viernes, 26 de agosto de 2016

LA FAMILIA PUEDE MATAR, ¡CUIDADO!


Toma el día, aprovecha el momento

LA FAMILIA PUEDE MATAR, ¡CUIDADO!
-los signos de Cáncer (♋) y Escorpio (♏)-
-La casa IV (familia) y la casa VIII (muerte)-
-La Luna (☽) y Plutón (♇)-
El APEGO a la familia, que algún día debe ser DESAPEGO 

SÍ, HAS LEÍDO BIEN ... 

LA FAMILIA PUEDE MATAR
o tal vez ya te está matando, ...
o tal vez ya te ha matado y estás muerto. 

¡¡¡CUIDADÍN, CUIDADÍN!!! ...
dedicado principalmente a los nacidos en estas fechas:

entre 23-10-1953 y 12-01-1956 -- entre 14-05-1956 y 10-10-1956
entre 30-11-1982 y 06-05-1983 -- entre 25-08-1983 y 17-11-1985
 entre 06-10-2012 y 23-12-2014 -- entre 15-06-2015 y 18-09-2015 

¿La familia?, … ¿qué es esto? … Y antes de continuar, quiero hacer una breve descripción de lo que significan las palabras “familia” y “matar”, y además de decir, que las fechas indicadas más arriba corresponden a cuando Saturno ha estado situado en el signo de Escorpio, el signo de la muerte y la transmutación, en los tránsitos que hace cada 29 años y medio aproximadamente. Además de esto hay que entender, que otra gente puede haber nacido con Saturno situado ya directamente en su casa VIII, en la casa de Escorpio, debido a la hora y lugar de su nacimiento. Hay que tener en cuenta que al nacer a este mundo, no solo nacemos aquí, y sino que también morimos en otro lugar, no puede haber 1 sin 2, y esto es un proceso de transmutación, y con lo cual la vida y la muerte están totalmente unidas, una depende de la otra, y una no podría existir sin la otra, creo que se puede comprender, de tal modo, que aquello que te da la vida, también te la puede quitar, te puede matar, y si tu madre y la familia te da la vida, también te la puede quitar, te puede matar, todo dependiendo de la deuda kármica que puedas tener con Escorpio y Cáncer, y dependiendo de la carta astral de nacimiento de cada persona. 

Significado de las palabras

Familia, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española 
Del latín familia. 
1. f. Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas.
2. f. Conjunto de ascendientes, descendientes, colaterales y afines de un linaje.
3. f. Hijos o descendencia. Está casado, pero no tiene familia.
4. f. Conjunto de personas que comparten alguna condición, opinión o tendencia. Toda la familia universitaria está de enhorabuena.
5. f. Conjunto de objetos que presentan características comunes que lo diferencian de otros. La familia de los instrumentos de cuerda.
6. f. Cuerpo de una orden o de una comunidad religiosa. La familia carmelita.
7. f. coloq. Grupo de personas relacionadas por amistad o trato.
8. f. Biol. Taxón constituido por varios géneros naturales que poseen gran número de caracteres comunes. La familia de las rosáceas.
9. f. Chile. Enjambre de abejas.
10. f. p. us. Conjunto de criados de alguien, aunque no vivan dentro de su casa. 

Etimología de la palabra familia 

La palabra familia procede del latín, derivada de la palabra “famulus”, lo que significa sirviente o esclavo, incluía no solo a los parientes sino también a los criados o esclavos de la casa del amo. También se dice que proviene de la palabra “fame” (hambre), y así pues en el antiguo mundo romano se consideraban a las personas que se alimentaban juntas en la misma casa. Palabras que son sinónimos de familia: parentela, familiares, descendientes, ascendientes, clan, prole, estirpe, linaje, casta, cepa, grupo, tronco, conjunto. 

Matar 

Del latín mactāre 'inmolar', 'sacrificar'. tr. Quitar la vida a un ser vivo. 

