viernes, 22 de abril de 2016

ECLIPSE DE SOL EN PISCIS 2016

"El inconsciente intenta siempre producir una situación imposible, para obligar al individuo a que saque lo mejor de sí. De otra manera uno no ejercita sus mejores posibilidades, no está completo, no se realiza. Lo que se necesita es una situación imposible, en la cual uno tenga que renunciar a su voluntad y a su propio ingenio, y no hacer nada más que confiar en el poder impersonal del crecimiento y de la evolución".  

Carl Gustav Jung
 

22 abril 2016
 
ECLIPSE "TOTAL" DE SOL EN PISCIS DE MARZO 2016

(la confusión, el desengaño, lo kafkiano y la Mano Invisible) 
-complemento y continuación de "Los eclipses de Sol y de Luna"-

(el eclipse de Luna en Piscis está aquí: LOS ECLIPSES DE SEPTIEMBRE 2016) 

Hoy día viernes, en una noche de Luna Llena, a punto de cumplirse su oposición exacta entre el Sol en Tauro y la Luna en Escorpio, todavía no ha amanecido pero la luz entra por las ventanas de mi casa, es la luz de la Luna que me está recordando que sigue ahí, iluminando también las “noches oscuras del alma”, y sobre todo en este tiempo, teniendo en cuenta el último eclipse de Sol en Piscis, del pasado día 9 de marzo, el que tanta confusión está creando en cada individuo, no es solamente en mí sino en todos y en algún área de su vida, es decir, en alguna casa de su carta astral. Esto no podía ser de otra manera, la polaridad positiva o masculina de Piscis se ha apagado, y ahora prevalece la polaridad negativa o femenina, la pasiva, y la que nos hace estar esperando que la “gracia de Dios” caiga sobre nosotros, y la que nos hace esperar que la Mano Invisible actúe, ya que nuestras manos nada pueden hacer para mover los hilos de la vida.

La polaridad positiva o masculina del signo de Piscis tiene que ver con la ilusión, con el encanto, con ese esperar que hay un dios que nos lleva de la mano y que no permite que nos pase nada “malo”, pero ahora esa ilusión se ha apagado con el eclipse, ahora manda la polaridad negativa, la polaridad de la desilusión y del desencanto, en algún área de la vida de cada persona, y así la depresión se ha instalado, en una medida más o menos mayor o menor y en cada persona. No solamente la depresión, sino también el desengaño, esto es tal vez muy importante, se trata del desengaño del engaño, no podía ser de otra forma, si nos hemos engañado hasta ese día, pues la vida nos ha hecho abrir los ojos, para darnos cuenta de que los teníamos cerrados, ante una visión idealizada de una parte de nuestra vida, y así pues ahora nos toca pasar la “noche oscura del alma”, para descubrir aquellos aspectos en los cuales nos hemos engañado durante un largo tiempo de nuestra vida.

Está claro que a cada uno le ha afectado de una forma diferente, pero siempre será en la casa que le corresponda de su carta astral, y rebotando, como si de una partida de billar se tratara, hacía otras casas de nuestra carta, allí donde se sitúan otros planetas, o “bolas”, en los mismos grados del eclipse, los 18º56' (más y menos 5º), y lo mismo que la casa donde tengamos a Neptuno en nuestra carta de nacimiento, ya que es el regente de Piscis … Una inversión de polaridades que nos afecta desde ese día 9 de marzo 2016, esa desilusión, desengaño, desencanto, decepción, depresión, que proviene del eclipse de Luna del mes de septiembre 2006. La ilusión y el engaño desde ese tiempo está ahora apagada y convertida en lo contrario, éste es el cambio de ciclo, y éste es el “penduleo” del reloj de la Ley del Ritmo … Tarde o temprano todo se gira del revés, por mucho que no lo queramos y por mucho que intentemos que no sea así.

