lunes, 8 de agosto de 2016

LOS ECLIPSES DE SEPTIEMBRE 2016


ECLIPSE DE SOL EN VIRGO 
Y ECLIPSE DE LUNA EN PISCIS
(mes de septiembre 2016) 

INTRODUCCIÓN

Tal y como sucede cada 6 meses lunares, y tal como nos sucedió en la anterior ocasión del mes de marzo 2016, ya tenemos en la puerta del mes de septiembre los nuevos eclipses de Sol y de Luna, nunca faltan a su cita, pues ya están programados desde la eternidad de los tiempos más desconocidos de la Humanidad, … si es que le podemos llamar “humanidad” a la sociedad en la cual vivimos, aunque realmente el ser humano, el cual conforma esta “humanidad” es así, es tal como vemos cada día en nuestro entorno y en otros lugares del mundo, un poco loco, por decir algo muy simple, pero que cada uno puede a su manera ampliar como quiera.

Los próximos eclipses serán así:

Día 1 septiembre 2016 – Eclipse anular de Sol, 09º21' de Virgo, a las 09,07 h. gmt
Día 16 septiembre 2016 – Eclipse penumbral de Luna, 24º20' de Piscis, a las 18,54 h. gmt

Como ya saben los estudiantes de astrología, y como muy posiblemente no saben los profanos, el eclipse de Sol solamente puede producirse en un día de Luna Nueva, es decir, cuando el Sol y la Luna crean una conjunción o 0º, mientras que el eclipse de Luna solamente puede producirse en un día de Luna Llena, es decir, cuando el Sol y la Luna se encuentran en oposición, o lo que es igual, a 180º entre uno y otro, más lejos y extremos ya no pueden estar, teniendo en cuenta que el Círculo Zodiacal, y todos los circulos del mundo, tienen 360º … Por supuesto no en todas las lunas nuevas y llenas se producen eclipses, y solamente pueden ser cada 6 meses lunares, o sea casi cada 6 meses solares. La explicación astronómica es algo complicada y no la voy a dar aquí, pero se puede buscar más información sobre esto en Internet, y esto para quien lo quiera comprender mejor, son los ciclos de la Ley del Ritmo, del péndulo del reloj.

Y antes de seguir dando mi punto de vista sobre estos eclipses, quiero remitir a quien lo lea a la página de mi blog “Los eclipses de Sol y de Luna”, pues para comprender lo que quiero explicar a continuación, es preferible que hayan podido asimilar lo que ya dije en esta entrada, y cuando me referí a los eclipses habidos en el mes de marzo 2016 pasado, principalmente en cuanto a la casa de su carta astral donde le coincidieron, así como en otras que tuvieran planetas situados en el orbe (más y menos 5º), de los grados en que cayeron, y que fueron los siguientes:

Día 9 marzo 2016 – Eclipse total de Sol, a 18º56' de Piscis, a las 01,57 h. gmt
Día 23 marzo 2016 – Eclipse penumbral de Luna, a 03º17' de Libra, a las 11,47 h. gmt

Desde ese mes de marzo hemos tenido tiempo suficiente para asimilar y comprender lo que yo quise explicar, y esto para quien lo haya querido hacer, y tal vez le haya servido para algo, o tal vez para nada, pero en fin, ahí quedó para quien lo quisiera reflexionar, y está claro, que quien así lo hizo podrá comprender mejor como le afectarán los próximos del mes de septiembre. No es mi intención vaticinar lo que sucederá, mi intención es que cada uno pueda ver por sí mismo cuál podría ser el efecto producido por la causa de los eclipses de Sol y de Luna, y lógicamente, cuanto más despierta tenga la consciencia, más fácilmente podrá asimilarlo, para lo cual no solo puede servir la información que yo dé, y sino también la experiencia que vivirá a partir de esos momentos, en los 6 meses lunares siguientes que se verán afectados por los eclipses ... Habrá que estar con la consciencia muy despierta y en observación, para dar una respuesta correcta a estos eclipses, para que nosotros no nos quedemos "eclipsados" o bloqueados en ella.

ECLIPSE ANULAR DE SOL EN VIRGO

A continuación el dibujo de la carta correspondiente al momento del eclipse anular de Sol en el signo de Virgo, y situada a las 09,07 h. gmt en Madrid (las 11,07 h. en horario oficial de verano en la España peninsular, y a las 10,07 h. en el horario oficial de verano en las Islas Canarias) … Hay que tener en cuenta que esta carta es la misma para todo el mundo mundial, lo único que se modifican son la situación de las casas, no así de la situación de cada uno de los planetas, y la cual sigue siendo la misma.