Usado también en sentido o lenguaje figurado, no literal, como por ejemplo: “casi me matas del susto”, … “eres matadora”, … “esta situación me está matando”, … “la familia mata”, … etc. … y éstas son algunas de las palabras que se pueden asimilar a la palabra “matar”: abortar, anular, boicotear, pisotear, destruir, atropellar, etc., etc. 

La casa IV de Cáncer y la Luna (la familia)
La casa VIII de Escorpio y Plutón (la muerte) 

Voy a basar lo que quiero escribir en la Astrología Humanista, no es necesario creer en esto, ya que cualquiera puede comprenderlo sin necesidad de haberla estudiado, pero es la manera que yo tengo para situarme y fijar mejor lo que quiero explicar. Lógicamente, quien tenga dibujada su carta astral, podrá identificar inmediatamente el significado que pueda tener para él, al poder comprobar lo que dice su casa IV, el signo de Cáncer y la Luna, ya que representan a la familia, y lo mismo que también representan otros temas por analogía, es la Ley de Correspondencia, y más en particular representan a los padres, a la madre o al padre, y al hogar … Así lo mismo se podría decir con el signo de Capricornio, o la casa X, ya que a muchas personas les corresponde el padre o la madre, depende de una serie de circunstancias que en este momento no vienen a colación.

Está claro que a todos nos ha parido una madre, y además de la “ayuda” que haya podido tener de nuestro padre, por supuesto, y está claro que han sido nuestra primera familia, y una familia nuclear como se dice, o una familia de sangre también, y la cual a su vez ha podido tener más miembros, como hermanos, tíos, sobrinos, primos, abuelos, etc., y teniendo en cuenta además, que hay la familia política, como son cuñados, suegros, yernos, nueras, etc. Teniendo en cuenta lo que quiero escribir, debo añadir que la casa anterior, la casa III (Géminis), es la casa de los hermanos, primos y tíos, y que la casa posterior, la casa V (Leo), es la casa de los hijos, o sea, que tienen un punto central que las une, como es la casa IV (Cáncer) o sea la familia.

Los estudiantes de astrología tienen unos conocimientos más o menos amplios del significado de estas casas, y de la forma en que deben ser interpretadas, siempre de acuerdo a la situación planetaria que se encuentre en su interior, y al aspectario que provoquen en otros planetas y en otras casas … En este momento yo no daré una explicación completa de esto ya que me llevaría muchas líneas, y no se trata de dar una clase de astrología … Se trata de observar la carta natal del individuo, y solamente diré, que si la Luna tiene un aspecto con Plutón, o si la Luna está en el signo de Escorpio, o si la Luna está situada en la casa VIII, o si la Luna tiene un aspecto con algún planeta situado en Escorpio, o también en la casa VIII, así tienen un significado bastante similar pero con ciertas diferencias. Lo mismo sucede si el signo de Cáncer (a veces también de Capricornio), se encuentra interceptado en la casa VIII, lo mismo sucede si Plutón se encuentra en el signo de Cáncer (y a veces también en Capricornio), o si la casa IV está interceptada por el signo de Escorpio, … y creo que ahora no me olvido de ninguno más, pues también tienen un significado bastante similar.

Y dicho de otra manera, cuando la Luna, Cáncer o la casa IV, que corresponden a la familia, se encuentran con Plutón, Escorpio o la casa VIII, que corresponden a la muerte, pues se forma lo que yo decía al principio: “la familia puede matar”, o tal vez ya te está matando, o tal vez ya te ha matado y estás muerto. Lo mismo se podría decir a la inversa, tú puedes ser quien mate a la familia, entendiendo siempre la palabra “matar” en un sentido o lenguaje figurado y de acuerdo a las palabras que yo decía al principio: “abortar, anular, boicotear, pisotear, atropellar, destruir”, y lo mismo que otras de significado similar, y aunque por supuesto y también se puede llegar a una situación de “matar”, en el sentido literal y exacto de su significado, pero esto lógicamente si es llevado al extremo más extremo posible … En este último caso intervienen principalmente el Sol, Marte y Júpiter, por ser de polaridad activa, (los que matan o lo intentan), y en contra de Luna, Venus y Saturno, por ser de polaridad pasiva, (los que se dejan matar o no se dejan). 

