jueves, 12 de marzo de 2020

EL SANADOR Y EL HERIDOR COVID-19

Oh, mi desventurado amigo,
arroja lejos tu cólera e intenta liberarte de todo sufrimiento,
lo que te atormenta, Prometeo,
es la recompensa ineludible para quien habla con demasiado orgullo.
Aún no estás dispuesto a ser humilde y a doblegarte ante el dolor,
deseas añadir más sufrimientos a los que ya tienes.
Eres mucho mejor consejero para los demás que para ti mismo.

Palabras de Océano (suegro de Quirón). "Prometeo encadenado". Esquilo.

Símbolo de Quirón
 
EL SANADOR Y EL HERIDOR COVID-19
o
QUIRÓN (el Sanador, el Herido y el Heridor)
Y el oráculo de Apolo le dijo al centauro Quirón: 
"La herida solo puede ser sanada por su causa".
 
Las grandes heridas del planeta Tierra, 
tienen como causa la ambición y la soberbia humanas,
y en consecuencia, 
para sanar las heridas de la Tierra, 
hay que herir la ambición y la soberbia humanas,
la herida solo puede ser sanada por su causa,
¿y qué está haciendo ahora el Heridor Virus COVID-19? ... 
¡¡¡¡JODER LA GRAN AMBICIÓN Y LA GRAN SOBERBIA HUMANAS!!!!

ALEA JACTA EST.

Lo igual cura lo igual, lo semejante cura lo semejante (similia similibus curantur) ... Y llegó el tiempo anunciado de caos e incertidumbre, y los habitantes del planeta Tierra entraron en una gran depresión ... Por Ley de Correspondencia, "como es adentro es afuera",...  y por Ley de Polaridad, "todo es dual y todo tiene dos polos", ... y así entonces el planeta Tierra contagió su depresión a los humanos y les devolvió lo que antes había recibido de ellos ... Amor con Amor se corresponde y se devuelve, ... mierda con mierda también se devuelve y se corresponde, ... y ahora la contaminación ambiental ya se nos devuelve, con un virus coronado, nacido en una ciudad con el aire contaminado, y esta es su venganza ... Ya nos lo dice la Ley del Talión: "Quien a hierro mata a hierro muere" ... "Ojo por ojo y diente por diente" ...

Continuación de: La respiración "como camino" ... y otras anteriores sobre el coronavirus
 Un complemento a una entrada anterior: El salvador y héroe Quirón
Un complemento a otra entrada anterior: El Real Signo de Leo y la casa V 
Un punto de vista, desde el Hermetismo y la Astrología Humanista 

Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oi a uno de los cuatro seres vivientes, decir como con voz de trueno: Ven y mira ... Y miré, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba tenía un arco, y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

El primer Sello - (Apocalipsis 6 - Los 7 Sellos).

Sagitario, el centauro con arco y flechas
El caballo blanco y quien lo monta es un centauro en realidad, con su arco y flechas, es el símbolo astrológico de Sagitario, mitad humano y mitad animal. Júpiter es el regente de Sagitario, el cual, además de eclipsarse el Sol también lo hizo al transitar día 26-12-2019, en el signo de Capricornio, el signo que rige el sistema establecido, el orden mundial, el mundo de los negocios, la política, el mundo exterior de las formas, y otros más ... Júpiter es el mayor de los planetas del Sistema Solar y en la mitología romana era el principal dios, padre de los dioses y de los hombres ... En la mitología griega se corresponde con el dios Zeus, gobernador de los dioses del Olimpo y supervisor del Universo.

Quirón, quien por cierto usaba una "corona" de laurel, es considerado co-regente de Sagitario (casa IX del auto-conocimiento y supraconsciencia), estando en exilio en Géminis (casa III de la comunicación y de los pulmones del sistema respiratorio), en exaltación en Virgo (casa VI de la salud y la enfermedad), y en caída en Piscis (casa XII del aislamiento del mundo, de la expiación de los errores o pecados, de la penitencia y de las cuarentenas).

Se trata de los 4 signos y 4 casas mutables, que ahora se encuentran en plena función, debido al virus coronado, y que se relacionan entre sí, con 4 cuadraturas de 90º y con 2 oposiciones de 180º.

El coronavirus COVID-19 es un virus con corona, es un virus coronado, es un rey coronado, es un rey a quien mucha gente le ha regalado la corona que todos deberíamos llevar puesta, nuestra corona de rey, nuestra corona de nosotros mismos, pero sucede que el ser humano es tan capullo que en lugar de ser rey de sí mismo, lo que ha hecho es convertir a algo, del mundo de la materia, en el sustituto o sucedáneo de su propia realeza, y por tanto la Vida ha creado el virus coronado, sanador y heridor al mismo tiempo, que nos lo quiere recordar, para que cada uno sea el rey de sí mismo, el centro de su propia vida, el centro y la autoridad de sí mismo, el sí mismo, ... con la corona puesta sobre el alma o espíritu de uno mismo, y no sobre el ego y la materia. No es la primera vez en la Historia, pues desde siempre han habido pestes de todo tipo, que han sanado y han herido los excesos de su época.