 
 
Y lo primero que se puede apreciar son la gran cantidad de líneas rojas existentes en el interior del Círculo Zodiacal, en total he contado 8 cuadraturas (90º) y 5 oposiciones (180º), además de 2 quincuncios (150º) … En cuanto a las líneas verdes solamente hay 3 trígonos y un semi-sextil, mal asunto cuando las rojas ganan a las verdes y con una diferencia tan abismal, esto ya puede darnos una ligera idea de lo complicado que puede ser ese día y el tiempo de toda la lunación, es decir hasta la próxima Luna Nueva en Libra del 1 de octubre 2016, y ahora no me referiré a las fechas posteriores. Las cuadraturas siempre son conflictos a resolver entre las casas que se encuentren, es decir, que el movimiento en una casa dependerá también de la otra, por lo cual pueden verse “empantanadas o suspendidas” durante el tiempo de resolución de los conflictos, lo cual será cuando dejen de crearse estas cuadraturas, en el momento que dejen de actuar de acuerdo con el tiempo fijado en el libro de las Efemérides.

Tal y como se puede apreciar, todas las cuadraturas y oposiciones se encuentran en tres de los signos mutables de Virgo, Sagitario y Piscis, es algo parecido a la situación que hemos vivido en los últmos meses, cuando también han habido unas cuadraturas y oposiciones entre los mismos signos. Hay que tener en cuenta que Saturno en Sagitario tiene un movimiento lento, que dura unos dos años y medio de tránsito en cada signo, y el cual ya por fin a partir del 14-08-2016 se pondrá en movimiendo directo, y después de haber estado retrógrado desde el 25-03-2016. Fue el momento a partir del cual se quedó totalmente “bloqueada y retrograda” la formación de un gobierno en España, corroborado además por el eclipse de Sol en Piscis de marzo 2016, el cual se puede leer en este blog, y lo que quiere decir que, teóricamente, se acabará por fin con esta situación tan saturnina de lentitud y bloqueo, y aunque por supuesto se producirán reformas y reestructuraciones muy importantes, teniendo en cuenta que el Sol de España se encuentra en el signo de Sagitario, y es debido a la fecha de la Constitución del 8 de diciembre 1978 … Para más aclaración se puede leer la entrada en este blog de “los 4 jinetes del 26 Junio 2016”, o leer "El Juego Astrológico de la Oca".

Como no quiero hablar del Gobierno, porque ya estoy hasta las narices de esto, igual que ya lo estamos todos, voy a referirme solamente al estudio individual de la carta astral de nacimiento de cada uno, intentaré dar los datos suficientes para que quien quiera pueda entender de qué forma le puede afectar el eclipse de Sol en Virgo del 01-09-16. Tal y como sucede en cada uno de los eclipses, la polaridad de Virgo se girará, habrá una inversión de polaridad en este signo y en todo lo que representa, para entenderlo mejor se puede leer “las doce casas de la Tierra”, es una de las entradas de mi blog, y allí se podrá ver el significado de la casa VI o casa de Virgo. La polaridad positiva o activa de Virgo se girará a la polaridad negativa o pasiva, y es decir a la contraria, así desaparecerá la luz y entonces aparecerá la oscuridad, en la casa donde esté interceptado Virgo en nuestra carta natal, y además de en otras casas donde nos coincida algún planeta situado en el orbe de los 09º21' (teniendo en cuenta + y – 5º), y es decir, entre los 04º21' y los 14º21', en cualquier otro signo y casa. Por supuesto muchísimo más nos afectará, si tenemos algo en los 09º21' o muy cercano.

Algo muy a tener en cuenta es, que las tres casas de nuestra carta natal, donde se encuentren los signos de Virgo, de Sagitario y de Piscis, serán las más conflictivas durante un tiempo, habrá que estar con las antenas puestas. Son signos variables, son signos mutables, y cambian constantemente, sin encontrar un punto de estabilidad en las casas donde se encuentran. Virgo se cansará de ser siempre el criado de los demás, se cansará de ser tan servicial y de que los demás no lo sean con él, se cansará de complacer a todo el mundo y querrá que sea al revés, que los demás lo sean con él, ya va siendo hora que los demás le sirvan, que los otros le pongan las cosas en bandeja, después de tanto tiempo de haber sido su chacha y camarero. Surgirá una experiencia que se lo exigirá, pero muy probablemente la "eclipsará", la "apagará", no sabrá decir NO, o tal vez se atreverá y habrá vencido al eclipse, habrá vencido el miedo que durante tanto tiempo ha cargado encima, en la casa donde se encuentre, habrá aprendido a servir a los demás y habrá abandonado el servilismo, hay mucha diferencia.

La consecuencia de lo anterior es muy sencilla, si uno se suelta, se pone en su lugar y se valora delante de los demás, y después de un tiempo de desvalorización personal, pues comenzará un proceso de "revalorización", y el cual pagará por supuesto el cuerpo, es un proceso de regresión de homotoxicosis que puede durar un tiempo más o menos largo y lo cual es muy positivo ... De no soltarse, y al estar en cuadratura o en conflicto con Sagitario, en la casa donde se encuentre, no podrá verse a sí mismo en la realidad tal cual es y seguirá en su inconsciencia, siendo víctima de los demás y por supuesto de sí mismo también, es la oposición con Neptuno en Piscis, en la casa donde se encuentre. Si se suelta, habrá madurado y subido un peldaño en su crecimiento personal, habrá dado un paso más para salir del mundo de ilusión y autoengaño en el cual ha vivido, habrá vencido un miedo, el miedo a no ser aceptado por los demás, en una medida más o menos mayor o menor.