Los miedos de Cáncer y Escorpio 

Cada signo zodiacal, y cada persona y por supuesto, se crea o no se crea en la astrología, tiene su miedo o miedos personales, los cuales se viven en alguna o algunas áreas de la vida propia. En el caso de Escorpio se trata de los miedos existenciales a la supervivencia, básicamente, y además de otros como son el miedo a la vida, el miedo a la muerte, el miedo a la pérdida, y el miedo al abandono, principalmente. El signo de Cáncer tiene un miedo primordial, es el miedo a no tener alimento, a no recibir el alimento de la familia, y también a no tenerlo en la etapa más adulta, y esto es algo que sucede en muchísimas personas, bien sea por no haber recibido de la madre el alimento suficiente durante el embarazo, e incluso si tras nacer ha sido metido en una incubadora, y lo mismo que en la etapa de la lactancia, y en el caso de que la madre no hubiera podido alimentarle correctamente en algún momento, e incluso en el caso de una economía en la familia que no haya permitido una mejor alimentación. 

Estos miedos y experiencias quedan muy grabados en la mente de cada uno de nosotros, en la mente inconsciente, y así cuando somos adultos necesitamos compensarlo de algún modo, pero hasta que no se hagan conscientes, estos miedos seguirán marcando las pautas de la vida. Una de ellas será el miedo a abandonar la familia, pues así podría despertarse el miedo a no tener alimento, el miedo que durante tantos años haya podido guardar el individuo. Esto le ha creado un apego a la madre y a la familia en general, pero la vida querrá que desaparezca este apego en algún momento del futuro, aunque no siempre lo permitiremos, … y así y mientras tanto, las zonas de Cáncer y de Escorpio mantendrán bloqueado el miedo primordial y original, es lo que podríamos llamar una herida original o pecado original. El miedo a no tener alimento suficiente queda grabado en la mente, y también en alguna o algunas zonas del sistema gastrointestinal, principalmente en el estómago y en el intestino delgado, con lo cual seremos propensos a tener problemas y desbarajustes en la absorción de ciertos nutrientes de nuestra alimentación, y así como otros problemas de salud más complejos si seguimos acumulando más sobre lo mismo. 

Con lo anterior quiero decir, que muchos mantenemos bloqueos existenciales a la supervivencia, por miedo a no tener alimento que nos permita vivir, y son conflictos con nosotros mismos, que algún día deberemos resolver, pero mientras tanto pueden hacernos estar totalmente apegados a una familia que nos hace daño, que nos puede “matar”. Una de las formas de compensarlo es precisamente cuidarla y atenderla para que no desaparezca, para no perderla, y de manera que podemos hacer cualquier cosa contra nosotros, para que no suceda, y aunque sea dejándonos anular, avasallar, atropellar, boicotear, destruir, e incluso matar. El mundo está lleno de hijos que han soportado las vejaciones y palizas de los padres, y así como también de algún componente de un matrimonio, que se ha dejado hacer lo mismo por el otro, sea el marido o la esposa. Creo que se puede comprender, pues quien más y quien menos lo ha visto en algún lugar, pero hay que tener en cuenta que muchas veces se enmascara con el amor o con el perdón, y los cuales lógicamente no son reales, sino una tapadera para esconder la cobardía y el miedo, y para esto nos abandonamos a nosotros mismos, antes de abandonar al causante de los atropellos o los abusos.