Todos tenemos el Real Signo de Leo y el Sol como su regente, situado en algún lugar de nuestra carta astral de nacimiento, no es necesario haber nacido con el Sol en Leo, pues puede ser en cualquier otro signo zodiacal, lo que sucede es que el Sol y Leo son el máximo representante del arquetipo del rey, usemos o no usemos corona de rey, todos tenemos la obligación de convertirnos en el rey de nosotros mismos, en la casa donde tengamos situado el Sol de nacimiento, sea del signo zodiacal que sea ... Lo que sucede es que en muchas ocasiones, o casi siempre, muchos de nosotros perdemos nuestra corona en beneficio de algo o de alguien, puede ser algo del mundo material, como el dinero, el negocio, una creación, la pareja, los hijos, un proyecto, un trabajo, o el ego, ... y es decir, que lo convertimos con frecuencia en el centro de nuestra vida y por tanto perdemos nuestro centro interior, porque ponemos la corona de rey sobre algo exterior del mundo de las formas.

Te busqué, pero no pude encontrarte, 
te llamé en voz alta, de pie sobre el minarete; 
a la salida y a la puesta del sol, 
hice sonar la campana del templo. 
Te busqué sobre la tierra, te busqué en los Cielos, 
mi Bienamado, 
pero al final te he encontrado, 
oculto como una perla en la concha de mi corazón.

Hazrat Inayat Khan (La Danza del Alma)

El signo de Leo, dentro de cada uno, tiene que ver principalmente con la autoestima, con el amor a uno mismo, no al ego por supuesto, lo cual se suele confundir, sino con el amor sin condiciones a uno mismo, lo cual tampoco se suele comprender, porque, si nos detenemos por un momento a pensar en esto, se podrá ver que generalmente hay mucho desamor hacia uno mismo, seamos o no conscientes de ello, y esto se ve muy fácilmente, cuando consideramos a algo o a alguien como más importantes que nosotros, que nuestra alma, que nuestro espíritu, que nuestro dios desconocido, o que nuestro yo superior, o lo que queramos llamar ... A partir de aquí es fácil entender, que el niño interior que todos guardamos adentro se deprima por lo que nos hacemos, y en consecuencia, y debido a la relación del cuerpo con la mente, pues el sistema inmunitario o de defensas también se deprime, y el cual sistema inmunitario está regido precisamente por el Sol y por el signo de Leo, pues entonces baja y está más expuesto a cualquier tipo de ataque exterior, sean de personas, bacterias, virus, hongos o lo que sea, y por esta razón, y más ahora debido al virus coronado, hay que potenciar la autoestima y el sistema inmunitario, ya no solo como prevención sino también como filosofía de vida.

Si no hay amor hacia uno mismo, hay desamor u odio, lo cual se guarda siempre muy adentro, en el inconsciente personal de cada uno, para no verlo ni sentirlo, pero es una sombra que nos persigue y que se quiere hacer consciente, a través de las experiencias que vivimos, y en concreto a partir de los problemas de salud que padecemos ... Yo sé que esto no es en absoluto fácil de comprender para los seres humanos, mejor lo pueden comprender los humanos seres, los que en algún momento de su vida han querido regresar a ellos mismos, al sí mismo, a la autoestima, a su centro, a su alma, y por tanto el Amor Incondicional a uno mismo, es mucho más importante que nada ni nadie ... Dicho de otra manera, los humanos seres no se agreden a sí mismos, no se atacan, se cuidan, se aman, hacen todo lo que sea necesario por y para sí mismos, para su mente, para su cuerpo y para su espíritu, y por tanto tienen un sistema inmunitario en condiciones, y en alto grado de defensas contra cualquiera o contra cualquier virus, y en este caso contra un virus, que ellos no han coronado, porque no lo necesitan, no lo quieren, porque no han entronizado al rey ego en las alturas y no se humillan ante él.

Gran parte de vuestro sufrimiento es por vosotros mismos escogido, 
es la amarga poción con la cual el médico que se oculta en vosotros cura a vuestro Yo doliente. 
Confiad por lo tanto en ese médico, y bebed su medicina en silencio y con tranquilidad, 
porque su mano, aunque pesada y dura, está guiada por la suave mano del Invisible.
  
