miércoles, 22 de marzo de 2017

LA CITA CON LA MUERTE ANUNCIADA

Una muerte durante el periodo eclipsar del Sol a 8º12' de Piscis (26-02-2017)
Un complemento del eclipse de Luna a 22º28' de Leo (11-02-2017)
Una inversión del péndulo de dos relojes, o del ritmo, de los eclipses de febrero 2008

En un día de conjunción de la Luna con Plutón en Capricornio
(conjunción exacta a las 6,30 h. de la mañana)
Plutón, regente de Escorpio y de la casa VIII de la muerte
La Luna, regente de Cáncer y de la casa IV de la familia

Un ejemplo del destino (fatum) y de la cita con la muerte anunciada

Una rosa para mi tío (e.p.d.)
 
LA CITA CON LA MUERTE ANUNCIADA
 
Hoy miércoles día 22 de marzo 2017, a dos días de comenzada la primavera y a tan solo 6 días de que se complete el periodo eclipsar, del Sol a 8º12' de Piscis, habido el pasado día 26-02-2017, eran sobre las 5,30 h. de la madrugada cuando ha fallecido uno de mis tíos, de los pocos que quedan pero de los muchos que hubieron ... Yo he sabido esto sobre las 10 h. de esta mañana y debo decir que no me ha sorprendido demasiado, por un lado era de esperar debido a su edad, y por la otra también se trataba de una muerte anunciada, y no lo digo por los meses y años anteriores en los cuales podría haber sido, sino porque ha sido en un momento muy concreto, en un tiempo en que alguien de la familia tenía la cita con la muerte anunciada.

Conozco la carta astral del nacimiento de varias personas de la familia, básicamente de hermanos y primos, no así de los tíos, hermanos de mis padres, en esta ocasión ha sido un hermano de mi madre, y por lo tanto de la familia materna, pero también puede ser útil para los primos de la rama paterna que leen este blog. En una madrugada como la pasada, en la cual justamente yo me he levantado de la cama porque estaba pasando una mala noche, y ha sido muy precisamente y muy justamente sobre las 5,30 h., cuando ya no he querido seguir en cama debido a una extraña ansiedad o angustia, que ahora no puedo definir, que ya me ha pasado totalmente, pero que al mismo tiempo se ha convertido en una pequeña depresión, pensando en el porqué de esta curiosa coincidencia horaria, pensando en por qué me suceden este tipo de, no sé cómo decirlo, presentimientos tal vez, y aunque yo no sabía que mi tío se encontraba en el hospital y en el final de sus días.

En cierta forma es normal, las muertes siempre nos afectan, a unos más y a otros menos, pero en esta ocasión se trata de un tío especial, durante varios años él junto a su mujer y mis padres acudieron en multitud de ocasiones a la finca donde yo vivía anteriormente, principalmente era los domingos ... Mi padre recogía a mis tíos en su casa y los acompañaba a la mía, allí se pasaban todo el día trabajando y disfrutando también de estar en el campo, era el tiempo de jubilación de todos y estaban haciendo su regresión al pasado, no solamente mis padres la hicieron allí, sino también mis tíos, quienes de niños y adolescentes habían vivido y trabajado en el campo. Se puede decir que yo colaboré en esto, de no haber sido por esa finca, ellos no podrían haberlo hecho, o tal vez hubieran hecho sus regresiones en otro lugar, nunca se sabe lo que podría haber sucedido.

Allí se juntaban muchos domingos y desde bien temprano en la mañana, no había que despertarlos y muy bien colaboraban en cualquier trabajo, fuera para la cosecha de almendras o algarrobas, cuando finalizaba el verano, o ya fuera para utilizar la guadaña y cortar los zarzales que aparecían en algunos lugares, fuera lo que fuera no les importaba, mientras hacían sus charlas y revivían los recuerdos de su adolescencia y de su juventud, en los pueblos donde nacieron. No paraban mucho, siempre con el botijo cerca o con una bota de vino para refrescarse de vez en cuando, un día una cosa y otro día otra, allí se lo pasaban bastante bien, hasta que llegó el tiempo en que la edad ya no les permitió hacer tanto como hubieran querido, y ya coincidió también con el tiempo en el cual construí una casa y me fui a vivir allí.