Hay que tener muy cuenta, que cualquier cosa que pueda concebirse en este eclipse de Sol, bien pudiera nacer un "feto malparido", debido a que se apaga o eclipsa el Principio Masculino del signo de Virgo, es decir, que algo puede nacer "sin padre". Es importante conocer la Ley o Principio de Generación. Lo más probable es que mantengamos un ojo cerrado y solamente veamos la mitad de la experiencia, la mitad que ve el hemisferio cerebral derecho (el femenino, pasivo o negativo), y todo dependerá de la medida de la unión o de la separación entre ambos hemisferios cerebrales, si pinchas aquí lo podrás comprender mejor: Principios masculino y femenino (El Sol y la Luna).

ECLIPSE PENUMBRAL DE LUNA EN PISCIS 

A continuación la carta del eclipse penumbral de Luna en Piscis, del día 16 de septiembre 2016, situada en Madrid (España), a las 18,54 h. solar, o las 20,54 h. del horario oficial en la España peninsular, y a las 19,54 h del horario oficial en las Islas Canarias, válida también para todo el mundo mundial, pues la situación planetaria es la misma y solamente cambia la situación de las casas.

 
 
Después de dibujar esto ya se puede ver que hay una nueva teleraña, en los signos mutables de Virgo, Sagitario y Piscis, la verdad es que no se diferencia demasiado de la carta del eclipse de Sol, pero en este caso hay 8 cuadraturas (90º), 8 oposiciones (180º) y 3 quincuncios (150ª), de nuevo hay un montón de conflictos y situaciones en las cuales se deberá encontrar un punto de equilibrio, un punto medio entre las oposiciones, y ya no hablo del Gobierno en España, el cual seguirá siendo bastante complicado y confuso, sino de cada uno de nosotros. Por otro lado hay 4 trígonos (120º), 2 sextiles (60º), y 6 semi-sextiles (30º) que nada importantes son, y por lo cual las líneas rojas siguen ganando a las líneas verdes, en este Juego del Ajedrez de cada día. El corto tiempo de “descanso” que hemos tenido últimamente, y debido a las pocas cuadraturas de cada día, se habrá terminado, por desgracia, pero ya cambiará la cosa más adelante, cuando así le corresponda cambiar, prncipalmente cuando Marte salga de Sagitario (día 27-09-16), y ya cuando Saturno salga del mismo signo (día 20-12-2017), a éste le queda todavía bastante, pues Neptuno está pasando un larguísimo tiempo en su signo preferido de Piscis.

Otro movimiento importantísimo, que veremos durante este mes de septiembre 2016, es que ya por fin Júpiter saldrá del signo de Virgo, y será el 9 de septiembre y estará en Libra hasta el día 10-10-2017, y por lo cual ya saldrá de un signo mutable, el cual ha estado haciendo cuadratura y oposición con Sagitario y Piscis, (desde agosto 2015), y que por lo tanto ha estado complicando mucho la formación de un nuevo Gobierno en España. Parece ser que el "gran ego" de uno de los candidatos cederá. De la misma forma nos afectará a cada uno de nosotros, ya que al cambiar de signo es posible que también cambie de casa, y ya por lo menos dejará de cargarnos con el conflicto donde estaba, después de muchos meses de estar en Virgo, pero no quiere decir que se pueda cantar victoria, pues desde Libra creará sus cuadraturas y oposición con los otros signos cardinales, Aries, Cáncer y Capricornio.

Tal como he dicho en el eclipse de Sol, en este eclipse de Luna también se invertirá la polaridad del signo de Piscis, esta polaridad se convertirá en positiva o activa, y ya dejará de ser negativa o pasiva, aparecerá la luz y desaparecerá la oscuridad, y así y por lo tanto, muy bien pudiera ser que de nuevo encontráramos algún encanto y alguna nueva ilusión para seguir viviendo, y en lo relacionado con la casa donde tengamos el signo de Piscis (ver las doce casas de la Tierra), en la casa donde tengamos a su regente Neptuno, y en lo relacionado con otras casas que se vean también afectadas por los grados del eclipse, y es decir los 24º20' (+ y – 5º), es decir, entre los 19º20' y los 29º20' en los cuales se encuentre algún otro planeta o cúspide de las casas. Vamos a ver si mi querida amiga Mano Invisible, y lo mismo que la Mano Invisible de cada uno, se porta más misericordiosamente con nosotros, ya después de habernos tenido en las tinieblas durante estos últimos 6 meses lunares.

