jueves, 20 de julio de 2017

LOS ECLIPSES DE AGOSTO 2017


LOS ECLIPSES DE AGOSTO 2017
 
7 AGOSTO 2017 - Eclipse parcial de Luna - 15º25' de Acuario ♒  (18,21 h. UT)

21 AGOSTO 2017 - Eclipse total de Sol - 28º53' de Leo ♌ (18,26 h. UT)

Y el amor se convertirá en odio, para muchos, y el odio se convertirá en amor, para pocos
Y muchos niños buenos se convertirán en niños malos
Y la pena y la tristeza aparecerán ... ¿y la alegría, dónde estás? ...
Y muchos llorarán, y otros querrán y no podrán llorar

Anteriormente he escrito mucho sobre el efecto de los eclipses, y aquí hay una explicación bastante completa para quien quiera leerla: Hermetismo y Eclipses Sol-Luna

Recomiendo leer sobre LOS ECLIPSES DE FEBRERO 2017, para intentar, y digo intentar porque muchos los habrán visto pasar sin pena ni gloria, comprender los efectos producidos en cada uno. De poco sirve querer saber lo que nos sucederá, si no hemos comprendido lo que nos ha sucedido. 

Como en otros eclipses, se trata de aplicar los datos de más arriba, sobre los signos de Leo y Acuario de la carta de nacimiento, para comprobar en qué casas nos acaecerán, allí se producirá la inversión de las polaridades, principalmente nos afectará más si tenemos algún planeta o cúspide de casa situado en los grados citados, y rebotando también hacia otras casas, donde tengamos situados planetas en el orbe de los grados que se citan (y más y menos 5º). Es importante también observar las casas donde tengamos el Sol  (regente de Leo) y a Urano (regente de Acuario).

La lunación del eclipse de Luna en Acuario comienza día 23-07-2017 y finaliza día 21-08-2017
La lunación del eclipse de Sol en Leo comienza día 21-08-2017 y finaliza día 20-09-2017

A cada cual le afectará en las casas de su carta natal correspondientes, y siempre será en temas relacionados con Leo y Acuario, se apagarán, eclipsarán y desaparecerán muchas autoridades, de personas que representan el principio de autoridad, tanto hacia cada uno de nosotros como hacia la sociedad en general, bien sean padres, dirigentes políticos y empresariales, o similares. De la misma forma se eclipsarán muchos individuos, que serán destituidos o cesados en el uso de su autoridad, debido a su mal uso o abuso y debido también a la dictadura, tiranía y despotismo, además de las circunstancias que así lo exijan, con lo cual, cada uno de nosotros también puede ser un candidato, tanto a la destitución como al nombramiento de algún cargo de autoridad.

Los conflictos de autoridad y desobediencia, el desprecio a la autoridad, y así como entre autoridades, estarán a la orden del día, en hechos ocurridos durante este tiempo eclipsar, y durante los próximos 6 meses lunares, y en esto incluyo un gran aumento de la anarquía, la acracia y la rebeldía, por parte de muchos individuos y grupos, extremistas y radicales.

Convendrá que nos miremos, para ver si estamos actuando desde el centro, desde nuestra dignidad, o para ver si estamos actuando desde la periferia, desde el orgullo y la soberbia, o también desde una humildad que los oculte. La autoestima y la dignidad propias deberán estar por encima de todo, salvo que queramos ser dirigidos por individuos déspotas y autoritarios, que solamente buscan estar por encima de toda ley y por encima de todo, de individuos que se creen ser reyes o emperadores con una autoridad que nadie les ha dado. Y por supuesto, habrá que tener en cuenta que también cada uno de nosotros puede ser un tirano o un déspota, consigo mismo, no solamente con otros.

Es tiempo llegado de comenzar una nueva vida para muchísima gente, de liberarse de la tiranía y de la dictadura que se haya podido ejercer, con uno mismo, de sentir la libertad y romper las cadenas, es tiempo de encontrar el centro, un centro perdido también para muchísima gente, y un centro que se corre el riesgo de ver cada vez más lejos ... Y si el centro está perdido, está claro que podemos estar situados en alguno de los extremos, o a medio camino, ... y con lo cual está claro que estamos o estaremos "descentrados", y en lucha con el otro extremo, en lucha con la otra polaridad, tanto de dentro como de afuera, y tanto con nosotros como con otros.

Reservados los derechos de autor. D.F. Nomemientas Gavilán.

Muy recomendado, puede interesarte: La eterna repetición (eclipses) - No he venido, ... el agrado - Y apretó el culo ... (Los eclipses) - ¿Qué estamos haciendo mal? ... - El Real Signo de Leo y la casa V

Aquí encontrarás el significado de las doce casas de la Tierra
Aquí encontrarás otras entradas sobre Astrología Humanista: bienvenida y enlaces directos

Cuándo y dónde ver el eclipse solar del 21 de agosto. El eclipse de sol será total en Estados Unidos, y parcial en Latinoamérica y Europa

SI PUEDES ...