Mucho hicieron ellos allí y yo no puedo olvidarlo, solamente agradecerlo, fue una ayuda importante para mí, una ayuda que tan solo pude compensar con el tiempo que allí disfrutaron y con los limones, albaricoques, aceitunas, ciruelas, higos, almendras, membrillos, manzanas, peras, espárragos, habas, cebollas, caracoles, y en fin, todo lo que allí pudiera haber, y además de más de un gallo que se fue a la cazuela y de varios corderos que también se fueron para ellos, bien troceados antes por un matarife que venía a la finca cada año ... Pusimos cercas en varios lugares y sembramos bastantes árboles, la azada no paraba mucho, mientras yo cortaba leña con mi motosierra ellos se encargaban de recogerla y transportarla con una carretilla, para poder guardarla junto a la vieja casita, donde después se hacía la comida, la que ya habían traido preparada o la que se preparaba allí mismo y al fuego de leña. Son muchos recuerdos que ahora salen.

Desde que vi que se producía un eclipse de Sol a 08º12' de Piscis, ya pensé que alguien de la familia podía tener una cita con la muerte, una cita con la muerte anunciada, ya que sobre mi carta astral me afectan directamente estos grados, en Escorpio, en el signo de la muerte. De la misma forma afectan a otros miembros de la familia, a todos de quienes yo tengo dibujada su carta astral de nacimiento, son los grados de la herencia familiar, o del karma familiar, lo que yo llamo los 10º ... No necesariamente todos lo tenemos en esos 08º12', pero sí lo tenemos entre los 03º12' y los 13º12' de algún signo, todos tenemos algo similar en alguna casa de nuestra carta, por lo cual el eclipse del que hablo nos afectó a todos, a unos por signo y en casas diferentes, pero predominando el signo de Escorpio, el signo de la muerte y de la transmutación, y a alguien muy en concreto en su casa VIII de la muerte (cuando lea esto sabrá quién es).

No es fácil comprender el tema de la muerte en nuestra carta astral, yo sé muy bien que he nacido en una familia a la cual le afecta mucho el tema de la muerte o de la casa VIII, la casa de Escorpio, tanto por parte paterna y como por parte materna ... Se podría decir que este eclipse puede haber afectado a muchísimas más familias, pero en este caso me refiero exclusivamente a la mía y por supuesto a otras personas o familias, que también puedan compartir algo especial en los grados que antes yo hablaba, y que por ubicación o por "carambola" a otra casa, pueda también haber provocado el fallecimiento de alguno de sus miembros. En esta ocasión, debido a que el eclipse de Piscis simboliza a salvadores y víctimas, pues yo entiendo que esto es justamente lo que ahora se invierte, la polaridad salvador o cuidador, y su opuesta la víctima o enfermo, tal como escribí en los eclipses de febrero 2017.

Una de las cosas que tiene en mente el ser humano, aunque no lo diga y prefiera escondérselo, es el momento de la muerte, por mi experiencia puedo decir que mucha gente me ha preguntado sobre ello, quieren saberlo, tenemos un cierto interés en saberlo, tal vez para estar preparados, algunos, o tal vez por miedo a que llegue y así intentar evitarlo. Vista mi experiencia yo puedo decir que la muerte está anunciada, mucho antes de que llegue, por lo que he visto en muchas personas, y no puedo decir que le sucede al 100% de los humanos, pues por supuesto no es posible saberlo, pero el fallecimiento de mi tío, unido al de otros familiares, ya me confirma que escrito está el tiempo de la muerte, o por lo menos me confirma que se produce siempre en una situación muy conectada, con los tránsitos sobre la carta de nacimiento de cada uno, y además por los eclipses que se van sucediendo.