Hay que tener muy en cuenta, que cualquier cosa que pueda concebirse, en este eclipse de Luna, bien pudiera nacer un "feto in vitro", debido a que se apaga o eclipsa el Principio Femenino del signo de Piscis, es decir, que algo puede nacer "sin madre". Es importante conocer la Ley o Principio de Generación. Lo más probable es que mantengamos un ojo cerrado y solamente veamos la mitad de la experiencia, la mitad que ve el hemisferio cerebral izquierdo (el positivo, masculino o activo), y todo dependerá de la unión o de la separación entre ambos hemisferios cerebrales, si pinchas aquí lo podrás comprender mejor: Principios masculino y femenino (El Sol y la Luna). Hay que tener en cuenta que la polaridad salvador-víctima, la cual corresponde a Piscis, se invertirá en este eclipse, por lo cual el verdugo actuará, salvo que sea reprimido, pero muchos verdugos se convertirán en víctimas y muchas víctimas se convertirán en verdugos, convendrá estar atento a la casa de nuestra carta natal donde se sitúe el eclipse de Luna.

Algo muy importante a tener en cuenta es el tema del sacrificio, hay que mirar la casa donde se sitúe el eclipse de Luna y la casa donde tengamos a Neptuno, además de los aspectos que cree desde ahí, puesto que si hasta ahora hemos sacrificado una parte de nosotros, en favor de esas casas, a partir de entonces será al revés, pues seremos nosotros quienes la sacrifiquemos, para recuperar la totalidad de nuestro ser, "habrá que cortar el brazo para salvar el cuerpo", y salvo que queremos permanecer pasivos ante el auto-engaño y el engaño desde esas casas. Difícilmente querremos seguir engañándonos y también dejando que nos engañen, y salvo que por supuesto queramos permanecer en la confusión y "la locura", y en la cual ya hemos podido estar inmersos en estos últimos 6 meses lunares.

No hay que olvidar tampoco que la Mano Invisible de Neptuno estará presente en este eclipse de Luna, y lo mismo que lo estuvo en el anterior eclipse de Sol en Piscis del mes de marzo 2016, puede suceder algo en contra de toda lógica y raciocinio, para cada uno de nosotros. Quien tenga memoria que intente recordar lo que le sucedió en aquel tiempo, relacionado con el eclipse. Todavía al día de hoy nadie sabe lo que sucedió en las votaciones al Congreso de los Diputados y al Senado en España, parece que la Mano se encargó de las papeletas, muchos recordarán que el escrutinio no se correspondió en absoluto con lo que la gente esperaba, y ni tan siquiera con las encuestas que anteriormente se habían hecho. Así acabaron los políticos después de esto, con su depresión, excepto uno que salió ganando y la puede disimular mejor.

CONCLUSIONES 

Por último quiero decir que estos eclipses son una copia bastante similar de los eclipses habidos anteriormente, en fecha del 02-09-1997 (Sol) y del día 16-09-1997 (Luna), y los cuales cayeron en las mismas casas que caerán los de septiembre 2016 … Esto lo digo para quien tenga interés en hacer su regresión al pasado e intentar recordar lo que sucedió en aquel tiempo, … siempre nos puede ayudar a asimilar lo que no se supo hacer y lo que todavía se puede hacer en estos próximos eclipses, pues muy probablemente no completamos el aprendizaje de aquel tiempo de septiembre 1997, y ahora tenemos otra nueva oportunidad. De la misma forma, podemos hacer un viaje al mes de marzo 2007, pues en esa fecha se produjeron también dos eclipses, pero en casas y signos opuestos, hace 9 años y 6 meses, en uno de los cambios del péndulo del reloj de la Ley del Ritmo. Quien quiera investigarlo más podrá descubrir que en esas fechas sucedió algo muy importante, y que hizo cambiar el devenir del tiempo siguiente, lo mismo que los próximos eclipses del mes de septiembre 2016, también afectarán al devenir de los 6 meses lunares que le siguen.

2 septiembre 1997 – Eclipse parcial de Sol, 09º34' de Virgo
18 septiembre 1997 – Eclipse total de Luna, 23º56' de Piscis

3 marzo 2007 – Eclipse total de Luna, 13º00' de Virgo
19 marzo 2007 – Eclipse parcial de Sol, 28º07' de Piscis

Solamente una cosa más que considero muy importante, teniendo en cuenta, que los signos de Virgo y de Piscis, donde se producen estos eclipses, tienen que ver con la casa VI y la casa XII, con el cuerpo y la mente, convendrá tener los ojos muy abiertos, para que ambos funcionen de común acuerdo, para que ambos estén unidos, para que actuemos en coherencia con nosotros mismos, para que aquello que la mente dice o piensa, sea lo que el cuerpo ponga en acción, para que sea lo que haga. Se corre el riesgo de actuar de forma disociada, es decir, no hacer lo que se piensa o se dice, con lo cual la separación del cuerpo y de la mente puede ser aún más distante, cuando lo que la vida pretenderá es que se unan cada vez más, para que salgamos de "la separación", ... en la cual podamos estar con nosotros mismos, difícil trabajo para quien no pueda comprenderlo, aunque la salud física y mental se encargarán de recordarlo.

