martes, 16 de febrero de 2016

LOS ECLIPSES DE SOL Y DE LUNA

La palabra eclipse proviene del griego, (Έκλειψις, Ekleipsis), esto significa “desaparición”, “abandono”, “ausencia”. Es cuando la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada por otro. Existen eclipses del Sol y de la Luna, que ocurren solamente cuando el Sol y la Luna se alinean con la Tierra, de una manera determinada. Los eclipses tan solo pueden suceder en algunas Lunas Nuevas o Lunas Llenas. Se producen en un intervalo matemático de 6 meses, o mejor dicho, de casi 6 meses solares, o sea de 6 meses lunares exactos.


16 febrero 2016

LOS ECLIPSES DE SOL Y DE LUNA

(Observaciones generales para todos los eclipses)
Y RELACIÓN CON LAS 7 LEYES O PRINCIPIOS HERMÉTICOS.
Y
LOS ECLIPSES DE SOL EN PISCIS Y LUNA EN LIBRA DE MARZO 2016.

Pinchando aquí encontrarás más explicación del ECLIPSE DE SOL EN PISCIS 2016
 
Pinchando aquí encontrarás explicación de 
LOS ECLIPSES DE SEPTIEMBRE 2016
LOS ECLIPSES DE FEBRERO 2017
LOS ECLIPSES DE AGOSTO 2017
Y APRETÓ EL CULO ... (Los eclipses) 2017
LA CARA Y LA CRUZ DE LA MONEDA (2018)
LA ETERNA REPETICIÓN (ECLIPSES)

Buenos días, tardes o noches, a la gente que lee mi blog, con esta entrada yo pretendo dar una explicación básica y simple, de lo que son los eclipses de Sol y de Luna. Se trata de una explicación que pueda entender cualquiera que sea profano en el arte de la Astrología, para que por él mismo pueda intentar comprender su significado, basándose en lo sucedido en los últimos eclipses, de septiembre 2015, y para así intentar averiguar y comprender lo que pueda suceder en los siguientes, del mes de marzo 2016. Está muy claro que primero se deberán comprender los cambios habidos en los últimos 6 meses, partiendo de los eclipses habidos entonces, pues sería muy tonto querer comprender los siguientes, sin antes haber hecho una reflexión de los anteriores, y ya no hablo de los habidos a lo largo de la vida de cada persona, pues suceden un par de eclipses solares y un par de eclipses lunares cada año de la vida de cada uno.

LOS ECLIPSES Y SU RELACIÓN CON LAS 7 LEYES HERMÉTICAS

Dice una de las Leyes o Principios Herméticos, la Ley del Ritmo: “todo fluye y refluye” … “todo tiene sus períodos de avance y retroceso; … todo asciende y desciende; … todo se mueve como un péndulo; … la medida de su movimiento hacia la derecha, es siempre la misma, que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación”.  En el Universo todo se manifiesta en un determinado movimiento de ida y vuelta, de flujo y reflujo, o un determinado movimiento de oscilación, de derecha a izquierda, en la que se basa la ley del péndulo … Hay siempre, tal y como establece una ley de la Física, “una acción y una reacción, un avance y un retroceso, una ascensión y un descenso”. Puede decirse que cada movimiento, sea de derecha a izquierda, sea de avance o retroceso, de ascensión o descenso, va regulado por un ritmo, y que compensa un movimiento con el otro. Dentro de su funcionamiento entra la Ley de Compensación. Uno de los significados de la palabra compensación es, “contrabalancear, o equilibrar”, y en este sentido se emplea dicho término en metafísica … Esta explicación la podemos aplicar perfectamente a los eclipses, puesto que son cambios de ciclo, cambios en el ritmo del péndulo, en una experiencia de la vida que deberá girarse hacia el lado contrario.

Dice la Ley de Polaridad: “todo es dual; todo tiene dos polos; todo tiene su par de opuestos; … los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semi-verdades; … todas las paradojas pueden reconciliarse” … Estos dos polos son un par de opuestos y con innumerables grados intermedios entre ambos extremos … Aquellas antiguas y eternas paradojas que en todo tiempo han confundido a la mente humana, como: “todo es yo al mismo tiempo”, … “la tesis y la antítesis son idénticas en naturaleza”, … “los extremos se tocan”, … etc., quedan plenamente explicadas si se estudia este Principio. Toda verdad es relativa, pues se necesitan de dos medias verdades para obtener la verdad completa.

Los eclipses siempre indican lo que yo llamo "un giro de tortilla", esto quiere decir que por un lado ya ha terminado de cocinarse, y hay que darle la vuelta para que también lo haga por el otro, es decir, un tiempo para cada lado. Lo mismo sucede en cada uno de nosotros, durante 6 meses lunares nos hemos cocinado por un lado, y en los siguientes eclipses toca darnos la vuelta, es decir, que la experiencia comenzada antes, deberá girarse después, cuando le llega el momento oportuno, el momento correcto. Las polaridades se invierten, es como si algo de nuestra vida también se girara del revés, del revés de lo que había sido hasta el tiempo de los eclipses. Siempre se tratará de un mínimo de dos casas de nuestra carta astral, pues en una sucederá el eclipse de Sol y en otra el eclipse de Luna, son los contrarios, son los opuestos y al mismo tiempo los complementarios, y por esto normalmente sucederá en dos casas opuestas, es decir, en dos escenarios opuestos de nuestra vida.

Ya lo dice una de las Leyes Herméticas del Kybalión, es la Ley del Mentalismo: ”todo es mente, el Universo es una creación mental” … La energía mente se manifiesta en una escala infinita de vibraciones, y desde lo más denso hasta lo más sutil, conformando así los diversos materiales y elementos del Universo. Así pues sucede que cada persona tiene un nivel diferente de vibración mental, y lo cual también se puede entender, muchos viven la vida de modo consciente y otros muchos más de modo inconsciente, con la consciencia más o menos dormida, y así pues viven la vida y no saben qué viven ni cómo la viven, relegando a la mente inconsciente un sinfín de vivencias, cuyos efectos de las experiencias vividas no pueden llegar a la mente consciente. Ya con esto está claro que cada uno se crea su propia “creación mental”, y la cual es diferente a la de otros, y por supuesto no tiene el porqué ser la real, la realidad puede estar distorsionada, de una manera más o menos diferente a la de otros, pero al mismo tiempo más o menos similar a otros. 

Vivimos la vida tan inconscientemente que no nos damos cuenta de nada, no somos nada conscientes de las consecuencias de nuestra vida, de nuestros actos, y de lo sucedido en cada uno de los periodos eclipsares, unos periodos que duran generalmente casi 28 días, es el tiempo que dura una lunación completa, es decir, entre la Luna Nueva de un signo y una casa, y la Luna Nueva siguiente, generalmente en otro signo y casa. Esto lo digo por la gran mayoría de personas, no por todos, pues los estudiantes de astrología imagino que ya lo tienen en cuenta, pero no así los profanos, los que ven pasar la vida sin saber de qué va.