No escribiré más, y tampoco tengo el ánimo para hacerlo, esto es solamente un recuerdo para él, una rosa para él, ahora tendrá ocasión de hablar con mi madre, se encontrarán en algún lugar, esto deseo y esto espero, que se encuentren, quizás es porque me puede dar la esperanza de que yo también pueda encontrarles en el momento que me corresponda ... Yo no sé hasta qué punto exacto está escrita la cita con la muerte, está claro que deben confluir varios factores, y aquí lo dejo, para quien tenga interés en comprender mejor este tránsito de un lado a otro, del lado que conocemos al lado que antes habíamos conocido, y a donde debemos regresar de nuevo, al Hogar Eterno.

P.S.: Yo entiendo que una situación así afecta a toda la familia materna, en un grado más o menos diferente, depende de cada miembro, pero es que también en la familia paterna, por casualidad y por causalidad, también se está produciendo en estos días una cita con la transmutación anunciada, con Plutón, con Escorpio y con la casa VIII de la muerte o de la transmutación ... Como no podía ser de otra forma, el eclipse de Sol en Piscis está también invirtiendo las polaridades de salvador y víctima, al menos para ciertos miembros de la familia paterna, y entiendo que también pueda ser para todos los demás. En esta ocasión yo he tenido que ser el verdugo, era mi papel, al no querer ser salvador ni víctima, pero puedo decir que estos dos últimos han estado asomando la cabeza a cada instante, hasta que el verdugo las ha cortado.

Texto del libro "Tres hermanos y un final" - Diario de un karma familiar (IV) - El Juego del Escondite (el encuentro). Reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.


... Y yo me iré.
Y se quedarán los pájaros cantando,
y se quedará mi huerto, con su verde árbol,
y con su pozo blanco.
Todas las tardes, el cielo será azul y plácido;
y tocarán, como esta tarde están tocando,
las campanas del campanario.
Se morirán aquéllos que me amaron;
y el pueblo se hará nuevo cada año;
y en el rincón aquél de mi huerto florido y encalado,
mi espíritu errará nostálgico.
Y yo me iré,
y estaré solo, sin hogar, sin árbol verde,
sin pozo blanco, sin cielo azul y plácido.
Y se quedarán los pájaros cantando.

El viaje definitivo. Juan Ramón Jiménez (poeta español, 1881-1958)

El pozo, del que tantas veces mis padres y mis tíos sacaron agua.


31 comentarios:

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Y el karma familiar continúa, ... y continuará hasta la eternidad de los tiempos, la única salida es que cada uno de los miembros de una familia, se libere, de los vínculos que tiene con la misma, ... para encontrarse a sí mismo, ... para no seguir el rebaño dirigido por el pastor, ... para no seguir con los mismos esquemas, para no seguir con los mismos comportamientos, ... para no seguir con la eterna repetición, ... para no acabar igual que el resto de la familia ... Esto pienso yo y que cada uno piense como mejor quiera.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Y las víctimas disfrazadas caerán, y el verdugo las ajusticiará, igual que hará con los salvadores disfrazados, con los que ocultaron el error o pecado de las víctimas, porque al mismo tiempo estaban ocultándose su propio error o pecado. Esta es la justicia del Cielo y del Infierno.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Y las víctimas reales, las que no se disfrazaron de víctimas, se convertirán en verdugos, otros ya se convirtieron antes, no se pondrán la capucha, no querrán ocultarse de nadie, y estarán preparados con el hacha bien afilada, para cortar las cabezas de los salvadores y víctimas disfrazados. Esta es la justicia de Neptuno, esta es la justicia de Piscis.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

A ti, Piscis, te doy la tarea más difícil. Te pido que recojas toda la pena del hombre y que me la devuelvas. Tus lágrimas serán, finalmente, mis lágrimas. Las penas que absorberás serán el producto de la mala comprensión de mi Idea por parte de los hombres, pero tienes que mostrar compasión para que vuelvan a intentarlo. Para ésta, la más difícil de las tareas, te doy el más grande de los dones. Serás el único de mis 12 hijos que me conocerá y comprenderá. Pero este DON DE LA COMPRENSIÓN, es para ti, porque cuando intentes difundirlo, el hombre no te escuchará. (Alegoría del Zodiaco)

