sábado, 7 de mayo de 2016

MI QUERIDA AMIGA MANO INVISIBLE

La noche oscura se funda en lo que llamaré "ley de inversión en el desarrollo espiritual". Según San Juan de la Cruz, al purgarse espiritualmente, las cosas son lo contrario de lo que parecen. Un proceso de purificación espiritual parece una noche oscura. Aunque, en realidad, sea un paso de la oscuridad a la luz, del pecado a la gracia, del aislamiento a la unión; a la persona que está pasando por ello, le parece todo lo contrario. Sufre un sentimiento recrudecido de oscuridad, pecado y aislamiento.

Psicología transpersonal - En una perspectiva psicoanalítica (pág. 231)
-Editorial: Los Libros de la Liebre de Marzo-
 Michael Washburn. 


7 mayo 2016

MI QUERIDA AMIGA MANO INVISIBLE

La inversión de polaridades del eclipse total de Sol en Piscis 2016 
la noche oscura del alma y del ego
Neptuno, Piscis y la casa XII

 
(continuación y complemento a esa entrada)

En esta noche de Luna Nueva, en el signo de Tauro, el signo del toro, el signo de la tozudez, el signo que embiste continuamente el capote del torero, y sin darse cuenta de que están jugando con él, sin darse cuenta de que tampoco le sirven de nada tantas embestidas, pero eso sí, él no se desanima y continúa, en la espera de que el torero se canse antes y lo cual no suele suceder. Hace unas horas que se ha producido la conjunción del Sol con la Luna, y por esto tenemos una Luna Nueva, es un nuevo periodo de 28 días, y el cual seguramente nos deparará algo nuevo y en alguna de las casas de nuestra carta natal, allí donde se haya producido tal “boda”, la unión del Sol y de la Luna. Esto me hace recordar, que cuando escribí sobre el eclipse de Sol en Piscis, se trataba de una noche de Luna Llena, una noche bastante más alborotada que ésta.

Hoy tengo ganas de escribir sobre mi querida amiga, la Mano Invisible, la mano que todo toca y que no vemos, pero que siempre está ahí, moviendo los hilos de la vida, moviendo los hilos de cada uno de nosotros, me gusta hablar de ella porque ahora es mi amiga inseparable, después de que he hablado muchas veces de ella, ahora le dedico una entrada especial en mi blog, creo que se lo merece con creces, mi querida amiga Mano Invisible, que antiguamente fue enemiga, y que hace mucho tiempo también se ha girado del revés, ya no lo es, ya no quiero que lo sea … Hace mucho tiempo que me di cuenta de que era absurdo luchar contra ella, de que era ridículo querer ir en contra de mí mismo, pues esto soy yo y todos nosotros, pues todos somos nuestra propia Mano Invisible, todos la usamos, unos de modo muy consciente y otros totalmente inconsciente, pero ahí está, nunca nos abandona, aunque nosotros la abandonamos y no queremos saber nada de ella en muchísimas ocasiones, por no decir siempre. Todos queremos llevar el timón de nuestra vida, todos queremos llevarla hacia donde queremos, pero como siempre, existen dos fórmulas, una es dejar que la mano visible del ego dirija nuestra vida, y otra distinta es dejar que la Mano Invisible del alma sea, quien lleve el timón del barco o las riendas de nuestro caballo.

Todo depende de quién queremos que maneje los hilos, todo depende de la medida de nuestro ego personal, unos tendrán un ego gordísimo y otros menos gordito, y depende, todo depende, pero cuando la vida se vive a través del ego, está claro que la soberbia, la vanidad, el orgullo, la presunción, el egoísmo, el egocentrismo, el egotismo, la envidia, la avaricia, la codicia … y otros más, serán quienes quieran engordarse un poco más, ya más de lo que están, pero siempre en perjuicio de nuestra alma, yo superior, espíritu o lo que queramos llamarle. Mientras tanto habrá otra gente más sencilla y menos presuntuosa, menos soberbia, menos egoísta, y menos de los otros atributos de ego, que se sentirán siempre bien sin la necesidad de este “engorde”.

