amor Incondicional a uno mismo, en lo bueno y en lo malo que todos somos.

EL COPÓN OCULTO, tras la doble visión de la Vida

Pobre León, quien por su gran corazón, actuó de salvador del Escorpión, para que no sufriera y se ahogara al atravesar el Río del Dolor, y fue víctima del aguijón envenenado de su verdugo, aunque ya la experiencia le había enseñado a no serlo y no lo fue, pero, y al mismo tiempo, el León fue también el verdugo del pobre Escorpión, al lanzarlo al Río del Dolor, donde tendría la última oportunidad de aprender a salvarse a sí mismo y de sí mismo, y por fin dejar de ser víctima de sí mismo y de los demás ... No puede haber 1 sin 2 y así debe ser, hasta que aprendemos a representar correctamente nuestro papel, en la Obra del Teatro, y entonces ya deja de ser teatro y lo abandonamos definitivamente y para siempre, ... y tal vez para la eternidad de los tiempos.

No hay nadie a quien salvar, salvo a uno mismo.
No pretendas salvar a los demás humanos de su dolor emocional,
 porque el jodido serás tú, y además joderás al otro. (No puede haber 1 sin 2)
A quien no aprende con la razón, solamente le queda aprender con el dolor.
 
¿Acaso te creíste, que si tú eras bueno con los demás, los demás lo serían contigo? ...
¿Acaso te creíste, que si tú eras bueno, los Reyes Magos te traerían muchos regalos? ...
(pues sí, posiblemente te lo creíste, todos tenemos sistemas de creencias equivocados)
Así pues, ... no irás al Cielo por haber sido bueno, vivirás el Infierno por haber sido tonto.
¿Te has preguntado, si tú eres bueno con los demás, por qué los demás son malos contigo? ...
Mal asunto, si para estar a bien con los demás, debes estar a mal contigo.

Nota importante: Ni todos los escorpios son iguales, ni todos los iguales son escorpios, ni todos los leos son iguales, ni todos los iguales son leos, pues depende, depende de lo que cada cual tenga ubicado en los signos de Escorpio y Leo, en su carta astral de nacimiento, y todos tenemos los 12 arquetipos del Zodiaco ubicados en algún lugar de nuestra carta natal, incluidos por supuesto el signo de Escorpio y el signo de Leo, y por lo tanto, todos guardamos adentro un escorpión, bien igual que todos guardamos adentro un león ... La diferencia es que pueden estar dormidos o estar despiertos, y también la diferencia es que ambos pueden ser constructivos o destructivos, depende de la vibración y del nivel evolutivo y de consciencia en el cual se encuentren, y sobre todo, depende de si pusieron a su alma o su dios desconocido en el altar, porque hay muchos que ponen a su ego como un dios en ese altar.

El Amor Incondicional (al y del alma) siempre gana, 
el amor prostituido (al y del ego) siempre pierde.

👼😎😈

Estás perdido y te buscas a ti, 
pero no te encuentras porque no te ves, 
y no te ves porque no quieres mirarte, 
y porque llevas un disfraz que te camufla de ti mismo y de los demás, 
en tu Juego del Escondite,
y mientras tanto te miras y te ves en los demás.
 
Cuando tú te encuentres, 
tal vez me encontrarás a mí, 
tal vez nos veremos y nos miraremos, 
tal vez nos sentiremos y nos hablaremos,
y tal vez nos abrazaremos con amor y sin cara del demonio.
.
Mientras tanto, no busques al León,
no me busques porque no me encontrarás, 
pero que sepas que seguirás siendo mi querido/a Escorpión, 
mientras seguimos queriéndonos encontrar, en la eternidad de los tiempos.

Las heridas del alma duran mucho, mucho tiempo, 
solo el tiempo las puede curar, y la paciencia, 
y cierto difícil arrepentimiento, largo y difícil arrepentimiento, 
y la comprensión del error de la vida, 
y la liberación de la eterna repetición, 
del error que la Humanidad ha decidido santificar.
 
(D.H. Lawrence)

Y nada más por hoy, en el Nido de las Águilas seguimos de veraneo y no sabemos hasta cuándo.

Una entrada anterior complementaria a esta, para entenderlo mejor: Cerebro animal y flora intestinal

Igualmente, la Mano Derecha está de vacaciones, ... por la postrera defunción de Santa Paciencia ... 

Mientras que el hombre que murió y que resucitó, ya lo ha dicho por última vez: "No he resucitado de entre los muertos, para ir en busca de la muerte otra vez" ... 

Y así pues, acaba de recolocar tus neuronas, porque TE NECESITAS (eres importante para ti), aunque posiblemente todavía no te hayas dado cuenta, y sobre todo y es muy importante, no seas un gil, ni gili, ni gilipollas ...

¡¡¡ Que nadie te robe tus sueños !!! ... Ya sería el colmo de la estupidez que te dejaras robar ...

Ten siempre a punto y preparado un exorcismo para los cacaegos ... 

Has de saber, no es difícil de entender, que a veces hay que decir: No ... no ... no ... y no ... no ... no ... 

Ten mucho cuidadín, no te dejes engañar por nadie, con el déjate querer ... (y déjate joder) ... 

Aprende a diferenciar, que hay dos clases de pago, la Moneda de Oro y la moneda de caca ... 

Deja de jugar el desastroso juego de la víctima, el salvador y el verdugo (si quieres) ... 

No juegues el juego del puta/puteador/puteado (si quieres), ... y tampoco el juego de la puta deseada ...

Recuerda siempre que todo es un camino de ida y de vuelta, y que lo que se va, deberá volver ... 

Reflexiona un rato largo, si tienes tiempo y quieres, y verás que la vida es al revés de lo que ves ... 

Intenta comprender, que la autoestima debe ser lo principal, y porque me quiero, yo te aporreo ... 

Aunque probablemente no lo sabes, el equilibrio existe en una ley de dar y recibir el amor ... 

No quieras ser un prostituto o prostituta del amor ... (bueno, haz lo que quieras, por supuesto) ...

No quieras soportar la vela de los demás, ¡¡Que cada palo aguante su vela!! ... y si no sabe que aprenda, y si no puede navegar en un barco velero, que lo cambie por una barca de remos ... 

Tal vez, o mejor seguramente, te puedan servir y ser útiles los consejos de un superviviente ... 

No caigas en el engatusador canto de las sirenas, porque podría ser tu perdición para siempre ... 

No te dejes ni permitas de otros engaños y mentiras, no te dejes comulgar con ruedas de molino ... 

Es preferible morir con las bragas puestas, las botas  y los disfraces no son importantes ... 

Escucha y aprende de la experiencia de otros, si quieres, de las confesiones de un suicida ... 

Y sobre todo lo anterior, quítate el disfraz y sal de una vez de la Farsa del Teatro de la Vida ...

Saluditos del Rey León del Copón