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

El signo de Piscis, donde se ha producido el eclipse de Sol, incluye un tiempo de perdón de los pecados, o lo que es lo mismo, el perdón de los errores, los propios y los ajenos, pero es que, antes de perdonar, hay que arrepentirse del mal hecho y pasar la penitencia, uno y el otro, de lo contrario solamente sería un perdón de palabra, pero no de obra, no sincero, sino hipócrita y falso, y por lo tanto nunca podrá ser disuelto en la nada. (esto lo digo yo)

Las heridas del alma duran mucho, mucho tiempo, solo el tiempo las puede curar, y la paciencia, y cierto difícil arrepentimiento, largo y difícil arrepentimiento, y la comprensión del error de la vida, y la liberación de la eterna repetición, del error que la Humanidad ha decidido santificar. (esto lo dice David H. Lawrence)

Anónimo dijo...

y la comprensión del error de la vida, y la liberación de la eterna repetición, del error que la humanidad ha decidido santificar.... Muchos hemos santificado algunas actitudes hacia los demás, como si fueran "santas", por considerarlas "buenas", como si después nos llevaran al cielo, esto nos enseñaron y ahí hemos caído muchísimos. El sacrificio que nos redimirá, eso nos dijeron, algo muy similar al mundo islámico, el sacrificio, aunque sea con bombas suicidas, eso hemos hecho muchos, suicidarnos por otros, con unas creencias totalmente equivocadas, o parcialmente distorsionadas, o medianamente manipuladas, o en definitiva mal entendidas, por las religiones que tuvimos ..... J.A.

Anónimo dijo...

Así es, tapamos los errores y pecados de los demás, porque nos interesa taparlos, porque al mismo tiempo tapamos los nuestros, vamos con el disfraz de salvadores, buscando víctimas a quienes tapar. Esto sucede en todas las familias, siempre hay quien tapa los errores de otros, mientras hay otros que no quieren taparlos, y así se crean bandos diferentes, los que se tapan mutuamente y los que no quieren hacerlo. No iba desencaminado Jesucristo cuando dijo que había venido para enfrentar a la familia. J.A.

Anónimo dijo...

En todas las familias existen unos enredos acojonantes, se aprende de los padres, quienes lo aprendieron de los abuelos, y se continua en los hijos, así acabamos todos medio locos después de tanto enredo y tantos engaños, yo también pienso que muchas veces es necesario salir de la familia para no acabar locos. Muchos no querrán y seguirán en el papel que quisieron asignarse, otros saldrán de tanta comedia como la que se vive en muchas familias y en concreto también ha sido en la mía, hasta que me cansé. M.

Anónimo dijo...

Es muy curioso el tema del sacrificio en las familias, mientras que algunos de sus integrantes están siempre dispuestos a sacrificarse por los otros, a salvarles, a ayudarles, hay otros que simplemente esperan el rescate, pobres víctimas, sobre todo los que se sacrifican!!!, ya lo dice la palabra se hacen santos, se quieren hacer santos, otro engaño más esperando la redención de sus pecados, qué mal entendido es este asunto por la gente!!!. Me parece muy bien la liberación de la eterna repetición, pero la gente no lo entiende. M.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Y el alma familiar se revuelve, y las almas del Purgatorio también, y las almas del Cielo se alegran, y las puertas del pasado se abren otra vez, y algunos lo permiten, y muchos las quieren cerrar, y las cloacas del Infierno se abren, y el hígado familiar se altera, y la comedia familiar se aumenta, o tal vez algunos prefieren dejar de hacer comedia, y la hipocresía de las palabras se manifiesta de nuevo, y la lengua se tiñe de sangre y de mentiras, y mientras algunos oídos están a punto de explotar, y otros se muerden la lengua, y otros no se la quieren morder más, y la mierda sigue buscando por dónde salir, y unos hacen un gran esfuerzo para atraparla, y otros la entierran más profundo todavía, y otros la dejan salir ...

