jueves, 17 de septiembre de 2020

EL SISTEMA INMUNITARIO y el covid-19

Imagino que te ha llamado la atención que yo escriba covid-19 (en minúsculas) y mientras que lo hago en mayúsculas con el SISTEMA INMUNITARIO, no es un error y soy muy consciente del porqué así lo hago, y es que estoy hasta las narices de verlo escrito al revés en otros textos que leo, y así que ahora me desahogo como me apetece, porque sí, porque quiero y porque me da la gana. Me he quedado muy perplejo esta mañana cuando he leído una noticia que aparece en nuestro Diario de Mallorca, de estas islas encantadas y desencantadas, para bien y para mal, para mal y para bien, porque de nuevo confirma lo que desde siempre han dicho los antiguos, lo que yo también llevo diciendo desde hace muchos años, y lo que otros muchos naturistas también dicen, cuando se sabe ver que cada ser humano es el único causante y el único culpable de sus miserias, y es lógico, la raza humana es estúpida por naturaleza, siempre buscando afuera lo que se debe encontrar adentro, ... siempre culpando al exterior de sus males pero nunca a uno mismo, así somos, unos paranoicos, ¡¡qué triste!!, así es el egovirus humano.

Más abajo dejaré un enlace a lo que acabo de leer y así como otras noticias relacionadas con lo mismo, y me satisface saber que yo no soy el único que lo sabe, me satisface saber que se confirma que somos estúpidos y que, de haber tenido en cuenta y de haber potenciado nuestro sistema inmunitario, ahora estaríamos mucho mejor, sin necesidad de tantas grotescas mascarillas (o tapabocas para muchos), las cuales ocultan nuestras disimuladas máscaras, y también sin la necesidad de tantísimo tiempo, de tantas muertes y de tanta economía perdida, en este fatídico y caótico año 2020, pero bien, nos lo tenemos merecido, unos más y otros menos, cada cual recoge lo que ha sembrado, no querrás rosas si has sembrado semillas de cardo, ... y así que ya sabes, lo similar cura lo similar, la mascarilla cura la máscara, el SISTEMA INMUNITARIO cura el covid-19, y así que no estaría de más que lo cuides y lo ames al máximo, no esperes vacunas, estarás perdiendo el tiempo miserablemente.
 
 "Mens sana in corpore sano" (Juvenal)
"No hay enfermedades, sino enfermos" (Hipócrates)
"No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma" (Pitágoras)
 
Cura las enfermedades de las gentes,
y lograrás que estén sanas por un día.
Enséñales a estar bien,
y las harás sanas para el resto de su existencia (Proverbio chino) 

  "Si alguien busca la salud, pregúntale si está dispuesto,
a evitar en el futuro las causas de su enfermedad,
en caso contrario, abstente de ayudarle" (Sócrates)

 
Arco Iris, fue tras el Diluvio Universal y será tras el Cacavirus Universal
File:Joseph Anton Koch 006.jpg 
 
    EL SISTEMA INMUNITARIO y el covid-19
 
El sistema inmunitario y la autoestima son lo mismo,
a baja autoestima, depresión del sistema inmunitario.
 
(si quieres someter a alguien, ¡¡métele miedo!!) 
(si quieres hacer libre a alguien, ¡¡enséñale a amarse!!)
(pero, recuerda, que nunca podrás enseñar lo que no sabes) 

Continuación de: 

Un estudio de la Universitat de les Illes Balears (UIB) sugiere que la ingesta insuficiente de vitaminas D, C y B12 y los minerales hierro y zinc se asocia a una incidencia o mortalidad más elevada del SARS-CoV-2.  El desconocimiento ante la enfermedad ha situado en el punto de mira los factores que pueden comprometer el correcto funcionamiento del sistema inmune en la lucha contra las enfermedades infecciosas. Entre estos, la nutrición porque la ingesta correcta de nutrientes esenciales tiene un impacto beneficioso en el sistema inmunitario y la protección contra las enfermedades infecciosas. 