Las vivencias personales de familia y muerte 

Teniendo en cuenta todo lo escrito anteriormente, muchos de nosotros tenemos que pasar por experiencias vitales, que unen la familia y la muerte, de una manera más o menos similar y más o menos diferente, depende siempre de la carta astral del individuo. Muchos hemos nacido con el guion preparado para vivir estas experiencias, ya escritas estaban en el momento de nuestro nacimiento y no nos queda más alternativa que vivirlas, por muy dolorosas que sean, con toda la pena del mundo, pero hay que vivirlas, no se pueden evitar. Algunos han sentido que ya en el vientre materno han podido ser matados, y por un aborto por ejemplo, o por un accidente que haya podido sufrir la madre, … o por una falta de oxigenación, o por la falta de alimentación, o por haber sido metidos tras el nacimiento en una incubadora … Ya posteriormente bien pudiera suceder que la madre o la familia sigan intentando “matarte”, en el sentido figurado, queriendo anular tu personalidad, queriendo boicotear todo lo que haces, queriendo pisotearte, destruirte, atropellarte, o cosas y palabras por el mismo estilo, precisamente para que no fueras diferente al resto de la familia, para que no sobresalieras sobre el resto de los miembros.

También pudiera darse el caso, perfectísimamente, de que tú te hubieras sometido al poder de la familia, por el miedo a que no te alimentaran, o por el miedo a que te abandonaran, o por el miedo a que “te mataran”, y así pues podrías haberte convertido en lo que eres, en un individuo carente de personalidad propia, un cobarde e incapaz de enfrentarse a la familia, y ya después, incapaz de enfrentarte con la sociedad y con el mundo, quienes serán los que continuarán con las mismas experiencias que viviste en la familia. No siempre salir de la familia quiere decir que ya se han acabado estas experiencias, no acabarán nunca hasta que no seas capaz de ponerte en tu lugar, de enfrentarte con quien haga falta, de no dejarte “matar” por esa sociedad y ese mundo que busca tu destrucción y desaparición, pues si no quisiste ser oveja en la familia, no lo querrás ser en la sociedad, pero es que la sociedad tampoco permite miembros díscolos, hay que ser como ellos, pues entonces también la envidia que sientan contra ti, y por ser incapaces de ser como tú, bien pudiera ser que continuara “matándote”, si te dejas, por supuesto.

La familia es un grupo de personas en la que nacemos, y como puede ser una familia de ovejas, es decir un rebaño, en el cual todos hemos de ser iguales, en el cual todos estamos dominados por el pastor que nos conduce a donde le da la gana, y puede ser a pastar y también puede ser al matadero. En el momento que una oveja se vuelve díscola, y quiere salir del rebaño, nadie le dejará, le obligarán a permanecer en él, no puede ser diferente a las demás, pues entonces las demás sentirían una envidia enorme, lo mismo que también sentirían su cobardía al ser también incapaces de hacer lo mismo. Esto sucede en muchísimas familias, cuando hay algún miembro que sobresale sobre los demás, ya no gusta, no se quiere, surge la envidia, surge el rechazo, y entonces hay que “matar” a ese miembro díscolo, sea de cualquier forma, y como decía antes, anulando, boicoteando, pisoteando, atropellando, destruyendo, o ya en su extremo matando a tal miembro. No pueden consentir que alguien deje el rebaño familiar y sea distinto o superior a ellos, y quienes nunca podrán ser como él.

Mientras tanto, el miembro díscolo debe someterse a la familia, si quiere seguir sobreviviendo, o deberá salir definitivamente de la misma, si quiere vivir y no ser “matado” … Aquellos miembros díscolos, que no tienen el valor suficiente, seguirán metidos en el clan familiar, y mientras tanto seguirán “matándole”, para someterle y para que no sobresalga de ellos, pero sobre todo, para que el resto de la familia no se sienta una mierda, sí, lo he dicho bien, para uno no sentirse una mierda, lo mejor que puede hacer es convertir en mierda a otra persona, anularle, boicotearle, pisotearle, atropellarle, destruirle, y en definitiva “matarle”. Lo más interesante de esto, es que dentro de la propia familia, primero, y dentro de la sociedad, ya después, se formarán lo que yo llamo “grupitos dosymedio”, es decir, una persona que quiere destruirte, pero que necesita de la ayuda de otro, que le apoye, que colabore, que le tape su porquería, que le tape su vergüenza, que le dé el valor que no tiene, en definitiva, y además de otro “medio”, que siempre estará en la sombra, tras las bambalinas del teatro, algo así como “la reserva”, como el jugador de fútbol que está en la reserva y esperando salir, cuando otro no pueda continuar con el partido.