Es tiempo de aislamiento para mucha gente, tiempo de purgatorio, tiempo de depurar el cuerpo y tiempo de depurar el alma, de todos aquellos venenos que han estado acumulando, de todas aquellas ilusiones que nos han permitido vivir y engañados durante un largo tiempo. El engaño forma parte de la vida humana, es una forma de sobrevivir ante circunstancias dolorosas, ante circunstancias que tampoco hemos podido cambiar, ante circunstancias que la vida nos obliga a pasar y que están dirigidas por esa Mano Invisible, la que mueve los hilos de las marionetas del Teatro de la Vida, cuando quiere y como quiere, nunca es cuando nosotros lo queremos y como queremos que sea. Así pues, no queda más solución que aceptar las cosas como son, y eso sí, pasando esta depresión anímica que muchísima gente lleva encima, que no quiere hacer ver a los demás, que esconde como mejor sabe, que ignora o niega como mejor puede, pero que le produce una confusión mental impresionante.

La política y el barco de la nación española

No quiero escribir sobre la política del mundo, no quiero hablar sobre la política en España, y ya que me parece un teatro de marionetas, y es un teatro el que están haciendo todos, nos dicen que quieren salvarnos de la crisis, pero ahora los políticos están creando mucha más confusión y mucha más crisis de la que teníamos, y así estamos la gran mayoría, y sin saber el rumbo que tomará el barco, el barco de la nación. Un barco que ahora está a la deriva y sin capitán que lo dirija, pero con muchos marineros amotinados, todos queriendo ocupar el puesto del capitán, y todos queriendo salvar el barco, pero sin ponerse de acuerdo en cómo hacerlo entre todos y así vamos, o mejor dicho ¡¡así no vamos!!. Mal asunto que este eclipse se haya producido haciendo una gran cuadratura con el Sol en Sagitario de España, y además, de que el tránsito de Júpiter en Virgo también está haciendo otra cuadratura muy importante, y además, y para más colmo, ahora está Neptuno transitando en Piscis y haciendo su cuadratura también con el mismo Sol, y además, de que Saturno está ahora transitando en Sagitario y conjuncionando con nuestro Sol, y además los nodos lunares (Cabeza y Cola del Dragón) se encuentran en Piscis y Virgo, y están ahora exactamente a 19º40'.

Hay un tránsito más que me resulta muy llamativo, y que está actuando a su manera, es decir, haciendo la guerra, es Marte, "el señor de la guerra", que en estos días también está en el signo de Sagitario. En el tránsito de este año, y que se produce cada 22 meses muy aproximados, está haciendo un movimiento excepcional, un movimiento de va y viene, de adelante y atrás, es decir, movimientos directos y retrógrados, lo cual por supuesto también nos afecta en el país y a nosotros mismos. Día 06-03-2016 entró en Sagitario, y hasta el día 17-04-2016 ha seguido directo hasta los 08º54', ha sido el tiempo en que el Partido Socialista, Ciudadanos y Podemos han querido hacer un pacto para gobernar, por supuesto en contra del Partido Popular, (una guerra de ideologías muy sagitariana), y en estos días hemos visto que ha sido imposible, y se está hablando ya de posibles nuevas elecciones.

Desde ese día 17-04-2016, Marte ha iniciado un movimiento retrógrado hacia el signo de Escorpio, donde entrará día 27-05-2016 y donde permanecerá hasta día 30-06-2016. Así después iniciará su último movimiento directo hacia el signo de Sagitario, donde entrará el día 02-08-2016, y de donde saldrá definitivamente día 09-09-2016, para entrar en el signo de Capricornio. Yo considero estas fechas muy claves, para este triste asunto de formación de un nuevo gobierno en España, habrá una tregua en la guerra, pero la guerra continuará después, y esperemos que acabe cuando Marte salga del signo de Sagitario. Como no quiero hablar de política ni comerme el coco, lo dejo para los entendidos en esta materia.