Y otros no pueden dormir, y algunos pasan un terremoto emocional, y otros no quieren pasarlo, y prefieron sumirlo en el olvido, y otros toman consciencia de sus errores o pecados, y otros no quieren verlos, y alguno se arrepiente, y alguno pide perdón, y alguno se perdona, y alguno perdona a otro, y otros esperan ser perdonados, y otros no quieren hacerlo, y unos tapan a los otros, y los otros tapan al uno, y se tapan mutuamente, y alguno no quiere tapar a nadie, y algunos sienten vergüenza, y otros no quieren sentirla, y algunos lloran porque lo sienten, y otros reprimen las lágrimas, y otros lloran para ser vistos por los demás, y alguno recuerda sus deudas con el difunto, y mientras que otros recuerdan las deudas del difunto, y otros recuerdan los tiempos pasados junto al difunto, y algunos se lo agradecen de corazón ...

Y algunos también recuerdan a los otros difuntos de la familia, y algunos recuerdan lo que no hicieron, y otros recuerdan las palabras calladas, y algunos recuerdan lo que no quisieron escuchar, y otro se da cuenta de que puede ser el próximo, y otros temen la llegada de la muerte, y mientras alguno se queda solo y sale de la comedia, y tal vez alguno ve su hipocresía y su engaño, o tal vez preferirá seguir ignorándolos más, y tal vez preferirá seguir viendo la hipocresía y el engaño de otros ...

Y entonces la Luna sale de las tinieblas, y la Luna se hace visible, y las emociones surgen, y unos las sienten desde el corazón, y otros las reprimen en el vientre, mientras que otros las manipulan con la mente, y la rabia, la amargura, la tristeza, la pena, el abandono, la pérdida, el rencor, el resentimiento, el olvido, buscarán su espacio, ... y tal vez también buscarán el amor, el amor que no se dieron, ... y por los siglos de los siglos el karma familiar continúa, amén.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Una gran verdad lo que dices: " ... porque al mismo tiempo tapamos los nuestros ..."

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Y la Mano Invisible sigue y seguirá moviendo los hilos, así debe ser. Amén.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

MUCHA GENTE PONE A LA FAMILIA POR ENCIMA DE SÍ MISMO, MAL ASUNTO.

«No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, ... a la hija con su madre, ... a la nuera con su suegra; y enemigos de cada cual serán los que conviven con él … El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí … El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí. El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí la encontrará. Quien a vosotros recibe, a mí me recibe, y quien me recibe a mí, recibe a Aquél que me ha enviado … Quien reciba a un profeta por ser profeta, recompensa de profeta recibirá, y quien reciba a un justo por ser justo, recompensa de justo recibirá … Y todo aquél que dé de beber tan solo un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños, por ser discípulo, os aseguro que no perderá su recompensa. Y sucedió que, cuando acabó Jesús de dar instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí para enseñar y predicar en sus ciudades.

(Evangelio de Mateo, 10,34 - 11,1).

Carmen dijo...

Yo he visto muchos enredos de familia en las constelaciones familiares, a veces están tan enredados que cuesta mucho trabajo desenredarlos, no siempre el resto de la familia quiere colaborar en esto, muchos prefieren seguir como siempre, viviendo en el mundo mental que se han montado ellos mismos. Siento lo que estás pasando, no puede ser agradable ver llegar la muerte de alguien y esperar, no es agradable ver lo que sucede y sentir la impotencia de no poderlo cambiar.

Carmen dijo...

En muchas familias existen integrantes que hacen un trabajo perosnal consigo mismos, para ser ellos mismos y no lo que su familia les inculcó, la verdad es que son pocos, comparadas con la gran mayoría de integrantes, incapaces de hacer algo que no sea seguir con las pautas marcadas de sus ancestros. A partir de esto es lógico que se formen bandos contrarios, es lo más natural y lo que debe ser.

