sábado, 11 de febrero de 2017

CARTA AL PRÍNCIPE QUE NO SE AMA

-yo puedo entender muchas cosas, también puedo entender que a mí no me entiendan-
-hace bastantes años, yo no entendía nada, ahora entiendo muchas más-
-tiempo atrás yo fui un pardillo, ahora ya no lo soy, ya no comulgo con ruedas de molino-

✻✻✻✻

Te busqué, pero no pude encontrarte, 
te llamé en voz alta, de pie sobre el minarete; 
a la salida y a la puesta del sol, 
hice sonar la campana del templo.
Te busqué sobre la tierra, te busqué en los Cielos, 
mi Bienamado, 
pero al final te he encontrado, 
 oculto como una perla en la concha de mi corazón.

La danza del alma 
(Hazrat Inayat Khan, místico sufí, India, 1882-1927)


Un ejemplo de Saturno en cuadratura con el Sol (falta de autoestima y valor)
Un ejemplo de Saturno en la casa III (falta de confianza en uno mismo)
Un ejemplo de la casa III (conocimiento) y su opuesta la casa IX (sabiduría)
Un ejemplo de la casa VI (salud física) y su opuesta la casa XII (salud mental)

CARTA AL PRÍNCIPE QUE NO SE AMA

(fue un hijo adoptivo más del Rey León)
-Esta carta puede servir también para otros hijos/as del Rey León, y para hijos de otros-

Estimado y desestimado Príncipe:

Ya sabes que eres estimado por algo y también eres desestimado por otro algo, y no puede ser de otra manera, no puede haber 1 sin 2, si yo dijera estimado te estaría engañando, y si te dijera desestimado también te estaría engañando, y por lo tanto te digo las dos cosas, es la verdad completa, las otras tan solo serían medias verdades, y para ser sincero debo decir las dos al mismo tiempo. Tal como dice la Ley o Principio de Polaridad, la cual todavía no te has leído ... "todas las verdades solo son medias verdades" ... A partir de esto, lo que tú me llevas diciendo desde hace un tiempo es solamente media verdad, y por lo tanto también es media mentira, lo cual ha quedado perfectamente demostrado, y es lo que yo quería, que te dieras cuenta por ti mismo del caos en el que estás metido.

Es un caos que no quieres hacer ver a los demás y que intentas disimularte lo mejor que puedes, para no verlo tú y para que no lo vean los demás, utilizando un lenguaje que oculta tu verdadera intención, haciéndome ver lo que no es, pero que lo parece, con lisonjas, adulaciones y halagos que a mí no me interesan en absoluto, son lisonjas que sin tú darte cuenta pretenden engordar el ego, el mío, pero yo ya no tengo ego y no las necesito. Hay otros Leos que no son conscientes de lo que son y que buscan todas estas "actitudes amorosas", pero yo no las quiero ni las necesito, las desteto en los demás y yo nunca lo hago con nadie, porque no quiero, y porque obras son amores y lo demás buenas razones.

Flaco favor te haría yo si no te lo dijera, y flaco favor te haces a ti mismo al no quererlo ver. Yo nadie soy para obligar a otro a hacer lo que yo quisiera que hiciera, yo no soy el padre de nadie, ya ves que juego también con palabras, que pueden confundir, pero que ayudan a darse cuenta de la confusión en la que te encuentras, y la cual es muy lógica cuando uno dice una cosa y después hace otra. Esto es la separación entre la mente y el cuerpo, entre la casa VI y la casa XII, cada uno va por su lado, como si fueran dos, se trata de una separación, que al principio puede ser muy simple, pero que con el paso del tiempo se puede hacer muy grave. Nunca es tarde para regresar al UNO, nunca es tarde para salir del DOS, pero hay que hacerlo cuanto antes, antes de que llegue un tiempo en el cual sea dificilísimo o imposible hacerlo.

No voy a predicar mucho más, ya que hasta ahora ha sido como predicar en el desierto, o casi casi lo mismo, y es lo mismo que hizo Jesucristo, predicar en el desierto y perder las alpargatas. Yo no tengo ninguna obligación de abrir los ojos a nadie, ya te lo he dicho, y tampoco yo tengo ningún derecho a hacerlo, pero no puedo más cuando alguien me sigue diciendo que hará tal o cual cosa y después no lo hace. Como ya te dije, no quiero soportar a este tipo de personas, porque siempre me recuerdan lo que hicieron quienes fueron mis hermanos, al acordar conmigo el cuidado de mi madre pero después desentenderse totalmente del trato y de ella. Con esto podrás entender que yo rechace inmediatamente a este tipo de personas, no las soporto y no las quiero soportar, ¿lo entiendes? ...