Después de lo anterior, era muy fácil prever lo que está sucediendo, no solamente hablo ahora de España, la familia España, sino también de muchas personas a quienes les está afectando, y principalmente a aquellas personas que tienen su Sol en el orbe de los 18º56' de los signos de Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis, y así están pasando un tiempo verdaderamente horrible, es la misma confusión y desencanto que está viviendo el país … Afortunadamente todo termina, pero en este caso no será pronto, más bien le queda todavía bastante tiempo, y prefiero no hacer los cálculos ni mirar las Efemérides para no deprimirme más. De cualquier modo esa “noche oscura del alma” que estamos viviendo, y tanto el país como muchas personas, también tiene su lado positivo, claro que lo tiene, aunque no lo podamos ver por ahora, pero ya lo iremos desvelando lentamente, quienes quieran, pues muchos preferirán seguir ignorando la realidad que tanto les abruma, aunque digan que no les abruma y aunque digan que no les afecta, y preferirán seguir viviendo en el mundo de la ilusión y del auto-engaño.

Conclusiones del eclipse de Sol en Piscis


El símbolo del signo de Piscis son “dos peces”, pero con la particularidad de que cada uno nada en direcciones opuestas, y así estamos todos, aunque muchos prefieran ignorarlo, nadando en dos direcciones opuestas, o mejor dicho, en muchísimos casos paralizados por no saber en qué dirección nadar. Una parte nuestra quiere ir hacia un lado, pero la otra quiere ir al lado contrario y así nos quedamos paralizados. Uno de los peces quiere nadar hacia el ego, quiere que su vida sea como le da la gana, pero el otro se da cuenta de que quiere nadar hacia el alma, y así otra vez nos encontramos con la dualidad de la vida, la dualidad en la que vivimos continuamente … Está claro para mí que podemos elegir entre una dirección u otra, pero con mucho cuidado, hay algo que sé muy bien, el pez que nade hacia el ego, tarde o temprano deberá regresar atrás, y mientras que el otro, el que nada hacia el alma y hacia el encuentro con uno mismo, ya no será necesario que retroceda, y no será necesario que espere a la próxima inversión de polaridades, mientras tanto estamos viviendo un conflicto entre el libre albedrío y el destino predestinado.

Mientras tanto seguimos sin gobernar el timón de nuestro barco, de nuestra vida, zarandeados por las olas del mar, por los vaivenes de la vida, y a punto de naufragar y sin poder encontrar la forma de llegar a un puerto seguro, sin poder encontrar el camino de nuestra vida, pero con los marineros amotinados, los que queden, porque otros ya habrán abandonado el barco, antes de que se hunda y nos habrán abandonado a nuestra suerte, con personas que continuamente nos boicotean nuestros pasos, y con personas que nos quieren engañar como mejor saben, pero ahí está precisamente parte de la cuestión, en no dejarnos engañar o confundir y por determinados individuos, que harán lo imposible para que nuestro barco zozobre, aprovechándose después de los restos del naufragio. Pienso que el dios Neptuno o Poseidón está también bastante confuso, pienso que no entiende cómo somos capaces de ser tan ridículos, yo pienso que está bastante cabreado con todos.

En la mitología romana y griega, Neptuno y Poseidón, eran los dioses del mar, y en la astrología Neptuno es el regente de Piscis, es muy posible que su confusión y cabreo estén determinados por el cambio climático, el que hemos estado creando entre todos, el que dicen que hace subir el nivel del mar, debido al deshielo en el Polo Norte, y muy posiblemente tiene relación, por esto nos están queriendo pinchar con su tridente, en el culo, y ya que el cerebro se está instalando ahí, hay mucha gente que lo tiene ya cambiado de sitio ... Tal vez por esto estemos metidos de pleno en una situación confusa, absurda, ridícula y kafkiana total, de la cual no encontramos el camino de salida, pero así son todas las acciones del dios de los mares, Neptuno, el regente del signo de Piscis.

Texto del libro "Tres hermanos y un final" - Diario de un karma familiar (IV) - El Juego del Escondite (el encuentro). Reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.

Puedes leer la continuación de esto aquí: Los 4 jinetes del 26 junio 2016


¿Cuándo decimos que una situación se ha convertido en kafkiana?
 