P.S. MUY IMPORTANTE, el cual añado hoy 16-08-2016, para los interesados en entender lo que está sucediendo con el gobierno de España, que todos esperamos desde diciembre 2015, se trata de una información muy completa del diario El Confidencial y que justamente da como fecha límite el día 30-09-2016, es decir el último día de la lunación de los eclipses. Basta clicar aquí: 45 días de infarto, éste es el calendario que decide el futuro de España, y también puedes leer su correspondencia aquí, en El Juego Astrológico de la Oca. 

Texto del libro "Tres hermanos y un final" - Diario de un karma familiar (IV) - El Juego del Escondite (el encuentro). Reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.


Si quieres leer otras entradas de este blog, relacionadas con la astrología o con otros temas, puedes pinchar aquí y encontrarás su acceso directo: enlaces directos

Recomendado leer, aunque sea largo y para una mejor comprensión: Los eclipses de Sol y de Luna (lo importante no es saber qué nos sucederá, sino saber qué sucederá).

Atardecer sobre el Poniente de la Bahía de Palma de Mallorca (España)

28 comentarios:

Maznger ZX dijo...

Es cierto que se presentan de nuevo muchas cuadraturas con los signos mutables, pero a mi entender es un gran alivio que Júpiter salga por fin de Virgo, después de un año de estar ahí y de hacer oposición con Neptuno, creo que nos sentiremos más "descansados". Salud.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Gracias por comentar, yo también pienso que muchos están cansados de verlo ahí, no todos por supuesto, pues siempre hay a quienes les ha beneficiado. Vamos a ver cómo se desarrolla el mes de septiembre, creo que va a ser muy alborotado, y no solo por el regreso de las vacaciones y el comienzo del nuevo curso escolar. Habrá mucho tomate. Salud para ti y para mí.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

ÚLTIMAS NOTICIAS: Saturno Rajoy (Partido Popular/ficha azul), se someterá al debate de investidura el día 30-08-2016, acepta las condiciones de Urano Rivera (Ciudadanos/ficha naranja), pero tiene a los demás en contra. La primera votación será el día 31-08 (necesita mayoría absoluta, lo cual no tendrá), y la siguiente votación será el día 02-09 (basta mayoría simple). SERÍA EXACTAMENTE AL DÍA SIGUIENTE DEL ECLIPSE DE SOL EN VIRGO. EL DÍA 01-09 SE GIRARA LA POLARIDAD. De no haber acuerdo se supone que podrían haber terceras elecciones el día 25-12 (Día de Navidad). Continúa el Juego de la Oca, vamos a ver qué sucede, la ficha azul va directa al final del juego, pero aún no ha terminado, falta el eclipse de Luna en Piscis del día 16 de septiembre y el final de la lunación día 30-09-2016.

Mazinger ZX dijo...

Te he dejado un comentario sobre esto, en el Juego Astrológico de la Oca, los naranjas dan un plazo de 48 h. a la ficha azul del PP.

Anónimo dijo...

Eso para todos ? es decir para todo el mundo, para esos cuatro signos o para todos los signos? y en todo el mundo o en un hemisferio ?

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

- Esto es para todo el mundo mundial, de arriba y de abajo de la pelota.
- Sucede que ahora hay planetas en los signos de Virgo, Sagitario y Piscis, y ayer y hoy está también la Luna en Géminis, son los cuatro signos mutables (llamados también variables), que crean entre ellos cuadraturas y oposiciones (líneas rojas).
- Las cuadraturas siempre son conflictos y dificultades en la expresión de cada planeta o energía interna, es como si para que una parte de nosotros se pueda mover, necesite del permiso de la otra, y de la otra, y de la otra. Ahí se genera la tensión interna.
- Las oposiciones (la palabra lo dice) son planetas opuestos o energías opuestas en nuestro interior.
- Dado que los 4 signos de nuestro interior se manifiestan en el exterior, pues como es adentro es afuera, las tensiones y los conflictos internos se manifiestan en el exterior, en cada una de las 4 casas o escenarios de la vida, donde tengamos esos signos, es Ley de Correspondencia.
- Por ejemplo, en tu caso, tú tienes a Sagitario en la casa I (personalidad, iniciativa y acción), a Piscis en la casa V (hijos y energía vital), a Géminis en la casa VII (relaciones, convivencia y tratos con otros), y a Virgo en la casa XI (proyectos y expectativas).
- Al crearse tantas cuadraturas y oposiciones entre los cuatro signos, pues sucede que también se crean en las 4 casas dichas.
- Hay una entrada del blog que habla de las 12 casas, ahí encontrarás más significados de cada una (por analogía)
- Es ésta: https://dfnomemientasgavilan.blogspot.com.es/2016/04/las-doce-casas-de-la-tierra.html
- A cada persona le afecta de forma diferente (según las casas donde coinciden), a unos más y a otros menos (depende de si en su carta natal tienen algo en los grados donde se encuentran los planetas en la actualidad). Por ejemplo, en el caso de España, nos afecta totalísimamente en la formación de un gobierno, no hay manera.
- Esto se hace largo para todos porque los tránsitos en Virgo, Sagitario y Piscis aún tardarán en salir, pero ayer y anteayer se han potenciado mucho más, debido a la Luna en Géminis, (la Luna está dos días y medio en cada signo), así funciona esto.
- Espero que te ayude a comprenderlo.

