miércoles, 20 de abril de 2016

LAS DOCE CASAS DE LA TIERRA

Para quien no conoce el significado y contenido de cada una de las casas (los escenarios del Teatro de la Vida) de su carta astral de nacimiento, paso a hacer una descripción simple de ellas, la cual se puede ampliar por simple correspondencia, y no me refiero a correos o cartas, me refiero a la Ley de Correspondencia, es decir a escenarios análogos en su significado, tanto de adentro como de afuera, y tanto de arriba como de abajo. Hay que saber comprender esto lo mejor posible, por analogía se trata de lo mismo, pero situado en planos diferentes (físico, mental, emocional, espiritual y astral).

Como se podrá observar, en todos los casos se manifiesta la Ley de Polaridad, dado que todos los significados de cada casa, tienen sus dos polos opuestos, positivo y negativo, que no por ello quiere decir que uno sea bueno y otro sea malo, quiere decir, que dependiendo del aspectario y de los diferentes ciclos de la Ley del Ritmo, la manifestación planetaria en cada casa, podrá ser en uno u otro polo, en uno o en otro extremo, en una medida más o menos mayor o menor y dependiendo de la Ley de Vibración.


LAS DOCE CASAS DE LA TIERRA

(reflejo de las doce Casas del Cielo)
"Como es arriba es abajo, y como es abajo es arriba" (Ley de Correspondencia)

Casa I (casa natural de Aries): Personalidad, individualidad de la persona, carácter, el yo que mostramos a otros, lucha o rendición del guerrero, calma o agresividad, paciencia o impaciencia, iniciativa o inacción, pereza o presteza, la salida al escenario del Teatro de la Vida, el inicio de la vida, los principios o su falta, sentimiento de identidad, el yo o la pérdida del yo, la primera parte de la vida, etc.

Casa II (casa natural de Tauro): Economía (ganancias o pérdidas debidas al propio esfuerzo y trabajo), sistema de valores, sistema de creencias, valoración o desvaloración de uno mismo, dinero, cuenta bancaria o números rojos, riqueza o pobreza, recursos y talentos internos del ser, espacio y territorio propio, la verdad propia y la palabra, la fe o la duda en uno mismo, la seguridad o la inseguridad que nos pueda aportar las posesiones materiales, etc.

Casa III (casa natural de Géminis): Entorno en el cual se vive, hermanos, primos, tíos, sobrinos, vecinos, la comunicación o la falta de comunicación en todos sus niveles (Internet, escritura y habla, teléfono, ordenador, prensa, televisión y otros similares), la publicidad y la información, la comunicación con uno mismo o la incomunicación, voz interior que habla o que enmudece, medios de transporte, coche, bus, bicicleta, patinete, (son otra forma de comunicación), desplazamientos cortos, mente concreta, el hemisferio cerebral izquierdo (masculino, racional, lógico y secuencial), dilemas, decisiones o indecisiones, la teoría sin práctica, conocimiento o ignorancia, comunidades de todo tipo, (Comunidad Europea, Comunidades Autónomas de España, de vecinos, de propietarios, de políticos, etc.), el enfrentamiento o la huida, la confianza o la desconfianza, los gemelos, la dualidad, las dos caras, la doble intención, la doble versión, la doble personalidad, etc.

Casa IV (casa natural de Cáncer): Hogar o sintecho, familia actual y anterior, padre y madre, padre o madre, raíces y tradiciones familiares, herencia biológica, retorno al hogar interno, patrimonio, propiedades inmuebles, Padre Cielo y Madre Tierra, retorno al hogar eterno, exilio, vida emocional, el nido o el cascarón, los condicionamientos de la familia, la segunda parte de la vida, la patria o el apátrida, etc.

Casa V (casa natural de Leo): La buena o la mala vida, infancia, niños, hijos o abortos, amores o desamores, placeres o displaceres, buena o mala suerte, diversiones o aburrimiento, vacaciones, juegos infantiles y de adultos, especulación (inmobiliaria, bolsa, lotería), fiestas, autoestima o desestima, deportes, creatividad o frustración, amor u odio, éxito o fracaso, orgullo o humildad, (dignidad, si estás en el centro de Leo, donde no existen las polaridades), alegría o tristeza, aprecio o desprecio, reconocimiento o falta de reconocimiento, el Niño Interior (amado, natural y espontáneo, u odiado, adaptado y herido), la generosidad (hasta que se harta), etc.

Casa VI (casa natural de Virgo): Trabajo y salud, desempleado y enfermo, empleo, alimentación, costumbres, hábitos, vida cotidiana, vestimenta, animales domésticos, seres que dependen de uno (empleados y sirvientes), servicio a los demás o servilismo, compañeros de trabajo, medicina, frugalidad o gula, el estrés por exceso de trabajo, la vocación de ser uno mismo, etc.