Cuando reúne algunas de las siguientes particularidades: es angustiosa, negativa, infausta, amenazadora, pesadillesca, al tiempo que complicada, laberíntica y farragosa; puede ser además repetida, absurda y presentarse sin salida, como si estuviera investida de un fatalismo ineluctable. Suscita entonces pensamientos tales como que parece “una burla del destino”, por lo injusta, arbitraria y cruel, amén de extraña o incluso inaudita, como si se tratara de una condena, adquiriendo en ocasiones carácter demoníaco y provocando a menudo la fantasía de que un ente misterioso la hubiese generado y ejerciera un dominio permanente sobre el sujeto. Reviste, por ende, contenidos persecutorios. Los sentimientos que suelen acompañarla y que en definitiva la caracterizan son esencialmente de angustia y desasosiego, así como de perplejidad, desconcierto, agobio, indignación, exasperación, desesperación, desaliento o desesperanza, pudiendo llegar hasta la sensación de inermidad. Asimismo suele consistir en algo que por lo absurdo, ridículo, burlesco y hasta grotesco, resulta también tragicómico o reproduce en ocasiones una pieza de humor negro (no exenta de ironía en lo que respecta a los textos kafkianos).

Tomado de la página de la escuela psicoanalítica de Eduardo Braier. Puedes leerlo completo aquí: "¡Esto es Kafkiano!" - El Sentimiento de lo Kafkiano y su Relación con lo Siniestro. 

 
QUE EL CAMINO SALGA A TU ENCUENTRO (bendición celta)

Que el viento siempre esté detrás de ti,
y la lluvia caiga suave sobre tus campos,
y hasta que nos volvamos a encontrar,
que Dios te sostenga con el puño de Su mano.
Que vivas por el tiempo que tú quieras,
y que nunca quieras vivir tanto como vives.


Recuerda siempre olvidar las cosas que te entristecieron.
Pero nunca te olvides de recordar las cosas que te alegraron.
Recuerda siempre olvidar a los amigos que resultaron falsos.
Pero nunca olvides recordar a aquéllos que permanecieron contigo.
Recuerda siempre olvidar los problemas que ya pasaron.
Pero nunca olvides recordar las bendiciones de cada día.


Que el día más triste de tu futuro,
no sea peor que el día más feliz de tu pasado.
Que nunca se te venga el techo encima,
y que los amigos reunidos debajo de él, nunca se vayan.
Que siempre tengas palabras cálidas en un frío anochecer,
una luna llena en una noche oscura,
y que el camino siempre se abra a tu puerta. 


Que haya una generación de hijos en los hijos de tus hijos.
¡Que vivas cien años, con un año extra para arrepentirte!
Que el Señor te guarde en Su mano y nunca apriete mucho tu puño.
Que tus vecinos te respeten, los problemas te abandonen,
los ángeles te protejan, y que el cielo te acoja.


Que Dios esté contigo y te bendiga,
que veas a los hijos de tus hijos,
que el infortunio sea pobre, rico en bendiciones.
Que no conozcas nada más que la felicidad,
desde este día en adelante.
Que Dios te conceda muchos años de vida,
de seguro Él sabe que la tierra no tiene suficientes ángeles.

Para leer otras entradas del blog, diferenciadas por etiquetas y temas: enlaces directos

Puede interesarte leer: Los eclipses de Sol y de Luna  --   Salvadores, víctimas y verdugos  --  La misteriosa casa XII y Piscis  --  Mi querida amiga Mano Invisible  --  La Astrología Humanista


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Así estamos muchísimos, como las olas del mar, mareados de tanto cachondeo político. Con altibajos anímicos que no cesan, "palante y patrás", como las olas del mar. Parece que las brujas anden sueltas.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, así estamos todos, mareadísimos, entre tanta guerra ideológica y tantas ansias de poder, entre Saturno Rajoy, Neptuno Iglesias, Júpiter Sánchez y Urano(?) Rivera, además de los otros "satélites" que les acompañan.

Anónimo dijo...