Mi querida amiga Mano Invisible, siempre quiere hacer lo que quiere el alma, y por supuesto en general es lo contrario de lo que quiere el ego, así pues generalmente no nos gusta como actúa y despotricamos contra ella, porque nos sumerge en situaciones que no quisiéramos nunca, en situaciones que nos hacen estar anímicamente jodidos, pero en situaciones que debemos pasar, para así purgar “el engorde del ego”. La Mano Invisible vive en la casa XII, en la casa natural de Piscis, ésta es su residencia habitual, aunque también tiene su segunda residencia, su lugar de veraneo como tenemos muchos, ¡¡también tiene derecho!!, y siempre la encontraremos en dos casas diferentes de nuestra carta astral de nacimiento … En este momento me refiero a la casa donde se encuentre situado Neptuno, y a la casa donde se encuentre interceptado el signo de Piscis. De momento solo escribo sobre esto, para no hacerlo demasiado largo, y además es fácil de situar para quien tenga dibujada su carta astral.

El signo de Piscis, y por tanto su casa natural, la casa XII, tiene que ver con varias cosas, ahora no voy a detallarlas porque ya lo he hecho en otras entradas del blog (las 12 casas), por esto solamente voy a detenerme en una que me parece la más importante, al menos en este momento que yo estoy refiriéndome a mi querida amiga Mano Invisible. Me refiero a la mente inconsciente, me refiero al contenido que nuestra mente consciente, no conoce, y así me refiero al contenido que todos hemos guardado ahí a lo largo de la vida, unos más y otros menos, pero todos, nadie escapa de esto, nadie ha nacido sin “sombras”, e incluido Jesús de Nazaret, quien bajo mi punto de vista sí nació con una “sombra” impresionante, la cual hubo de padecer en el último tiempo de su vida, cuando fue crucificado, después de la Pasión que hubo de vivir.

La casa XII, a través de Neptuno y de su Mano Invisible, va “almacenando” las polaridades que hemos ido creando y a lo largo de la vida, pero claro, para esto hay que entender bien la Ley de Polaridad, difícil tema de explicar y en pocas líneas, y que solamente puede entenderse después de mucha reflexión y de mucho conocimiento del funcionamiento de esa Ley. La casa XII es una especie de almacén, que va acumulando esas medias verdades y medias mentiras, y que hemos preferido negar de nuestra vida, esto lo hace durante un tiempo, y hasta que llega el momento de un eclipse de Sol, como el que hemos tenido en marzo 2016, y en el cual quien más y quien menos se ha quedado con el “culo al aire”, sorprendido, confuso, patidifuso y otras cosas más, al ver cuanto contenido guardaba. Esto es muy normal, es la Ley del Ritmo, el péndulo del reloj nunca puede perdonarse a sí mismo, pues de hacerlo se pararía totalmente y la vida dejaría de existir.

Si partimos de la base, tal como dice la Ley de Polaridad, de que todas las verdades solamente son medias verdades, pues está claro que solamente vivimos media verdad, es la media verdad que más nos apetece, la media verdad que el ego quiere vivir, pero sin olvidar que la otra media está esperando también su momento, el momento correcto y el momento oportuno. También lo dice el libro del Eclesiastés, hay un tiempo para cada cosa y una cosa para cada tiempo, así que siempre hay un tiempo para la ilusión y un tiempo para la desilusión, un tiempo para el engaño y un tiempo para el desengaño, tal como está sucediendo últimamente y tal como ha sucedido en otros momentos anteriores de nuestras vidas, no es éste el único, es simplemente uno más, pero en este caso es uno muy importante, debido a diferentes circunstancias, y bajo mi punto de vista, es debido también a una circunstancia muy especial, a que Neptuno en tránsito ya se encuentra en el signo de Piscis, y esto solamente sucede cada 170 años aproximados.

El tránsito de Neptuno por cada signo del Zodiaco dura aproximadamente 14 años, así entró en Piscis en el mes de abril 2011 y saldrá definitivamente en enero 2026 … mucho tiempo le queda ahí y mucho habrá que conocerlo para comprender lo que está haciendo, pero esto para quien quiera, muchos no tendrán el mínimo interés en esto, muchos preferirán no conocerlo y pensar que la vida nos lo hace pasar mal, o pensar que nos han echado un “mal de ojo”, o pensar que la vida es injusta, o pensar cualquier cosa, y esto para quien quiera pensar, puesto que muchos preferirán drogarse, para así no sentir ese malestar interno que no les deja vivir en paz, y es esa depresión que en algunas ocasiones de la vida nos acompaña y no nos abandona. Yo entiendo que es mejor colaborar con ese Neptuno y con su Mano Invisible, que no ir en contra de lo que deba ser, pero tal como sucede siempre, cada uno es libre de hacer de su vida lo que prefiera.