Esto es lo más grosero de todo, que para atacar, pisotear, boicotear, atropellar, anular, destruir o matar a otro, se necesite de otra persona que le apoye y que le tape sus vergüenzas, pues está muy claro, que solo no se atrevería nunca, por esto necesita de otro, y además del “medio de la reserva”, por si fuera necesario … Mientras tanto, tú, como persona que estás en tu lugar, y que no te dejas “matar” por otro, no necesitas de nadie que te defienda, ni que te apoye, ni que te valore, de hecho no lo harán nunca, … ¿cómo puede hacerlo quien siente envidia contra ti?, … no lo haría, y si lo hace, puedes estar muy seguro de que será totalmente falso e hipócrita, no lo hará de corazón, con amor y empatía, y sino porque espera conseguir algo de ti, pero cuando lo tenga te abandonará de inmediato, te habrá utilizado como papel higiénico para limpiarse su mierda y después te tirará, y sobre todo cuando ya no pueda “mamar más de la teta”.

Mientras tanto, el resto de la familia querrá permanecer unida, y para así taparse mutuamente todos, taparse de sus mentiras, de sus engaños, de sus manipulaciones, de las faltas de respeto hacía ellos mismos, y sobre todo para confirmarse a sí mismos que están por encima de ti, que tú no vales nada porque te has quedado solo, que ellos tienen toda la verdad porque son varios contra ti, que tú no la tienes porque piensas y actúas de modo diferente a ellos, y que por tanto eres una persona equivocada, porque las mayorías siempre tienen la razón, ¡¡pero no!!, para mí está muy claro que las mayorías no tienen el porqué tener la razón y la verdad, y no es difícil de entender esto, para quien tenga la mente abierta, pero lo es para la gran mayoría de individuos que permanecen dentro de los esquemas familiares, los cuales no quieren modificar en absoluto ya que prefieren continuar siendo los mismos, prefieren continuar por toda la eternidad con el mismo karma familiar, con el cumplimiento, el fingimiento y la simulación, con los cuales nacieron, pobrecitos, pero no se darán cuenta de sus errores, porque tienen la consciencia muy dormida, o moribunda, o muerta, ... y así lo prefieren, prefieren seguir viviendo en su mundo de ilusión y de auto-engaño.

Lo más llamativo de todo esto, es que los miembros de la familia, que se tapaban mutuamente y que se han aliado contra uno, algún día dejan de hacerlo porque también surgen motivos de disputa entre ellos, ya no son los amigos que fueron, ahora son enemigos, entonces empiezan a formarse pequeños clanes dentro de la familia, unos a favor de unos y otros a favor de otros, y así todos se encuentran con la horma de su zapato. Un hijo a favor de la madre, la madre en contra de su marido, otro hijo a favor del padre pero en contra de la madre, otro hijo en contra de otro hijo, un primo a favor de la madre y una prima a favor del padre, un cuñado a favor de un hermano y en contra de su esposa, un tío a favor de su sobrina y en contra de otro sobrino, y así un montón más de situaciones grotescas que la vida nos obliga a vivir, y hasta que poco a poco se comienza a desenredar la madeja, todos los enredos familiares y las mierdas familiares. Y entonces ya todos están contra todos, unos a escondidas y otros a la vista, y unos que nada entienden de lo que pasa y otros que se escabullen y desaparecen como mejor pueden. 

