domingo, 5 de julio de 2020

Y LO QUE SE VA, DEBERÁ VOLVER

La Vida es un camino de ida y de vuelta
Lo que se va, deberá volver
El Amor es un camino de ida y de vuelta
Amor con Amor se corresponde y se devuelve
El Amor que tú das ha de ser igual al Amor que tú recibes
El Amor que tú recibes ha de ser igual al Amor que tú das
El activo debe ser siempre igual al pasivo
La cuenta de Pérdidas y Ganancias puede dar beneficio a uno y pérdida a otro
La Ley del péndulo o del Ritmo, es la compensación de un lado al otro
El signo zodiacal de Libra, la casa VII, la pareja, las relaciones y los riñones

Estaba yo ayer tarde sentado en uno de los bancos del hermoso y sombreado pinar, del parque rústico de Sa Teulera, de esta ciudad encantada y desencantada, simplemente escuchando el silencio que allí hay, contemplando los frondosos pinos, en un tiempo de respiro de mi larga caminata, y en un tiempo de nada pensar y nada hacer, cuando de repente me vino a la cabeza algo que me dijo alguien, y cuyo nombre no mencionaré, pero a quien llamaré Langostino, sí, un langostino es bastante más pequeño que una langosta, y en fin, así se llaman, y a quien le enviaré un enlace a lo que ahora escribo.


Y LO QUE SE VA, DEBERÁ VOLVER

(Quien estuvo dispuesto a recibir, también deberá estar dispuesto a devolver)

(dedicado a Langostino Capullín)
.
Langostino me dijo hace un tiempo algo así: "¿Querrás creer que, después de los favores que yo le he hecho a (le llamaré Salmonete) solamente me invitó a comer macarrones? ... Y sí, yo pude entenderlo muy bien porque a mí me invitó a una pizza, después de toda la atención que yo también tuve hacia él en otra ocasión, pero bien, qué se le va a hacer, hay mucha gente muy tacaña con los demás pero muy generosa consigo misma ... En aquel momento yo no le di demasiada importancia a esto, yo también como macarrones de vez en cuando y no están mal si los aliñas bien, en fin, que Langostino también me dijo algo así: ¡¡Él debería haberme invitado a comer mejor, por ejemplo a comer langosta o una mariscada, es lo que yo me merezco, después de no haberle cobrado ni un céntimo!! ... Y sí, muy probablemente tenía razón, pero ya se sabe que en este mundo hay listos y hay tontos, tontorrones, o tontorrines, o gilis, o gilipollas.

Yo no sé si Langostino le dijo algo a Salmonete sobre esto, tal vez se lo calló porque le cuesta mucho expresar su verdad, y sí, por lo que me dijo, yo también pienso que debería haberle invitado a comer una buena mariscada en un buen restaurante, además de un aperitivo y un vino generoso, y además de un buen café, copa y puro, y otras cosas más, con cierta cautela, porque ya se sabe que mucho comer engorda y además puede crear problemas de colesterol, ácido úrico y cualquier otra porquería ... Hay que cuidar la salud y a veces es mejor una parrillada de verduras y unas patatas hervidas o al vapor, y con cebollas que siempre van muy bien, para que el sistema linfático elimine lo más correctamente y rápido posible lo que nos hace daño en el cuerpo, y sí, ... porque también muchas veces, para hacer bien a otro, nos hacemos daño a nosotros, igual que a veces comemos en demasía, mal asunto.

A lo que yo iba al principio, sentado en ese banco del parque, tras esa historia pensaba yo: "¡¡Coño!! ... ¡¡Pero si es lo mismo que Langostino hizo conmigo, yo también me merecía langosta y bogavante y pulpo y mariscada, un buen vino, aperitivo, chupito, café, copa, puro, porro y otros!! ... Y sí, sucede que mi amigo Langostino también recibió ayudas y favores míos, en un tiempo atrás, y solamente me invitó a una comida ¡¡de espaguetis!! ... Qué cosas tiene la vida, y sí, no hay mucha diferencia entre los macarrones y los espaguetis, son pasta aliñada con algo, sea salsa de tomate o nata, o sin nata, y lo que se le quiera añadir, sale baratito y llenan el estómago.