Dice la Ley o Principio de Vibración: “Nada permanece inmóvil, todo se mueve, todo vibra” … La Ley de Vibración encierra la verdad, de que todo está en perpetuo movimiento, … de que nada permanece estático. La Ley explica las diferencias existentes entre las diversas manifestaciones de la materia y de la mente, de la fuerza y aun del espíritu, y que no son otra cosa que distintos  grados vibratorios … Cada uno lleva dentro de su propia mente, y dentro de sí mismo, su propia concepción de Dios, y así de sí mismo. Cada cerebro es un filtro, por donde las ideas pasan con más o menos pureza, así unos captan de Dios, o de sí mismos, una idea más amplia y otros una idea más limitada. 

En el momento que escribo esto es 16 febrero 2016, ahora estamos todos en una especie de "incubadora", lo llamo así porque todos, o casi todos, o al menos la gente con quien yo he conversado, estamos en la espera de que se produzca algo importante en nuestra vida, un cambio en uno u otro sentido, en algo que esperamos y deseamos, o que no esperamos ni deseamos, o que una parte nuestra desea y la otra rechaza, pero también en algo que hasta el momento no hemos podido realizar. Se trata de algo que nos está resultando muy difícil, que se alarga, que se demora, que no llega a su final, a su conclusión, que no llega a la resolución y al final que ya quisiéramos, sino que nos hace estar en esa "incubadora", esperando que llegue el momento de que la vida nos saque de ahí, en lo relativo a cierta experiencia de la vida, aunque después nos meterá de nuevo en la "incubadora", para la próxima experiencia que nos deberá llegar, pues una le continuará a la otra..

Hay que tener en cuenta algo importante, no siempre los cambios se efectuarán tal y como cada uno de nosotros quisiera, en su ego, pero siempre serán tal y como nosotros hemos de hacerlos, en el alma, el espíritu o lo que queramos llamarle. La gente no se detiene a pensar en lo vivido, no nos paramos a pensar en que cada 6 meses lunares se produce algún giro importante, en algún área de nuestra vida, en alguna casa de nuestra carta natal. Yo puedo decir por mi propia experiencia que siempre sucede algo muy importante, algo a lo que en principio no le sabemos dar la importancia que tiene, pero que descubrimos cuando están a punto de finalizar los efectos de ese eclipse, y es decir, 6 meses lunares después, entonces es cuando podemos recapitular, volver atrás, y entonces nos damos cuenta de que algo más o menos importante sucedió, que nos ha marcado durante 6 meses, y que por tanto lo hemos vivido durante ese tiempo.
 
Dice la Ley de Generación:el género está en todo” … El Principio manifiesta, que el género se encuentra presente en todo; los principios masculino y femenino están presentes y funcionan en cada uno de los planos de la vida … La palabra “género” deriva de la raíz latina que significa, “generar”, “concebir”, “crear”, “producir”. Nada puede existir sin que el Principio de Generación se encuentre bien presente, o sea: que nada puede generarse sin que el Principio Padre-Madre se encuentre presente … Todo, y absolutamente todo, se genera teniendo como origen su base masculina y femenina. Todo surge del buen funcionamiento de este Principio de Generación, en el plano de la energía. El papel del Principio Masculino parece ser el de dirigir cierta energía que le es propia hacia el Principio Femenino, poniendo así en actividad el proceso creador … Pero el Principio Femenino es siempre el que ejerce o ejecuta el trabajo activo, y así es el que pone en actividad el proceso creador en absolutamente todos los planos (es la mujer quien gesta y pare al hijo, no es el padre).  

Cada Principio es incapaz de energía operadora sin la ayuda del otro, y es decir, que en toda la Naturaleza los Principios Masculino-Femenino se complementan … Partiendo de todo esto, el Sol es el Principio Masculino y la Luna es el Principio Femenino, por lo cual, cuando “se apaga o se eclipsa” el Sol, ya está claro que algo puede nacer sin Padre, sin el Principio Masculino, y por lo tanto bien pueda ser un “feto malparido”, incompleto o con defectos ... En el caso de un eclipse de Luna, puede suceder algo similar, se nace sin Madre, se nace sin el Principio Femenino, y por lo tanto también pudiera ser un “feto in vitro”, incompleto o carente de algo más. Será cuestión de reflexionar más sobre todo esto, pero está claro, para que algo nazca, para que un niño nazca, o para que la creatividad de cada uno nazca, siempre serán necesarios los dos Principios, pues de lo contrario pudiera ser que naciera “muerto o mal parido”. Ya lo dice la Astrología, que el mejor momento para concebir algo “sano”, debe ser en Luna Nueva, cuando el Sol y la Luna están en conjunción (cópula), y es cuando el Sol y la Luna celebran sus bodas, y nunca debería ser en Luna Llena, es cuando el Sol y la Luna están en oposición (180º).

Dice la Ley o el Principio Hermético de Causa y Efecto:todo efecto tiene su causa, toda causa tiene su efecto” … Con esto se quiere decir, que nada sucede por casualidad o por que sí, pues el azar no existe; la palabra casualidad es una palabra vacía, no tiene sentido, así la verdadera palabra es “causalidad” … Nada ocurre sin Causa, o mejor dicho sin una cadena de Causas. Las Causas y los Efectos residen meramente en los sucesos. Un suceso o acontecimiento es lo que viene, llega y ocurre como resultado de un acontecimiento o de un evento anterior. Así ningún acontecimiento crea otro, es solo un eslabón precedente en la gran cadena coordenada, y entre todos los acontecimientos precedentes, consecuentes y subsecuentes, o los acontecimientos anteriores sucediéndose y por sucederse. Existe siempre una relación entre lo que pasa y lo que sigue. Cuando las personas se dan cuenta, de que ellas mismas son causantes de los males que las aquejan, de todas las limitaciones que encuentran en su mundo, pues de pronto les entra un intenso deseo de arreglar las cosas. El camino que todos recorremos durante el transcurso de la vida, lo trazamos nosotros mismos y sembrando las Causas, y ahora debemos recoger nuestros propios Efectos. 

A partir de esta información, quien lo quiera puede hacer su propio estudio, su propia visión de cómo pueden afectarle los eclipses, pero ya lo advierto, que nadie se cree demasiadas especulaciones, que nadie se coma el coco con esto. Ya bastante trabajo tenemos con el día presente, como para comernos el coco queriendo saber lo que sucederá, o lo que pueda suceder, esto no es importante, pero al menos puede ser un rayo de esperanza, ante una situación que estamos viviendo actualmente y que, tal vez, nos pueda estar haciendo pasar un mal tiempo. Algo terminará en esos eclipses, algo se concluirá, o cambiará de forma, algo que en el presente nos está cansando, pero, como no puede haber 1 sin 2, también algo nuevo se comenzará a gestar, y algo que muy posiblemente no quisiéramos, hasta que le llegue su tiempo de conclusión, o su tiempo de continuación en otra forma, en los próximos eclipses del mes de septiembre 2016, o sea:
 
Día 1 septiembre 2016, eclipse anular de Sol, a 09º21' del signo de Virgo (09,07 h. gmt).
Día 16 septiembre 2016, eclipse penumbral de Luna, a 24º20' de Piscis (18,54 h. gmt).