Duele ver como la vida es un fraude. Dónde está la ilusión y la alegria que teniamos de niños? A medida que pasan los años ves con tristeza como los deseos que te habías forjado, no se han cumplido como tú esperabas. La vida nos ofreció el caramelo de la ilusión, y ahora nos da el de la resignación. Durante la primera etapa de la vida perseguimos sueños, y ahora cuando estamos más cerca del final alcanzamos el excepticismo. Alguien dirá que ésto esto se llama madurar, yo digo simplemente que es una estafa.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, interesante reflexión la tuya, ciertamente podemos ver la vida como una estafa, pero también es madurar, así es la vida, nada es real, esta vida es un sueño y algún día hay que despertar. Para eso hemos venido, para ilusionarnos y desilusionarnos, para nacer y morir, siempre existen las dos polaridades a vivir, y siempre tenemos la oportunidad de esconder en nuestra mente, aquella que no nos guste vivir, aunque yo no la recomiendo en absoluto, pero es la que la grandísima mayoría de la gente practica hasta la muerte. Un saludito para ti.

Anónimo dijo...

Se está hablando hoy de nuevas elecciones generales para el día 26 de junio 2016, ya veremos qué sucede pero de ser así, será 4 días antes de finalizar el movimiento retrógrado de Marte. Parece ser que ya son inevitables.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Diario El Mundo de hoy. Felipe VI dio ayer por saldada la legislatura más breve de la democracia. El monarca echó la llave a 4 meses de negociaciones, acuerdos y desencuentros; de anuncios de pacto y debates de ruptura; de reuniones radiadas y ruedas de prensa interminables; de grandes palabras y pequeñas evocaciones de cal viva...

En un comunicado con el que ponía fin a la tercera ronda de consultas, la Casa del Rey constató que «no existe un candidato que cuente con los apoyos necesarios para formar Gobierno». Esto determina el fracaso histórico y sin precedentes de los partidos políticos y el arranque de un nuevo teatro electoral, ya declarado, con vistas a lo que muchos califican como la «segunda vuelta» del 20-D, los comicios del 26 de junio.

Mazinger ZX dijo...

¿Te has fijado que el día 26 de junio se producirá una cuadratura, entre el Sol en Cáncer de ese día, a 4º49`, con el eclipse de luna del pasado día 23 de marzo en Libra y a 03º17'??????? ......... Esto se está poniendo divertido, además en ese día estará la luna en el signo de Piscis, haciendo conjunción con Neptuno Iglesias, cuadratura con Saturno Rajoy y oposición con Júpiter Sánchez. Yo tampoco tengo muy claro si debe ser Urano Rivera, pero pudiera ser así. Las nuevas elecciones serán en domingo y por esto no son el jueves 30 de junio, cuando Marte dejará de estar retrógrado. Vamos a ver qué pasa.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues así es, justamente el viernes hará la cuadratura exacta, día crítico para muchos, ya que nos recordará y se "removerá" el movimiento personal que tuvimos en el eclipse de Luna del 23-03-2016.

Otro dato interesante, el día 26-06-16, Saturno Rajoy estará retrógrado en Sagitario (hasta 14-08-16), Neptuno Iglesias estará retrógrado en Piscis (hasta 21-11-16), Júpiter Sánchez estará directo y saldrá de Virgo el día 09-09-16. Urano Rivera (?) estará directo en Aries, hasta el 30-07-2016 que iniciará su movimiento retrógrado. Plutón estará retrógrado en Capricornio (hasta 27-09-16). Ya veremos qué pasa, es mejor vivir el día a día, yo no soy especialista en astrología política del mundo mundial. Un saludito, esto está al rojo vivo.

Mazinger ZX dijo...

La vida y este mundo son un timo, una estafa y un engaño total, y tanto como la política que estamos viviendo, después de tantos millones de euros gastados en las elecciones del 20-12, los sueldos de tantos senadores y diputados durante 3 meses, las cantidades que han percibido los partidos por los escaños obtenidos, y etc. etc., Y TODO PARA NADA, pues podemos decir que todo ha sido una gran estafa, pues además ahora habrá que pagar los gastos de nuevas elecciones y nueva parafernalia. Así es la vida, ya lo decía nuestro amigo Calderón de la Barca, "la vida es sueño y los sueños sueños son".