Hubo un tiempo en el cual yo lo "toleraba" una primera vez, e incluso también después una segunda vez, pero ya nunca más lo hacía a la tercera. Desde un tiempo atrás ya no tolero ni siquiera la primera vez que se me falta a la palabra dada, así no hay motivo de que se produzca una segunda o tercera vez lo mismo, ¿verdad?, ... pero soy un idiota rematado que cae siempre en lo mismo, y en tu caso ya te he disculpado y perdonado 3 veces, y ya no más, el tiempo se ha terminado ... Yo quiero y exijo a los demás que cumplan lo que han acordado conmigo y lo que me han dicho o prometido, la palabra dada es sagrada y los acuerdos, tratos y compromisos también, pues de no ser así, adiós y muy buenas para siempre, así debe ser, porque sí, ¿lo entiendes? ...

Si no eres capaz de cumplir con tu palabra, yo puedo entenderlo, pero no es mi problema, y lo mismo que tampoco es mi obligación seguir escuchándola, repito, yo quiero que la gente cumpla con todo lo que me dice o promete ... Esto es un reflejo exacto de lo que te haces a ti mismo, te dices una cosa y después haces otra, así pues comulgas con ruedas de molino, y quieres hacerme comulgar también a mí, y por lo cual debes estar ya muy harto y cabreado contigo mismo, y yo lo puedo comprender pero no soy yo quien debe comprenderlo, eres tú quien debe darse cuenta de esto. Dicen que las verdades duelen pero no ofenden y yo estoy muy de acuerdo con esto. Mi madre, e.p.d., decía que quien dice las verdades pierde las amistades, ... y así le sucedió, aunque no las dijera, y yo no quiero que sea mi caso, así pues digo lo que considero que debo decir. Solamente me debo a mí mismo y a nadie más, y esto no es egoísmo, es autoestima. Estás viendo el mundo al revés y por esto no lo entiendes, igual que te estás viendo al revés y por esto no te entiendes.

Yo puedo comprender que engañes con las palabras, a los demás y a ti mismo, pero no soy yo quien debe comprender la gravedad de esto, esto es una separación que cada día se te hace más grande, y en el fondo es comprensible porque tienes a Neptuno transitando en tu casa II (la casa de la expresión de la verdad, ¡¡y de la economía!!), pero de nada sirve que yo te lo diga si tú no lo ves ... Es difícil que lo veas porque llega un momento en que se convierte, en tal costumbre, que resulta lo más normal del mundo, para ti, pero no lo es para mí, y a mí ya nadie más me marea con palabras que no se cumplen, o con palabras vacías que no quieren escuchar mis oídos, como ya me ha sucedido en otras muchas ocasiones, y las cuales hace ya bastante tiempo yo quise dejar de escuchar, para bien y para mal, para mal y para bien, por suerte y por desgracia, para mí y para otros.

Tienes una casa III bastante jodida, y ya te lo he dicho, pero tampoco has leído lo que te podría dar a entender la razón de esto. Tienes un gran bloqueo en la zona de la cintura escapular y en la zona del cuello, ahí está escondida una parte de tu vida, es la casa de la comunicación, con uno mismo y con los demás, y además tienes otro bloqueo en la cintura pélvica. Bajo mi punto de vista es mucho más importante la comunicación con uno mismo, y yo me refiero a que sea lo más real posible, pero en tu caso no lo es, no existe, ... así pues difícilmente puedes conectar contigo y difícilmente puedes saber quién eres y lo que quieres hacer de tu vida. Ahí tienes metido a Saturno (regente de Capricornio), y además está haciendo una cuadratura con el Sol (regente de Leo). Por esta razón necesitas iniciar un proceso de individuación, serio y disciplinado, sin prisas pero sin pausa y cuanto antes mejor.