La casa XII guarda esas medias verdades y medias mentiras, las que forman esta “sombra” que nos sigue a lo largo de la vida, la que nos sigue aunque nos marchemos al otro lado del mundo, la sombra que cargamos en nuestro equipaje y que, al no ver, pensamos que no existe, pero la cual se manifiesta continuamente, a través de ciertos miedos, a través de ciertas paranoias, o a través de ciertos enemigos que tan solo existen en nuestra mente, aunque podamos pensar que alguien nos ha echado un “mal de ojo”, o esos malos pensamientos contra nosotros, pero no se trata de otras personas, siempre se trata de nosotros mismos, de esta parte nuestra relegada y escondida en nuestra mente inconsciente.

Hay algo que se puede entender, la vida, como siempre, nos hace vivir las polaridades, intenta obligarnos aunque generalmente nos resistimos, pero siempre existe un tiempo para cada cosa, un tiempo para dirigir nuestra vida y otro para que sea dirigida … Yo pienso que todos podemos entender esto, hay épocas en las cuales todo sucede como queremos y como nos proponemos, sin embargo, hay otras épocas en las cuales todo sucede completamente al revés, en que nada es como nos hemos propuesto sino todo lo contrario, y en las cuales no nos queda mas remedio que “pasar por el tubo”, y aceptando con resignación, que las cosas no sean como quisiéramos que fueran. En este último caso está actuando la Mano Invisible, está actuando para que salga de nuestro inconsciente el contenido que habíamos escondido, en este Juego del Escondite, en el cual todos jugamos a lo largo de la vida, … pero en este caso, lo que quiere, es que podamos encontrar esas partes perdidas y escondidas, en nuestra mente inconsciente, para así hacernos más íntegros, para que dejemos de ser media verdad y media mentira, para que nos podamos convertir en una verdad completa.

Mientras tanto hay que eliminar los venenos y toxinas que hayamos acumulado en el interior de nuestro cuerpo, cada uno en algún lugar más o menos determinado y en concreto en el sistema linfático, en el "alcantarillado" de nuestro organismo, pero está claro, cuanta más "porquería" se haya de eliminar, más trabajo estaremos dando al hígado, y de modo que se puede rebelar con alguna inflamación o algún problema más serio, todo depende de la magnitud. Ya de nuevo con esto se produce otra regresión de homotoxicosis, una regresión al pasado que debemos curar, y un cierto tratamiento, lo más natural y lo más correcto posible, para que esto se pueda producir y no crear nuevos y más serios problemas de salud en el futuro, y esto lo digo muy en concreto debido a una oposición actual, existente entre Neptuno en Piscis y Júpiter en Virgo, la cual padecemos todos, pero la cual cada uno vive a su manera y como quiere.

Otra cosa es la salud mental, la cual corresponde a la misma casa XII, las paranoias nos pueden amargar la vida, pensando que hay algún enemigo que está al acecho, pensando que alguien quiere hacernos algún mal, pero no es así, pudiera ser que lo hubiera, pero no debería tener ninguna importancia, en absoluto. Lo único importante a tener en cuenta es el enemigo interno, es decir a nosotros mismos y nadie más, pues está claro que en muchas ocasiones hemos actuado contra nosotros, de modo que tenemos un miedo a la traición, pero de nosotros mismos otra vez, aunque generalmente, al vivir proyectados hacia el exterior, algunos o la mayoría puedan pensar que el enemigo está afuera, pero no, no es afuera donde debemos buscarlo, sino adentro. Quien no se traiciona a sí mismo, no debe tener ningún miedo a recibir la traición de los demás, pues siempre existe esa vocecita interior, ese Chivato Interno, que nos avisa con antelación y cuando es menester.

