miércoles, 20 de septiembre de 2017

LA REGRESIÓN DE HOMOTOXICOSIS

"Mens sana in corpore sano" (Juvenal)
"No hay enfermedades, sino enfermos" (Hipócrates)
"No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma" (Pitágoras)

  "Si alguien busca la salud, pregúntale si está dispuesto, 
a evitar en el futuro las causas de su enfermedad,
en caso contrario, abstente de ayudarle" (Sócrates)

EL HOMBRE ZODIACAL

Alguien me ha pedido si puedo dar más explicación de la palabra "homotoxicosis", y bien, yo sé que a veces es difícil encontrar en este blog determinadas temáticas, que ya están escritas de antes, y no me importa "ayudar" a encontrarlas, y en este caso con un título que puede hacerlo ... No sé la forma mejor para establecer un índice, así que paso aquí una parte de la entrada que titulé "Las regresiones al pasado", es solamente la parte que tiene que ver con los procesos de homotoxicosis. De interesarte el tema más al completo, puedes pinchar en el enlace anterior.

LA REGRESIÓN DE HOMOTOXICOSIS EN EL CUERPO FÍSICO

Hay que atreverse a buscarnos en la segunda parte del Juego, en el buscar estos bloqueos que ahí nos están esperando, y escondidos, pero esperando que los descubramos, y esperando que nos atrevamos a enfrentarnos con nosotros mismos, para así dar un paso más hasta el final del Juego del Escondite, a la tercera parte, al encuentro con nosotros mismos … Este encuentro se produce cada vez que tenemos alguna regresión a nuestro pasado, tanto de esta vida como de vidas anteriores, y esto será siempre y cuando esta regresión psicoemocional sea debidamente procesada, y no interrumpida de nuevo, como suele suceder en muchísimas ocasiones, cuando se trata el efecto, llamado "enfermedad", con medios inadecuados o con química que lo impide. Esto es muy importante entenderlo, en buena parte lo sabe la gente que comparte la medicina natural u holística, pero no así puede entenderlo quien no la conoce … De cualquier manera, ya se dice, que "cada cual encuentra la medicina que busca", y cada uno es libre de acudir a una u otra.

Cuando se produce una regresión psicoemocional, se libera también ya después el bloqueo del cuerpo físico, y por lo tanto se produce una "enfermedad positiva o activa", pero esto también tiene su precio, ya que las células y los tejidos, de la zona que corresponda, ha estado dormida, muerta o esclerosada, durante un tiempo más o menos largo, y con lo cual también se necesitará de un tiempo para que reviva, para que se regenere, para que las células y los tejidos vuelvan a su estado normal de funcionamiento … Al mismo tiempo el cerebro también activará un proceso de regeneración celular, en aquellas neuronas que estuvieron bloqueadas, dormidas, muertas o esclerosadas, durante un tiempo también más o menos corto o largo … Esto es lo que se llama una regresión de homotoxicosis, todas o parte de las toxinas acumuladas irán saliendo, se irán vaciando del lugar, y darán la oportunidad de que pueda ser regenerada la zona.

A partir de ahí se producen procesos biológicos difíciles de comprender, como es en principio una inflamación, es la reacción de Marte, pero es que la inflamación, es la que justamente dará paso a que se creen nuevas células y tejidos, pero y está muy claro, para esto también hay que acompañarla con una praxis que colabore en ello, nunca que vaya en contra, y pues de ser así, habremos jodido de nuevo el proceso de regeneración natural ... A partir de aquí está claro que no se completará la regresión física, y sino que puede crear nuevos síntomas en el futuro, y por supuesto, nuestros planos mental, emocional y espiritual tampoco habrán podido hacer su viaje completo, su plena regeneración, su plena transmutación, su plena alquimia … Un problema de salud que tengamos puede ser simple, al principio, pero irse complicando cada vez más sobre lo mismo, y hasta llegar a producir tal carga, que acabe en algún tipo de enfermedad más grave, y así sucesivamente, hasta que llegue al caos total y se pueda producir cualquier patología muy grave.