El Sol identifica muchas cosas y ahora no es el momento de detallarlas, pero principalmente hay dos, son la autoestima y el principio de autoridad. Yo sé que tú no sabes lo que esto significa, en cierta forma es muy lógico ya que no recibiste el amor de tu padre, tampoco es ahora cuestión de echarle la culpa a él, es tu karma personal y por tanto es lo que debes aprender, para esto y para otras cosas viniste a este mundo, para descubrir la autoestima y para abandonar el engorde del ego (observa que hay una gran diferencia entre ellos, yo sé que ahora no lo puedes comprender). El Sol tiene como símbolo un circulo con un punto en el centro, el Sol representa la personalidad individual de cada uno, se puede vivir en el punto, y es decir en el centro o en la quietud, desde donde se ve muy bien todo lo que sucede afuera, o se puede vivir en la periferia, es decir en el círculo, dando vueltas como una peonza o también dando vueltas como hace el planeta Tierra, mirando el centro pero sin poderlo alcanzar, mirando el centro pero sin poder verlo  ... Cada cual es libre de elegir en dónde quiere estar.

Tienes una casa IX bastante compleja, la casa IX es la casa de la consciencia y la iluminación, entre otras cosas, es la opuesta de la casa III, mientras que la información entra por la casa III, el proceso de la información se produce en la casa IX, pero en tu caso no puede hacerlo ya que tienes bloqueada la casa III, desde el momento en que naciste ... Es un bloqueo en un lugar del cerebro, todos tenemos bloqueos en algún lugar del cerebro, y en tu caso es en la conexión del sistema neurovegetativo con el sistema nervioso central, y muy posiblemente fue provocada en el mismo momento de nacer, y muy posiblemente por el uso de forceps o de alguna mano que te oprimió esa zona, es un espacio situado a nivel de occipucio, y si hablas con tu madre tal vez te pueda dar alguna pista y lo puedas comprender mejor ... Es un bloqueo que afecta principalmente a la información que se recibe y que no se procesa, es oír pero no escuchar, es entrar por un oído y salir por el otro, es mirar pero no ver, es leer pero no comprender, y así no puede procesarse, como tú ya sabrás por lo que te sucedía en la infancia y en la escuela, principalmente entre los 7 y los 14 años que tanto te marcaron, y lo mismo que te marcó un profesor muy severo, o varios profesores muy severos, en esa época.

Si echas un vistazo a tu carta astral de nacimiento, la cual te envié, podrás ver que hay un montón de oposiciones (líneas rojas) entre tu casa III y tu casa IX, desde tu Quirón, que hace conjunción con la cúspide de la casa III, y desde tu Nodo Norte o Cabeza del Dragón, en la casa III, y casi todas van dirigidas hacia la casa IX. Para intentar comprender el significado de cada casa deberás leer "las doce casas de la Tierra", si quieres, por supuesto ... Tu carta astral es como el mapa de tu vida, es como el guion que escribiste de ella y en el momento de nacer, está impreso en lo más profundo de tu psique y puedes aprender a descifrarlo, si quieres, pero no pretendas tú que otros lo hagan por ti ... Quien algo quiere algo le cuesta, no confíes en los demás, no es necesario, ¡¡aprende a confiar en ti mismo!!, es otra de las lecciones del karma de tu Saturno en la casa III, pero para esto deberás dejar de engañarte, y además de sanar las heridas del salvador y héroe Quirón, que hace conjunción con la cúspide de la casa III, y de otras cosas que algún día descubrirás, si quieres.

Desde siempre han habido personas que han dejado de hacer o trabajar en lo que hacían antes, pero para esto hay que tener "los bolingos" bien puestos, hay que tener valor para hacerlo, no es fácil, pero también deberías preguntarte esto: ¿qué es más importante, yo o el mundo de la materia? ... Y esto no significa que uno deba dejar todo y meterse en un convento o una ermita, algunos lo han hecho, pero no es necesario, ya es suficiente con que le dediques unas horas de cada día de tu vida, a buscarte y a encontrarte, para salir de estar perdido en el Juego del Escondite, si lo quieres, por supuesto, y si te quieres o te amas, por supuesto, lo cual yo sé que no es así. No esperes a que la situación económica se resuelva, y no olvides nunca que el cuerpo guarda, mediante bloqueos físicos, la información que el cerebro no ha podido asimilar en tiempos anteriores, y razón por la cual es muy importante su liberación, antes de que forme tal atasco que sea imposible hacerlo.