Anónimo dijo...

Gracias por tanto , eres muy generoso con tu saber , más relajada no puedo estar , jijiji , por lo desganada total, debo ir entre otras cosas a buscar la ropa a la lavandería antes de que cierre, y no he logrado hacer nada en todo el dìa, ni escribir tu comentario, ya habrás visto, mi cuerpo quisiera hacer cosas pero mi mente no le da la orden ...

Anónimo dijo...

Aquí está el gran cuadrado , lo ves ?

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Ya veo que lo has entendido y yo veo tu gran cuadrado. Hay algo que se puede entender muy bien, un círculo rueda muy fácilmente, pero cuando se provoca una situación así de un gran cuadrado, es la cuadratura del círculo, y por tanto no puede rodar, se queda parado sobre uno de los lados, después tú lo puedes mover, pero de nuevo se quedará parado, y así sucesivamente, hasta que desaparezca y quede un círculo otra vez. No te sucede solamente a ti, nos sucede a todos en este tiempo, y a mí también por supuesto, soy muy consciente de ello y de que no puedo hacer que gire y se mueva fácilmente, hay que hacer un gran esfuerzo a cada momento y esto agota, pero así funciona la cosa.
Un pequeño añadido que quiero hacer. La casa V son varias cosas, pero hay una muy importante, la casa V es la energia vital, la energía de la vida.
Saluditos desde aquí, desde el otro lado del mundo mundial.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

DEJO AQUÍ UN EJEMPLO muy claro del efecto del eclipse de Sol en Virgo. Hace 3 días, el 8-9-2016, el Papa Francisco ha destituido al obispo de Mallorca, después de "una muerte anunciada" el día 8-12-2015 (9 meses de "embarazo" por cierta aventura amorosa). El obispo nació con Marte a 6º de Virgo (desconozco la casa) y haciendo una oposición con Venus en Piscis, y con esto está muy claro que su "trabajo y servicio a los demás" (Virgo), se ha visto totalmente "eclipsado y apagado" aquí, ya que ha sido trasladado a Valencia y con el cargo de obispo auxiliar, por tanto menos categoría. Se ha tratado de una situación "violenta", tal como indica su Marte en Virgo y "amorosa o afectiva", tal como indica su Venus en Piscis.

Coincidentemente, hace 19 años, en el año 1997, dejó de ser obispo de Ibiza para serlo de Tortosa (desconozco la causa), pero se puede ver una situación prácticamente similar a la actual. No es en absoluto casualidad que haya sucedido esto y en este tiempo eclipsar.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

AÑADO OTRO EJEMPLO, el obispo Salinas (anterior), nació un 23-01-1948, y el obispo Taltavull (nuevo) nació un 28-01-1948, por tanto con 5 días de diferencia y comparten el mismo Marte en Virgo a 6º y el mismo Venus en Piscis (hacen oposición). A partir de esto, el eclipse ha afectado también al nuevo obispo en el mismo lugar de Virgo (desconozco la casa por no tener la hora de nacimiento).

Mazinger ZX dijo...

En estos días se está removiendo mucho el mundo político español, principalmente por la que fue alcaldesa de Valencia y los dos que fueron presidentes del PSOE de Andalucía, todos imputados en estos días, justamente en el tiempo eclipsar, unos por una cosa y otros por la otra. Corrupción por todas partes y mientras tanto los dos candidatos a ocupar la presidencia del Gobierno no se pueden ver ni en pintura. Seguimos en el desgobierno, seguimos en la espera de un Gobierno desde hace casi 9 mesees, y para colmo el día 25 de septiembre habrá elecciones a los parlamentos autonómicos de Galicia y País Vasco. Todos esperan ver qué sucederá, tal vez después se aclaren en algo. No lo sé pero esto es la repanocha. ¡¡vaya mesecito cargamos todos!!

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, vaya mesecito de septiembre, y esta tarde tendremos el eclipse de Luna en Piscis, me parece que la Mano Invisible ha comenzado a mover el cubilete, con estas imputaciones de políticos del PP y el PSOE, aunque ya se esperaban, pero ha sido demasiada coincidencia en estos días de eclipses. Tal vez ahora se den cuenta de que todos los políticos son iguales, tanto si son de derechas como de izquierdas. Buenos días por la mañana, en un día con Luna Llena en los pececitos.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Un detallito que se me olvidaba, justamente estos políticos están siendo imputados por su trabajo y servicio (Virgo), no es una casualidad, es el efecto del eclipse de Sol en Virgo, no he podido ver sus cartas pero serían muy interesantes.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Algo muy interesante para quien tenga interés en entender lo que sucede en la Comunidad Valenciana. Se puede considerar el nacimiento el día 10 julio 1982, es la fecha de entrada en vigor del estatuto de autonomía, aunque se modificó en 2006. De ser así su nacimiento, el 10-07-1982, Saturno estaba a 15º54' de Libra, y JUSTAMENTE el 26 de enero 2016 surgió "el gran escándalo", justo en el día que Plutón estaba en 15º54' de Capricornio, y por lo tanto haciendo la cuadratura EXACTÍSIMA, cuyos preliminares ya sabemos que están ahí desde hace unos años, cuando Plutón inició la cuadratura al Saturno en Libra. Demasiada coincidencia los 15º54', pero ahora se está desenterrando (Plutón), el pasado (Saturno).