Mal asunto para ellos, pero así lo prefieren, ellos prefieren continuar engañándose mutuamente, prefieren poner la cara que no tienen y poner la que agrada a todos, con toda la hipocresía del mundo, y continuarán con su trabajo de actores en la Farsa del Teatro de la Vida … Yo no tengo nada que decir a esto, cada uno es libre de vivir su vida tal como quiera y prefiera, también es muy libre de suicidarse o dejarse matar, pero, a partir del instante en que su forma de hacer me perjudique, yo no quiero ni debo soportarlo, a mí nunca más me “matará” nadie de la familia, ni boicoteará, ni anulará, ni pisoteará, ni atropellará, ni destruirá, porque yo no quiero permitirlo, tal vez tú lo permitas y también eres libre de hacerlo, pero ya después no deberías quejarte por seguir siendo como ellos y no haber podido progresar. Tú ya sabes que salirse del rebaño lleva implícito el riesgo de muerte, y tal vez eres un cobarde incapaz de enfrentarte a eso y de ser tú mismo, pero recuerda: “la familia puede matar”, … “¿o tal vez ya estás muerto?” …

Quien tiene la verdad, no necesita del apoyo de nadie,
quien tiene la mentira, necesita que otro se la confirme. 

Texto del libro "Tres hermanos y un final" - Diario de un karma familiar (IV) - El Juego del Escondite (el encuentro). Reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.

Recomendado leer, puedes pinchar aquí: Quirón en Cáncer o en la casa IV  -- Las confesiones de un suicida

Puede interesarte: Karma y conflictos familiares  --  Los conflictos entre hermanos  --  Astrología Médica, salud y miedos  ---  El conflicto del perdón (I)

Para encontrar otras entradas de este blog, separadas por temas, pincha: enlaces directos 
Para leer un libro basado en la familia, pincha aquí: Tres hermanos y una madre

 

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Como en el cuento del patito feo , como en Hansel y Gretel donde los padres abandonan a sus hijos a su suerte , como en los grupitos " dos y medio " que pretenden accionar juntos contra el que està solo ... sin darse cuenta de que lo màs probable es que estè solo por elecciòn ...

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Los cuentos infantiles tienen muchísima sabiduría por descubrir, de niños no lo vemos y de adultos la mayoría tampoco. Quien se siente débil necesitará siempre de alguien que le dé soporte, necesitará estar metido en algún grupito que le apoye, quien se siente fuerte no necesita de nadie, se basta a sí mismo. Gracias por comentar.

Oliver Twist dijo...

Tienes muchísima razón, la familia es la primera matadora que encontramos en la vida, después vendrán los demás, pero si la familia comienza anulando tu personalidad, ¿cómo puede seguir más adelante?, pues peor, muchísimo peor, aún podrías añadir más verbos al "matar". Hay muchísimas formas de hacerlo y no nos damos cuenta hasta que ya llega el momento de reventar, y así en muchas familias se matan de verdad. Durante mucho tiempo se han aguantado, hasta que todo explota. Saludos.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, así somos y así continuamos el karma familiar. De padres a hijos y tiro porque me toca. No aprendemos o no queremos aprender, y muchísima gente proyecta su odio y resentimiento contra aquel miembro de la familia que se deja hacer, pero también es quien algún día deberá devolverlo. Nadie debe convertirse en el chivo expiatorio familiar. Gracias por estar aquí.

Anónimo dijo...

Decìa la reconocida psicoanalista ucraniana Alice Miller "Mientras los hijos se dejen utilizar, uno puede vivir hasta cien años sin reconocer su verdad ni enfermar a causa de su autoengaño."
Què alivio representa cuando se sabe por fin que uno no debe amar para cumplir el cuarto mandamiento , y que el amor solo surge espontànea y libremente, y que la verdadera familia se elige mas adelante en los amigos afines, si tenemos la suerte . Nativa.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Muy interesante la frase de Alice, "utilizar" es lo que usa Escorpio, en su acepción negativa, es lo mismo que "usar", y es lo que mucha gente hace, utiliza a los hijos, de la misma forma que se utiliza a sí mismo, para conseguir algo, mal asunto la proyección y peor asunto quien se deja utilizar. Me ha gustado lo que dices del 4º mandamiento, yo no había pensado en ello, pero es cierto, una cosa es honrar y la otra es amar. Gracias por estar aquí.