Escribo esto aquí, sin nombre por supuesto, ya que la privacidad de cada uno es muy importante, y lo mismo que el respeto que todo ser humano me merece, el cual es el mismo que yo exijo para mí, de ti y de los demás, y lo hago porque dices estar en una crisis económica y te es difícil pasar por taquilla, y yo puedo comprenderlo, todos tenemos dinero para lo que queremos, pero también has de entender que a mí nadie me paga la comida y mis gastos. Mi tiempo y mi trabajo tienen un valor, y yo tuve que aprender a valorarme, lo mismo que tú deberías aprender, aprender a valorarte para que acabe la crisis económica que estás viviendo, ya que con una cuadratura de Sol con Saturno difícilmente has podido hacerlo, y es lógico, cuando el padre (biológico) ha desvalorizado siempre a su hijo. No digas que no tienes tiempo, porque todos lo tenemos para lo que queremos o lo que nos interesa, no caigas en el victimismo, de ti mismo por supuesto, pues ya sabes que la víctima se encuentra con su verdugo.

Como te decía antes, nunca es tarde pero algún día hay que comenzar y yo no debo empujar a nadie, hay algo dentro de ti que ya te está empujando a descubrir todo esto, hay algo dentro de ti que te está empujando hacia mí, pero no busques quien te dé un empujón, pues yo no lo haré, aunque ya lo estoy haciendo, es una paradoja más pero así es, como la vida entera. La vida es una paradoja multiplicada por mil, es un misterio que cada uno debe descubrir por sí mismo, no por los demás, de nada te sirve buscar un maestro, debes encontrar tu maestro interior, otros maestros podrán enseñarte el camino pero no podrán hacerlo por ti, eres tú quien debe hacerlo, con toda la ilusión del mundo, pero también debes aprender a salir del mundo de la ilusión y del autoengaño en el que te encuentras, ya ves, otra paradoja más.

Has de aprender a encontrar el centro, has de aprender a encontrar la unidad, has de buscar el UNO, has de salir de la dualidad en la que estás metido, has de aprender a salir del mundo de la polaridad, del mundo de la mentira, del mundo del autoengaño, has de aprender a salir del DOS ... Yo sé que a veces es muy difícil hacerlo, sobre todo cuando la casa V está regida por Géminis, los gemelos, es la dualidad más absoluta, el DOS, una cara delante y otra detrás, y esto no puede seguir así, aunque eres muy libre de hacerlo y yo no soy nadie para decirte que no lo hagas ... Yo sé que tú sientes que debes hacerlo, hace mucho tiempo que yo aprendí a leer detrás de las apariencias, detrás del mundo de las formas, tal vez ahora puedas comprenderlo mejor, lo que significa el mundo de las formas, las formas nunca son reales, siempre son apariencias, siempre son un teatro, tal como yo lo veo y podrás leer en la farsa del Teatro de la Vida, si quieres leerlo, por supuesto, aunque te resulte difícil de asimilar.

Por algo hay que comenzar, y algún día y cuanto antes tú deberías hacerlo, si quieres sentirte a bien contigo mismo, bueno, mejor dicho, yo no soy nadie para decirte lo que debes hacer, esto es lo único importante, no lo es en absoluto estar a bien con los demás, o mejor dicho, aparentar estar a bien con los demás. El cumplimiento no lleva a ningún lugar, más que a un tipo de esquizofrenia o separación con la realidad real de cada uno, es la separación en DOS, es la parte que se esconde y la parte que se muestra, la cual no es la misma, y la cual es una "imagen política", tal y como suele ser la de la gran mayoría de políticos de este mundo, y tal y como suele ser la de la gran mayoría de comerciales y vendedores, que son capaces de "lavarte el coco" con tal de venderte algo, e incluso de venderse ellos mismos, ya me entiendes, supongo, o tal vez no me entiendes, en fin, que ya te lo pensarás.

No voy a alargar esto mucho más, tan solo decirte, que en la madrugada del día 10/11 de febrero nos acaece un eclipse de Luna, a 22º28' en el signo de Leo, exactamente te caerá en la cúspide de tu casa VIII (la casa de la muerte y de la transmutación) pero no te asustes, no quiere decir que te mueras, y haciendo un trígono con tu Saturno en la casa III, que además representa todo el pasado bloqueado, y así como una decisión importante para ti, además del profesor severo, y por lo tanto es un momento especial al cual deberías prestarle mucha atención, si quieres, pero siempre desde el centro, desde la confianza en ti mismo. Esta lunación comenzó día 28 de enero (Luna Nueva de Acuario), y para 14 días después llegar a la Luna Llena, y por lo tanto el día del eclipse penumbral de Luna del día 11 de febrero, el cual finalizará el próximo día 26 de febrero, con el eclipse anular de Sol a 08º12' de Piscis, y el cual nos provocará más efectos durante un periodo siguiente. Yo sé que ahora no puedes entender esto, pero tal vez lo podrás entender más adelante, es cuestión de escuchar tu voz interior, no la voz de otros, y comenzar tu propio proceso de transmutación e individuación, si quieres.