Casa VII (casa natural de Libra): Matrimonio, pareja, socios, divorcio, separación, contratos, pleitos, convenios, pactos y similares con otras personas, cooperación, convivencia, compromiso, consenso, colaboración y otros, (los que comienzan por con-), y por lógica lo contrario, con lo cual se pueden generar enemigos declarados y conocidos, la justicia o la injusticia, equilibrio o desequilibrio (la balanza), el tú y los otros, la pareja interior, la proyección y el reflejo en los otros (el espejo), etc.

Casa VIII (casa natural de Escorpio): Apoyo o abandono de otros (sea financiero, moral, espiritual o físico), procesos de muerte y regeneración o transmutación (sean físicos, psicoemocionales o espirituales), alquimia, herencias, testamentos, seguros, sexo, conflictos económicos de cualquier tipo, como pueden ser por pensiones, por impuestos, por herencias, por seguros o similares, bienes compartidos, regalos o dinero recibidos de otros, el Infierno en la Tierra, infierno personal, la oscuridad, la comunicación con el más allá, abusos de poder o sometimiento al poder, castidad o lujuria, espacio y territorio ajenos, poder o impotencia, supervivencia, el orden o el caos, la corrupción, el apego o el desapego de lo mundano, el control o el descontrol, limpieza o suciedad, la salida del escenario del Teatro de la Vida, el perdón o la venganza, construcción, destrucción y reconstrucción, la metamorfosis (oruga, capullo y mariposa), juegos y luchas de poder, manipular o dejarse manipular, respeto o falta de respeto, violar o dejarse violar, etc.

Casa IX (casa natural de Sagitario): Mente superior, supraconsciencia, filosofías, religiones, iluminación, el despertar de la consciencia, psicología, astrología, aventura, viajes largos (internos y externos), gente extranjera, el ermitaño y la soledad con uno mismo, el buscador de la verdad y de la mentira, negocios de importación o exportación con otros países, lugares lejanos, idiomas, mente abstracta, cura, gurú, orador y predicador, experiencia práctica, procesamiento de información, el hemisferio cerebral derecho (femenino, pasivo, ilógico y analógico), el profeta, el sabio y la sabiduría, la realidad, la relación con los parientes políticos, etc.

Casa X (casa natural de Capricornio): Profesión, buena o mala reputación, imagen que mostramos, relación con la sociedad, estatus social, vida social, fama o desprestigio, gobierno, política, las apariencias, las ambiciones, la falsedad o la autenticidad, el padre o la madre, aspectos de la personalidad de la madre que no fueron vividos, relación con las figuras de autoridad, realización o no realización de la personalidad individual (en el servicio a la sociedad), responsabilidad o irresponsabilidad con uno mismo, el sistema y el orden mundial, etc.

Casa XI (casa natural de Acuario): Amistades, actitud hacia los amigos, relaciones sin lazos emotivos, amor que se recibe o que no se recibe, hijastros, hijos adoptivos, organizaciones o grupos de cualquier estilo, planes, proyectos y planes, esperanzas o desesperanzas, la libertad o esclavitud, expectativas o frustraciones, los ideales y utopías, rebeldía o sumisión, conciencia grupal, etc.

Casa XII (casa natural de Picis): El final del camino, el encuentro con la polaridad perdida, la noche oscura del alma, aislamiento del mundo (en el hogar, hospital, cárcel, monasterio, convento o similares), mente inconsciente, depresiones y similares, enemigos ocultos o polaridades escondidas (paranoias), sentido o sinsentido, cordura o locura, el engaño o desengaño, ilusión o desilusión, claridad o confusión, el salvador- víctima- verdugo, el Purgatorio en la Tierra, la purificación del alma y la disolución del ego, el inconsciente colectivo, sacrificio y sufrimiento, la trascendencia, la reconexión con Dios o representar el papel de Dios (la soberbia espiritual y el autoengrandecimiento), vida contemplativa y misticismo, etc.

Para conocer el efecto en la salud y en el cuerpo, de cada signo zodiacal y de cada casa, lo podrás encontrar aquí: Astrología médica, salud y miedos

Para leer otras entradas del blog, diferenciadas por etiquetas y temas, y donde encontrarás un apartado de Astrología Humanista, pincha aquí: enlaces directos
 

3 comentarios:

Pilar dijo...

Muchas gracias por poner esta maravilla de relojito, me refiero a las efemérides diarias, me sirve mucho para consultarlo y tener una idea de lo que sucede, lo miro de vez en cuando, pero noto faltar a Quirón. ¿sería posible ponerlo también?? No sé si es mucho pedir o tal vez no lo permite el relojito. Un saludo.

Pilar dijo...

He olvidado decir que la descripción de las casas me parece muy completa, es de las mejores que he visto en otras páginas web de astrología. Gracias por el trabajo que usted hace. Me parece un blog magnífico. Saludos otra vez.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Muchas gracias por tus palabras, esto anima siempre a seguir con algo que no me reporta beneficio económico de ningún tipo, cuando ves que hay gente que sabe apreciarlo y valorarlo. Siento decirte que no puedo poner a Quirón porque no puedo modificarlo, para esto necesitarás un libro de Efemérides, o tal vez puedas encontrar algo en Internet. Gracias por estar aquí y regresa siempre que quieras.