Buenos días, tardes o noches desde Monolandia | |
-dedicado con afecto al lector Mono Depre (así está medio mundo y el otro medio)-)
LA CASA XII DE PISCIS Y DE NEPTUNO
Para nuestros queridos Monos y Monas Piscis, y también para quienes tienen algo situado en Piscis o en la casa XII de su carta astral de nacimiento, donde los dos peces nadan en direcciones contrarias, uno va hacia un lado y el otro va hacia el contrario ... Y así somos todos, que en algunas ocasiones no sabemos muy bien adónde ir, pues abajo hay una descripción bastante larga, de lo que significa la casa XII, como casa natural del signo de los peces, de los cuales todos tenemos algo, poco o mucho, pero algo tenemos, puesto que Piscis siempre intercepta alguna casa de nuestra carta natal y absolutamente todos tenemos a su regente Neptuno, que está siempre situado en alguna de las casas, y por lo cual, o bien por un sitio o por otro nos encuentran.🐵🙈🙉🙊
Cuando algún tránsito planetario nos afecta en nuestra carta natal, como es muy en particular en estos últimos tiempos, durante y después de la pandemia del virus coronado por la estupidez humana, debido en gran parte a los eclipses habidos, durante 2020 y 2021, los cuales a muchísima gente afectaron, por cuadraturas a Piscis, desde los signos de Géminis y Sagitario, tal y como escribimos en Conclusiones finales del covid-19, pues sucede que las depresiones están en plena ebullición y al orden del día ... Uno de los problemas de Piscis, igual que cada signo tiene los suyos, es LA NEGACIÓN, es negarse a uno mismo, es negarnos el sufrimiento de los peces, o el sufrimiento por uno mismo, tal y como escribimos en La Víctima, el Salvador, el Verdugo, y es negar lo que realmente nos sucede, es una forma de huir de la realidad, y como otras muchas hay, pero no es así como se puede resolver la depresión ni el malestar que sentimos con nosotros mismos.
El problema es que cada pez busca el lado opuesto, un pez nada hacia el ego y el otro pez huye de él, es el conflicto o dualidad, que todos tenemos, entre el plano físico y el plano espiritual, cada pez nada hacia uno u otro lado, igual que dentro de nosotros también existe el mismo conflicto, entre arriba y abajo, entre un plano y el otro, entre la materia y el espíritu, entre el ego y el alma, entre la polaridad divina y la diabólica, y otras más ... No puede ser de otra forma, viviendo como vivimos en un mundo bipolar, o estamos en un extremo o estamos en el otro, o bien estamos por en medio ... Y yo, pienso, que no deberíamos estar en ninguno en particular, tan malo es vivir solamente en el plano inferior de la Tierra, como vivir solamente en el plano superior de los Cielos. Hay quien solamente quiere vivir y disfrutar de la materia terrenal, y hay quien solamente quiere vivir ausente de la triste y dolorosa experiencia terrenal, que muchas veces nos machaca y nos deja bastante mal, mal asunto si huimos de esto, con la negación, y mal asunto si tan solo queremos vivir la materia o el espíritu.
Mi manera de verlo, para quien pueda interesar, es que hay que vivir con los brazos elevados al Cielo, pero con los pies bien anclados en la Tierra, hay que vivir cada uno de ellos, el plano físico y el plano espiritual, en el momento que nos sea requerido, para integrarlos y no mantenerlos separados ... No se debería vivir permanentemente en los extremos, sino integrarlos, no somos seres terrenales con una experiencia espiritual, somos seres espirituales con una experiencia terrenal, y esto quiere decir, que no deberíamos huir y evadirnos de las experiencias vitales, como hace mucha gente, con drogas oficiales y no oficiales, y ya se entiende, las que se venden en farmacias o las que se venden por narcotraficantes. Dura es la experiencia, si se hace con Amor y sin drogas, pero se agradece mucho cuando termina, y cuando recibimos la recompensa de un solo pez, de la Unidad, o "la gracia de Dios", o el premio de nuestro dios interior desconocido.
PISCIS - LOS DOS PECES DE LA CASA XII |
Nota: Nada tiene que ver el signo zodiacal que cada cual tenga, no es necesario ser Piscis, ... todos lo tenemos situado en algún lugar de nuestra carta astral de nacimiento, igual que tenemos a Neptuno, lo que sucede es que dependiendo del dibujo de la carta natal de cada uno, a unos les afecta menos, a otros les afecta más, y a otros les afecta muchísimo.
"No
creáis nada, por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo
creen, creedlo después de someterlo al dictamen de la razón y a la voz
de la conciencia" ... Gautama Buda.
Y Piscis volvió a su sitio.
(La Alegoría del Zodiaco)
Así es, el ego no escucha ni lee lo que no le interesa escuchar ni leer, y es decir, lo que pone en peligro su supervivencia.