El efecto continúa al día de hoy ya que Plutón sigue con esa cuadratura, aunque ahora está retrógrado a 14º57', pero volverá a estar en los mismos 15º54' el día 29-11-2016. La fiesta continúa y ya no hay quien la pare, es el tiempo correcto y no podía ser antes.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

EJEMPLOS PRÁCTICOS DEL ECLIPSE DE SOL EN VIRGO (salud, trabajo y servicio a los demás). Algunas noticias encontradas en los periódicos durante sepbre. 2016.

-Peugeot manda a casa a 1.311 personas de su planta en Madrid por falta de trabajo.
-Banco Popular prescindirá de 2.800 empleos.
-BBV planea en España el despido de unos 2.000 trabajadores.
-Skipe cerrará sus oficinas en Londres y despedirá a 400 empleados.
-La compañía Abengoa realizará despidos colectivos en sus filiales.
-Aguablanca cierra sus puertas con 140 trabajadores despedidos.
-Mayores retailers recortan 10.000 puestos de trabajo y despidos se concentran en Chile.
-La quiebra de la naviera Hanjin deja millones de euros navegando a la deriva y a 1.500 trabajadores.

-La Universidad de las Islas Baleares abre una Factultad de Medicicina.
-Sentencia histórica de la UE, que una sentencia ha obligado a los empleadores a indemnizar con 20 días tanto a los trabajadores fijos como a los temporales.
-LA BATALLA GANADA EN EUROPA POR UNA ENFERMERA "PRECARIA" (muy importante para el mundillo sanitario.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

MÁS EJEMPLO PRÁCTICOS DEL ECLIPSE DE SOL EN VIRGO, relacionadas con la salud, el trabajo y servicio a los demás.

-Un gran centro comercial abrirá mañana en Mallorca, con la creación de 1.500 empleos directos.
-El Gobierno Balear anuncia que transformará el antiguo y cerrado hospital de Son Dureta en un centro para pacientes crónicos.
-La ex-alcaldesa de Valencia y senadora del PP, deja el mismo y pasará al grupo mixto (con aumento importante de su sueldo).
-Partidos y sindicatos piden una reforma laboral, debido a la sentencia del Tribunal europeo.
-300.000 interinos podrían acogerse a la sentencia, además de unos 4.000.000 de otros contratados.
-Se abre el plazo para inscripción de casi 1.000 plazas de enfermería en España.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

ALGUNOS EJEMPLOS PRÁCTICOS DEL ECLIPSE DE LUNA EN PISCIS, en estos días del mes de septiembre 2016. Se puede observar que tienen una relación muy directa con el eclipse de Sol en Virgo (una mezcla lógica y muy interesante de víctimas y verdugos).
-Polémica por 60 despidos en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Los trabajadores denuncian que debían haber sido reconocidos como indefinidos.
-Primera sentencia a favor de las interinas de Sanidad en Galicia, tras el fallo de la Unión Europea.
-La misma sentencia de la UE deja a la Generalidad de Cataluña con una bomba de relojería de 46.000 interinos.
-Arranca el macrojuicio de "las tarjetas black" de Caja Madrid, 65 acusados y 12 millones de euros defraudados.
-Cartagena de Indias (Colombia) a punto para la firma mañana de la paz con las FARC.
-Ahora se conoce que Yahoo sufrio hace 2 años el pirateo de 500 millones de cuentas. Ya han comenzado las demandas.
-Un centenar de farmacéuticos españoles se moviliza contra el "engaño" de la homeopatía.
-Las víctimas de Pinochet consiguen destapar archivos secretos sobre la dictadura en Chile.
-Los hoteleros de Baleares anuncian un recurso contra la ecotasa del Gobierno Balear (afecta a cientos de hoteles y millones de turistas).

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

HOY APARECE ESTA NOTICIA EN TODOS LOS PERIÓDICOS. Dice Felipe González (sobre Pedro Sánchez del PSOE): "El 29 de junio me explicó que pasaba a la oposición, que no intentaría ningún gobierno alternativo y que votaría contra la investidura del Gobierno del PP, pero que en segunda votación pasarían a la abstención para no impedir la formación de gobierno. Me siento frustrado, como si me hubieran engañado".

Un clarísimo ejemplo del engaño de Neptuno en el eclipse de Luna. La Mano Inviible estuvo presente en la segunda votación. Como consecuencia, "habrá que cortar el brazo para salvar al cuerpo", ya se habla de "eliminar" a Sánchez, para salvar al Partido Socialista.

