domingo, 7 de agosto de 2016

¿EL DÍA DE LA CONCILIACIÓN? ...


Dice un proverbio indio:

"Hay tres cosas que no se pueden volver atrás,
la palabra pronunciada,
la flecha lanzada,
y la oportunidad perdida".
 
21 enero 2011

¿EL DÍA DE LA CONCILIACIÓN? ...
(Parte de lo escrito aquel día)
  
Por fin ha llegado el día señalado para el acto de conciliación, el cual yo solicité al Jugado de 1ª Instancia, el día 17 de noviembre pasado, y a pesar de la lentitud de los juzgados, por el exceso de trabajo que tienen en esta época de la gran crisis económica, puedo decir que es un tiempo más o menos razonable … Faltaban 5 minutos para las 10 h, y yo estaba con mi Abogado Virgo esperando la llegada de los demás, cuando al poco momento allí han aparecido los 2 hermanos, acompañados de una mujer que me ha recordado al Gato con Botas … Una mujer de unos 35 ó 40 años, con el pelo largo, vestía unos pantaloncitos muy cortos y unas botas larguísimas que le subían por encima de las rodillas. En principio, yo he pensado que era una amiga o trabajadora del lugar, pero después ha resultado ser la abogada de ambos, y daba una imagen totalmente opuesta, a lo que se supone que debe vestir un abogado, aunque cada uno es libre de vestir lo que quiera y yo no soy nadie para criticarlo, pero por supuesto, no me parece lo más oportuno para una situación así, pero ya se dice: “¡sobre gustos no hay nada escrito!”, … a pesar de todo, las botas eran bastante bonitas.

Cuando ambos abogados se han encontrado, se han saludado con pocas palabras y dándose la mano, la Abogada con Botas de Mosquetero no me ha dado la mano, solamente me ha dirigido una mirada, que no he querido corresponder para nada, y por supuesto no he querido saludarla tampoco. No es mi costumbre actuar como no siento, y con la cabronada que ha hecho, más la denuncia que le puse ante el Colegio de Abogados, yo no sentía ningunas ganas de saludarla … Después de esto han entrado los dos abogados al interior de las oficinas del Juzgado, mientras que nosotros hemos estado esperando afuera unos 10 minutos, los 2 hermanos sentados juntos y hablando de sus cosas, que no me interesaban nada en absoluto, y yo paseándome por allí en espera de que nos llamaran. 

A los pocos minutos nos han llamado para entrar en las oficinas, lo que me ha sorprendido pues no se trataba del despacho del secretario judicial, ni tampoco era una sala de audiencia, o algo similar, como debe ser para llevar a cabo una conciliación, y simplemente se trataba de una sala grande con un montón de mesas y funcionarios. Al final no ha sido un acto de conciliación, que se le pueda llamar así, ni ha habido vista con el juez, simplemente ha sido ante una funcionaria, quien ha estado escribiendo el acta en su ordenador, y con la presencia de la secretaria judicial. Una situación totalmente absurda, pues la abogada contraria había llegado con un texto escrito, en el que decían ¡¡que no se avenían para nada al acto de conciliación!!, por tanto simplemente ha sido redactarlo así y añadiendo los motivos por los que no se avenían. No ha habido ningún tipo de conversación, ni de intento de conciliación, ni nada que se le pueda llamar así, y todo lo traía muy pensado desde antes de llegar, y está claro que no estaba dispuesta a ningún tipo de charla ni acuerdo amistoso, ¡solamente han venido con la intención de chantajearme y sacarme todo lo que pudieran! … 

Yo pienso que es la venganza de la Abogada con Botas, por yo haber puesto la denuncia contra ella, estoy viendo que quiere putearme, pero ella no sabe que yo no me dejo putear, ni por ella ni por otra puta, creo que no se ha dado cuenta de que el puteo que quiere hacerme se volverá contra ella, es Ley de Causa y Efecto, más tarde o temprano, pero siempre se volverá contra ella, y por supuesto también contra sus clientes.

Texto del libro "Tres hermanos y dos herencias" - Diario de un karma familiar (II) - El Juego del Escondite (la búsqueda), reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.

P.S.: Dice el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española
putear (de puta y -ear)    .................  y es decir, lo que hace una puta, (nota mía)
- fastidiar, perjudicar a alguien
- injuriar, dirigir palabras soeces a alguien
- dedicarse a la prostitución
- tener relaciones sexuales con prostitutas

SI PUEDES soportar el escuchar la verdad que has dicho, tergiversada por bribones para hacer una trampa para los necios, o contemplar destrozadas las cosas para las que has dedicado tu vida, y agacharte y reconstruirlas con las herramientas desgastadas. TUYA ES LA TIERRA Y TODO LO QUE HAY EN ELLA, .... Y LO QUE ES MÁS, SERÁS HOMBRE, HIJO MÍO.  
 
(Rudyard Kipling). Para leerlo al completo: SI PUEDES ...
 

Si quieres leer otras historias de la Abogada con Botas: La "procesión" entra en la sala -- Tacones lejanos en el juzgado

Si quieres conocer el origen de todo esto, pincha aquí: Tres hermanos y una madre

Si quieres conocer el contenido de este blog, pincha aquí: enlaces directos

 

3 comentarios:

JuanSinMiedo dijo...

Ya veo que fue una comedia, no hubo ningún intento de avenirse por las buenas, está claro que la gata con botas no tuvo ningún interés en ello, no le interesaba a su bolsillo y con esto tenía la oportunidad de continuar facturando en el futuro. Ya lo dice un dicho antiguo, aunque la gata se vista de seda, gata se queda,

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Ya veo que has cambiado a la mona por la gata, es lo mismo y es igual. Hay abogados que necesitan alargar lo máximo posible un pleito, es verdad, y así su bolsillo se llena más, a costa de clientes estúpidos, por supuesto.

Anónimo dijo...

Hay abogados que tienen por oficio crear más problemas que no soluciones a sus clientes. El mes pasado lei una noticia de un abogado que ha sido condenado a dos años y medio de cárcel, además del pago de 3 millones de auros de multa, por blanqueo de capitales y fraude a la Hacienda Pública, en el caso de uno de sus clientes.