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, muy bien dicho. Dominus vobiscum. Amén.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Hablas de los sueldos de 3 meses, pero han sido 4 meses desde diciembre 2015, más 2 meses hasta junio 2016, en total 6 meses de sueldos y de "parón", así estamos, es curioso que hayan sido 6 meses, hay que estudiar esto. Dominus vobiscum.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Diario El Mundo de hoy. El Rey pondrá hoy punto y final a sus obligaciones constitucionales de la XI Legislatura al firmar el decreto de disolución de las Cortes y la convocatoria de unas nuevas elecciones para el 26 de junio. Por primera vez desde la aprobación de la Constitución, se aplicará el punto 5 del artículo 99. http://www.elmundo.es/espana/2016/05/03/5727b1f2468aebda698b45a2.html

Oliver Twist dijo...

¡¡y tan al rojo vivo!! ... Nadie confía en nadie, todos esperan la traición del otro, todos se engañan mutuamente, todos se guardan un as en la manga, todos se ven a escondidas para que el otro no se entere. Posiblemente es la misma traición y engaño que nosotros esperamos de los demás (en familia, amigos, negocios), lo mismo que la traición y engaño que nos hacemos a nosotros mismos, y muy posiblemente para algunos, también el mismo engaño y traición que no quieren hacerse, es decir, es el mismo auto-engaño al que muchos nos sometimos en tiempos anteriores de nuestra vida.
Yo pienso que ahora se ha invertido muy bien la polaridad del eclipse de Piscis de marzo 1997, cuando muchos hubimos de traicionarnos y también sacrificarnos por algo o por alguien. Yo pienso que ahora es el momento de sacrificar ese algo o alguien, para compensar esto, para compensar la balanza, para poder sentirnos en paz con nosotros mismos. En fin, es un pensamiento, confuso también como lo es la política en nuestro país, porque así estamos todos, tan confusos como los políticos, no entendemos lo que sucede. Saludos

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí Oli, yo también comparto lo que dices, pero veo que también te has confundido, jijiji, esto es normal en todos. El eclipse de marzo 1997 es una repetición del habido ahora en marzo 2016. La inversión de la polaridad de marzo 2016 proviene del eclipse de Luna del mes de septiembre 2006, fue cuando, yo al menos y creo que muchísima gente, hubo de sacrificarse por algo o alguien, como bien dices, es decir, 9 años y 6 meses antes, o sea la mitad del ciclo completo. Espero no confundirme yo ahora, jijiji. Un saludito para ti.

Oliver Twist dijo...

Efectivamente, me he "kunfundido" de fechas, jujuju.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

En El Mundo de hoy, parte del precio del "absurdo", anunciado por el eclipse del Sol en Piscis, sin contar otros ......... El coste de la legislatura más breve: más de 30 millones sólo en salarios. http://www.elmundo.es/economia/2016/05/02/57279509468aeb41458b45a0.html

Pichichi dijo...

No hay que olvidar, que en todos los movimientos neptunianos siempre existe el tema del sacrificio, yo pienso que a todos nos toca sacrificar algo, lo mismo que a los políticos les està tocando sacrificar algo. A veces para salvar el brazo hay que cortar la mano, por mucho dolor que sintamos, la vida nos obliga en este tiempo de tanta actividad de Neptuno. Supongo que estarás de acuerdo. Un abrazo.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, estoy de acuerdo contigo, no he escrito sobre el tema del sacrificio, aunque sé muy bien que está implícito en alguna casa de nuestra vida, es parte de Neptuno y mucho más ahora. La cuestión es que la confusión es importante, basta ver la que tienen los políticos para imaginar como es la de muchísima gente. Sabemos que no podemos tener todo, sabemos que hay que sacrificar algo de nuestra vida, pero también nos resistimos, no lo tenemos nada claro, esperamos no tener que hacerlo y esperamos la "gracia salvadora de Dios", hasta que tal vez no llega y entonces debemos hacer ese sacrificio, por mucho que suframos y por mucho que no lo quisiéramos hacer. Hay que volver atrás en la vida, para ver en qué asuntos hemos debido sacrificar algo, yo veo que todo se repite y siempre nos toca sacrificar lo mismo. Veo que para llegar al Todo, hay que sacrificar partes, y siempre es aquello en lo que más ilusión tenemos, al menos lo digo por mi experiencia. Hasta otro día y gracias por tu comentario.