Carmen dijo...

He estado estudiando la carta natal de Pedro Nono(Sánchez), nació en un día de luna llena, con el Sol en Piscis y la Luna en Virgo, y justamente ambos están en los grados afectados por el eclipse de Sol del 1º de septiembre. TIENE EL SOL EN LA CASA XI QUE RIGE LOS GRUPOS, y el Partido Socialista es un grupo. Vaya tomate lleva encima, un ejemplo de lo que decías, la separación entre la mente y el cuerpo, entre Virgo y Piscis, el hombre dijo una cosa e hizo otra, y ahí están todos ahora haciendo su papel de verdugos entre ellos mismos. Una mezcla muy interesante de las características de Piscis, creo que no falta ninguna en todo lo que está sucediendo. Un saludito.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, muy acertado lo que dices, dejé la carta astral de Sánchez en la entrada https://dfnomemientasgavilan.blogspot.com/2016/06/los-4-jinetes-del-26-junio-2016.html y ya me di cuenta de esto, tiene el Sol a 09º54' de Piscis y la Luna a 12º51' de Virgo, y por lo tanto el eclipse ha afectado directísimamente a los. Ahora tiene un gran reto en reconciliarse con él mismo, con sus dos luminares en oposición, al haber nacido en Luna Llena, pero muy principalmente con su "sombra", la Luna en casa V. La vida no perdona nunca. Saluditos para ti.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Esto es importante también, no hay que olvidar que la casa XI es la casa de los proyectos y las expectativas, Sánchez entró en la política hace 19 años, por lo que visto, muy posiblemente a raíz de los eclipses de septiembre 1997. Entonces inició su proyecto político, ahora se ha eclipsado él (su Sol) y este proyecto también, no se han cumplido sus expectativas y su Luna en casa V se ha convertido en frustración. Yo entiendo que deberá comenzar con un nuevo proyecto en su vida, posiblemente será muy diferente.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

MÁS EJEMPLOS PRÁCTICOS DEL ECLIPSE DE SOL EN VIRGO
-Banco Santander se adelanta a la reválida de la UE y examinará a 11.000 empleados.
-El Ministerio de Interior español planea otra oposición de 5.000 plazas para policía nacional y guardia civil.
-Ericsson reestructura su plantilla y despedirá a 3.000 empleados en Suecia y a 350 en España.
-Commerzbank anuncia de manera oficial el despido de 9.600 trabajadores en Alemania, hasta el 2020.
-Ing Direct anunciará el despido de 4.000 empleados en Bélgica.
-El FROB lanza la fusión de Bankia y Banco Mare Nostrum, se esperan un montón de despidos.
-Bombardeos sobre los hospitales de Alepo (Siria) y los dejan inoperativos.

Carmen dijo...

Hoy se ha sabido que nuestra amiga mano invisible ha estado también metiéndola en los votos del País Vasco, ahora resulta que el PNV tiene un escaño menos, con lo cual se complica también la formación del gobierno autonómico vasco. De momento parece que no ha confundido las elecciones en Galicia, .... qué raro.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, ¡¡menudo culebrón!!. A las 00,13 h. gmt de esta misma noche (dos horas más en España), tendremos Luna Nueva en Libra, se acaba la lunación de los eclipses que tanto están amargando la vida de muchos, aunque no sus efectos y consecuencias. Vamos a ver qué sucede mañana en ese "cónclave" que tendrá el PSOE.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, alea iacta est. Hoy ha dimitido el secretario general del PSOE, han habido más votos en su contra que no a favor. Parece que ya se ha acabado el "nono", parece que ya no habrá terceras elecciones, porque se espera que ahora el Partido Socialista se abstenga y por tanto obtenga la presidencia del Gobierno la ficha azul del Partido Popular, la cual se supone entrará en el Jardín de la Oca en este mismo mes de octubre, aunque hace ya un tiempo que disfuta del Jardín de la Moncloa.

La ficha roja del PSOE ha salido del Juego de la Oca, justo al día siguiente de haber terminado el mes eclipsar. Escrito estaba que debía ser así, debido a los eclipses que ha padecido entre sus casas V y XI, aquí hay un buen ejemplo para comprender lo sucedido, para los entendidos en el arte de la astrología. La ficha naranja votará a favor y la ficha morada en contra, como ya se sabe (esperando que no haya más sorpresas).

Mazinger ZX dijo...

Hoy ha dimitido como diputado el Sr. Sánchez, tampoco es ahora el Secretario General del PSOE. Parecen ser los efectos de los eclipses para él. Ahora es un militante más, ha perdido la categoría que tenía en su casa V y también sus proyectos de la casa XI. Buen acierto el tuyo.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que se encuentra en alerta máxima ante la rápida propagación de brotes de gripe aviar, con casos reportados en cerca de cuarenta países desde el pasado septiembre..."Pido a los países que vigilen atentamente los focos de gripe aviar en aves y los casos humanos que puedan estar relacionados con ellos", dijo la directora general de la OMS.