Hay que tener en cuenta que la Mano Invisible dirige los hilos de nuestro inconsciente, y por lo tanto hay que tener en cuenta que también está dirigida por una parte de nosotros mismos, y hay que tener en cuenta que hará lo imposible, ... "para que nuestra mente inconsciente se haga visible", éste es su trabajo, que las sombras se conviertan en luz, que las tinieblas se iluminen, aunque para esto necesitemos pasar la "noche oscura del alma", a veces en tiempos cortos y otras veces en tiempos muy largos. Esto nos pasa a todos y en algunos momentos de nuestra vida, tengamos la religión que tengamos, seamos o no seamos agnósticos y seamos lo que sea, es inevitable, es ineludible, es necesario, es imprescindible, para que así todos podamos llegar a encontrar la unidad de la que provenimos, y para que así podamos salir de la dualidad en la que vivimos.   

Mientras tanto el cerebro debe liberarse de los bloqueos que ahí tiene, de los bloqueos de esas polaridades escondidas, de los acumulados en otros tiempos anteriores de nuestra vida, no tan solo a nivel orgánico, del cuerpo físico, sino también a nivel emocional. La casa de Piscis es una casa de agua, y por lo tanto con un componente emocional muy intenso, distinto del que pueda contener la casa de Cáncer o Escorpio, pero así debe ser, y para convertir la locura en cordura. El desasosiego interno que se siente es muy profundo, nadie puede ayudarnos con esto, y nadie puede hacerlo por nosotros, es algo muy personal, muy difícil de explicar, por no decir imposible de explicar, por esto pasamos altos y bajos, altos de éxtasis y bajos de depresión, lo mismo que pudo sentir San Juan de la Cruz o Santa Teresa de Jesús, en el cristianismo, y es lo mismo que han podido sentir otros místicos de cualquier otra religión, y así seguirá sucediendo por toda la eternidad. Éste es mi parecer y que cada uno lo vea como quiera. 

P.D.: No puedo poner una fotografía de mi amiga Mano Invisible, por razones obvias, es fácil de entender que solamente la pueda ver yo, de la misma forma que cada uno puede llegar a ver la suya propia y crear amistad con ella. Hay que saber que nunca se podrá ver e integrar la propia "sombra", la propia Mano Invisible, cuando se están tomando drogas de cualquier tipo, y más en concreto antidepresivos y similares, lo cual tan solo puede crearnos una enfermedad artificial más.

Texto del libro "Tres hermanos y un final" - Diario de un karma familiar (IV) - El Juego del Escondite (el encuentro), reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.

Para leer otras entradas del blog, diferenciadas por etiquetas y temas: enlaces directos

Puede interesarte: Absurdo, sinsentido y kafkiano --- Eclipse de Sol en Piscis 2016 --- La misteriosa casa XII y Piscis --- Los 7 Principios Herméticos  ---  Salvadores, víctimas y verdugos  ---  El Juego del Escondite  ---  Las regresiones al pasado


VIVO SIN VIVIR EN MÍ (Santa Teresa de Jesús)
(Coplas del alma, de pena por ver a Dios)

Vivo sin vivir en mí, y de tal manera espero, que muero porque no muero.  

En mí yo no vivo ya, y sin Dios vivir no puedo, pues sin él y sin mí quedo este vivir ¿qué será?
 
Mil muertes se me hará, pues mi misma vida espero, muriendo porque no muero.
 

Esta vida que yo vivo es privación de vivir, y así es continuo morir, hasta que viva contigo.
 
Oye mi Dios lo que digo, que esta vida no la quiero, que muero porque no muero.

Estando ausente de ti. ¿qué vida puedo tener, sino muerte padecer, la mayor que nunca vi?

Lástima tengo de mí, pues de suerte persevero, que muero porque no muero.
 
El pez que del agua sale, aun de alivio no carece, que en la muerte que padece, al fin la muerte le vale.
 
¿Qué muerte habrá que se iguale, a mi vivir lastimero, pues si más vivo más muero?
 
Cuando me pienso aliviar, de verte en el Sacramento, háceme más sentimiento, el no te poder gozar, todo es para más penar, y mi mal es tan entero, y muero porque no muero.
 
Y si me gozo Señor, con esperanza de verte, en ver que puedo perderte, se me dobla mi dolor, viviendo en tanto pavor, y esperando como espero, muérome porque no muero.
 