Dice otra de las Leyes Herméticas, la Ley de Correspondencia: “como es arriba es abajo y como es abajo es arriba, … como es adentro es afuera y como es afuera es adentro” … Las divisiones entre los diferentes planos son más o menos arbitrarias, es decir, estas divisiones no existen en realidad, pues solo son planos y separados unos de otros, por su grado de vibración, y no existe exactamente una línea divisoria que los separe, y sino que, según el grado de vibración, uno se va esfumando en el otro y hasta constituir ese todo armónico, pero siendo siempre su punto de manifestación más denso o más bajo, la materia, y el más alto, el espíritu. Todo es cuestión de grados.


LAS 12 CASAS DE LA TIERRA (REFLEJO DE LOS 12 SIGNOS DEL CIELO)
"Como es arriba es abajo, y como es abajo es arriba" (Ley de Correspondencia) 
 
Para quien no conoce el significado y contenido de cada una de las casas (los escenarios del Teatro de la Vida) de su carta astral de nacimiento, paso a hacer una descripción simple de ellas, la cual se puede ampliar por simple correspondencia, y no me refiero a correos o cartas, me refiero a la Ley de Correspondencia, es decir a escenarios análogos en su significado, tanto de adentro como de afuera, y tanto de arriba como de abajo. Hay que saber comprender esto lo mejor posible, por analogía se trata de lo mismo, pero situado en planos diferentes (físico, mental, emocional, espiritual y astral).

Casa I: Personalidad, individualidad de la persona, carácter, el yo que mostramos a otros, lucha o rendición del guerrero, calma o agresividad, paciencia o impaciencia, iniciativa o inacción, pereza o presteza, la salida al escenario del Teatro de la Vida, el inicio de la vida, los principios, sentimiento de identidad, el yo, la primera parte de la vida, etc. Casa natural de Aries.

Casa II: Economía (ganancias o pérdidas debidas al propio esfuerzo y trabajo), sistema de valores, sistema de creencias, valoración o desvaloración de uno mismo, dinero, cuenta bancaria o números rojos, riqueza o pobreza, recursos y talentos internos del ser, espacio y territorio propio, la verdad propia y la palabra, la fe o la duda en uno mismo, la seguridad o la inseguridad que nos pueda aportar las posesiones materiales, etc. Casa natural de Tauro.

Casa III: Entorno en el cual se vive, hermanos, primos, tíos, vecinos, la comunicación en todos sus niveles (escritura y habla, teléfono, ordenador y otros similares), la comunicación con uno mismo, voz interior, medios de transporte, coche, bus, bicicleta, patinete, (son otra forma de comunicación), desplazamientos cortos, mente concreta, el hemisferio cerebral izquierdo (masculino, racional, lógico y secuencial), decisiones, la teoría sin práctica, conocimiento o ignorancia, comunidades de todo tipo, los gemelos, la dualidad, las dos caras, etc. Casa natural de Géminis.

Casa IV: Hogar, familia actual y anterior, padre y madre, padre o madre, raíces y tradiciones familiares, herencia biológica, retorno al hogar interno, patrimonio, propiedades inmuebles, Padre Cielo y Madre Tierra, retorno al hogar eterno, exilio, vida emocional, el nido o el cascarón, los condicionamientos de la familia, la segunda parte de la vida, la patria, etc. Casa natural de Cáncer.

Casa V: La buena o la mala vida, infancia, niños, hijos o abortos, amores o desamores, placeres o displaceres, buena o mala suerte, diversiones o aburrimiento, vacaciones, juegos infantiles y de adultos, especulación (inmobiliaria, bolsa, lotería), fiestas, autoestima o desestima, deportes, creatividad o frustración, amor u odio, éxito o fracaso, orgullo o humildad, (dignidad, si estás en el centro de Leo, donde no existen las polaridades), alegría o tristeza, aprecio o desprecio, reconocimiento o falta de reconocimiento, el Niño Interior (amado, natural y espontáneo, u odiado, adaptado y herido), la generosidad (hasta que se harta), etc. Casa natural de Leo.

Casa VI: Trabajo y salud, desempleado y enfermo, empleo, alimentación, costumbres, hábitos, vida cotidiana, vestimenta, animales domésticos, seres que dependen de uno (empleados y sirvientes), servicio a los demás o servilismo, compañeros de trabajo, medicina, frugalidad o gula, el estrés por exceso de trabajo, la vocación de ser uno mismo, etc. Casa natural de Virgo.

Casa VII: Matrimonio, pareja, socios, divorcio, separación, contratos, pleitos, convenios, pactos y similares con otras personas, cooperación, convivencia, compromiso, consenso, colaboración y otros, (los que comienzan por con-), y por lógica lo contrario, con lo cual se pueden generar enemigos declarados y conocidos, la justicia o la injusticia, equilibrio o desequilibrio (la balanza), el tú y los otros, la pareja interior, la proyección y el reflejo en los otros (el espejo), etc. Casa natural de Libra.

Casa VIII: Apoyo o abandono de otros (sea financiero, moral, espiritual o físico), procesos de muerte y regeneración o transmutación (sean físicos, psicoemocionales o espirituales), alquimia, herencias, testamentos, seguros, sexo, conflictos económicos de cualquier tipo, como pueden ser por pensiones, por impuestos, por herencias, por seguros o similares, bienes compartidos, regalos o dinero recibidos de otros, el Infierno en la Tierra, infierno personal, la oscuridad, la comunicación con el más allá, abusos de poder o sometimiento al poder, castidad o lujuria, espacio y territorio ajenos, poder o impotencia, supervivencia, el orden o el caos, la corrupción, el apego o el desapego de lo mundano, el control o el descontrol, limpieza o suciedad, la salida del escenario del Teatro de la Vida, el perdón o la venganza, construcción, destrucción y reconstrucción, la metamorfosis (oruga, capullo y mariposa), juegos y luchas de poder, manipular o dejarse manipular, respeto o falta de respeto, violar o dejarse violar, etc. Casa natural de Escorpio.

Casa IX: Mente superior, supraconsciencia, filosofías, religiones, iluminación, el despertar de la consciencia, psicología, astrología, aventura, viajes largos (internos y externos), gente extranjera, el ermitaño y la soledad con uno mismo, el buscador de la verdad y de la mentira, negocios de importación o exportación con otros países, lugares lejanos, idiomas, mente abstracta, cura, gurú, orador y predicador, experiencia práctica, procesamiento de información, el hemisferio cerebral derecho (femenino, pasivo, ilógico y analógico), el profeta, la relación con los parientes políticos, etc. Casa natural de Sagitario.

Casa X: Profesión, buena o mala reputación, imagen que mostramos, relación con la sociedad, estatus social, vida social, fama o desprestigio, gobierno, política, las apariencias, las ambiciones, la falsedad o la autenticidad, el padre o la madre, aspectos de la personalidad de la madre que no fueron vividos, relación con las figuras de autoridad, realización o no realización de la personalidad individual (en el servicio a la sociedad), responsabilidad o irresponsabilidad con uno mismo, etc. Casa natural de Capricornio.

Casa XI: Amistades, actitud hacia los amigos, relaciones sin lazos emotivos, amor que se recibe o que no se recibe, hijastros, hijos adoptivos, organizaciones o grupos de cualquier estilo, planes, proyectos y planes, esperanzas o desesperanzas, la libertad o esclavitud, expectativas o frustraciones, los ideales y utopías, rebeldía o sumisión, conciencia grupal, etc. Casa natural de Acuario.