https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2020/09/16/estudio-uib-alerta-mayor-mortalidad-11300319.html

La "Nonna Alma Clara", o la Abuela Alma Clara, nos da el mejor ejemplo de que la respiración tiene que ver precisamente con eso, con el alma humana, la que esta mujer debe tener a flor de piel, y pues ella, con sus 95 años de edad, ha derrotado al virus coronado, estando en un hospital, y lo cual muy posiblemente no hubiera sido necesario, ¡¡¡¡y sin ponerle anti-virales!!!!, ... y esto quiere decir que el alma de Alma Clara ha triunfado, sobre el ego inmundo del virus coronado ... Yo sé que no es nada fácil de entender para la inmensa mayoría de seres humanos, y es mucho más fácil de entender para los humanos seres, pero tal vez leyendo lo que antes escribí, puede ayudar a entender algo: Sí, la respiración "como camino".  

https://dfnomemientasgavilan.blogspot.com/2020/03/la-nonna-alma-clara-del-covid-19.html

¿Por qué el Covid-19 afecta más a unos pacientes que otros? La respuesta está en la sangre. Tras examinar las muestras de 60 infectados en un hospital británico, los médicos han hallado que los más graves muestran malfuncionamiento de sus células inmunológicas.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/05/22/5ec7c3cdfdddff21838b459b.html .

Los resfriados pueden haber 'entrenado' el sistema inmune de un tercio de la población frente a la COVID.

https://www.ultimahora.es/noticias/sociedad/2020/07/30/1184925/coronavirus-resfriados-como-entreno-del-sistema-inmune-frente-covid.html

Un brote masivo en un barco pesquero sugiere que los anticuerpos protegen frente a la covid. Tres tripulantes que habían superado una infección previa por el virus se libran de un nuevo contagio tras la aparición fulminante de más de un centenar de casos en su embarcación.

https://elpais.com/ciencia/2020-08-20/un-brote-masivo-en-un-barco-pesquero-sugiere-que-los-anticuerpos-protegen-contra-el-coronavirus.html

La incógnita sobre los protegidos frente al coronavirus que no han tenido contacto con él. Los efectos de otros virus que provocan resfriados estimulan una respuesta del sistema inmunitario en un porcentaje de la población que iría de un mínimo del 20% hasta el 80%.

https://elpais.com/ciencia/2020-08-11/la-incognita-sobre-los-protegidos-frente-al-coronavirus-que-no-han-tenido-contacto-con-el.html

★★★ 

Y esto escribí en este blog hace varios meses, de algo que yo conozco desde hace muchos años:

Hoy el hermano Boticario de nuestra congregación, nos aporta una información importante, y se trata de lo que siempre hemos predicado en medicina natural, de potenciar el sistema inmunitario de forma natural, para que podamos defendernos mejor del cacavirus, que nos obliga a ir a la playa disfrazados de cabras y no nos permite ser cabrones. Además de una alimentación sana y de una detoxificación del cuerpo, está muy bien tomar cítricos como naranjas, limones y pomelos, que contienen vitamina C, o también se puede comprar en farmacias o herboristerías, todo depende de cada individuo, pues nunca hay dos personas iguales y con un sistema inmunitario igual, también hay suplementos como el zinc, el selenio, el azufre, la vitamina D del sol (¡¡gratuita!!), y otros más que ya entran en la anamnesis individual de cada uno, pero que en dosis correctas no te dejan efectos secundarios.