Ya no explico nada más, el resto lo deberás descubrir por ti mismo, si quieres, ya va siendo hora. Hay mucho que descubrir, pero nunca podrás si no comienzas algún día, y puede ser un trabajo personal más o menos largo, bueno, más bien bastante largo. No me debes nada por esto, para esto lo pongo en el blog, es un blog gratuito donde no contesto consultas personales, tan solo si tienen interés general para los lectores, y considero que esta carta puede tener interés para otros más, quizás pueda ayudar a alguien a entender qué le sucede, a alguien que realmente tenga interés y sea sincero consigo mismo, y conmigo al mismo tiempo, a alguien que quiera tener tiempo para sí mismo y que lo busque si le falta, en definitiva, a alguien que realmente se ame a sí mismo y no ponga excusas para no hacerlo, pues de no ser así me estará haciendo perder el tiempo, mi valor, mi energía, mi autoestima y mi vida, y yo no puedo permitirlo, ni a ti ni a nadie más, ¿lo entiendes? ...

El día que hayas comprendido esta carta y quieras ponerte en marcha, o te hayas puesto en marcha, no dudes en decírmelo. Tú sabes que yo siempre cumplo con lo que digo.

Un saludito, para ti y para la Península Ibéríca, desde el otro lado del Mar Mediterráneo.

El Rey León, Rey de Sí Mismo, Profesor Severo, Conde de Montecristo y Conde de Montechincho.

P.D.: yntq, otvstq, nls, pnsyqdq, etqdq. ¿verdad? ...

Texto del libro "Tres hermanos y un final" - Diario de un karma familiar (IV) - El Juego del Escondite (el encuentro). Reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.

Para entender mejor este texto, puedes pinchar los distintos enlaces a otras páginas, y los cuales están marcados en el mismo.
Para encontrar otras entradas de este blog, puedes pinchar aquí: bienvenida y enlaces directos

¡Oh!, tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza,
que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas,
tampoco podrás hallarlo fuera.
Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa,
¿cómo pretendes encontrar otras excelencias?
En ti se halla oculto el Tesoro de los Tesoros.
¡Oh! Hombre, conócete a ti mismo,
 y conocerás el Universo y a los Dioses.

-Oráculo de Delfos, templo de Apolo-

La sibila Nuredduna y el Palacio de Congresos (Palma de Mallorca)

ESTA PÁGINA NO ADMITE COMENTARIOS

5 comentarios:

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Paso aquí la respuesta recibida en el día de hoy, a través de un correo electrónico, para que cuando el Príncipe lea esto, recuerde lo que me dijo y lo que se dijo también a sí mismo.

Querido Rey León, quiero vivir en el centro de mi mismo, y entender y comprender más y mejor las cosas...
Me pongo a ello
Gracias x el escrito
Sqmq y lo sabes igual que yo a ti

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Decía Buda, y también lo digo yo: "No creas nada, por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo creen, creelo después de someterlo al dictamen de la razón y a la voz de la conciencia".

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Decía Jesucristo: "no le des un pescado, enséñale a pescar" ... y yo añado: "si le das un pescado le convertirás en dependiente de ti toda su vida, pero si le enseñas a pescar le convertirás en una persona libre y autosuficiente durante toda su vida".

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Decía Pablo Neruda: "Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar, y que ninguno es tan terrible para claudicar. No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, así como la causa de tu futuro será tu presente. Aprende de los audaces, de los fuertes,
de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo,
piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo, y tus problemas sin alimentarlos morirán. Aprende a nacer desde el dolor, y a ser más grande que el más grande de los obstáculos".

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Decía Robert Oppenheimer, y lo digo yo también: "Solo tiene futuro aquél que investiga en el pasado, porque, investigando en el pasado, se puede redescubrir el futuro".