Casa XII: El final del camino, el encuentro con la polaridad perdida, la noche oscura del alma, aislamiento del mundo (en el hogar, hospital, cárcel, monasterio, convento o similares), mente inconsciente, depresiones y similares, enemigos ocultos o polaridades escondidas (paranoias), sentido o sinsentido, cordura o locura, el engaño o desengaño, ilusión o desilusión, claridad o confusión, el salvador- víctima- verdugo, el Purgatorio en la Tierra, la purificación del alma y la disolución del ego, el inconsciente colectivo, sacrificio y sufrimiento, la trascendencia, la reconexión con Dios o representar el papel de Dios (soberbia espiritual y autoengrandecimiento), vida contemplativa y misticismo, etc. Casa natural de Piscis.

 
LOS ECLIPSES ANTERIORES DE SEPTIEMBRE 2015

Los últimos eclipses habidos fueron en el mes de septiembre 2015, y con más exactitud fueron así, el primero en Luna Nueva y el segundo en Luna Llena:

Día 13 septiembre 2015, eclipse parcial de Sol, a 20º10' del signo de Virgo (06,54 h. gmt).
Día 28 septiembre 2015, eclipse total de Luna, a 04º40' del signo de Aries (02,47 h. gmt).

A cada uno de nosotros nos coincidieron estos eclipses en dos casas diferentes, y generalmente opuestas de nuestra carta astral de nacimiento (a veces puede ser que no sean opuestas, debido a los grados en que se producen los eclipses). Para quien tenga un interés especial en entender esto, y en comprender en particular lo que le sucedió en el periodo de esos eclipses anteriores (28 días de lunación), basta que miren en su carta astral de nacimiento y podrán saber en qué casas cayeron. A partir de aquí pueden intentar hacer memoria de lo sucedido en ese tiempo, y estoy seguro de que podrán descubrir que sucedió algo importante, aunque en aquel momento no se dieran cuenta, pero que ahora pueden intentar identificar y reflexionar, sobre los efectos que se han producido durante este tiempo, hasta que lleguen los próximos eclipses del mes de marzo 2016. 

Los estudiantes de astrología saben muy bien que si hay algún planeta, incluidos por supuesto el Sol y la Luna, en esos grados exactos, o con un orbe o diferencia de + y - 5º, pues el efecto será muy directo sobre ese planeta y sobre todos los demás que se sitúen en los mismos grados, y es lógico, porque también se verán afectados al crearse algún aspectario sobre ellos, sean sextiles, trígonos, cuadraturas, oposiciones o cualquier otro aspecto menor. Esto sucede tanto si es un eclipse de Sol como de Luna, y por lo tanto no solo se verán afectadas dos casas en concreto, sino también las otras donde se sitúen los planetas en esos mismos grados, es decir, que también tendrá repercusión en ellas. Hay que tener en consideración también los grados de las cúspides de las casas, que podrían coincidir también con los grados de los eclipses.

Dicho de otro modo, y por ejemplo, si el eclipse de Sol fue a 20º10' del signo de Virgo, pues se puede considerar el efecto en cualquier planeta situado entre los 15º10' y los 25º10', lógicamente cuanto más cercano esté a los 20º10', pues el efecto será mucho más grande e importante, que si está más alejado de esos 20º10', creo que se puede entender más o menos bien. En el caso del eclipse de Luna, que sucedió a 04º40' de Aries, pues se puede considerar también un orbe de + y - 5º, es decir, entre los 29º40' de Piscis y los 09º40' de Aries. A partir de aquí, cada uno puede reflexionar sobre algo muy concreto que le sucedió, entre el 13 septiembre 2015 (eclipse de Sol) y 28 septiembre 2015 (eclipse de Luna), y que se manifestó hasta el final de la lunación, es decir la Luna Nueva siguiente, día 13 octubre 2015.

LOS ECLIPSES DE MARZO 2016

Una vez recordado, estudiado y reflexionado, lo sucedido en los eclipses de Sol y Luna del mes de septiembre 2015, quien así lo quiera, puede intentar averiguar, en qué casas de su carta astral de nacimiento, se van a provocar los efectos de los eclipses del próximo mes de marzo 2016, de la misma forma que ha hecho con los habidos anteriormente. Ahora paso a detallar estos próximos eclipses, teniendo en cuenta que son repetición de los otros habidos en el mes de marzo 1997, hace 19 años, en los mismos signos y en prácticamente los mismos grados exactos, con lo cual quien lo quiera puede hacer memoria, para recordar qué sucedió en aquel tiempo de su vida.

Día 9 marzo 2016, eclipse total de Sol, a 18º56' del signo de Piscis (01,57 h. gmt).
Día 23 marzo 2016, eclipse penumbral de Luna, a 03º17' del signo de Libra (11,47 h. gmt).

El eclipse de Sol se producirá en un día de Luna Nueva, y el eclipse de Luna será en un día de Luna Llena, no puede ser de otro modo. La próxima Luna Nueva, tras los eclipses, será día 7 abril 2016, a 18º04' del signo de Aries, y es decir el final de la lunación de los eclipses anteriores. Resumiendo, se trata de ver si tenemos planetas situados en el orbe de los 18º56', principalmente en el signo de Piscis, pero también puede ser en otros signos, ó 03º17', principalmente en el signo de Libra, pero también puede ser en otros signos, teniendo en cuenta que se puede aplicar un orbe de +5º y -5º, y teniendo en cuenta, que cuanto más exacto sea en grados, más directamente nos afectará, para bien y para mal, para mal y para bien, pues uno sin el otro no podrían existir, y no podemos pretender que en la vida todo nos suceda como siempre queremos que suceda. Quien lea esto sabe muy bien que no siempre las cosas son como quisiéramos que fueran, es decir, como el ego quisiera que fueran.

ECLIPSE TOTAL DE SOL EN PISCIS - MARZ0 2016

A continuación se dibuja la carta del día 9 marzo 2016, en el momento del eclipse del Sol, en la hora de Madrid, es decir 1 hora más de GMT (hora del meridiano 0 de Greenwich). No importa mirarla mucho para darse cuenta de que está llena de líneas rojas, si no he contado mal, son 7 oposiciones, entre los signos de Virgo y Piscis (mutables), y además de 9 cuadraturas, 8 de las cuales están situadas entre Sagitario y Piscis (signos mutables). Después de esto, creo que nadie se atreve a vaticinar lo que pueda suceder, y yo no quiero comerme el coco, ya se lo comerán otros por mí, como ya se lo están comiendo los políticos de todos los grupos parlamentarios, "¡¡¡¡todos hablando de líneas rojas!!!!", ... y así todos ya están cada vez en más conflictos (cuadraturas y oposiciones)
  
 
Debido a que el eclipse de Sol se producirá en el signo de Piscis, hay que tener en cuenta algo muy importante, aquí también se invertirá su polaridad, es decir, la polaridad salvador-víctima, lo cual quiere decir que puede convertirse en verdugo (acusador o perseguidor), lo mismo que quiere decir, que el salvador puede convertirse en víctima, y la víctima puede convertirse en salvador. Ésta es una gran lección a aprender de la vida, el triángulo fatídico o dramático, el triángulo de Karpman, el triángulo del salvador-víctima-verdugo (acusador, perseguidor). Yo solo puedo decir una cosa, es algo que leí de alguien y con lo cual estoy muy de acuerdo: "No hay nadie a quien salvar, salvo a uno mismo" ... Si no quieres acabar siendo víctima, mejor no te conviertas en salvador, es decir, busca y encuentra ese punto en el cual se unen ambos, para no traspasar ese punto, como decía Jesucristo: "no le des un pescado, enséñale a pescar", ... ten en cuenta que generalmente queremos salvar a los demás, de justamente aquello que deberíamos salvar (sanar) de nosotros mismos, pero como decía Jesucristo (el salvador y víctima, Piscis): "es mal fácil ver la paja en el ojo ajeno, que la viga en el propio" ...