En estos tiempos de tantos días de clausura en casa, sin hacer apenas ejercicio físico, no necesitamos comer mucho, más bien lo menos posible, pero lo necesario, para no acumular unos quilos más, pero ya no solo por esto, sino porque necesitamos depurar el cuerpo con mucha fruta y verduras, hay que alcanizarlo y no acidificarlo, para así evitar problemas de salud que pueden surgir de este cambio de vida tan brutal, que nos hemos visto obligados a hacer. Es muy importante cualquier tipo de verduras, crudas o hervidas, que nos ayuden a detoxificar, y entre ellas, verduras amargas (para "desamargarnos" y que el sistema hepatobiliar funcione mejor), como son alcachofas, endivias, achicoria, rúcula, col rizada, diente de león, y otras como apio, papaya, col lombarda, ajo, cebolla, puerro, piña tropical.

Lo más importante también, mantener la flora intestinal lo mejor posible, con kéfir, acidófilus, yogur, bífidus, y si no basta habrá que comprar algún probiótico. Ejercitarse físicamente como mejor puedas, para que haya calor en el cuerpo y que el metabolismo funcione mejor, sudar lo posible para eliminar toxinas, caminar mucho por la casa o donde puedas, para movilizar la circulación sanguínea a través de las piernas y así oxigenar mejor el resto del cuerpo, principalmente la cabeza. Chorros de agua fría en la cabeza si hay embotamiento, un par de minutos, y si no hay miedo al agua fría también en todo el cuerpo, y si lo hay, chorros o baños de agua fría y alternar con caliente en las piernas, para quienes tengan problemas circulatorios o de varices. Ejercicios de respiración, para oxigenar y relajar, en vez de tomar potingues, estiramientos de todo tipo y lo que se ocurra, como muy bien lo saben quienes practican yoga o algún deporte o técnica corporal, y etc. etc. etc...

Aprende a escuchar y a sentir tu cuerpo y él te dirá lo que debes hacer y lo que necesitas, y si no lo escuchas ni lo sientes, quiere decir que estás desconectado de una parte muy importante de ti, mal asunto, porque esto quiere decir que tu autoestima está por lo suelos y no sabes amarte, con la consecuencia de una depresión por ello, y lo cual hace que también tu sistema inmunitario se deprima, y no pueda defenderse de problemas de salud, como es ahora el caso del cacavirus.

"Sube arriba de la montaña, sube arriba de tu consciencia, ... si sabes dónde está, porque quizás no lo sepas, y así podrás ver desde lo alto, lo que eres incapaz de ver desde abajo".

La tragicomedia del coronavirus covid-19 (bajo mi punto de vista): El destino o fatum del covid-19

Para encontrar otras entradas de este blog: Enlaces directos y bienvenida

2 comentarios:

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

El mayor estudio hasta la fecha sugiere que las defensas contra el coronavirus pueden durar años. Un análisis exhaustivo de 185 personas que han superado la covid muestra una respuesta inmune potente y duradera.
https://elpais.com/ciencia/2020-11-18/el-mayor-estudio-hasta-la-fecha-sugiere-que-las-defensas-contra-el-coronavirus-pueden-durar-anos.html

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

La protección inmune natural que se desarrolla en nuestro cuerpo después de haber superado una infección por SARS-CoV-2 ofrece una protección considerablemente mayor contra la variante Delta del coronavirus que las dos dosis de la vacuna (Pfizer-BioNTech es la que se inyecta en el país), según un amplio estudio desarrollado en Israel.

En el mismo se demuestra que las personas que han superado la enfermedad tienen muchas menos probabilidades de ser hospitalizadas con COVID-19 grave o incluso de desarrollar síntomas.

Es una prueba más del poder del sistema inmunológico humano.

Haber pasado la enfermedad protege de la variante Delta "mucho más" que las vacunas.

En el siguiente enlace tienes la información completa, en El Periódico (España):

https://www.elperiodico.com/es/buscando-respuestas/20210902/haber-pasado-enfermedad-protege-variante-12037613

La investigación impresiona a los científicos hasta el punto de que una investigadora en inmunología llega a decir:

– «Es un ejemplo de libro de texto sobre cómo la inmunidad natural es realmente mejor que la vacunación. Que yo sepa, es la primera vez que esto se muestra realmente en el contexto de la COVID-19».