Y sí, ciencia con religión y consciencia, ... no ciencia versus religión, no religión versus ciencia, son los irreconciliables opuestos, eso dicen, pero no es así, ya lo dice la Ley o Principio Hermético de Polaridad: Todos los extremos se tocan, todas las paradojas pueden reconciliarse.
Dice la Ley o Principio Hermético de Polaridad:
EL GRAN COPÓN DEL COPÓN |
CIENCIA CON RELIGIÓN Y CONSCIENCIA
Continuación de: Explicación para la consciencia
Hay artículos en la prensa que me llaman la atención, cuando veo que algún científico dice algo que vale la pena leer, y en este caso se trata de algo, que me confirma, lo que yo también considero que es así, y lo cual llevo escribiendo desde hace varios años, pero claro, y volvemos a lo de siempre, la limitadísima y la inconscientísima consciencia humana ... Los seres humanos, y los inhumanos también, somos materia y somos espíritu al mismo tiempo, somos ciencia y religión, queramos o no queramos entenderlo, lo cual muy poca gente lo puede comprender, y así que pasaré aquí un resumen de algo leído en nuestro Diario de Mallorca (España), y que titulan: "Científicos de la NASA alertan del destino que no espera".
Teniendo en cuenta que en los científicos prepondera su hemisferio cerebral izquierdo (masculino, lógico, racional), y que los religiosos preponderan su hemisferio cerebral derecho (femenino, intuitivo, analógico, irracional), pues me parece muy bien lo que escribe este científico, porque me hace ver que usa los dos, o por lo menos está aprendiendo a usar el hemisferio religioso, ya va bien, que se dé cuenta de esto y de que tenga una visión más amplia, de lo que él mismo es y de lo que realmente todos somos ... Somos espíritu y materia, somos ciencia y religión, somos masculino y femenino, somos dos, separados y divididos, en el gran conflicto de la separación, que vive todo ser humano desde su nacimiento, y hasta que comienza a reunirlos, a religarlos (religión significa volver a unir), no a separarlos más, y es cuando ya no quiere ser 2 (la polaridad) y ya solamente quiere ser 1 (la unidad).
Está muy claro, como siempre, que no todos los humanos e inhumanos seres pueden comprender esto, y bien, es el problema de cada cual, expandir la consciencia de lo que somos, lo que sucede es que todos estamos viajando en el mismo barco, en el mismo planeta Tierra ... Muy mal asunto cuando la mayoría de marineros se amotinan contra la minoría, para tomar un rumbo opuesto al que aspira la minoría, porque entonces la minoría ya solamente tiene la opción de soportar y dejarse manejar por la mayoría y joderse, ... o abandonar el barco, saltando al agua y que sea lo que Dios quiera, y, quién sabe, tal vez en ese momento pueda aparecer una nave nodriza 🚢, de estas que tripulan los alienígenas 👽, y entonces nos lleven a otro planeta 🪐... No sabemos, pero no sería la primera vez en la Historia de esta loca humanidad.😎
Ese triste futuro podría estar también esperándonos a nosotros,
según Hanson. El hecho de que el universo parezca muerto es un mal
presagio para la continuidad a largo plazo de nuestra especie, añade
este economista de la Universidad George Mason (Fairfax, USA).
Todos los riesgos previstos, ya sean antropogénicos o naturales, pueden prevenirse mediante cambios en el comportamiento individual, institucional e intrínseco, sentencian los investigadores.
Consideran que la raíz del problema sigue siendo la inmadurez de la naturaleza humana: la guerra y la polarización social provocan desunión, pero nuestra historia ha demostrado que la cooperación (algo que ya ha confirmado matemáticamente la Teoría de Juegos) es la clave de la supervivencia y de un potencial salto evolutivo que nos aleje de un retroceso capaz de terminar con la humanidad en su conjunto.
Por eso proponen que nos adentremos como especie en "un período necesario de introspección" (la Covid-19 ya nos introdujo en esa dinámica) para revisar nuestras cosmovisiones colectivas y las estrategias para el futuro. De esta forma, podremos abordar desde otra óptica los desafíos y adoptar comportamientos que nos permitan limitar los riesgos, concluyen.
Enlace al artículo completo en el Diario de Mallorca:
Una entrada anterior en este blog: Duro despertar de la conciencia
Una continuación aquí: Explicación para la consciencia
Y nada más por hoy, mientras esperamos la lluvia anunciada ☂, que ya va siendo hora, dejo una de mis citas preferidas, lo que decía el Oráculo de Delfos, en el templo de Apolo.
El loco planeta Tierra |