SI PUEDES conservar tu cabeza, cuando a tu alrededor todos la pierden y te echan la culpa.

SI PUEDES confiar en ti mismo, cuando los demás dudan de ti, pero al mismo tiempo tienes en cuenta su duda.

SI PUEDES esperar y no cansarte de la espera, o siendo engañado por los que te rodean no pagar con mentiras, o siendo odiado no dar cabida al odio, y no obstante no parecer demasiado bueno, ni hablar con demasiada sabiduría.

SI PUEDES soñar y no dejar que los sueños te dominen.

SI PUEDES pensar y no hacer de los pensamientos tu objetivo.

SI PUEDES encontrarte con el triunfo y el fracaso, y tratar a estos dos impostores de la misma manera.

SI PUEDES soportar el escuchar la verdad que has dicho, tergiversada por bribones para hacer una trampa para los necios, o contemplar destrozadas las cosas para las que has dedicado tu vida, y agacharte y reconstruirlas con las herramientas desgastadas.

SI PUEDES hacer un hato con todos tus triunfos, y arriesgarlo todo de una vez a una sola carta, y perder, y comenzar de nuevo por el principio, y no dejar escapar nunca una palabra sobre tu pérdida.

SI PUEDES obligar a tu corazón, a tus nervios y a tus músculos a servirte en tu camino, mucho después de que hayan perdido su fuerza, excepto la voluntad que les dice ”¡continuad!”.

SI PUEDES hablar con la multitud y perseverar en la virtud, o caminar entre reyes y no cambiar tu manera de ser, si ni los enemigos ni los buenos amigos pueden dañarte, si todos los hombres cuentan contigo pero ninguno demasiado.

SI PUEDES emplear el inexorable minuto, recorriendo una distancia que valga los sesenta segundos.

TUYA ES LA TIERRA Y TODO LO QUE HAY EN ELLA, .... Y LO QUE ES MÁS, SERÁS HOMBRE, HIJO MÍO.
 
 

28 comentarios:

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Rajoy recurre al TC contra la desconexión exprés: "En una democracia Puigdemont no puede desobedecer"

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Venezuela
La oposición resiste hasta el final en la calle contra la Constituyente chavista. Pese a que el Gobierno prohibió las manifestaciones hasta el próximo martes, los partidos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) ignoraron la orden y llamaron a la movilización.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Estados Unidos. Trump deja caer al jefe de gabinete y nombra al general Kelly en su lugar. Reince Priebus había sido insultado por el director de comunicaciones. Su caída acaba con el último representante del establishment republicano en la Casa Blanca.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

España. El ministro de Interior acaba con los directores adjuntos de Policía y Guardia Civil.
http://www.elmundo.es/espana/2017/07/27/597a310b46163fae168b4681.html

DF. Nomemientas Gavilán dijo...


Nicolás Maduro consuma su jaque a la democracia en Venezuela
Venezuela. La elección de delegados para una Asamblea Nacional Constituyente acabará con el Parlamento de mayoría opositora que los venezolanos votaron hace menos de dos años
https://elpais.com/internacional/2017/07/29/america/1501350270_720805.html

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pablo Iglesias maniobra para echar al líder de Podemos en Cataluña.
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/07/31/597e296ae2704e4f608b45d6.html

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Maduro consuma un autogolpe en Venezuela en la jornada electoral más violenta.
https://elpais.com/internacional/2017/07/30/america/1501448376_714704.html

Anónimo dijo...

Quizás el mundo está dirigido por despotas, y lo único que sobra es el quizás.
El principe perdido

Anónimo dijo...

Cataluña desobedece la autoridad del juez al no devolver los bienes de Sijena a Aragón.

Anónimo dijo...

Y saca adelante la Constituyente con 8 millones de votos o de un fraude electoral. Los opositores Leopoldo López y Antonio Ledesna vuelven a ser detenidos. Madura estrena poderes absolutos y un poco después hay un levantamiento militar, así que endurece la represión y esto se complica mucho más.

Anónimo dijo...

Y para más inri La Asamblea Constituyente de Venezuela aparta a la fiscal rebelde que desafió a Nicolás Maduro

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

EEUU Y COREA DEL NORTE, O COREA DEL NORTE Y EEUU
Con la amenaza de desatar "una furia y un fuego jamás vistos en este mundo", Donald Trump ha hecho saltar por los aires el tradicional lenguaje medido de Estados Unidos hacia Corea del Norte. Desde Harry Truman, en 1945, ningún presidente americano había entonado semejante canto bélico contra ese régimen. La sugerencia del uso de armas nucleares se repitió el miércoles, agudizando la tensión entre ambos países e inquietando al resto del mundo. Aunque no como respuesta directa a Trump, Pyongyang advirtió de un ataque a las bases militares estadounidenses en la isla de Guam si Washington optara por la opción militar.
https://elpais.com/internacional/2017/08/09/actualidad/1502283857_142539.html

Anónimo dijo...

la dirección de Podemos en Ciudad Real dimite en bloque por el pacto con el Partido Socialista, parece que muchos directivos también se echan fuera.