ECLIPSE PENUMBRAL DE LUNA EN LIBRA - MARZO 2016
Después de esto, ¡¡que no cunda el pánico!!, pues si los hemos estado viviendo hasta el momento actual de nuestra vida, y hasta hoy (16-02-2016) seguimos vivos, quiere decir que sobreviviremos, seguiremos vivos, ¿verdad? ... Esperemos que los políticos españoles se pongan de acuerdo, pues justamente en este próximo marzo se quiere intentar formar un nuevo Gobierno, bueno, así estamos desde día 20 de diciembre 2015, tarea muy difícil, dificilísima ha sido hasta ahora, y para colmo, el eclipse de Luna del 23 de marzo se producirá en el signo de Libra, el signo de los pactos, convenios, contratos, acuerdos, matrimonios, parejas y tal y tal y tal, y así están los grupos políticos, unos divorciados o separados y otros en espera de noviazgo o casamiento. Hay que tener en cuenta que este próximo eclipse de Luna en Libra, se situará en casi casi el mismo grado, que el eclipse de Luna en Aries del mes de septiembre 2015, con lo cual se tratará de una oposición de 179º entre ambos signos (Libra y Aries), y por tanto también en una oposición entre las dos casas en las cuales se produjeron antes y se producen ahora los eclipses, tanto en la carta astral de España como en nuestra carta astral personal e individual, lo cual confirma la inversión de polaridades.


Lo anterior, relacionado con el eclipse de Luna en Libra, del 23 marzo 2016, puede extenderse a las parejas, matrimonios y situaciones en las que tengamos algún tipo de contrato, convenio o acuerdo, ¡ojo! las situaciones se pueden volver del revés, pues la polaridad de este signo (el tú y el yo), y de la casa correspondiente, se invertirá. Hay que saber que el signo de Libra es "la balanza", y por lo cual será una situación en la que habrá que poner el peso exacto en cada uno de los dos platillos, pues se corre el riesgo de poner un excesivo peso en alguno de ellos, y por lo tanto una carencia en el otro ... Dicho de otro modo, también se deberá sopesar, los pros y los contras, de una situación en la cual habrá que tomar una decisión o una elección, pero es una decisión que no proviene de nuestra voz interior, sino que proviene de saber encontrar el fiel de la balanza, el equilibrio de los dos platillos, el equilibrio en un contrato o acuerdo entre dos personas, principalmente para no vernos perjudicados, y por supuesto para no perjudicar al otro, y viceversa. 

Mi intención con esta entrada, no es que queramos saber lo que nos sucederá, sino que estemos con los ojos abiertos y la consciencia despierta, para que no nos coja el toro por los cuernos, o los cuernos por el toro, jijiji, ante dos situaciones especiales que cada uno vivirá en las casas donde le coincidan los eclipses. Ya lo dice el refrán: "más vale prevenir que curar", ... ¿verdad o no? ... Dicen los viejos textos de astrología, que nada nuevo se debería comenzar en un tiempo de eclipse de Sol, porque dicen que puede nacer "muerto". Yo puedo decir que no siempre nace muerto, pero casi siempre nace "un feto malparido". A pesar de esto, la vida siempre nos obligará a pasar por una circunstancia así, y por mucho que no lo queramos y por mucho que lo queramos evitar, tal vez sí lo puedan evitar, aquéllos que ya tengan un nivel de consciencia muy elevado, o sea, aquéllos que estén viviendo en el centro de sí mismos, en el centro de todas las polaridades, y yo no lo sé, pero hasta ahora la vida me ha demostrado que no ha podido ser "un parto sano", y yo llevo mucho tiempo intentando encontrar a alguien que no haya tenido "un feto malparido", con perdón por la expresión.

OTROS ECLIPSES ANTERIORES (entre 1997 y 2016)

Para acabar, hay que decir que estos ciclos de 19 años se dividen, y en dos ciclos mayores de 9 años y 6 meses, o en lo que es lo mismo, en otros cuatro ciclos menores de 4 años y 9 meses, y en este caso, ya que me refiero a los eclipses del próximo mes de marzo, los cuales caerán en un signo mutable como es Piscis, y en un signo cardinal como es Libra, pues estos cuatro ciclos a los que me he referido, también cayeron en otros signos mutables y cardinales, y no podía ser de otro modo, y en grados muy cercanos … Ahora detallaré los eclipses que hubo durante este tiempo, entre marzo 1997 y el próximo marzo 2016, para quien tenga gana de comerse el coco y recordando lo que pudo pasar en aquel tiempo. Una vez descubierto esto, se podrá ver que se movió el mismo fondo, pero no la misma forma, y puesto que los anteriores eclipses se situaron en signos y casas distintas … Tal vez pueda servir para algo, o tal vez para nada.

Ya por ultimísimo, ya que esta entrada se ha hecho muy larga, solo decir que los eclipses actúan como nuestro ordenador, "se inician, se actualizan, se apagan y se reinician", es lo mismo que nuestra mente y nuestra vida. En el mes de marzo 1997, tal como sucede en otros periodos de eclipses, se inició un nuevo ciclo y apagó un ciclo anterior de 19 años, y así hemos tenido este tiempo "para actualizarnos", y ahora tendremos otro "apagón" en marzo 2016, para reiniciar un nuevo de ciclo de 19 años, el cual concluirá en marzo 2035, y así por los siglos de los siglos. Amén. 

Día 9 marzo 1997, eclipse total de Sol, 18º31' de Piscis.
Día 24 marzo 1997, eclipse parcial de Luna, 03º35' de Libra.

Día 14 diciembre 2001, eclipse anular de Sol, 22º56' de Sagitario.
Día 30 diciembre 2001, eclipse penumbral de Luna, 08º48' de Cáncer.

Día 7 septiembre 2006, eclipse parcial de Luna, 15º00' de Piscis.
Día 22 septiembre 2006, eclipse anular de Sol, 29º20' de Virgo.

Día 15 junio 2011, eclipse total de Luna, 24º23' de Sagitario.
Día 1 julio 2011, eclipse parcial de Sol, 09º12' de Cáncer.

Día 9 marzo 2016, eclipse total de Sol, 18º56' de Piscis.
Día 23 marzo 2016, eclipse penumbral de Luna, 03º17' de Libra.

Texto incluído en el libro "Tres hermanos y un final" - Diario de un karma familiar (IV) - El Juego del Escondite (el encuentro). Reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.