Carmen dijo...

Hay muchas víctimas disfrazadas para dar pena a los demás, a los más tontos y más incautos, llorando y pobre de mi, esperando a que alguien se apiade de ellos, de su victimismo, con cara de cordero degollado como dicés tú.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, como me dijo una clienta hace años: "mucha gente está en la Edad de Piedra", ... no se mueven, ven pasar la vida sin saber de qué va, y lo grosero de esto, es que siempre son los que putean a los que han avanzado a otras "Edades", así somos, la envidia puede más y no pueden consentir que seas diferente.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Así es Carmen, gracias por tu comentario, tú sabes muy bien cómo se viven estas experiencias de la vida. Saluditos para ti.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Y llegó el tiempo, y el bastón del abuelo desapareció, y la autoridad del pastor desapareció, y la pastora también desapareció, y los hijos se sintieron libres, y el rebaño también, y los hijos se sintieron perdidos, y el rebaño también, y algunos quisieron buscar su camino, y otros quisieron ser adultos, y mientras que otros esperaban encontrar otro pastor, ... y mientras tanto el Sol observaba todo esto.

Y llegó el tiempo, y la sombra apareció, y la confusión se abrió paso en las mentes terrenales, y la realidad quiso hacerse presente, y el velo de la consciencia se cayó, y la desilusión se abrió paso, y el desencanto también, y el desengaño también, y algunos ojos vieron, y otros no quisieron ver, y un pez quería nadar hacia un lado, y el otro pez quería hacerlo hacia el contrario, y la confusión se hizo presente, y el sufrimiento también, y el centauro se separó en dos, para algunos, y el caballo se fue por su lado, y el arquero por el suyo, y comenzó a lanzar flechas, y los gemelos también se separaron, en algunos, y en otros se unieron, y la confusión se hizo presente, y lo que había sido dejó de serlo, y la vida se giró del revés, y comenzó a aparecer una nueva visión, y algunas mentes terrenales no sabían asumirlo, y las almas celestiales se alegraron, y el sacrificio dejó de tener sentido, y el sufrimiento también, y la confusión se acrecentó, ... y mientras que la Luna observaba todo esto.

Y se cumplió el tiempo previsto, y algunas consciencias dormidas se despertaron, y otras permanecieron dormidas, y se redimieron los pecados de algunos, y el tridente hizo su justicia, y algunos se compadecieron de sí mismos, y otros fueron misericordiosos consigo mismos, y otros no quisieron serlo, y algunos se despertaron de un largo sueño, y otros permanecieron dormidos, moribundos, o muertos, y el salvador se convirtió en víctima, y la víctima se convirtió en verdugo, ... y mientras tanto la Luna observaba todo esto.

Mazinger ZX dijo...

Los antiguos siempre dijeron que los eclipses de sol traían mala suerte, yo no lo llamaría mala suerte, sabemos que son cambios de ciclos, sabemos que cuando el sol se eclipsa se apaga la vida de algo o de alguien, no le prestamos atención y algun día nos damos cuenta de que algo sucedió en tal o cual eclipse. Ahora nos pensamos estar por encima de todo, nos pensamos estar incluso por encima de las leyes de la naturaleza, y ya no hablo de Dios, sobre el que también pensamos estar. Buen trabajo el que llevas con los eclipses, no son fáciles de comprender, hay que revisar toda una vida para ver los cambios que hubieron, y yo puedo decir por mi experiencia que también he visto en los eclipses las experiencias más importantes de mi vida. Muchos estamos ahora en un tiempo de confusión mental impresionante, tengo la impresión de que hemos perdido "el norte", la dirección a donde ir, debe ser cosa del dios de los mares. Un abrazo.

Mazinger ZX dijo...