Anónimo dijo...

Lo que llamamos "familia" es otro engaño más de la vida, otro engaño del que debemos salir si queremos ser nosotros mismos, pero antes debemos vencer el miedo que lo impide, solamente así encontraremos la "verdadera familia", mientras tanto la otra habrá sido una trampa en la que todos o muchos caemos, como bien dice usted, forma parte de la farsa del Teatro de la Vida.

Anónimo dijo...

Yo también puedo añadir más verbos, como por ejemplo:
deshollar, aplastar, destripar hundir, moler, pulverizar, machacar, chafar, despachurrar, humillar y etc etc etc, y no sigo.

Anónimo dijo...

Estaba pensando, que en la politica también se forman grupos familiares, todos los conocemos, con nombres propios, aquí y en todo el mundo. Todos se tapan entre sí sus tapujos y su corrupción, y es logico que lo hagan, para esto están los grupos, para taparse sus porquerías, hasta que alguno de sus miembros se cansa y tira de la manta. Saludos.

Anónimo dijo...

Yo podría contar una historia muy larga de la que fue mi familia, ahora no lo es y tampoco quiero que lo sea, son como niños pequeños, mintiendo, manipulando las cosas, y estuve hasta donde no digo. Siempre con tapujos y medias palabras para no comprometerse en nada y confundirme y a mí y a los demás. Lo aprendimos todos y cuando quise salir yo de esto a nadie le gustó, todos quisieron impedirlo, tenían miedo de que yo les levantara la perdiz, ahora estoy muy bien sin ellos, sin hermanos ni ostias. La familia puede matar, comienzan maltratándote de palabra y acaban haciéndolo físicamente si te dejas.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Como bien dices, "hasta que alguno tira de la manta", y así va el mundo de los grupitos políticos, pero está claro que no solamente son ellos, sucede lo mismo en todos los grupos, para eso están, para defenderse a sí mismos de sus propias porquerías. Regresa cuando quieras y critica lo que te apetezca.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues así sucede en muchísimas familias, en unas más y en otras menos, pero es el primer lugar donde suceden. Si no se pone remedio a esto, puedes estar seguro de que la sociedad continuará haciendo lo mismo. Todos hemos de aprender a ponernos en nuestro lugar, el lugar que nos corresponde, y nunca en el lugar donde los demás quieren que estemos. Gracias por tu comentario.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Hay muchísimas formas, muy sutiles, de "maltratar" a algún miembro de la familia, lo que pasa es que uno se suele acostumbrar y no le da la verdadera importancia que tiene, hasta que en el futuro sale de una forma más violenta. Mientras tanto la vida nos obligará a buscar y tal vez a encontrar a nuestra "verdadera familia", es el regreso al hogar interno, un trabajo muy serio a hacer con cada uno de nosotros. Gracias por estar aqui y comentar.

Juana casi loca dijo...

Esto es muy interesante para entender mejor lo que me está sucediendo, yo tengo mi carta astral dibujada aunque no la entienda pero me explicaron precisamente sobre este tema de la familia y de la muerte. Ahora lo entiendo mucho mejor, casi me vuelven loca y casi me anulan con su manera de ser, pero no han podido conmigo, dicen que estoy loca porque no sigo sus preceptos. La familia ya no me matará porque los he dejado a todos. Yo nací con Plutón en Escorpio. Gracias por la explicación.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Te agradezco que nos cuentes tu experiencia y que hayas tenido la valentía de salir del lugar donde te estaban "matando". No nos dices en qué casa tienes a Plutón en Escorpio, es posible que sea en la casa IV o tal vez Plutón tenga también algún aspecto con tu Luna natal. Salud.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Las 22 madres y tres madrastras que asesinaron a sus hijos en España.
http://www.elmundo.es/cronica/2018/03/18/5aad7a67e2704e7f7d8b45b7.html

Anónimo dijo...