                                   Mago de Oz - La rosa de los vientos


Sí siembras una ilusión y la riegas con tu amor y el agua de la constancia, brotará en ti una flor, y su aroma y su calor te arroparán cuando algo vaya mal. Sí siembras un ideal en la tierra del quizás, y lo abonas con el odio y la envidia, será imposible arrancar la maldad de tu alma si en ella echó raíz.

Y que mi luz te acompañe, pues la vida es un jardín, donde lo bueno y lo malo se confunden, y es humano a veces no saber elegir. Y si te sientes perdido, con tus ojos no has de ver, hazlo con los de tu alma y encontrarás la calma, tu rosa de los vientos seré.

Si siembras una amistad, con mimo plántala y abónala con paciencia, pódala con la verdad y trasplántala con fe, pues necesita tiempo en crecer. Sí te embriagas de pasión y no enfrías tu corazón, tartamudearán tus sentidos y quizás hablará sólo el calor y no la razón, es sabio contar hasta diez.



Recomendado leer: Los principios masculino y femenino (EL SOL Y LA LUNA)
 
Para leer otras entradas del blog, diferenciadas por etiquetas y temas: enlaces directos

Si quieres leer algo más de Astrología Humanista, puedes pinchar en los siguientes enlaces: La Astrología Humanista ---- Astrología médica, salud y miedos ----  La misteriosa casa XII y Piscis ----  Eclipse de Sol en Piscis 2016

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante y muy complicado el tema de los eclipses. Estoy recordando las últimas elecciones al Parlamento de Cataluña, fueron el domingo 27 de septiembre de 2015, y justamente esa madrugada hubo el eclipse total de luna. Así nos ha ido después, con tan largo y complicadísimo proceso, por todo lo que sabemos. Esa noche había Luna Llena, el Sol y la Luna estaban en oposición, y así ha sido todo después, una oposición completa entre todos. Un saludito, me ha gustado lo que escribes, ahora falta ver lo que pueda suceder el mes próximo, yo también entiendo que puede ser la continuación o conclusión de algo. MZX.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, muy correcta y clave la situación que mencionas, es un ejemplo muy práctico de lo que sucede en tiempos de eclipses. Hay algo también muy importante en esto, si no voy mal, y creo que no voy mal, la campaña electoral empezó 14 días antes, esto dice la Ley, o sea que empezó el día 13 de septiembre 2015, es decir que nació el día 13 de septiembre, en el mismo día del eclipse parcial de Sol, con lo cual no ha sido un "parto sano", pues ha tenido un embarazo complicado y "eclipsado", y como bien sabemos ha sido "un feto malparido". Muchas gracias por tu comentario, ha sido muy preciso. Otro saludito para ti.

Javier C. dijo...

Muy interesante lo que he leido. Muy completo y muy largo también, pero ha valido la pena. Tengo conocimientos elementales de astrología, pero apenas hay información en Internet sobre los efectos prácticos de los eclipses. No he podido comprender todo y volveré a leerlo. Me gustaría tener una entrevista con usted, para mirar mi carta astral. No sé si es posible. Un saludo y gracias por compartir tanta información.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Hola Javier, es cierto que hay poca información práctica de los eclipses, pero hay mucha teoría. Espero que esta página pueda ayudarte a comprenderlos mejor, aunque la verdad es que son un laberinto, solamente con el tiempo y con la eperiencia podrás entenderlos bien. No sé de dónde escribes. Si tienes skype, búscame por ahí y me dejas un mensaje, veré de encontrarte y hablaremos un ratito sobre lo que pides. También puedes mandarme un correo electrónico y veré qué se puede hacer. Hasta otro momento. Gracias por comentar.

El Principe de las Mareas dijo...

Hola Gavi, muy bueno, llevo días observando las situaciones de victimismo, y ayer con el eclipse ya fue el colmo de lo que me sucedió, pero también fue el día anterior. En ningún caso he sido víctima, por lo menos de momento, pero ayer todo fueron situaciones de víctimas que querían que yo hiciera de salvador. No quise caer en lo mismo de siempre, yo no sé si hice bien, pero el verdugo supo decir la verdad que no quería ser escuchada y me quedé muy bien. Gracias por tu post. Saludos.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Me alegro de que estuvieras "con las antenas puestas", de esto se trata, de estar con la consciencia despierta, para evitar caer en la trampa del victimismo. Hoy con el frutero he estado a punto de que me jodiera, ha pesado 2,5 kgs. de limones a 0,99 €/kg., hasta que le he dicho que el precio era 0,69 €, pero ya sabes, pesan, te cobran y no te dan la cuenta si no la pides, como he hecho yo. No te cuento lo sucedido ayer porque sería muy largo, todas las relaciones que tuve ayer fueron de salvador-víctima, pero el verdugo no necesitó aparecer, me puse en mi lugar, en mi centro. Un saludo y gracias por leerme.

Anónimo dijo...

Así estamos, uno con un cólico nefrítico, porque ha tenido un choque con otro de su partido político, también están en plena "crisis matrimonial", otro que ya no quiere ser socio del otro, aunque habían hecho un pacto, otro que no cumple con lo estipulado con otro, aquí todos los partidos políticos están en plena crisis de separación, tanto matrimonial como de noviazgo. No hay manera de que se pongan de acuerdo, uno no quiere sainetes y otro quiere bailar la conga, pero éste quiere bailar un tango, ni para esto se ponen de acuerdo, hoy se cumplen 3 meses desde las elecciones generales y estamos peor que antes.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí anónimo, estamos todos "eclipsados", por lo que yo sé de la gente que conozco, estamos todavía en una especie de "apagón", no vemos la salida por ningún lado, estamos confusos, igual que lo están los políticos, al menos aquí. Un saludo.

Anónimo dijo...

Queda un mes para negociar un Gobierno y evitar la repetición de las elecciones. Los principales partidos encaran la recta final de la negociación debilitados por el desgaste que han sufrido desde las elecciones del 20 de diciembre y, en algunos casos, por crisis y tensiones internas. Pedro Sánchez (PSOE) se enfrenta al dilema de lograr votos para ser presidente o arriesgarse a ser relevado en su partido; Mariano Rajoy (PP) llega aislado y enfrentado a todos; Pablo Iglesias (Podemos), debilitado por su estrategia y el debate interno, y Albert Rivera (Ciudadanos) sin la aureola de partido nuevo y equidistante..... Esto dice el diario de hoy, seguimos sin gobierno.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Al anómimo que tanto escribe sobre el "Desgobierno". Dice el periódico de hoy, de acuerdo con una última encuesta: El Partido Popular, que subiría cinco escaños y C's, que ganaría 12, podrían unidos conformar un Ejecutivo sustentado por hasta 180 escaños. El partido de Podemos perdería hasta 20 escaños y el PSOE seguiría anclado al peor resultado de su historia. Cosas que pasan, de acuerdo con esto tan solo bastarían los escaños del PP y C's para formar un gobierno, no haría falta tanta comedia como estamos viendo. Así está todo, confuso, todos perdidos, todos atascados, todos sin saber qué hacer para salir del atolladero. Un saludito y dime quién eres.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

LOS PAPELES DE PANAMÁ. Miles y más miles de víctimas, entre deportistas, políticos, reyes y otros, destapados por un montón de periodistias verdugos (Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación), a través de 11,5 millones de documentos pirateados de un despacho de abogados salvadores de Panamá. Ahora se producirán un montón de inspecciones de verdugos, por parte de la Hacienda Pública de otro montón de 200 países víctimas, vinculados a las 214.488 sociedades opacas, que han escondido dinero y patrimonio en el país caribeño a lo largo de los últimos 40 años...

