martes, 21 de febrero de 2017

LA VIDA Y EL MUNDO DEL REVÉS

Decía Buda, y lo digo yo también:

"No creáis nada, por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo creen, 
creedlo después de someterlo al dictamen de la razón y a la voz de la conciencia".

✱✱✱

Estamos viendo el mundo al revés, y por esto no lo entendemos.
Estamos viéndonos al revés, y por esto no nos entendemos,
igual que nos vemos al revés en un espejo,
e igual que nos vemos en el espejo de los demás.

¿qué estás viendo? ...

LA VIDA Y EL MUNDO DEL REVÉS

Hay algo que me llama muchísimo la atención, se trata de algo que yo aprendí cuando estudiaba en la escuela y que también después pude volver a aprender, y son las imágenes que ven nuestros ojos, ya que la imagen sobre la retina es lo mismo a la de una lente común, e igual a una cámara oscura, ¡por lo tanto la imagen es "invertida"!, esto quiere decir, que lo que vemos afuera de una forma, lo vemos también de la misma forma ¡¡pero al revés!! ... Aquí hay muchas preguntas por hacerse, por un lado se dice que esto es debido a la gravedad de la Tierra, es algo complicado de entender y yo no me voy a extender más en esto, pero, lo que sí me interesa más, es que el cerebro parece que funciona como si no existiera la Ley de la Gravedad, ya que cuando llega la imagen, el cerebro se encarga de girarla y ponerla como toca.

A pesar de esto, sigo sin comprender algo, y es muy sencillo: ¿por qué y para qué, es necesario que se inviertan las imágenes en nuestra retina? .. Y esto me da a entender algo muy profundo: "¡estamos viendo el mundo al revés!", ... hay mucho que hablar sobre esto, pero en una ocasión leí algo que me iluminó mucho, algo que leí en la filosofía budista, y que dice: "estamos viendo el mundo al revés y por esto no lo entendemos", ... y yo sé que muy bien tiene toda la razón el mundo, ¡¡no entendemos el mundo porque lo estamos viendo al revés!!, ... y a pesar de que el cerebro le dé la vuelta ... La consecuencia de esto es muy sencilla, si estamos viendo el mundo al revés, quiere decir que también estamos viéndonos al revés, ¿o no?, ... ¿no es acaso lo mismo que sucede cuando nos miramos en un espejo? ... 

REFLEXIONES

Para quien quiera entretenerse un rato, meditar, pensar, reflexionar, o comerse el coco, es muy posible que no estés de acuerdo con la afirmación, pues bien, pero tal vez la entenderás cuando sepas responder a las preguntas ... Y antes de plantearte las respuestas, recuerda: TODO ES Y NO ES, AL MISMO TIEMPO.

No hay nadie a quien amar, salvo a uno mismo. ¿Por qué necesitamos amar a otro?  ...

No hay nadie a quien odiar, salvo a uno mismo. ¿Por qué necesitamos odiar a otro? ...

No hay nadie a quien salvar, salvo a uno mismo. ¿Por qué necesitamos salvar a otro? ...

No hay nadie a quien perdonar, salvo a uno mismo. ¿Por qué necesitamos perdonar a otro? ...

No hay nadie a quien culpar, salvo a uno mismo: ¿Por qué necesitamos culpar a otro? ...

No hay nadie a quien matar, salvo a uno mismo. ¿Por qué necesitamos matar a otro? ...

No hay nadie a quien criticar, salvo a uno mismo. ¿Por qué necesitamos criticar a otro? ...

No hay nadie de quien reírse, salvo de uno mismo. ¿Por qué necesitamos reírnos de otro? ...

No hay nadie por quien llorar, salvo por uno mismo. ¿Por qué necesitamos llorar por otro? ...

No hay nadie a quien añorar, salvo a uno mismo. ¿Por qué necesitamos añorar a otro? ...

No hay nadie a quien humillar, salvo a uno mismo. ¿Por qué necesitamos humillar a otro? ...

✱✱✱

Yo podría seguir añadiendo muchas más afirmaciones, ... y al mismo tiempo también muchas más preguntas, yo no voy a escribir las respuestas, yo las conozco, pero de nada sirve si yo las doy, son respuestas que cada uno deberá encontrar en algún momento de su vida, si quiere, porque tal vez no le interese hacerse estas preguntas ... Es muy posible que prefiera seguir viviendo en el mundo del revés, vivir en el mundo de la ilusión y del auto-engaño, en el mundo de Maya, en el mundo de la polaridad, en el mundo de la dualidad, y tiene el derecho de hacerlo, pero también tiene la obligación de salir algún día.

✱✱✱

En el más allá, en la otra vida

Ya llegado el fin de esta vida, y cuando estamos en la otra, descubrimos que todo ha sido un engaño, ... que nos han engañado por todas partes, desde que nacimos, ... que también hemos engañado a los demás, lo que nos han dejado, ... y que nos hemos dejado engañar también, .. y aunque lo más duro de aceptar sea, precisamente, ... ¡¡¡¡que nos hemos engañado a nosotros mismos!!!!, ... y entonces comprendemos muy bien, el porqué, del sinsentido de la mayor parte de nuestra vida ... Y entonces podemos entender, ... ¡¡que hemos estado representando una Gran Comedia!!, ... ¡¡una Gran Obra de Teatro!!, ... entendemos la causa, por la cual no entendíamos nada, y también entendemos la causa, de haber tenido un deterioro mental importante, que no nos dejó saber quiénes éramos en realidad, ... y muchísimo menos descubrirnos en el Juego del Escondite, el que tanto le gusta jugar a Dios, para perderse, buscarse y encontrarse a sí mismo.

Párrafo extraído de la entrada "El cruel engaño de la vida" (pinchando aquí podrás leerlo al completo)

"En el camino a la verdad solo hay dos errores que uno puede cometer,
no seguir hasta el final o no haber comenzado" (Buda)


Símbolo del Yin y del Yang

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Difíciles preguntas, muy difíciles para los que vivimos en este mundo de ilusión y fantasía, producto de nuestra mente. No lo serán para otros que estén saliendo o hayan salido. Yo puedo entender que estemos viviendo el mundo del revés, pero darle la vuelta es un trabajo muy complejo.

Anónimo dijo...

Muy cierto, hemos perdido el norte, hemos perdido la dirección correcta, vamos al revés de lo que debería ser.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Muy cierto, "vamos al revés de lo que debería ser". También el anterior comentario me gusta, "darle la vuelta es un trabajo muy complejo" ... y sí, MUY COMPLEJO, PERO NO IMPOSIBLE, y es muy necesario para recuperar la cordura y "el norte". Gracias a ambos.