Anónimo dijo...

El gobierno catalán presenta un recurso ante el Tribunal Constitucional denunciando ABUSO DE DERECHO, un gran conflicto entre presidentes.

Anónimo dijo...

Lo que está pasando en España últimamente, relacionado con varios grupos en contra del turismo, y en contra de todo sentido común y de toda ley, ya es suficiente para entender estos eclipses. Grupos de gente que se rebelan contra la autoridad de quien la tiene, y haciendo uso de una autoridad que no tienen, y aprovechando esto para hacer lo que les viene en gana y sin respeto a los demás.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Tres muertos tras la batalla campal entre supremacistas blancos y contramanifestantes en Charlottesville (EEUU). Un muerto tras el atropello masivo en la marcha ultraderechista. Duras críticas a Trump por su ambigüedad al condenar a los racistas de Charlottesville.
Scaramucci sugiere que en la Casa Blanca hay un complot contra Trump.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

-El alcalde de Palma y el presidente del Consejo de Mallorca reciben insultos ançonimos.
-Trump despide a Scaramucci como director de Comunicación 10 días después de nombrarle.
-Joaquín Manso, nuevo director adjunto de EL MUNDO
-Destituido el cónsul en Washington tras burlarse del acento de Susana Díaz.
-Dimite el líder de la oposición marroquí por la crisis en el Rif.
-Sampol deja la vicepresidencia de Pimem (Mallorca) por desacuerdos.
-Relevo de mando en la Jefatura del Sector Aéreo de Palma.
-La rebeldía que puede salir muy cara al príncipe Laurent de Bélgica.
-Órdago al Gobierno: el aeropuerto de El Prat de Barcelona queda en manos de la Guardia Civil.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

-Atentado terrorista en las Ramblas de Barcelona y en Cambrils, 14 muertes y 130 heridos. 5 terrositas muertos y un gran caos en la ciudad.
-Ataques de odio contra el Islam en dos mezquitas de Sevilla y Granada, en respuesta a los atentados.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Los atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils han desatado una reacción de islamofobia que en palabras de la Plataforma contra la islamofobia tiene dimensiones de una "brutal ola" sobre todo en las redes que no se produjo tras el 11-M. El odio al islam se propaga en Internet, pero se han registrado también ataques al menos a cuatro mezquitas y pintadas a locales, y ha llegado incluso a la agresión física denunciada por un menor musulmán. Los especialistas alertan de que islamofobia y terrorismo se retroalimentan.
https://politica.elpais.com/politica/2017/08/22/actualidad/1503428186_516127.html

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

La Asociación Unificada de los Guardias Civiles y el Sindicato Unificado de Policía, respectivamente mayoritarios, han emitido un durísimo comunicado en el que denuncian el "aislamiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la gestión del atentado de Barcelona"

Anónimo dijo...

La dirección de Podemos, liderada por Pablo Iglesias, ha llevado a cabo este verano una modificación unilateral de los estatutos del partido que tergiversan el documento aprobado por los militantes en el congreso de Vistalegre II, con el objetivo de acaparar nuevos y más poderes. Estos cambios dinamitan principalmente la Comisión de Garantías -el tribunal del partido que resuelve los conflictos internos y que vela por los derechos de los militantes

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

-La ministra de Inmigración sueca planta a su homóloga noruega para no "entrar en su campaña electoral".
-Dimite la líder laborista de Escocia por desavenencias con Jeremy Corbyn.
-Camboya arresta al jefe de la oposición, acusado de traición.
-Lilian Tintori denuncia que le prohíben salir de Venezuela para reunirse con líderes europeos.
-Echenique deja su escaño en las Cortes de Aragón.
-Miss Reino Unido devuelve la corona después de que le pidan adelgazar.
-Puigdemont amenaza con un decretazo para imponer la secesión.
-El director general de Globalia deja la compañía por "diferencias en la gestión" con Javier Hidalgo.
-Santamaría: "No le voy a contar a Puigdemont lo que voy a hacer para retirarle las urnas".
-El Consell de Garanties se rebela y recuerda a Forcadell que no puede ignorarlo.
-Donald Trump permitirá la deportación de 800.000 jóvenes indocumentados.
-Hasta 15 estados demandan a la administración Trump por poner fin al DACA.
-El Gobierno de Dinamarca dará hoy plantón al 'president'
-Protesta del sindicato de actores contra el director del Principal de Palma.
-Los músicos dicen ser "víctimas" de las prácticas "ilícitas" de la SGAE.
-Los empleados públicos prometen batalla si Montoro ignora sus demandas en los PGE.
-El vicepresidente de la Reserva Federal de EE UU dimite “por motivos personales”
-Competencia se enfrenta a otras dos autonomías por limitar los pisos turísticos.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Podemos (España)
-Medio centenar de cargos desafían el golpe de Pablo Iglesias para controlarlos.
-Podemos suspende por vía urgente y secreta a la presidenta de garantías.
-Revuelta en Podemos: las Comisiones de Garantías declaran nulos los Estatutos impuestos por Iglesias.
-Miembros de Podemos llevan a los tribunales el golpe de Pablo Iglesias en Garantías.
-Anticapitalistas se suma a la rebelión contra Iglesias por su golpe en el tribunal de Podemos.