Los paraísos fiscales están al rojo vivo. Todo esto se ha destapado en esta lunación del eclipse de Piscis, salvadores, víctimas y verdugos están apareciendo a miles y por todas partes. No podía ser de otro modo, ahora ha sido el tiempo marcado por el reloj del horóscopo. Se han invertido las polaridades de una manera muy clara en esta gente, lo mismo que a otra gente en otros asuntos. Ahora irá llegando el efecto "rebote", como en el Juego de la Oca, de oca a oca y tiro porque me toca.

Estamos en la entrada de 6 meses muy "movidos" por esta cuestión, seguirán apareciendo salvadores, víctimas y verdugos, todo llega en el momento oportuno, no hay que desanimarse, todo está calculado para que las cosas se giren en algún momento de la vida. Todo es cuestión de paciencia, de esperar a que llegue el momento y se gire la tortilla.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

GUERRA EN EL ESTADO ISLÁMICO. Otro ejemplo muy importante de la inversión de polaridades de Piscis, en la polaridad salvador-víctima, del eclipse de Sol habido en marzo 2016, lo tenemos en la deportación hacia Turquía de los refugiados de la guerra de Siria, Afganistán e Irak. A partir del 20 de marzo, todo emigrante (víctima) llegado a la Unión Europea (salvador y verdugo) queda detenido, se le ofrece asilo, se tramita la solicitud por la vía rápida, y se le rechaza, porque no se le considera un asilado, o porque debió pedir asilo en Turquía, y por tanto se le devuelve. Mientras tanto la Unión Europea ha prometido 6.000 millones de euros como contrapartida a Turquía.

Así está el asunto, muy confuso todo, como no podía ser de otro modo en el signo de Piscis, y teniendo en cuenta que Marte (directo) y Saturno (retrógrado) están en este tiempo en Sagitario, y por lo tanto haciendo cuadraturas con Neptuno en Piscis, además de Júpiter (retrogrado) en el signo de Virgo, lo cual añade más cuadraturas y oposiciones a este tema, que afecta también a miles y miles de personas. En el momento de ahora tenemos 8 cuadraturas y 5 oposiciones (una burrada).

Oliver Twist dijo...

La cosa está que arde, jijiji.

Oliver Twist dijo...

Otra de salvadores y verdugos, el periódico de hoy dice que la UDEF investiga si el gobierno de Venezuela financió a Podemos con 7 millones de euros. Un documento firmado por Hugo Chávez asegura haber aportado capital a la fundación CEPS, germen de Podemos.
Parece que el mundo ha comenzado a girar del revés, esperemos que sea en el sentido correcto, pues parece que durante mucho tiempo lo ha estado haciendo de modo incorrecto.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Recuerda que en la casa de Piscis habita la Mano Invisible, la que mueve los hilos a su antojo, lo hace cuando le toca, como en este caso del eclipse de Sol, y siempre nos deja desconcertados, patidifusos y boquiabiertos, además de confusos y atolondrados. El problema es que no sabemos cómo moverá los hilos de este teatro que es la vida, pero puedes estar seguro de que no será como queremos, en nuestro ego por supuesto. Un saludito para ti.

Anónimo dijo...

Buen ejemplo, pero seguro que víctimas?, creo que el proceso se inició mucho antes, cuando fueron verdugos de todos los españoles qué sí pagamos nuestros impuestos. A ver sí es verdad que a cada cerdo, en esta vida, le llega su San Martín.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, los defraudadores de impuestos fueron verdugos de los contribuyentes, y por tanto los contribuyentes fueron víctimas antes. Ahora los contribuyentes se convierten en verdugos, a través de Hacienda, de los defraudadores que ahora se convierten en víctimas. Es el juego, como decía alguien en televisión, ... ¡¡¡a jugar!!!... Mientras tanto nos comeremos unos taquitos de jamón ibérico pata negra, o esperaremos a la matanza, para hacer una buena barbacoa. Viva San Martín.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

LOS DESMANES DE LA BANCA. Otro ejemplo de inversión de las polaridades de estos eclipses de marzo 2016, relacionados con salvadores, víctimas y verdugos del signo de Piscis, y con contratos con clientes y personal bancario del signo de Libra. Está claro que ambos eclipses se complementan, cada uno depende del otro. Ahora la banca se está convirtiendo en víctima de sí misma, por supuesto, y en víctima de las circunstancias, las cuales no tendrían lugar a ser de no haber habido tantos desmanes en los años del bum.

Titulares de los periódicos de estos días, a punto de finalizar mañana la lunación de los eclipses, ya que tendremos una Luna Nueva en Aries, a punto de "reiniciar" un montón de cosas que han estado con el culo al aire en este tiempo de "apagón".

Los tipos negativas condenan al negocio bancario al 0%
Rentabilidades negativas, euríbor negativo, tipos oficiales negativos. El extraordinario panorama financiero actual complica hasta el extremo la actividad de las entidades. La banca española enfila el cierre de 9.000 oficinas.

Después de esto, está claro que habrá un montón de despidos, se habla de entre 30.000 y 35.000 personas, muchos oficinistas al paro y a cobrar del seguro de desempleo, una reconversión brutal, continuación de la habida en los años de la crisis que comenzó en 2008. Muchos locales que tenían arrendados quedarán vacios, muchos propietarios se quedarán sin su alquiler, otros locales se pondrán a la venta, y el gran rebote consecuente, y no sigo porque cada uno puede hacerse una idea y pensar sobre esto.

Mientras tanto, quienes tenían una hipoteca están viendo reducido el pago de los intereses, debido a un euribor que está a 0, mientras tanto las personas que tienen depositados sus ahorros en el banco están cobrando a casi el 0% de interés. Los salvadores se han convertido en víctimas y las víctimas en salvadores, mientras que el verdugo está ajusticiando a todos, y lo que falta. Amén.


DF. Nomemientas Gavilán dijo...

CLAUSULAS SUELO DE LAS HIPOTECAS. Otro caso de inversión de las polaridades de los eclipses de marzo, en Piscis (salvadores, víctimas y verdugos) y en Libra (contratos), justo en el último día de la lunación. Una juez declara nulas las cláusulas suelo de todas las hipotecas por "falta de transparencia".

Condena a las entidades a eliminar las no transparentes y a devolver las cantidades indebidamente abonadas desde el 9 de mayo de 2013. Cada afectado por las 'cláusulas suelo' ha pagado 15.000 euros de más. Se ha condenado a 40 bancos y cajas de ahorros de España, aunque antes de las fusiones eran 101 entidades bancarias.

