viernes, 12 de febrero de 2016

LA CASA VI Y LA XII (CUERPO-MENTE)

  "Mens sana in corpore sano" (Juvenal)
"No hay enfermedades, sino enfermos" (Hipócrates)
"No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma" (Pitágoras)


La condición esencial de toda curación es la voluntad de curarse; 
no se puede salvar a los que han escogido la muerte,
 y se mantienen en ella voluntariamente (Louis Cattiaux)

"Si alguien busca la salud, pregúntale si está dispuesto,
a evitar en el futuro las causas de su enfermedad,
en caso contrario, abstente de ayudarle" (Sócrates)


  
 
CASA VI Y CASA XII - LA RELACIÓN CUERPO-MENTE
(Las casas de Virgo y de Piscis)

Por otro lado, a nivel del cuerpo físico, todos tenemos 3 cerebros superpuestos, y además de la división existente entre el hemisferio cerebral izquierdo (el masculino, positivo, activo, racional y lógico), y el hemisferio cerebral derecho (el femenino, negativo, pasivo, intuitivo y analógico) … Se trata del cerebro animal o reptiliano, que rige instintos básicos y de supervivencia (Marte), el sistema límbico que regula las emociones (Luna), y además la corteza cerebral donde nacen los pensamientos (Mercurio) … Esto es una especie de guerra entre los 3 cerebros, cada uno va por su lado desde el momento en que nacemos, hasta que algún día intentamos, digo intentamos y porque no es nada fácil, hacer que estos 3 cerebros funcionen al unísono, y en la más perfecta coherencia … No tan solo es porque ya lo diga nuestra carta astral de nacimiento, y sino porque al nacer, quien más y quien menos ha tenido algún problema en el parto o durante la gestación, basta una pequeñísima presión sobre los huesos del cráneo, para que puedan producirse ciertos  bloqueos, o malformación de algún rincón de estos cerebros, y por lo tanto en el tiempo futuro, se deberá pagar lo que mal se hizo en el momento del parto.

Y a partir de aquí es fácil entender, que la relación mente-cuerpo es básica, pues cada pequeño rincón de nuestro cerebro está relacionado con alguna parte de nuestro cuerpo físico, por tanto, a raíz de algún bloqueo en el cerebro, también habrá bloqueado algún espacio del cuerpo físico, así esto es lo que todos conocemos por el nombre de “enfermedad”, aunque hay dos clases de “enfermedades”, una que yo llamo “por pasiva” como son los bloqueos, y otra que yo llamo “por activa”, como es el resultado de haber desbloqueado un espacio corporal. A raíz del desbloqueo se producen determinadas situaciones de regresión al pasado, a nivel psicoemocional, también al mismo tiempo regresión de homotoxicosis corporal, o sea a una situación en la que el cuerpo comienza a revivir de nuevo, en esa zona bloqueada. A partir de aquí se producen procesos de regeneración celular, y por tanto también de eliminación de toxinas, todo esto es un tema muy complejo y largo de explicar, me ha llevado mucho tiempo conocerlo y tampoco yo soy un gran experto en el tema, así pues lo dejo para los más entendidos.

Solo hay algo que quiero escribir, … que cualquier síntoma que tengamos en el cuerpo, siempre será un aviso que nos da, de algo que no va bien con nosotros, y de que todavía no nos hemos reconciliado con ese bloqueo, por lo tanto con aquella polaridad perdida que en algún momento quedó ahí enterrada … Si se sabe ver así, se puede entender que nadie es hipocondríaco, y que todos lo somos, ya que el cuerpo está avisando de que algo debe ser reparado, y habríamos de agradecer este aviso y no ignorarlo. Es algo similar a una luz roja que se enciende en el interior de nuestro coche, esto quiere decir que algo funciona mal y hay que repararlo, no sirve de nada ignorar la luz roja y ni siquiera quitando la bombilla. Es lo mismo que le sucede al ser humano, no sirve de nada quitar el síntoma, esto solo hace que se pueda quedar enterrado el verdadero problema, el cual no es mas que una polaridad, que no hemos querido sentir y vivir en nuestro sendero por este mundo, y tan difícil en muchas ocasiones, pero al mismo tiempo espectacular como el que nos ha tocado vivir, no puede haber 1 sin 2.

Yo entiendo que no hay otra solución que sentir esta separación o división, no nos sirve de nada ignorarla, realmente todos estamos enfermos desde el momento que nacemos, no tenemos una enfermedad, estamos enfermos, hay una gran diferencia en esto, y ya lo decía Hipócrates: “¡no existen enfermedades, solo personas enfermas!”, … algo así decía y yo también entiendo que es así … El síntoma no es un enemigo, de nuevo estamos viendo el mundo al revés, el síntoma de un problema de salud es un gran amigo y que nos está avisando, de que algo dentro de nuestro cerebro y de nuestro espíritu no funciona como debería funcionar, y algún día todos tendremos que reconciliarnos con esas partes y unificarlas, es Ley de Polaridad. Si la reencarnación existe, y yo pienso que es así, entiendo que es mejor atrevernos a hacer lo imposible por nosotros, tal vez así podrá llegar el momento, en el cual ya no necesitemos volver a este mundo de locos, a este mundo donde la polaridad está presente en todas partes y en cada uno de nosotros.