Con este comentario sólo pretendo aportar otra visión sobre la familia, diferente de la que aquí se ha escrito. En este post, se culpabiliza a la familia olvidando que nosotros somos parte de ella porque así lo quisimos. No ha sido casualidad que formemos parte de nuestra familia, a la que por otra parte nos parecemos más de lo que creemos y mucho más de lo que nos gustaría, pero así es, no reconocerlo sería negar la evidencia.
De la familia se pueden decir muchas cosas a favor y muchas más en contra, pero todo dependerá de la experiencia de cada uno y de la actitud que se tome en cada momento, pero lo que no podemos olvidar es algo fundamental,el amor entre sus miembros. Amor mucho o poco, suficiente o insuficiente, más interesado o menos interesado..... pero amor, amor que nos ayuda a entender que nuestros abuelos, padres, hermanos...... hicieron las cosas de la mejor forma que supieron, y a mirar con humildad para poder reconocer que nuestra verdad es sólo un pequeño reflejo de la realidad y no tiene porque coincidir con la percepción de los demás.
Aunque no queramos reconocerlo, nuestras raíces son las mismas raíces de nuestra familia y mientras estemos en este mundo estaremos unidos, nos guste más o nos guste menos, y si no somos capaces de aceptarlo difícilmente podremos cumplir el objetivo del reencuentro con nosotros. Estaremos incompletos, siempre nos faltará una parte de nosotros.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Largo comentario constructivo por supuesto y estoy de acuerdo en todo, pero hay algo, al menos para mí .... Está claro que todos formamos o hemos formado parte de una familia, y por tanto también somos familia, y está claro que también hemos sido iguales, en aquellos aspectos de la personalidad que nos coincidieran, por karma o por genética o lo que sea, pero también es cierto que algún día hay que abandonar la familia, cuando intenta "matarte", quedarse en ella resultaría un lento suicidio y no te permitiría avanzar en el crecimiento personal y en tu proceso de individuación.

Así lo veo yo, lo que no se puede permitir es que la familia te joda, y si te jode lo mejor es dejarla, de cualquier forma es una familia "temporal", que algún día deberá desaparecer, solamente así nos encontraremos con nuestra familia interna. Está claro que en lo que yo he escrito hablo de "matar", con su equivalente en otros términos por similitud, pero también es verdad que en muchas familias han habido muertos de verdad, basta leer los periódicos, y la pregunta podría ser: ¿Cuánto habrá aguantado el "matador", para haber llegado a ese extremo? ... Tal vez si hubiera abandonado a quien fuera, al marido, al hijo, al suegro, ... no habría llegado al límite.

Te agradezco el comentario y sí, la experiencia de cada uno es diferente, depende, pero si uno sigue con los mismos esquemas familiares heredados, en la interacción inter-familiar, mal asunto. El amor sigue estando ahí, sí, pero NUNCA la familia debe ser para ti más importante que tú, es mi parecer y es mi experiencia, y por supuesto cada cual puede pensar y actuar como prefiera. Todos los avatares conocidos hubieron de abandonar a su familia, solamente así se pudieron descubrir a sí mismos, porque ya no tuvieron una familia en quien proyectarse, ... como ejemplo está Jesús de Nazaret, Gautama Buda, Mahoma ... Gracias por estar aquí.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Piden tres años de cárcel y 320.000 euros por maltratar a su mujer durante 34 años. La víctima denuncia continuas agresiones físicas, psicológicas y sexuales que le han causado un grave trastorno depresivo.
https://www.diariodemallorca.es/sucesos/2019/04/10/piden-tres-anos-carcel-320000/1407990.html