Y bien, que seguiré esperando, aunque ya me lo ha prometido Langostino, que en breve tiempo me invitará a una mariscada del copón, para rectificar su olvido, y así Langostino también se atreverá a pedirle a Salmonete que le pague una buena mariscada, langosta, bogavante, centollo, pulpo y lo que sea, pero, por favor, ¡¡que no le invite la próxima vez a comer macarrones!! ... Qué desprecio suele hacer alguna gente hacia otros, qué mal pago, qué menosprecio tan grande, todo se debe devolver en la misma medida que se recibió, lo que no se puede hacer es comernos el pan y que el otro se coma la langosta y el bogavante y el centollo y lo mejor del menú, porque entonces es seguro que somos unos gilipollas del copón, que no nos amamos nada, que somos unos tacaños con nosotros, y que nos damos lo peor a nosotros, mientras que el otro se lo pasa en grande y vive como un rey, sin corona, pero como un rey, porque le convertimos en rey, en reina, en reinona o en "dragqueen".

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado, es tiempo de irme a la cocina, para prepararme unos deliciosos salmonetes y langostinos a la parrilla que me esperan en la nevera, ¡y que me aprovechen!, mientras espero que Langostino y Salmonete me paguen algún día una cena del copón, porque las cuentas del balance, entre el activo y el pasivo, siempre deberán cuadrar, deberán ser siempre iguales, al céntimo. La cuenta de pérdidas y ganancias puede tener un saldo positivo, para alguien, y también puede tener un saldo negativo, para otro alguien, ¡¡y mal asunto!!, pero somos como somos, y, para compensar el desequilibrio que tenemos con alguien, por defecto, lo hacemos con otro alguien, por exceso, sin darnos cuenta lo hacemos, de forma inconsciente ... sí, lo has leído muy bien, es la venganza de tu inconsciente, para que después te quejes de quien actúa por defecto hacia ti, ... y para que te des cuenta de que con otro has actuado tú también por defecto hacia él.

La Vida es muy inteligente y nuestro inconsciente personal siempre buscará la compensación, forma parte de la Ley del Ritmo, de modo inconsciente lo buscaremos y lo encontraremos, con quien te has excedido quedará un saldo a tu favor, mientras que con quien no has llegado quedará un saldo a su favor, y así que después no te quejes si Salmonete no corresponde bien a Langostino ... Y ya sabes, lo que se va, deberá volver, y en la misma medida, ... amor con amor se paga, ... Amor con Amor se corresponde y se deberá devolver, nunca des más de lo que recibes del otro ¡¡porque entonces serás un gilipollas del copón!!, te harás mucho daño porque no te amas y dejas lo peor para ti, mientras que el otro se queda con lo mejor, y mal asunto, muy malo, mearás poco y muchas veces, y los riñones expulsarán de la sangre los nutrientes que necesitas, mientras que conservarán las toxinas que te mortifican, mal asunto.

De cualquier modo, todos debemos dar gracias a nuestros riñones, ellos nos lo recuerdan cuando no funcionan bien, son los encargados de depurar la sangre de nuestro organismo, es decir, de depurar las porquerías del nivel físico, como son el colesterol, el ácido úrico, la urea, las toxinas, etc., ... y que al mismo tiempo depuran las porquerías del nivel emocional, como son el odio, rencor, resentimiento, envidia y otros, hacia ti y hacia otros, de la misma manera que en el nivel mental depurarán, si tú quieres y les dejas, el mensaje que tú les diste en algún momento de tu vida, como por ejemplo: "soy indigno de recibir el amor y lo mejor para mí" ... Y por lo tanto y en consecuencia, porque no puede haber 1 sin 2: "guardad la porquería y lo peor para mí"  ... Es el trabajo de la balanza romana del signo zodiacal de Libra, buscar y encontrar el equilibrio de los dos platillos, en las relaciones, CON UNO MISMO PRIMERO, y con los demás después.

El Amor comienza siempre por uno mismo, ... 
¡¡¡no te des lo peor ni a la peor persona, 
date lo mejor y a la mejor persona!!!, ... 
pero para esto tú debes ser para ti la mejor persona del mundo.

¡¡ Hakuna Matata ¡¡  ... Carpe Diem ... Vive y sé feliz

Con todo el cariño del mundo, para ti que estás leyendo esto, mientras yo espero las mariscadas.
Ya sabes, contigo pan y bogavantes, el pan para ti y los bogavantes para mí.😆😎

File:SeasidePrawnCoctail.jpg
Autor de la foto: Mats Stafseng Einarsen

¡¡Buen provecho tengas y tengamos!!