(Khalil Gibran - El jardín del profeta)

Esta es una de las causas por las cuales ha aparecido el virus coronado, porque el ser humano ya no es rey de sí mismo, igual que ha sucedido en otras épocas, y por esto, inconscientemente, ha ido creando una sombra enorme, que en el mundo físico se ha mutado en un virus coronado, el cual es sanador y es heridor al mismo tiempo, igual que lo fue Quirón ... Para sanar el alma, no queda más remedio que herir al ego, y esto es, bajo mi punto de vista, una de las razones, que me ayuda a comprender el porqué de esta locura del virus coronado. Está hiriendo el ego de la Humanidad en general, porque esta Humanidad ahora ya no puede hacer las barbaridades y los excesos, que lleva cometiendo desde hace ya muchos años, lo vemos con el calentamiento global y con el cambio climático que estamos padeciendo, y por esto debía aparecer un virus coronado, para hacernos ver que nos hemos creído ser dioses omnipotentes, como si fuéramos el dios Júpiter, cuando realmente nada somos ... Nos amamos tan poco y amamos tan poco al planeta Tierra, ¡¡que nos hemos jodido y hemos jodido al planeta!!, y por eso el virus coronado nos quiere herir y joder, para sanar todo el gran desbarajuste, despilfarros, destrucción de los ecosistemas, y un gran mogollón del copón, de excesos cometidos, y de momento está consiguiéndolo, ... "y salió venciendo y para vencer".

Hay quien dice que es un castigo de Dios, hay quien dice que es una venganza del planeta, hay quien dice que el virus se ha desarrollado en un laboratorio, hay quien dice que es una mutación de otros virus ya conocidos, o lo que sea, y en fin, que cada cual dice la suya, pero yo pienso que todos tienen razón, en diferentes niveles, pero lo tienen, y yo añado, que es un castigo y es una venganza que los seres humanos se dan a sí mismos, porque también es así. El virus con corona nació hace ahora dos meses y dos semanas, en el eclipse de Sol a 04º 07' de Capricornio, justo cuando Júpiter, regente del centauro Sagitario, y del cual es coregente el Sanador y el Heridor Quirón, como arquetipo que todos llevamos dentro, se situaba también en el mismo lugar y solamente con 1º de diferencia ...Sagitario es el regente de la casa IX y es complementario del signo opuesto de Géminis, regente de la casa III, el cual rige los pulmones y el sistema respiratorio, y además del sistema neurovegetativo, y el cual muy jodido ya debían tener en las contaminadas ciudades chinas donde nació, al provocarse neumonías, y el cual muchos tenemos por los suelos en otros lugares del mundo.

La enfermedad no es una crueldad ni un castigo, 
sino solo y únicamente un aviso: 
es un instrumento del que se sirve nuestra propia alma, 
para mostrarnos nuestros errores, prevenirnos de otros e impedirnos cometer más daños; 
para devolvernos al camino de la verdad y de la luz, 
del que nunca deberíamos habernos apartado.

Edward Bach (Flores de Bach) 

Y que nadie se asuste con lo escrito al principio, sobre "la corona" del primer Sello del Apocalipsis de San Juan, pero se trata de una coincidencia muy coincidente, y se trata también de una casualidad muy causal, y se trata además de una causalidad muy casual, ... y en fin, de todo un poco, para quien tenga la mente abierta a comprender la Vida de una forma diferente ... El Apocalipsis fue escrito por San Juan hace unos 2.000 años, en un lenguaje de aquella época, en un lenguaje que él pudo escribir, a su manera, porque no supo hacerlo de otra, y no se trata del fin del mundo, pero se trata del fin de una era en esta loca Humanidad, en la cual estamos todos metidos, y es una nueva era que se puede interpretar también de muchas formas, por esto yo prefiero no especular sobre esto. Hoy es hoy y ya tenemos suficiente trabajo que hacer, sin la necesidad, que no sirve para nada, de proyectarnos en un futuro que todavía no ha llegado, pero eso sí, manteniendo la esperanza, lo cual ya sabemos que es lo último que se debe perder.

Y bueno, que cada cual lo vea como quiera y que cada cual lo entienda como prefiera, es su libre albedrío, pero teniendo en cuenta que su comprensión dependerá del nivel de consciencia que tenga, el nivel del signo de Sagitario y su regente Júpiter, la cual consciencia en general es mínima para la grandísima mayoría de seres humanos.

"No creas en cualquier cosa porque te enseñen el testimonio escrito de un viejo sabio. 
No creas en cualquier cosa porque provenga de la autoridad de maestros y sacerdotes. 
Cualquier cosa que esté de acuerdo con tus propias experiencias, 
y que después de una ardua investigación se manifieste de acuerdo con tu razón, 
y conduzca a tu propio bien y al de todas las cosas vivientes, 
acéptala como la verdad y vive de acuerdo a ello".
  
(Gautama Buda)
 
El Hombre Zodiacal



Para encontrar otras entradas de este blog, puedes hacerlo a través del índice cronológico que sale en la columna derecha, o buscar aquí: bienvenida y enlaces directos.