lunes, 19 de noviembre de 2018

LA LEY DE DAR Y RECIBIR EL AMOR

Toda relación es una relación de dar y recibir, 
el dar engendra el recibir, y el recibir engendra el dar. 
Lo que sube debe bajar, lo que se va debe volver. 
En realidad, recibir es lo mismo que dar, 
porque dar y recibir son aspectos diferentes, 
del flujo de la energía en el Universo. 
Y si detenemos el flujo de alguno de los dos, 
obstaculizamos la inteligencia de la Naturaleza.

Deepak Chopra (la ley del dar).


LA LEY DE DAR Y RECIBIR EL AMOR
 
(o la Ley de Dar y Recibir el Desamor)
-el amor dado o no dado, y el amor recibido o no recibido-
-o el desamor dado y el desamor recibido-
-o el amor dado y el desamor recibido-
-o el desamor dado y el amor recibido-

El justo equilibrio entre la generosidad y la tacañería

-dedicado especialmente, si conoces tu carta astral de nacimiento,
a los generosos y a los tacaños del amor y del desamor,
a quien tengan algo en sus casas V y XI, o en los signos de Leo y Acuario-


Y ES MUY CIERTO, que el "dar" engendra el "recibir", ... y así es, aunque no seamos en general conscientes de ello,...  pues, cada vez que damos algo, se está creando al mismo tiempo, por Ley de Causa y Efecto y por Ley de Contabilidad, la contrapartida o compensación del movimiento de "dar", lo cual solamente puede ser "recibir", por parte del otro, pero no siempre, por no decir casi nunca, las cuentas se saldan, y no siempre se recibe lo que antes se ha dado, generalmente no se recibe, y si no se recibe, quiere decir, que alguien se lo ha quedado en su propio beneficio, y por tanto en tu propio perjuicio, que prefiere sumirlo en el olvido, o en la enfermedad del olvido, ... y que no tiene intención ni quiere devolverlo.

Que cada cual piense y opine como prefiera, es su derecho, igual que es el mío, no dar, a quien no sabe, que algún día deberá devolver lo que recibió ... La Vida nunca perdona, podemos decir que perdonamos las deudas de otros, pero NO ES CIERTO, las deudas de amor o de lo que sea, quedan pendientes de ser pagadas o cobradas, en algún momento del futuro, y sea de esta vida o de otra vida, quedan pendientes en la contabilidad del cerebro de cada uno, quedan pendientes en la conciencia de cada uno, y quedan pendientes en algún lugar del cuerpo físico de cada uno, en forma de bloqueo o de enfermedad, ... y que cada cual piense y opine como le dé la gana.

Y ES MUY CIERTO, "lo que sube debe bajar", ... yo he visto subir y bajar egos tan grandísimos como catedrales, antes arriba y después abajo, y así debe ser porque sí, ... porque hay un tiempo para inflarse como un globo y subir, y hay otro tiempo para desinflarse y caer, no lo puedes evitar ... Hay un tiempo para estar en la cumbre y otro tiempo para estar en el infierno que tú has creado, ... hay un tiempo para endiosarte y otro tiempo para sentirte una mierda, ... hay un tiempo para ser un pavo real y otro tiempo para ser una gallina, ... hay un tiempo para el éxito y otro tiempo para el fracaso, ... hay un tiempo para cada cosa.

Otro asunto es "lo que se va debe volver", ... Y ES MUY CIERTO, porque todo es un camino de ida y de vuelta, el amor es un camino de ida y de vuelta, los favores son un camino de ida y de vuelta, los regalos son un camino de ida y de vuelta, ... la vida siempre es un camino de ida y de vuelta, ... pero, como casi siempre suele suceder, hay gente que solo sabe recibir, pero que no sabe que después debe devolver lo que le dieron, y así viven a costa tuya, si te dejas, PERO OBSTACULIZÁNDOSE A ELLOS MISMOS, ¡¡EN SU VIDA MUERTA!!, ... y sí, este es el pago y el cobro que reciben de sí mismos, por el amor que no se dan, ... por el desamor que se dan, ... por el amor que no reciben de sí mismos, ... igual que no saben o no quieren devolver el amor a quien antes se lo dio ... No puede haber 1 sin 2.

Todos tenemos nuestras propias experiencias vitales, en la cuestión de dar y de recibir, ... y sea dar y recibir amor o lo que sea, sea dar y recibir regalos, sea dar y recibir favores, o sea en lo que sea ... El Sr. Deepak Chopra dice lo anteriormente escrito, en su libro "Las siete Leyes Espirituales del Éxito". Y bien, en parte tiene buena razón, pero no en todo, cada uno puede decir lo que quiera, puede decir misa y no ser un cura ... Yo puedo decir que la teoría es muy bonita, pero que no siempre se corresponde por igual en la práctica, ... y que cada uno lo piense y lo interprete como prefiera, es su derecho y también su obligación.

"Cuanto más damos, más recibimos", ... (eso dice alguien)
¡¡¡¡ Y NO ES CIERTO !!!!
cuanto más das, no recibes más, ... más gilipollas eres.
Hay que saber dar en la medida justa,
hay que saber recibir en la medida justa,
y debe ser devuelto en la justa medida,
y si no se devuelve se cierra el grifo de inmediato,
y que cada cual aprenda a vivir sin mamar de los demás,
¡¡¡ les harás un grandísimo favor, ... que aprendan !!!

Y mi opinión, mi entendimiento y mi discernimiento, si te sirven de algo: observa tus experiencias y no seas un gilipollas, no seas un idiota, no seas un tontaina, no quieras ser un santo, ... nunca des más de lo que te puedan devolver, y mejor que te lo devuelvan en el mismo acto y en el momento cuando tú lo das, en otra forma o en otra especie, pero en algo, porque, si tú no lo haces así, corres el riesgo de que no te lo devuelvan NUNCA, ... corres el riesgo de quedarte seco y vacío, ... corres el riesgo de quedarte en pelotas, ... y corres el riesgo de desangrarte y acabar muerto, si te dejas, por supuesto.

Toda relación es una relación de dar y de recibir.
El amor es un camino de ida y de vuelta,
y lo demás son cuentos chinos.

Como decía Buda: "No creáis nada, por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo creen, ... creedlo después de someterlo al dictamen de la razón y a la voz de la conciencia".

Reservados los derechos de autor. D.F. Nomemientas Gavilán. 


Esta página no admite comentarios