El cuerpo humano vive a lo largo de la vida un sinfín de procesos metabólicos, procesos en los cuales se asimilan los nutrientes de los alimentos, y al mismo tiempo se desechan los residuos, esto es muy comprensible para todos, aunque estos procesos bioquímicos sean complicadísimos de explicar para la gente normal de la calle … Esto quiere decir que los alimentos nos permiten vivir, está claro que si no comemos nos morimos, y está muy claro que la alimentación debe ser lo más correcta posible, pero esto no siempre sucede, por mucho que se coma es posible que el cuerpo no lo asimile correctamente. De la misma manera, los procesos de eliminación de estos residuos pudiera ser que tampoco lo hicieran de la mejor manera. Con esto quiero decir, que el cuerpo humano puede enfermar o degenerar por una alimentación deficiente, … o también por una deficiente eliminación de estos residuos, es decir de toxinas que se van acumulando en su interior.

Debido a lo anterior, no tan solo es importante una alimentación lo más completa posible, y sino también, y muy importante, evitar que se acumulen toxinas en el interior del cuerpo, en el cual y por supuesto incluyo el cerebro y todo el conjunto del sistema nervioso central. Generalmente sabemos “que la alimentación correcta es primordial”, pero no sabemos que el cuerpo “necesita eliminar todos esos residuos o toxinas”, y cuanto antes mejor, pues esto también nos provocará diferentes patologías … Toda la “porquería” que el cuerpo físico acumula, por no eliminarse, es también la misma “porquería” que el cuerpo mental y emocional acumulan, creo que se puede entender más o menos bien … Es por esto que es muy importante, importantísimo, mantener la limpieza interior del cuerpo físico, y no tan solo la exterior, aquélla que ven los demás, y lo cual repercutirá de inmediato en los otros planos del ser humano, es decir, que la mente también se aliviará de multitud de pensamientos “negativos”, por decirlo de algún modo, ya que el cerebro también eliminará toxinas que allí se encuentren, y ésta es una explicación muy resumida de la homotoxicología.

Es debido a esto que es muy importante, es importantísimo, hacer dietas especiales en algunos momentos de la vida, sean ayunos o sean dietas de detoxificación. Hay un sinfín de fórmulas, las cuales no siempre nos funcionan, pero cada uno debe descubrir cuál es la mejor para sí mismo, y no por la que a otros les haya ido bien, ¡no todos somos iguales!, y no todos acumulamos los mismos “restos dañinos” de un pasado muy personal e individual. Con esto quiero decir tan solo una cosa, cuando se produce algún problema de salud, de tipo regenerativo, y es decir positivo, es importantísimo ayudar al cuerpo para que elimine todas esas toxinas, y por lo cual es básico un ayuno que lo permita, o una dieta de detoxificación y purificación de la sangre y del sistema linfático. Esto es muy sabido en todos los que conocen y practican la medicina natural, y yo por supuesto lo recomiendo, tal vez, de no haberlo hecho yo en muchas ocasiones, no podría estar escribiendo esto. Un proceso de regresión psicoemocional, en el cual se disuelve y purifica una parte de nuestro pasado, siempre conllevará también un proceso de regresión de toxinas en el cuerpo físico, esto hay que comprenderlo y colaborar con ello, para así evitar que se produzcan patologías más serias en el futuro.

A partir de aquí yo entiendo de nuevo, que es mucho mejor liberar todos aquellos bloqueos que mantenemos desde el nacimiento, ¡y cuanto antes mejor!, y antes de que se compliquen mucho más y luego sea muchísimo más difícil y complicada su sanación o su curación. Todos sabemos que hay enfermos muy graves, ya nacemos enfermos, unos más y otros menos, pero lo que no deberíamos consentir nunca, es que la enfermedad original, o "el pecado original", pueda aún complicarse más. Para esto hay desde siempre diferentes técnicas de ayuda, y tanto en el nivel psicoemocional como en el nivel físico, llámense meditación, psicoanálisis, psicoterapia, yoga, constelaciones familiares, técnicas de reeducación corporal, buena alimentación, ejercicio físico adecuado, y así un montón más, aunque por supuesto todo esto siempre estará en relación a la auto-estima que nos tengamos, pues, quien no se ame a sí mismo, difícilmente hará algo, por y para él … Esto nada tiene que ver con aumentar el dinero de la cuenta bancaria o con trabajar mucho, pues eso nada tiene que ver con la auto-estima, no hay que confundir las cosas, ya nos engañamos lo suficiente como para todavía querer hacerlo más.

Reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.

❇❇❇
 
Dejo aquí una tabla de homotoxicosis, no puedo dejarla mejor y no es fácil de leer, pinchando en ella se hace un poco más grande y tal vez te ayude a comprender algo más. Se trata de 6 fases, se pueden ir regenerando los distintos tejidos hacia la salud (3 fases-lado izquierdo), o se pueden ir degenerando hacia la muerte (3 fases-lado derecho). Aquí podrás leer más información sobre homotoxicología y sus fases: https://cursos-de-medicina-natural.com/fases-de-la-enfermedad-en-homotoxicologia/

Dejo también aquí un enlace a un documento pdf, sobre "introducción a la homotoxicología", el cual incluye esta tabla y donde es más fácil de ver.
http://mmsinternacional.pe/wp-content/uploads/2017/03/homotoxicologia.pdf
  
 
Para encontrar otras entradas de este blog, relacionadas con la salud y enfermedad, o con otros temas que se tratan, puedes pinchar aquí: bienvenida y enlaces directos

Puede interesarte en este blog: Y sí, las curaciones "milagrosas"

3 comentarios:

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Paso aqui una respuesta que di a un comentario, sobre la forma de detoxicar el cuerpo.

Es casi imposible dar una opinión general, para hacer una dieta de detoxicación, se debe hacer antes una anamnesis completa, para conocer todos los síntomas y ver dónde se ha producido la reacción de la regresión (es una enfermedad activa y positiva). Dependiendo de todo esto hay que tener en cuenta siempre dos cosas, la primera es aportar a los tejidos que se regeneran los nutrientes necesarios, como puede ser alguna vitamina, mineral o lo que se considere. Hay que ayudar todo lo posible al cuerpo, pero también hay que tener en consideración la edad de la persona, el tipo de trabajo que hace, su constitución y mucho más.

La segunda es ayudarle a eliminar las toxinas, y para esto, dependiendo de la persona, generalmente un ayuno de varios días lo puede solucionar, pero también hay que saberlo soportar, y depende de muchos factores. En todo caso la dieta debe ser siempre lo más liviana, lo más simple, lo más vegeteriana posible, hervidos y similares. De esta manera el metabolismo del individuo puede dedicarse mejor a eliminar toxinas.

Depende de muchísimos factores y esto solamente un médico naturista, un naturópata o similar puede aconsejar la mejor. Hay casos en que unos cuantos días de fruta o zumos puede ser suficiente, además de tomar algún compuesto de plantas depurativas. Hay algo importante, cada persona tiene su propia "pequeña sabiduría interior", quiero decir que hay que aprender a escuchar el propio cuerpo, y si el cuerpo pide no comer, pues no se come, por unos dias no pasa nada.

Esto es todo lo que ahora puedo decirte, como bien dices no hay dos personas iguales, ni se puede dar a todos lo mismo. Espero que puedas entenderlo. Un saludo.

Anónimo dijo...

Esto debe ser la toxicosis tan brutal que debe tener mucha gente en sus pulmones, debido a la gran contaminación ambiental que muchos hemos respirando en todo el mundo, los dioxidos de nitrógeno y particulas de todo tipo que nos han envenado, no me extaña que haya tantos contagiados por el coronavirus en todo el mundo, ni tampoco tampoco tantos muertos, creo que era de esperar que sucediera algo similar. Es como la defensa tardía que ahora hacen los pulmones, al querer sacar afuera toda esta contaminaciòn que se ha respirado durante mucho tiempo. Antes o después el cuerpo se sobrecarga y llega el momento de sacarlo afuera y para esto tenemos el sistema inmunitario, deprimido muchisimo y sin poder reaccionar de la mejor manera. Un saludo.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

La acumulación de 'proteínas basura', causa de envejecimiento y posible origen de la ELA.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2024/03/22/65fd8a42fdddffbb938b45a1.html

Beneficios de andar que quizá no sabías
https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-beneficios-andar-quiza-no-sabias-20240128075951.html