Tal vez esto es lo que nos quería decir Jesucristo, algo que nadie pudo entender, y es lógico, si no hemos podido conocer todo aquello que él quiso enseñarnos, porque ya se encargaron unos de esconderlo, pues por supuesto tenemos una información a medias, o sea medias verdades, y como siempre sucede en los actos del ser humano … Así estamos todos, medio locos, pero nos pensamos estar muy cuerdos, y esto es lógico también, la mente humana es un archivo al cual le faltan documentos o información, y por tanto tan solo podemos conocer una parte nuestra.

Texto del libro "Tres hermanos y una madre" - Diario de un karma familiar (I) - El Juego del Escondite (la pérdida), inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual (España), y protegido por derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.


POLARIDAD Y UNIDAD

Y Jesús les dijo: “Cuando hagáis de los dos uno, y hagáis el interior como el exterior, y el exterior como el interior, y lo de arriba como lo de abajo, y cuando establezcáis el varón con la hembra, como una sola unidad, de tal modo, que el hombre no sea masculino ni la mujer femenina, cuando establezcáis un ojo, en el lugar de un ojo, y una mano en el lugar de una mano, y un pie en el lugar de un pie, y una imagen en el lugar de una imagen, entonces entraréis en el Reino”.

(De los Evangelios Apócrifos de Tomás, 22).


Para leer otras entradas del blog, diferenciadas por etiquetas y temas: enlaces directos
Si quieres entender el autoengaño y la ilusión/desilusiónEl cruel engaño de la Vida
Puede interesarte leer algo más: La víctima, el Salvador, el Verdugo - La misteriosa casa XII y Piscis
Tal vez te pueda interesar leer aquí: La Astrología Humanista
También puede interesarte leer aquí: Astrología médica, salud y miedos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

cómo trabajar para conseguir la relación mente -cuerpo? cuales son los pasos a seguir? qué se debes hacer para conseguir engranar mente-cuerpo?
gracias

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Unas preguntas muy simples pero con una respuesta muy larga y muy compleja. La mente y el cuerpo son dos polaridades opuestas, que deben unirse, no pueden ir separadas toda la vida, cada una por un lado, aunque muchas veces vayan, pues esto solamente puede conducir a una separación brutal con uno mismo. No es fácil responder en cuatro líneas, pero lo primero es liberar los bloqueos que tiene el cuerpo, ya que son la correspondencia de los mismos bloqueos que tiene la mente. Para esto hay que entrar en alguna disciplina, como puede ser el yoga o alguna terapia de reeducación corporal. No es algo que se consiga en poco tiempo, todo depende de la magnitud de la separación entre el cuerpo y la mente, así como del tiempo más o menos largo que se haya mantenido, ya que el cerebro guarda toda la información, la cual está bajo llave en la mente inconsciente.
Te aconsejo leer lo siguiente, te ayudará a comprenderlo mejor. Un saludo y regresa cuando quieras, pero recuerda que no puedo dar respuesta a consultas personales, solamente las doy cuando hay un interés general para la gente que lee el blog.

https://dfnomemientasgavilan.blogspot.com/2016/04/la-ley-hermetica-del-mentalismo.html

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

He olvidado decir, que también se puede acceder a la unión del cuerpo y de la mente, a través del psicoanálisis y terapias similares, las que actúan sobre la mente, pero para mí lo mejor de todo es hacer una terapia combinada, que actúe al mismo tiempo sobre la mente y el cuerpo, pero partiendo de la base de que el cuerpo ha somatizado los bloqueos de la mente, y hay que liberarlo, por cual éste es el camino más directo ya que repercutirá en las neuronas. Solamente hay que encontrar la persona adecuada, y sobre todo, el momento adecuado, el momento oportuno, cuando deba ser.

Anónimo dijo...

Yo también considero que se deben tratar la mente y el cuerpo al mismo tiempo y en el mismo momento. Tratarlos por separado, nos hace caer en el mismo conflicto, el conflicto de la separación cuerpo-mente, y por lo tanto es una gran contradicción. Considero, por mi experiencia, que ambos deben ser tratados al mismo tiempo, la persona debería ser muy consciente y conocer el porqué su cuerpo es la guarida del tigre. No es un asunto fácil de explicar en pocas líneas, lleva mucho tiempo comprenderlo y algún día hay que comenzar. Un saludo. Carmen.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Muy cierto lo que dices, pero el problema es que se siguen tratando por separado, hay muy poca gente preparada para esto, y es lógico también, generalmente estamos todos separados, de nosotros mismos. Un psicólogo no sabe de la medicina del cuerpo, y un médico no sabe de la mente humana, y en la medicina natural sucede más o menos igual, aunque hay bastante gente que integra en sus terapias el cuerpo y la mente al mismo tiempo, pero es una cuestión muy complicada. Yo siempre he dicho y lo seguiré diciendo, cada uno de nosotros debería ser su propio sanador, tanto de la mente como del cuerpo, en la medida que pueda, sepa y quiera, pero hacerse cargo de sí mismo. Gracias por tu comentario y regresa siempre que quieras.