Se trata de una demanda interpuesta en el año 2010 por parte de Adicae (Asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros), en representación de 15.000 afectados.

http://www.elmundo.es/economia/2016/04/07/57066dd546163f58188b461a.html


DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Para mejor comprensión de esto, a nivel de los arquetipos de la astrología, hay que entender que Piscis representa el engaño, la confusión, la traición, el sacrificio y otros de la misma familia, y por tanto todos son "complementos" de estas famosas hipotecas.

Igualmente el signo de Libra representa el justo equilibrio de la balanza, y en este caso se trata de contratos de prestamos bancarios, y además representa la justicia, aunque también representa la injusticia, hay que tenerlo en cuenta. De cualquier modo, pienso que cada uno recibe lo que le corresponde, por engaño a otros o por auto-engaño a sí mismo, por activa o por pasiva, tanto da, pues ambas han estado dando vueltas en este asunto de las hipotecas suelo.

Los bancos han sido verdugos de sus clientes, y los clientes han sido también verdugos de sí mismos. Los bancos han sido salvadores de sus clientes, y los clientes han sido víctimas de los bancos. Los bancos han sido víctimas de sus clientes y los clientes han sido salvadores de los bancos, pero al final sucede como siempre, que el verdugo ajusticia a todos. Mejor no jugar el juego del salvador-víctima.

Anónimo dijo...

Después de 10 meses de visto para sentencia, bien podría ser un "feto malparido" o un "feto in vitro", o ambas cosas, yo no lo sé, todavía se puede recurrir la sentencia y lo más probable es que lo hagan. Han empezado a aparecer muchos comentarios sobre esto y hay muchas opiniones. Pienso que llevará mucha cola.

Anónimo dijo...

Creo que también podría ser un "feto malparido", es curioso de qué forma lo han hecho.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Dice el periódico de hoy, que esto puede costarle a la banca la cantidad de 5.269 millones de euros, en el caso de que finalmente sea a devolver desde mayo 2013, tal como sentencia la juez. Hay otra historia más, en el caso de que el tribunal de Estrasburgo, decida que debe ser a partir del año 2009, habría que sumar la cantidad de 4.474 millones de euros. Además, el lucro cesante para los los bancos, hasta el año 2019, sería de 6.202 millones más. En fin, que la confusión continúa. ¿De dónde saldrán tantos millones? ...

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

El Ministro de Industria dimite de todos sus cargos, tras conocerse su relación con empresas en paraísos fiscales.
Detenido el lider de Manos Limpias por supuesta extorsión, investigado al presentar querellas y retirarlas a cambio de dinero.
La policía tiene previtas 14 detenciones relacionadas con Ausbanc.
El primer ministro del Reino Unido está revuelto.
Un famoso banquero español detenido otra vez, tras haber pasado 7 u 8 años en la cárcel, ahora ha vuelto de nuevo.

Ya dicen aquí, que solo la mierda de la montaña no huele. No dejan de aparecer un montón de noticias relacionadas con el tema de los eclipses, sería larguísimo ir escribiendo todas, pero esta claro que todo llega en el momento oportuno, sea en esta vida o sea en la siguiente.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Continúa la inversión de polaridades, éstas son varias noticias importantes en los periódicos de estos días.
- Volkswagen llega a un acuerdo en EEUU por el caso de los motores. Los propietarios de los coches podrán elegir entre la recompra, la reparación o anular el alquiler. También recibirán 5.000 dólares (son 500.000 unidades).
- Mitsubishi también falseó los test de emisiones de gases. La compañía admite el fraude en los datos de eficiencia energética y afirma que afecta a unos 625.000 coches.
- Uber paga 88 millones de dólares en Estados Unidos, para que sus operarios admitan que son autónomos, no empleados.
- La esclava Harriet Tubman quitó el sitio en los billetes de 20 dólares al 'Trump' del siglo XIX.
- La Agencia Tributaria investiga una lista, facilitada por el Gobierno alemán, en la que figuran españoles con cuentas bancarias en Suiza por valor de 6.600 millones.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

La guerra por las hipotecas se ha desatado: cláusulas suelo, cláusulas cero o que el banco termine pagando a sus clientes. La constante caída del euríbor ha hecho sonar las alarmas en los bancos de medio mundo y en España, por lo que parece, no están dispuestos a permitir que el 'Euro Interbank Offered Rate' lastre las cuantiosas ganancias de sus resultados. No piensan pagarle por su hipoteca, por mucho que el cálculo matemático así lo dictamine. http://www.eleconomista.es/euribor/noticias/7538672/05/16/La-guerra-de-las-hipotecas-clausulas-suelo-clausulas-cero-o-que-el-banco-termine-pagando-a-sus-clientes.html

Anónimo dijo...

La banca afronta una nueva amenaza muy seria: el aluvión de sentencias que la obligan a devolver las cantidades pagadas a cuenta en promociones que no se terminaron.
http://www.elconfidencial.com/vivienda/2016-05-19/avalancha-de-sentencias-contra-la-banca-por-los-pagos-a-cuenta-de-promociones_1202149/

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Ausbanc recibió en 10 años 38,9 millones de entidades bancarias.
http://www.elmundo.es/espana/2016/05/25/5745a683468aeba41d8b45e3.html

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Artículo de hoy en el Periódico de Cataluña, "el proceso camino del fracaso"
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/govern-presupuestos-cup-5179099

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Continúan los efectos de un "feto malparido", y a punto de cumplirse las 40 lunas o 9 meses. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, se someterá a una cuestión de confianza en el Parlamento el próximo septiembre como respuesta a la negativa de la CUP a apoyar sus Presupuestos y tras asumir la ruptura del pacto de estabilidad que sostiene al Govern.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

EL BREXIT, MÁS CONSECUENCIAS DEL ECLIPSE DE LUNA EN LIBRA.
Con el Sol a 3º de Cáncer, y justamente haciendo una cuadratura exacta con el eclipse de Luna en Libra, el Reino Unido ha votado NO A LA UNIÓN EUROPEA. Después de pensarlo, pesarlo y sopesarlo así lo han decidido, no es causalidad que haya coincidido en esta fecha del 23-06-16. Ya tenemos otro gran circo montado, el trato que mantenían con la UE se ha roto, típico de Libra que los rige. La libra esterlina se desploma hasta niveles de 1985, la bolsa cae más de un 10%, aumenta la prima de riesgo, ... y suma y sigue. Y así estamos todos, en una especie de examen y reflexión sobre lo que nos sucedió, en el tiempo de finales de marzo 2016. En estos días veremos muchas consecuencias de tal tiempo, a nivel personal y mundial.

http://www.elmundo.es/internacional/2016/06/23/576c25c7268e3ea6468b458a.html

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

HOY, 9 MESES DE EMBARAZO DESPUÉS, LA JUSTICIA EUROPEA FALLA A FAVOR DE LA RETROACTIVIDAD DE LAS CLAÚSULAS SUELO.
http://www.elmundo.es/economia/2016/12/20/58596e2fe2704eeb4d8b45bf.html

La decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea tiene un fuerte impacto sobre la economía española. En juego, entre 5.200 y 7.000 millones de euros-según estimaciones realizadas por Analistas Financieros Internacionales y Bankinter- que caen sobre una de las dos partes en litigio: los bancos que incluyeron cláusulas opacas en sus contratos hipotecarios o los cerca de dos millones de clientes que, según la asociación de consumidores Adicae, las firmaron.