No es fácil para muchísima gente comprender esto del evangelio de Mateo, por no decir para todos. Yo entiendo que no se trata de seguir a Jesucristo, de ser fiel a él y amarle por encima de un padre o de un hijo, yo entiendo que se trata de ser fiel a uno mismo, no al ego por supuesto sino al espíritu personal, aunque a veces incluso debamos ir contra un padre o contra un hijo.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues se puede decir que yo opino lo mismo, pienso que siempre debemos estar en contra del ego de cualquier persona, que no debemos someternos, sea un hijo, un padre o cualquier otra persona de la familia. Es el ego de la persona quien nos hace daño, no su alma o espíritu. En el fondo siempre el ego es el causante de todos los males, y siempre estamos con ese dilema de cómo actuar, ante personas que con su ego, cargado de engaños, mentiras, fraudes y tal y tal y tal, nos quieren joder de algún modo. Hay que ser fiel y leal a uno mismo, no me cabe la menor duda, y si actuamos contra el ego del otro me parece muy correcto. Saluditos para ti.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Tú lo has dicho, en general todos estamos con "una ensaladilla mental", nadie lo dice pero se ve a la legua. Yo aconsejaría a todos, sean estudiantes de astrología o novatos, que algún día se dieran la oportunidad de recordar qué les sucedió en cada uno de los eclipses habidos desde su nacimiento, creo que se llevarían una gran sorpresa, también en mi caso, cuando ha sido en un grado muy directo de mi carta, siempre han sucedido las cosas más relevantes de mis años de existencia terrenal. Buenas noches tengas, mañana tendremos Luna Nueva en Aries, por fin.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Ante las puertas del infierno (La Divina Comedia de Dante Alighieri)

Aquí se encuentran, entre lamentos de dolor y de ira, las "gentes que vivieron sin gloria ni infamia", ... mezcladas con los ángeles que no se rebelaron contra Dios, pero no por lealtad, sino para evitar las consecuencias de tomar partido en la lucha entre el bien y el mal. El cielo los rechaza porque no hicieron nada bueno y el infierno también, porque no hicieron nada malo. Su tormento es que nadie se acuerda de ellos, no tienen esperanza de morir y no tienen nada que hacer en su pobre vida, desdeñados tanto de la justicia como de la compasión.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Purgatorio (La Divina Comedia de Dante Alighieri)

El Purgatorio se divide en siete círculos, en cada uno de los cuales se castiga uno de los pecados capitales.

Círculo primero: Aquí purgan su pecado los soberbios, arrastrándose por el suelo oprimidos por grandes pesos.
Círculo segundo: Destinado a los envidiosos, que tienen cosidos los ojos.
Círculo tercero: Destinado a los iracundos, envueltos en una nube de humo.
Círculo cuarto: Destinado a los perezosos, que no dejan de correr.
Círculo quinto: Destinado a los avaros.
Círculo sexto: Destinado al pecado de la gula. Los golosos no pueden comer ni beber, aunque tienen alimentos ante ellos.
Círculo séptimo: El círculo donde los lujuriosos son consumidos por el fuego.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

El Paraíso (La Divina Comedia de Dante Alighieri)

En el cielo de la Luna están las almas de quienes no guardaron sus votos.
En el cielo de Mercurio están las almas que amaron la gloria humana.
En el cielo de Venus están los espíritus amantes.
En el cielo del Sol están los sabios.
En el cielo de Marte están las almas de los héroes y los mártires.
En el cielo de Júpiter están las almas que se distinguieron por su justicia.
En el cielo de Saturno están las almas dadas a la vida contemplativa.
En el cielo de las estrellas fijas residen los ángeles, la virgen María y los apóstoles.