Anónimo dijo...

Y lo que se está viviendo después de que se haya anulado este "pseudo-referéndum", todos chocan, todos quieren tener la autoridad, todos contra todos, presidentes, alcaldes, diputados, disputados, imputados y putados.

Anónimo dijo...

Yo no sé si tendrá que ver con el eclipse de sol en el signo de LEo, pero justamente donde mejor se pudo ver fue en USA, y muy justamnete en el sur, además de México y las islas del Caribe, y muy justamente están pasando por allí un montón de huracanes que están destrozando todo lo que pueden, además de un grave terremoto que hubo también el sur de México. Creo que todos hemos leido sobre esto y hemos visto por televisión lo sucedido.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

A falta de un día, para que finalice la lunación del eclipse de Sol en Leo, cada día han ido apareciendo en los periódicos multitud de noticias, relacionadas con conflictos de autoridad, de despotismo, de anarquía, de odio, de desamor, de desunión, de separación, en todo el mundo mundial, y los más sonados para España están en el conflicto con el gobierno autonómico catalán.

¿No es esto motivo suficiente, para darse cuenta de que TODOS debemos buscar y encontrar el centro? ... De cada uno primero, y así podremos hacer que el mundo también lo recupere, que no esté tan descentrado como está en estos tiempos, y que cada uno recupero el amor a sí mismo, no al ego por supuesto. No es fácil, este mundo sigue girando y no lo podemos evitar.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

-Victoria conservadora y auge de la ultraderecha en Austria.
-Abe promete medidas "contundentes" contra Corea del Norte tras su victoria electoral en Japón.
-Dimite la ministra de Interior de Portugal por la gestión de los incendios
-Gerry Adams anuncia su retirada como presidente del Sinn Féin (Irlanda)
-Mugabe dimite como presidente de Zimbabue, tras 37 años en el poder
-El próximo presidente de Zimbabue regresa al país desde el exilio
-Samsung releva su cúpula directiva en busca de la estabilidad
-Los 200 cargos cesados por el artículo 155 en Cataluña (España)
-El diputado conservador británico Charlie Elphicke, suspendido por "graves acusaciones" de acoso sexual
-Theresa May (Reino Unido) pierde a su segunda ministra en una semana
-Decenas de miles de policías y guardiaciviles claman en Madrid por la igualdad salarial
-Uber despide a su jefe de seguridad tras reconocer el robo de datos de 57 millones de clientes
-Dimiten los jefes del principal centro de energías renovables por las trabas del Gobierno español
-Asuntos Internos de los Mozos de Escuadra investiga a 200 agentes por su actuación durante el 1-O en Cataluña (España)
-Cae Michael Flynn: la trama rusa envuelve a Donald Trump
-El intendente de Les Arts, Davide Livermore, anuncia hoy su dimisión y abre una crisis en la política cultural
-Corea del Norte desafía a Trump con el disparo de un nuevo misil balístico
-Washington y Seúl responden al misil norcoreano con un despliegue aéreo masivo

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Y MUCHOS NIÑOS BUENOS SE CONVERTIRÁN EN NIÑOS MALOS

Las agresiones y abusos sexuales cometidos por menores se disparan.
http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180202/violencia-jovenes-delincuentes-espana-catalunya-6578702

Trece familias denuncian cada día agresiones de sus hijos en España http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180202/trece-familias-denuncian-cada-dia-agresiones-de-sus-hijos-6579620

"No podía creer que mis padres me hubieran denunciado"
http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180202/no-podia-creerme-que-mis-padres-me-hubieran-denunciado-6582942

"Cuando un chico llama hijo de puta a su padre, hay que actuar"
http://www.elperiodico.com/es/sanidad/20180202/joaquim-punti-cuando-un-chico-llama-hijo-de-puta-a-su-padre-hay-que-actuar-6580777