Sácame de aquesta muerte mi Dios, y dame la vida, no me tengas impedida, en este lazo tan fuerte, mira que peno por verte, y mi mal es tan entero, que muero porque no muero.
 
Lloraré mi muerte ya, y lamentaré mi vida, en tanto que detenida, por mis pecados está.
¡Oh mi Dios! ¿Cuándo será, cuando yo diga de vero, que muero porque no muero?

 
Uno de mis bancos preferidos, frente al mar, en el Portitxol (Mallorca)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en que no debemos buscar al enemigo fuera, lo tenemos dentro, dentro de nosotros porque nosotros somos nuestro propio enemigo. Y ante esta situación tan paradójica lo mejor es no enfrentarnos y ponernos a su lado. Hay que saber reconducir esa energía del guerrero Marte para aproximarnos cada vez más a ese Todo del que formamos parte. Me ha gustado mucho toda la entrada, tanto por su contenido como por la forma de comunicarlo.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Hola, pues a mí me ha gustado tu comentario, gracias. Es un tema casi imposible de escribir o explicar con palabras, y es un tema muy difícil para los psicólogos, ellos no son los más indicados. El Sr. Washburn escribió un libro de casi 400 páginas, y yo he intentado resumirlo al mínimo, aún hay mucho más que decir. Algunas cosas están en otras entradas del tema de Piscis y tal vez ponga algunas más. Regresa cuando quieras y escribe todo lo que quieras, posiblemente estás también pasando una crisis neptuniana, así se llaman en astrología, una crisis de sinsentido, una crisis de sinrazón, una crisis espiritual, pero pienso que ya te habrás cuenta de que la mente lógica no es en absoluto lo que nos dará la respuesta final. Un saludito para ti.

Anónimo dijo...

CANCIONES DEL ALMA -I- (San Juan de la Cruz)

-En una noche oscura, con ansias, en amores inflamada, ¡oh dichosa ventura!, salí sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
-A oscuras y segura, por la secreta escala, disfrazada, ¡oh dichosa ventura!, a oscuras y en celada, estando ya mi casa sosegada.
-En la noche dichosa, en secreto, que nadie me veía, ni yo miraba cosa, sin otra luz y guía, sino la que en el corazón ardía.
-Aquesta me guiaba, más cierto que la luz de mediodía, adonde me esperaba quien yo bien me sabía, en parte donde nadie parecía.
-¡Oh noche que guiaste! ¡oh noche amable más que el alborada! ¡oh noche que juntaste Amado con amada, amada en el Amado, transformada!
-En mi pecho florido, que entero para él solo se guardaba, allí quedó dormido, y yo le regalaba, y el ventalle de cedros aire daba.
-El aire de la almena, cuando yo sus cabellos esparcía, con su mano serena en mi cuello hería, y todos mis sentidos suspendía.
-Quedéme y olvidéme, el rostro recliné sobre el Amado, cesó todo y dejéme, dejando mi cuidado entre las azucenas olvidado.

Anónimo dijo...

Con todo lo sucedido en las elecciones pasadas del 26 de junio 2016, vistos los resultados, que nadie se esperaba, debido a las encuestas y a las expectativas de los grupos políticos, está claro que la mano invisible de la que hablas estuvo cambiando las papeletas de los sobres, es un decir, pero lo hizo. Saludos.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Bien dicho, piensa que la casa XII, además de la residencia oficial de la Mano Invisible, es también la casa del inconsciente colectivo, y así está nuestro inconsciente, ¡¡que no sabemos dónde está!!!, pero yo estoy seguro también de que estuvo presente en las votaciones del 26J. Gracias por comentar. Si tienes ocasión lee la entrada siguiente.

https://dfnomemientasgavilan.blogspot.com/2016/06/los-4-jinetes-del-26-junio-2016.html

Anónimo dijo...

Un tema muy difícil de explicar, lo relacionado con el inconsciente, pero es muy cierto que dirige nuestra vida, sin darnos cuenta, pero lo hace. Me gusta la comparación con esa mano invisible que mueve los hilos, somos nosotros y no nos damos cuenta de nada, estamos más dormidos que una marmota en invierno. Saludos y enhorabuena por el texto. Marina.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Gracias a ti por haberlo leído y por tu comentario. Un saludito.