Por encima de estos ocho niveles está el cielo cristalino, es decir, la bóveda celeste, que es el primer móvil que transmite su movimiento a las demás esferas y a la Tierra. Pero Dante descubre que esta gradación del Paraíso no es real, sino que en realidad todas las almas se encuentran en el cielo empíreo, inmóvil, situado fuera del cielo cristalino, y que las distintas almas se le han mostrado en estratos para que pueda comprender los distintos grados de felicidad.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, mientras proseguía camino a Jerusalén. Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y El les dijo: Esforzaos por entrar por la puerta estrecha, porque os digo que muchos tratarán de entrar y no podrán. Después que el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, y vosotros, estando fuera, comencéis a llamar a la puerta, diciendo: "Señor, ábrenos", El respondiendo, os dirá: "No sé de dónde sois". Entonces comenzaréis a decir: "Comimos y bebimos en tu presencia, y enseñaste en nuestras calles"; y El dirá: "Os digo que no sé de dónde sois; APARTAOS DE MI, TODOS LOS QUE HACEIS INIQUIDAD". Allí será el llanto y el crujir de dientes cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, pero vosotros echados fuera. Y vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios. Y he aquí, hay últimos que serán primeros, y hay primeros que serán últimos. (Lucas 13. 22-30)

Anónimo dijo...

Es el problema de muchas personas, nadan entre dos aguas y así quedan bien con todos. No se ponen a favor de uno ni de otro y esto es bajo mi punto de vista una dualidad total. Es un modo de evitar las consecuencias de tomar partido en la lucha entre el bien y el mal. No se puede servir a Dios y al diablo al mismo tiempo.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Carta XIV del tarot de Osho (condicionamiento). Enviado a X.

No quiero meterme donde no me llaman, pero tú tienes a Urano en Leo, es el león enjaulado, privado de libertad. Lo tienes a 25º de Leo, donde fue el eclipse de Luna del mes de febrero 2017, la polaridad ha comenzado a invertirse. Ojalá te sirva de inspiración, yo no debo hacer ningún comentario.

Esta carta nos recuerda una antigua anécdota Zen sobre un león que fue criado por una oveja y creyó que era una oveja hasta que lo capturó un viejo león y lo llevó a un pozo donde le enseñó su propia imagen reflejada. Muchos de nosotros somos como este león: la imagen que tenemos de nosotros mismos no viene de nuestra experiencia directa, sino de las opiniones de otros. Una "personalidad" impuesta desde afuera reemplaza la individualidad que pudo haber crecido interiormente. Nos convertimos simplemente en otra oveja en el rebaño, incapaces de movernos libremente e inconscientes de nuestra propia y verdadera identidad.

Es el momento de echar una mirada a tu propio reflejo en el pozo y dar un paso para salir de los condicionamientos que te han sido impuestos por otros como creencias respecto a ti mismo. Baila, corre, muévete, haz gibberish: haz lo que sea necesario para despertar el león en tu interior.

Anónimo dijo...

Siento mucho lo sucedido, què difícil es presentir , y cuan difícil aùn saber ...Siendo la familia una construcción social, por supuesto muchos viven atados de por vida a mandatos familiares y al lugar que la familia les ha asignado, sin preguntarse siquiera porquè . Sì, como dice Carmen, esto se ve muy bien en Constelaciones Familiares , una familia no es siempre un hogar , ojalà lo fuese tanto en la casa donde conviven solo padres y hermanos como en la familia extensa , pero casi nunca es así , la familia se separa y todos toman rumbos diferentes y así debe ser , a veces algunos de sus miembros permanecen unidos, pero para esto debemos haber llegado en el mismo grupo de almas , o haber hecho un trabajo de sanación interior aquellos que permanecen unidos , porque si uno lo hace y otro no, es muy difícil ... Muy emocionantes los recuerdos y la foto. Mis afectos desde Argentina . Nativa .

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

"Sin preguntarse siquiera por qué" .... Muy buena observación, esto hacen muchos miembros de la familia, de cualquier familia, no preguntarse, es mejor vivir con la cabeza bajo tierra y no querer ver, en lo cual por supuesto yo no estoy de acuerdo. Te agradezco tu comentario, es muy válido y me parece muy correcto. Yo también pienso que la familia, que en un principio lo fue, también en otro momento cada uno debe tomar su propio rumbo, no se puede permanecer en el rebaño durante toda una vida. Saluditos de plata.